Rey (Star Wars)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rey
Personaje de Star Wars
Celebration Anaheim - The Force Awakens Exhibit (17208210309).jpg
Primera aparición Star Wars: el despertar de la Fuerza
Última aparición  
Causa/razón • Entrenará como aprendiz de Luke, para enfrentar nuevamente a Kylo Ren.
Interpretado por Daisy Ridley
Información
Raza Humano
Sexo Femenino
Edad 19
Estatura 1,70 m (5 ft 7 in)
Aliados Finn
BB-8
Han Solo (†)
Enemigos Kylo Ren
Primera Orden
Conexiones La Resistencia
Nacionalidad Jakku

Rey[1]​ es un personaje ficticio de la saga Star Wars, protagonista la película Star Wars: el despertar de la Fuerza. El personaje fue creado por el director J. J. Abrams y los guionistas Lawrence Kasdan y Michael Arndt. Rey es una recolectora de chatarra del planeta Jakku que se ve envuelta en el conflicto entre La Resistencia y la Primera Orden, tras encontrarse con Finn, un stormtrooper desertor, y con BB-8, un androide perteneciente al mejor piloto de la resistencia, Poe Dameron, que lleva consigo información acerca del paradero de Luke Skywalker. En su aventura, cuentan con la ayuda de Chewbacca y Han Solo, hasta que este último muere a manos de su hijo, Kylo Ren. Rey lo derrota usando el Sable de luz junto con Finn, quien queda en coma. En la última escena de la película, ella encuentra a Luke Skywalker, para empezar una nueva aventura para acabar con la Primera Orden para siempre.

En Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi, tras encontrar a Luke Skywalker, se convierte en su aprendiz y empieza a entrenarse en los caminos de la fuerza. Estando en el planeta Ahch-To establece una conexión mental con Kylo Ren. Ante el fracaso de Rey de hacer volver a Luke a la Resistencia parte a enfrentarse con Kylo, quien la captura y la conduce ante la presencia del líder supremo Snoke. Este ordena a Kylo matarla, pero en vez de ello Kylo mata a su mentor y ofrece a Rey liderar conjuntamente el universo. Ella se niega y se enfrentan con sus poderes telequinésicos para coger un sable luz, pero una explosión deja sin sentido a Kylo y permite a Rey huir. Posteriormente se reúne con la Resistencia en el planeta Crait. Al escapar, Rey siente la muerte de Luke a través de la Fuerza, y le asegura a Leia que encontró su final con "paz y propósito". Rey le pregunta a Leia cómo pueden reconstruir la Resistencia de lo que queda, y Leia, haciendo un gesto hacia Rey, dice que ahora tienen todo lo que necesitan. Desconocido para Leia, eso incluye el hecho de que Rey robó libros antiguos Jedi de Luke antes de que él decidiera quemarlos, lo que le permitió aprender los caminos del orden por sí misma.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «'Star Wars: The Force Awakens' character names revealed (in coolest way possible) -- exclusive». 11 de diciembre de 2014. Consultado el 11 de diciembre de 2014.