Stormtrooper

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Stormtrooper
Personaje de Star Wars
MCM London May 15 - Stormtrooper (18246218651).jpg
Cosplay de un Stormtrooper.
Primera aparición Star Wars: Episode IV - A New Hope (1977)
Última aparición Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)
Creado por George Lucas
Interpretado por Varios
Voz original Varios
Información personal
Nacionalidad Imperio Galáctico
Características físicas
Raza Humano
Sexo Masculino y Femenino
Información profesional
Ocupación Soldado de asalto
Equipamiento Fusil bláster
Enemigos Alianza Rebelde, Los Ewoks
Afiliaciones actuales Imperio Galáctico Primera Orden

En el universo ficticio de Star Wars, los Stormtroopers o Tropas de Asalto son las tropas de asalto del Imperio Galáctico.[1]​ Su nombre es usado en la expresión «efecto stormtrooper».

Su nombre se deriva del término alemán Sturmtruppen, que era el nombre de las tropas de choque o de asalto en la Primera Guerra Mundial.

Descripción y ramificaciones[editar]

Los stormtroopers son presentados dentro del universo Star Wars, provistos de una armadura metálica de color blanco que les cubre por completo. Están encargados de mantener el orden en la galaxia.

Hay diversas variaciones de esta infantería que depende del lugar, clima y otros factores. Las más importantes son:

  • Scout Troppers o Soldados exploradores: especializados en todos los terrenos y cuyo objetivo es la vigilancia y exploración. Se les puede apreciar en la entrega Return of the Jedi.
  • Shoretroopers o Soldados costeros: su especialidad eran los terrenos costeros. Se les ve por primera ocasión en Rogue One.
  • Sandtroopers o Soldados de arena: su especialidad son los terrenos áridos, normalmente desiertos. Aparecen en A New Hope.
  • Soldados espaciales o Soldados G-Cero: su especialidad es el abordaje y la captura de naves interestelares enemigas.
  • Soldados oscuros: son droides especiales y su especialidad es la defensa de instalaciones imperiales.
  • Blackhole Stormtroopers o Soldado de asalto sombra: escuadrón de élite de tropas de asalto imperiales, su especialidad es el camuflaje.

Las tropas imperiales son el legado más visible de la Antigua República, que tuvo una vez un ejército de soldados clones creados en el planeta Kamino. Estos clones con el tiempo se fueron mezclando con nuevos soldados no clones y terminaron siendo las tropas Imperiales. A pesar de que los Stormtroopers son las tropas principales del Imperio Galáctico y más adelante de la Primera Orden a lo largo de la saga, muchos fanáticos de la franquicia y de la cultura popular en general, han catalogado a estos soldados con la peor reputación y por ser soldados bastante incompetentes si se les compara contra sus predecesores los soldados clones, especialmente por el tema de su puntería al momento de usar sus blasters.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Star Wars Battlefront II, LucasArts

Enlaces externos[editar]