Jon Favreau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jon Favreau
Jon Favreau (25875971690).jpg
Jon Favreau
En la premiere del The jungle book.
Información personal
Nombre de nacimiento Jonathan Kolia Favreau
Nacimiento 19 de octubre de 1966 (49 años)
Bandera de los Estados Unidos Queens, Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,85 m
Familia
Cónyuge Joya Tillem (2000-presente)
Hijos Max (2001)
Madelaine (2003)
Brighton Rose (2006)
Información profesional
Ocupación Actor, director, productor, guionista, monologuista
Año de debut 1992
Año de retiro presente
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Jonathan Kolia Favreau (19 de octubre de 1966, Nueva York) es un director, actor, guionista y productor de cine estadounidense, su proyecto más famoso como director es la película de Iron Man de 2008 , el también dirigió su secuela Iron Man 2 y produjo Iron Man 3 y en cada una de la trilogía actuó con el rol de Happy , el amigo y guarda espaldas de Tony stark.


Primeros años[editar]

Favreau nació en Flushing , Queens , Nueva York, hijo de Madeleine, una maestra de escuela primaria que murió de leucemia en 1979, y Charles Favreau, una educación especial maestro. Su madre era judía (de ascendencia judía rusa), y su padre es un católico de la italiana y francesa-canadiense de ascendencia. Favreau asistido a la escuela hebrea y tuvo un Bar Mitzvah . Favreau se graduó de la Escuela Secundaria de Ciencias del Bronx en 1984 y asistió a la Universidad de Queens desde 1984 a 1987, antes de abandonar. Su amigo de la universidad, Mitchell Pollack, dijo que Favreau fue por el apodo de "Johnny Hack" debido a su talento en el juego Hacky . trabajó brevemente para Bear Stearns en Wall Street antes de regresar a Queens College por un semestre en principios de 1988. Él abandonó la universidad para los buenos (pocos créditos de completar su título), y en el verano de 1988, se trasladó a Chicago para seguir una carrera en la comedia. Se presentó en varias improvisación Chicago teatros, incluyendo el ImprovOlympic y el Instituto de improvisación .

Vida personal[editar]

En el ámbito familiar, Favreau está casado con Joya Tillem y son padres de tres hijos: Max (2001), Madelaine (2003) y Brighton Rose (2006).

Carrera[editar]

Inicios de su carrera[editar]

Mientras que en Chicago, Favreau consiguió su primer papel en el cine junto a Sean Astin como el tutor rechoncha D-Bob en el clásico inesperado éxito Rudy (1993). Favreau conoció a Vince Vaughn - que tuvo un pequeño papel en esta película - durante el disparo. El siguiente año, apareció en la película de la universidad PCU junto a Jeremy Piven , y también entró en el mundo de la televisión en el episodio 1994 de Seinfeld titulado " El Fuego " como Eric el payaso. Luego se trasladó a Los Ángeles, donde hizo su descubrimiento en 1996 como actor y guionista con la película Swingers , que también fue primer papel importante de Vaughn como el locuaz y muy confiado Trent Walker, una perfecta lámina para el corazón roto Mike Peters de Favreau. En 1997, apareció en la popular serie de televisión Friends , retratando Pete Becker - El novio millonario de Monica Geller - durante varios episodios, y que compite en el Ultimate Fighting Championship (UFC). Favreau hizo apariciones en la serie de dibujo de la comedia, Tracey Takes On ... tanto en 1996 y 1997 Se reunió con Piven en 1998 como parte de Very Bad Things (1998). En 1999, actuó en la película de televisión Rocky Marciano , basada en la vida del único campeón mundial de peso pesado invicto. Más tarde apareció en Love & Sex (2000), co-protagonizada por Famke Janssen . Favreau apareció en 2000 a la fuerza apoyador como maniaco Daniel Bateman, y ese mismo año interpretó a sí mismo en Los Soprano episodio "D-Girl" , como un director de Hollywood que finge interés en el desarrollo de turba asociado Christopher Moltisanti guion 's con el fin de recoger el material por su propio guion. Era un invitado-director de un episodio de la universidad comedia dramática no declarado en el año 2001, y Favreau tiene algo de tiempo en pantalla como abogado Foggy Nelson en la película 2003 Daredevil (2003) considerablemente más en el montaje del director versión. También actuó en The Big Empty , dirigida por Steve Anderson. Su carácter era John Person, un fuera de actor de trabajo dado una misión extraña para entregar una maleta azul con un hombre llamado Vaquero en el desierto.

Actor y director[editar]

Jon Favreau en la premiere de Iron Man de 2008.

