Usuario discusión:Marcelo/2014-1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

triplete[editar]

marcelo, aunque historicamente racing fue el primer tricampeon pero cuando la afa homologó en 2013 la copa de oro de 1936 como campeonato river fue el primero, al ganar c. campeonato, c. de oro ambas ambas en 1936 y el de 1937, saludosAle (Discusión) 22:56 10 ene 2014 (UTC)

Ejército de los Andes[editar]

Hola compañero. Muchas gracias por la corrección. En ese caso, debí haber usado el adverbio [sic]. Aunque no lo hice, ya que se vería algo feo el artículo tomando en cuenta que tiene unos cuantos errores. Muchas gracias por comunicarte conmigo. --Tatask89 (discusión) 23:47 10 ene 2014 (UTC)

Retrato de Lonardi[editar]

Buenas. Hay una imagen que he subido a Commons, que creí que pertenecia a Eduardo Lonardi; vi que pusiste que en realidad se trataba del gral. Benjamín Menéndez. La cuestión es que en la colección de la Biblioteca Nacional figura figura como el retrato de Lonardi. Ahora me quedó la duda sobre eso, de ser incorrecto el retrato con respecto a Lonardi, voy a renombrar la imagen y a retirarla de las páginas que la usan. Gracias, saludos. --Ginés90 (discusión) 22:11 15 ene 2014 (UTC)

Gervasio[editar]

En respuesta a esto debo decir que estoy un poco confundido. Cuando edité el artículo, consideré que se decía que el uso del nombre en otras personas era en homenaje a él. Decía su segundo nombre Gervasio se usa en la literatura y el público en general (sic.). Me pareció que Artigas es sin duda muy conocido, pero la frase sin contextualización parecía indicar un uso universal, y no creo que se lo use en toda Hipanoamérica (menos que menos en otros sitios) en su honor. Por eso lo contextualizé.

Pero ahora, creo que me estás diciendo que el mismo Artigas es conocido como «José Gervasio», dado que has puesto también en Argentina es conocido como José Gervasio (sic.), lo cual no pongo en duda, pero es otra cuestión. Por favor dime si interpreté bien tu mensaje.

Por otra parte, según la base de datos de la Academia Argentina de Letras, no hay registro de Gervasio como nombre, aunque me imagino que ese dato puede no ser vinculante. De hecho, busqué en la página del INDEC de Argentina pero no encontré un registro de nombres como hay en la página del INE de España. Además, en Argentina el uso del nombre puede deberse a una tradición ajena a políticos y próceres, así como deberse a otros (como Gervasio de Posadas, por ejemplo).

Un saludo, Abajo estaba el pezen el anzuelo 18:16 16 ene 2014 (UTC)

Veo que fue un malentendido. Creo que su nueva propuesta de formulación es muy buena: Acabo de introducir el cambio en José Gervasio Artigas.
Aunque Gervasio no parece ser un nombre muy popular en español (1340 españoles, de 1361 casos en España, según el INE), me llevo la impresión de que en América tiene mayor uso, y puede que en en gran medida por algunos próceres. Abajo estaba el pezen el anzuelo 13:35 17 ene 2014 (UTC)

✓ Hecho, gracias por avisarme. Un saludo Rauletemunoz ¿Conversación agradable? 18:23 26 ene 2014 (UTC)

Posible títere[editar]

Hace unos meses un usuario fue advertido varias veces por crear artículos autopromocionales, lo que lo llevo a un breve bloqueo http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Eduardo_Mart%C3%ADn_Schweitzer_Benegas, el usuario hizo caso omiso y le valió un bloqueo http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_discusi%C3%B3n%3ALalo_schweitzer_benegas&diff=38913999&oldid=32305037 actualmente se creó un nuevo usuario con el mismo nombre http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/Eduardo_Mart%C3%ADn_Schweitzer_Benegas cuyas únicas contribuciones son acerca de una agrupación política que tambien parece ser un articulo promocional. http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas_de_borrado/Corriente_Naranja. Ha creado artículos promocionando a su propia familia, aunque sin agregar ninguna fuente que respalde la información vertida.http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Carlos_Mauricio_Schweitzer&action=history

Suscripción a boletín CAD/RAD[editar]

Hola. Has sido apuntado para recibir en tu página de discusión el nuevo boletín CAD, que contendrá todos los apuntes y novedades en torno al sistema de candidaturas a artículos destacados. El envío se hará de manera quincenal. Si estás de acuerdo en recibirlo, haz caso omiso a este mensaje y recibirás el próximo 15 de febrero el primer ejemplar. Si no estás de acuerdo, puedes retirar en cualquier momento tu nombre de esta página Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Boletín/Lista, sin ningún problema. La fecha máxima para confirmar es el próximo 14 de febrero. Agradecemos tu interés y participación en la evaluación de candidatos a artículos destacados. Saludos cordiales. 22:29 2 feb 2014 (UTC)

Metamorfosis de la Independencia del Paraguay[editar]

Estimado Marcelo: Ruego dar una mirada al artículo y confirmar dirección correcta de su transformación (no kafkiana) en marcha. Saludos. Anibalcesar Anibalcesar (discusión) 12:59 7 feb 2014 (UTC) PD.: Ruego revisar las referencias vinculadas con artículos de internet. En algunos casos no puedo acceder a ellos en forma directa. Como no manejo este tema no puedo cambiarlos y/o modificarlos sin saber de qué tratan. Gracias.

SObrel el listín telefónico[editar]

Es una lástima que -como consecuencia de la inclusión del dichoso cartelito- se deriven situaciones absurdas. Un abrazo --Furgadents! (discusión) 04:28 13 feb 2014 (UTC)

Guerra de la Independencia Argentina y algunos recuerdos[editar]

Artículo "Guerra de la independencia Argentina"

Debido a los infinitos aportes que has hecho, lo que te ubica en la "pole position" de los theoeditores, ya que estás en todos lados, pregunto:

a) ¿No es contradictorio y confuso que la guerra "de la Independencia Argentina" fuera librada por fuerzas de las "Provincias Unidas..." que, según se afirma en el mismo artículo antecedió a la Republica Argentina? ¿Esto no amerita un cambio en el título donde "Argentina" se modifique por "Provincias Unidas"?

b) De la definición de "realista" que figura en el artículo, resulta que el perpetuo secretario del Consulado, don Manuel Belgrano, también era realista. ¿No había jurado de rodillas obediencia al Rey en mayo, unos pocos meses antes de invadir el Paraguay? Además, cuando Cabañas le pidió la rendición, ¿no contestó (para los fotógrafos y la TV): que "las armas de S.M., el Sr. Don Fernando VII, no se rinden en nuestras manos, y que avanzase cuando gustase"? O sea que, jurídicamente, liberó, auxilió, conquistó, invadió y, en definitiva, mató y saqueó bajo la soberana sombrilla del Séptimo de los Fernándos.

d) ¿Qué hace entonces la polisémica invasión de Belgrano dentro de la Guerra de la Independencia? La poderosa y militarizada Junta de Buenos Aires, ¿quería "independizarse" del pobre Velasco, que no tenía pólvora ni para festejar la Navidad, ni armas en los arsenales, ni doblones en la faltriquera?

e) Finalmente, un detalle importante: En el introito se mencionan dos libros, uno de Levene, el otro de Paniagua [es Paniagua Corazao]. En ambos casos falta el número de la página de donde proviene la cita.

Balance de pérdidas y ganancias territoriales Respecto a la superficie del territorio del Paraguay hasta 1865 el que puede contestar tu inquietud, con suficiencia y aporte de mapas, es Chucao.

Recuerdos Gracias por mencionar el artículo de los barcos. Me hizo revivir cosas que había olvidado hace mucho tiempo. Tenía menos de diez años cuando me llevaron a verlos. Por lo que acabo de leer, fueron restaurados decenas de años después. En aquel entonces, luego de varias horas de andar a caballo y cruzar montes, valles y arroyos de distinta importancia, llegamos al lugar don estaban. Entre una espesa vegetación, sólo pude ver dos barcos y como el arroyo estaba oculto daba la sensación de que lo habían arrastrado a campo traviesa. Unas agresivas avispas coloradas (quizás siguiendo las órdenes del mariscal López y dando a entender que la guerra no había terminado) nos mantenían a buena distancia.

Estuve a punto de agregar al artículo esas avispas-soldados que no se mencionan pero después pensé que durante la restauración deben haberse retirado estratégicamente a los alrededores para, una vez terminadas las obras, volver y tomar nuevamente por asalto los barcos y así continuar con su eterna misión.

Hoy, en ese lugar, solo las avispas deben permanecer intactas como testigos zumbantes de aquella extraña experiencia de mi niñez.

