Usuario discusión:Geom/Archivo 2023/01

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Cava[editar]

Hola Geom. Había retirado la categoría "Bodegas de España" de la categoría "Cava" por la simple razón de que el cava no es una bodega, es un tipo de vino. Si miras los otros artículos que están bajo la categoría de "Bodegas de España" puedes comprobar que todos ellos corresponden a bodegas, sin excepción. Cualquier otro tipo de vino que hay en España, desde el Albariño al Jerez, está fuera de esta categoría de "Bodegas de España". La edición la he hecho sin poner comentario porque me parecía claro. Un saludo. J.M.Domingo (discusión) 20:24 1 ene 2023 (UTC)

Edito para añadir que no entendía lo que has indicado de la "reversión velada" hasta que he ido a mirar en el historial de ediciones de la categoría. Entonces es cuando he visto que la categoría "Bodegas de España" la habías añadido tú en una edición anterior. Te aseguro que eso no lo sabía cuando la he retirado, y que tampoco era mi intención "ocultar" la anulación de una edición anterior, aunque por supuesto no puedo darte ninguna prueba de ello. J.M.Domingo (discusión) 20:31 1 ene 2023 (UTC)
Hola, gracias por tu respuesta. Yo estaba convencido de que el significado de cava como bodega ("cueva") era sólo en catalán, y que en español era exclusivamente un tipo de vino espumoso. Tras leer tu mensaje acabo de comprobar en el DLE de la RAE que en español también tiene esta otra acepción. Bueno, todos los días se aprende algo. Un cordial saludo. J.M.Domingo (discusión) 21:18 1 ene 2023 (UTC)

Policia[editar]

ya estaba corregido policía wikipedista ortográficamente y Dramáticamente de ciencia de la salud 龙2000 (discusión) 03:47 2 ene 2023 (UTC)

Borrado "Víctor Cecilia Cabo"[editar]

Buenas noches,

Mi artículo "Víctor Cecilia Cabo" ha sido borrado por "no tener relevancia enciclopédica", cuando se trata de un jugador de fútbol sala de alto nivel el cual ha cambiado de equipo muy recientemente por lo que es buscado en internet y es de interés para muchas personas, ha jugado en categorías inferiores del FC Barcelona y ElPozo , unos de los mayores clubes, me parece que tiene la relevevancia suficiente como para permanecer en la wikipedia en español.

Gracias por tu tiempo Futsala.ii (discusión) 20:56 2 ene 2023 (UTC)

Hola, Geom. Gracias por protegerlo. De todas formas, -jem- añadió el "apodo" a un filtro, con lo cual lo mismo ya no es necesario. Un saludo Lost in subtitles (discusión) 12:48 3 ene 2023 (UTC)

Elecciones presidenciales de Argentina de 2023[editar]

Buenos días.

Quería iniciar una discusión acerca de la creación de esta página, que es continuamente eliminada, aún conociéndose fecha de elección, cargos a elegir, candidaturas posibles, sistema electoral a utilizar, encuestas de opinión, plazos, etc. Como habrá notado, en la larga historia de Wikipedia, se han creado artículos para eventos electorales futuros con la misma información, es decir, los que nombre en la oración anterior. Puede tomar como antecedentes los artículos de las elecciones de Paraguay de este año o las de Perú de 2021 (verá que dicho artículo fue creado cuando PPK era aún presidente, y sabemos que hubo tres presidentes más hasta las siguientes elecciones). También existieron artículos llamados "Próxima elección de Italia", lo mismo para referendum independentista de Escocia.

¿No le parece, entonces, que estando en el mismo año de las elecciones no debería haberse creado ya el artículo? Así es más fácil mantenerlo actualizado, siguiendo los cambios radicales que estos procesos generan. Comprendo que existen fuentes de especulación y datos engañosos, pero debería poder crearse la página con información fiable y las referencias adecuadas, utilizando todas las herramientas que Wikipedia posee para evitar vandalismo, que por lo que veo son numerosas.

Espero lo reconsidere y permita seguir ampliando los horizontes de la enciclopedia.

