Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Ayuda/2012/04

De Wikipedia, la enciclopedia libre
< Wikipedia:Café‎ · Portal‎ · Archivo‎ · Ayuda

Ayuda con imágenes .png[editar]

Hola amigos, que tal? Verán, mis aportes a la Wiki son principalmente de aviación, pero me ha surgido un problema a la hora de crear artículos de aerolíneas, que es que cuando pongo una imagen con formato .png no la muestra, simplemente pone 220px en color rojo, como si fuese un articulo que no existe. Por dicha razón varios de mis artículos se han quedado sin el logo de la aerolínea, solo un par que he encontrado su logo en formato .jpg. Saludos--САВЗ (discusión) 17:09 31 mar 2012 (UTC)

Supongo que la imagen no esta dada de alta en Commons. Agradecería un link al archivo en commons para buscar causa posible. --Leon Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 17:29 31 mar 2012 (UTC)
Esta es la imagen que ando tratando de poner http://en.wikipedia.org/wiki/File:Samara_Airlines_logo.png --САВЗ (discusión) 17:38 31 mar 2012 (UTC)
Esa imagen es Fair use y ese tipo de imágenes no son admisibles ni en commons, ni en esta wikipedia. Ver [1]UA31 (discusión) 18:43 31 mar 2012 (UTC)
Y no habrá alguna forma de poder utilizarla en la Wiki en español? --САВЗ (discusión) 22:32 31 mar 2012 (UTC)
No, no es posible, Wikipedia en español solo acepta imágenes sin derechos de autor. En la wiki en inglés aceptan este tipo de imágenes para "embellecer" los artículos, pero a diferencia del texto, su uso es restringido. --Poco2 05:59 1 abr 2012 (UTC)

┌───────────────────┘
Deseo aclarar algo aquí: Asegurar que Wikipedia en español solo acepta imágenes sin derechos de autor es absolutamente falso. Wikipedia en español acepta solo las imágenes de Commons, y Commons solo acepta imágenes liberadas al dominio público o publicadas bajo licencias libres (que no es lo mismo que carecer de derechos de autor). Recordemos que para que una imagen sea publicada bajo una licencia libre debe tener derechos de autor. Por favor, sepamos enseñar a los nuevos usuarios. Por cierto, Wikipedia se publica bajo las licencias GFDL y CC BY-SA 3.0 Unported, ambas libres, y, por tanto, Wikipedia no carece de derechos de autor. Allan Aguilardisc02:59 3 abr 2012 (UTC)

En la prensa de habla hispana se suele usar la forma con el acento cubatón (ejemplo: búsqueda Google noticias -- pero el artículo aparece bajo cubaton - aquél es una discusión válida para Reggaeton porque esa palabra es de origen inglesa, pero eso no es el caso con "cubatón". Se pide cambiar el nombre del artículo a Cubatón. Keizers (discusión) 14:26 2 abr 2012 (UTC)

Plantillas de países[editar]

Hola a todos, mi pregunta es breve pero me sería muy útil su respuesta. Estoy buscando la página donde se albergan todas las plantillas de países, como por ejemplo esta: México México. En ellas se incluye el nombre del país y su bandera. Muchas gracias por su atención. «[Gtr.]» Errol 23:12 2 abr 2012 (UTC)

Hay estados/provincias entreverados, pero tenés esta categoría. ¡Suerte! --NaBUru38 (discusión) 00:11 3 abr 2012 (UTC)
Jaja! Muchísimas gracias, eso me llevó hasta donde quería: justamente aquí. Saludos :D. «[Gtr.]» Errol 03:26 3 abr 2012 (UTC)

Duda con las páginas de desambiguación[editar]

Hola, estaba mirando la página de desambiguación de Realismo y me ha sorprendido que en esta página se enlaza a otras páginas de desambiguación, a páginas con enlace rojo, a notas a pie de página, y a artículos en la plantilla de véase también. Me parece que tales planteamientos no proceden para una página de desambiguación y quería preguntarlo aquí en el Café. Saludos. Trasamundo (discusión) 14:08 2 abr 2012 (UTC)

Que una página de desambiguación apunte a otra página de desambiguación puede ser correcto. Los enlaces rojos no les gusta a algunos, pero a los creadores nos hace acordar que faltan artículos relevantes. Los enlaces a Google sí me parecen totalmente incorrectos. --NaBUru38 (discusión) 00:14 3 abr 2012 (UTC)
Tras leer este párrafo y antes de mirar la página en cuestión ya sé que es obra de Ángel Luis Alfaro (disc. · contr. · bloq.) ¿a que acierto? --Rondador 20:52 3 abr 2012 (UTC)
Pues revisando el historial parece que efectivamente ha editado la página, no obtante parece que ha habido disputas respecto de los títulos de los artículos. Y Muchas gracias por la respuesta. Trasamundo (discusión) 22:48 3 abr 2012 (UTC)

borrado de plantilla fuente primaria[editar]

Hola, buenos días, en la pagina donde trabajo dicen que es fuente primaria, esto es absolutamente falso, pero no puedo borrar la plantilla porque soy nuevo. necesito ayuda tambien me gustaría hacer que el artículo sea caracterizado como bueno. gracias Intilaburante (discusión) 14:43 30 mar 2012 (UTC)

Hola Intilaburante. Es posible que tu página no sea Fuente Primaria, pero tiene problemas más graves. Creo que por ahora estamos un poco lejos de pensar que este artículo sea considerado como bueno. Te pido que leas las siguientes políticas de Wikipedia:
Si al leer te quedan dudas, puedes consultarme en mi página de discusión. Un saludo Jmvkrecords (Intracorrespondencia) 16:07 30 mar 2012 (UTC)
Necesitaría una ampliación, poca información, debería añadirse información que confiera relevancia, y debidamente referenciada. --Leon Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 17:31 31 mar 2012 (UTC)

Hola, estuve leyendo un poco y por lo que veo de las fotografías y el asunto de los derechos de autor, pude constatar que las mismas estan bajo licencia de commons 3.0, miren [2],[3], [4], [5], [6]. Son todas CC 3.0, y por lo que dice en ingles mas abajo está permitido la copia y la distribución: [7]. Si no es así me gustaría saber cual es el problema.

Otra cosa, respecto el asunto de la autopromoción no me parece que sea autopromoción puesto que recibimos fondos del estado, no hay vinculos con el sector privado que es el que generalmente tiene los recursos, no se gana mucho, por eso es bueno mostrar lo que se hace en el inti. saludos Intilaburante (discusión) 03:58 3 abr 2012 (UTC)

La promoción o autopromoción no está relacionado con que reciban fondos o sean sin nimo de lucro, sino con el tono laudatorio de la redacción y porque lo creó una persona vinculada a la institución. --Andrea (discusión) 12:53 5 abr 2012 (UTC)

pagina HIV+ musica industrial[editar]

Hola,

no entiendo porque el texto sobre el artista HIV+ ha sido borrado 3 veces (por no ser enciclopédico segun dicen los que lo han borrado) sabiendo que es un mùsico reconocido al nivel internacional como se comprueba en la wiki francesa > http://fr.wikipedia.org/wiki/HIV+ o en discogs http://www.discogs.com/artist/HIV%2B o en cualquier otra parte de la red.

si la wikipedia espanola no quiere que se hable de mùsica industrial pues mas vale anunciarlo ya mismo que la gente busque informaciones con otros medios.