Un saludo cordial.

Anibalcesar.Anibalcesar (discusión) 23:34 13 feb 2014 (UTC)

Boletín CAD/RAD — Febrero 2014[editar]

Boletín CAD/RAD
Febrero 2014

Hola Marcelo, te agradecemos tu interés en la propuesta y evaluación de candidaturas y revalidaciones de artículos destacados. Este boletín ha surgido de la necesidad de tener un medio personalizado con la información más relevante de las candidaturas actuales, de acuerdo a lo expresado en la pasada votación de reforma del sistema CAD. Parte de esta información incluye un resumen de las candidaturas nuevas así como de aquellas que requieren participación y que han permanecido un tiempo considerable en espera de una nueva evaluación. ¡Esperamos que te resulte útil!

  • Apuntes informativos
    • El día de hoy, 15 de febrero, comenzó la votación para elegir a los 7 administradores de CAD que tendrán bajo su responsabilidad el cierre de las candidaturas y revalidaciones entre 2014 y 2015. Si cumples con los requisitos para votar, puedes emitir cuatro votos en la siguiente página: Wikipedia:Administradores de Candidaturas a Artículo Destacado/Votación de 2014. La votación finaliza el próximo 28 de febrero.
    • Si tienes dudas sobre cómo comenzar a redactar un artículo destacado, o deseas ayuda de algún otro compañero, te sugerimos visitar el listado de revisores donde seguramente podrás encontrar a alguien dispuesto a apoyarte.
    • En esta edición, nos gustaría retomar el siguiente comentario del compañero Canaan (disc. · contr. · bloq.) sobre el proceso de redacción de un artículo destacado:
Bueno, en primer lugar, tómatelo con calma, no te apresures en nominar el artículo sino estás seguro que está finalizado y completo en todos sus asepctos, más vale que lo repases bien unas cuantas veces [...] Si es una traducción tienes que estar seguro que es perfecta, si no dominas del todo la lengua mejor pide ayuda. Si es de elaboración propia un tema básico es la ortografía y redacción, a no ser que tengas buen dominio más vale igualmente pedir ayuda. En todos estos casos puede ser conveniente pedir una revisión por pares. Por supuesto consultar el manual de estilo y ver que está todo correcto, que no faltan enlaces, categorías, interwikis, etc. [...] Un aspecto esencial es por supuesto la neutralidad, que se hayan contemplado todos los puntos de vista, así como la completitud. Las fuentes deben ser solventes y fiables, así como verificables, las que sean de libros que sean fáciles de encontrar en cualquier biblioteca pública; y a ser posible es conveniente tenerlas a mano durante la candidatura, por si tiene que consultarlas. Aunque no es tan importante es conveniente que el artículo contenga imágenes, o bien cuadros, tablas, estadísticas, mapas, cualquier elemento que apoye al contenido, así queda el texto más fluido y agradable de seguir. Y por último que tenga paciencia.
    • Si deseas comentar, sugerir u opinar sobre algún tema relacionado con las candidaturas o revalidaciones, tienes este y este otro espacios a tu disposición.
  • Colaborador de la quincena
    • En esta quincena nos gustaría resaltar la labor de participación en CAD/RAD del/de los compañero(s) XXXX. ¡Muchas gracias por tu dedicación e interés en la mejora de la calidad de los artículos de Wikipedia!
Finalmente, nos gustaría compartirte la siguiente reflexión de Carl Gustav Jung: «El zapato que va bien a una persona es estrecho para la otra: no hay receta de la vida que vaya bien para todos».

Suscribirse o desuscribirse · Archivo · 16:56 15 feb 2014 (UTC)

RE:Comentario al margen de todo...[editar]

Precisamente desde ese catamarán repleto de jubilados asiáticos que te tapan toda la visión tomé la foto, que data de un viaje familiar durante el verano de 2011. No imaginé que había tanta historia detrás, sino más bien que era un barco como cualquier otro. Gracias por compartirla :)

Hola[editar]

Yo, Jalu, te hago entrega del premio a la paciencia wikipédica por tus valiosos aportes en favor del crecimiento de nuestra enciclopedia.

MTDMA[editar]

Buenos días, querría saber si en su búsquedas(investigaciones),usted no tendría más informaciones sobre la familia de Eustaquio medina Adios,MTDMA — El comentario anterior sin firmar es obra de MTDMA (disc.contribsbloq). Marcelo (Libro de quejas) 14:29 24 feb 2014 (UTC)

UN GEMELO[editar]

Marcelo:

He detectado que existe un editor que utiliza mi nombre. ¿Es esto posible? Todo lo editado el 10 de febrero en Anarquia del año XX no me pertenece. ¿A quien debo recurrir? Veo además que has revertido cambios a ese "gemelo". Saludos. Anibalcesar. Anibalcesar (discusión) 22:57 25 feb 2014 (UTC)


Ya lo hice. ¿Qué hago con las ediciones que ha hecho? ¿Las elimino?

Eliminé todo y lo revertí a una edición de tu autoría de octubre del año pasado. Nunca reviso mis "contribuciones" pero ahora las voy a seguir cada tanto. Gracias por la colaboración. Anibalcesar (discusión) 23:37 25 feb 2014 (UTC)

Boletín CAD/RAD #2[editar]

Boletín CAD/RAD
II edición
Febrero 2014

Hola Marcelo, a continuación la información más relevante sobre las candidaturas y revalidaciones de artículos destacados correspondiente a la segunda quincena del mes de febrero de 2014. ¡Esperamos que la información te resulte útil!

Gracias por tu interés y colaboración en la propuesta y evaluación de candidatos a artículos destacados. Recuerda, como dice Platón: «Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro».

Suscribirse o desuscribirse · Archivo · 02:27 28 feb 2014 (UTC)

IP desconocida, controles y otros asuntos[editar]

Marcelo: Esa IP desconocida no debe preocuparte ni preocupar a otros para que la sigan en su tarea. Es mi IP. Lo que sucede es que después del asunto de los gemelos me he obligado a ingresar a Wikipedia cada vez que enciendo la PC y a veces, por habito, olvido hacerlo y entonces aparece ese número en lugar de mi nombre. Sigo siendo uno solo lo que facilitará el control que me parece imprescindible que lo hagan. Respecto de la reversión que has efectuado la misma obedece a que en la cita que he agregado (como podrás ver) el historiador que habla de la subordinación de Rocamora al gobernador del Paraguay es argentino (Isidoro J Ruiz Moreno). Por otro lado existe documentación del propio Rocamora que menciona esa subordinación sin contar la índole de las comunicaciones de Velasco al propio Rocamora o a los otros subdelegados de Misiones, el título con el cual Velasco encabeza algunas proclamas. Lo que no logro entender es, una vez más, que importancia tiene este sutil detalle burocrático de la época virreinal en el asunto del "Rechazo..etc.".

Aprovecho para comentar algunos puntos de tu larga respuesta a mis inquietudes que he leído (y sigo leyendo) con sumo cuidado.

"Guerra (o Guerras) de la Independencia Argentina" no abunda como título. Me parece más frecuente (esto habría que confirmarlo de alguna manera) "Guerras de la Independencia"). En el mismo artículo existe una sección titulada "Creación del ejército argentino" y allí figura "los ejércitos que dispusieron los gobiernos rioplatenses" o "las fuerzas de las Provincias Unidas".

Respecto de la invasión de Belgrano por mandato de la "Junta provisional gubernativa de las Provincias del Río de la Plata a nombre del señor don Fernando VII", enorme título oficial, quisiera citar la insuperable prosa vínica de Roa Bastos:

"Por aquel entonces vino Manuel Belgrano al frente de un ejército (...) vino a cumplir las ordenes de la Junta de Buenos Aires: Meter por la fuerza al Paraguay en el rodeo vacuno de las provincias pobres. (...) Vino Belgrano acalorado por ese vino de imposibles. Como en otras ocasiones, vino acompañado él también por esa legión de malvados migrantes; los eternos partidarios de la anexión, que sirvieron entonces, que servirán después como baqueanos en las invasiones a su Patria. Vino hecho vinagre."