Saludos! 190.231.144.175 (discusión) 14:15 3 ene 2023 (UTC)

Kings League[editar]

Hola, he buscado el artículo acerca de la Kings League y no se cómo sería, pero veo que lo borró por promocional y no enciclopédico, y me he quedado realmente sorprendido, ya que es una competición que en su primera jornada tuvo 8 veces (ocho) más espectadores que cualquier partido de La Liga Santander en su condición de una de las mejores del mundo, y que cuenta con veteranos del calibre de Joan Capdevila, Chicharito Hernández, Raúl Tamudo, Jonathan Soriano o números uno en la dirección de la competición y los equipos como Iker Casillas, Kun Agüero o Gerard Piqué. 800.000 dispositivos conectados en su primera jornada en Twitch, o lo que es lo mismo, más de 2 millones de potenciales espectadores. Cuenta con patrocinadores de primer nivel y ya ha tenido repercusión en todos los principales medios de comunicación españoles. Quizás habría que darle una vuelta a eso de promocional y no enciclopédico. Cualquier búsqueda en Google le sacará de dudas. Un saludo y feliz año. Pacoperez (discusión) 20:17 3 ene 2023 (UTC)

Desconozco lo que se editó en su día, yo no tengo acceso a ello. Déjelo, era simple curiosidad, no me apetece entrar en normativas de Wikipedia y demás, ya que no comulgo con muchas de ellas. Saludos. --Pacoperez (discusión) 21:12 3 ene 2023 (UTC)

Subi una biografia y fue borrada, solicito apoyo[editar]

Hola, subi la Biografia de una persona a peticion de su familia y la borraron. ¿Como puedo ponerla en Wiipedia? ¿Me podrias apoyar?

Historianuevoleon277 (discusión) 07:25 4 ene 2023 (UTC)

Hola. Según Celdrán se llama Estamariu... Marinero en tierra (discusión) 13:13 5 ene 2023 (UTC)

Para nombrarlo como es debido (Antes lo había trasladado mal).--Marinero en tierra (discusión) 13:16 5 ene 2023 (UTC)
Hola. Pues no se que ha pasado, pero antes había intentado trasladarlo al nombre que da Celdrán y no me ha dejado, por eso había pedido el borrado en g8... y lo del r3, ya lo sabía, suelo usarlo bastante, que uno es un poco torpe. Celdrán da para ese municipio el nombre de Estamariu, que a su vez es el oficial. Un saludo.--Marinero en tierra (discusión) 14:19 5 ene 2023 (UTC)
Lo de avisar en g8 para que se pide, me parece muy lógico.. a ver si lo voy usando. Un saludo.--Marinero en tierra (discusión) 14:20 5 ene 2023 (UTC)

Epiousios[editar]

Gracias por tu ayuda. He realizado una traducción del original en inglés del artículo de Wikipedia "Epiousios". Es una traducción larga y compleja que me ha llevado mucho tiempo. Aunque es una traducción compleja, tengo un B.A. in Philosophy por la Universidad de Londres que me facilita la comprensión de ese tipo de artículos y su traducción. El artículo -de 10 páginas- lo escribí en Pages, pero creo que si hace falta lo podré exportar a Word. Luego me queda la duda de cómo subirlo a este foro. Konradat (discusión) 13:19 5 ene 2023 (UTC)

Sobre tu edición en Zaporiyia[editar]

Hola. En tu edición (asumo como editor y no como sysop) tendiente a restituir el artículo Zaporiyia [1] has vuelto a restituir una forma sin el nombre en ruso en el encabezado. Esto está en divergiencia con la práctica en eswiki, en que se consignan los nombre en ruso para ciudades rusófonas (según el censo más reciente).
Desde el año 2019 hasta ahora, la citada CPP se ha dedicado a eliminar los nombres en ruso a lo largo de múltiples artículos; acá por ejemplo su accionar en Donetsk) o acá en Lugansk]. Si bien, en Zaporiyia (a diferencia de la práctica usual) no se consignaba el nombre en ruso en la ficha antes de los inicios de ediciones de la CPP tendientes a eliminar cualquier mención al idioma ruso (esta es la primera edición, ya en 2019), es claro que acá también corresponde hacerlo (ver acá el informe de la Venice Commission al respecto).
Llevé incluso el tema al café y aunque Marcelo presentó sus dudas respecto a qué nombre debe ir primero, es claro que ambos deben ir. En ese sentido, vía esa edición estái (obviamente sin quererlo; ya que claramente estái buscando reestablecer una forma neutral; lo que es muy difícil dado el larguísmo historial de ediciones tendenciosas por parte de la CPP) respaldando el accionar de la CPP y no sólo pasando por sobre mis ediciones (que aunque pueda ser un usuario desagradable, claramente no estoy editando en WP:CI), sino que también por la de Techso01. SFBB (discusión) 13:57 6 ene 2023 (UTC)

