Rey (Star Wars)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rey
Personaje de Star Wars
Celebration Anaheim - The Force Awakens Exhibit (17208210309).jpg
Primera aparición Star Wars: el despertar de la Fuerza
Última aparición  
Causa/razón • Entrenará como aprendiz de Luke, para enfrentar nuevamente a Kylo Ren.
Interpretado por Daisy Ridley
Información
Raza Humano
Sexo Femenino
Edad 19
Estatura 1,70 m (5 ft 7 in)
Aliados Finn
BB-8
Han Solo (†)
Enemigos
Primera Orden
Familia Sin revelarse
Conexiones La Resistencia
Nacionalidad Jakku
[editar datos en Wikidata]

Rey[1]​ es un personaje ficticio de la saga Star Wars, protagonista la película Star Wars: el despertar de la Fuerza. El personaje fue creado por el director J. J. Abrams y los guionistas Lawrence Kasdan y Michael Arndt. Rey es una recolectora de chatarra del planeta Jakku que se ve envuelta en el conflicto entre La Resistencia y la Primera Orden, tras encontrarse con Finn, un stormtrooper desertor, y con BB-8, un androide perteneciente al mejor piloto de la resistencia, Poe Dameron, que lleva consigo información acerca del paradero de Luke Skywalker. En su aventura, cuentan con la ayuda de Chewbacca y Han Solo, hasta que este último muere a manos de su hijo, Kylo Ren. Rey lo derrota usando el Sable de luz junto con Finn, quien queda en coma. En la última escena de la película, ella encuentra a Luke Skywalker, para empezar una nueva aventura para acabar con la Primera Orden para siempre.

En Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi, tras encontrar a Luke Skywalker, se convierte en su aprendiz y empieza a entrenarse en los caminos de la fuerza. Estando en el planeta Ahch-To establece una conexión mental con Kylo Ren. Ante el fracaso de Rey de hacer volver a Luke a la Resistencia parte a enfrentarse con Kylo, quien la captura y la conduce ante la presencia del líder supremo Snoke. Este ordena a Kylo matarla, pero en vez de ello Kylo mata a su mentor y ofrece a Rey liderar conjuntamente el universo. Ella se niega y se enfrentan con sus poderes telequinésicos para coger un sable luz, pero una explosión deja sin sentido a Kylo y permite a Rey huir. Posteriormente se reúne con la Resistencia en el planeta Crait.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «'Star Wars: The Force Awakens' character names revealed (in coolest way possible) -- exclusive». 11 de diciembre de 2014. Consultado el 11 de diciembre de 2014.