Havoc2027 (discusión)havocHavoc2027 (discusión)

Hola, borré el artículo por no enciclopédico, casi en la línea del promocional. Solo tenía 3 párrafos, el primero salvable (2 líneas), los otros dos solo era una lista de con quien había trabajado (sin referencias). La Wikipedia en español acepta artículos de personas, cosas, industrias, movimientos, etc, siempre que sean relevantes y que en el artículo se demuestre su relevancia. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 16:51 5 abr 2012 (UTC)

Traslado[editar]

Agradecería de algún entendido en el tema de traslado de historiales y pudiera echarme una mano, sin darme cuenta de que existía el articulo de Nerea realice Nerea (nombre) , he redirigido el artículo, pero no sé cómo hacerlo con su discusión y su historial, para que no se pierda nada. Gracias de antemano. -- O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 18:58 5 abr 2012 (UTC)

✓ Hecho. Para la próxima, no redirijas porque se pierde el historial. Fusiona los contenidos de forma que ambos contengan la misma información -poniendo la información importante de ambos y evitando que se repita contenido- y luego solicita la fusión de historiales aquí. Saludos. --Andrea (discusión) 19:52 5 abr 2012 (UTC)
Ahhh muchas gracias, lo tendré en cuenta para la próxima, aunque espero no haberte dado mucho trabajo con mi error. O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 21:38 5 abr 2012 (UTC)
En absoluto, descuida. --Andrea (discusión) 22:10 5 abr 2012 (UTC)

Problema personal de configuración[editar]

Este es un problema mío. Ayer jueves 05 de abril estuve navegando en una página de Wikipedia, y no sé qué toqué pero ahora gran parte del fondo de todas las páginas de Wikipedia se muestra en un color celeste oscuro, al mismo tiempo que el tamaño de todas las letras y fuentes disminuyó. No tengo idea qué pasó ni cómo puedo arreglarlo. Si alguien puede ayudarme a solucionarlo se los agradecería enormemente. Martin Xicarts (discusión) 16:20 6 abr 2012 (UTC)

Prueba en «Preferencias» (menú de arriba a la izquierda, tercera opción), pestaña «Apariencia» y en «Skin» selecciona «Vector (por defecto)» (última opción). --PePeEfe (discusión) 19:35 6 abr 2012 (UTC)

Duda con Borrado de Página de un Artista en específico[editar]

Tengo una duda.. He comenzado la creación de la web de un artista específico, conocido a nivel internacional, e incluso versionado por grandes de la música como Gilberto Santa Rosa, etc.

En Wikipedia hay páginas, peores redactadas, y de artistas menos trascendentales que la que trato de crear, y ahí están sin que nadie las borre.

Por ser más específico, el artículo que trato de crear es sobre la banda "Paulo FG y su Elite", la misma es una banda cubana, muy conocida a nivel nacional e internacional. Pueden buscar sobre ella en cualquiera de las páginas importantes de salsa en el mundo. Un artista que cumple 20 años de su carrera en el 2012, y creí interesante tener un artículo sobre el mismo. Sin ir más lejos los hay sobre VanVan, DanDen, etc. Por qué entonces proponen mi artículo para borrar?

Gracias

Hola. La relevancia de cada artículo se juzga individualmente. Que haya otros en malas condiciones no hace más relevante al otro. Por lo pronto el artículo no es neutral, no es enciclopédico y es WP:PROMO dado que es demasiado alabatorio. Basta con leer "Paulito FG, es considerado un músico de grandes ligas, un artista en toda la extensión de la palabra, que ha sabido desarrollar una carrera empleando una gran inteligencia y haciendo un gran derroche de talento, dando en cada presentación todo su amor por el arte." o también "Improvisaciones que rayan en el deslumbramiento de la cubanía musical, son las premisas de Paulo FG, junto a una fabulosa mezcla de raíces populares, creatividad y sonoridades actuales que lo hacen único, atractivo y siempre sugerente." Considero que el artículo fue correctamente borrado. Además no tenía referencias. Andrea (discusión) 12:19 3 mar 2012 (UTC)


No estoy totalmente de acuerdo Andrea. Pero ok, puedo reescribir el artículo de una forma neutral. No obstante, es totalmente injusto aplicar una política a un artículo y no a otro ! Paulo FG es reconocido por los aportes innovadores que ha hecho al género "Timba". Hay muchas referencias a su banda en internet y lo avalan los discos con productoras tan importantes como FANIA. Cómo decía anteriormente hay artículos con las mismas características en Wikipedia. Pensé que si ellos están permitidos, porque otro no?

Como dije, las deficiencias se juzgan caso a caso. Puede que haya muchas referencias del autor en internet, pero el artículo no tenía ninguna, además de ser extremadamente sesgado hacia el autor. En todo caso, puedes indicarme cuales crees que están en iguales condiciones y yo los reviso, para ver si hay que borrarlos también. Saludos. Andrea (discusión) 16:38 3 mar 2012 (UTC)

No, no es mi interés que borren otras.. por el contrario, es mi interes incluir la de este artista. Igual, estoy redactando totalmente de cero el artículo, desde un estilo enciclopédico, así cómo están las de otros artistas redactadas.. a ver si esta vez paso el filtro :) Gracias por la ayuda Andrea,

Dado que ha pasado tiempo más que suficiente, envio esta sección al archivo. --Andrea (discusión) 13:42 13 abr 2012 (UTC)

Ficha ciencia[editar]

Hola. ¿Existe alguna plantilla de ficha diseñada para ciencias?

Saludos M. Est. ArturoJuárezFloresDx. 18:28 1 abr 2012 (UTC)

¿Con ciencias te refieres a matemática, historia, geografía, lingüística, psicología, etc.? Si es así, no hay ninguna destinada a esos artículos. Tampoco pude encontrar alguna en las distintas Wikipedias que revisé. En realidad no sé siquiera si es viable diseñar una. Si te refieres a otra cosa, revisa en Categoría:Wikipedia:Fichas de ciencias. Saludos, Metrónomo (tic-tac) 14:52 7 abr 2012 (UTC)

Cómo responder a un usuario con nombre en rojo[editar]

Estoy en un dilema. Tengo que responderle al usuario Rukatrewa una pregunta que me dejó en mi página de discusión, pero no tiene ni página de usuario ni página de discusión (ambas aparecen como enlaces rojos en su firma).
Al principio pensé que estaría registrado en otra Wikipedia, pero usé una herramienta de búsqueda para averiguar dónde estaba y no parece tener páginas de Usuario/Discusión en ninguna, ni en otros wikiproyectos tampoco. ¿Dónde le respondo? --GRuellan (discusión) 05:18 8 abr 2012 (UTC)

En su página de discusión, cuando le contestes se creará una página nueva con tu comentario. A partir de entonces su enlace dejará de estar en rojo. --PePeEfe (discusión) 06:48 8 abr 2012 (UTC) P. D. como cortesía puedes aprovechar para darle la bienvenida con {{subst:bienvenido usuario}} ~~~~, así tendrá a mano los enlaces de interés a políticas y ayudas.
¡Gracias! :) --GRuellan (discusión) 07:28 8 abr 2012 (UTC)

Imágen[editar]

Hola, he editado una imágen para traducir el texto originelmente en inglés al castellano con la intención de que la versión traducida se viese solo en los articulos escritos en castellano pero he mirado el artículo en inglés y ha puesto la nueva versión, o sea que ahora los que lean ese artículo se encuentran con esa imágen con el texto en castellano, el link a la imágen es "http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/29/BirdCone.png". ¿Qué es lo que he echo mal? --Jcfidy (discusión) 10:39 8 abr 2012 (UTC)

