Usuario discusión:Eduardo Martín Schweitzer Benegas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Eduardo Martín Schweitzer Benegas. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Cómo empezar una página.
Consejos sobre cómo iniciar un artículo enciclopédico.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Galandil (discusión) 19:38 24 jul 2009 (UTC)[responder]

Mejoras de contexto[editar]

Hola, Eduardo Martín Schweitzer Benegas.

Te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen algunos inconvenientes con ciertos artículos que has creado recientemente, debido a que no explican claramente el tema al que hacen referencia y por ello han sido marcados con la plantilla {{contextualizar}}.

A continuación se mencionan algunas pautas que puedes seguir para contextualizar tu artículo:

  • El tema del artículo debe ser ubicado geográfica o taxonómicamente, o de acuerdo al esquema más adecuado.
    • Si se trata de un lugar geográfico, debe indicarse al menos el país.
    • Si se trata de un personaje de ficción debe indicarse el título de la obra y qué tipo de obra es (un libro, una película, una historieta de manga, etc.). No asuma que basta con el título para contextualizar.
    • Si se trata de una biografía, debe indicarse profesión del biografiado y su lugar de pertenencia (lugar de nacimiento o de desarrollo profesional), así como las obras que lo hagan merecedor de estar en una enciclopedia.
  • Los elementos de identificación deberían ser enlazados con los hipervínculos correspondientes.
  • El artículo debería estar categorizado.

Ten en cuenta que esta información es sumamente importante para que el artículo sea considerado enciclopédico y de esta manera se asegure su permanencia en Wikipedia. Puedes encontrar más información sobre este tema en Ayuda:Contextualizar. Si, a pesar de toda esta información, sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en dejar un mensaje en mi discusión, o bien, buscar a un tutor del programa de tutoría que te ayude con todo lo que necesites, un cordial saludo, --Tina rs (discusión) 03:23 26 jul 2009 (UTC)[responder]

Hola, Eduardo Martín Schweitzer Benegas. El artículo Carlos Mauricio Schweitzer en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Tina rs (discusión) 03:49 26 jul 2009 (UTC)[responder]

Hola, te agradezco que no retires las plantillas que ya había colocado antes en el artículo sin antes discutirlo previamente. El artículo aún no esta completamente redactado bajo las convenciones de estilo y no posee referencias. Si vuelves a retirar las plantillas en primer lugar desistiré en ayudarte a completar el artículo y puede que llegue a ser eliminado por esto. Por favor, si tienes dudas puedes comunicarmelas en mi página de discusión. --Tina rs (discusión) 04:45 26 jul 2009 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para Corriente Naranja[editar]

Hola, Eduardo Martín Schweitzer Benegas. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Corriente Naranja. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para dirimir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Corriente Naranja. Gracias. Banfield - Reclamos aquí 02:33 14 ene 2014 (UTC)[responder]

Agustín P Justo[editar]

Ha incluído en ese artículo atribuyendole a dicho presidente de facto varias obras anteriores y posteriores a su presidencia, espero que sea un error un descuido suyo, por suerte lo he solucionado. Le solicito referencias.24.232.209.195 (discusión) 21:52 6 abr 2014 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Ambrosio Romero Carranza»[editar]

Hola, Eduardo Martín Schweitzer Benegas. Se ha revisado la página «Ambrosio Romero Carranza» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminada de inmediato por un bibliotecario. G6: La página consiste en la copia literal del contenido de otras páginas web o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables porque implican una violación a los derechos de sus autores. Por esta razón, el texto ha sido retirado.

De acuerdo a la Convención de Berna, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aun si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior. Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Fixertool (discusión) 18:12 23 ago 2014 (UTC)[responder]

Posible violación de derechos de autor en Manuel Herrera (político)[editar]

Hola, Eduardo Martín Schweitzer Benegas, gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Manuel Herrera (político), que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de derechos de autor se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas y convenciones. Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 17:47 17 oct 2014 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «Carlos Lionel Traboulsi»[editar]

Hola, Eduardo Martín Schweitzer Benegas, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Carlos Lionel Traboulsi en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Banfield - Reclamos aquí 21:14 25 nov 2014 (UTC)[responder]

Gracias Banfield y gracias me podrías dar una mano por favor para mejorar la página Carlos Lionel Traboulsi ? Desde ya muchísimas gracias --Lalo

No podés...[editar]

...eliminar plantillas como hiciste acá, sólamente porque no estás de acuerdo con su inclusión. Las políticas indican que pasados treinta días un bibliotecario evaluará la permanencia o no del artículo. Saludos, Banfield - ¿Reclamos? 16:10 26 nov 2014 (UTC)[responder]

Perdón Banfield y gracias por tus aportes en la página Partido Demócrata Cristiano (Argentina) --Lalo

Lo siento, pero no va allí[editar]

Hola. Esto no te va a gustar, pero creo que es lo correcto. Ese artículo está allí para contar qué es, de dónde viene y qué ideas defiende ese partido argentino, no para reflejar las ideas de COPEI o de Merkel.He ocultado ese material porque es muy útil y se podría trasladar provechosamente a Democracia cristiana, pero definitivamente no corresponde dejarlo donde estaba. Mil disculpas; saludos. --Marcelo (Libro de quejas) 17:29 26 nov 2014 (UTC)[responder]

Estimado, te pido por favor que discutas los cambios con los demás. Respecto a mí, podés putearme, acusarme de lo que se te ocurra, mandarme tan lejos como quieras, tengo el cuero bastante duro para esas cosas. Pero por favor discutilo con los demás, que el artículo no es tuyo. Antes había abajo del cuadro de edición un cartel que decía algo así como "si no deseas que tus contribuciones sean modificadas por otros usuarios, no las subas a Wikipedia".
Claramente vos creés que necesitás explicar el PDC de la Argentina a través de la ideología del PDC en general; claramente yo creo lo contrario: que alcanza con poner un vínculo a Democracia cristiana. Resolvamos el desacuerdo por las buenas, discutiendo qué debe quedar y qué no. Pero no deshagas los cambios que he introducido, porque no son vandalismos, ni ataques contra vos ni contra el PDC; los he pensado muy bien antes de hacerlo, y estoy convencido de lo que hago.
En mi opinión, todos esos pasajes con opiniones y trayectorias de miembros del PDC de otros países, o las comparaciones con otras ideologías, son tan adecuados como comenzar el relato del gobierno actual por el descubrimiento de América. En mi opinión también, todo eso estaría muy bien ubicado en el artículo sobre la ideología o sobre el conjunto de los partidos demócrata cristianos. Nadie hace la historia del Partido Comunista (Argentina) con relatos sobre las particularidades ideológicas de Marx y Engels, ni del PO con un repaso por las ideas de León Trotsky; para eso están los vínculos que dicen "comunismo" y "trotskismo".
¿Cuál es tu opinión? ¿Por qué creés que es tan importante que describamos las ideas de la democracia cristiana en general dentro del artículo particular de un partido argentino?
Espero tu respuesta. Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 22:00 26 nov 2014 (UTC)[responder]
Gracias Marcelo por tus aportes en la página Partido Demócrata Cristiano (Argentina), Lalo
Gracias a vos. Temía que entráramos en una escalada de enfrentamientos y me alegro que no haya sido así. Por cierto, excelente tu trabajo en este artículo y en Democracia cristiana. Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 14:24 27 nov 2014 (UTC)[responder]
Todo bien Marcelo y que bueno que te haya gustado lo que hice! Yo estoy haciendo mis primeras armas en Wikipedia y me empeñé en esta página como un tema personal como preparación a tomar la decisión a afiliarme, lo que hice hace poco. Ahora estoy tratando de hacer la página de nuestro actual referente de la DC Carlos Lionel Traboulsi. Marcelo, con toda tu experiencia, sin ninguna intención de molestar, podría pedirte una mano por favor para mejorarla ? Desde ya muchísimas gracias.Lalo

Partido Demócrata Cristiano (Argentina)[editar]

Hola. Si revisas en los registros oficiales de partidos políticos en Argentina, la agrupación está inscrita como "Partido Demócrata Cristiano" y no como "Democracia Cristiana". Saludos. --Sfs90 (discusión) 18:39 28 nov 2014 (UTC)[responder]

Gracias Sfs90 OK tenés razón Lalo

Sobre Traboulsi y la relevancia enciclopédica[editar]

La relevancia de los artículos, especialmente de los biográficos, está dada principalmente —aunque no solamente— por la difusión en los medios de comunicación, demostrada con repetidas referencias en fuentes fiables. Salvo para estrellitas mediáticas efímeras, un cierto número de menciones en fuentes independientes es suficiente para demostrar su relevancia. Por supuesto que nadie va a marcar como irrelevante a un ex presidente, pero los cargos que ha ejercido Traboulsi hasta la fecha no lo hacen relevante per se; hay decenas de miles de funcionarios con esa o más jerarquía en la administración pública municipal, y no son relevantes. La presidencia de un partido —sin ofender— actualmente bastante chico tampoco otorga por sí misma ese tipo de relevancia.

El intendente de mi pueblo ha aparecido dos o tres veces en programas de alcance nacional, ha estado varias veces con CFK, ha visitado al Papa, y es abundantemente citado en los medios locales y de su sección electoral. Todo eso junto no le alcanza para merecer un artículo en una enciclopedia.

Pero podría ser considerado relevante si tuviera suficientes fuentes fiables que respaldasen su relevancia. Por ejemplo, si se lo mencionara en dos libros que no sean autopublicaciones, más dos o tres notas extensas en La Nación, Clarín, Págjna o La Capital, eso sería demostración suficiente de la relevancia. Si se lo menciona únicamente en el sitios web del FPV local y en una nota de "sociales" del diario La Voz de Villa Soldati, la relevancia aún no habría quedado demostrada.

