Boba Fett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Boba Fett
Personaje de Star Wars
Boba Fet.jpg
Cosplayer personificando a Boba Fett
Primera aparición Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca
Última aparición Star Wars: Episode II - El ataque de los Clones
Creador(es) George Lucas
Interpretado por Jeremy Bulloch
Daniel Logan
Voz original Jason Wingreen
Doblador en España Miquel Cors
Episodios

Star Wars: Episode IV - A New Hope (No apareció en el montaje original, sino en el de la reedición de 1997),

Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca
Star Wars: Episode VI - El retorno del Jedi
Star Wars: Episode II - El ataque de los Clones
Información
Raza Humano (clon)
Sexo Masculino
Estatura 1,83 m (6 pies 0 pulg)
Peso 78.2 kg (172 lb)
Color de pelo Negro
Color de ojos Marrones
Nacimiento kamino
Ocupación Cazarrecompesas
Equipamiento Casco
Armadura mandaloriana
Retrocohete
Rifle EE-3
Lanzallamas
Desintegrador
Aliados Imperio Galáctico
Clan de los Hutt
Enemigos Mace Windu
República Galáctica
Alianza Rebelde
Afiliaciones actuales Protectores Mandalorianos
Afiliaciones anteriores CSI
Cónyuge Sintas Vel
Padres Jango Fett
Hijos Ailyn Vel
Residencia Kamino (temporal)
Nacionalidad kamino
Estatus actual Vivo
Nave Esclavo I

Boba Fett es un personaje ficticio de la Guerra de las Galaxias. Aparece en los Episodios II, IV, V y VI, también como el joven clon hijo que busca la venganza de su padre al final de la segunda temporada de Star Wars, La guerra de los Clones, que también hace parte de la saga y en videojuegos, cómics y novelas del universo expandido, siendo uno de los personajes más famosos, representado en los episodios clásicos por el actor Jeremy Bulloch.

Jango Fett era un cazarrecompensas que fue escogido para ser clonado, fabricándose así un ejército de réplicas idénticas a él. Estos clones tendrían un crecimiento acelerado para llegar a edad adulta rápidamente y así estar en edad de combatir. Como pago por ser el modelo del ejército clon, aparte de una suma elevada de dinero, pidió un clon inalterado de sí mismo, al que adoptó como hijo: Boba Fett.

Boba Fett nació en el planeta Kamino, donde vivió hasta sus diez años. Tuvo que huir de allí precipitadamente en su nave, el Esclavo I, cuando Obi-Wan Kenobi intentó capturar a su padre. Escaparon, pero el Jedi consiguió colocarles un transmisor en el casco de la nave y seguirles hasta Geonosis. Poco antes de llegar Jango y Boba descubrieron el caza Jedi de Obi-Wan y, tras entablar combate con él, creyeron haberlo destruido y aterrizaron en el planeta. En la arena de Geonosis Jango Fett encontró la muerte a manos del Jedi Mace Windu. Su hijo Boba recogió el casco de su padre decapitado, y esta es la última escena en la que le vemos aparecer en la película El ataque de los clones (Episodio II). Boba siguió los pasos de su padre Jango y se volvió eficaz en su trabajo, teniendo fama a nivel galáctico de ser el mejor cazarrecompensas. Su primer trabajo oficial fue para Jabba el Hutt, y consistió en asesinar a Gilramos Libkath, un jefe de una banda de ladrones en Tatooine.

Desde luego, la corrupta situación imperial le favoreció enormemente para cumplir sus misiones. Tuvo ciertos conflictos con la Alianza rebelde en los planetas Bespin y Tatooine, donde muchos creen que falleció en el estómago del todopoderoso Sarlacc (pero en la saga del Universo expandido, se muestra que Boba Fett sale del estómago de este y sigue viviendo). Boba llevó el bloque de carbonita en el cual Han Solo estaba confinado desde Bespin hasta Tatooine y lo vigiló personalmente en el palacio de Jabba el Hutt.

A pesar de que nadie en la historia galáctica fue capaz de escapar del Sarlacc, Fett sí pudo, mas no enteramente ileso. Gracias a su voluntad de hierro y armadura mandaloriana, fue capaz de salir de la garganta de la bestia y matar al Sarlacc. Finalmente Boba Fett regresa y va en busca de Han Solo para cobrarse la revancha y terminar con su trabajo, lo cual causa una persecución por toda la galaxia. De vuelta en acción, continuó trabajando como cazador de recompensas. Después de hacerle una promesa al moribundo Fenn Shysa, Fett se convirtió en Mandalore y eventualmente lideró a los mandalorianos en la Guerra Yuuzhan Vong. Originalmente trabajando como mercenario para los invasores, Fett después ayudó a la Nueva República en su batalla contra los alienígenas. Cuando los Yuuzhan Vong asaltaron Mandalore y bombardearon el terreno, se desenterró una gran cantidad de Hierro Mandaloriano, que irónicamente ayudó a los mandalorianos. Después, durante la Segunda Guerra Civil Galáctica, Fett, que aún lideraba a los Mandalorianos, tenía su salud más perjudicada. Encontró a su nieta, Mirta Gev, y los dos fueron juntos en varias misiones, incluso junto a Han Solo. Fett también entrenó a la hija de Solo Jaina para matar a su hermano gemelo, Darth Caedus, y ayudó a la Coalición Jedi en varias batallas. Finalmente, el entrenamiento de Fett ayudó a Jaina a matar a Caedus, aunque el ataque de un nanovirus Imperial hizo que Fett no volviese a Mandalore.

Algunos errores de su origen histórico[editar]

El anterior origen histórico de este personaje, se remonta hacia el 17 de noviembre de 1978, en un especial televisivo transmitido por la cadena CBS, dando después el salto a la pantalla grande, para participar posteriormente en toda la saga (II, IV, V y VI) de Star Wars, según este hecho recolectado del Universo Expandido de Star Wars en los Comics, su origen como personaje siempre estuvo ligado antes de los acontecimientos del episodio Cuatro, en una época en la cual supuestamente se desempeñó como oficial mandaloriano de fuerzas de la Ley, haciéndose llamar Jaster Meerel, protector de viajeros. Al matar a un compañero desleal y corrupto, Jaster fue destituido por dicho crimen y desterrado de Concord Down, desapareciendo por largo tiempo. Entre su destierro y los sucesos de Una Nueva Esperanza en el episodio Cuatro de Star Wars, supuestamente habría entrado a la Academia Imperial, sirviendo como Stormtrooper durante un período desconocido, así como desconocidas son las razones por las cuales abandonó al Imperio y se convirtió en Boba Fett, cazarrecompensas intergaláctico. Boba Fett es un clon de Jango Fett. Eligieron a Jango Fett para crear los clones del ejército republicano por ser un buen cazarrecompensas y a cambio le dieron un hijo (clon de el mismo) llamado Boba Fett

Cabe citar que, algunas de estos errores han sido corregidos con la serie de comics especiales, y la afamada serie de TV, Star Wars, La guerra de los Clones.

Star Wars, La guerra de los Clones (Serie Animada)[editar]

Al final de la segunda temporada de Star Wars, La guerra de los Clones, el Joven Boba Fett aparece como un joven que busca venganza por la muerte de su padre a manos de Mace Windu.Su maestra la cazarecompensas Aurra Sing, lo convence para matar a Windu, cosa que casi logra, haciéndose pasar por un joven clon en la nave de Windu haciéndola explotar.

Enlaces externos[editar]