Usuario discusión:Geom/Archivo 2022/12

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Consulta[editar]

Hola, Geom, quería hacerte una consulta. ¿Está permitido que un usuario archive su página de discusión con solo 13 mensajes por estar plagada de avisos y bloqueos? Un saludo y gracias, Goldorak (dime) 14:47 2 dic 2022 (UTC)

Ok, gracias. Goldorak (dime) 18:35 2 dic 2022 (UTC)

Presidente de la Generalidad de Cataluña[editar]

Buenas tardes, Geom.
He visto que has revertido última edición en el artículo y me gustaría explicarla (ya que se me ha denunciado por ella, aunque se ha desestimado). El usuario HermanHn se ha dedicado en los últimos meses a retirar de varios artículos principales sobre presidentes autonómicos y nacionales las tablas donde aparecen las fotos de los mandatarios y sus períodos de gobierno, dejando solo las líneas temporales, y llevándolas al anexo. Así ha procedido él en los artículos de Cantabria, Murcia o Rusia.
Por eso, me pareció que el artículo de los presidentes de la Generalidad (dado que existe un anexo) debía ir en consonancia con el resto, según el criterio fijado por el propio HermanHn. Por eso no entiendo por qué él y el usuario al que llamó en su ayuda se han opuesto y me ha acusado de saboteador.
Me gustaría poder dejar (o que se dejara) este último comentario en la discusión, no vaya a ser que el bibliotecario que tenga que resolver el asunto no se dé cuenta de que no hubo tal sabotaje.--Baprow (discusión) 17:34 3 dic 2022 (UTC)

  • Añado a esto una reversión posterior a tu edición hablando de que "La línea temporal y el diseño general del artículo parece haber sido aceptada por ambas partes". ¿Dónde ha radicado ese punto? Pichu VI (discusión) 19:26 3 dic 2022 (UTC)
Es más que evidente que se había conseguido. ¿Decisión administrativa? Querréis decir "imposición administrativa" que echa por tierra todo consenso logrado y todo trabajo avanzado, y que causa más daño que el que supuestamente intenta evitar. Más o menos, como cuando he tenido que comerme un bloqueo injusto de todo un mes por unas ediciones menores comúnmente aceptadas y con el conflicto más que superado meses atrás. Por cierto, aquella vez ni siquiera sé atendió mi apelación, ni para bien ni para mal. Enhorabuena, todos perdemos con esta decisión. Un vez más. Empezando por la propia Wikipedia y, en particular, por unos artículos que quedan incompletos y/o incorrectos sin motivo. Adiós. --HermanHn (discusión) 20:16 3 dic 2022 (UTC)

Solicitud[editar]

Hace unos días, HermanHn me invitó a buscar un color de tonalidad roja para el PSC que se diferencia tanto del PC, el PSOE y BeC y que lo implemente. He conseguido encontrar dicho color, pero teniendo en cuenta el estado actual del artículo, quiero preguntar si es posible modificarlo conforme a ese acuerdo.--Baprow (discusión) 18:49 3 dic 2022 (UTC)

Yayita[editar]

En serio muchas gracias por tu ayuda con el asunto del nuevo títere de Chimachin y su obsesión con los artículos de Condorito; honestamente lleva semanas siendo un verdadero incordio ya que hace caso omiso a cualquier tipo de comentario e ignora cualquier medida en su contra, simplemente crea un nuevo títere y restaura una y otra vez las intervenciones rechazadas.
La verdad me gustaría consultarte si existe la posibilidad de que, así como protegiste la creación del artículo bajo el título Yayita (personaje de Condorito), pudieras hacer lo mismo con los títulos Yayita, Yayita (personaje) y Yayita (Condorito), que corresponden a los otros tres títulos que usualmente utiliza para intentar recrear este artículo constantemente.

Oniichan (discusión) 20:31 3 dic 2022 (UTC)

Acerca de Pomplamoose[editar]

¡Hola! He estado revisando el artículo del que estuvimos hablando esta tarde, y buscando información sobre él. He decidido retirarle la etiqueta de SRA, porque, leyéndolo más detenidamente, supongo que aparecer en la radio pública estadounidense y tener 1.5 millones de suscriptores a día de hoy lo amerita de cierta relevancia (esto último es un tanto dudoso). Sinceramente, no había visto lo de la radio, de haber sido así seguramente no lo hubiese marcado; lo hice, porque algunas de las otras cosas que se destacan en el artículo son bastante flojas (haber hecho covers que salen en anuncios o ser teloneros de grupos nicho).