Yendo al caso específico: hasta el momento el artículo tiene 8 referencias, más un blog, una página de facebook y su CV en la página del PDC; esos últimos tres enlaces evidentemente no demuestran relevancia, con lo que nos quedan las 8 referencias. La 1, la 4 y la 8 son de la página del PDC, la 2 es una noticia en un medio de poco alcance, la 3 es un blog (wordpress), la 5 un youtube (no es FF para Wikipedia), la 6 sí es una nota periodística en que se lo menciona por una presentación judicial, y la 7 también es una FF que habla de lo mismo. De modo que como fuentes fiables para demostrar relevancia sólo quedan la 6 y la 7, que no lo mencionan como personaje relevante, sino porque hizo una presentación judicial. Y tal vez, si estiramos mucho la cosa, la 2, que es una nota muy pequeña sobre que se entrevistó con el Papa; casi una nota social. En mi opinión, es muy poco para considerar que el personaje es relevante.

Aún la relevancia no está demostrada: si conseguís fuentes que la demuestren, Banfield y yo hacemos mutis por el foro, y el artículo queda. Y si no, no.

Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 00:54 29 nov 2014 (UTC)[responder]

Muchísimas gracias Marcelo! Saludos, Lalo

Categorización[editar]

Hola, al margen de esta cuestión, te sugiero que utlices la herramienta "previsualización" para evitar hacer cambios sucesivos y menores en un artículo, que a posteriori, dificulta la lectura de los historiales. Me refiero a que no grabes el artículo ante cada cambio que introduzcas, sino que lo trabajes y veas qué forma va tomando utilizando la previsualización y a cuando hayas concluido, los guardes.

Respecto a la categorización, bueno... veo que no esperaste una respuesta mía y que directamente fuiste a recrear lo que había borrado. También revertiste mi edición en la página del partido, donde eliminé la sobrecategorización que allí había. Wikipedia no funciona así; los cambios se consensúan y no se revierten sin motivos aparentes. Veamos. Categoría:Democracia es redundante, al igual que Categoría:Cristianismo. Categoría:Partidos demócrata cristianos no existe, yo coloqué la categoría correcta que era Categoría:Partidos democristianos, pero me revertiste. Categoría:Movimientos políticos de Argentina no aplica porque el PDC no es un movimiento, sino un partido político. Voy a deshacer los cambios que introdujiste una vez más y te solicito que no los deshagas sin antex explicar y consensuar por qué querés aplicarlos.

Respecto a la categoría borrada y luego creada por vos sin consultar, te pregunto: ¿qué otro artículo tenés pensado incluir dentro? ¿hay realmente un movimiento político argentino demócrata cristiano? ¿o se trata solo del PDC? Saludos, Banfield - ¿Reclamos? 19:14 5 dic 2014 (UTC)[responder]

Perdone Banfield! , en todo de acuerdo menos lo de Categoría:Movimientos políticos de Argentina porque hubo muchos partidos democristianos en argentina aunque por ahora haya quedado solo uno, eso no importa?? Saludos, Lalo

Democracia cristiana[editar]

Buenas Eduardo. Me parece que algunas de las ediciones que has hecho en los artículos socialcristianismo y democracia cristiana incumplen las políticas de Wikipedia. Para empezar su redacción pareciera no ser neutral, además carecen de referencias y hacen algunas afirmaciones muy osadas (como que están basadas en las enseñanzas de Jesús y no en las encíclicas papales, algo que probablemente muchos pensadores laicos democristianos y partidos religiosos cristianos negarían). Te recomiendo ser más cauteloso en esas ediciones. --Dereck Camacho (discusión) 21:48 9 dic 2014 (UTC)[responder]

Saludos Eduardo, de nuevo establecer que el socialcristianismo procede de las enseñanzas de Jesús es un asunto muy polémico, cuando menos deberías buscar referencias fiables, sin embargo, el hecho es que la democracia cristiana es un movimiento secular, seguido por políticos no cristianos y que incluso existe en países donde el credo mayoritario no es el cristiano de ahí que el nombre de la internacional se varió de Internacional Demócrata Cristiana a Internacional Demócrata de Centro. --Dereck Camacho (discusión) 01:01 11 dic 2014 (UTC)[responder]
Perdone Dereck Camacho, no lo digo yo sinó la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) (ver: Sobre el Humanismo Cristiano - documento de la ODCA) Saludos, Lalo

Juan Domingo[editar]

Hola, quería informarte que he editado en profundidad los cambios que vos hiciste en el artículo Juan Domingo Perón. Y que he explicado mi posición en la discusión del mismo, en el apartado Sobre los aportes de Eduardo Martín Schweitzer Benegas.

De verdad lamento tener que estar tan en desacuerdo y cambiar tanto tus aportes, pero no me dejaste muchas opciones. Espero que podamos llegar a algo discutiendo los futuros cambios.

Y sí, quedaron algunos párrafos sin referencias. Las voy a agregar en pocos días, ya que tengo bien en claro de dónde saqué esos conceptos y tengo las fuentes en mi biblioteca.

Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 01:15 15 jul 2015 (UTC)[responder]

Predecesor y sucesor[editar]

Hola, la verdad es que no entiendo qué es lo que estás haciendo con las plantillas de gobernadores. Donde dice "predecesor" y "sucesor", la idea no es poner la lista completa de todos los predecesores y sucesores, ni de un número arbitrario de predecesores y sucesores, sino solamente el inmediato predecesor y el inmediato sucesor. No sólo porque es lo lógico, sino también porque así se ha venido haciendo en todas las biografías de autoridades (al menos, en todas las que vi, y creeme que he visto varios miles en estos años).

Te pido encarecidamente que dejes de hacer eso. Si alguien quiere saber quién fue el inmediato predecesor y el inmediato sucesor, tiene ese dato en la plantilla. Si ese mismo alguien quiere ir un poco más lejos, puede hacer clic en los enlaces correspondientes, o ir a la lista de gobernadores (ya fueron creados los 24 anexos con los gobernadores de las provincias argentinas, de los cuales alrededor de la mitad las creé yo mismo) a la que generalmente accede desde la misma plantilla —al menos yo lo he hecho siempre que pude.

En suma, no es necesario, no es útil y ayuda a sepultar la información útil dentro de una plantilla llena de información inútil. En todo caso, si mis argumentos no te convencen, creo que harías bien en consultar a algún editor de tu confianza antes de seguir haciendo esos cambios.

Por cierto, por si te lo preguntás, no te estoy persiguiendo: llegué a estos errores tuyos a través de artículos que creé yo y que —por consiguiente— están en mi lista de seguimiento: Ricardo Joaquín Durand y Bernardino Biella. Pero por tu historial de contribuciones, veo que has hecho lo mismo en al menos otros diez gobernadores salteños. Te pido que deshagas vos mismo esos cambios.

Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 00:35 17 jul 2015 (UTC)[responder]

Perdone Marcelo, el ideal sería poder tener todas wikipáginas de la lista de gobernadores pero por ahora existen solo de algunos, entonces la idea es que al ingresar al actual gobernador uno pueda ir al predecesor anterior que ya existe pero teniendo la información de quienes no tienen wikipáginas. Es muy útil no tener que ir a una lista externa sino pasar de gobernador a gobernador. Por otra parte, la idea es unificar el criterio para todos los gobernadores que ya tienen wikipágina tengan ficha de autoridad con la bandera de Salta y fecha del o los mandatos. No es nada destructivo lo que estoy haciendo sino todo lo contrario. Saludos, Lalo
Uuh, eso sí que va a ser bravo!
Te cuento: yo ya intenté crear las biografías de todos los gobernadores más o menos relevantes de la argentina, pero la verdad es que me falta muchísimo todavía. Las que considero importante y no he podido aún crear, las podrás ver en Usuario:Marcelo/Gobernadores faltantes. De hecho, si te interesan las que estoy trabajando, están en Usuario:Marcelo/Gobernadores. Si encontrás material y te animás a crear alguna de esas, y el material que yo tengo reunido te sirve, copypastealo tranquilo, nomás, que no es que yo sea tan dedicado al laburo; de hecho, soy un haragán disimulado, je je.
Ya que estamos, te cuento también que lo he estado intentando con los ministros de la Nación. Si te sentís llamado...
No, en serio, si querés ayudar en ese sentido, la verdad que sería muy útil. Hay todavía muchas biografias de gobernadores que no tienen la ficha de autoridad; creo que todas las que creé yo la tienen, pero les falta aún a muchas. Si tenés paciencia, podés empezar recorriendo una por una las biografías contenidas en Anexo:Gobernadores de Salta e ir completando las fichas de autoridad. Yo quise hacerlo (no sé si para Salta o para otra provincia), y la verdad es que terminé acobardado.
Pero si te animás, metele para adelante. En general, el uso que se le da a la ficha de autoridad para los gobernadores argentinos es el que le di yo (salvo los más actuales y que no haya hecho yo): mi sello distintivo es usar siempre escudo de provincia, vínculo al anexo correspondiente en la palabra "Gobernador", vínculo a la provincia cuando se la nombra en el mismo renglón, etc.
Cualquier cosa que necesites al respecto, no dudes en consultar. No creo que sea una virtud, pero sí es cierto que tengo bastante experiencia en biografías de gobernadores.
Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 02:34 17 jul 2015 (UTC)[responder]
Gracias Marcelo por valorar lo que hice, se ve que tenemos el mismo amor a la Patria. Gracias también por compartir su experiencia conmigo. Me encanta ver su trabajo desinteresado por una cosa tan linda. Ojalá puedan ser útiles mis contribuciones . Saludos, Lalo
De nada. Pero, volviendo a lo anterior, lo siento, pero estoy seguro de que estás equivocado, y estás haciendo las cosas por las malas. Te pedí que deshicieras esos cambios en los demás gobernadores y no lo hiciste. Y, en cambio, repusiste la forma errónea de llenar los datos en la ficha en los artículos en que yo te había deshecho. Lo siento, pero te voy a revertir de nuevo. Si querés podés consultar con otros editores al respecto.
Así que te lo pido por favor: no lo hagas más. Es un error.
--Marcelo (Libro de quejas) 17:26 17 jul 2015 (UTC)[responder]
Ah, por cierto: no soy el único que opina así. Fijate esto. --Marcelo (Libro de quejas) 17:28 17 jul 2015 (UTC)[responder]