Siguiendo la pista de quienes eran esos "malvados migrantes" que acompañaron a Belgrano, tengo individualizados a algunos. Puedo adelantar un refrán que sigue teniendo actualidad: "Dime con quien andas y te diré quien eres". Un saludo cordial. Anibalcesar.Anibalcesar (discusión) 10:43 1 mar 2014 (UTC)

Saludos[editar]

Hola Marcelo, perdón por la demora, quería responderte luego de revisar las ediciones en los dos artículos que me señalaste, pero solo lo hice en el de la expedición de Belgrano. No dan los tiempos ni sobran hoy las ganas, tuve un año agotador y ya estamos de nuevo en el baile con este año. Cuando se hacen tantas ediciones con tantos cambios en un artículo se me complica la revisión y me quita bastante las ganas de hacerlo, pero el amigo paraguayo parece que ha entendido que no debe eliminar información válida y libre yo ya de la necesidad de controlar todo inmediatamente, revisaré sus cambios en otro momento. Me resulta bueno que un editor paraguayo incorpore el punto de vista de su país, siempre y cuando no lo deje como el único punto de vista, hasta ahora éramos nosotros quienen editábamos sin contrapeso respecto de la historia común a ambos países. De los cambios que hizo (ahora hizo unos cuantos más que no revisé) en la expedición al Paraguay pude reconocer que yo había cometido unos cuantos excesos de argentinismo en ese artículo, por lo que pese a que tuve que retornar unas cuantas líneas que borró y restaurar el equilibrio en algunas secciones, su trabajo llevó a una mejora del artículo. Es la ventaja del contrapeso, pues si bien sin darme cuenta suelo editar como abogado del punto de vista argentino —algo que trato de evitar cuando lo advierto— mi interés mayor no es dejar bien parados a nuestros próceres sino que conocer y reflejar con la mayor fidelidad posible cómo ocurrieron los hechos. Un abrazo.--Nerêo | buzón 23:46 8 mar 2014 (UTC)

Hola Marcelo, fijate bien, porque en mi edición yo no agregué ningún dato de si Díaz Vélez fue gobernador militar. Lo único que hice fue poner «gobernador militar» entre paréntesis y sin mayúsculas (una corrección de mera ortotipografía). Soy un completo ignorante de la Historia, así que no puedo responder a tu pregunta. Tendrás que rastrear en el historial a ver quién puso ese dato originalmente. Saludos cordiales, Rosarino (discusión) 23:48 12 mar 2014 (UTC)

¡Gracias por editar Francisco Solano Antuña![editar]

Hola, Marcelo. Muy agradecido por tu edición. Sí, efectivamente, me entreveré de nombre en un mal día, apurado... para colmo, tanto Francisco Solano Antuña como Alejandro Chucarro, son los nombres de dos conocidísimas calles del barrio montevideano de Pocitos, que conozco de toda la vida. Saludos desde Montevideo, --Fadesga (discusión) 23:23 19 mar 2014 (UTC)

Editatón en La Plata, provincia de Buenos Aires[editar]

Editatón Radiofónico FLYER

Hola, este sábado 5 de abril llevamos adelante el primer maratón de edición de 2014 en La Plata. El Editatón Radiofónico se llevará adelante en la Biblioteca de la UNLP, a las 12.00. El encuentro se hace en el marco del 90º Aniversario de la LR 11, Radio Universidad Nacional de La Plata. La emisora fue la primera del mundo en su tipo, y en el encuentro nos proponemos recuperar su historia, relatar su impacto en la cultura nacional y escribir sobre las radios de universidades nacionales de la Argentina. Compartiremos entrevistas a estrellas de rock, escritores y políticos argentinos. Para participar, es necesario registrarse a través de Eventioz. Pondremos transporte a disposión, y enviaremos información por mail del punto de encuentro a la lista de inscriptos. ¡Esperamos verte ahí! Saludos, María Cruz (WMAR) (discusión)

Por las dudas[editar]

Solicité protección. Por favor, revisá que se haya revertido bien en ambos casos. Creo que sí, pero por las dudas. Saludos. --Fixertool (discusión) 01:15 5 abr 2014 (UTC)

Gracias. Hago lo mismo para detectar vandalismos, pero cuatro ojos ven más que dos y a esa hora estaba a las apuradas. Saludos. --Fixertool (discusión) 04:25 5 abr 2014 (UTC)

Malvinas[editar]

Ante todo, gracias por notificar las ediciones de mis contribuciones y su justificación.

Ahora bien, entiendo que mi contribución en https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Historia_de_las_islas_Malvinas&diff=prev&oldid=34674005 presenta una arista de la cuestión que no parece haber sido considerada por nadie, no obstante lo cual ¡fue editada por completo!!!, quitada como si no tuviera asidero o, si he de ser algo más mal pensado, para que el tema no tenga mayor difusión, para que nadie más repare en él.

¿Podrías, por favor, revisar el tema y explicarme el por qué del rechazo a mi contribución?

Desde San Salvador de Jujuy, Argentina, un fuerte abrazo.

Cibercoya

Roca[editar]

Hola! Te comento que el usuario ha comentado varias discusiones con sus críticas al gobierno y ha realizado algunas ediciones en artículos. Ahora estoy ocupado con los temporales y no he podido revisar bien por si hay que deshacer algo. Si puedes revisa sus contribuciones, Saludos!! -- Gastón Cuello (discusión) 17:14 8 abr 2014 (UTC)

Gracias por tus aportes! Siempre son buenas las correcciones jaja -- Gastón Cuello (discusión) 15:18 10 abr 2014 (UTC)

Te cuento que también creé y trabajé en el artículo sobre los temporales. Lementablemente no hay subido imágenes. Hay un debate en la discusión por la cobertura: yo traté en secciones las situaciones de varias provincias, pero me dicen que no hay que caer en el "recentismo" y pueden borrar el artículo. Sugerí cambiar la redacción, pero no sabemos. O sea, el temporal no sólo afectó al Alto Valle, sino a varias provincias (yo vivo en Trelew y la situación estubo fea... En Telsen hay un muerto y un desaparecido, hubo aludes en Catamarca, se destruyó el puente de la ruta 3 en arroyo Verde y hay pérdidas importantes en los campos de Santa Fe y Buenos Aires). -- Gastón Cuello (discusión) 15:40 10 abr 2014 (UTC)

Eso lo se, tengo entendido que la de Neuquén "se fue" hacia el sur. No entiendo de meteorología pero en cuento pueda trataré de buscar algo. Ya encontré un pdf en el sitio del SMN [1] luego lo voy a leer bien y colocarlo en la discusión. Gracias!! -- Gastón Cuello (discusión) 16:12 10 abr 2014 (UTC)

Vandalismo[editar]

El usuario Juanderosario2 àrece hacer caso omiso a sus advertencias y continua modificando artículos de forma vandálica, y trasformando las páginas de discución en meros blogs políticos http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Discusi%C3%B3n:%C3%81lvaro_Alsogaray&diff=prev&oldid=73731784 24.232.209.195 (discusión) 04:34 11 abr 2014 (UTC)

Sobre el correo para enviar mensajes.[editar]

Hola,

Veamos, yo te envié un mensaje pero directamente desde mi correo, no usé el correo de Wikipedia, por eso mi mensaje te llegó.

Noto que, en efecto, no aparece en tu usuario la opción para enviar mensajes (yo si lo tengo): deberías tenerla en el menú de la izquierda, en herramientas, como "Enviar un correo electrónico a este usuario". Lo que probablemente suceda es que se te borró en "preferencias", para reponerla deberías proceder del siguiente modo: Ir a preferencias y en la solapa "perfil de usuario" (que es la primera que aparece) buscar por abajo un recuadro que dice "Opciones de correo electrónico" y si no está tu mail, agregarlo. Y si sí está, entonces tal vez te falte tildar el cuadradito que dice "Aceptar correo electrónico de otros usuarios" (me late que tal vez sea esto último).

Espero haberte servido de algo, más no se me ocurre.

Abrazo.

Rúper 0_0 (discusión) 02:24 14 abr 2014 (UTC)

Si dice que te va a llegar un mail y no te llega, fijate, si tenés, en la casilla de "spams" de tu servidor de correo. Puede que tu correo esté enviando el mensaje de aviso allí.... Rúper (discusión) 02:35 14 abr 2014 (UTC)

Hola Marcelo[editar]

