Anna Sui

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Annasuioffice.jpg

Anna Sui (萧志美|[1]) nació en 1964 en Detroit, Míchigan, EE. UU., y es una diseñadora de moda en los Estados Unidos. Tiene 375 puntos de venta en 35 países[1] , con más de 200 en Japón[cita requerida]. Su colección está vendido en más de 5,000 almacenes [cita requerida] del socio en 5 continentes y más de 70 países[cita requerida].

Vida personal[editar]

Sui es hija de padres inmigrantes. Su padre Paul fue un ingeniero que se graduó en La Sorbona en París, en la que su madre, Grace, también estudió pintura. [2] En una edad joven, vestida Sui su muñecas y su vecino soldados de juguete, y pretendió que se encontraban en los Oscar. [3] De acuerdo con fotógrafo Taka Kawachi, como Sui era pequeña, ella "se inició el recorte de revista de moda las páginas de presentación y ahora en lo que ella llama su genio Ficheros, que han sido una inspiración para toda su su carrera. "[3] Durante su último año de instituto, Anna Sui recibió una beca para asistir a Parson's School of Design en Nueva York. [3] Una vez allí, se convirtió en una estrecha amistad con el fotógrafo Steven Meisel [3] que es hoy ampliamente reconocido como el líder de la industria de fotógrafo.

Carerra profesional[editar]

Después de salir de Parson's, trabajó para una gran variedad de empresas de ropa deportiva junior. Sui del negocio continúa en expansión en la década de 1980. En 1991, lanzó su primera pista espectáculo. [4] Fue en 1992 que tuvo una oportunidad con una línea de ropa personal y abrió su primera tienda en tienda 113 Greene Street en la ciudad de Nueva York del barrio de Soho. Esta tienda, con sus paredes de color púrpura y rojo pisos, refleja su gusto por el emparejamiento mercadillo de muebles y Dolly cabeza maniquíes. De acuerdo relativo a la subvención Sui, "Las tiendas han llegado a hacer hincapié en el epítome de la cultura en un continuo desplazamiento de la moda mundial."

El primero de Sui's boutiques independientes en Asia abrió sus puertas en mayo de 1997 en Tokio. La segunda abrió sus puertas en Osaka en el otoño de ese mismo año. En los años siguientes, las populares tiendas de pronto ampliado a lugares independientes de todo Japón. Isetan Company Limited ha alcanzado la principal licencia para la distribución japonés de la mujer y la colección de Mammina, una filial de Isetan, es el distribuidor de departamento y tiendas especializadas. A través de este socio, Anna Sui Corp ha crecido hasta convertirse en Japón uno de los mejores marcas de moda de lujo.

Anna Sui abrió su boutique de Los Ángeles en 1998 en Sunset Plaza, en West Hollywood. Sui avanzado también con los mercados internacionales como boutiques surgieron en países como China, Taiwán, Corea del Sur, Hong Kong, Singapur, Tailandia y Filipinas.

Internacionalmente la marca también ha crecido principalmente en el mercado asiático. Los recientes contratos durante la última década han contribuido a desarrollar la marca en relación con los almacenes. Además, desenfrenado crecimiento de las ventas ha permitido a la empresa la construcción de boutiques independientes, con decenas de lugares en la etapa de planificación a través de Asia oriental y Europa occidental.

Ella se llama un diseñador que "nunca panders" por The New York Times, y nombrado para la revista Time la lista de esta década cinco principales iconos de la moda. Sui también apareció en un especial de CNN Talk Asia entrevista que fue acogido con parte superior de ratings mensuales de la región. Anna Sui sigue el diseño y la fabricación de su firma recogida en su ciudad de Nueva York la sede. Allí ha luchado arduamente para mantener la industria de la moda con vida en la ciudad de Nueva York desvanecimiento del Distrito Garment. Ella también ha proporcionado los diseños de vestuario para la serie de anime, Gankutsuou: El Conde de Monte Cristo. Sui's diseños atraen a muchos clientes famosos, como Patricia Arquette, Mischa Barton, Christina Ricci, Cher, Naomi Campbell, Sofia Coppola, Lindsay Lohan, Hilary Duff, Maria Sharapova, Nicole Richie, Liv Tyler, Courtney Love de Hole, James Iha y de la Smashing Pumpkins. A principios de 2007, Anna Sui, Twinkle de Wenlan y Betsey Johnson vestidos fueron grandes vendedores en el departamento Macy's de la nueva línea de moda primavera. Por otra parte, Sui ha sido contratado por Samsung Electronics Co diseño para teléfonos celulares. Y vivió su último año acompañada de su novio.

Línea de zapatos[editar]

En 1997, Anna Sui Shoes estrenó en su pista de aterrizaje para la colección otoño. Fabricado por Ballin en Venecia, Italia, la colección incluye zapatos tanto de día como de noche, estilos, en terciopelo, seda, de patentes cuero, serpiente Y lagarto piel, shearling y gamuza.


Perfumes[editar]

  • Secret Wish
  • Dolly Girl on the Beach
  • Dolly Girl
  • Sui Love
  • Sui Dreams

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Página oficial de Anna Sui» (en inglés). Consultado el 6/04/2014.