Han Solo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
No confundirse con Han Solo: una historia de Star Wars
Han Solo
Personaje de Star Wars
Han Solo and Chewbacca costumes.jpg
Primera aparición Episodio IV: Una nueva esperanza
Última aparición Han Solo: una historia de Star Wars
Interpretado por Harrison Ford (1977 - 2015)
Alden Ehrenreich (2018 - )
Información
Raza Humano
Sexo Varón
Estatura 1,85 m (6 ft 1 in)
Nacionalidad Corellia
Afiliación Alianza Rebelde
Alianza galáctica
Nave Halcón Milenario

Han Solo es un personaje de ficción y uno de los protagonistas de la saga Star Wars. Fue intepretado por Harrison Ford en los episodios IV: Una nueva esperanza (1977), V: El Imperio contraataca (1980), VI: El retorno del jedi (1983) y VII: El despertar de la fuerza (2015). En Han Solo: una historia de Star Wars (2018) es interpretado por Alden Ehrenreich.

El personaje, inspirado en el director de cine Francis Ford Coppola, es un contrabandista al que contrata el antiguo jedi Obi-Wan Kenobi para que le lleve -junto a Luke Skywalker- hasta Alderaan. Dado que debe una gran suma de dinero a Jabba el Hutt, Solo acepta a los pasajeros en el Halcón milenario sin saber que acabará uniéndose a la Alianza rebelde contra el Imperio galáctico que dominan Darth Vader y el Emperador.

Un solitario que se da cuenta de la importancia de ser parte de un grupo y de ayudar al bien común.[1]

George Lucas

Spin off[editar]

En marzo de 2017 comenzó la producción cuyo título provisional fue el de Han Solo, el spin-off protagonizado por Alden Ehrenreich, la película se centraría en seis años de su vida, de los 18 a los 24 años. En ese rango se contaría cómo consigue el Halcón Milenario, conoce a Chewbacca y obtiene su nombre. También habría algunos nuevos detalles del protagonista aunque no aparecerían personajes importantes de la franquicia.

La película exploraría las aventuras del dúo antes de los acontecimientos de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza. Además incluiría sus primeros encuentros con Lando Calrissian. El otro canalla jugador de cartas de una galaxia muy, muy lejana.

La película fue escrita por Lawrence y Jon Kasdan y producida por Kathleen Kennedy, Allison Shearmur, Simon Emanuel y co-producida por Kiri Hart, Susan Towner y Will Allegra. Lawrence Kasdan y Jason McGatlin fueron los productores ejecutivos.

El 21 de julio de 2017 los directores de la película Chris Miller y Phil Lord abandonaron el rodaje de la película y fueron sustituidos por el veterano Ron Howard.

El 4 de febrero de 2018 se presentó el primer teaser de Han Solo: una historia de Star Wars durante el descanso de la Super Bowl y unas horas más tarde el primer tráiler de la película.[2]

Referencias[editar]

  1. Bouzereau, Laurent (1997). Star Wars: The Annotated Screenplays. p. 8. ISBN 0-345-40981-7. 
  2. Lorao, David (5 de febrero de 2018). «Primer tráiler de 'Han Solo: Una historia de Star Guerras': ¡ESPECTACULAR!». p. https://www.cinemascomics.com. Consultado el 7 de febrero de 2018. 

Enlaces externos[editar]