Antes que nada gracias por tu correo y tus expliacciones. Me gusta que los Wikipedistas sean amigables en sus colaboraciones. Mi intento por ayudar en la mejora el artículo de José de San Martín, en principio, no dio los resultados que esperaba. 1. Está bien el tema de rioplatense. En realidad era español, criollo, hijo de español nacido en la América española, o en el Virreinato del Río de la Plata. Todas respuestas acertadas aunque no del todo exactas. Ellas generan, pues, dificultades que pueden ser omitidas en el sumario del artículo. 2. Respecto del artículo sobre la Guerra de la Independencia Argentina, en el que ahora veo que has efectuado muchas colaboraciones y trabajado en él con ahínco, en relación al inicio de la Segunda Campaña al Alto Perú, es un criterio -acertado o no- y que vos compartís entendiendo que la Segunda expedición auxiliadora al Alto Perú, en sentido estricto, no incluye el éxodo jujeño ni la batalla de Tucumán, que no formaron parte de esa campaña, sino que la misma se inició justamente a raíz de la victoria. La espera después de la victoria de Tucumán, previa a iniciar la marcha hacia Salta, fue necesaria para pasar de una fase de retroceso a una campaña ofensiva, y ésta no se puede considerar iniciada hasta que Belgrano recibió autorización y medios para tomar la ofensiva; esto ocurrió necesariamente después de la batalla de Tucumán. Otro criterio puede ser el siguiente: que la Segunda Campaña se inició como consecuencia de la derrota de Huaqui y el posterior nombramiento de Belgrano como comandante del Ejército del Norte. Como jefe recibió el ejército y realizó todos los preparativos para continuar con la misión de auxiliar a las provincias del Alto Perú: Ella era, definitivamente, llevar la revolución iniciada por la Junta de la capital hasta los confines del norte de los territorios que formaban parte del Virreinato del Río de la Plata y que eran amenazados constantemente por los ejércitos realistas del Virreinato del Perú. En realidad, son criterios para sistematizar el estudio y la narrativa histórica. Lo más importante, me parece, es que en la Wikipedia se entiendan los conceptos y los períodos. Es verdad que los criterios de clasificacción pueden variar según la óptica con que se aborda el tema. O.K. a esto también, en el artículo de Guerra de la Independencia Argentina. Se podría agregar, como nota, estos conceptos a fin de completar las diversas visiones que hay respecto de los acontecimientos a partir de los que en el artículo se efectúa la clasificación. 3. Ya que fuiste amable en enviarme este e-mail me gustaría que te fijaras qué cosas pueden ser rescatadas de los varios aportes que efectué en el artículo de San Martín y que me eliminaron "in totum". Hay una cantidad de aportes que, creo, pueden ser valiosos. Saludos cordiales.Inesbugsbunnyines (discusión) 23:07 15 abr 2014 (UTC)

¿Escarapela el 20 de junio?[editar]

Hola,

No creo que sepas responderme esta pregunta, pero soy al que más posibilidades le doy de contestármela: ¿sabés si es correcto el uso de la escarapela el 20 de junio? La pregunta viene a cuento de que una parienta me dijo que lo buscó en Wikipedia pero no encontró la respuesta, y entonces me instó a resolver el enigma...

Y ya que estamos....veo que seguís sin la opción para enviarte correo electrónico vía Wikipedia. ¿Me hiciste caso en fijarte en tu carpeta de spams si el sistema te envió un mensaje de confirmación a tu modificación en preferencias?

Saludos,

Rúper (discusión) 01:11 25 abr 2014 (UTC)

Fijate que en Internet hay hasta una votación sobre el tema....¿Se usa escarapela el 20 de junio?.
Rúper (discusión) 01:27 25 abr 2014 (UTC)

Re:[editar]

¿Lamentarlo por qué? Si hay algo de lo que no tengo ni la más remota idea es de política, ni siquiera de mi país. Por eso, ante la duda, lo iba a trasladar. Siempre se aprende algo. Gracias por ello (aunque te diré que con esto de las modernas alianzas entre partidos para conseguir votos, ya nada es tan férreo como antes). Saludos. --Ganímedes (discusión) 23:53 28 abr 2014 (UTC)

CFK[editar]

Haber... te cuento. La justicia argentina no existe (no por lo menos la federal), por tanto no va a haber sentencia firme q involucre a cfk con lo de once. Decir q necesitas fuentes es decir q ignoras (o preferís ignorar) que el gobierno encabejado por cfk le da plata a las empresas de tren y q no controla si invierten. (Jaime).

Por favor revisa eso y alertale a tus compañeros que Wikipedia no es una unidad básica. Desde YA MUCHAS gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Jugate89 (disc.contribsbloq). Marcelo (Libro de quejas) 02:15 3 may 2014 (UTC)

Por favor, si vas a continuar una discusión, continuala donde se estaba llevando a cabo, no en cualquier lado. Tuve que buscar en todo tu historial para darme cuenta a qué te estabas refiriendo. Marcelo (Libro de quejas) 02:15 3 may 2014 (UTC)

Isla de Perejil[editar]

Hola Marcelo, gracias por consultarme este tema. Ya había visto el problema que comentas, pero mi punto de vista es que, sin el círculo rojo, el mapa es difícil de interpretar, incluso si lo intentaras explicar en el pie de foto. No soy nada experto en plantillas, y en realidad dudo que haya verdaderos expertos en eso en la WP en español, aunque quizá sí en otras WPs. En teoría te pueden ayudar en el Wikipedia:Café, pero yo no lo conozco apenas y no sé si es realmente útil.

Si el asunto no encuentra solución definitiva, lo mejor sería abrir un debate en la propia página de discusión de Isla de Perejil. Yo aceptaré cualquier solución que se acuerde allí. Gracias de nuevo y un saludo. --Jotamar (discusión) 13:57 5 may 2014 (UTC)

Hola otra vez, no sé si se te ha ocurrido que puedes usar el café simplemente para averiguar quién es el principal experto en plantillas de esta WP. (Y si lo averiguas, me lo dices por favor) ;-) --Jotamar (discusión) 14:10 5 may 2014 (UTC)

Re: Cráteres lunares[editar]

Hola Marcelo, he revisado todos los artículos de cráteres lunares y la verdad es que han desaparecido las coordenadas en muchos de ellos. He hecho todo lo posible por encontrar dónde está el problema pero no encuentro la solución.

Hace unos meses, ante mi petición, Miguillen modificó la Plantilla:Ficha de cráter para que se pudieran visualizar las coordenadas, por eso yo suprimí en algunos artículos la plantilla {{Coord|51.62|N|9.38|O|globe:Moon|display=inline,title}} (que estaba fuera de la ficha) para que no estuvieran duplicadas las coordenadas, pero por motivos que desconozco, actualmente hay muchos artículos que no aceptan las coordenadas incluidas en la ficha de cráter lunar.

Yo la verdad es que no se solucionar el problema, creo que habría que contactar con Miguillen que tiene un gran dominio sobre plantillas.

Un saludo. --Vetranio (discusión) 17:22 5 may 2014 (UTC)

Lo de los cráteres lunares creo que ya está solucionado. El problema era la falta de un cierre de texto oculto <!-- Texto oculto --> que hacía que no aparecieran las coordenadas cuando se daban de forma local en la ficha. Solo aparecía cuando estaban en Wikidata.
Lo del círculo rojo la verdad que no se cual es exactamente el problema (dame un dif donde se vea) de todos modos eso creo que lo tendré que mirar más adelante con calma porque ahora estoy liado con unas prácticas y aquí asomo cuando me quedo atascado para despejarme. Saludos.--Mi Guillén (mensajes) 18:42 5 may 2014 (UTC)
He mirado un poco por ahora he añadido la plantilla {{imagen sin prefijos}} pero para este caso no vale porque de cualquier forma el parámetro imagen dado en la ficha genérica ({{ficha}} no admite plantillas.
La solución es mover la imagen a un parámetro normal por ejemplo datos1 = {{{imagen|}}} y mover una posición los más de 70 seccion-etiquetas-datos que hay a continuación. El sistema sería el mismo que usa la {{ficha de localidad}} que admite desde imagenes con prefijos, sin prefijos hasta plantillas. Cuando saque tiempo lo intentaré. Saludos.--Mi Guillén (mensajes) 19:11 5 may 2014 (UTC)
✓ Hecho He hecho lo que te dije. Ahora voy a ver si me desatasco en el programa que estoy haciendo que por desgracia es más complejo. Saludos.--Mi Guillén (mensajes) 19:46 5 may 2014 (UTC)

Articulo de Camilo Sesto , no es cambiado el error.[editar]

Camilo Sesto 175 millones de discos y no 70 , el ariculo dice en su biografia de wikipedia dice claro ,que le fue entregado un galardon en el año 90 por más de 100 millones de discos , y ahora resulta que 24 años despues tiene solo 70 ,. las referencias no son tomadas en cuenta , solo ofensas y bloqueos tras bloqueos a miles de usuarios , que saben más del tema. — El comentario anterior sin firmar es obra de [[Usuario:|]] ([[Usuario Discusión:|disc.]] • contribsbloq). Marcelo (Libro de quejas) 22:53 8 may 2014 (UTC)


