Leia Organa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leia
Personaje de Star Wars
Interpretado por Carrie Fisher
Información
Raza Humana
Sexo Mujer
Estatura 1,50 m (4 pies 11 pulg)
Título Princesa de Alderaan
Senadora Imperial por Alderaan
Diplomática de la Nueva República
Jefa de Estado de la Nueva República
C-líder de la Alianza Rebelde
Dama Jedi
Maestra Jedi
Conexiones Senado Imperial
Alianza Rebelde
Nueva Orden Jedi
Nueva República
Alianza Galáctica
Nacionalidad Alderaan, nacida en Polis Massa

Princesa Leia Organa, (nacida como Leia Skywalker Amidala; llamada después Leia Organa Solo) es un personaje de ficción de la saga Star Wars. Es hija de la senadora Padme Amidala y del Caballero Jedi Anakin Skywalker, hermana melliza de Luke Skywalker y esposa de Han Solo.

Historia del personaje[editar]

Infancia[editar]

Leia nació en el asteroide espacial Polis Massa, segundos después de su hermano Luke. Después, Padmé Amidala, la madre de ambos, murió. Obi-Wan Kenobi y Yoda, sabiendo que los niños tenían una afinidad natural con la Fuerza, consideraron que ambos necesitaban ser protegidos del emperador Palpatine y de Darth Vader por lo cual decidieron separarlos.

Leia creció en el planeta Alderaan con sus padres adoptivos, Bail y Breha Organa, quienes deseaban tener una niña. Heredó el título de Princesa como hija de Bail Organa quien, además de senador, fue Virrey de Alderaan, entre otros títulos que tuvo a lo largo de su vida. A la edad de 8 años, Leia Organa comienza a tener visiones sobre su futuro. El relato "Los sueños de Leia" de Daniel Link, focaliza su atención en esta etapa de su vida.

Juventud[editar]

A la edad de 19 años representó al planeta Alderaan como Senadora. Después se unió a la Alianza Rebelde para luchar contra el Imperio Galactico. A los 20 años conoce a Luke Skywalker (no saben que son hermanos) y a Han Solo, del cual se enamora.

Una nueva esperanza[editar]

Después de que la Alianza Rebelde consiguiera los planos de la Estrella de la muerte, Leia se embarcó en la búsqueda de un viejo compañero de su padre adoptivo, el general y Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi, que vivía en el planeta Tatooine. De camino a Tatooine, la nave diplomática de Leia, la Tantive IV fue interceptada por el destructor imperial de Darth Vader. Leia consiguió salvar los planos, guardándolos en la memoria del androide R2-D2. Éste, junto al androide de protocolo C-3PO abandonaron la nave capturada y se dirigieron a Tatooine, con la misión de entregar los planos a Kenobi. Los androides terminaron en manos de Luke Skywalker (hermano de Leia aunque no se conocian) y este mientras limpiaba a R2-D2 activo un boton del que se proyecto un holograma de su hermana pidiendo ayuda a Kenobi, lo que le sorprendió a Luke ya que el sólo conocía a un Kenobi que era un anciano que andaba por los desiertos y el se acordó de que se llamaba Ben Kenobi. Luke después de comer con su tío Owen volvió a atender a los androides y se encuentra a C3-PO diciendo que R2-D2 se había perdido. Al día siguiente Luke va en su busca y mientra es atacado por los moradores de las arenas (Habitantes peligrosos que andan por los desiertos de Tatooine) llega un viejo que los ahuyenta y después se dio cuenta de que era Ben Kenobi y le pregunta si conocía a algún Obi-Wan y el le dijo que ese no escuchaba ese nombre desde hacía muchos años y que esa persona era él. El tío Owen es asesinado por los soldados imperiales que andaban en busca de los planos que tenía R2-D2 y el joven Luke se une a Obi-Wan para aprender la fuerza y luego de una gran serie de aventuras, Leia pudo ser rescatada por Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Han Solo y Chewbacca (compañero de Han Solo).

El Imperio contraataca[editar]

Después de que la Alianza Rebelde se trasladara al remoto planeta helado de Hoth, fueron descubiertos y atacados por las tropas imperiales, por lo cual los rebeldes debieron ser evacuados. Leia consiguió escapar en el Halcón Milenario junto a Han Solo, Chewbacca y C-3PO hacia la Ciudad Nube de Bespin. En este lugar, fueron emboscados y capturados. Lograron escapar, pero Han Solo fue congelado en carbonita y entregado a Jabba el hutt. En esta película, Leia, confesó sus sentimientos hacia Han.

El retorno del Jedi[editar]

Leia se embarcó en la misión de rescatar a Han del Palacio de Jabba en Tatooine. Con la ayuda de Luke, Lando, Chewie y los androides, Leia consiguió infiltrarse en la guarida del gángster disfrazada de cazador de recompensas ubés. Consiguió descongelar a Han, pero fueron pillados in fraganti. Han acabó en una mazmorra y Leia tuvo que rebajarse a ser la esclava del Hutt. Por suerte, la intervención del cada vez más poderoso Jedi Luke, consiguió girar las tornas y, aprovechando la confusión de la pelea, Leia estranguló al viscoso Jabba acabando con su vida. Después de esta hazaña, volvió con sus amigos a la rebelión, para embarcarse en la misión definitiva contra Palpatine: el Imperio estaba construyendo una nueva Estrella de la muerte y había que destruirla a toda costa. Después de destruirla y de que Vader matase al emperador, la paz y la libertad volvió a la galaxia. Tiempo después se casó con Han Solo, dando a luz a dos varones (Jacen y Anakin) y una mujer (Jaina, melliza de Jacen).

Curiosidades[editar]

El peinado característico de la Princesa Leia está inspirado en el peinado tradicional de las Falleras de Valencia (España). Esto se debe a que, meses antes del rodaje, el director de la película George Lucas visitó Valencia durante el mes de marzo, época en que se realizan las Fallas. Este peinado cautivó a George Lucas.

Falleras hairstyle 2008.jpg

Su equipo de peinado viajó hasta Valencia con el propósito de reunirse con las más destacadas peluquerías falleras y enriquecerse de las mejores técnicas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]