SFBB (disc. · contr. · bloq.) ¿Qué parte de estás bloqueado para intervenir sobre Zaporiyia no entiendes? (así es como tu escribes, copié textual una frase tuya) Este nuevo mensaje no solo viene a echar leña al fuego en tu enfrentamiento con el otro usuario (a quien después de mi resolución volviste a denunciar WP:SUELO) sino que debo tomarlo como intervenir en el artículo, algo que yo te prohibí expresamente con el bloqueo. Editarlo vos, mandar a editarlo a otro usuario o venir a increpar a un biblio para lo edite según tu opinión es lo mismo que evadir el bloqueo que te impuse. No entiendo porque sigues peleando cuando podrías evitar el conflicto y resolverlo. --Jalu (discusión) 17:27 6 ene 2023 (UTC)
resolver el conflicto con una CPP que se dedica a hacer ediciones disruptivas y tendenciosas? estoy convencido de que no te tomaste el tiempo de revisar a fondo el historial de la CPP. Pero bueno ya está. Yo me voy por un largo tiempo. SFBB (discusión) 18:57 6 ene 2023 (UTC)

Conviérteme en bibliotecario[editar]

Por favor, otorgame el permiso para ser bibliotecario HolaSoyAriel (discusión) 19:58 6 ene 2023 (UTC)

Epiousios[editar]

Ya he terminado en el taller la redacción del nuevo artículo en español. Es una traducción -creo que mejorada- del artículo de la Wikipedia en inglés. Contiene unas 3.200 palabras. No sé cual es el paso siguiente que hay que dar para poder publicarlo en la Wikipedia. Agradecería información. Konradat (discusión) 17:00 9 ene 2023 (UTC)

Revisión artículo plataforma digital BigBuy[editar]

Hola Geom:

Me interesa todo el tema de las plataformas digitales y he creado el artículo de BigBuy, que es una plataforma de comercio electrónico valenciana que está acaparando mucha atención. Está en mi taller: Usuario:PPinzas88/Taller. He visto que habías borrado el artículo, supongo que no tenía la redacción adecuada y sería promocional. Basándome en todas las referencias independientes que he encontrado he intentado redactarlo de la manera más neutral posible, pero seguro que se puede mejorar. Te pido el gran favor de que le eches un ojo para saber si se puede publicar. Muchas gracias PPinzas88 (discusión) 18:37 10 ene 2023 (UTC)

Desprotección Jordi Wild[editar]

Hola @Geom, ¿qué tal? espero hayas tenido un excelente día. Te comento, estoy solicitando la desprotección del artículo Jordi Wild, este fue borrado con anterioridad y protegido para que solo los bibliotecarios puedan editarlo (por ti, por eso el mensajito) porque el editor que lo redactó antes no referenció adecuadamente, por tanto no llegó a verificarse su relevancia enciclopédica. Ya pasó bastante tiempo y, de hecho, me tomé el trabajo de rehacer desde cero el artículo en cuestión en mi taller, referenciando todo como se debe, incluso pasó revisión por la bibliotecaria Jaluj que muy amablemente dejó algunas anotaciones sobre las referencias para que quede ok, referencias que ciertamente añadí. Cabe mencionar que es relevante enciclopédicamente ya que es una figura pública muy conocida (no solo por ser youtuber sino también autor de algunos libros por ejemplo), como lo es AuronPlay o El Rubius, quienes también tienen su propio artículo en Wikipedia, incluso, hay artículos sobre Jordi Wild en Wikipedias en otros idiomas como en Inglés y Catalán y cuenta con su propio ítem en Wikidata. Por tanto, solicito la desprotección del artículo para poder trasladar mi taller al artículo principal. De todas formas, sería genial si puedes darte una vuelta por mi taller para que revises el artículo y le des el visto bueno. ¡Saludos! CarlosEduardoPA (discusión) 01:01 7 ene 2023 (UTC)