Dicho esto, sí que voy a dejar marcado en SRA el artículo de Nataly Dawn. Mientras que su marido es el fundador de Patreon, el artículo de ella es casi promocional y no ha parecido tener ningún tipo de relevancia más allá de su grupo (su trabajo como solista, así como sus redes sociales, parecen desgraciadamente anecdóticas).

En fin, sin más, simplemente avisarte. He puesto, como dije, el resto de avisos a usuarios. Un saludo y buenas noches. Su Neutralidad (discusión) 03:29 4 dic 2022 (UTC)

Nerva[editar]

Hola Geom. Nada, solo comentarte que poco a poco le voy dando uso a algunas de tus fotografías de esta zona. Vi la que subiste recientemente de la estación de Zufre, bastante meritoria, habida cuenta de que suele estar bajo el embalse. De hecho, hace poco empecé un artículo sobre ese ferrocarril, por si a lo mejor tuvieras más fotos relacionadas. Saludos. CFA1877 (discusión) 13:15 4 dic 2022 (UTC)

Al fondo hay sitio[editar]

Hola Geom. En cambios recientes, un anónimo ha creado las temporadas de Al fondo hay sitio (primera, segunda...) Si bien, en los registro no hay una creación individual, pero si unificada. Ese es el caso del anexo:Temporadas de Al fondo hay sitio, que lo borraste por propuesta. Considero que es una evasión de borrado, cumpliendo con las misma características de mucho texto y poca referencia. Un saludo. Anibal Maysonet (discusión) 15:17 9 dic 2022 (UTC)

Yayita otra vez[editar]

Hola Geom, solo quería avisarte que SimonINSPIREDBYAMAPAY volvió con el nombre Alfragis (disc. · contr. · bloq.) y ya restauró el artículo Yayita. Ya puse la solicitud de borrado y lo denuncié con un SVU en el tablón, pero agradecería si puedes estar pendiente por si en lo que tardan en bloquearlo hace otra guerra de restauraciones como la del otro día. Oniichan (discusión) 21:41 12 dic 2022 (UTC)

Anna Alarcón Visús[editar]

Buenos días Geom. He querido traducir la página de la actriz Anna Alarcón y no me ha sido posible. Me puedes indicar que le falta a la página para publicarla?

Muchas gracias.

Un saludo. Sanchez70 (discusión) 07:37 15 dic 2022 (UTC)

Hola Geom, protegiste el artículo Fidel Castro, pero yo pienso que debería asegurar que fue un dictador, no lo que actualmente dice el texto ("considerado por varias fuentes"). En todo caso se debería realizar una votación con argumentos, ¿donde se puede realizar esto? Gracias. Furawi (discusión) 07:55 15 dic 2022 (UTC)

Anna Alarcón Visús[editar]

Buenas Geom, como podría desbloquear la página de Anna Alarcón? Me gustaría publicarla en español y sigue persistiendo un bloqueo, he visto que ya está publicada en viquipedia  https://ca.wikipedia.org/wiki/Anna_Alarc%C3%B3n y no entiendo porque no puedo hacerla en español.

Gracias. Sanchez70 (discusión) 12:03 16 dic 2022 (UTC)

Bloqueado[editar]

Buenas Geom, vi que bloqueaste a Mehrschichtverbundrohr. Continúa realizando ediciones vandálicas revirtiendo en su página de discusión, pese a que está bloqueado por 48h. Pichu VI (discusión) 21:08 17 dic 2022 (UTC)

Sobre borrado "Anexo:Fallecidos en enero de 2023"[editar]

Buenas Geom. Marqué para borrar la página Anexo:Fallecidos en enero de 2023. Como ha pasado en ese tipo de páginas, crearla con bastantes días de antelación es lo incorrecto; bastantes veces lo he visto y puesto la etiqueta y he visto que tú la has borrado, así como de aportaciones anónimas. Ahora bien, no entiendo por qué ese doble sentido que ha tenido Antón Francho (disc. · contr. · bloq.). ¿Puede revertir el aviso de borrado porque sí aunque la haya creado, a sabiendas de que aunque falten 11 días sigue siendo prescindible? ¿Su caso es válido y el de otros usuarios no? Pichu VI (discusión) 19:25 20 dic 2022 (UTC)