Dado que escribís desde una IP anónima, te contesto aquí:
1-el tema no me interesa en lo personal, de modo que he ocultado la mayor parte.
2-no pienso solucionar nada de esto, sólo respondí a varios mensajes tuyos en los que, con ironías y apuros, nos querés imponer tu criterio; lo único que hice fue trasladar.
3-el lugar para discutir eso es Discusión:Camilo Sesto, no mi página de usuario.
4-permitime que dude que haya bloqueado a "miles" de usuarios, y no alcanzo a ver ninguna ofensa; si estás dispuesto a exagerar con lo de "miles" y con las "ofensas", ¿cómo tomaremos en serio el resto de lo que decís?
Por favor, solucioná esto en el artículo de marras y no te enojes si venís a exigir urgencias a usuarios voluntarios y se te responde trasladando tus mensajes a otro lado.
Atentamente, Marcelo (Libro de quejas) 22:53 8 may 2014 (UTC)

Castelli (Buenos Aires)[editar]

Hola Marcelo. Pido disculpas por haber quitado tu imagen. Solo quería aportar una diferente. En cuanto a mi Blog lo puse para que de ahí puedas sacar la información que falta y algunas imágenes de nuestra ciudad. No tengo muchas pero te pueden servir. Te pido que guardes el link y borres el enlace. Soy consciente que no está permitido publicar contenido como ese pero no sabia de que manera me podía comunicar con vos. Yo no soy muy bueno en esto y por ello no quiero asumir el compromiso de seguir agregando material, pero confío en que vos vas a poder completar este sitio para que los jóvenes de Castelli puedan acceder de una manera sencilla y rápida a toda la información de nuestra ciudad. De mas esta decirte que estoy a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites. Un abrazo y gracias por tu compromiso. Juan Falistoco (discusión) 01:12 9 may 2014 (UTC)

En una sola noche no se escribió la letra del Himno Nacional Argentino, sino la música[editar]

Hola, Marcelo. Ojo que en el texto no dice que Vicente López y Planes escribió íntegramente la letra del Himno el 24 de mayo de 1812, sino que esa noche escribió una sola estrofa. Lo que el artículo dice que se escribió íntegramente en una sola noche fue la música del Himno. Saludos, Rosarino (discusión) 20:54 12 may 2014 (UTC)

Bueno, parece que necesito anteojos nuevos... no alcancé a ver la frase la primera estrofa... Gracias por tu respuesta, y perdón por el error. Saludos, Marcelo (Libro de quejas) 16:16 13 may 2014 (UTC)
Seguramente los ojos los tenés bien: es el cerebro el que nos juega estas malas pasadas. Yo a esta altura leo cualquier cosa, ya no sé a qué santo encomendarme. Y sin embargo los ojos los tengo rebién. Saludos cordiales, Rosarino (discusión) 17:46 13 may 2014 (UTC)

Editatón Amigos del Tranvía en Ciudad de Buenos Aires[editar]

Editatón Amigos del Tranvía

Hola! El sábado 31 de mayo llevamos adelante una maratón de edición sobre tranvías en Buenos Aires. El Editatón Amigos del Tranvía se llevará adelante en la Biblioteca Federico Lacroze, de la Asociación Amigos del Tranvía, a las 15.00. En este encuentro queremos rescatar la historia del tranvía en distintas ciudades Argentinas. Para participar, es necesario registrarse a través de Eventioz. ¡Esperamos verte ahí!

Saludos,

Nicolás Miranda (WMAR) (discusión) 20:54 13 may 2014 (UTC)

Re:[editar]

El problema que tiene es que tiene muchos dominios de Internet porque por lo visto existen diferentes alfabetos. El fallo de ahora viene porque el dominio de Internet se implementó de Wikidata teniendo prioridad el valor de Wikidata frente al valor dado de forma local en el artículo donde solo aparece «in» (el que está en alfabeto latino). Soluciones pues:

  1. 1 dejar en Wikidata solo el dominio en caracteres latinos como está dado en el artículo.

comentario Comentario Si los tienen tendrán que aparecer por lo que no veo la mejor idea.

  1. 2 Hacer que no se fuerce el que aparezca en la misma línea.
  2. 3 Si el punto 2 técnicamente no es posible hacer que cada domino aparezca en una línea.

En cuanto pueda lo miraré. Saludos.--Mi Guillén (mensajes) 16:03 17 may 2014 (UTC)

Pues puede ser porque no lo tengan enlazado a Wikidata o porque no utilizan el <tt> que da un formato al texto (<tt> texto </tt> texto ) y por lo visto fuerza a que aparezca todo en la misma línea.--Mi Guillén (mensajes) 16:16 17 may 2014 (UTC)

✓ Hecho había un espacio bruto pero no era el problema porque estba antes de la coma el problema era el <tt> que lo he cerrado en cada iteración. Saludos.--Mi Guillén (mensajes) 20:20 17 may 2014 (UTC)

Alejandro García Padilla[editar]

Buenas Marcelo y gracias por tu mensaje. Sí que vi todo lo que se había eliminado en el artículo y estuve a punto de dejar anotado en el informe de error que alguien aportase una opinión acerca del borrado de esa información, porque he pensado que esa sección de críticas tal vez no era necesaria, si bien he de reconocer que no he leído qué decía esa sección. Al final mi error ha sido no hacer ni lo uno (preguntar en WP:IDE), ni lo otro (pararme a ver lo qué contenía la sección de críticas). Normalmente al ver un historial con tanta edición de IP hago lo mismo que me has comentado, ver las diferencias que hay con la última edición de un usuario registrado (más fiable). Muchas gracias por el aviso y por el consejo y aprovecho para darte la enhorabuena por todo tu trabajo en WP:IDE. Un saludo. Hans Topo1993 (Discusión) 00:30 18 may 2014 (UTC)

Ok, cuando vuelva a parar en una biografía de este tipo, estaré atento. Gracias de nuevo. Hans Topo1993 (Discusión) 11:50 18 may 2014 (UTC)

Goya[editar]

Disculpa Marcelo, pero el leve cambio en la página de Ruizanglada al cambiar "Goya" por "Francisco de Goya", lo que estás cambiando es un entrecomillado de un respuesta en entrevista sacada de la hemeroteca del periódico ABC. Es decir, estás cambiando unas palabras dichas por una persona y estás haciendo que en su día "las dijerá mejor" según tú lo entiendes. ¿Te das cuenta?. Saludos RuizAnglada (discusión) 04:29 18 may 2014 (UTC)

Ok, disculpa, tienes razón, al verlo por dentro del código lo ví al revés. Gracias. RuizAnglada (discusión) 04:48 18 may 2014 (UTC)

Gracias[editar]

Hola: te quería agradecer por la ayuda que me brindaste a través de mi página de discusión. Además te quiero felicitar por tu excelente laburo, creando la página de Enrique Pérez Colman.

Cuando tengo la oportunidad de usar una computadora, voy a tomar en cuenta lo recomendado tuyo.

-

Roberto Levillier[editar]

Buenos días Marcelo, ya he quitado la plantilla infraesbozo. SaludosTarawa ( jo ta ke irabazi arte) 06:34 20 may 2014 (UTC)

Manuel Belgrano[editar]

Amigo, en el introito de la página dedicada a Manuel Belgrano aparece muy resaltado que combatió a los caudillos del Litoral cuando lo obvio es que obedeció solo a medias las ordenes del gobierno que entonces consideraba a un gobierno nacional argentino, jamás enfrentó personalmente a los federales, fue renuente a hacerlo: muchas veces el gobierno con sede en la ciudad de Buenos Aires lo podía considerar un traidor a la Patria, recordemos que tuvo que obedecer la orden de destruir la primera bandera nuestra, nada meno que la él creó, la primera y de siempre y sin embargo ante estas órdenes apátridas que les daba paradójicamente el supuesto gobierno nacional argentino optó casi siempre por “obedecer entre comillas”, tal como ocurrió con Borges y ni qué decir con la fratricida guerra que enfrentó a los caudillos con el gobierno que Belgrano casi moribundo consideraba al legítimo de toda la Argentina, y esto ha de tenerse muy en cuenta: estás acusando, como la bloqueada Inesbugsbunyines, a Belgrano de combatir a los argentinos del Litoral cuando lo cierto es que estaba agonizando. Saludos y Feliz 25 de Mayo y Feliz 29 de junio.

