Conde Dooku

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Conde Dooku/Darth Tyranus
Personaje de Star Wars
Christopher Lee KVIFF.jpg
Interpretado por Christopher Lee
Episodios Star Wars: Episode II - Attack of the Clones
Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith
Información
Raza Humano
Sexo Hombre
Estatura 1,96 m (6 ft 5 in)
Título Líder de la Confederación de Sistemas Independientes, Lord Oscuro de los Sith
Conexiones Sith
[editar datos en Wikidata]

El Conde Dooku, también conocido como Darth Tyranus, es un personaje ficticio del universo de La Guerra de las Galaxias interpretado por Christopher Lee[1]​ en las películas El ataque de los clones y La venganza de los Sith, episodios II y III de la saga respectivamente. Su voz fue reproducida por Corey Burton para algunos videojuegos y para las series de dibujos animados Clone Wars (2003) y Clone Wars (2008).

Revelación de identidad[editar]

A partir de la película El ataque de los clones los Jedi saben que Dooku es practicante del lado oscuro, y asumen que Darth Maul fue el aprendiz y Dooku el maestro. Sin embargo, durante la mayor parte de las Guerras Clon, ignoran que Dooku y Lord Tyranus (cuyo nombre escuchó Obi-Wan Kenobi por primera vez en Kamino, durante su enfrentamiento con Jango Fett, el clon original) son la misma persona. No es hasta la sexta temporada de la serie The Clone Wars, cuando mientras Obi-Wan y Anakin investigan en el planeta Pyke la muerte del maestro Sifo-Dyas, que Dooku aparece para asesinar al último testigo de esta trama, el antiguo ayudante del canciller Valorum. En esta aparición se revela a los Jedi que él y Tyranus son la misma persona. A la luz de esta revelación, en el capítulo siguiente el maestro Ki-Adi-Mundi propone en la reunión del Consejo Jedi, que quizá hayan estado equivocados, y Dooku/Tyranus no sea el Lord Sith que persiguen, sino su aprendiz; a lo que Mace Windu responde que eso aún no está claro.

Respecto al bando separatista, la serie The Clone Wars revela que tienen su propio Senado, con políticos detractores y partidarios de la guerra. Dooku dirige el Senado Separatista, pero nadie parece saber de su otro alias, Lord Tyranus, ni de su afiliación al lado oscuro de la Fuerza. Esto se demuestra en el capítulo en el que, estando a punto de acordarse una tregua entre la República y la Confederación Independiente, Dooku actúa de espaldas al Senado Separatista para organizar un atentado que acabe con las negociaciones de paz.

Muerte[editar]

En la película La venganza de los Sith, Dooku presencia la batalla de Coruscant desde la torre de observación de la nave insignia de Grievous, La Mano Invisible. Allí se enfrenta a Obi-Wan y Anakin, quienes llegaron a salvar a Palpatine. Tras derrotar a Obi-Wan Kenobi, es vencido por Anakin Skywalker, siendo sus manos amputadas y perdiendo su estilizada y elegante figura. En los últimos momentos de su vida, justo antes de ser decapitado por Anakin por orden de Sidious, Dooku pudo contemplar la traición de su maestro y cómo él no fue más que los otros, un instrumento continuamente utilizado y sustituido por Skywalker.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]