Kashyyyk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kashyyyk
Star Wars de George Lucas
7 - Itahuania - Août 2008.JPG
La Selva del Amazonas, escenario utilizado para representar a Kashyyyk.
Kashyyyk map.png
Ubicación de Kashyyyk dentro de la galaxia ficticia de Star Wars.
Información
Tipo Planeta
Episodio Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith
Residentes wookiees

Kashyyyk es un planeta imaginario del universo de ficción de Star Wars. Aparece en la cinta La venganza de los Sith, que corresponde al tercer episodio de la saga, aunque también aparece en el especial navideño de la Guerra de las Galaxias de 1978.

Características[editar]

Se describe Kashyyyk como un lugar de clima templado, cuya superficie está cubierta por junglas de inmensos árboles que se alzan a kilómetros del peligroso suelo. Son el hogar de innumerables especies, entre ellas los wookiees, que viven en ciudades edificadas en el interior así como en las copas de estos árboles.

También tiene regiones donde hay grandes lagunas. Sus bosques y lagunas están repletos de bestias selváticas.[1]

Los wookiees han desarrollado vehículos lacustres y aéreos de gran maniobrabilidad, los cuales se pusieron a prueba durante la Batalla de Kashyyyk en la Guerras Clon. Para esta época uno de los más distinguidos líderes wookiees era Tarfful, que coordinó la defensa del planeta junto con el General Yoda y el soldado wookiee Chewbacca. Finalmente los ejércitos de androides de batalla de la Confederación de separatistas fueron vencidos.

Cuando se activó la orden 66 Yoda sobrevivió, pero otra maestra Jedi enviada también a detener a los androides de batalla llamada Luminara Unduli murió.

Con el advenimiento del Imperio, éste ocupó el planeta y esclavizó a sus habitantes.

Durante la batalla de Naboo y las Guerras Clon, Kashyyyk estaba representado en el Senado Galáctico por el wookiee Yarua.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Wendig, Chuck (2015). «Capítulo 22». Star Wars : Consecuencias : Deuda de vida. Planeta. p. 183.