Shaak Ti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shaak Ti
Personaje de Star Wars
Interpretado por Orli Shoshan
Información
Raza Togruta
Sexo Femenino
Título Maestra Jedi, Líder da Resistencia en Felucia
Conexiones República Galáctica, Jedi
Nacionalidad Shili
[editar datos en Wikidata]

Shaak-Ti o Shaak Ti, es un personaje ficticio del universo de la Guerra de las Galaxias. Fue una Maestra Jedi miembro del Consejo que luchó ferozmente en las Guerras Clon. Shaak Ti intentó efectuar el rescate del Supremo Canciller Palpatine, pero fue capturada por el General Grievous. Para intentar redimirse de su fallo, Shaak-Ti volvió a la nave de Grievous para intentar rescatar a Palpatine, pero es nuevamente capturada. La muerte de Shaak-Ti es un asunto de controversia; En las escenas borradas de La Venganza de los Sith, la mata el propio Grevious en la presencia de Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, sin embargo en el proyecto The Force Unleashed, Shaak Ti se tira en el pozo del monstruo Sarlacc.

Orden 66[editar]

Shaak-Ti sobrevivió a la Orden 66. Después de aquellos sucesos en los que casi todos los jedis fueron exterminados, Shaak-Ti huyó al planeta Felucia.Cuando Anakin Skywalker fue seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza, empezó a cazar jedis sobrevivientes de la orden 66. Esto fue hasta que Darth Vader obtuvo un padawan secuestrado de Kashyyyk cuando niño y nombrado Starkiller. Vader envió a Starkiller a varios planetas a acabar con varios jedis.

Starkiller luchó contra Shaak-Ti y Maris Brood en Felucia. Shaak-Ti resultó derrotada y por consiguiente se suicidó. La padawan de la maestra jedi escapó y más tarde, seducida por el lado oscuro de la fuerza cuyos poderes usaría contra Starkiller en un siguiente encuentro en el que fue derrotada, pero Starkiller decidió dejarla con vida.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]