Ya le expliqué dos veces al usuario que tiene que ir al tablón de restauraciones a solicitarlo. --Jalu (discusión) 21:57 11 ene 2023 (UTC)

Felicidades[editar]

Hola Geom/Archivo 2023/01, te deseo un feliz 2023 y que podamos seguir colaborando mucho más en Wikipedia. Biblios como tu, con ese compromiso es lo que Wikipedia necesita.:D --Jalu (discusión) 21:56 11 ene 2023 (UTC)

Manual de estilo[editar]

Estimado Geom,

Ruego antes de editar las páginas ajenas lea detenidamente el manual de estilo de Wikipedia donde se indica específicamente que se debe decir en entradilla lo que se va a mencionar en secciones posteriores, para dar un vistazo rápido al usuario de lo que se va a encontrar. Asimismo, indica que las referencias en la sección de entrada son redundantes y no se consideran tan necesarias como en el resto del artículo, lo puede verificar usted mismo Wikipedia:Manual de estilo#Secciones Wikipedia:Sección introductoria María Jesús Caballero (discusión) 12:55 12 ene 2023 (UTC)

Solicitud de retirada de plantilla en artículo sobre Shen Yun Performing Arts[editar]

Estimado Geom: Respecto a esta plantilla que pusiste en su día en el artículo, opino que ya se podría retirar. El artículo se ha ido afinando y ahora me parece que recoge de manera más equilibrada todos los puntos de vista, además de ir mejorando poco a poco en calidad enciclopédica. La única manzana de la discordia, en mi opinión, proviene de uno de los tres colaboradores principales, que venía insistiendo en dar más relevancia a determinadas afinidades ideológicas de la compañía de artes escénicas con otras entidades que a su propio desempeño artístico; no es cosa menor, por cierto, que se trata del mismo colaborador que unos días después de tu intervención fue amonestado en el TAB por su actitud más bien obstructiva en este artículo y en otros. Gracias y un saludo. LauraFarina (discusión) 18:29 15 ene 2023 (UTC)
EDIT: @Geom: Olvida esta petición de aquí arriba; el usuario Verent está otra vez "desestabilizando" la edición. 😞 --LauraFarina (discusión) 18:41 16 ene 2023 (UTC)

Artículo recién creado de relevancia dudosa[editar]

Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente: Aritz Grau. 87.223.110.70 (discusión) 20:00 18 ene 2023 (UTC)

Borrado de páginas[editar]

Hola, me gustaría que me dijeses porque borraste las páginas Campeonato Europeo de Atletismo Sub-23 Paula Sevilla Gracias Teima (discusión) 00:31 19 ene 2023 (UTC)

Borrado de página Miraltabank[editar]

Hola,

Creo que se ha malinterpretado la intención de contenido sobre Miraltabank, se trata de un banco español y puede dar información de la historia de la entidad desde su creación en 2010 como sucede con otras organizaciones similares como EBN (EBN Banco de Negocios).


No hay contenido promocional, solo informativo de los hechos más significativos que han ocurrido. Miraltabank (discusión) 07:57 19 ene 2023 (UTC)

Osvaldo Duarte CSsR[editar]

Buenas, puede explicarme porque ha borrado la pagina de OSVAL DO DUARTE ROMÁN CSSR? 181.126.238.99 (discusión) 22:00 19 ene 2023 (UTC)

Piramidón, Centro de Arte Contemporáneo[editar]

Buenas Geom, cordial saludo. La plantilla roja dice textualmente: Por favor, añade argumentos o edita el artículo, basándote en referencias a fuentes fiables e independientes. Por favor, no lo retires sin resolver el problema o consensuarlo previamente en la discusión, lo que significa que es posible que pueda retirar la plantilla porque el asunto de la información y las referencias fueron resueltas. Es completamente lícito de hecho alguna vez ya lo consulté con un bibliotecario y me dio a entender que se puede retirar. No tiene caso mantener una plantilla durante un mes sabiendo que se trata de un tema relevante y enciclopédico. Además, con el usuario que colocó la plantilla no se puede discutir "porque no habla", entonces toca buscar alternativas para resolver el borrado de esas plantillas. Elías (discusión) 15:01 20 ene 2023 (UTC)

Revisa el artículo, cumple con todos los requisitos en materia de información y referencias (anexé dos libros donde se cita al centro). Elías (discusión) 15:34 20 ene 2023 (UTC)