Antecesor/sucesor[editar]

Hola, te recuerdo que en los campos "antecesor" y "sucesor" de las fichas de autoridades van sólo el antecesor y sucesor directo, es innecesario colocar a cada uno de ellos, aun si fueron de facto, interventores o lo que sea (para saber todos los nombres de ellos y la cronología correspondiente está al Anexo:Gobernadores de Salta; no es necesario traspasar la información de ese anexo a las fichas de los artículos de cada gobernador). Saludos. --Sfs90 (discusión) 17:28 17 jul 2015 (UTC)[responder]

Por cierto, te reitero que es innecesario colocar por separado cada período gubernatorial (mas aun si son periodos consecutivos), así como lo hiciste con Juan Carlos Romero. Para saber las fechas exactas de cada periodo es que precisamente está el anexo. Te sugiero que desistas de revertir nuevamente mi edición, de lo contrario deberé tomar medidas al respecto. Saludos. --Sfs90 (discusión) 17:34 17 jul 2015 (UTC)[responder]

Blanqueo de página de discusión[editar]

Hola, Eduardo Martín Schweitzer Benegas. Te agradeceré que no elimines arbitrariamente mensajes o blanquees tu discusión. Como puedes ver en Wikipedia:Página de usuario, tradicionalmente, Wikipedia acepta que los usuarios manejen su espacio de usuario según sus criterios; sin embargo, las páginas de usuario no pertenecen al usuario sino a la comunidad. Al hacerlo, otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional. Además, blanquear una discusión (propia o no) es exactamente igual a blanquear un artículo o una página de Wikipedia cualquiera, lo cual puede ser considerado un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte), principalmente si la página tiene avisos sobre actuaciones del usuario que violan las políticas de Wikipedia. No obstante, si hay faltas de etiqueta o un ataque personal (insultos o descalificaciones graves) en una página de discusión o en el café, está permitido borrar el comentario, haciendo constar en el resumen de la edición el motivo por el que se hace. Cuando una página de discusión es muy larga, es habitual archivarla en una subpágina. Gracias por tu comprensión. --Technopat (discusión) 12:00 18 jul 2015 (UTC)[responder]

Esta vez no vengo a retarte[editar]

...alguna vez teníamos que empezar a mejorar las relaciones. Por cierto, muy buen trabajo el que estás haciendo en Historia de la educación en Argentina.

Pero yo venía por otra cosa: resulta que anoche terminé de crear el artículo Rodolfo Martínez, que fue uno de los fundadores del PDC. El tipo no me cae muy bien, como verás en la biografía, pero en todo caso me han quedado varias lagunas. Las dos más importantes son: ¿qué relación tenía con Frondizi, o qué cargos ocupó en su gobierno antes de 1962? Y ¿siguió vinculado al PDC y perteneciendo a su dirigencia después de ese año?

Si tenés algo que aportar, adelante, nomás, que el artículo ya no es mío. Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 19:11 18 jul 2015 (UTC)[responder]

Gracias Marcelo!!!!! Averiguo, gracias! Saludos, Lalo

Consulta[editar]

Estimados Banfield y Marcelo He visto que en la página en Inglés Christian Democratic Party (Argentina) existe la siguiente plantilla {{Christian Democracy}} que no sé cómo hacerla en castellano, me podrías dar una mano?

{{Sidebar with collapsible lists |name = Christian democracy sidebar |pretitle = Part of a series on |title = Christian democracy |imagestyle = padding:0.4em 0 0.4em; |image = |listtitlestyle = background:#ff7700;text-align:center;color:white; |expanded =

|list1name = Organizations |list1title = Organizations

|list1 =

|list2name = Ideas |list2title = Ideas

|list2 =

|list3name = Documents |list3title = Documents |list3style = font-style:italic;

|list3 =

|list4name = People |list4title = People

|list4 =

Desde ya muchísimas gracias Saludos, Lalo

Hola, gracias por tu consulta. La verdad, las plantillas no son mi fuerte; las uso como mejor puedo, a puro "prueba y error".
No obstante, la plantilla que consultás está construida sobre la base de en:Template:Infobox political party, una plantilla que tiene su traducción parcial en Plantilla:Ficha de partido político. Fijate si podés armar lo que querés sobre la base de esa plantilla.
De acuerdo con el artículo en:Christian Democratic Party (Argentina), allí se usa también otra plantilla: en:Template:Christian Democracy, que no tiene un equivalente en la es.Wikipedia. Pero no sería demasiado difícil armarla a partir de la página de edición [1], sobre todo porque ha sido armada sobre la base de la plantilla en:Template:Navbox, que sí tiene su versión en español, como Plantilla:Navegación.
No sé si esto te sirva para intentarlo, o quizá te asusté con las plantillas. En ese caso, lo mejor sería que le pidas ayuda a algún editor especialista en plantillas. Yo consulté hace un tiempo a un editor español (justo ahora no me acuerdo quién), que tardó algo así como dos minutos en solucionarme un problema que yo supuse complicadísimo. Podés ver si conocés aunque sea de nombre a alguno de los usuarios que participan en el Wikiproyecto:Plantillas y consultarlo.
Gracias de nuevo por la consulta y la confianza que eso implica. Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 13:38 28 jul 2015 (UTC)[responder]
Gracias Marcelo!!!!!! Saludos, Lalo
Hola, vengo por el tema de las plantillas. Esto es una plantilla de navegación, que en la versión en inglés de Wikipedia están ampliamente permitidas. En la versión en español, sin embargo, su creación y uso se encuentra regulado y, en lo posible, se intenta evitarlas. Podés leer la política oficial al respecto aquí. Saludos, Banfield - ¿Reclamos? 00:20 30 jul 2015 (UTC)[responder]
Gracias Banfield. En la versión en inglés de Wikipedia las plantillas de navegación están ampliamente permitidas y en castellano no! Qué discriminación... Saludos, Lalo

Esta reversión es un error. Cuando ya está presente una categoría más específica, no hace falta la superior. Por favor, revisa esto y si lo has hecho en otros casos corrígelo. No te preocupes que es un error muy común cuando se empieza a categorizar. Saludos. --Fixertool (discusión) 21:19 3 ago 2015 (UTC)[responder]

Sobrecategorización[editar]

Hola, te pido que dejes de añadir la categoría "Políticos democrata-cristianos" a cada personaje, sin antes tomar en cuenta que ya existe, por ejemplo, la categoría "Políticos demócrata-cristianos de Chile", la cual ya está incluida dentro de la categoría que insistentemente añades. Te sugiero que te abstengas de realizar nuevas ediciones, de lo contrario iniciaré las reversiones y habrá que tomar medidas al respecto. Saludos. --Sfs90 (discusión) 16:56 5 ago 2015 (UTC)[responder]

PD: viendo que ya se te había advertido al respecto e ignoraste dicha sugerencia, te pido encarecidamente que dejes de sobrecategorizar los artículos, cuando existen categorías específicas por país para determinados políticos demócrata-cristianos.
OK Sfs90

Hola, Eduardo: Tu nombre de pila no es anglosajón, te declaras católico, te gusta la Historia, no eres hispanófobo... ¡¡y eres argentino!! Debes ser un caso único. Cordiales saludos desde Madrid. Salvador --83.36.158.180 (discusión) 07:18 29 ago 2015 (UTC)[responder]

El uso de ese cuadro[editar]

Hola, noto que he logrado confundirte. Verás, ese cuadro que estás agregando en todos lados no debe entenderse como que todos los artículos que lo incluyen deben ser considerados períodos históricos. Solamente es la forma visible de una estructura de presentación de la información. En el caso particular de Gobernación del Tucumán y de Gobernación del Río de la Plata, las he incluido porque no tengo la menor idea de cómo llamar al período entre el final del "descubrimiento y conquista" (nombre clásico si los hay) y el Virreinato. Pero esos artículos no son sobre los períodos históricos, sino sobre las divisiones administrativas. Si existieran los artículos Historia de la Gobernación del Río de la Plata e Historia de la Gobernación del Tucumán, en cambio, sí podría corresponderle esa infobox. Por lo mismo, te pido por adelantado que no lo incluyas en Virreinato del Río de la Plata, sino —cuando exista— en Historia del Virreinato del Río de la Plata.

Ahora que lo pienso, podría incluirse ese cuadro en las secciones tituladas "Historia" en cada uno de esos artículos. Para eso sería mejor que no fuera tan largo, o al menos excluirle la imagen, el sol y algunas cosas más.

Adicionalmente, te pido por favor que no modifiques el cuadro en los artículos que creé sin consultar antes; soy tozudo pero no demasiado, así que podés probar a convencerme. En particular, cambiar el nombre del período 63/83 de "Violencia y represión" a "Argentina durante el apogeo de la Guerra Fría" me parece un error. Me parece que es cambiar un nombre que reconozco bastante impreciso por otro aún más impreciso. De hecho, creería que el apogeo de la guerra fría tiene necesariamente un período que incluya la Guerra de Corea, la Revolución Cubana y la crisis de los misiles, todos hechos anteriores a 1963. Es decir: lo podemos hablar, pero partamos de la base de que ese nombre me parece aún más inadecuado que el que yo le puse.

Por último, el mapa de la situación del mundo en la presentación de un artículo sobre un período de la historia argentina me resulta también incorrecto. En el artículo estamos tratando de contar la historia de la Argentina, y la situación del mundo en esa época, aunque estoy de acuerdo en que debería haber una o más secciones que la detallen un poco, debería ser solamente algo accesorio, una explicación necesaria, no el marco del desarrollo de la información.

Bueno, perdón por la seguidilla de mensajes negativos. Creo estás editando con la mejor de las intenciones, pero me parece que vas demasiado rápido y no te detenés a pensar si lo que agregás es realmente pertinente allí donde lo agregás, o si lo que cambiás es seguro que es para mejorar. Yo, al menos, pienso veinte veces cada cosa antes de subirla a Wikipedia. A veces pongo tanto esfuerzo en tratar de no desmerecer el esfuerzo de otros, que no me atrevo a meterle mano a artículos que podrían mejorarse con un poco más de valentía; esa es la razón por la que no he modificado y extendido sustancialmente, por ejemplo, el artículo Década Infame.

Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 19:50 31 ago 2015 (UTC)[responder]

Gracias Tenés razón estimado Marcelo, el ideal sería que existan Historia de la Gobernación del Río de la Plata e Historia de la Gobernación del Tucumán aunque lo mejor es enemigo de lo posible, como dicen, pero no quiero discutir así que los borro. Respecto a Virreinato del Río de la Plata, lo mismo. Respecto de "Violencia y represión" creo que es un poco imparcial, porque lo mismo se podría pones "lucha antisubversiva" o algo por el estilo. Entonces, así como existe una época en que formamos parte del Imperio Español se puede decir que existió una época en que se peleó la Guerra Fría en la Argentina, lo que es un hecho objetivo. El terrorismo comunista y los militares fueron financiados, influidos y hasta dirigidos por las dos superpotencias de aquel entonces. No sé qué edad tenés pero yo lo viví. Te recomiendo el libro Fue Cuba del Tata Yofre. Saludos, Lalo
No, yo era bastante chico. Y perdoname, pero a Yofre no me lo banco y básicamente no le creo. Pero sí sé qué papel jugaron los apoyos externos en los dos bandos y, básicamente, me parece secundario. Se puede seguir la espiral de la violencia desde mucho antes de que existiera ese apoyo externo, y me parece bastante claro que se apoyo no fue la base del asunto. La espiral de violencia ni siquiera tiene un origen neto: para explicar a Montoneros y la Triple A tenés que irte a la resistencia peronista, los comandos civiles del 55, el uso de la violencia por los sindicatos antes del peronismo y la Liga Patriótica. Muy atrás, mucho antes de que los yanquis quisieran intervenir de algún modo en la Argentina, mucho antes de la revolución cubana.
Bah, resumiendo, porque me estoy poniendo insoportable: "violencia y represión" es una mención de características generalistas, sin mucha más ambición de precisión. De hecho, lo hubiera llamado "los años violentos", pero me pareció una descripción pobre; "los años de plomo" tiene un poco más de vuelo poético, pero algún autor me ganó de mano y lo usó referido únicamente al Proceso.
No sé, como de costumbre no estoy muy seguro de nada. De hecho, estoy mucho más seguro de lo que no que de lo que sí.
Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 21:13 31 ago 2015 (UTC)[responder]

Golpes de estado en Argentina[editar]

Hola, se han hecho algunos comentarios relacionados con tus aportes aquí. ¿Podrías pasar por la discusión a dejar tu punto de vista? Gracias, Banfield - ¿Reclamos? 12:32 7 sep 2015 (UTC)[responder]

Sigues agregando información, ahora diciendo que en 1815 hubo otro golpe de Estado, un concepto más que arbitrario. ¿Podrías atender los cuestionamientos en la discusión antes de seguir agregando información? --Banfield - ¿Reclamos? 13:39 8 sep 2015 (UTC)[responder]

Hola, Lalo, ¿cómo andás? Acabo de crear este artículo, y estoy seguro que te interesa. Lamentablemente no tengo demasiada información sobre Sueldo, y me faltan varios detalles de sus alineaciones políticas y de sus actividades privadas. Pero lo subí porque me parece que lo que le falta se lo podés agregar vos. El dato de que fue periodista y profesor universitario lo saqué de un Quién es quién, ¿sabés algo de eso? Por último, a principios del año pasado aún vivía, y no encontré ningún obituario, así que supuse que todavía vive; ¿tenés alguna información sobre eso?

Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 23:37 11 sep 2015 (UTC)[responder]

Que bueno Marcelo!!!!! Averiguo. Saludos, Lalo

Hola, gracias por la creación del artículo, creo que es necesario —o puede serlo— la diferenciación entre la institución que existió y el edificio que actualmente existe.

No obstante, antes de que sigas incluyendo vínculos a ese artículo en otros, te aviso que ese nombre no es correcto. Lo que yo creo correcto es dejar el nombre de Cabildo de Buenos Aires para la institución y trasladar el contenido del artículo actual a Edificio del Cabildo de Buenos Aires. Nunca se deben crear artículos precedidos de los artículos (que redundancia) "el", "la", "los" o "las"; a menos, claro, que formen parte del nombre propio, como La Nación o El Calafate.

Creo que lo correcto es seguir estos pasos:

  1. trasladar el artículo Cabildo de Buenos Aires a Edificio del Cabildo de Buenos Aires, con su redacción actual e historial;
  2. trasladar El Cabildo de Buenos Aires a Cabildo de Buenos Aires;
  3. agregar plantillas de {{otros usos}} o carteles equivalentes al principio de cada artículo;
  4. referenciar el artículo nuevo.

Bueno, me apuré a avisarte porque vas a tener que corregir los vínculos que agregaste; mejor que sean diez, y no cien. Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 18:46 28 sep 2015 (UTC)[responder]

Ahora que lo pienso, otro nombre posible es Museo del Cabildo de Buenos Aires. Es una opinión, espero leer tu opinión también; y habrá que consultar a los demás editores, como Rúper, José , Galio o Nereo, todos los cuales tienen más ediciones que vos o yo en ese artículo. --Marcelo (Libro de quejas) 19:00 28 sep 2015 (UTC)[responder]
OK Marcelo. Saludos, Lalo
No No, lo hiciste exactamente al revés. Lo que tenías que hacer era trasladar el artículo existente, que habla del edificio, a Edificio del Cabildo de Buenos Aires; ahí quedaba el historial con las contribuciones de todos los que ayudaron a crear el artículo. Una vez hecho eso, había que trasladar el artículo que vos creaste al artículo Cabildo de Buenos Aires para que en el historial quede que vos sos hasta ahora su único autor. Ahora quedó todo al revés.
La verdad, ahora es un lío deshacerlo. Lo que yo haría es volver el artículo a El Cabildo de Buenos Aires, pedir el el TAB el borrado definitivo del artículo edificio del Cabildo de Buenos Aires y volver a empezar.
--Marcelo (Libro de quejas) 19:31 28 sep 2015 (UTC)[responder]
Perdón amigo Marcelo. Si está tan mal lo dejo en tus manos. Saludos, Lalo
Amigo Marcelo. Lo cambié por Cabildo de Buenos Aires (Institución) ¿Mejor ahora? :-) . Saludos, Lalo

¡Vení a celebrar el 15 aniversario de Wikipedia con Wikimedia Argentina![editar]

Estimado/a,

Desde Wikimedia Argentina nos complace invitarte a celebrar los 15 años de Wikipedia el día 15 de enero de 2016.
Este va a ser el primer encuentro de voluntarios y editores del 2016. En el evento, estrenaremos el documental que hemos realizado para dar a conocer su trabajo como editores y presentaremos los programas y actividades que vamos a llevar a cabo durante el 2016.
Puedes encontrar más información en la página del encuentro

Para asistir, no te olvides de firmar en la página.

¡Te estamos esperando!
--Giselle Bordoy WMAR (discusión) 14:26 6 ene 2016 (UTC)[responder]

Hola, pasaba para contarte que he dado por terminado el artículo; me salió un poquito largo (212 Kb), pero es que tenía muchas cosas para contar. Además de que quise respetar la mayor parte de lo que habían aportado los demás editores, claro, entre los cuales estabas vos. Lamentablemente debí retirar varios párrafos tuyos que no tenían mucho que ver (como la inspiración de Suárez para la Revolución de Mayo o demasiados detalles sobre el PDC), pero creo que no borré nada que no estuviera reiterado en otros artículo.

Ahora sí, te pediría que, sin apuro, le des una leída crítica y me cuentes cómo lo ves.

Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 17:45 12 ene 2016 (UTC)[responder]

¿Por qué editás con dos nombres?[editar]

Por pura curiosidad, nomás, ¿por qué usas tanto la cuenta Lalo schweitzer benegas como esta alternativamente? ¿No deberías declarar en tus páginas de usuario que sos el mismo?

Lo pregunto porque nunca me había fijado, de tan llamativo que es tu doble apellido. Y porque se ha hecho un pedido de checkuser acá. Por supuesto que me metí a cuestionar por qué querían confirmar la identidad, pero no creo que sea necesario, y no sé para qué quiere saber el usuario. Pero no veo que hayas violado nuestras políticas sobre títeres, en particular sobre que no has "cometido las acciones negativas descritas con anterioridad mediante el uso de títeres".