✓ Hecho El problema era que lo subiste con el mismo nombre, tenías que subirlo como un archivo nuevo (con distinto nombre). Lo subí como Archivo:BirdCone es.png. Un saludo. —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez Comenta la jugada ♠♠♠ —— 14:03 8 abr 2012 (UTC)

Orlando Granda no deberia ser borrado[editar]

He visto el wiki. Y me parece que no deberia ser borrado ls fuentes son fiables y revelantes, aunque solo sean dos. Hablare con el autor y estoy seguro que ampliara el articulo. --201.230.155.30 (discusión) 23:34 9 abr 2012 (UTC)

Te sugiero hablar con el usuario que le colocó la plantilla sin relevancia, para que te diga cuales son las deficiencias, y así se pueda proceder a hacer mejoras para que el artículo pueda quedarse (si es que puede quedarse). --Leon Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 22:23 11 abr 2012 (UTC)

Asistente para la creación de plantillas[editar]

Hola, quiero crear una nueva plantilla, pero al utilizar el asistente de plantillas, veo que está protegido para que sea usado solo por bibliotecarios. ¿Es normal esto? Esto me lleva a preguntarme si es prohíbido para no bibliotecarios crear plantillas. Por cierto, mi idea es crear una ficha de lugar para ciudades, cantones, pueblos y demás de Canadá. Había comenzado a trabajar en estos dos documentos: [8] y [9]. Jmvkrecords (Intracorrespondencia) 00:39 12 abr 2012 (UTC)

Sobre dicho asistente no tengo idea, pero la ficha que deberías usar en ese caso es {{Ficha de entidad subnacional}}. Todas las plantillas de la Categoría:Wikipedia:Plantillas de ciudades y similares se están fusionando en esa. Véase la lista de fichas ya fusionadas. Saludos, Metrónomo (tic-tac) 10:53 12 abr 2012 (UTC)
{CdE) Para localidades tienes {{ficha de entidad subnacional}}. Justamente están tratando de fusionarse las distintas fichas de países a esta más general, así que crear una nueva no parece conveniente. De lo otro, ni idea. Podrías preguntar en el wikiproyecto correspondiente. Un saludo. --Andrea (discusión) 10:55 12 abr 2012 (UTC)
Gracias. Jmvkrecords (Intracorrespondencia) 11:32 12 abr 2012 (UTC)

Log in en Wikimedia Foundation[editar]

Hola buenas, tengo una pequeña duda, porque al intentar iniciar sesión con mi cuenta en Wikimedia Foundation no me deja, ¿quienes entran o salen del portal con su usuario y como se registran? y las funciones de esos usuarios. Espero me saquen de la duda. Saludos y Gracias Deivismaster (discusión) 00:15 12 abr 2012 (UTC)

Pues según me han dicho el ingreso es solo para miembros de la Fundación y deberías dirigirte a Meta. --Andrea (discusión) 19:07 12 abr 2012 (UTC)
Sinceramente muchas gracias Andrea. Saludos Deivismaster (discusión) 22:50 12 abr 2012 (UTC)

Redirecciones[editar]

Solo una duda, ¿esta redirección es válida? la verdad no creo que valga como "título en otro idioma" ya que dudo que alguien en Wikipedia en español los busque por el Kanji. Pierrotde Lioncourt 18:36 12 abr 2012 (UTC)

Según el manual de estilo, los artículos tienen que ir necesariamente en español. Y la redirección era innecesaria. Saludos --Ignacio (discusión) 19:44 12 abr 2012 (UTC)

Artículos por traducir[editar]

Bueno, me dirijo al Café ya que tengo una lista de artículos en mi espacio de usuario que estoy traduciendo, pero a falta de tiempo no he podido avanzar. Por lo que si hay algun otro wikipediasta a colaborar con las traducciones, bienvenido sea. Una vez traducido un artículo, lo moveré al espacio princpal. Muchas gracias. --Davod, patrullero de páginas nuevas (desquítense n_n) 03:58 13 abr 2012 (UTC)

OK! apenas tenga un poco de tiempo te doy una mano. El artículo sobre PPPoE me interesa bastante :) pero te doy un consejo (producto de haberme golpeado con la misma piedra) te conviene guardar un único artículo para utilizar como borrador, y después copiar el contenido al artículo creado. Porque cuando traslades esos artículos van a quedar las redirecciones, y después los vas a tener que marcar para borrado, es dos veces mas trabajo. Además traduciendo de a un artículo por vez, es seguro que no te dispersas :) Un abrazo. J3D3 Escucho razones :) 06:44 13 abr 2012 (UTC)
Depende, J3D3. Si abre la intervención de otras personas en sus borradores, con tu método se perdería el historial de la traducción. Con el suyo se respeta mediante el traslado. Siempre es mejor un método que respete los historiales aunque suponga un mínimo trabajo a mayores. En lo de centrarse y no dispersarse en veinte artículos a la vez sí estoy de acuerdo. --Rondador 08:57 13 abr 2012 (UTC)

Ayuda códigos ordenar tablas[editar]

Hola, me gustaría ordenar en la siguiente página las tablas. ¿Alguien que sepa lenguaje html podría arreglar la versión actual? La idea sería colocar a la misma altura la tabla "Secciones de consultas" y la plantilla "Participa en la comunidad". Y así tener después debajo las tablas "Quiero..." y "Pequeño manual de instrucciones del Café". Gracias. Saludos--AeroPsico (discusión) 20:51 13 abr 2012 (UTC)

¿Qué tal así? --Metrónomo (tic-tac) 23:37 13 abr 2012 (UTC)
Gracias Metrónomo, así queda bastante mejor. El tema lo estamos discutiendo aquí, por si te interesa. Saludos--AeroPsico (discusión) 07:36 14 abr 2012 (UTC)

Renombrar un artículo[editar]

Hola desearía renombrar el artículo "Petición de derechos" y poner "Petición de Derechos" con mayúscula, necesito un usuario autoconfirmado para hacerlo, gracias. Lasandaliadelpescador (discusión) 13:15 21 abr 2012 (UTC)

Saludos:

¿Algún usuario autoconfirmado podría cambiar el título del artículo "Luis de Misón" por Luis Misón? En la discusión del artículo se comenta que el uso de la partícula de en el nombre de dicho personaje no está probado y no es correcto su uso.

Muchísimas gracias


Hola,

He creado un nuevo artículo "Cercle maillol", pero quería renombrarlo y poner Maillol con m mayúscula. He mirado en las páginas de ayuda pero como soy una usuaria reciente, no puedo solucionarlo. ¿Alguien me lo podría cambiar? ¡Gracias!

