Usuario discusión:Geom/Archivo 2023/12

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


RE: Consultas de borrado sin cerrar ni prorrogar (TAB/M)[editar]

Saludos, quise escribirte por acá después de leer tu comentario en el mensaje que dejé en el Tablón. Comprendo la situación en la que se encuentran los bibliotecarios, y agradezco mucho que me hayas podido responder explicando la dificultad de proceder como yo solicitaba. La razón por la que escribí dicha solicitud, en cualquier caso, no tiene ni tuvo la intención de ignorar o minimizar la magnitud del trabajo de los bibliotecarios en la Wikipedia en español, y por eso, quería disculparme en caso de que mi mensaje haya resultado desconsiderado o inoportuno. A veces, por la convicción de una idea, a uno se le olvida ponderarla o pensar en la perspectiva del otro. Que tengas buenas noches. SamuelInzunza (discusión) 05:31 1 dic 2023 (UTC)

Nuria[editar]

¿Crees que es adecuado eliminar la lista de personajes conocidos que llevan ese nombre, así porque te da la gana sin dar ninguna explicación?

En el artículo en inglés también figura una lista.

https://en.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAria 188.84.57.173 (discusión) 10:10 2 dic 2023 (UTC)

Info[editar]

Buenas, Geom, disculpa el atrevimiento. El bloqueo de LittleAirplane2434, ¿habéis encontrado si se trata de un títere de Mmoreno25 (disc. · contr. · bloq.)? Pichu VI (discusión) 21:08 2 dic 2023 (UTC)

Si no era el primero, era mi segunda sospecha. En su momento pensé que ambos eran el mismo. Gracias, Geom. Pichu VI (discusión) 21:16 2 dic 2023 (UTC)
Hay posibilidad de realizar un cruce entre ambos? Ver si Mmoreno25 y Nobelgentil son títeres uno del otro, o saber cuál fue primero. Ambos sé que eran de Panamá, con multitud de títeres y casi siempre realizando ediciones móviles. Solo recordarte el lío que nos dio el OaxacaGenius (disc. · contr. · bloq.), que también usaba Super gentil (disc. · contr. · bloq.). Vamos, que veía relación. Gracias por aclararlo, Geom. Saludos.--Pichu VI (discusión) 21:21 2 dic 2023 (UTC)

Zamora (Pianista)[editar]

Hola, quería pedirle restaurar la página Zamora (Pianista). No puedo creer que alguien que ha sido nominado 2 veces a un premio GRAMMY llegando a la alfombra roja en el DeLorean de la película Volver al Futuro y haya sido ex candidato presidencial de su país 2 veces no sea relevante. Drjosecisneros (discusión) 16:22 4 dic 2023 (UTC)

La redirección de GTA VI[editar]

te has cargado las últimas ediciones con la redirección, menos mal que lo tenía ya guardado de la edición anterior en el historial, pero lo de deshacer así tan rápido... --Perdón, no me había notificado wikipedia de tu anterior mensaje en mi tablón. No sabía nada. Niskka2 (discusión) 01:08 5 dic 2023 (UTC)

Respuesta del Tablón[editar]

Hola, gracias por la respuesta, los enlazaré en la próxima. Lo de exfuncionarios no hacía referencia a los usuarios que hacían las ediciones, sino por los biografiados Rafael Ramírez Carreño y Miguel Rodríguez Torres dos exfuncionarios del Gobierno. Guaiquerí (discusión) 16:07 5 dic 2023 (UTC)

Re[editar]

Uy, no tengo idea de cuál resolución sería.--Jalu (discusión) 16:20 5 dic 2023 (UTC)

Carolina Píparo[editar]

Píparo no está afiliada a ningún partido, se postuló como gobernadora de la PBA como independiente de LLA, no como miembro del PL. Los únicos diputados nacionales del Partido Libertario a partir del 10 de diciembre serán Nicolas Emma, Julio Goldestein, Lilia Lemoine y Lourdes Arrieta. --FCBWanderer (discusión) 18:23 6 dic 2023 (UTC)