Bueno amigo, no has cambiado la edición que hizo la bloqueada Inesbugsbunyines (por su nik debe saber más de historia de Nickelodeon estadounidense que otra cosa)...la historia te dará su juicio. — El comentario anterior sin firmar es obra de 186.18.97.231 (disc.contribsbloq). Marcelo (Libro de quejas) 17:28 22 may 2014 (UTC)

Siendo una IP, mejor contesto en la página de discusión del artículo, que es donde debería haber ido esto desde el principio. Marcelo (Libro de quejas) 17:30 22 may 2014 (UTC)

Re:[editar]

No, para nada. Sí me pareció un posible vandalismo o algo escrito por un rival, pero como los artículos de fútbol generalmente están bien vigilados, seguramente al trasladarlo alguien lo arreglara rápido. Claro, que tu lo fuiste más :) Saludos. --Ganímedes (discusión) 22:07 25 may 2014 (UTC)

Respuesta a: Tazos.[editar]

Hola, Marcelo. Entiendo tu punto, ahora que tenga un tiempo libre me paso por la discusión y explico por qué no es neutral, y de paso veré si puedo hacerle algunos arreglos al artículo (directo a la lista de pendientes). Hasta luego. -- (ˆ〰ˆ)GusɑmA debate racional 00:30 27 may 2014 (UTC)

Felicidades[editar]

[2] Celebro y admiro tu paciencia y dedicación, estimado Marcelo, al revisar este y otros informes. Especialmente porque en este tipo de cosas yo no la poseo. Saludos. --Ener6-- 00:51 28 may 2014 (UTC)

Re: Error de jembot o mío[editar]

Hola. He revisado lo que me indicabas y, efectivamente, el problema era que el bot no tenía en cuenta los «nowiki» e intentó trasladar como si no los hubiera. He añadido unas líneas al código para que, al verificar si aparecen las plantillas que hacen que actúe (tanto las de traslado como las de resolución o comentario), no tenga en cuenta el texto dentro de los «nowiki» (y de paso, tampoco posibles textos dentro de comentarios HTML). Con eso debería quedar resuelto cualquier posible problema futuro de ese tipo. En todo caso, no dejes de avisarme si detectas cualquier otro comportamiento inesperado. Gracias por el aviso y un saludo, - José Emilio –jem– Tú dirás... 11:02 28 may 2014 (UTC)

Metro Valparaíso[editar]

Hola, tal como puede verse en la página del Grupo EFE (Empresa de Ferrocarriles del Estado) y en la Memoria Anual de la misma organización, la empresa y todas sus filiales han realizado un cambio de imagen corporativa, el cual ha sido paulatino y gradual. No es de extrañarse que el nuevo logotipo de Metro Valparaíso (así como el de Biotrén y las otras redes ferroviarias) aún esté recién en proceso de implementación, puesto que la presentación oficial de la nueva imagen se realizó recién en marzo de este año, por lo que la aparición del logotipo en su sitio web, trenes, estaciones y demás, puede que tarde un tiempo. Pero lo que es cierto es que el logotipo que actualmente aparece en el artículo es el utilizado actualmente por los motivos expuestos en este mensaje. Saludos. --Sfs90 (discusión) 17:08 30 may 2014 (UTC)

Re: Consulta[editar]

Hola de nuevo, Marcelo. Tu pregunta es interesante, y al reflexionar sobre ella me he dado cuenta de que yo no tenía contempladas suficientemente bien todas las posibilidades de coincidencia de plantillas «contradictorias». El hecho es que hasta ahora simplemente se daba prioridad a la plantilla de traslado, como opción «menos agresiva»: si se detectaba esa, ya no se buscaban otras, con independencia de la fecha de la última firma, lo que conseguía el efecto en principio deseable de que nunca se borre ningún informe del que se haya pedido traslado, aunque se haya hecho «en el último momento», siempre que todo esté debidamente firmado (y eso responde a tus dudas). Ahora bien, con ese algoritmo, las plantillas de semiprocesamiento (pregunta, comentario, información) no estaban cumpliendo su función adecuadamente, ya que en caso de coincidir con la de traslado, solo se estaba esperando 48 horas antes de trasladar, en vez de una semana. Así que he reorganizado y «profundizado» el código para tener en cuenta todas las posibilidades; que en caso de semiprocesamiento siempre se esperen 7 días, y, a la vez, que en caso de traslado nunca se complete un procesamiento (esto es, nunca se borre). De paso, ahora se exige siempre que haya alguna firma con fecha para cualquier procesamiento, ya que hasta ahora solo se exigía para borrar, pero no para trasladar. En mis pruebas todo parece funcionar bien, pero, de nuevo, no dejes de avisarme si observas cualquier comportamiento indebido. Gracias otra vez y un saludo, - José Emilio –jem– Tú dirás... 20:21 3 jun 2014 (UTC)

Gracias por tu respuesta! Pero si No No es un error me confirmás que es una decisión?

--Gustavo Girardelli (discusión) 12:20 4 jun 2014 (UTC)

Muchas gracias por tus explicaciones!!!
--Gustavo Girardelli (discusión) 21:11 4 jun 2014 (UTC)

Editatón del Exilio Español en Argentina[editar]

Hola! El sábado 14 de junio llevaremos adelante una maratón de edición sobre el exilio español en Argentina. El Editatón del Exilio Español en Argentina tendrá lugar en el Casal de Catalunya a las 16:00 horas. En este encuentro queremos recuperar y compartir los testimonios y el capital cultural de los exiliados españoles que encontraron en nuestro país el refugio para sus experiencias y sus vidas. Para participar, es necesario registrarse a través de Eventioz. ¡Esperamos verte ahí!

Saludos,

--Nicolás Miranda (WMAR) (discusión) 20:13 9 jun 2014 (UTC)

Re:Período de las Autonomías Provinciales (Argentina)[editar]

Hola,

Impresionante, no te prometo leerlo todo, pero voy a dedicarle parte de mi tiempo, si señor, aunque sea a las secciones que más me interesen. Gran trabajo, felicitaciones.

Y sí, gmail te divide los mails, yo lo tengo dividido pero con los 4 solapas (Principal, social, promociones, notificaciones, foros) siempre visibles. Así no me pierdo nada.

Cada tanto agrego cosas de página 12 para que no me critiquen por sesgado.

Saludos, Rúper (discusión) 17:02 10 jun 2014 (UTC)

Sí, me sorprendió no ver un artículo sobre la Mazorca en sí. Por ahora esa desambiguación que dejé es mejor, espero tu promesa de un artículo sobre la misma. :)
Rúper (discusión) 17:40 10 jun 2014 (UTC)

Tal como dice Ruper más arriba, impresionante. Un gran trabajo, que me tomará unos cuantos días leer (pero lo haré con placer). Al margen, me parece que el proceso de adopción generalizada del nombre República Argentina se produjo mucho más lenta y progresivamente de lo que pensábamos. En efecto, buscando otra cosa encontré que la Convención Internacional para la Protección de los Cables Submarinos (un instrumento jurídico que hace que la Internet funcione desde un siglo antes de que esta existiera) del 14 de marzo de 1884 está encabezada por el texto que traduzco y transcribo (en abundancia, porque es una delicia de títulos y honores -- los destacados son míos, una copia facsimilar puede ubicarse a través del excelente servicio Gallica de la Biblioteca Nacional de Francia):

Su Majestad el Emperador de Alemania, Rey de Prusia, Su Excelencia el Presidente de la Confederación Argentina, Su Majestad el Emperador de Austria, Rey de Bohemia, etc. y Rey apostólico de Hungría, Su Majestad el Rey de los Belgas, Su Majestad el Emperador del Brasil, Su Excelencia el Presidente de la República de Costa Rica, Su Majestad el Rey de Dinamarca, Su Excelencia el Presidente de la República Dominicana, Su Majestad el Rey de España, Su Excelencia el Presidente de los Estados Unidos de América, Su Excelencia el Presidente de los Estados Unidos de Colombia, Su Excelencia el Presidente de la República Francesa, Su Majestad la Reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda, Emperatriz de las Indias, Su Excelencia el Presidente de la República de Guatemala, Su Majestad el Rey de los Helenos, Su Majestad el Rey de Italia, Su Majestad el Emperador de los Otomanos, Su Majestad el Rey de los Países Bajos, Gran Duque de Luxemburgo, Su Majestad el Shah de Persia, Su Majestad el Rey de Portugal y de los Algarves, Su Majestad el Rey de Rumania, Su Majestad el Emperador de todas las Rusias, Su Excelencia el Presidente de la República de Salvador (sic), Su Majestad el Rey de Serbia, Su Majestad el Rey de Suecia y Noruega y Su Excelencia el Presidente de la República Oriental del Uruguay,
Deseando asegurar el mantenimiento de las comunicaciones telegráficas que tienen lugar por medio de cables sub-marinos, han resuelto concluir una convención a tal efecto, y han nombrado por sus Plenipotenciarios, a saber:
Su Majestad el Emperador de Alemania, Rey de Prusia: S. A. el Príncipe Chlodwig-Charles-Victor de Hohenlohe-Schillings-fürst, Príncipe de Ratibor y Corvey, Gran Chambelán de la Corona de Baviera, Su Embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Gobierno de la República francesa, etc., etc., etc.,
Su Excelencia el Presidente de la Confederación Argentina: Sr. Balcarce, Enviado extraordinario y Ministro Plenipotenciario de la Confederación en París, etc., etc., etc.,
(...)
Su Majestad el Emperador de Brasil, Sr. d'Araujo, Barón de Itajuba, Encargado de Negocios del Brasil en París, etc., etc., etc.,
(...)
Su Majestad el Rey de España: S. E. Sr. Manuel Silvela de la Vieilleuse, Senador inamovible, Miembro de la Academia española, Su Embajador extraordinario y Plenipotenciario ante el Gobierno de la República francesa, etc., etc., etc.,
(...)
Su Majestad la Reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda, Emperatriz de las Indias: S. E. el Muy Honorable Richard Bickerton Pemell, Vizconde Lyons, Par del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda, Miembor del Consejo privado de Su Majestad Británica, Su Embajador extraordinario y Plenipotenciario ante el Gobierno de la República francesa, etc., etc., etc.,
(...)
Su Majestad el Emperador de todas las Rusias: Sr. Ayudante de campo general Príncipe Nicolas Orloff, Su Embajador extraordinario y Plenipotenciario ante el Gobierno de la República francesa, etc., etc., etc.,
(...)
Su Excelencia el Presidente de la República Oriental del Uruguay: Sr. Coronel Diaz, Enviado extraordinario y Ministro Plenipotenciario de la República del Uruguay en París, etc.
Los cuales, luego de haber intercambiado sus plenos poderes, y hallándolos en buena y debida forma, han convenido los artículos siguientes:

Como ves, tan tardíamente como 1884 estaba en uso oficial el nombre Confederación Argentina. Ignoro si es el último de los tratados en que la república aparece bajo ese nombre, pero al menos nos da una fecha “no antes de”. Un abrazo, Cinabrium (discusión) 20:44 10 jun 2014 (UTC)

El original está en francés, la lengua diplomática por antonomasia de aquellos tiempos. Lo descubrí a partir de una traducción al inglés de los archivos nacionales de Australia, en una compilación de tratados (Australia, al federarse en 1901, acepta como vinculantes para la federación las accesiones que habían presentado Nueva Gales del Sur, Australia del Sur, Victoria, Australia Occidental, Tasmania y Queensland). Claramente era Mariano Balcarce, un hito de longevidad en la diplomacia argentina, que ya estaría medio gagá (murió al año siguiente). No puedo satisfacer tu curiosidad sobre cómo serían los documentos de señores con tales títulos, pero al menos te puedo contar cómo firmaron el tratado:
El príncipe Chlodwig etcétera de Hohenlohe y otros firmó Hohenlohe,
Balcarce, M. Balcarce,
El brasileño, Baron d'Itajura,
El español, Manuel Silvela,
El inglés, Lyons,
El ruso, Prince Orloff,
El uruguayo, Juan J. Díaz
El que se mandó la firma más larga fue el barón de Zuynen de Nevelt, representando a los Países Bajos,
Y junto con la de Lord Lyons, las más cortitas fueron la del representante otomano, Essad Paşa (Essad) y el barón Beyens, de Bélgica (Beyens)
Un abrazo más, Cinabrium (discusión) 01:23 11 jun 2014 (UTC)
PD: Esta en línea, en francés y parcialmente manuscrito, en la base de datos de tratados de la Cancillería argentina. La ley que lo ratifica no está publicada con el texto (seguramente haya una copia en el Congreso, pero no está en línea) Cinabrium (discusión)
Marcelo, estoy haciendo pequeños retoques, pero por supuesto revertilos sin asco si te parece que no son de tu gusto.
Saludos.Rúper (discusión) 01:44 11 jun 2014 (UTC)

Re: categoría...[editar]

Se trata más bien de la plantilla de cita libro o la de cita noticia. En la mayoría de casos son libros sin una url y con una fecha de acceso, lo cual no tiene sentido. En principio podría ser que no fueran realmente libros, hubiera un error y faltara la url, pero creo que habría que hacer que un bot eliminase las fechas. Juan Mayordomo (discusión) 22:22 10 jun 2014 (UTC) No me acordaba, ya pedí en la plantilla de cita vídeo que un bot eliminase las fechas (Wikipedia:Bot/Solicitudes). Juan Mayordomo (discusión) 22:41 10 jun 2014 (UTC)

Inserción de notas al pie[editar]

Hola Marcelo. Gracias por tu mensaje. La verdad es que me parece que el texto se ve igual con o sin espacio después del </ref>. Lo hice al pasar (no sistemático) quizás por una manía de ahorrar espacio. Estás en una tarea ciclópea sobre la Historia argentina que muy pocos se hubieran animado a encarar y es excelente que hayas trazado previamente el plan de trabajo. Prometo mis comentarios puntuales sobre el temaa la brevedad. Te envío mi cordial saludo.--Héctor Guido Calvo (discusión) 00:32 12 jun 2014 (UTC)

Consulta artículo Victor Nubla[editar]

Gracias por tu respuesta a mi consulta Marcelo! Me ayuda bastante. Disculpame si no te respondo en el lugar correcto. Gracias de vuelta capo! --OGlor (discusión) 14:15 12 jun 2014 (UTC)

Gracias, Marcelo. No, no tengo ninguna referencia confiable, si querés borralo nomás (o dejalo oculto, que capaz que algún otro editor en el futuro lo lee y encuentra una nueva referencia). Saludos cordiales, Rosarino (discusión) 02:27 13 jun 2014 (UTC)

Problema con Categoría:Wikipedia:Plantillas de música[editar]

✓ Hecho Creo que ya lo he arreglado, el problema estaba en {{BillboardURLbyName}}. Cuando termine de actualizarse la categoría de los artículos miro si sigue habiendo algún problema -- Agabi10 (discusión) 06:56 13 jun 2014 (UTC)

Arreglado también en {{Singlechart/germanencode}}, {{Certification Table Bottom}}, {{Certification Table Entry}}, {{Certification Table Entry/Foot}} y {{Certification Table Entry/Sales}} -- Agabi10 (discusión) 07:27 13 jun 2014 (UTC)
Suelo estar atento a las páginas de discusión de algunos Wikipedistas y como tenía tiempo se me ha ocurrido buscar a ver donde estaba el problema, no tiene mayor misterio. -- Agabi10 (discusión) 12:42 13 jun 2014 (UTC)

RE: Guerra de la Independencia Argentina[editar]

Buenas, Marcelo. Lamento la tardanza en contestarte. Voy a ir directamente al grano, así no perdemos el tiempo. Me llama poderosamente la atención que un artículo destacado no cite con claridad sus fuentes en datos que podrían resultar poco familiares para los lectores. Me parece además poco profesional que la plantilla aclare y cite perfectamente la contribución chilena a la guerra pero no haga lo mismo con la grancolombiana, la peruana o la guayaquileña. Si el cuerpo del artículo posee las fuentes necesarias para respaldar esa información, ¿por qué no deberían agregarse a la plantilla? Ni siquiera se requiere añadir otra referencia. Al igual que se ha hecho con la ayuda chilena, se podría agregar una cita al lado de los puntos mencionados explicando brevemente cada caso. Esto ayudaría tanto a la comprensión del lector como a la labor de otros posibles editores que, como yo, desean evitar que el artículo contenga información no referenciada. Saludos. --OneEuropeanHeart (discusión) 06:56 13 jun 2014 (UTC)

¡¡Feliz Wikicumpleaños!![editar]

Que sigas con el mismo entusiasmo y salud. Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 14:13 13 jun 2014 (UTC)

Usted ha pedido ayuda a Gelp[editar]

Por supuesto que si, no tengo mucho tiempo en el día para editar, pero haré lo posible por ayudar. Mi idea era arrancar con Yrigoyen, pero paso que consegui el libro de Felix Luna por ¡10 pesos! y bueno me mande primero por don Marcelo.

Una primera crítica, es que, entiendo que la parte de los gobiernos radicales lo sacaste del artículo de la UCR, porque hace unos meses se acordó borrar el párrafo de Radicalismo y fascismo, puesto que la UCR repudio al fascismo en reiteradas ocasiones, Alvear era un conocido antifascista, Frondizi también (durante el auge del mismo). Fuera de eso vas muy bien, ayudare introduciendo info sobre Alvear y lo que puedo sobre Yrigoyen. Saludos! --Gelpgim - Tirá la bocha!! "Ya todo es gris y sin sentido, la gente vive sin creer..." 16:31 13 jun 2014 (UTC)

De eso no se habla...[editar]

Leo el artículo de Manuel Belgrano, y de su padre solo dice: "Domingo Belgrano y Peri tuvo un éxito como comerciante que le permitió enviar a sus hijos Francisco y Manuel a estudiar a Europa. Deseaba que se instruyeran en comercio, pero Manuel optó en cambio por estudiar Derecho".