Choi Byung-chan[editar]

Buenas tardes, Geom. Estaba tratando de crear un artículo con el nombre de este actor y cantante, pero encuentro que solo pueden crearlo bibliotecarios. El motivo es que una versión previa del pasado verano (que no hice yo) causó muchos problemas, a causa de los cuales fue borrada por vosotros y recreada repetidamente por su autor original hasta que se hizo necesario el bloqueo. Si te escribo a ti es porque fuiste tú quien más intervino en ese intercambio. Aquel artículo era defectuoso y yo traté de mejorarlo entre borrado y borrado, sin éxito. Ahora lo he reescrito ex novo, esperando que alcance la calidad mínima para merecer su publicación. Lo tengo en mi taller por si quieres examinarlo, aquí. Me gustaría saber si puedes desbloquear el nombre del artículo ahora para poner esta nueva versión, que espero que encuentres mejorada respecto a la que se borró entonces. Muchas gracias por tu atención. Blanco de Paz (discusión) 15:35 20 ene 2023 (UTC)

Acabo de ver que el lugar adecuado para estas solicitudes es el tablón de anuncios. Allí dejo la mía, perdón por el error. Blanco de Paz (discusión) 16:02 20 ene 2023 (UTC)

Editor anónimo[editar]

Hola Geom, después de tu intervención, ha cambiado de IP pero sigue con lo mismo. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 19:03 20 ene 2023 (UTC)

Edición de mi página de discusión[editar]

¡Buenas Geom! Te escribo porque has editado mi página de discusión acerca de dos asuntos, el contexto de los cuales desconoces. Uno, volviste a agregar un tema acerca de los ordinales con Masdampipa que ya estaba solucionado, por eso lo eliminé de mi página de discusión, para que allí no se acumulen temas y sólo estén los no resueltos (lo cual me parece bastante lógico y no lo hago con mala fe, aunque digas que no respeto las políticas...). Dos, creo que justamente es lo contrario de lo que dices; yo puedo pedir explicaciones de lo que considere, de igual forma que tengo el derecho de saber porqué una página que no incumple nada es eliminada por tercera vez. No sé si has buscado a qué página me refiero (para hablarme así en mi página de discusión, entiendo que lo has hecho), pero se trata de un evento que lo siguen más de un millón de personas y aparece en los medios de comunicación de deportes más conocidos de España (ergo debería tener un artículo dedicado en Wikipedia). Por último, te animo a que me expliques (de manera educada y con tono amable) las políticas de Wikipedia y lo que debo y no debo hacer, si quieres, pero si vas a meterte en temas que no te atañen mejor pregúntame antes de acusarme de no respetar las políticas. ¡Muchas gracias y un saludo! JanRC30 (discusión) 00:27 23 ene 2023 (UTC)

ediciones nuevas[editar]

Hay una oleada de usuarios que crean artículos sin referencias, y pruebas ediciones y otros que le añaden link de Wikipedia como fuente --Gabrielruizbb (discusión) 01:14 23 ene 2023 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

La Insignia de Colaborador Incansable
Muchas gracias por tu gran trabajo en Wikipedia, te mereces el reconocimiento. CarlosEduardoPA (discusión) 01:50 23 ene 2023 (UTC)

Miss Universo 2023[editar]

Hola Geom, un saludo. Te escribo en referencia al articulo ya mencionado, me dispuse a revisarlo cuando ciertamente ya tenia la alerta de borrado y anadi algunas referencias debido a que la informacion no estaba debidamente sustentada. Considero que en este momento si exsiste basamento bibliografico relevante, de parte de muchos portales web de noticias importantes como CNN en español, Hola, e incluso el sitio oficial del gobierno de El Salvador, pais donde se llevara a cabo el evento. Te dejo algunas referencias [2], [3], y [4], existen muchas mas, relevantes también, me gustaría puedas echarle un vistazo ya que quiero trabajar en el articulo y desarrollarlo adecuadamente. Un saludo, espero su respuesta. Jaam0121 (discusión) 17:17 23 ene 2023 (UTC)

Saludos, Geom. ¿Le puedes echar un vistazo a Isla Del Gallo y a su autor, en relación a Isla del Gallo? Mismos plagios. Gracias. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 18:10 23 ene 2023 (UTC)