TH JHONS[editar]

TH JHONS es el hijo de uno de los mayores artistas de Brasil no comprendo porque si es mencionado y reconocido en internet no tiene derecho a aparecer en las listas de wikipedia para aquellos que quieran saber de el. Espero sinceramente su Ingeniosa respuesta tu que juzga. Jhonsfilms (discusión) 14:51 7 dic 2023 (UTC)

Ayuda con la página de Parque de Ingenieros.[editar]

en otra ocasión solicité ayuda a otro usuario que tramitó el borrado del artículo, para que nos ayudara en la corrección de dicho articulo y evitarlo, pero me ignoró.

Podrías ayudarme a revisarlo para poder mantenerlo publicado? No se exactamente cual es el problema y su solución.

Gracias de antemano y perdona las molestias Jose Abel 1984 (discusión) 07:23 14 dic 2023 (UTC)

Buenas tardes, deseo que te encuentres bien, estoy un poco confuso por lo que te escribo para consultarte.

Trasladé la página de la canción Golden de Travie MacCoy a Travis McCoy, la redirección la borraste con buen criterio. Revisando ahora me encuentro con que en la Wp en inglés lo llaman Travie, el artículo en español lo nombra como Travis, pero en la plantilla pone Travie. En Commons también lo llaman Travis.

En tu opinión, qué sería lo correcto?, perdón por molestar un saludo. Mdelt (discusión) 18:11 14 dic 2023 (UTC)

Gracias[editar]

Gracias por tu contestación. Saludos cordiales. Mdelt (discusión) 20:04 14 dic 2023 (UTC)

INVITACIÓN A CONSENSUAR[editar]

Buenas tardes Geom.

Al ingresar a la página "Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol" veo que usted regresó la edición a la versión anterior a la guerra de ediciones, por lo cual yo creé un nuevo hilo de discusión en la página donde muestro los argumentos con fuentes del porqué de la reducción de 3 puntos a la Selección ecuatoriana en la tabla histórica (de 211 a 208 puntos), razón principal de la guerra de ediciones.

Antes del inicio del proceso actual clasificatorio, Ecuador tenía 200 puntos históricos. Ahora puede verificar que Ecuador lleva logrando sólo 8 puntos en la tabla por las clasificatorias rumbo a Norteamérica 2026, por lo cuál sus puntos históricos son 208, y NO 211 (item en la tabla que el usuario generador de la guerra de ediciones modificaba una y otra vez sin un argumento sólido)

Lo invito por favor a intercambiar opiniones en el nuevo hilo de discusión creada en la página "Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol" y llegar a un consenso. Ultrasound78 (discusión) 20:33 14 dic 2023 (UTC)

JrBooyah[editar]

¿Por qué bloqueaste a JrBooyah para evasión de .caiify3623.? Usuario:.caiify3623. no está bloqueado.

Sí, ellos son suarios títeres, pero esto no es evasión. Kk.urban (discusión) 21:19 14 dic 2023 (UTC)

Kudai y la decadencia[editar]

Hola. Creo que deberías restaurar el artículo de este grupo, que parece relevante en su circuito de "banda metalera española no famosa" (todo un modo de ser famoso). Por favor, revisa en el TAB misceláneo la denumcia contra quien puso esa plantilla, Uskvarna (disc. · contr. · bloq.). Para mí se trata de un sabotaje, voluntario o accidental, porque cualquiera puede poner SRA en cualquier lado y como cada vez hay menos gente activa y menos posibilidades de llegar a serlo no tiene nada de raro que nadie defienda los artículos ni les agregue referencias. Creo que este artículo en particular debería pasar por una CdB y puede que haya otros en la misma situación. Saludos. Lin linao ¿dime? 17:22 15 dic 2023 (UTC)

Gracias. Me enteré de la historia al ver que lo habías borrado. Tenía ese artículo en seguimiento porque hace unos 10 o 15 años había vandalismos cruzados entre sus fans y los de una banda chilena de pop emo del mismo nombre. Saludos. Lin linao ¿dime? 19:38 15 dic 2023 (UTC)