El padre de Belgrano estuvo preso en su propia casa, no se le permitía ni ver a sus familiares, acusado de estafa al propio reino. El virrey lo dejó sin dinero y sus familiares la pasaron pésimo. La esposa de Domingo, Josefa, sufrió muchísimo y enviaba continuamente cartas al virrey y hasta al rey reclamando clemencia. El propio Manuel Belgrano fue abogado de su padre. Y estando en Europa Manuel la pasó pésimo sabiendo lo mal que andaba la familia y que no podían mandarle ni un mango. [3]

Me voy a tener que poner un día a escribir algunas líneas sobre eso, pero si te animás vos, hacelo. Hasta hay quien cree que Manuel se preocupó en vida de dar una imagen de tipo muy honesto para que no se pensase que él era un comerciante deshonesto sobre su padre.

Saluti,

Rúper (discusión) 02:49 16 jun 2014 (UTC)

Hola[editar]

He dejado un mensaje en la página de discución del José María Campagnoli. https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Campagnoli#D.C3.A9cada_del_2000.2C_en_adelante con algunas propuestas, por si lo quiere ver.Acsa2.0 (discusión) 04:33 21 jun 2014 (UTC)

García Mérou[editar]

Gracias, ya lo corregí. --RoRo (discusión) 18:13 17 jun 2014 (UTC)

he dejado un mensaje[editar]

En la discusión de Campagnoli, acerca del inconveniente de poner interpretaciones acerca de su juicio, al ser interpretaciones basadas en la opinión de algún personaje relevante y no hechos comprobables.Acsa2.0 (discusión) 08:05 22 jun 2014 (UTC)

re:Pulmari/Pulmarí[editar]

Estoy traduciendo artículos de lagos del francés al español y me encontré con más enlaces con la tilde. Yo también vi en Google y hay de las dos formas. Acá que habla de toponima de lago del Neuquén aparece con tilde. ¿Que querés hacer al respecto? ¿Traslado también en el río o hago una redirección? -- Gastón Cuello (discusión) 22:51 22 jun 2014 (UTC)

Me había olvidado. El del río voy a hacer una redirección. En este sitio de una organización aparece Pulmarí, también lo vi en otras veces, pero no se cual es el más usado. -- Gastón Cuello (discusión) 22:58 22 jun 2014 (UTC)

Acabo de ver que mucha de la toponimia de orgien mapuche tiene acentuación aguda, pero no se si eso nos puede ayudar. Tampoco vamos a ir a preguntarle a la RAE o la Fundéu jajja -- Gastón Cuello (discusión) 23:18 22 jun 2014 (UTC)

Gracias[editar]

Ha quedado más ordenado el artículo, corregí algo mínimo ya que se había puesto en la redacción la opinión de Morales Solá como la opinión general de muchas personas y no como algo individual, y agregué algo de otro procesamiento que antes figuraba como denuncia, pero al parecer ya dejo de ser una denuncia y esta ahora procesado por otro caso. Gracias, pero cuidado parece que alguien quiere denunciar penalmente a quien escriba que Campagnoli se encuentra procesado. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Wikipedia:Informes_de_error&diff=prev&oldid=75203436 Me imagino que Wikipedia debe tener un equipo de abogados para defender a colaboradores de gente como esta que amenaza a otros por hacer un artículo.Acsa2.0 (discusión) 04:13 24 jun 2014 (UTC)

Primeros gobiernos radicales[editar]

Hola : ) ¿Puedo crear la página de Primeros gobiernos radicales? Pensé que hacerla sin tu permiso sería un gran atrevimiento de mi parte. Chalutti. --Gelpgim - Tirá la bocha!! "Ya todo es gris y sin sentido, la gente vive sin creer..." 22:43 25 jun 2014 (UTC)

Marcelo, puedes mejorar el artículo del otro Marcelo[editar]

Hola. La verdad pensé que vos ibas a crear el artículo y de ahí yo lo tenía que modificar (igual es lo mismo), ando medio piantao ¿se nota mucho? je.

¿El libro? A 10p en una feria del libro en Florencio Varela que se llama Viceversa, en Avenida San Martín y San Juan (muchachos de Viceversa este chivo va gratis). Es una edición del 1995 si mal no recuerdo, encima era nuevo, estaba envasado en plástico -ya algo deteriorado por el tiempo- y todo.

Por otro lado, si querés y podes Marcelo, metele ojo a la redacción de Marcelo :)

Seguiré con las presidencias radicales.

Saluté. --Gelpgim - Tirá la bocha!! "Ya todo es gris y sin sentido, la gente vive sin creer..." 20:32 26 jun 2014 (UTC)

Felicitar[editar]

Hola Marcelo. Quiero por este medio felicitarlo por la redacción del artículo del Gobernador Correntino Juan Bautista Méndez, ya que el mismo posee mucha parte de la historia correntina que hasta ese momento no tiene la difusión necesaria. Lo felicito y le deseo éxito en sus posteriores trabajos, a los que se ve que les pone mucha dedicación. Saludos! -- Bandera de Argentina Bandera de la Provincia del Chaco Diego HC (discusión) 16:43 27 jun 2014 (UTC)

Re:Cartel Invasiones Inglesas[editar]

Hola,

En efecto: fui yo :). Y lo hice justamente porque continuamente cambiaban esa frase sin leerla bien. Y dado que desde que lo hice creo que no la cambiaron nunca, entonces no creo conveniente quitarla.

Gracias por preocuparte al respecto.

gracias Marcelo... ;)

Rúper (discusión) 01:45 30 jun 2014 (UTC)

La Pobla de Segur, NO puebla[editar]

Buenas!

Según lo que veo en el documento expedido por el organismo oficial del Ministerio de Administraciones Públicas. Secretaría General Técnica, el nombre tradicional en castellano es La Pobla de Segur.

http://www.seap.minhap.es/dms/es/areas/politica_local/sistema_de_informacion_local_-SIL-/registro_eell/publicaciones/parrafo/02/01-Variaciones-20desde-201842.pdf

A diferencia de otras ciudades catalanas dónde se puede apreciar que anteriormente tuvieron otro topónimo (Como Lérida en lugar de Lleida), La Pobla siempre se ha llamado así.

La Pobla, nunca antes se ha llamado puebla y observando los documentos aportados por distintos usuarios, no me cabe duda que se está cometiendo un error basándose en una fuente con errores.

De hecho nadie lo conoce por este nombre, en la comunidad de Aragón, Andalucía, Murcia y otras nos conocen como LA POBLA DE SEGUR.

Además hay documentos muy antiguos (en castellano) que así lo reportan, por ejemplo este mapa de 1781 , este documento es anterior a la publicación de Madoz.

http://mdc.cbuc.cat/cdm/ref/collection/gravatsIEI/id/19

Donde se ve claramente POBLA en la ubicación de la población y todas las leyendas incluso el nombre de otras ciudades que si tienen otro topónimo tradicional en castellano como LÉRIDA (LLEIDA) aparecen como tal.

Consideramos entonces que en las referencias aportadas por Pancracio Celdrán existe una errata sobre el topónimo tradicional en castellano de La Pobla de Segur.

Amigo: te he indicado dónde debes discutir esto, y no es aquí. También te he indicado que debes obtener consenso, y tú insistes en perseguir a los demás para obtener lo que tú quieres. No voy a contestar este mensaje aquí, ni en tu página de discusión. Marcelo (Libro de quejas) 16:56 2 jul 2014 (UTC)

Nueva referéncia para topónimo LA POBLA DE SEGUR[editar]

Topónimo tradicional referenciado: POBLA DE SEGUR, LA

Buenas, como veo muy inquieta esta entrada he decidido investigar un poco más, evidentemente, como se comenta, parece que el topónimo tradicional en castellano es POBLA DE SEGUR, LA .

A parte de las aportaciones de otros usuarios he consultado en la biblioteca y allí se ha evidenciado:

[Referencias 1]​ Albaigès, Josep. M (1998). Enciclopedia de los topónimos españoles. Editorial Planeta S. A. p. 477. ISBN 84-08-02587-2.

Saludos! Titoworld La Pobla de Segur 20:42 2 jul 2014 (UTC)

  1. Albaigès, Josep M. (1998). Enciclopedia de los topónimos españoles. Editorial Planeta. ISBN 84-08-02587-2.  |autor= y |apellidos= redundantes (ayuda) Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «Topónimo castellano de La Pobla de Segur» está definido varias veces con contenidos diferentes
Como aclaré en la discusión que ya he archivado, no responderé este mensaje. No es el lugar. Y en los próximos días voy a archivar también este mensaje. Marcelo (Libro de quejas) 19:05 2 jul 2014 (UTC)