Hola Geom[editar]

No paran de hacer vandalismos en las páginas 2022 y 2023, por favor, solicito semiprotección, ya que no hubo forma de que alguien protegieran. Sacapuntos (discusión) 23:28 20 dic 2022 (UTC)

Conversación[editar]

He visto que me has revertido en el tablón. Entiendo que al final estaba quedando un poco largo y podría haberlo puesto todo en una sola edición, pero por miedo a perder lo que escribía he usado varias. He procurado resumirlo lo máximo que he podido para defenderme de la última acusación y creo que ya no hay más que pueda decir.--Baprow (discusión) 15:03 21 dic 2022 (UTC)

Entiendo, pues, que también debería eliminarse la acusación. No me parece justo que un usuario pueda acusarme de estar insistiendo siempre con lo mismo, como si no hubiera intentado referenciar el artículo topándome siempre contra un muro, y no se me permita demostrar que dicha acusación es errónea.--Baprow (discusión) 15:05 21 dic 2022 (UTC)
Comprendo lo que quieres decir, pero al tercero no lo mencioné yo en primer lugar sino Cocolacoste, presentándolo como perjudicado por una reversión que no hacía sino recuperar datos referenciados que habían sido borrados, y yo solo respondí para aclarar que no había tal perjuicio. Además, tal y como se ha quedado ahora la charla, se da a entender que yo insistí siempre en la misma edición, lo que podría interpretarse como 3RR y añadido de contenido sin referenciar, cuando lo cierto es que siempre fueron ediciones distintas que buscaban aportar referencias. Que luego estas fuesen rechazadas por razones no sé yo si muy claras es otro asunto. De todos modos, no insistiré en ello en la denuncia.--Baprow (discusión) 16:10 21 dic 2022 (UTC)

Creación de categorías y páginas[editar]

Hola Geom, Hola, mi nombre es Ravan, soy un usuario global que trabaja en el proyecto WikiMed, el proyecto tiene una nueva versión disponible para uso sin conexión (a través de Kiwix), puede consultar la versión en inglés aquí WikiMed App Version2. Estoy trabajando en la traducción de la nueva versión a los principales idiomas globales y necesito crear páginas y una categoría, agradecería su ayuda para no borrar lo que creo en la versión en español. Saludos Ravan (discusión) 17:07 21 dic 2022 (UTC)

Referencias retiradas sin motivo del artículo "Veganismo"[editar]

Buenos días Geom,

Acabas de deshacer una edición mía en el artículo de Veganismo por retirar referencias sin motivo. Te explico: las referencias no las he retirado, las he movido al apartado de críticas porque no sustentaban la afirmación de la parte introductoria donde estaban, en mi opinión ahora quedan más ordenadas. Lo comenté hace unos días en el apartado de Discusión ("Eliminación de la referencia 19") en respuesta a observaciones del usuario Skaeld y me esperé un tiempo por si alguien presentaba objeciones. Tendría que haberlo explicado en los motivos de la edición, te pido disculpas por no haberlo hecho, se me pasó. Te agradecería que lo revisaras, y si crees que no se deben cambiar de sitio lo comentamos. Un saludo, ~~~~ Víctor Breimi (discusión) 09:36 23 dic 2022 (UTC)

Me Ayudas con una Publicación de un Artículo en Wikipedia[editar]

Buenas Noches me puedes ayudar con la publicación de un artículo en Wikipedia 186.14.14.52 (discusión) 23:33 26 dic 2022 (UTC)

Gracias[editar]

Lo estaba editando poco a poco. Ni 10 min y ya lo borran 2.137.39.247 (discusión) 12:38 27 dic 2022 (UTC)

No se de que hablas. Geom (discusión) 12:41 27 dic 2022 (UTC)

¡Feliz Navidad![editar]


— El comentario anterior sin firmar es obra de Crystallizedcarbon (disc.contribsbloq). 09:44 25 dic 2022 (UTC)

Te deseo lo mejor para el año que entra y los siguientes. --PePeEfe (discusión) 09:00 28 dic 2022 (UTC)

Monumento a Colón[editar]