Vlad and Niki[editar]

Hola @Geom, he visto que ha sido eliminado el artículo de Vlad and Niki alegando que no se ha demostrado su relevancia pese a haber demostrado su relevancia en la discusión. ¿A qué se debe esto? Gracias. Vinicius10 - Discusión 20:51 15 dic 2023 (UTC)

Protección Mahoma[editar]

Buenas Geom, en su momento, hará dos semanas, solicité semiproteger el artículo de Mahoma precisamente por la edición que has revertido. ¿No se podría realizar? Son muchas ya las que indican que si es "insulto", que si es "sacrilegio", o "mofa", siempre por IP cambiándolo a Muhamad. Saludos. Pichu VI (discusión) 18:06 18 dic 2023 (UTC)

¡Hey![editar]

¿Por qué me quitaste la plantilla {{destruir}}, si ese artículo tiene información reducida? Ledyanamendez (discusión) 23:39 18 dic 2023 (UTC)

Un artículo en Wikipedia Español sobre el perro de Javier Milei, Conan[editar]

Hola.

Quiero crear un artículo en Wikipedia Español sobre Conan, el perro de Javier Milei. Un artículo vale la pena porque es el primer perro de un líder nacional que es clonado y también por la extraña relación de Javier Milei con sus perros clonados, que se ha convertido en noticia a nivel internacional. Cuando existe un artículo sobre el perro de Alberto Fernández, Dylan (perro), y un artículo sobre el perro de Gabriel Boric, Brownie (perro), ¿por qué no Conan? Hay cinco artículos en Wikipedia sobre Conan: ca:Conan (gos), de:Conan (Javier Mileis Hund), en:Conan (Javier Milei's dog), fr:Conan (chien de Javier Milei), pt:Conan (cão).

Harashim (discusión) 15:12 19 dic 2023 (UTC)

Gracias por la explicación (y por la consistencia de su explicación). ¿Qué pasa con el perro de Gabriel Boric, Brownie (perro)? La relevancia enciclopédica de este artículo también es cuestionable. Harashim (discusión) 17:30 19 dic 2023 (UTC)

Antioqueño, borrado rápido[editar]

Buenas, Geom. Quería preguntarte por qué ya no puede ser para borrado rápido. Ya otras veces me han avisado de que tenga cuidado con el tema de la antigüedad y eso, que al final un artículo tiene su historia y tal. Pero en este caso me parece un borrado rápido de manual: es no enciclopédico, pues presenta una entrada de diccionario; además, el contenido que tiene no va referido al título del artículo; y además hay que tener en cuenta que no es sostenible tener una Wikipedia llena de entradas de gentilicios. Creo que el contenido sobre los antioqueños, de haberlo verificable, debería ir en la página de la localidad. Y nada, eso, que no entiendo muy bien el razonamiento y me gustaría conocerlo para tener más cuidado la próxima vez.:'( Un saludo y que tengas buen día.:$ KaiLVI (discusión) 20:57 19 dic 2023 (UTC)

Re: Re: Antioqueño, borrado rápido[editar]

Igual me paso al sugerir «tijera», pero me parece que la política sobre lo que Wikipedia no es es muy clara. El artículo es una entrada de diccionario. Igual hace falta una figura intermedia entre el borrado rápido y el resto de procedimientos que dices. ¿Qué pasa si en una CDB la comunidad decide saltarse una política? ¿O si encontramos fuentes como para considerar relevante una entrada de diccionario? Bueno, de momento creo que voy a seguir tu sugerencia y abrir una CDB, aunque el problema no me parece menor. Un saludo.:$ KaiLVI (discusión) 21:22 19 dic 2023 (UTC)

Qué tal @Geom, deseando éxitos en todo! vengo para comentarte que quizá la película en Usuario:Berposen/Sé que vienen a matarme, ya podría pertenecer de nuevo al espacio de nombres principal. Saludos atentos. Berposen (Discusión) 14:38 13 dic 2023 (UTC)