Solo usuarios autoconfirmados pueden renombrar. Un usuario es autoconfirmado cuando tenga como mínimo 4 días de antigüedad y 50 ediciones o más (ojo: los dos juntos). --Leon Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 00:03 8 abr 2012 (UTC)
Mientras tanto puedes redireccionar --Soy Escritor (Mensajería) 01:21 15 abr 2012 (UTC)


Hola,

He observado que la población "Vandellós y Hospitalet del Infante" aparece únicamente como Vandellós en el titulo de la pagina, cuando el nombre oficial es el primero, aun no soy usuario autoconfirmado y por tanto no tengo la potestad de modificar el nombre de la pagina, no se si éste es el lugar correcto dado que la discusión pertenece a otro usuario ¡Gracias de antemano! Miqueltomas (discusión) 06:28 16 abr 2012 (UTC)

Que ha pasado aquí??[editar]

No se como desacer este vandalismo. ver Carbón‎. Alguien puede reparar este entuerto?? --Alfredobi (discusión) 11:01 14 abr 2012 (UTC)

✓ Hecho Trasamundo (discusión) 11:15 14 abr 2012 (UTC)
Para deshacer vandalismos, puedes leer Ayuda:Cómo revertir una edición. --Leon Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 00:35 15 abr 2012 (UTC)

¿Es correcta esta referencia?[editar]

Estoy leyendo el siguiente artículo Gallus gallus domesticus y la referencia que da en el apartado Gallus gallus descripción (ref 5) dirige a un archivo perl ¿sirve como referencia? lo pregunto porque si algún usuario quiere consultar tal referencia tiene que tener instalado previamente el softwere "BioPerl" u otro similar para poder abrir el archivo siendo así difícilmente verificable, ¿no sería mejor que estubiese referenciado con enlace a un artículo en una publicación acreditada? --Jcfidy (discusión) 21:20 14 abr 2012 (UTC)

Tengo duda también, no lleva a ninguna página directa, lo que hace es abrir un archivo. --Leon Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 00:34 15 abr 2012 (UTC)

Duda con respecto al artículo Animales peligrosos[editar]

¿Artículo incompleto, inexacto y sesgado?

Hola chicos, creo que se han cometido varios errores groseros con respecto a este artículo, en principio pareciera haber sido escrito trando de defender quella conocida tésis del Homo homini lupus, pero cuando creamos artículos en Wikipedia tratamos de mantenernos centrados en un tema para que el artículo no se nos escape de las manos ¿No es así?, en paisano, para no morder mas de lo que podemos tragar. En primer lugar según las convenciones de Wikipedia, tenemos que tratar de no convertir los artículos en una interminable colección de listas, (esto corresponde mas a un anexo ¿no es así?) en segundo lugar deberíamos acotar el alcance de un artículo para que no se haga interminable, en este caso un ejemplo sería definir realmente que es "peligroso" de acuerdo a un criterio homogéneo. Yo podría decir por ejemplo que comer carnes rojas y huevos aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, pero bajo este criterio deberíamos incluír a las vacas y a las aves de corral dentro de los "animales peligrosos", en tercer lugar no se puede incluír dentro de "animales peligrosos" a enfermedades virales, bacterianas, y fúngicas pues ni virus, ni bacterias, ni hongos son animales. Incluso acotando el título a tan sólo "animales ponzoñosos", aún así la tarea sigue siendo enorme, pues si no estouy mal los animales ponzoñosos según recuerdo de un libro de toxicología son alrededor de 2500 especies de serpientes, unos 3000 peces, unas 6000 especies de arañas, unas 9000 especies de moluscos y crustáceos y casi un cuarto de millón de insectos. Si el artículo estuviese centrado sólo en animales que pueden constituir un riesgo físico directo para seres humanos, bueno... podríamos incluír aquí hasta a los toros de pamplona, y bueno, por ejemplo yo tenía un conejo como mascota cuando era pequeño y una vez sosteniendolo en el regazo me mordió con tan mala suerte que terminé con tres puntos en el prepucio... ¿deberíamos incluír a los conejos como animales potencialmente peligrosos?. Y aquí otra inexactitud, el conejo común inglés (Oryctolagus cuniculus) es el animal invasor mas ampliamente distribuído en el mundo, la ratas otro tanto y ellas solas reunen 65 especies y no aparecen en el artículo. Los peces invasores si mal no recuerdo son algo así como unas 200 y pico de especies, entre las que se encuentran el lucio, el pejerrey, la carpa, las truchas... muchas veces peligrosos para el ecosistema donde han sido introducidos, pero no directamente para el hombre. Creo si no llevo mal las cuentas que considerando sólo las especies peligrosas para el hombre, sin contar las especies peligrosas para el ecosistema donde han sido introducidos, rondarían casi el medio millón. Si fuésemos estrictos cualquier numero menor necesariamente estaría sesgado a una apreciación personal contradiciendo el principio de neutralidad. Por poner un ejemplo en determinado momento pensé en escribir el artículo "Animales ponzoñosos de Argentina", con un título acotado considerando sólo a "animales ponzoñosos" y a la región "Argentina", cuando empecé a reunir bibliografía renuncié, la última cuenta que llevaba reunía unas 50 especies de insectos, 20 especies de arañas, 6 especies de alacranes, 14 especies de serpientes, 8 especies de peces... En fin a lo que me refiero es que el artículo como mínimo peca de sesgado, inexacto y poco preciso, está construído como una colexión de listas sin un criterio homogéneo y eso sin considerar que la forma en que está escrito parece producto de un delirio paranoide. Y aún sustentando la tésis de que "el animal mas peligroso es el hombre" con la que no estoy en desacuerdo (a pesar de que es mi apreciación personal y por lo tanto impropia para un artículo enciclopedico) ya hay varios artículos en Wikipedia que la sustentan, como por ejemplo: Homo homini lupus, Guerra, Calentamiento global, etc. Entonces mi duda es la siguiente ¿Que es lo que procedería hacer con este artículo?

Bueno, sin mas espero un poco de ayuda para ver como podemos mejorarlo. Un abrazo.

J3D3 Escucho razones :) 18:54 8 abr 2012 (UTC)

bórrese Bórrese. ¿Qué es un animal peligroso? Según el artículo «son aquellos que suponen un peligro o riesgo cierto y evidente para la salud o la vida de otros seres vivos». O sea que lo son todos salvo los fotosintéticos. Y hasta lista virus y bacterias. Dicho artículo no tiene ni pies ni cabeza. Saludos, Metrónomo (tic-tac) 23:35 13 abr 2012 (UTC)
bórrese Bórrese. Todo lo dicho es cierto. Si interesara, por cualquier motivo hacer esa "lista", sería más interesante el poner una categoría con una pequeña descripción del tipo de peligro que queremos recoger (lo mejor definido posible, claro) e ir catalogando los "animales" en el peligro o no que tengan.--Rwheimle (discusión) 08:01 17 abr 2012 (UTC)
comentario Comentario Antes de que se borre, podria cambiarse el titulo por algo diferente: Peligosidad en los animales o algo asi? lo digo por que el autor/es se han currado un largo articulo y digo que podria caber la posibilidad de aprovechar parte de la información para incluirla en otro tipo de articulo o anexo. --JORJUM 11:08 17 abr 2012 (UTC)
manténgase Manténgase Soy el autor principal (no único por supueto) del artículo y lo considero mejorable pero no para borrarse. Está hecho desde 2009, tiene numerososas visitas y me sorprende que se plantee el borrado rápido por parte de J3D3 sin responder a mis argumentos ante sus críticas que están en la página de discusión del articulo. No dudo y lo señalo en la página de discusión que es mejorable (como muchos otros). Incluso he recogido parte de las indicaciones de J3D3. Antes de plantear un borrado rápido habrá que acabar la discusión y determinar si cabe mejorarlo añadiendo lo que falta, corrigiendo lo que se considera inadecuado y en todo caso argumentando en la propia página de discusión antes de llevarlo a borrado. Es la primera vez que veo en Wikipedia está manera de actuar. Propongo darse más tiempo e intentar mejorarlo. Me parece un insulto inaceptable y fuera de lugar la frase de J3D3: la forma en que está escrito parece producto de un delirio paranoide. Puede que no le guste algunos argumentos que están referenciados pero no ofrece otros distintos. Un saludo.--Gallowolf (discusión) 19:04 17 abr 2012 (UTC)
Tampoco me parece bien que se inicie una consulta aquí mismo y en el interín aparezca un «destruír». Lo he reemplazado por la consulta como se debe hacer, donde sugiero continuar este hilo. Antur - Mensajes 20:27 17 abr 2012 (UTC)

como revertir mas de una edición[editar]

como se hace para revertir un articulo a una versión que no es la inmediatamente anterior. Si no dos o tres hacia atrás.--Nord oliver (discusión) 22:20 16 abr 2012 (UTC)

