Palpatine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sheev Palpatine
Personaje de Star Wars
[[Archivo:Lord Sith Darth Sidious|245px]]
Interpretado por Ian McDiarmid
Información
Alias Darth Sidious
El Emperador
Raza Human
Sexo Masculino
Estatura 1,73 m (5 ft 8 in)
Título Senador de Naboo
Canciller Supremo de la República Galáctica
Líder secreto de la Confederación de Sistemas Independientes
Señor Oscuro de los Sith
Emperador Galáctico
Conexiones Orden Sith
Casa Real de Naboo
República Galáctica
Confederación de Sistemas Independientes
Imperio Galáctico
Darth Vader
Jar Jar Binks
Nacionalidad Naboo
[editar datos en Wikidata]

Sheev Palpatine (pal pa tín), Señor Oscuro de los Sith, es un personaje de ficción en el universo de la Guerra de las Galaxias.

Interpretado por el actor escocés, Ian McDiarmid personificó al siniestro personaje en casi todas las entregas en cine de Star Wars, aparece en todas las películas menos en el episodio IV, aunque sí se le menciona.

Es un hombre muy elocuente, hablador, astuto, verdaderamente manipulador e hipócrita, que durante mucho tiempo aparentó ser un político modesto, pero hábil. Palpatine fue acogido por el poderoso Señor Oscuro de los Sith Darth Plagueis el Sabio, aproximadamente ochenta años antes de la batalla de Yavin, quien lo convirtió en un Lord Sith con el nombre de Darth Sidious. Su maestro podía manipular los midiclorianos a tal punto de manipular la vida. Traspasó todo ese conocimiento a su discípulo excepto este último, pero el malvado Sidious no dudó en matarlo mientras dormía, convirtiéndose en el nuevo líder de los Sith. Darth Sidious ya tenía a su primer discípulo, Darth Maul, ambos mueren casi en conjunto sin embargo ya tenía en mente su reemplazo en Conde Dooku.

Interpretación[editar]

  • Palpatine, bajo sus dos personalidades, es interpretado por Ian McDiarmid en los Episodios I, II, III y VI.
  • En la edición original del Episodio V fue interpretado por Elaine Baker, mientras que Clive Revill proporcionó su voz, pero fue modificado en la versión de 2004 (en DVD) y reemplazado por Ian McDiarmid.