Lego: Star Wars

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Lego Star Wars»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lego Star Wars Logo.

Juguetes[editar]

La franquicia de Lego ha creado varios sets de el tema de Star Wars ,[1]​ aunque a lo largo de los años ha hecho más sets los más viejos se han retirado de las tiendas y son muy difíciles de encontrar.

Halcón Milenario (Millenium Falcon).

Sets de Lego[editar]

Star Wars fue la primera propiedad intelectual en obtener licencia en la historia de Lego Group.[2]​ Los primeros sets basados en la trilogía original se lanzaron en 1999, coincidiendo con el lanzamiento de La amenaza fantasma. La primera ola de sets de Lego Star Wars incluyó el modelo 7140, un caza X-wing. Seguirían los sets basados en la trilogía precuela (Episodios I a III) de Star Wars, comenzando con el Episodio I - La Amenaza Fantasma. A medida que cada nueva película de la trilogía de la precuela se acercaba a su fecha de lanzamiento, Lego emitió nuevos modelos de barcos y escenas en esas películas, así como sets adicionales de la trilogía original. Lego también produjo modelos basados en la guerra de los clones, que se lanzó a principios de 2008. [3]​ También se han creado sets basados en Star Wars Rebels, The Force Awakens, Battlefront, Rogue One, Solo, El último Jedi, Star Wars Resistance, The Mandalorian y el Ascenso de Skywalker.

El último set de la serie Ultimate Collector es el Destructor imperial, lanzado en 2019. [4]​ El 5 de junio de 2015, una caja sin abrir del antiguo set #Millennium Falcon Lego 2007 fue subastado en la casa de subastas en línea Catawiki por 5,000 euros (US $ 5556.5 en ese momento), lo que lo convierte en el set LEGO más caro de la historia.

Videojuegos[editar]

Travellers Tales creó varios videojuegos con el tema de Lego Star Wars, los cuales son:

Datos adicionales[editar]

La construcción y exposición más grande de "Clone Troopers" de Lego Star Wars consistió en 35, 210 minifiguras individuales y fue construido por Lego el 27 de junio del 2008.[5]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Star Wars Products – LEGO.com - Star Wars LEGO.com». www.lego.com. Consultado el 13 de junio de 2016. 
  2. «Lego gets Lord Of The Rings and Hobbit licence». Metro. 
  3. «Lego Star Wars». Consultado el 23 de septiembre de 2013. 
  4. «Lego Star Wars». Casadejuguete. Consultado el 04 Abril, 2020. 
  5. «Largest display of Star Wars clonetroopers built with interlocking plastic bricks». Guinness World Records. Consultado el 13 de junio de 2016.