¿Que artículo es? --Andrea (discusión) 04:04 17 abr 2012 (UTC)
Siempre puedes volver a la edición que quieras restaurar, editar esa versión y enviarla tal cual. Si lo haces así, por favor, indica a qué versión estás volviendo o qué ediciones estás revirtiendo. Sabbut (めーる) 07:55 17 abr 2012 (UTC)

Gracias Sabbut,entonces en el historial abro la ultima versión que considere correcta y luego le doy a grabar no?.Hola Andrea ,no es en ninguna concreta pero enfocado a las ediciones en las que una ip anónima hace dos o tres cambios en el mismo articulo, tal vez vandalismos del tipo (fulanito whas hear o mariona tiene unos ****** enormes,etc...).--Nord oliver (discusión) 11:13 17 abr 2012 (UTC)

Se trata de revertir hasta una edición libre de vandalismo, lo explica en Ayuda:Cómo revertir una edición. Igualmente puedes activar Twinkle en tus preferencias, una vez activado abres el diff de la versión a la que quieres revertir, y en el enlace que dice Restaurar esta versión clickeas y automáticamente lo revierte. --Leon Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 13:42 17 abr 2012 (UTC)

Ok,ahora si que me ha quedado clarísimo ,gracias.--Nord oliver (discusión) 15:17 17 abr 2012 (UTC)

Las Religiones[editar]

POrque en Wikipedia cuando se describe la biografía de una persona siempre se nombra especialmente si es Judia pero nunca o casi nunca se hace referencia si es católica , protestante, budista etc..


Gracias por la aclaración— El comentario anterior sin firmar es obra de 79.155.133.202 (disc.contribsbloq).

Podrias poner un ejemplo? --JORJUM 09:58 17 abr 2012 (UTC)

Porque está haciendo referencia al grupo étnico del pueblo judío y no a la religión hebrea. ¡Pepe el Toro es inocente! 14:18 17 abr 2012 (UTC)

Bloqueo[editar]

Hola, lo que sucede es que al intentar editar en Meta me arroja un bloqueo a mi dirección IP, pues igual como me sucedió en esta wiki y se me tuvo que conceder el permiso Exento de Bloqueo a la IP, si fuera posible que se me añadiese ese permiso en Meta y si se pudiera en la wiki en ingles además de en commons me seria de utilidad. El bloqueo es por la ya famosa recordada carliitaeliza (creo que así se escribe) que evade su bloqueo. Saludos cordiales Deivismaster (discusión) 23:39 17 abr 2012 (UTC)

En meta otorgan un global IP block exemption aqui, pero nisiquiera eso puedo editar, seria lo ideal un global IP block exemption como le llaman. Deivismaster (discusión) 23:50 17 abr 2012 (UTC)

Crear ayuda[editar]

Hace algún tiempo, yaa planteé este tema en este mismo "subcafé". La cuestión trataba sobre crear páginas tales como Ayuda:XXX o Wikipedia:XXX. El que me respondió dijo que buscase opinión entre los wikipedistas para crearla. Mi pregunta es ¿Dónde se pide la solicitud? Hay un enlace rojo aquí que es del tipo Ayuda. Si se abre pone que ese artículo se borró por hacer pruebas. ¿Se podría re-empezar de nuevo? Gracias, Santolaria (discusión) 22:55 17 abr 2012 (UTC)

Por aportar un poco de contexto, efectivamente, Ayuda:HTML se borró por pruebas de edición: su contenido no era más que un enlace de spam. A lo que dices, me parece bien que haya una página de ayuda sobre el HTML, aunque siempre dejando claro que la manera preferida de hacer las cosas en Wikipedia es «la manera wiki» y no «la manera HTML». Sabbut (めーる) 14:05 18 abr 2012 (UTC)

comentario Comentario. La página ahora existe; por ahora es un listado sin traducir de en:Help:HTML. Como puedes ver, Santolaria, cualquiera puede crearla, y si son páginas de ayuda, es muy probable que ya existan en otras wikis, especialmente la versión en inglés. Por cierto, si alguien quiere echar una mano para acabarla... --Linfocito B ~ Salu2 desde Colombia. 16:38 18 abr 2012 (UTC)

Sé que cualquiera puede crear estas páginas, pero para hacerlo hay que buscar el concenso, el acuerdo de los demás, ¿no? ¿Dónde se discute eso?Santolaria (discusión) 11:58 20 abr 2012 (UTC)

Hola. Personalmente creo que las plantillas de los artículos Vigor Mortis y Saturday Night Evil deberían ser retiradas. La del primer artículo porque ya no contiene ningún contenido promocional, y la segunda porque ya no es un artículo reducido, tiene más de 6.000 bits y bastante información. Un saludo y gracias. --The-anyel (discusión) 21:32 18 abr 2012 (UTC)

Las quité, pero al primero le hice varias correcciones porque parecía autotrad. Saludos. --Andrea (discusión) 22:26 18 abr 2012 (UTC)
Vale, muchísimas gracias. Da gusto encontrarse con wikipedistas así :)

Un saludo y muchas gracias --The-anyel (discusión) 22:27 18 abr 2012 (UTC)

Quite la plantilla de mantenimiento. El tema del artículo tiene muchos logros notables y es apoyada por las referencias. Pkeets (discusión) 03:21 19 abr 2012 (UTC)

No me preoucpan tanto las referencias como que algunas partes parecen una autotrad. Estoy dandole un repaso, pero sería ideal contar con el texto original. --Irbian (discusión) 10:46 19 abr 2012 (UTC)

Etiqueta aplicado de manera parcial[editar]

Esta ma aplicada ara marcar de auto-promocion y no los perfiles do los otros candidatos con perfiles similares: http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Guzm%C3%A1n_P%C3%A9rez_Pel%C3%A1ez Pido que antes de poner estas etiquetas por favor primero se explique en la pagina de discussion por que y no se use de manera politica para borar la pagina. Se debe aplicar la etiqueta a los otros perfiles tambien o quitarselas a todos. Los otros candidatos son: http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Arist%C3%B3teles_Sandoval_D%C3%ADaz http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Alfaro_Ram%C3%ADrez

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_estatales_en_Jalisco_de_2012 Las etiquetas se ponen o se quitan de todos los candidatos o se explica en pagina de discussion porfavor. Gracias.EstudianteMaestro1 (discusión) 13:43 19 abr 2012 (UTC)

Te he respondido en tu discusión.--Irbian (discusión) 13:55 19 abr 2012 (UTC)

Error en una plantilla en el artículo Narón[editar]

En la tabla del apartado Demografía hay un fallo de plantilla en el año 2011, no arroja los datos sino que muestra código wiki. A ver si alguien lo puede arreglar que yo no sé como hacerlo. --Jcfidy (discusión) 16:09 19 abr 2012 (UTC)

