Asajj Ventress

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Asajj Ventress
Personaje de Star Wars
Información
Raza Dathomiriana
Sexo Mujer
Estatura 1,90 metros
Título Padawan
Orden Jedi
Confederación de Sistemas Independientes
Acólitos Oscuros
Orden de los Lores Sith
Hermana de la Noche
Equipamiento Sables de luz (uno o dos dependiendo del momento)
Enemigos Sith, Separatistas, Federación de Comercio
Nacionalidad Dathomir (criada en Rattatak)
[editar datos en Wikidata]

Asajj Ventress era una Jedi Oscura y una de los acólitos sensibles a la Fuerza del Conde Dooku durante las Guerras Clon. Siendo una niña, Asajj fue entrenada en las artes Jedi en su planeta natal por el Caballero Jedi Ky Narec, pero sucumbió al lado oscuro cuando éste fue asesinado.

Después de adueñarse de la espada láser de su difunto Maestro en adición al suyo, Asajj mató a todos los señores de guerra en Rattatak. Finalmente, los eventos realizados por Asajj llamaron la atención de Dooku, quien, después de una prueba de sus habilidades, la nombró Comandante de la Confederación de Sistemas Independientes.


Biografía[editar]

De niña[editar]

Asajj Ventress nació en Dathomir y a temprana edad las Hermanas de la Noche se vieron obligadas a entregarla para proteger el clan, quien recordó por siempre su sacrificio.

En Rattatak, que fue donde la llevaron, a los 5 años encontró al que se la había llevado, y que quería como a un padre, asesinado por Osika Kirske, en un ataque pirata. Ky Narec apareció e intento expulsar a los piratas de Rattatak, entonces descubrió que la pequeña Venterss era sensible a la fuerza y le dijo "Tienes un gran control de la fuerza pequeña" y la tomo como Padawan.

Ky Narec le dio un sable láser y pronto Asajj se convirtió en una experta en el combate con el sable láser, cosa que ella le agradeció mucho a su maestro. Juntos establecieron el orden en Rattatak y obtuvieron el favor de la gente del planeta, que los convirtieron en soberanos de ahí. En un ataque pirata, poco antes a que Ventress se convirtiera en una Jedi completa, Osika Kirske mato a su maestro, y como reacción tomo la espada de su maestro y acabó con la vida de Osika Kirske. Asajj guardó el sable láser de Narec como recuerdo de los buenos tiempos con su mentor, y desarrolló un odio hacia los Jedi, que ella creyó habían abandonado a Narec. Su amargura y deseo de la venganza enviaron a Asajj en una trayectoria que se torcía en espiral rumbo al lado oscuro.

Al servicio del Conde Dooku[editar]

Ventress todavía estaba al mando en Rattatak cuando las Guerras Clon comenzaron con la Batalla de Geonosis. El Conde Dooku fue en busca de un nuevo acólito oscuro para servir como comandante en la Confederación de Sistemas Independientes.

Viajó a Rattatak, donde había un centro de reclutamiento de guerreros de todo tipo. Dooku se sentó en una grada observando cómo un buen número de guerreros se masacraban entre sí en la arena para ver si alguno valía la pena. De repente una sombra apareció a su lado era Ventress. Dooku, que la había sentido venir, felicitó el como Asajj controlaba su presencia pero repuso que no era un espía lo que necesitaba. Entonces Ventress saltó a la arena y aniquiló fácilmente a todos sus enemigos. Dooku quedó impresionado con los talentos de Asajj, pero ella había ido muy lejos al declarase a si misma una Sith, y que Dooku no sabía nada del lado oscuro.

Asajj que recibe una sacudida eléctrica por Dooku con el rayo de la Fuerza. Dooku decidió electrocutarla. Después de dejarla inconsciente con rayos de Fuerza esperó a que despertase para retarla en un duelo que fue presenciado por Darth Sidious quien hizo a Ventress comandante de las Confederación de Sistemas Independientes.

Lucha contra el Elegido[editar]

Algún tiempo después, Asajj se enfrentó a la Maestra Jedi Darrus Jeht en una jungla. Después de apuñalar a Darrus en el pecho con sus sables, Darrus le atacó con sus rayos de Fuerza antes de ser rescatado por comandos clon. Ventress contactó con Dooku, que le dijo que lo había hecho bien en su "ejercicio", que sería recompensada con un día para recuperarse, y que fuera a buscar a su objetivo principal después de eso.

Ventress se dirigió a Muunilinst, donde Skywalker y Kenobi lideraban un asedio. Allí, atacó al caza estelar de Anakin y al escuadrón de clones enviados por Obi-Wan para que le prestase ayuda, y luego combatió al joven Jedi a través de la selvática luna de Yavin y en uno de los antiguos templos. El duelo terminó cuando Anakin se rindió ante su ira, y derribó a Ventress desde el pináculo del templo. Anakin escapó, y Ventress quedo herida pero viva. Cojeando, regresó con su maestro a curar sus heridas.

Traición , Venganza y Respuesta[editar]

Luego de mucho tiempo Darth Sidious creyó que Dooku estaba entrenando a Ventress para asesinarlo y le ordeno que la asesinara. En un principio el no quería pero luego mando a destruir la nave en donde se encontraba.

