Cantina de Mos Eisley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En la película estadounidense de ciencia-ficción la Guerra de las Galaxias (Star Wars: Episode IV A New Hope) la Cantina de Mos Eisley era un sitio de esparcimiento, donde se reunían personajes fuera de la ley. Estaba ubicada en el puerto de Mos Eisley en el planeta Tatooine. Esta cantina era popiedad de un wookiee llamado Chalmun.

Cuando Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi entraron a la cantina en búsqueda de un piloto que los llevase a Alderaan, había un matiz bastante exótico de clientes. Entre ellos estaban: Momaw Nadon, Takeel, Kabe, Muftak, Kitik Keed'kak, Melas, Ketwol, Myoo, Feltipern Trevagg, Labria, Nabrum Leids, Bo-Shek, Djas Puhr, Dr. Evazan, Ponda Baba, Han Solo, Chewbacca entre otros.

La cantina era ambientada por la música en vivo de la banda de Figrin D'an (en realidad, era música compuestas por John Williams, al igual que el resto de la banda sonora, pero en un registro muy distinto, más influido por el jazz que por la música sinfónica). En la barra, Wuher, servía exóticos tragos, que podían en un segundo matar a una especie o llevar al éxtasis a otra.

Después de las negociaciones con Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker, Han Solo fue interceptado dentro de la misma cantina por Greedo, un cazarrecompensas que servía a Jabba el Hutt. Después de una discusión, Han Solo mató a Greedo con su pistola láser.