En 2001, hizo su debut como director con otro guion auto-escritas, Hecho . Hecho una vez más le asoció con su compañero de reparto Swingers Vince Vaughn . En el otoño de 2003, marcó su primer éxito financiero como director de la exitosa comedia Elf protagonizada por Will Ferrell , James Caan , y Peter Dinklage. También en 2003, Favreau tenía un pequeño papel en Cuando menos te lo esperas una película protagonizada por Diane Keaton y Jack Nicholson ; Favreau jugó Leo, (Nicholson) asistente personal de Harry Sanborn, que visitó a Harry en el hospital. En 2005, Favreau dirigió la adaptación de la película de Zathura . Nunca para darle la espalda a la actuación, Favreau todavía hace apariciones regulares en el cine y la televisión. Se reunió con su amigo Vince Vaughn en el muy publicitado exitosa comedia romántica The Break-Up y apareció en mi nombre es Earl como gerente de comida rápida reprobable. Favreau también hizo una aparición especial en el de Vaughn Wild West Comedy Show . También en 2005, apareció Favreau como juez invitado y representante ejecutivo de Sony Corporation en la semana cinco de la NBC en horario estelar del espectáculo de televisión realidad, el aprendiz. Él fue llamado a juzgar a los esfuerzos de los dos equipos de la serie de los concursantes, que fueron asignados a la tarea de diseñar y construir un flotador para dar a conocer su película 2005 Sony Pictures, Zathura . Favreau también tiene una serie de televisión llamada Dinner for Five que se transmite por el canal de televisión por cable IFC . El 28 de abril de 2006, se anunció que Favreau fue firmado para dirigir la esperada Iron Man película. publicado el 2 de mayo de 2008, la película fue un gran éxito tanto crítico y comercial , consolidando Favreau reputación como un director.

Iron Man fue el primer filme de Marvel película bajo su alianza con Paramount , y Favreau se desempeñó como director y productor ejecutivo. Durante las primeras escenas en Iron Man, Favreau aparece como amigo de Tony Stark leal, y el conductor, Happy Hogan . También escribió dos números de una mini-serie planeada para Marvel Knights titulada Iron Man: Viva Las Vegas, que debutó en septiembre de 2008 antes de ser cancelada en noviembre de 2008. Favreau también dirigió la secuela de la película, Iron Man 2 . en 2008 jugó en Denver Cuatro Navidades con Vince Vaughn.

Favreau fue el tercer director adjunto a John Carter de Marte , la adaptación de la película de Edgar Rice Burroughs capa y espada ' héroe espacial . Aunque no estaba en última instancia particular, él tenía un cameo en la película, como un corredor de apuestas. Favreau coprotagonizó de 2009 Todo incluido , una comedia que narra cuatro parejas que participan en sesiones de terapia en un centro turístico tropical de la isla, que también escribió. La película vio lo reunió con su co-estrella de Vince Vaughn y Kristin Davis jugó a su esposa. Él voz al personaje Pre Vizsla, el líder de la Guardia de la Muerte mandaloriana, en los episodios de la serie animada Star Wars: The Clone Wars . Favreau dijo en diciembre de 2010 que no iba a dirigir Iron Man 3 , optando para dirigir Magic Kingdom en su lugar. También se mantuvo un productor ejecutivo del director Joss Whedon The Avengers . En julio de 2011, Favreau fue presentado en un vídeo de YouTube por artistas de efectos visuales Freddie Wong y Brandon Laatsch conocido en YouTube como canal popular, "freddiew", en una parodia de su entonces próxima película de verano, Cowboys & Aliens . Se prestó prop guante icónica de la película de Wong & Laatsch para su uso en el corto.

En el 2013, actuó y produjo el El lobo de Wall Street en la que actuó junto Leonardo DiCaprio.

También en el 2014 se estreno el Chef película en la que fue Director, guionista, productor y actor en la que actuó junto a su amigo Robert Downey, Jr.

El 5 de noviembre de 2013, se anunció que Favreau diriguiria, la adaptación Live-Action del El Libro de la Selva. que se estrenara el 14 de abril del 2016.

El 5 de abril de 2016. Favreau dijo que si Iron Man 4, se confirma el estaría dispuesto a volver como Director.

Filmografía[editar]

Jon Favreau en la Comic Con de 2012.
Película Año de estreno Rol
Avengers: Infinity War Part II 2019 Productor ejecutivo
Avengers: Infinity War Part I 2018 Productor ejecutivo
El Libro de la Selva 2016 Director y productor
Avengers: Age of Ultron 2015 Productor ejecutivo
Chef 2014 Director, guionista, productor y actor
El lobo de Wall Street 2013 Productor y actor
Iron Man 3 2013 Productor y actor
Los Vengadores 2012 Productor ejecutivo
Cowboys y aliens 2011 Director
Iron Man 2 2010 Director, productor y actor
Todo incluido 2010 Guionista y actor
G-Force: licencia para espiar 2009 Doblador
Como en casa, en ningún sitio 2008 Actor
Iron Man 2008 Director y actor
Colegas en el bosque 2006 Doblador
Separados 2006 Actor
Zathura, una aventura espacial 2006 Director
Wimbledon: el amor está en juego 2005 Actor
Daredevil 2003 Actor
Elf 2003 Director
Equipo a la fuerza 2000 Actor
Love & Sex 2000 Actor
Rocky Marciano 1999 Actor
Very Bad Things 1998 Actor
Deep Impact 1998 Actor
Swingers 1996 Actor
PCU 1994 Actor
Rudy 1993 Actor

Favreau aparece en la famosa serie de televisión de los 90, Friends, en la tercera temporada (1996-1997) como Pete Becker, un hombre rico gracias a la creación de un programa de ordenador y novio de Monica Geller (Courteney Cox) y en el episodio 20 de la temporada 5 de Seinfeld, donde interpreta a Eric el payaso. Otro cameo que realizó en televisión fue en la serie Los Soprano, en el que se interpretó a sí mismo.

Enlaces externos[editar]

Notas y referencias[editar]