Líder Supremo Snoke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Líder Supremo Snoke
Personaje de Star Wars
Primera aparición El Despertar de la Fuerza
Creador(es) J. J. Abrams
Michael Arndt
Lawrence Kasdan
Interpretado por Andy Serkis
Episodios Episodio VII
Episodio VIII
Información
Sexo Masculino
Estatura 2,1 m (6 ft 11 in)
Título Líder Supremo de la Primera Orden
Aliados Kylo Ren, General Hux y Capitana Phasma
Enemigos La Resistencia
Nueva República
Luke Skywalker
[editar datos en Wikidata]

El Líder Supremo Snoke es un personaje ficticio en el universo Star Wars. Introducido en la película de 2015 Star Wars: The Force Awakens, es el responsable de la conversión de Ben Solo al lado oscuro de la fuerza y sus orígenes son desconocidos.[1]​En la película de 2017 Star Wars: The Last Jedi, se revela en palabras del mismísimo Líder que durante el tiempo que su aprendiz, Kylo Ren, le había servido en las tareas que le eran encomendadas, había estado manipulando su odio para conseguir convertirlo en el "Nuevo Vader".

Durante el transcurso de la película Rey es llevada ante Snoke, y este, la utiliza para intentar hallar el paradero de su enemigo, Luke Skywalker, pero sería inesperadamente traicionado por Ben Solo y aparentemente asesinado en el acto.

Recepción del personaje en el público[editar]

Acerca de la identidad de este nuevo personaje, muchas de las cuales afirman que éste podría ser el maestro del fallecido Darth Sidious; el sith llamado Darth Plagueis.[2]​ Sin embargo no hay fuentes oficiales que confirmen este hecho y el director de la cinta, así como la gente de Walt Disney, han guardado con la mayor confidencialidad posible su verdadera identidad, la que muy probablemente sea revelada en el siguiente episodio de la saga. No obstante, en enero de 2016, Andy Serkis desmintió la posibilidad de que Snoke fuese Darth Plagueis.[3]

Existen otras posibilidades de la identidad de Snoke, una de ellas es que sería el segundo aprendiz de Plagueis, los Sith podrían tener más de un aprendiz, esa es una gran diferencia con respecto a los Jedi, existen creencias de que Snoke sería el aprendiz que habría dado muerte a Plagueis, como cuenta Palpatine a Anakin en el teatro de Coruscant esta encrucijada será resuelta en la próxima película de Star Wars "Los últimos Jedi". Aunque esta teoría podría ser erronea, ya que el diseño del sable de luz de Kylo Ren es igual a los sables de luz de los Jedi antiguos, por lo que Snoke podría ser uno de ellos. En la antiguedad, los Jedi usaban los poderes de los Jedi y de los actuales Sith, quienes no se llamaron siempre así. Además, quién asesinó a Darth Plaguies fue el mismo Sheev Palpatine después de una fiesta por las elecciones del Senado Galactico, mientras el dormía. Por eso Sidious no cometió el mismo error que Plagueis y no le enseñó todo lo que sabía a Darth Vader y además hizo su traje vulnerable a los rayos que el lanzaba.

Referencias[editar]

  1. «Supreme Leader Snoke». StarWars.com. Consultado el 17 de enero de 2016. 
  2. «Is Snoke Darth Plagueis in Star Wars: The Force Awakens - New Media Rockstars». New Media Rockstars (en inglés estadounidense). https://plus.google.com/115681828084994119911. Consultado el 17 de enero de 2016. 
  3. «Andy Serkis niega que el Líder Supremo Snoke sea Darth Plagueis». somosCINE.com. Consultado el 17 de enero de 2016.