Que tal @Geom, espero todo ande bien... sobre este hilo ¿hay alguna resolución al respecto? o le sigo buscando una reducción al resumen?, saludos atentos. Berposen (Discusión) 18:07 20 dic 2023 (UTC)

Artículo Elenio Pico[editar]

Hola Geom, Parece que el usuario KokuyoKoychi, quien colocó las plantillas en el artículo Elenio Pico, no está activo desde hace 50 días. Quería preguntarle si hay alguien que pueda revisar el estado actual de este artículo, y de ser posible, retirar las plantillas del encabezado. Muchas Gracias Thames93 (discusión) 14:08 22 dic 2023 (UTC)

Feliz Navidad[editar]

Términus (discusión) 21:35 23 dic 2023 (UTC)

Una pregunta...[editar]

Hola, quisiera preguntarle algo: ¿Cuales son los requisitos para ser un bibliotecario en wikipedia? Gracias 201.221.178.94 (discusión) 20:26 24 dic 2023 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Mis mejores deseos para ti y los tuyos en el año que entra, con un poco de inteligencia artificial (artificial sí, pero ¿inteligencia?) --PePeEfe (discusión) 12:40 23 dic 2023 (UTC)
Feliz Navidad desde Valladolid. Lourdes, mensajes aquí 20:11 23 dic 2023 (UTC)
Hola, Espero que tengas unas gratas fiestas navideñas y de año nuevo, mucha salud y paz en estos días. ¡Un gran abrazo! ;D Maleiva (discusión) 19:58 24 dic 2023 (UTC)
Felices fiestas, que pases una feliz navidad 2023 y que tengas un buen año 2024. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 22:53 25 dic 2023 (UTC)

El Rubius[editar]

Hola, @Geom . Cómo es añadir que es de habla hispana reiterativo? Poetsrogue1 (discusión) 16:40 26 dic 2023 (UTC)

Feliz año nuevo[editar]

Te deseo felices fiestas y prospero Año Nuevo. Te mando buenas vibras para tus futuras metas en este año 2024 y claro, que sigas colaborando en Wikipedia como el buen bibliotecario que has sido. Dimartz Baúl 00:27 28 dic 2023 (UTC)

¡Feliz Navidad![editar]


— El comentario anterior sin firmar es obra de Crystallizedcarbon (disc.contribsbloq). 19:18 29 dic 2023 (UTC)

feliz año nuevo[editar]

Buenas tardes, Geom. Además de desearte un feliz año, no podría ser menos, te pediría encarecidamente que revisases la petición de restaurar la página titulada "Trinidad Tortosa" Rocamora, que se encuentra en el tablón de anuncios. Nadie se ha dignado a contestar ni positiva ni negativamente. Por favor, revisala y sopesa los argumentos por si crees que debería restaurarse. Te pido al menos contestación por tu parte en uno u otro sentido. Jmbarbado0 (discusión) 14:20 30 dic 2023 (UTC)

Consulta de borrado/Rotondismo[editar]

Hola. Parece evidente que, por una concatenación de errores, Aleposta quiso borrar el artículo Rotondismo y borró la consulta. Tú has restaurado (y protegido) la consulta pero el artículo sigue ahí. Un saludo, feliz Navidad y próspero año nuevo. Manolo (Desfógate) 16:13 30 dic 2023 (UTC)

No, no veo ninguna irregularidad, ni en tu acción ni en la de Aleposta. Simplemente me pareció que él había tenido un despiste (todos somos humanos y nos equivocamos) y tú habías tenido otro. Solo quería, en mi desconocimiento del procedimiento, que se corrigiera ese error, del que pensé que no os habíais percatado ninguno de los dos. Soy paciente y aplaudo que hayas protegido la consulta (supongo que tampoco será la primera vez que alguien añade algún comentario, una vez cerrada). Manolo (Desfógate) 21:28 30 dic 2023 (UTC)