BB-8

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

BB-8 es un droide de la saga de Star Wars, que aparece por primera vez en la película de 2015, Star Wars: The Force Awakens.

Antecedentes[editar]

En agosto de 2013, el director de fotografía de The Force Awakens, Daniel Mindel y el director del Episodio VIII, Rian Johnson, declararon que el director de The Force Awakens, J. J. Abrams usaría pocas imágenes generadas por ordenador (CGI) y usaría más los efectos especiales tradicionales con el fin de recrear el realismo visual y autenticidad de la película original de Star Wars.[1][2][3]​ A tal efecto, el droide BB-8 era un apoyo físico desarrollado por Disney Research,[4]​ creado por el artista de efectos especiales Neal Scanlan y operado en directo en el set con los actores.[5][6][7]​ Para tomar imágenes, se construyeron varios modelos BB-8. El más destacado fue una marioneta controlada por los titiriteros Dave Chapman y Brian Herring. Además, había varias unidades controladas por radio y algunas versiones de apoyo estáticas. A pleno funcionamiento, una unidad robótica autónoma no era práctica para el rodaje, así que la mayoría de las escenas en las que aparecía "caminando" fueron logradas por el títere, con hilos que retiraron en post-producción. Sin embargo, con el tiempo una unidad de control remoto se construyó y se utilizó en los eventos promocionales.[8]

Scanlan dijo a Entertainment Weekly en noviembre 2015 que el diseño del robot vino de un boceto original de Abrams, diciendo "Fue un boceto muy simple, hermoso en su sencillez de una bola con esta pequeña cúpula en la parte superior." [9] De BB-8 de diseño "con paneles en forma diferente en cada lado para ayudar al espectador a rastrear el movimiento con sus ojos.", Scanlan dijo "Si tuviera patrones paralelas que corrieran alrededor de la circunferencia, serían menos informativos en cuanto a la dirección que BB-8 estaba tomando que un patrón un poco más caótico."[9]​ Al llamar al robot una" navaja suiza que no se debe confiar ", señaló que, si bien cada uno de los paneles del BB-8 tiene un propósito específico, como un puerto o herramienta, no todos ellos han sido definidos completamente para dejar opciones para futuras películas. [9] Abrams también nombró al robot, diciendo a la revista Entertainment Weekly en agosto de 2015, "Lo nombré BB-8 porque era casi la onomatopeya. Era más o menos de cómo lucía para mí, con el 8, obviamente, y entonces las dos B ".[10]​ El nombre fue concebido desde el principio en la producción de la película y fue uno de los pocos que nunca se cambiaron.

La voz de BB-8 fue dada por los comediantes Bill Hader y Ben Schwartz, ambos acreditados como "consultores vocales de BB-8" en la película. La voz fue creado por Abrams manipulando sus voces a través de un talkbox, unido a un iPad ejecutando una aplicación de efectos de sonido.[11]

Referencias[editar]

  1. Taylor, Chris (22 de agosto de 2013). «Star Wars Episode VII to Use Film, Be More Like Original Trilogy». Mashable. Consultado el 7 de septiembre de 2013. 
  2. McMillan, Graeme (18 de agosto de 2014). «Rian Johnson Says Next Star Wars Will Have Less CGI, More Practical Effects». The Hollywood Reporter. Consultado el 18 de agosto de 2014. 
  3. Otero, Jose (16 de abril de 2015). «Star Wars Celebration: Why Star Wars 7 uses practical effects». IGN. Consultado el 21 de abril de 2015. 
  4. Hackett, Robert (26 de mayo de 2015). «Disney just developed the most adorable walking robot». Fortune. Consultado el 23 de julio de 2015. 
  5. Couto, Anthony (13 de diciembre de 2014). «Mark Hamill Says 'Star Wars: The Force Awakens' BB-8 Is a Prop, Not CGI». IGN. Consultado el 21 de abril de 2015. 
  6. Fischer, Russ (16 de abril de 2015). «Watch Awesome The Force Awakens Droid BB-8 Appear Live on Stage». /Film. Consultado el 21 de abril de 2015. 
  7. Russon, Mary-Ann (17 de abril de 2015). «Star Wars: The Force Awakens – The BB8 robot droid is a real machine, not a puppet or CGI». International Business Times. Consultado el 4 de diciembre de 2015. 
  8. Brooks, Dan (26 de agosto de 2015). «DROID DREAMS: HOW NEAL SCANLAN AND THE STAR WARS: THE FORCE AWAKENS TEAM BROUGHT BB-8 TO LIFE». StarWars.com. Consultado el 18 de diciembre de 2015. 
  9. «Star Wars: BB-8 gender revealed for Force Awakens droid | EW.com». www.ew.com. Consultado el 25 de diciembre de 2015. 
  10. «Star Wars: The Force Awakens: J.J. Abrams explains origins of character names | EW.com». www.ew.com. Consultado el 25 de diciembre de 2015. 
  11. «Wait a minute... who played the voice of BB-8 in 'Star Wars: The Force Awakens'?». HitFix. Consultado el 25 de diciembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]