Artículo borrado: controlador de vuelo[editar]

Hola. Has borrado el artículo Controlador de vuelo por no tener referencias bibliográficas. Me gustaría que lo repongas para poder añadirselas. Gracias. JGG13 (discusión) 20:57 23 ene 2023 (UTC)

¿Hay discusión?[editar]

¿Debo entender qué, con la vara que has puesto para establecer el uso de una plantilla, puedo plantillar cualquier artículo por lo que se me ocurra, sin siquiera fijarme si aplica para la situación planteada, para así generar una "discusión" conforme a mis términos, sin que importen las políticas? Saludos. DeMoNaIrE RaI (Clic para "arreglar" Wikipedia como buscas arreglar un país) 00:01 24 ene 2023 (UTC)

Captado: cualquiera discusión, cualquier desacuerdo, cualquiera plantilla vale. Saludos. DeMoNaIrE RaI (Clic para "arreglar" Wikipedia como buscas arreglar un país) 15:10 24 ene 2023 (UTC)

Borrado[editar]

Hola @Geom me has borrado la página PojavLauncher y no se porque ¿Me lo puedes decir?? CVCALOL (discusión) 09:54 24 ene 2023 (UTC)

Hay alguna forma de acceder a la página para trasladarla a mi taller y poder mejorarla???? CVCALOL (discusión) 15:26 24 ene 2023 (UTC)

Censura[editar]

¿A qué se debe no poder cuestionar la figura de Octavio Paz en wikipedia, siendo que se aceptan esas acotaciones en otras páginas de escritores como ezra pound o knut hamsun? ¿Tienes alguna recomendación para poder agregarlas a la biogragía siendo éstas de un carácter importante y con referencias adecuadas? Samvelcracia (discusión) 16:02 24 ene 2023 (UTC)

Antonio de León Pinelo[editar]

Primero, gracias, y luego decirte que ya he eliminado los enlaces con paréntesis en todos los artículos que enlazaban, pero la redirección se podría dejar: quedan algunos enlaces desde páginas de discusión, wikiprroyectos y esas cosas. Saludos, Enrique Cordero (discusión) 18:08 24 ene 2023 (UTC)

Inicio de sesión[editar]

Por cierto Geom, ¿es posible consultar si hubo algún intento de acceso a mi cuenta de manera irregular? El día de hoy estaba editando en la tarde y tuve bastantes dificultades, no sé si fue un fallo general o de conexión. Gracias por cualquier orientación. Futbolero (Mensajes) 02:17 25 ene 2023 (UTC)

Mis mates...[editar]

Hola, Geon, soy muy mala en mates, lo mío es otra cosa pero ¿podrías chequear el porcentaje de esa cab y explicármelo?. Gracias, Laura Fiorucci (discusión) 02:29 26 ene 2023 (UTC)

Leí mal... disculpa :) Laura Fiorucci (discusión) 02:32 26 ene 2023 (UTC)
60 a favor y 28 en contra. Gracias por la rápida respuesta, Laura Fiorucci (discusión) 02:39 26 ene 2023 (UTC)

Re; Categoría de expulsados[editar]

Hola. Seguro que está automatizado?, te lo comento por que es categoría la tengo desde hace un tiempo en seguimiento y no veo que se mueva nada... Hay varios usuarios que se supone que están expulsados pero no pone nada de lo mismo donde debería y como creo que se debería categorizar cada títere expulsado en la categoría del usuario expulsado que le corresponda veo dicha categoría bastante patas arriba para mi gusto, pero si me dices que está bien pues lo dejo y ya. Un saludo y gracias. Marinero en tierra (discusión) 03:05 26 ene 2023 (UTC)

Has borrado sin razón una pagina útil[editar]

Has borrado la pagina "Genplat" la cual era una pagina útil, y encima no diste razón alguna ¡Y luego dicen que Wikipedia es libre! Raxxtx (discusión) 16:47 27 ene 2023 (UTC)

Borrado inexplicable de la biografía del pintor Tachi Lloret[editar]

Se ha procedido al borrado de la página sobre el pintor Tachi Lloret en base a los apartados G9 y G3.