Pero bueno, creo que deberías editar solamente con un nombre de usuario, al menos no veo para qué estás usando dos. En todo caso, entiendo que es tu obligación declarar que editás con dos nombres, declarándolo de entrada en las dos páginas de usuario. Un gran saludo, --Marcelo (Libro de quejas) 16:57 10 mar 2016 (UTC)[responder]

-- Querido Marcelo la verdad es que fui muy desprolijo. No va a volver a pasar, Lalo
¡Pero si no te estoy retando! De hecho, defendí en la verificación de usuarios que lo que hacés no está mal, siempre que no uses los dos usuarios para hacer trampa, cosa que no he visto en ninguna de tus miles de ediciones. Sólo se te pide que lo aclares de entrada en ambas páginas de usuario.
Y, por otro lado, a título personal, tengo la curiosidad de saber cuál es tu intención. Pero no estás obligado a responderme, por supuesto: las razones personales son eso, personales.
Ahora que lo pienso, si te interesara que los historiales de contribuciones de ambos usuarios quedaran unificados, no sè si es técnicamente posible.
Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 14:24 11 mar 2016 (UTC)[responder]
-- Querido Marcelo el usuario Lalo es el primero que hice hace mucho, después me olvidé la clave y como no sabía cómo recuperarla creé otro. Cuando aprendí a usar la Wikipedia traté de usar Wikipedia Commons y me bloquearon la cuenta por no saber usarla bien y utilizar fotos de Internet para completar los trabajos de Wikipedia. Como no me sacaron el bloqueo vi que podía usar el usuario viejo y recuperé la cuenta y pude subir un par de fotos. Y sí, me interesara que los historiales de contribuciones de ambos usuarios quedaran unificados pero no sé hacerlo. Vos? Saludos, Lalo
-- Querido Marcelo para que no haya equívocos creé recién una Página de redirección de mi página de usuario Usuario:Lalo schweitzer benegas

Brügge[editar]

Hola, te informo que duplicar información que ya estaba en un artículo (el del Partido Demócrata Cristiano (Argentina)) en otro (el de Juan Fernando Brügge) no corresponde, puesto que sobrecarga el artículo de una biografía con elementos irrelevantes y no atingentes a la trayectoria personal del político, sino que corresponden más a elementos partidarios. Te sugiero que dejes de duplicar información en diversos artículos, ya que es una medida incorrecta para intentar darle mayor relevancia a un personaje u organización en particular. Saludos. --Sfs90 (discusión) 18:46 17 mar 2016 (UTC)[responder]

OK Sfs90 Saludos, Lalo

Políticos LGBT de Argentina[editar]

Hola, la categoría de referencia es para englobar a los políticos LGBT de Argentina, no para incluir aquellos que defienden los derechos LGBT, como creo entender que la interpretado. En consecuencia, deshice sus recientes intervenciones. Saludos, Banfield - ¿Reclamos? 19:47 9 may 2016 (UTC)[responder]

Ediciones con investigación original en «Delasotismo»[editar]

Hola Eduardo Martín Schweitzer Benegas, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{fuente primaria}} al artículo «Delasotismo» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser fuente primaria o investigación original, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Debo advertirte que este tipo de ediciones, como artículos de opinión, reseñas críticas y ensayos personales no están permitidas en Wikipedia y serán eliminadas por violar las políticas oficiales del proyecto. Antes de continuar editando, por favor lee «Wikipedia no es una fuente primaria» y «Lo que Wikipedia no es». En caso de que tus ediciones no incorporen material clasificable como fuente primaria, por favor, aporta referencias que indiquen la fuente de la información, de manera que se pueda comprobar la exactitud, precisión y verificabilidad de tus contribuciones para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso y con más garantías de éxito. Un cordial saludo. Banfield - ¿Reclamos? 20:49 13 may 2016 (UTC)[responder]

Plantilla de referencias adicionales[editar]

Hola, te sugiero que no retires la plantilla que solicita referencias adicionales, ya que no la quitaré hasta que todos los párrafos y textos del artículo estén debidamente referenciados y sean verificables. La próxima vez que retires la plantilla tomaré las medidas pertinentes. Saludos. --Sfs90 (discusión) 18:27 23 may 2016 (UTC)[responder]

Juan Fernando Brügge[editar]

Estimado Banfield, el usuario Sfs90 en la página de Juan Fernando Brügge ha ingresado el cartel

Sin embargo existe una fuente muy confiable que es la del Página oficial del Poder Judicial de la Nación de la República Argentina, ver: http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00022/00079250.Pdf.

¿Podrías por favor darme una mano porque creo que se trata de un ataque?

Muchas gracias

Abrazo Lalo

El problema no es la supuesta "fuente muy confiable", sino que el hecho de que hay gran cantidad de frases, párrafos y secciones del artículo Juan Fernando Brügge que no poseen ninguna cita a ninguna referencia, y por ende no se puede verificar su veracidad. Es por eso que en la plantilla que coloqué se te piden más referencias para complementar la verificabilidad (por cierto, que la página del Poder Judicial lo diga no es exclusivamente suficiente, ya que pueden existir errores que estén enmendados en otro tipo de referencias externas). Si quieres colocar fuentes, te sugiero que leas WP:REF. Saludos. --Sfs90 (discusión) 18:38 23 may 2016 (UTC)[responder]
Estimado, Sfs90
Ya que toda la información que usted pide sí es verificable en las fuentes citadas, solicito por favor cambiar el cartel de referencias adicionales por pedidos como el siguiente: [cita requerida]
Muchas gracias
Abrazo Lalo

Formato de citas en Juan Fernando Brügge[editar]

Hola Eduardo Martín Schweitzer Benegas, te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen ciertos inconvenientes con el artículo Juan Fernando Brügge, debido a que las referencias anexadas no se relacionan claramente con el tema del artículo (ej. spam) o no tienen el formato correcto. Por ello, el artículo ha sido marcado con la plantilla {{Formato de cita}}. Por favor corrige su formato con una de las siguientes opciones:

Es preferible utilizar las plantillas {{cita web}}, {{cita libro}} y {{cita publicación}}. Ejemplo: <ref name="ref_1">{{cita web}}</ref>, llenando los parámetros necesarios como se indica aquí. De esta manera se tendrá una cita «impecable».

Puedes también corregir su formato agregando <ref name="ref_1">[http://www.example.org Texto de vínculo], texto adicional.</ref> al final del texto que se va a referenciar sustituyendo lo siguiente:

  1. http://www.example.org → por la dirección de la página web.
  2. Texto de vínculo → por el nombre que llevará el enlace.
  3. texto adicional → por alguna información extra que se quiera agregar (opcional).
  4. ref_1 → por el nombre interno de la referencia, que debe ser único (opcional); <ref> crea una referencia sin nombre.

Darle un nombre permite reutilizar la misma referencia en otros lugares dentro del mismo artículo, usando <ref name="ref_1"/>.

Después de que hayas corregido el formato de las referencias no olvides colocar {{listaref}} en la sección «Referencias» y quitar la plantilla {{Formato de cita}}.

Puedes consultar también Wikipedia:Referencias y Ayuda:Cómo referenciar, así tu esfuerzo en Wikipedia tendrá mejores resultados. Si luego de leer estas páginas aún tienes dudas o preguntas, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé; o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en en proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Sfs90 (discusión) 17:40 24 may 2016 (UTC)[responder]

Estimado, Sfs90
Ya lo corregí. ¿Ahora está bien? Se puede sacar el título amigo?
Abrazo Lalo
Estimado, Sfs90
Ya só lo corregí amigo. ¡Gracias!
Abrazo Lalo
Claro, lo corregiste pero en apenas 2 o 3 citas. El resto sigue sin usar las plantillas adecuadas, y con suerte poseen el título y ningún dato más (como por ejemplo la fecha de acceso a la referencia, el autor, la fecha, la obra o sitio web, etc. etc.). Vuelvo a colocar la plantilla, y por favor te pido que no la retires por tu cuenta, sino que esperes a que quien la colocó (en este caso yo) revise el artículo y vea si se cumplió lo pedido. Si vuelves a retirar la plantilla por tu cuenta voy a tomar las medidas correspondientes. Saludos. --Sfs90 (discusión) 18:42 24 may 2016 (UTC)[responder]
Perdón Sfs90
Pensé que el problema era con las citas de varios lugares. OK
Abrazo Lalo
Se te advirtió que no retiraras la plantilla de "formato de citas" del inicio del artículo Juan Fernando Brügge, sin embargo la retiraste de todos modos, sin avisar ni consultarlo conmigo primero. Es una falta a WP:CIV, que sin embargo dejaré pasar esta vez debido a que realizaste los cambios que se te pidieron en dicho artículo. No obstante, la próxima vez que elimines plantillas de mantenimiento de un artículo, sin consultarlo con quien la colocó, ni tampoco esperando a que la persona que la colocó la retire por su cuenta, voy a tomar las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir. --Sfs90 (discusión) 22:27 24 may 2016 (UTC)[responder]
Perdón nuevamente Sfs90
Gracias por enseñarme.
Abrazo Lalo

Hola Eduardo Martín Schweitzer Benegas, te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen ciertos inconvenientes con el artículo Partido Demócrata Cristiano (Argentina), debido a que las referencias anexadas no se relacionan claramente con el tema del artículo (ej. spam) o no tienen el formato correcto. Por ello, el artículo ha sido marcado con la plantilla {{Formato de cita}}. Por favor corrige su formato con una de las siguientes opciones:

Es preferible utilizar las plantillas {{cita web}}, {{cita libro}} y {{cita publicación}}. Ejemplo: <ref name="ref_1">{{cita web}}</ref>, llenando los parámetros necesarios como se indica aquí. De esta manera se tendrá una cita «impecable».

Puedes también corregir su formato agregando <ref name="ref_1">[http://www.example.org Texto de vínculo], texto adicional.</ref> al final del texto que se va a referenciar sustituyendo lo siguiente:

  1. http://www.example.org → por la dirección de la página web.
  2. Texto de vínculo → por el nombre que llevará el enlace.
  3. texto adicional → por alguna información extra que se quiera agregar (opcional).
  4. ref_1 → por el nombre interno de la referencia, que debe ser único (opcional); <ref> crea una referencia sin nombre.

Darle un nombre permite reutilizar la misma referencia en otros lugares dentro del mismo artículo, usando <ref name="ref_1"/>.

Después de que hayas corregido el formato de las referencias no olvides colocar {{listaref}} en la sección «Referencias» y quitar la plantilla {{Formato de cita}}.

Puedes consultar también Wikipedia:Referencias y Ayuda:Cómo referenciar, así tu esfuerzo en Wikipedia tendrá mejores resultados. Si luego de leer estas páginas aún tienes dudas o preguntas, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé; o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en en proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Sfs90 (discusión) 22:34 24 may 2016 (UTC)[responder]

Hola nuevamente Sfs90
Se ve que estás muy interesado en La Democracia Cristiana. Te propongo mejorar juntos las referencias de este artículo pero si no tenés tiempo lo entiendo. Por mi parte le haré de a poco ya que es mucho trabajo.
Abrazo Lalo
Hola Sfs90,
Finalmente he terminado de corregir el formato de las referencias.
¿Podrías por favor sacar la plantilla {{Formato de cita}}.?
Muchas gracias. Abrazo Lalo

Encuesta para la comunidad sobre la búsqueda del/de la Director/a Ejecutivo/a de la Fundación Wikimedia en 2016[editar]

La Junta Directiva de la Fundación Wikimedia ha designado un comité para liderar la búsqueda del próximo Director o Directora Ejecutivo/a de la Fundación. Una de nuestras primeras tareas consiste en elaborar una descripción de las tareas que entraña el cargo, por lo que pedimos las aportaciones de la comunidad Wikimedia. Te pedimos que dediques unos minutos a completar esta encuesta para ayudarnos a comprender mejor las expectativas que tienen el personal y la comunidad en relación al cargo de DE de la Fundación Wikimedia.

