Lando Calrissian

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lando Calrissian es un personaje de ficción de la saga Star Wars. Fue interpretado por el actor estadounidense Billy Dee Williams en las películas El Imperio Contraataca (1980) y El Retorno del Jedi (1983). En 2016, fue anunciado que en la película 'spin-off' de 2018 de Han Solo, Lando Calrissian será interpretado por el actor Donald Glover.

Biografía del personaje[editar]

Este humano de tez oscura fue un jugador de sabacc muy importante. Hizo aparición en el segundo libro de la trilogía de Han Solo, salvando a este de las garras de Boba Fett, que le buscaba por petición de unos supuestos sacerdotes del planeta Ylesia, planeta que sólo era una tapadera en el uso de esclavos para el procesado de drogas intergalácticas.

Era el dueño del halcón milenario y Han Solo le enseñó a pilotarlo, pero luego se lo ganó en una partida de sabacc en Bespin, ciudad nube. Antes de perder el Halcón Milenario, Lando llegó a conocer al maestro Yoda y al maestro Mace Windu, y los llevó en el Halcón Milenerio al sistema de Kamino en la caricatura Las crónicas de Yoda (episodio 1).

Fue uno de los más grandes héroes de la Alianza Rebelde. Traicionó a su amigo Han Solo para salvar de las garras del Imperio Galáctico a la colonia del planeta Bespin, que administraba la Ciudad de las Nubes.

Luego, al darse cuenta de que Darth Vader había alterado el pacto que hicieron, vio que nunca sería del todo legal un tratado con el Imperio, lo cual sumado a la culpa, propició que rescatara a Leia Organa y a Chewbacca de las fuerzas imperiales que estaban en Bespin. En esta operación fue asistido por su ayudante Lobot, quien no escatimó en silencio y discreción. Una vez arrestadas las tropas imperiales, Lando fue tras el caza-recompensas Boba Fett (quien se llevaba a Han Solo congelado en carbonita). Pero fue demasiado tarde, la nave de Fett despegó dejando en la plataforma a los héroes muy descorazonados.

Tras una atrevida operación de rescate en el palacio de Jabba el Hutt en el planeta Tatooine, Han Solo viajó junto a sus demás compañeros Rebeldes hasta la flota de la Alianza que estaba estacionada cerca del planeta Sullust.

Durante la batalla de Endor, Lando condujo el Halcón Milenario, teniendo como co-piloto a Nien Nunb, el cual no confiaba en Han Solo para destruir el generador de la segunda Estrella de la muerte. Al final lo hizo, y Lando celebró junto a todos los rebeldes en la luna forestal del planeta Endor.