En el primer caso, no se indica previamente qué tipo de vulneración se ha cometido con el artículo, que simplemente explica la formación del autor, el tipo de obras que ha realizado y los eventos en los que ha participado (como cualquier otro artista del que se mencionen sus exposiciones y eventos con cierta notoriedad). Todo esto enlaza con el segundo apartado: se da por hecho que la redacción no es neutral y/o es autopromoción, simplemente por tratarse de un pintor en una órbita mediática no vinculada a las grandes exposiciones y más a los espectáculos con público. Da la sensación de que la moderación no ha comprendido el contexto de cada perfil, porque explorando categorías, pueden encontrarse decenas de casos de personas con biografía de menor relevancia ante el público o las instituciones, pero que se ajustan a una idea más clásica de lo que es un artista de la pintura. Además, los enlaces externos incluidos son de webs periodísticas contrastadas tanto a nivel provincial, como a nivel nacional dentro de España.

Creo que existe un grave error por parte de la moderación y pido que se restituya la página o, en su defecto, que especifiquen claramente las partes de texto que consideran problemáticas, ya que no se dan explicaciones de ningún tipo. RechWK (discusión) 19:49 27 ene 2023 (UTC)

Respecto a un usuario bloqueado como calcetín[editar]

Hola! En Wikipedia en inglés, alguien afirma que este usuario es un LTA y al mirar Central Auth puedo ver que están bloqueados aquí por tener un nombre de usuario inapropiado y por ser un calcetín. ¿Te importaría vincularme a la prueba de que son un calcetín? Solo curiosidad por ver cuál es la prueba. ¡Gracias! Además, lo siento si algo de esto no tiene sentido. No hablo español, así que usé Google Translate para escribir esto. Blaze Wolf (discusión) 00:26 28 ene 2023 (UTC)

Sin debate[editar]

Hola, un saludo. ¿Esto es correcto? Quitar un aviso sin una discusión resuelta. Agradezco un ojo a la situación, gracias. Futbolero (Mensajes) 02:12 25 ene 2023 (UTC)

Un saludo. Nuevamente, sin discusión ha sido retirada la plantilla. El usuario no ha tenido en cuenta los argumentos en la discusión y efectivamente estamos ante un problema de imposiciones y de falta de veracidad en el artículo, sumado a una improvisada propuesta de borrado en Plantilla:Discutido. Me parece que el abuso ha traspasado todo límite. Agradezco un vistazo. Saludos y gracias. Futbolero (Mensajes) 22:07 30 ene 2023 (UTC)

Plantilla borrada[editar]

Hola,

Hace unos días se borró una plantilla que cree para un artículo y quisiera saber por qué. ¿Qué constituye una plantilla de un solo uso? ¿Y por qué no se comunicó que iba a ser borrada?

Ernesto Rodgar (discusión) 14:46 30 ene 2023 (UTC)

Censura y vandalismo[editar]

Desde hace días se ha borrado información en la página de un político mexicano "Manolo Jiménez Salinas" y se creó una CV en lugar de contenido enciclopédico. Lo he restablecido pero insisten. El año pasado ocurrió lo mismo y después de una "guerra de ediciones" y vandalismo se protegieron los cambios. Tammy3434 (discusión) 23:28 30 ene 2023 (UTC)

Estimado Geom. El artículo cumplía con contenido enciclopédico no era un CV, en dicho artículo se mantenía la información y las fuentes de temas controversiales que fueron incluidas en las secciones correspondientes. No hubo un retiro de contenidos ni fuentes. No ha habido tal guerra de ediciones, sino el intento particular del usuario Tammy3434 que es una cuenta con propósito particular que claramente tiene por objeto desnaturalizar y negativizar el artículo de la persona viva en cuestión. El usuario Tammy3434 solo se ha dedicado a editar el artículo en cuestión. Solicito se restablezca el artículo que fue mejorado sustancialmente y que además se le agregue una semiprotección. Don Lolo (discusión) 03:43 31 ene 2023 (UTC)
Puede ser porque no iniciaste una votacion PedroPiedril (discusión) 09:33 31 ene 2023 (UTC)

Inicio De Votación[editar]

Buenos días @Geom me gustaría iniciar una votación para poner en publico la pagina que me ha llevado tiempo y esfuerzo.

Si no es posible iniciar una votación me gustaría saber el porque.

Muchas gracias por la atención PedroPiedril (discusión) 09:25 31 ene 2023 (UTC)