Time

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Time Magazine»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Time
Time Magazine logo.svg
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Idioma Inglés
Categoría Actualidad
Año de fundación 1923 (91 años)
Desarrollo
Editor Richard Stengel
Compañía Time, Inc. (Time Warner)
Circulación
Frecuencia Semanal
ISSN ISSN 0040-781X
www.time.com
Primera portada de Time, con la imagen de Joseph Gurney Cannon.

Time es una revista de información general que se publica semanalmente en los Estados Unidos desde 1923. Es una publicación que cuenta además con varias ediciones en diversas partes del mundo. La europea Time Europe se edita en Londres, la asiática en Hong Kong, la canadiense en Toronto y, finalmente la edición para el pacífico sur en Sídney. En algunas de sus campañas publicitarias la compañía ha sugerido que su nombre significa Today Information Means Everything, que se podría traducir como Hoy en día la información lo es todo.

Su estilo es similar a Newsweek y a U.S. News & World Report.

Historia[editar]

Su primer número apareció el 3 de marzo de 1923, antes que sus actuales competidores, convirtiéndose así en el primer semanario de información general del país. Fue fundada por Briton Hadden y Henry Luce, quienes habían trabajado juntos con anterioridad en la americana Universidad Yale, siendo miembros de Skull & Bones. A raíz del enriquecimiento de Hadden (fue el joven más rico del mundo) y su alejamiento del mundo periodístico, Henry Luce se convirtió en el hombre más importante de la publicación y en una de las figuras más importantes de la historia de los medios de comunicación del siglo XX.

Hadden imprimió su carácter despreocupado al tono de la revista, lo que aún hoy es criticado por algunos sectores que lo consideran poco apropiado para las noticias serias. Time incluye un importante apartado dedicado a la vida social y a la industria del entretenimiento. La revista People se inspiró originariamente en esa sección.

Después del asesinato de Kennedy, compraron la película de su asesinato, quedando ésta no disponible para el público hasta mucho después.

Desde el año 1989 el semanario forma parte del grupo Time Warner, grupo que se creó mediante la fusión de Time y de Warner Communications. En el año 2000 la revista pasa a ser propiedad de AOL Time Warner que cambió el nombre a Time Warner en 2003.

En febrero de 2012, por primera vez en su historia, el semanario publicó su titular principal de portada en español. La frase "Yo decido", del número en cuestión, pretendía ilustrar la creciente importancia del electorado hispano en los comicios presidenciales de Estados Unidos.[1]

Estilo[editar]

Time tuvo en sus inicios un estilo característico, pariodiado por Wolcott Gibbs en 1938 en The New Yorker: "Backward ran sentences until reeled the mind … Where it all will end, knows God."

En la historia de la revista sólo se ha publicado un editorial oficial, pidiendo la dimisión de Richard Nixon en 1974.

Time is also known for its signature red border, introduced in 1927. The iconic red border was homaged or satirized by Seattle's The Stranger newspaper in 2010.[19] The border has only been changed four times since 1927: The issue released shortly after the September 11 attacks on the United States featured a black border to symbolize mourning. However, this edition was a special "extra" edition published quickly for the breaking news of the event; the next regularly scheduled issue contained the red border. Additionally, the April 28, 2008, Earth Day issue, dedicated to environmental issues, contained a green border.[20] The next change in border was in the September 19, 2011 issue, commemorating the 10th anniversary of September 11 attacks with a metallic silver border. The most recent change (again with a silver border) was in the December 31, 2012 issue, noting Barack Obama's selection as Man of the Year.

Controversia[editar]

La revista desató la polémica en el verano de 1994: Cuando O.J. Simpson fue arrestado, muchas publicaciones sacaron la fotografía tomada en la comisaría justo después de su arresto. Time también publicó dicha fotografía, pero manipulada, donde la piel del reo aparece oscurecida y la placa de identificación reducida. Esto provocó la protesta de algunos grupos de defensa de los derechos humanos. El ilustrador Matt Mahurin, quien fue el encargado de esta alteración en la imagen, dijo más tarde que quiso hacerla más artística «I wanted to make it more artful [sic], more compelling». Desde entonces, para evitar críticas, y además cumplir con la tradicional censura en el mercado de los Estados Unidos, la línea editorial de la revista cambia drásticamente en su tiraje para el resto del mundo.

Hay grupos pocos conocidos de usuarios de photo-blogs gratuitos que fotografian la revista de sus respectivos países, para publicar en conjunto y señalar la diferencia más relevante que es la foto de la portada. En estos reportajes puede verse cómo es reprimida la publicación.

Persona del año[editar]

Una de las acciones de mayor repercusión de la revista es el nombramiento anual de la Persona del Año, reconociendo a la persona o grupo de personas que hayan tenido un efecto mayor en las noticias de dicho año. No tiene por qué ser necesariamente una persona, por ejemplo en 1982 se le concedió a la computadora personal el título de «Máquina del año». Además, en 1999 se eligió a Albert Einstein como «Persona del siglo».

En ocasiones esta elección suscita polémica, ya que la distinción no supone necesariamente un honor, sino que se otorga a quien, para bien o para mal, haya influido más. En el pasado fueron nombrados hombres del año Adolf Hitler o Iósif Stalin.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. "Time publica su primera portada en español" El Mundo.es, Fecha: 27/02/2012

Enlaces externos[editar]