Puedes revisar las fuentes y buscar el dato para pasarlo como parámetro en vez del guion que he puesto ahora para que no quede feo. --Irbian (discusión) 16:19 19 abr 2012 (UTC)
No lo estaba editando, lo estaba leyendo y vi ese error que también quedaba feo. Por otra parte no sé como buscar esas fuentes y desconozco el manejo de esa plantilla (no sé ni siquiera que plantilla es), gracias. --Jcfidy (discusión) 16:24 19 abr 2012 (UTC)

¿Existe alguna plantilla para obtener la tasa de cambio de una moneda actualizada?[editar]

Hola. Estoy buscando a ver si en Wikipedia existe alguna plantilla que me permita poner en un artículo el tipo de cambio entre una moneda y otra. Pero me he encontrado la plantilla {{Tasa de cambio}}

Creo que se usa así:

Al día del 22 de abril de 2024, un euro equivale a $1,0658 y un dólar equivale a 0,9383€

Pero si intento obtener el tipo de cambio entre el CRC Y el USD (Que sería así: {{formatnum:{{Tasa de cambio|USD|CRC}}}}) Me da este error:

500,9656

Revisé en la página de la plantilla pero dice que aparentemente sólo se puede entre Euros y Dólares. Entonces, mi pregunta es ¿Existe alguna plantilla (u otro modo) para obtener la tasa de cambio entre otras monedas? Y que la tasa de cambio sea actualizada. Nacho (discusión)

Así esta bien? Aunque la verdad es que no lo veo muy práctico, el cambio fluctua mucho. El tipo de cambio idealmente debería sacarse de alguna página y no estar fijado a pelo en el código. --Irbian (discusión) 17:33 11 abr 2012 (UTC)
Lo que sucede es que la idea es poder tener un tipo de cambio actualizado, por ejemplo para poner el artículo acerca de una moneda el tipo de cambio para darse una idea de cuánto equivale. Nacho (discusión) 20:27 11 abr 2012 (UTC)
Los valores de esta plantilla son modificados por el bot Jembot a diario, por lo que esta se mantiene siempre actualizada. Respecto a tu pregunta, {{formatnum:{{Tasa de cambio|USD|CRC}}}} no funciona porque el CRC no está contemplado en la plantilla. Si necesitas añadirla para un artículo, o un grupo de artículos en concreto, puedes consultar a -jem-, que es quien controla el bot. Saludos. --invadinado (Cuéntame) 20:37 11 abr 2012 (UTC)
Ya veo, me acabo de dar cuenta de mi despiste ^^ Contacto a -jem- al respecto. --Irbian (discusión) 11:52 12 abr 2012 (UTC)

┌──────┘
Hola y perdón por no haber intervenido antes. Los datos que actualiza dirariamente mi bot están tomados originalmente de la plantilla n:fr:Modèle:Exchange Rates de Wikinoticias en francés, donde los actualiza el bot de Superzerocool (disc. · contr. · bloq.). Lo ideal para todos sería que él pudiera incorporar el colón allí, siguiendo posiblemente el mismo procedimiento que use para el resto de divisas, y mi bot automáticamente lo traería aquí, así que creo que el primer paso sería contactar con él, si es que no está leyendo ya este hilo. Si eso no pudiera ser, tendrían que localizar una fuente fiable, estable y fácil de «procesar» desde la que se pudiera leer el cambio con regularidad (podría ser frente a cualquier otra divisa, yo ya me ocuparía de los cálculos de conversión) y yo la incorporaría directamente al código de mi bot. En cualquiera de los casos cuentan con mi colaboración, y seguiré al tanto del hilo para actuar en consecuencia. - José Emilio –jem– Tú dirás... 17:04 16 abr 2012 (UTC)

Le he contactado al respecto, a ver qué nos cuenta. --Irbian (discusión) 19:38 16 abr 2012 (UTC)
✓ Hecho, tras comentarlo con Superzerocool ha incluido el CRC y otras monedas de países hispanohablantes en la plantilla original, y mi bot ya ha empezado a copiarlas en la plantilla de Wikipedia, con lo que pueden usarse ya con normalidad (y puede verse que el error señalado al principio de este hilo ya no es tal). - José Emilio –jem– Tú dirás... 11:24 21 abr 2012 (UTC)

Hola, he estado arreglado algunas cosas en el artículo Carbonero común y me he encontrado con que al final del mismo despues de Enlaces externos se ve parte del código wiki que supongo es de alguna plantilla que usa, lo edité para arreglarlo pero no sé cual es el fallo. A ver si alguien lo puede arreglar y si hace el favor que me indique como arreglar este tipo de fallos para poder hacerlo yo la próxima vez y no tener que molestar a nadie. Gracias --Jcfidy (discusión) 09:07 19 abr 2012 (UTC)

Arreglado por Jorjum (disc. · contr. · bloq.). Lo que se veía es:
[[fmmk
a:چرخ‌ریسک بزرگ]]
No puede haber un salto de línea dentro de un enlace o éste no funcionará. En este caso era un vandalismo sobre una interwiki. Saludos, Metrónomo (tic-tac) 21:33 21 abr 2012 (UTC)

Plantillas antivandalismo[editar]

¿Alguien podría decirme donde puedo encontrar la página donde aparecen las plantillas antivandalismo? No las encuentro por ningún lado. --Der Künstler (discusión) 02:30 22 abr 2012 (UTC)

¿Vos decís las de aviso? Si son esas, están en esta página y en esta categoría. Biasoli | Discusión 02:40 22 abr 2012 (UTC)
Gracias --Der Künstler (discusión) 02:50 22 abr 2012 (UTC)

IP con propósito particular[editar]

Hola, quisiera saber que se hace con una IP que solamente edita artículos para «promocionar» su punto de vista en un artículo que a mi parecer según revisé las referencias parece una investigación original, es más me parece que esta IP es la de un usuario registrado —que fue bloqueado tres veces, la última vez ‹para siempre› por agregar datos falsos en artículos relacionados— debido a que edita los mismos artículos.—Rafaelkelvin (discusión) 03:56 22 abr 2012 (UTC)

Artículo ampliado[editar]

Hola, he ampliado el siguiente artículo (http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Juan_Bautista_de_Cenero) y considero que debería eliminarse la etiqueta de infraesbozo. Gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de ‎Wilhelm-von-Trier (disc.contribsbloq). --Millars (discusión) 14:16 22 abr 2012 (UTC)

Hecho. --Millars (discusión) 14:16 22 abr 2012 (UTC)

Hace tiempo que mi impresión es la de estar ahí yo solo (o prácticamente solo) contestando las dudas que tienen otros usuarios. Hay algunas que no sé cómo contestar y que a menudo quedan así, sin respuesta alguna. Animo por tanto a los habituales a pasaros con más frecuencia por ahí.