Luego de ser rescatada por unos cazarrecompensas volvió a Dathomir donde junto con las Hermanas de la Noche y con la madre Talzin planeo su venganza al conde Dooku. Luego de fracasar en su intento de matarlo, la madre Talzin planeo usar otro método a Savage Opress, un zabrak dathomir Sensible a la Fuerza. Después de que Ventress lo capturara él sufrió una transformación y se volvió más fuerte que cualquiera y la madre Talzin le ofreció al Conde Dooku un asesino que seria precisamente Savage Opress entrenado para que cuando llegara el momento ayudaría a Asajj a cobra venganza contra su antiguo maestro. Ventress aun con la ayuda de Savage Opress no pudo vencerlo y se sintió traicionada por el Zabrak que, a su vez se sintió traicionado por Ventress.[1]

Cuando el conde Dooku se enteró de que Savage era una trampa de la madre Talzin para matarlo, se sintió traicionado y mandó al General Grievous a destruir Dathomir y a todos su habitantes. Luego de una larga lucha, las hermanas de la noche murieron todas menos Ventress y la madre Talzin que le dijo que se fuera ya que como su destino estaba ligado a ellas y ellas habían muerto, tenía que seguir su propio camino.

El destierro[editar]

Ella se fue a Tatooine donde hizo un trabajo de cazarrecompensas y se quedó a vivir ahí hasta que se enteró que estaban buscando a Savage Opress, y decidió buscarlo para cobrar venganza, porque creía que él la había traicionado.

Lo encontró en el borde exterior con su hermano recién encontrado Darth Maul que habían capturado a Obi-Wan Kenobi, para que Darth Maul se vengara matándolo. Libero a el Jedi y pelearon contra los dos hermanos Zabrak. Al final huyeron en una cápsula de escape al ver que no podían vencerlos.

Desaparición[editar]

En los últimos meses de las Guerras Clon, Ventress, a quien todos daban por muerta, reposaba en un tanque de bacta en Boz Pity, donde Dooku le implantó modificaciones cibernéticas que amplificaran su ira. Mientras tanto Obi-Wan, que había desarrollado una obsesión recíproca hacia ella, estaba convencido de que seguía viva. Arrastró a su antiguo padawan en una misión de búsqueda. Destruyeron a Durge y siguieron el rastro de Ventress hasta Boz Pity. Cuando la República atacó el planeta, Ventress salió de su trance y luchó contra Kenobi y Skywalker. Mientras tanto Grievous, que había causado serias bajas entre los republicanos, incluyendo a las Maestras Jedi (Adi Gallia y Soon Bayts) y al clon CAR Alfa-17, fue derrotado por Mace Windu. Dooku recogió a Grievous y escapó, decidiendo abandonar a Ventress a su suerte. Cuando la Jedi Oscura intentó seguirle, ordenó a sus MagnaGuardia IG-100 que le disparasen.

Obi-Wan se acercó a ella y trató de ayudarla a sobrevivir, pero Asajj, sumida en el odio, le atacó. Anakin fue más rápido que su antiguo maestro, y la hirió mortalmente. Antes de morir, alertó a Obi-Wan de que Dooku pensaba atacar el Núcleo, y reconoció que quizás tenía razón acerca de ella y podía redimirse y abandonar la ira y el odio. Obi-Wan y Anakin colocaron su cuerpo en la fragata médica, junto a otros cadáveres.

Sin embargo, Ventress había sobrevivido sumiéndose en un trance. Una vez en vuelo, ordenó a los pilotos que la dejasen en algún planeta lejos de la guerra, de Dooku y de los Jedi. No se volvió a saber nada de ella.

Personalidad[editar]

Cuando era niña fue, probablemente, muy cariñosa y compasiva. Pero la muerte de su maestro, Ky Narec, le causó la caída a la espiral del lado oscuro. Consumida por el dolor, Ventress dio paso libre a su odio y sed de venganza. Abandonó la filosofía Jedi para perseguir el poder y la retribución. Contratada por Dooku, ella se convirtió en una aspirante a Sith y se embarcó en una matanza cruel contra los Jedi como comandante del Ejército Separatista durante las Guerras Clon. Sin embargo, la obsesión en general por los Jedi se convirtió en una obsesión específica sobre Obi-Wan Kenobi. Se desconoce el motivo que hizo tal obsesión con Kenobi.

Poderes y habilidades[editar]

Formación con los sables láser[editar]

Ventress era una maestra del Jar'Kai y tomó el estilo después de la muerte de Narec.Sin embargo, sin la guía de Narec ella cayó en la espiral del lado oscuro, convirtiéndola en una furia agresiva. Su destreza como duelista le permitió sostener su posición contra tres adversarios con poca dificultad. Sin embargo, a pesar de tener habilidades no dejó de tener debilidades. Durante sus primeros años, carecía de mayor fuerza física, lo que hacía que sus golpes carecieran de poder y también era vulnerable a los ataques de energía (como lo demuestra en el duelo contra Anakin Skywalker en Yavin IV). Sin embargo, con el tiempo fue desarrollando su fuerza física necesaria para compensar su debilidad. Pero su técnica siguió teniendo defectos, su uso del Makashi fue criticado por la Maestra Unduli como "sin refinar", "amateur" y "descuidado". También dependió en gran medida de su segunda hoja, quedando en desventaja si se la privaba de ella.

Poderes de la Fuerza[editar]

Aunque era conocida por su habilidad en el combate físico, también tenía fuerza de resistencia. Además era capaz de usar la telequinesia en el grado más alto y la velocidad de la Fuerza. Al igual que era capaz de utilizar la fuerza de agarre. También es posible que tuviera el poder de la Fuerza de aplastamiento, como lo demuestra en el combate contra la Maestra Fay. En una ocasión Ahsoka Tano le dijo la maestra Luminara Unduli, que iba a enfrentar a Ventress, : "Maestra, con el debido respeto, Ventress es demasiado poderosa para que la venza un solo jedi"

Referencias[editar]