Gracias. Comité Directivo para la búsqueda del/de la DE de la Fundación Wikimedia via MediaWiki message delivery (discusión) 22:49 1 jun 2016 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Socialcristianismo en Alemania»[editar]

Hola, Eduardo Martín Schweitzer Benegas. Se ha revisado la página «Socialcristianismo en Alemania» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

  • G4: Página de pruebas, no contiene un contexto claro, ni un formato enciclopédico legible. Por favor, revisa la página de ayuda sobre cómo empezar una página y sobre cómo editarla.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Asqueladd (discusión) 14:04 30 ago 2016 (UTC)[responder]

Ediciones con investigación original en «Socialcristianismo»[editar]

Hola Eduardo Martín Schweitzer Benegas, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{fuente primaria}} al artículo «Socialcristianismo» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser fuente primaria o investigación original, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Debo advertirte que este tipo de ediciones, como artículos de opinión, reseñas críticas y ensayos personales no están permitidas en Wikipedia y serán eliminadas por violar las políticas oficiales del proyecto. Antes de continuar editando, por favor lee «Wikipedia no es una fuente primaria» y «Lo que Wikipedia no es». En caso de que tus ediciones no incorporen material clasificable como fuente primaria, por favor, aporta referencias que indiquen la fuente de la información, de manera que se pueda comprobar la exactitud, precisión y verificabilidad de tus contribuciones para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso y con más garantías de éxito. Un cordial saludo. Asqueladd (discusión) 14:31 30 ago 2016 (UTC)[responder]

Aviso[editar]

Por favor, para de crear categorías de socialcristianismo por país.--Asqueladd (discusión) 14:46 30 ago 2016 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Socialcristianismo por país»[editar]

Hola, Eduardo Martín Schweitzer Benegas. Se ha revisado la página «Socialcristianismo por país» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

  • G4: Página de pruebas, no contiene un contexto claro, ni un formato enciclopédico legible. Por favor, revisa la página de ayuda sobre cómo empezar una página y sobre cómo editarla.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión.--Asqueladd (discusión) 15:06 30 ago 2016 (UTC)[responder]

CdB[editar]

Hola, Eduardo. He abierto una consulta de borrado para Categoría:Socialcristianismo en la Alemania y similares. Creo que te estás equivocando al forzar esa taxonomía. Recibe un cordial saludo y disculpa las molestias.--Asqueladd (discusión) 15:31 30 ago 2016 (UTC)[responder]

Aviso[editar]

Hola, Eduardo No hagas esto[2][3]. Si crees que conviene trasladar un artículo trasládalo (pestaña "más"->trasladar, a la derecha del historial), pero no hagas copia y pega porque se pierde el historial los autores y no cumples la licencia tampoco. Por otra parte, yo no veo bien justificado el traslado a una desambiguación en este caso. Saludos.--Asqueladd (discusión) 09:22 3 sep 2016 (UTC)[responder]

Referencias en «Manuel Vicente Ordóñez»[editar]

Hola, Eduardo Martín Schweitzer Benegas. El artículo Manuel Vicente Ordóñez en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Sfs90 (discusión) 00:55 8 oct 2016 (UTC)[responder]

Pregunta[editar]

¿Se puede saber qué haces?--Asqueladd (discusión) 18:25 23 nov 2016 (UTC)[responder]

Hola Asqueladd Usuario discusión:Asqueladd . Robert Schuman es un Siervo de Dios Abrazo Lalo

La frase que estás pegando en todos lados[editar]

Hola, tanto tiempo. La frase que estás pegando tiene una serie de errores de sintaxis, e incluso de formato wiki. Por favor, si vas a seguir pegándola, probá con esta variante:

Según el [[genealogista]] [[Narciso Binayán Carmona]], era descendiente del [[conquistador]], [[explorador]] y [[colonizador]] [[Imperio español|español]] [[Domingo Martínez de Irala]] (1509-1556); sus antepasados tenían un remoto origen [[mestizo]], que compartía con muchos próceres de la época de la Independencia y con grandes personajes paraguayos y argentinos.<ref>{{cita web | url= http://blogs.lanacion.com.ar/historia-argentina/personalidades/la-sangre-guarani-de-belgrano-bioy-y-el-che/ |título= La sangre guaraní de Belgrano, Bioy y el Che |fechaacceso=27 de diciembre de 2016 |apellido= Historias inesperadas| nombre= Relatos, hallazgos y evocaciones de nuestro pasado | fecha= 16 de mayo de 2011 |editorial= Diario La Nación |idioma=español}}</ref>

Saludos, y que tengas un muy buen año 2017. --Marcelo (Abre la puerta y entra a mi hogar) 19:28 27 dic 2016 (UTC)[responder]

-- Querido Marcelo Muchas gracias. Ya las corregí. Felicidades. Lalo

Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta global[editar]

  1. Esta encuesta está principalmente pensada para obtener retroalimentación en el trabajo actual de la Fundación Wikimedia, no en una estrategia a largo plazo.
  2. Cuestiones legales: No es necesario comprar nada. Debe ser mayor de edad para participar. Patrocinado por la Fundación Wikimedia, ubicada en el 149 de la calle New Montgomery, San Francisco, CA, USA, Código Postal: 94105. Finaliza el 31 de Enero de 2017. Nulo donde esté prohibido. Clicar aquí para las reglas del concurso.

Sus opiniones importan: Última notificación para completar la encuesta global de Wikimedia[editar]

Falta imagen hombre[editar]

Perdoname, Lalo, pero te he revertido en los artículos en que has agregado eso: ese "falta imagen hombre" me resulta muy antipático, remarca que no existe imagen en Wikipedia. Fijate que hasta aparece en la "versión para imprimir" (acabo de descubrir que en el pdf no aparece).

Faltando tantas cosas, por favor no remarquemos algo tan secundario. Por ejemplo, por un artículo que edité recientemente, me di cuenta que faltan imágenes para casi la mita de nuestros virreyes (ni hablar de los de México o Perú). Si tenés imágenes, subilas y metele para adelante, pero no estemos pidiendo imágenes a todos los artículos, sobre todo de personajes que —aunque yo haya iniciado los artículos— reconozcamos que son bastante secundarios.

De nuevo me disculpo. Saludos, --Marcelo (Abre la puerta y entra a mi hogar) 19:43 3 mar 2017 (UTC)[responder]

Manuel Vicente Ordóñez[editar]

Por favor Lalo te ruego que respetes el manual de estilo . Manuel Vicente Ordóñez lo llenaste de enlaces internos que no solo no sirven para nada sino que recargan inútilmente la página y hacen difícil la navegación. Los enlaces internos tienen un sentido muy preciso que es el de aportar información adicional, de valor, al artículo. Solo se crean cuando son relevantes para entender el contexto. No se eligen palabras al azar, mucho menos números o fechas, porque el resultado puede ser muy absurdo. Ni los días, ni los años se enlazan a menos que sean fechas muy notables (como el nacimiento y la muerte en una biografía que llevan enlaces internos solamente al principio en la entradilla), ya que no aportan nada al tema del artículo. Los enlaces superfluos recargan la página y complican el mantenimiento futuro. Te pido por favor que elimines ese tipo de enlaces. Ralentizan la página y dificultan la lectura. Gracias por tu comprensión.--Jalu (discusión) 21:14 3 mar 2017 (UTC)[responder]

nuevo informe 2016[editar]

Ya disponible IDH 2016, actualizar info. IDH 827, Argentina posición 45. http://hdr.undp.org/en/countries http://hdr.undp.org/en/2016-report --WikiJuan (discusión) 14:14 22 mar 2017 (UTC)[responder]

Aviso[editar]

Los artículos de Wikipedia no son una página de fancruft vaticano. Segundo aviso.--Asqueladd (discusión) 20:53 30 mar 2017 (UTC)[responder]

Tiene enciclopédicamente la importancia que tiene. Ya está mencionado el detalle. Otra cosa es deformar de forma grotesca la biografía para sobredimensionar cuestiones concretas, de forma recentista, para más inri. No abuse.--Asqueladd (discusión) 21:04 30 mar 2017 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Categoría:Políticos demócrata-cristianos de Rumanía»[editar]

Hola, Eduardo Martín Schweitzer Benegas. Se ha revisado la página «Categoría:Políticos demócrata-cristianos de Rumanía» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

  • C1: Categoría vacía.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Asqueladd (discusión) 17:40 3 abr 2017 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Categoría:Social cristianismo en la argentina»[editar]

Hola, Eduardo Martín Schweitzer Benegas. Se ha revisado la página «Categoría:Social cristianismo en la argentina» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

  • Traslado de categoría por falta ortográfica

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Echando una mano 18:04 5 abr 2017 (UTC)[responder]

Tener en cuenta[editar]

Este detalle. Gracias.--Fixertool (discusión) 16:20 10 abr 2017 (UTC)[responder]

-- Querido Fixertool Muchas gracias. Saludos. Lalo

Categorías de partidos democristianos por país[editar]

Hola, Eduardo. Acabo de ver algunas de tus ediciones. Hace meses había empezado a hacer algo parecido, principalmente con los partidos comunistas, socialdemócratas y liberales, pero, efectivamente, habrá que hacer lo mismo con todas las ideologías.