Por otra parte, hay algo inherentemente problemático en la estructura de la página de consultas de Wikipedia. No puedes limitarte a vigilar la página, porque las consultas no se formulan directamente en Wikipedia:Consultas, sino en una página específica de la semana actual. Y sería un embrollo pedir a los usuarios que quieran resolver consultas que vigilen una página nueva cada semana. Creo que es necesario que tengamos una página de consultas, pero que debe tener algo más de participación, y para ello ha de favorecerse que la gente pueda vigilar la página para ver las consultas nuevas más fácilmente, de la misma manera que ya pasa para el Café, el TAB y otras partes de Wikipedia. Sí, hablo de reestructurar la sección de Consultas para que se edite y se archive de forma análoga al café. Sabbut (めーる) 08:19 18 abr 2012 (UTC)

Yo cada taaaanto me doy una vueltita, pero algunas preguntas la verdad ni idea. También por informes de error, aunque últimamente reconozco que tengo un poco abandonadas esas áreas. Pero sí, estaría bueno más ayuda, y reestructurar la sección. --Andrea (discusión) 13:56 18 abr 2012 (UTC)
¿Cuál es la diferencia entre la Ayuda del Café y esta página Consultas? Sería más fácil si hubiera una sola p;agina de ayuda con secciones. --NaBUru38 (discusión) 14:46 21 abr 2012 (UTC)
Quiero suponer que en la Ayuda del Café se tratan temas técnicos de los artículos y el funcionamiento en sí de la Wikipedia, y en Consultas sobre su contenido. -- HouseDiscusión •• 15:50 24 abr 2012 (UTC)

Ayuda con articulo de fútbol[editar]

Me he dado cuenta que en este articulo;Club de Deportes Temuco alguien borra información primaria que no se contradice con la secundaria como lo es su pagina federativa oficial, incluso del mismo texto lo que corrobora que esta todo en regla pero el acto de borrarlo a cada hora me parece inapropiado, es como si el usuario se aya enzañado con el articulo, y me gustaría que si pueden también verificar el nombre de la pagina porque también insisten en tenerlo erróneo porque el club no es corporación si no que una sadp, ya hay discusiones al respecto en el mismo articulo pero un usuario insiste en borrar dichas entradas lo que me parece un acto de vandalismo siendo que tampoco es llegar y borrar los aportes arbitrariamente mas cuando tienen referencias acreditadas de por medio como una fuente primera y una secundaria que lo respalda. leí las discusiones y se le a dicho que no. hay una forma de que puedan intermediar en ello?--65.49.14.71 (discusión) 16:36 24 abr 2012 (UTC)

Twinkle[editar]

¿Cómo hago para usar Twinkle? En esta página he pegado el script, pero no funciona. Uso el Chrome. He copiado, como veis, y también le he dado al botón de Chrome "Cargar de nuevo ésta página". No funciona. ¿Tengo que vaciar la caché al completo? Gracias,Santolaria (discusión) 11:30 25 abr 2012 (UTC)

¿Y lo habilitaste desde tu Preferencias >> Accesorios? --Andrea (discusión) 14:26 25 abr 2012 (UTC)
Ahora lo he activado, pero me dice que haga click en previsualizar para ver mi javascript, lo hago pero aparece lo mismoSantolaria (discusión) 18:40 25 abr 2012 (UTC)

Ayuda para renombrar una página[editar]

Hola, Me gustaría cambiar el nombre del artículo "Kyocera Mita España", por el de "Kyocera Document Solutions". La compañía ha cambiado recientemente su nombre como podéis ver aquí: http://www.idg.es/dealerworld/Kyocera-Mita-pasa-a-llamarse-Kyocera-Document-Solu/seccion-actualidad/noticia-120774 ¿Alguien me lo puede cambiar? Yo no he alcanzado las 50 ediciones y no me está permitido aún. ¡Gracias! — El comentario anterior sin firmar es obra de Joncarlopez (disc.contribsbloq).

Puedes crear una página con el nuevo nombre y mover la antigua a la nueva. ¡creo! --Jcfidy (discusión) 17:27 16 abr 2012 (UTC)
No, Solo mover el título viejo al nuevo. --Andrea (discusión) 18:43 16 abr 2012 (UTC)
✓ Hecho. También he hecho otros cambios. Sabbut (めーる) 07:50 17 abr 2012 (UTC)
Muchas gracias! — El comentario anterior sin firmar es obra de Joncarlopez (disc.contribsbloq).
Agrego la firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Sabbut (discusión) 55452805 03:54 17 abr 2012 (UTC)

Quitar etiqueta de sin relevancia[editar]

Hola, me animo a decir que al siguiente articulo Noche Albiverde se le debería quitar la etiqueta de Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Noche Albiverde ,ya que dicho club es un club que según la ficha oficial de la Anfp data de como 94 años de vida y ese evento es del saber común que se realiza a cada año en la Araucania hace muchos años atrás, participando clubes de renombre como la selección chilena sub 20, colo colo, river plate, universidad catolica, Dynamo de Moscu, Peñarol, santiago wanderers,deportes concepcion etc, etc... he visto muchos artículos que realmente si merecen tener esa etiqueta y no la tienen... no me extrañaría que tuviera relación con el tema anteriormente citado por mi. saludos--65.49.14.71 (discusión) 16:36 24 abr 2012 (UTC)

El artículo ahora mismo debería pasar a ser una pequeña sección del artículo principal del equipo. Eso en el caso de que alguien añadiera referencias y eliminara las partes no neutrales del artículo.--Irbian (discusión) 16:01 26 abr 2012 (UTC)

Trasladar un articulo[editar]

Hola buenas, cometi un error al trasladar un articulo, se suponia que el nombre del articulo debia mantenerse en mayusculas y lo cambie a minusculas por pensar que estaba mal, ahora necesito devolverlo al titulo anterior y no se como, es algo estupido lo que hise, Articulo actual - Riken - Nombre al que deberia cambiarse - RIKEN - . Espero me ayuden. Deivismaster (discusión) 23:33 24 abr 2012 (UTC)

Hola, no te hagas problema, en este caso lo que tenés que hacer es mandar a {{destruir}} RIKEN y, una vez borrada la página por un bibliotecario, trasladar Riken. A la plantilla {{destruir}} pasale un motivo como «Para trasladar Riken a esta página.», así el bibliotecario sabe que es para un traslado. Biasoli | Discusión 00:01 25 abr 2012 (UTC)
Muchisimas gracias. Saludos Deivismaster (discusión) 00:04 25 abr 2012 (UTC)
He vuelto a crear la redirección de Riken a RIKEN. El motivo: «Los medios de comunicación a veces se refieren a ella como "Riken" o "el Instituto Riken".» (según el propio artículo) Sabbut (めーる) 16:42 26 abr 2012 (UTC)

Regreso de mi pagina[editar]

Hola, lqs queria pedir por favor que reintegren mi pagina, cerrada por una violacion a los derechos de autor que ya no existe. Me esforze mucho en la redaccion y los datos son muy certeros. Podria mejorar, pero la pagina es mas que buena. Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Fransaenz (disc.contribsbloq). --Andrea (discusión) 22:53 23 abr 2012 (UTC)

No tiene ni una referencia, así que tan buena no puede ser. Más bien diría otra cosa: que Jiland (Jilandia) es una prueba de edición sobre un país inventado. Sabbut (めーる) 06:19 24 abr 2012 (UTC)
Leete Wikipedia:Verificabilidad, y para solicitar restauración hazlo en este link. --Leon Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 01:08 29 abr 2012 (UTC)

Auxilio[editar]

Todas las plantillas de localidad de Venezuela, están presentando un error que hace el encabezado ininteligible, primero pensé que era alguien que había editado mal, luego me di cuenta que no hubo edición de por medio y que absolutamente todas presentan el error ¿quién puede corregirlo?. — El comentario anterior sin firmar es obra de Andrés González (disc.contribsbloq). HouseDiscusión •• 15:47 24 abr 2012 (UTC)

Mire un artículo de Venezuela (Caracas) y no encuentro el error, ¿podrías ser más especifico? -- HouseDiscusión •• 15:44 24 abr 2012 (UTC)
Puedes mirar en Ciudad Ojeda, Ciudad Bolívar, Tía Juana, Trujillo (Venezuela), y hay muchas mas, parece que otras como Caracas y Maracaibo, usan otra plantilla, descubrí que lo que está dando el error era un mapa de Venezuela que usaba coordenadas X y Y, para dar la ubicación de la ciudad en cuestión, ¿por qué se habrá dañado?, ¿habrá que cambiar cientos de localidades de plantilla?.— El comentario anterior sin firmar es obra de Andrés González (disc.contribsbloq). --Andrea (discusión) 20:13 28 abr 2012 (UTC)

