Mandaloriano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un mandaloriano es una persona que vive en un planeta ficticio llamado Mandalore. Muchos de ellos son miembros de un clan mercenario en el universo de La Guerra de las Galaxias. No son una especie, sino una cultura cuyo máximo exponente es el culto al valor en la batalla. El líder de los mandalorianos suele ostentar el título de Mandalore.

Estos veteranos de guerra, conquistadores, se dice que ya estaban extintos en tiempos del Imperio. Los mandalorianos más conocidos son Jango y Boba Fett.

Mandalore[editar]

Mandalore es el título que posee el jefe de los clanes mandalorianos. Es el mandaloriano más poderoso. A su muerte su casco pasa al siguiente más poderoso.

Unos 4000 años antes de la Batalla de Yavin tuvieron lugar las guerras mandalorianas en las cuales Darth Revan mató al mandalore.

En Dxun, una luna selvática donde los mandalorianos se escondieron tras la batalla en Malachor 5, otro mandalore se unió al Jedi exiliado después de viajar con él a Iziz, sistema del planeta Onderon, buscando al maestro jedi Kavar.