De todas formas, te voy a sugerir una pequeña corrección. En el futuro, además de añadir

[[Categoría:Partidos democristianos|<País>]]

¿podrías añadir también

[[Categoría:Partidos políticos de <País> por ideología|Democracia cristiana]]

? Gracias. Sabbut (めーる) 17:23 11 abr 2017 (UTC)[responder]

-- Querido Sabbut Dale. Paso a paso. Muchas gracias. Saludos. Lalo

Contenidos promocionales en «Juan Fernando Brügge»[editar]

Hola, Eduardo Martín Schweitzer Benegas. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{Promocional}} al artículo «Juan Fernando Brügge» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a este perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo y aporta fuentes fiables que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. El artículo no posee una sola fuente independiente y está redactado en un tono promocional y de alabanzas al candidato político. No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión. Jalu (discusión) 22:00 28 abr 2017 (UTC)[responder]

Hola Jalu. No hay problema. De acuerdo a sus indicaciones borré todo el capítulo "Actividad parlamentaria" para que no parezca propaganda política. Saludos. Lalo En su momento me dieron su OK Banfield y Sfs90, que son dos usuarios que gozan de la confianza de la comunidad.
Estimada Jalu, le he escrito en la página página de discusión de Juan Fernando Brügge Saludos. Lalo
Estimada Jalu ¿Sacaría usted la plantilla si borro las Publicaciones y Premios y honores del Ámbito académico y las Distinciones del Ámbito político de la página Juan Fernando Brügge?
Desde ya muchísimas gracias. Saludos. Lalo
Estimada Jalu, usted ha puesto una planilla de posible autopromoción o contenido publicitario de borrado en 30 días el 28 de abril en el artículo del diputado nacional argentino «Juan Fernando Brügge» y vicepresidente del PDC de la Argentina Juan Brügge y ya he hecho los cambios por usted sugeridos.
¿Podría por favor revisarla antes del 28 de mayo para que no sea borrado?
Es importante esto porque se trata de una personalidad pública relevante política y enciclopédicamente.
¿Si sigue creyendo que el artículo hay que eleminarlo de Wikipedia podría por favor exponer sus argumentos en esta página de discusión del diputado Juan Fernando Brügge?
Desde ya Muchas gracias.Lalo 13:18 12 may 2017 (UTC)[responder]

Sobre "un usuario que goce de la confianza de la comunidad"[editar]

Hola, Lalo, gracias por tu confianza. Lamentablemente no te voy a poder ayudar. Verás: la redacción de ese cartel es de lo más conflictiva, porque no queda claro qué es exactamente «un tercer usuario que goce de la confianza de la comunidad, preferentemente un bibliotecario». Muchos usuarios consideran, como Banfield, que eso significa lisa y llanamente "un bibliotecario". No estoy enteramente de acuerdo con ese punto de vista porque, si así fuera, la frase diría sencillamente «un bibliotecario». Pero aún queda por verse qué significaría "un usuario que goce de la confianza de la comunidad".

Precisando, ¿soy yo un usuario que goza de la confianza de la comunidad? Yo creo que sí, pero depende de la circunstancia: si un usuario recién registrado o con muy poca experiencia coloca una de esas plantillas y yo considero que es errónea, no dudo en retirarla. Y generalmente los demás lo van a aceptar. Porque, más allá de un par a quienes les caigo mal (y están en su derecho) y algunos otros a quienes les caigo bien pero querrían tenerme lejos de los artículos sobre política, yo soy un usuario que generalmente «gozo de la confianza de la comunidad». Pero si esa plantilla es colocada por un usuario con mucha experiencia, comparable en alguna medida con la mía o mayor, no retiraría de ninguna manera esa plantilla, en ningún caso, porque interpreto que esa frase se refiere a «un usuario experto que goce de mucha más confianza de la comunidad que quien colocó la plantilla». Y este no es el caso: Jalu es una usuaria tan experta como yo, y en muchos aspectos mucho mejor usuaria que yo; no puedo retirar una plantilla colocada por una usuaria que también «goza de la confianza de la comunidad» (y sospecho que más que yo). Para complicar las cosas, considero a Jalu una de mis mejores amigos en Wikipedia, lo que no me inhibe a discutirle (y vaya si discutimos a veces), pero sí de retirar las plantillas de mantenimiento que ella coloque sin hablarlo antes con ella.

Por último, el artículo Juan Fernando Brügge: no le veo un particular formato publicitario, pero me resulta muy parecido a un CV. Por más que sea un diputado nacional, no estás demostrando que sea uno de los diputados nacionales más relevantes: sí, es el presidente del PDC, pero actualmente éste se ha convertido (disculpame la expresión) en un partido chico, poco trascendente per se; sí, es el vicepresidente de una bancada... de cinco o seis miembros; sí, ha presentado muchos proyectos, pero en el artículo no figura ninguno realmente relevante a nivel nacional; sí, aparece en las fuentes, pero nunca ha ocupado la portada de un diario. Esto es: entiendo que no has demostrado sin lugar a dudas la relevancia enciclopédica del artículo sobre el diputado Brügge. Y un artículo tan largo, afirmando una serie de datos sin demasiada relevancia sobre un personaje irrelevante no muy relevante podría interpretarse como un intento de promocionarlo. En ese sentido, tal vez Jalu tiene razón al colocar la plantilla.

Un gran saludo, --Marcelo (Mensajes aquí) 23:02 3 may 2017 (UTC)

Muchísimas gracias Marcelo . Siempre has sido un caballero.
¿Podrías por favor explicarme qué tengo que hacer ahora? ¿Qué se acostumbra? ¿Jalu me contestará? ¿Tengo que negociar con Jalu recortes de la página en página de discusión de Juan Fernando Brügge? ¿Querrá sacar las Publicaciones y Premios y honores del Ámbito académico? ¿Las Distinciones del Ámbito político?
¿Tengo que borrar toda esa información y luego pedirle que saque esa esa plantilla?
Un fuerte abrazo. Lalo
Creo que lo mejor sería consultar a Jalu, para que ella te explique con más detalle qué es lo que vio en el artículo como para colocar esa plantilla.
Por supuesto, sin apuro: en los últimos siete días, Jalu ha hecho solamente tres ediciones —algo bastante inusual en ella— de modo que es de suponer que está muy ocupada y no te va a responder ni hoy, ni quizá en el resto de la semana.
Si no lográs ponerte de acuerdo con Jalu, podrías intentar consultar a algún bibliotecario que tenga alguna idea de política argentina. El que veo más adecuado sería Banfield, a quien ya conocés.
Otra opción es solicitar una mediación informal, aunque sospecho que este procedimiento —que hace años funcionó muy bien— está un poco dejado de lado.
Una última opción sería una consulta de borrado, para que otros editores discutan si debe ser borrado o no. Claro que es una opción heroica, porque un resultado adverso lleva a su borrado inmediato y prohibición de recrearlo a menos que aportes material muy distinto.
Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 01:14 5 may 2017 (UTC)[responder]
Gracias otra vez Marcelo . Voy a esperarla a Jalu, por lo que me contás debe estar muy ocupada.
Un fuerte abrazo. Lalo

Gracias Marcelo.

Efectivamente estoy con limítadísimo tiempo para editar, perdón. El artículo se dedica a alabar a este personaje, se dedica a contarnos lo que hizo como si se tratara de un curriculum vitae, no aparece una sola fuente independiente porque, o son escritas por el mismo biografiado en comunicados de prensa de él o de su partido o son dichos del biografiado en entrevistas, o referencias que no referencian lo que dice el artículo (por ejemplo, se usa una fuente que dice que se realizó un congreso del partido para referenciar una frase que dice que durante su presidencia se realizó el último congreso ideológico nacional partidario), o directamente no existen y nos llevan a páginas que ni siquiera lo nombran. El artículo está repleto de datos irrelevantes, por ejemplo contarnos que «Los ejes de la labor parlamentaria que desarrolló como legislador provincial fueron temas vinculados a la inclusión social y desarrollo humano, educación, seguridad, deporte, justicia, reforma política y cultura» no tiene la menor importancia porque eso es lo que hacen todos. Es como que yo rellene una biografía de una maestra contando que «enseña matemáticas, lengua, historia y biología a sus alumnos.» Dedicarle títulos a subsecciones que constan de una sola frase no tiene sentido salvo para promocionarlo. El Véase también llega al absurdo de mandarnos a leer artículos como Argentina o Congreso de la Nación Argentina como si fueran sinónimos del biografiado. Cuando una lee esta biografía siente que la están invitando a votarlo, por eso creo que es promocional. Si mantiene el punto de vista neutral y se redacta de forma enciclopédica con fuentes que realmente referencian lo que dice le voy a quitar la plantilla. --Jalu (discusión) 01:47 6 may 2017 (UTC)[responder]

Gracias Jalu. Ya borré la frase Durante su mandato Brügge ha sido considerado por sus pares y la prensa como el legislador con mayor número de proyectos de leyes presentados y de leyes aprobadas de su autoría y los subtítulos. También ya borré Argentina y Congreso de la Nación Argentina. Voy a conseguir más referencias.
Y Marcelo. ¡¡Por favor dame una mano con el lenguaje, las frases !!!
Estimada Jalu Ya borré reduje y adapté el artículo «Juan Fernando Brügge». Le solicito que por favor tenga a bien retirar la plantilla de mantenimiento {{Promocional}} Saludos. Lalo
Estimada Jalu, usted ha puesto una planilla de posible autopromoción o contenido publicitario de borrado en 30 días el 28 de abril en el artículo del diputado nacional argentino «Juan Fernando Brügge» y vicepresidente del PDC de la Argentina Juan Brügge y ya he hecho los cambios por usted sugeridos.
¿Podría por favor revisarla antes del 28 de mayo para que no sea borrado?
Es importante esto porque se trata de una personalidad pública relevante política y enciclopédicamente.
¿Si sigue creyendo que el artículo hay que eleminarlo de Wikipedia podría por favor exponer sus argumentos en esta página de discusión del diputado Juan Fernando Brügge?
Desde ya Muchas gracias.Lalo 13:18 12 may 2017 (UTC)[responder]

Artículo «Grosse Melchaa» demasiado reducido[editar]

Hola, Eduardo Martín Schweitzer Benegas.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Grosse Melchaa» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. MONUMENTA Hic sunt quid tibi (Discusión) 09:44 11 oct 2017 (UTC)[responder]

Formato de referencias en Autopista Camino del Buen Ayre[editar]

Hola Eduardo Martín Schweitzer Benegas, te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen ciertos inconvenientes con el artículo Autopista Camino del Buen Ayre, debido a que las referencias anexadas no se relacionan claramente con el tema del artículo (ej. spam) o no tienen el formato correcto. Por ello, el artículo ha sido marcado con la plantilla {{Formato de cita}}. Por favor corrige su formato con una de las siguientes opciones:

Es preferible utilizar las plantillas {{cita web}}, {{cita libro}} y {{cita publicación}}. Ejemplo: <ref name="ref_1">{{cita web}}</ref>, llenando los parámetros necesarios como se indica aquí. De esta manera se tendrá una cita «impecable».