Licencia 3.0 atribuir para usar contenido de wikimedia commons ¿dónde debo ponerlo?[editar]

Hola, necesito ayuda con una foto de wikimedia commons con licencia pero que hay que atribuir a su autor y no se como hacerlo, ¿debo ponerlo en el artículo? y donde, ¿en el pie de la foto? os agradezco vuestra ayuda.--Lasandaliadelpescador (discusión) 00:55 28 abr 2012 (UTC)

De colocarlo en un artículo de wikipedia, podría ser susceptible de ser retirado, por la cuestión de los derechos de autor, así que mejor acude a Wikimedia Commons, allá hay mas asesoría especializada al respecto. --Leon Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 01:12 29 abr 2012 (UTC)
Cuando subas el archivo a wikimedia commons tienes que seguir los pasos, el primero de estos pasos es subir el archivo y en el siguiente debes poner el autor (o la fuente) y escoger una licencia en en próximo hacer una descripción y por último usarlo (te da el link del archivo para que lo puedas usar en el artículo). --Jcfidy (discusión) 08:54 29 abr 2012 (UTC)
Si te refieres a que la imagen ya está en Commons y quieres colocarla en un artículo de Wikipedia, puedes leer Ayuda:Imágenes. Un saludo. —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez Comenta la jugada ♠♠♠ —— 09:00 29 abr 2012 (UTC)

Gracias, si que es una imagen que ya está en commons, por si le sirve a alguien más parece que la atribución queda hecha al enlazar directamente a la página de Commons donde pone el nombre del autor. ( es una fotografía) --Lasandaliadelpescador (discusión) 14:19 29 abr 2012 (UTC)

Ayuda para renombrar una página[editar]

Hay un error ortográfico en el título de la página: http://es.wikipedia.org/wiki/Wei%C3%9Fier El término correcto en alemán sería Weißbier, con una b que falta en el nombre y título del artículo en español. De hecho la palabra "Weißier" ni siquiera existe en alemán. http://en.wikipedia.org/wiki/Wheat_beer#Weissbier se puede ver el artículo correspondiente en Wikipedia en inglés, y http://de.wikipedia.org/wiki/Weizenbier en alemán, que comienza: "Weizenbier oder auch Weißbier (...)" que se traduce como "Weizenbier o también Weißbier(..)". Y por último dejo una fuente primaria, del diccionario Pons: http://de.pons.eu/dict/search/results/?q=Wei%C3%9Fbier&l=dees&in=&lf=de

Chemmkl (discusión) 08:58 28 abr 2012 (UTC)

✓ Hecho, también he arreglado las redirecciones Weissbier y Weizenbier, y ya puestos he mejorado la ortografía y la redacciòn. --Poco2 10:30 28 abr 2012 (UTC)

Usuario Desconocido[editar]

Me sale este error cuando intento poner el contador de ediciones en mi pagina de usuario.Por que soy un "usuario desconocido"?,lo puedo arreglar de alguna forma.gracias y saludos.--Nord oliver (discusión) 13:05 29 abr 2012 (UTC)

¿Te refieres a la plantilla {{Usuario:Userbox/Countedit|{{ediciones|nombre usuario}}}}?. Pues fíjate que en los parámetros dice: "...Pero solo aparecen los 5000 usuarios con más ediciones." Saludos --Edmenb - (Mensajes) 13:15 29 abr 2012 (UTC)
Esta es la forma mas correcta de agregar tus ediciones a la pagina de usuario {{formatnum:{{ediciones|Nord oliver}}}} (o tu nombre de usuario). Saludos Deivismaster (discusión) 13:19 29 abr 2012 (UTC)
Creo que la plantilla a la que haces mencion es esta {{Usuario:Userbox/Countedit|{{ediciones|Nord oliver}}}} , parece que no debes poner tu nombre de usuario sino el numero contribuciones aproximado. Saludos Deivismaster (discusión) 13:22 29 abr 2012 (UTC)
Gracias por la ayuda Deivismaster, he probado {{formatnum:{{ediciones|Nord oliver}}}} y passa lo mismo me pone usuario desconocido,tal vez sea por que no estoy entre los 5000 primeros.Saludos.--Nord oliver (discusión) 13:25 29 abr 2012 (UTC)
gracias a Edmenb tambien!,.--Nord oliver (discusión) 13:27 29 abr 2012 (UTC)
¿Has confirmado tu cuenta por correo electrónico? , a veces las cosas menos pensadas nos ocasionan problemas. Otra cosa es que puedes solicitar un cambio de nombre de usuario aquí y un burócrata evaluara si el cambio es necesario (lo mas recomendable en este caso es usar una sola palabra de nombre de usuario, podría solo ser Nord por ejemplo). Saludos Deivismaster (discusión) 13:40 29 abr 2012 (UTC)
Si,la cuenta de correo esta confirmada. Había pensado en cambiarme el nombre,mas que nada por la "O" del apellido que la puse en minúsculas,lo de ser solo una palabra no creo que sea el problema pues hay usuarios con nombre de mas de una palabra que les funciona el "counteredit" . Tal vez sea por que aun no tengo 100 ediciones en "contenido enciclopédico" (derecho a voto).Gracias de nuevo.Saludos.--Nord oliver (discusión) 13:58 29 abr 2012 (UTC)
Pues si con 100 ediciones hay derecho a voto, espera hasta las 100 ediciones y ve si funciona. Otra cosa es que todos estos contadores de ediciones se actualizan por bots, y puede ser que no esten actualizados hasta mañana o pasado (es aveces asi los fines de semana). Deivismaster (discusión) 14:03 29 abr 2012 (UTC)

Eso haré , muchas gracias Deivismaster.saludos,y hasta pronto!.--Nord oliver (discusión) 14:15 29 abr 2012 (UTC)

Acabo de actualizar la documentación de esa userbox y de {{Ediciones}}, que no eran claras y estaban desactualizadas, ya que al retomar BOTijo su actualización el límite vuelve a ser de 2500 y no 5000 usuarios, y de nuevo es necesario escribir el nombre empezando en mayúscula (los comentarios al respecto deberán dirigirse a Emijrp). En tu caso concreto, Nord oliver, aún estás lejos de los 2500 (y de los 5000) primeros, por lo que deberás usar directamente la sintaxis {{Usuario:Userbox/Countedit|96}} (tu número actual) e ir actualizando manual y periódicamente esa cifra, como ahora se explica en la documentación. - José Emilio –jem– Tú dirás... 09:38 30 abr 2012 (UTC)

WebShow[editar]

Estoy tratando de poner una plantilla para una serie en la web llamada Los MiniDrivers y su variante Los MiniBikers, que son una parodia de la Formula 1 y MotoGP respectivamente y quiero poner una plantilla para comenzar con la pagina pero esta el detalle que no hay una ficha para WebShow o algo similar, lo unico es una serie de TV y no se adapta al 100%.

Cuento con el apoyo del creador (Adaco) y puedo conseguir sitios para referenciar, sin embargo no hay donde sustentar la ficha en cuestion

Ayudas o sugerencias??

Räikkönen F1(Discusión|Contribuciones)

Agrego la firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Raikkonen F1 (discusión) 55796581 18:20 30 abr 2012 (UTC)