Kathleen Kennedy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kathleen Kennedy
Kathleen Kennedy by Gage Skidmore.jpg
Kathleen Kennedy en la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2015.

Presidenta de Lucasfilm
Actualmente en el cargo
Desde el 30 de octubre de 2012
Predecesor George Lucas

Información personal
Nacimiento 5 de junio de 1953 (62 años)
Bandera de los Estados Unidos Berkeley, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge
Pareja Frank Marshall (1987-actualidad; dos hijos)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Productor cinematográfico
Miembro de
Web
Ficha
[editar datos en Wikidata]

Kathleen Kennedy (n. 5 de junio de 1953) es una productora de cine estadounidense. Ha trabajado como productora de varias películas, especialmente vinculadas con Steven Spielberg y con su esposo Frank Marshall. Se la conoce sobre todo por haber producido las cintas de Parque Jurásico y E. T., el extraterrestre. Hasta 2008, Kennedy es la productora de cine más exitosa de todos los tiempos, en términos de recaudaciones en Estados Unidos, teniendo ganancias estimadas en más de $ 5000 millones de dólares.

El 30 de octubre de 2012 fue nombrada presidenta de Lucasfilm y cuatro meses después la empresa fue vendida a Disney, que prometió una nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias siendo Kennedy la productora de Star Wars: Episode VII, la primera de esta trilogía.[1]

Primeros años[editar]

Kennedy nació en Berkeley, California , hija de Dione Marie "Dede" (née Dousseau), una actriz de teatro de una sola vez, y Donald R. Kennedy, un juez y un abogado. Kennedy tiene dos hermanas; su hermana gemela Connie es un gerente de locación. Kennedy se graduó de Shasta Secundaria en Redding, California, en 1971. Continuó sus estudios en la Universidad Estatal de San Diego , donde se especializó en las telecomunicaciones y la película. En su último año, Kennedy consiguió un trabajo en un local de San Diego estación de TV , KCST, asumiendo diferentes roles incluyendo operador de cámara, editor de vídeo, director de planta y finalmente KCST noticias coordinador de producción. Después de su empleo con KCST, que luego pasó a producir un local de talk show, titulado Eres On, para la estación durante cuatro años antes de mudarse a Los Angeles. En Los Ángeles , Kennedy consiguió su primer trabajo de producción de cine trabajando como asistente de John Milius, quien en ese momento era el productor ejecutivo de Steven Spielberg 1941 .

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]