Buenas noches Geom. Sobre esto, no es una edición caprichosa por mi parte: tiene su explicación. Estoy trabajando en un artículo y, de acuerdo con la denominación oficial, quisiera poder hacer el traslado a esta dirección en concreto. Aprovecho también para desearte felices fiestas. CFA1877 (discusión) 20:07 28 dic 2022 (UTC)

Bueno, yo lo que he visto es que me has revertido de primeras y sin dar ninguna explicación. Ha pasado un rato y he visto que seguías activo, pero sin dar ninguna explicación, y bueno...me ha parecido injusto. De ahí a que esto se va a llevar por las malas...es tu afirmación, no mi voluntad de proceder en este caso. Dicho lo cual, desconozco a qué discusión haces referencia y menos aún a esas alusiones de «llevarlo por lo personal». Sea cual sea la historia que haya habido en el pasado, yo no participé en ella y estaría bien que no me metas en ese saco. Desde hace bastante tiempo edito sobre temas de patrimonio en la provincia de Huelva y en este caso he creído conveniente adecuar el título a lo que el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico considera como nombre principal. Ni más ni menos que eso. CFA1877 (discusión) 00:57 29 dic 2022 (UTC)
Soy la otra parte que solicita el cambio, porque el nombre no está correcto. Así que dinos como podemos proceder a que el Monumento a Colón de Huelva, se llame así, y no Monumento a la Fe Descubridora, que como ya se ha demostrado muchas veces no es su nombre oficial. Ahí está el listado del patrimonio andaluz donde inequívocamente se le denomina Monumento a Colón, poniendo la otra como "otras denominaciones", la propia Junta de Andalucía deja claro que su nombre es "a Colón" poniendo lo otro como otra denominación, el Ayuntamiento de Huelva, donde está situado el Monumento lo denomina claramente a Colón, hay ya muchos estudios que demuestran su original y verdadero nombre, y como ya se ha explicado hasta la saciedad, lo de Fe Descubridora es un error de los años 70 del siglo XX. Por tanto, tenemos derecho a poner su verdadero nombre invocando la norma de Wikipedia Precisión frente a ambigüedad. Así qué ¿qué debemos hacer para poner su verdadero nombre? Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 10:17 29 dic 2022 (UTC)

Eliminación del artículo Liga ABE 2022-2023[editar]

Hola Geom, yo escribí el artículo de la temporada 2022-2023 de la Liga ABE en México. Este es el primer artículo que creo, por lo que por error lo publiqué antes que estuviera terminado y por ello fuera considerado como "pruebas de edición". Sin embargo me parece que es un artículo interesante y no debería ser borrado definitivamente de Wikipedia. ¿Qué pasos se deben seguir para poder volver a crear el artículo?

Rodrigo Peña Cortés (discusión) 03:14 29 dic 2022 (UTC) Rodrigo

Lista negra[editar]

¡Hola! Como veo que tienes más familiaridad y ediciones recientes en la página de la Lista negra, quisiera pedirte si te puedes encargar de añadir de alguna manera lo indicado en el tablón aquí, pues imagino que habrá una forma de introducirlo de manera que las diversas variantes queden incluidas. Te agradezco desde ya, Roy 16:24 30 dic 2022 (UTC)

@RoyFocker, se puede agregar la expresión regular \bpelisgratishd\.\w+, de forma que cualquier subdominio y dominio superior de pelisgratishd quede bloqueado. Debería ir en el apartado de sitios de descargas. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 17:37 30 dic 2022 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «La Base (podcast)»[editar]

Hola! El artículo estaba correctamente referenciado y no correspondía con ningún refrito anterior. Leí que a un usuario con anterioridad le habías señalado que lo hiciera correctamente referenciado y fue eso precisamente lo que hice, de hecho en la primera versión publicada tenía más de 11 referencias de cabeceras de medios de comunicación de todo el país. Se trata del podcast más escuchado de política en España, no entiendo muy bien los motivos del borrado y te rogaría que revisases por si se ha tratado de un error. Gracias. Francisco gavira (discusión) 02:02 31 dic 2022 (UTC)

¿Porqué puse cursivas?[editar]

La razón es simple, es para que los que quieran investigar logren ver algunas cosas más rápido, en este caso, otros nombres del terremoto del 70 de Áncash, por eso lo puse.

Espero veas esto, Geom.

Terremoto de Áncash de 1970

Lucas24562elpro (discusión) 15:53 31 dic 2022 (UTC)