Puedes también corregir su formato agregando <ref name="ref_1">[http://www.example.org Texto de vínculo], texto adicional.</ref> al final del texto que se va a referenciar sustituyendo lo siguiente:

  1. http://www.example.org → por la dirección de la página web.
  2. Texto de vínculo → por el nombre que llevará el enlace.
  3. texto adicional → por alguna información extra que se quiera agregar (opcional).
  4. ref_1 → por el nombre interno de la referencia, que debe ser único (opcional); <ref> crea una referencia sin nombre.

Darle un nombre permite reutilizar la misma referencia en otros lugares dentro del mismo artículo, usando <ref name="ref_1"/>.

Después de que hayas corregido el formato de las referencias no olvides colocar {{listaref}} en la sección «Referencias» y quitar la plantilla {{Formato de cita}}.

Puedes consultar también Wikipedia:Referencias y Ayuda:Cómo referenciar, así tu esfuerzo en Wikipedia tendrá mejores resultados. Si luego de leer estas páginas aún tienes dudas o preguntas, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé; o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Triplecaña (discusión) 17:35 27 feb 2018 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

Hola Eduardo. Te quería mandar para agradecer por lo que agregaste en la página de Grávida. La verdad, siendo que vivo en Santa Fe y todo, no me había enterado de que, luego, se arreglo, así que muchas gracias. También observe que eres católico, algo extraño de encontrar en Wikipedia, no porque no los haya, sino porque no se la juegan. Así que bueno, cualquier cosa que necesites ayuda, podes decirme, algo de experiencia tengo. Gracias y saludos. Francisco (Discusión) 03:33 21 mar 2018 (UTC)[responder]

Hola Francisco Jaluj, Muchísimas gracias maestro. Veo que sos provida, qué bueno! Me gustaría que veas la página en la que estuve trabajando Aborto en Argentina y también preguntarte que te interesa que repliquemos en castellano las páginas March for Life y hacer la argentina porque este domingo se viene la segunda Marcha por la Vida! Un fuerte abrazo, Lalo

Aviso[editar]

Hola. Esto no es enciclopédico. Debo insistirte otra vez más en que los artículos no son páginas de fancruft ni un almacén de información sin criterio. Un saludo.--Asqueladd (discusión) 13:29 30 may 2018 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Juan Treharne Lewis»[editar]

Hola, Eduardo Martín Schweitzer Benegas. Se ha revisado de nuevo la página «Juan Treharne Lewis» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página, a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo, tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta).
  • Fue borrado por relevancia no demostrada en 30 días

Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Chico512 17:14 17 ago 2018 (UTC)[responder]

Con mis hijos no te metas[editar]

Hay una controversia abierta y una discusión en curso en el artículo, no veo pertinente saltársela y añadir una referencia tan coloreada. Favor de pasar por la página de discusión y consensuar. --Linuxmanía (discusión) 15:12 14 nov 2018 (UTC)[responder]

Copiapegas[editar]

Saludos, Eduardo Martín Schweitzer Benegas. Ya que está copiando y pegando entre artículos de Wikipedia en español, es obligatorio que indique en el resumen de edición algo así como "Contenido copiado del artículo [[origen]]". Si el contenido ya fue añadido sin esa anotación, debe realizar una edición banal, como añadir un espacio o una línea e indicar lo anterior, añadiendo la fecha en que se realizó.

Además en conveniente que indique en la discuión del artículo al que añade la plantilla {{separado de}} rellenando los parámetros correspondientes. Y en la discusión del artículo de que copia un aviso similar.

Vea [4], Discusión:Historia de la Argentina y las discusiones de los artículos correspondientes. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 10:46 30 ene 2019 (UTC)[responder]

Veo que sigue editando sin tener en cuenta mi mensaje anterior. He deshecho sus ediciones. En caso de que insista, avisaré en el tablón de bibliotecarios para que suspendan sus derechos de edición. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 17:15 30 ene 2019 (UTC)[responder]
Aviso en el TAB. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 16:49 31 ene 2019 (UTC)[responder]

Posible violación de derechos de autor en Wenceslao Pedernera[editar]

Hola, Eduardo Martín Schweitzer Benegas. Te agradecemos tu colaboración en Wikipedia; sin embargo, hay un problema con tus contribuciones en el artículo Wenceslao Pedernera, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web o de otras fuentes, lo que podría suponer una violación de los derechos de autor de esos contenidos. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de derechos de autor se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que se especifique clara y explícitamente lo contrario. Por tanto, para que un material sea admisible en Wikipedia, debe figurar en él que ha sido publicado bajo nuestra licencia (Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0) o una compatible, lo que implica también la posibilidad de hacer un uso comercial de esos contenidos, siempre que se cumplan nuestros términos de uso.

Por otra parte, debes tener en cuenta que los textos procedentes de otras páginas web o fuentes, en su inmensa mayoría, no tienen una redacción adecuada para su uso en Wikipedia, ya que no siguen nuestro manual de estilo, no son neutrales, o incluso son promocionales, lo que hace necesario reescribirlos en profundidad, con lo que ya no habría que tener en cuenta la cuestión de los derechos de autor.

No obstante, si te has asegurado de que el texto en cuestión sí cumple todos los requisitos de estilo y neutralidad, puedes pedir a los propietarios o autores del sitio web o fuente (quizá seas tú) que indiquen expresamente la citada licencia en esos contenidos, o bien que envíen una autorización rellenando los modelos existentes en Wikipedia:OTRS, desde una dirección que permita identificarles como propietarios o autores, tal como se explica en el enlace anterior; cualquiera de esos procesos permitiría la publicación del texto en Wikipedia.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información, puedes consultar Wikipedia:Derechos de autor y Wikipedia:Políticas y convenciones. --Vareloco (discusión) 19:53 31 ene 2019 (UTC)[responder]

Blanqueado de páginas[editar]

¡Hola, Eduardo! Por favor, te pido que no blanquees (vacíes) páginas de Wikipedia como hiciste aquí. Puede considerarse vandalismo, principal causa de bloqueo en Wikipedia. Si lo que deseas es borrarla, mira esta página. Gracias y un saludo. --Fdo.: Bulsara montañés • 21:23 14 mar 2019 (UTC)[responder]

Hola Bulsara montañés, es que estaba mal re dirigido, te mandaba a Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina que es otra cosa. ¿Cómo debí haberlo hecho? Un fuerte abrazo, Lalo

Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 16:59 10 sep 2019 (UTC)[responder]

Reminder: Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 15:57 20 sep 2019 (UTC)[responder]

Reminder: Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 20:47 3 oct 2019 (UTC)[responder]

Objetivos de Desarrollo Sostenible[editar]

Hola te escribo a ti porque editaste la página de estos objetivos de las Naciones Unidas; posiblemente otro editaría más cosas pero eres el primero que he visto con cierto bagaje en Wikipedia. Lo único que quería comentar es que esta sección se ve prácticamente en blanco en mi móvil; al ir a editarla he visto que sí que tenía contenido pero el caso es que no se ve; por si sabes quién lo puede arreglar. Jaiserpe (discusión) 15:52 13 ene 2021 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Eduardo Martín Schweitzer Benegas. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Plantilla:Sin relevancia en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Pepe Mexips 15:26 9 mar 2021 (UTC)[responder]

Contenidos promocionales en «Plantilla:Promocional»[editar]

Hola, Eduardo Martín Schweitzer Benegas. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{Promocional}} al artículo «Plantilla:Promocional» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a este perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo y aporta fuentes fiables que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

Para crear artículos enciclopédicos, se recomienda utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en ese proceso y con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Pepe Mexips 15:26 9 mar 2021 (UTC)[responder]

Hola, señor Pepe, ¿cómo está? Alberto Benegas Lynch (h) y yo somos parientes muy lejanos. Solo soy primo tercero por mi madre (bisabuelo era hermano del suyo), pero no la creé por eso sino porque Benegas Lynch es el referente más importante del pensamiento liberal provida de la argentina y aunque yo no soy liberal sino democristiano soy provida. Por favor fijate que objetivamente tiene relevancia enciclopédica y la página está completa y con muchas referencias
Por favor no la borre. Hay wikipedistas que me conocen, como Marcelo
Saludos, Lalo
Hola Eduardo (disc. · contr. · bloq.). Un gusto. No te conozco, pero conozco y respeto desde hace bastante tus colaboraciones en Wikipedia. Yo no soy quien decide si el artículo se borra o no. También conozco por familia (los Aguirre y los Vivanco) a Alberto Benegas Lynch. Pero en mi opinión el artículo no cumple con los requisitos mínimos de Wikipedia. 1) Porque el editor es pariente; 2) porque frases como «Benegas Lynch es el referente más importante del pensamiento liberal provida de la argentina» revelan falta de neutralidad; 3) porque prácticamente todas referencias son fuente primaria (artículos y discursos del biografiado); 4) porque ya ha sido borrado antes en reiteradas oportunidades. Para resolver esto es necesario que el artículo sea redactado por un/a editor/a sin vínculos personales ni familiares con el biografiado, basado en referencias serias e independientes. Te mando un saludo muy cordial.-- Pepe Mexips 18:51 11 mar 2021 (UTC)[responder]