Usuario discusión:LMLM/Archivo 25

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Que tal LMLM, espero que estés bien, te quería consultar acerca de la biografía de Blas de la Barreda, primeramente, que tomé de referencia biografías de sus familiares (legado que dejó) como José Barreda Miranda o Francisco Barreda Miranda, José Barreda Terry, entre otros. Si bien mi redacción fue una copia exacta, no como las de las biografías que te mencioné, quería saber, si tenía la oportunidad de restablecer el articulo modificando o abreviando palabras para que no sea tomado como un plagio, pero que, al mismo tiempo, termine brindando la misma información al lector. Muchas gracias!


Pedro. Mgbelda (discusión) 15:15 14 ene 2023 (UTC)

Perdón, quería agregar, que además de ya haber reeditado el articulo, tener en consideración la escasa información que hay publicada acerca de esa época, la modificación de las palabras, el agregado y el borrado de la principal no está mal visto, ya que fue tomado de dos publicaciones diferentes. A disposición de usted LMLM
Pedro. Mgbelda (discusión) 16:10 14 ene 2023 (UTC)

Fundacion, Magdalena[editar]

El escrito sobre la historia del municipio tambien es una copia textual de una nota periodistica. El contenido que usted revirtio tambien venia de una nota periodistica, con la diferencia que la version actual es bastante escueta, incompleta e incluso incorrecta ya que primeramente hablaba de indigenas caribes y los indigenas de la Sierra Nevada de Santa Marta son de extracto chibcha.

Saludos. 186.82.87.235 (discusión) 16:35 21 ene 2023 (UTC)

Plantilla agregada en California[editar]

Hola ya fue agregada la plantilla solicitada https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Discusi%C3%B3n:California&diff=prev&oldid=148939717 Warairarepano&Guaicaipuro (discusión) 09:29 30 ene 2023 (UTC)

Dudas sobre la relevancia Partido Libertario (España)[editar]

Creo que es un artículo que tiene plena relevancia. Es el representante en España de un movimiento político que tiene muchos seguidores en otras partes del mundo y del que es representante único en España, que se ha presentado en varias veces a las elecciones. Además está bien escrito y con amplias referencias. Creo que no tiene ningún sentido eliminarlo. Si argumentas el porque puedo intentar modificar el artículo. Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Cmanso (disc.contribsbloq). 13:47 31 ene 2023 (UTC)

Nacionalidades[editar]

Hola, LMLM:

No es un error escribir «peruano nacionalizado español». Pero considero que es mejor «hispanoperuano». Le envío un enlace que le puede interesar: https://aplica.rae.es/orweb/cgi-bin/v.cgi?i=KMagvFVvLAxkgUFT.

Un cordial saludo, Joule85 (discusión) 15:01 3 feb 2023 (UTC)

No siempre una corrección es por un error: https://dle.rae.es/correcci%C3%B3n?m=form. Joule85 (discusión) 16:24 4 feb 2023 (UTC)

Instituto de Estudios Campogibraltareños[editar]

Buenas, creo correcto haber quitado algunas imágenes pero no quitar las redes sociales, la página actualizada, la lista de revistas, monografias, jornadas y bioblitz realizados. Es sencillamente echar por tierra la actualización de esta página sin haber corroborado nada. ¿Qué explicación tiene quitar todo el texto que completa, actualiza y mejora una página? ¿Por qué mantener enlaces inexistentes? 176.80.209.8 (discusión) 10:34 4 feb 2023 (UTC)

La explicación está en el resumen de edición [1]: WP:NO, WP:EE.
Además había contenido plagiado: [2], [3]. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 16:31 5 feb 2023 (UTC)
Buenas LMLM. En el resumen de la edición sólo se ve que se ha retirado lo editado y mantenido la anterior versión. Respecto a catalogar la página como "promocional" me parece un completo error. El Instituto tenía una página incuestionada debido precisamente a su relevancia, aunque no actualizada. Aporto un enlace a su página actual donde se referencia sus casi 40 años de recorrido así como su Historia. Espero que se tenga en cuenta al menos esta aportación. https://institutoecg.es/2019/01/unas-notas-sobre-la-creacion-de-la-revista-almoraima-y-del-instituto-de-estudios-campogibraltarenos/ SFU1996 (discusión) 19:42 5 feb 2023 (UTC)

Eliminación arbitraria sobre información de la Leyenda Negra española en Filipinas y Asia Oriental[editar]

¿y eso en que da derecho a BORRAR TODO EL ARTÍCULO? Usted en un inicio incluso ni borro todo el artículo, sólo coloco una plantilla diciendo que esa sección necesitaba que nuevos editores ayuden a mejorarla ante esos posibles derechos de autor. Yo mismo podría ayudar a modificar el artículo en tal caso, pero no se da la oportunidad, viene verent y lo borra absurdamente. ¿Cuál es el criterio, por "plagio" o por "sesgo"? En ambos casos sólo daba para modificar algunas líneas, no borrar toda la sección. Y usted al inicio estaba haciendo esa estrategia más sabia por amor a la verdad, pero luego parece que mezcló ciertos resentimientos que tiene con el usuario @Sr_L por los errores que cometió en ediciones pasadas de haber hecho plagios, que sin embargo, no justifican esta guerra de ediciones, que no la empecé yo, si no @Verent y un usuario llamado @Juanuwuwu, incluso el usuario @Raderich dio la razón de que se aportó fuentes y eso ya era suficiente para que exista un apartado en Filipinas sobre la leyenda negra, vi que se intentó debatir en la discusión y al final parece que todos los que borran esa sección están metiendo problemas personales contra el usuario @Sr_L, del que no voy a justificar los muchos defectos que haya cometido a la hora de redactar, pero para eso está wikipedia, ¿no? Pará qué haya solidaridad entre todos los editores para lograr un buen artículo, no estúpidas peleas por motivos más pasionales y sentimentales, indignos de la recta razón.

y recordando que, a usted se le puede denunciar si sigue de necio con "plagio" para borrar todo artículo(https://es.m.wikipedia.org/wiki/Especial:MobileDiff/148813136) Y no esta dando la oportunidad de ayudar a corregir esos probables errores en la redacción, si no que prefiere apoyar la arbitrariedad del usuario Verent y su borrado. cosa que ya es lamentable.

Alexis IC (discusión) 16:37 6 feb 2023 (UTC)

Reversión hecha por mala edición en la pagina wikipedia Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador.[editar]

Muy buenas tardes sr. LMLM, me presento, soy The gamer Nuclear, el que edito la pagina wikipedia del Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador, busco quitarme una duda. Yo intente editar esa pagina debido a que hay falta de información y reconocimiento de forma oficial, pero revertieron ciertas partes por copyright, lo hice sin la intención de violar las leyes del copyright, disculpe al haberlo hecho. Pero mi intención si es contribuir a que cualquier persona tenga el acceso de informarse de ello. Por favor si pudiera ayudarme a como manejar ese tema y como agregar la información de forma correcta, también, quiero saber como puedo prevenir que una imagen que no es mia y la quiero incluir en wikipedia solo de haberla encontrado en internet no pueda ser eliminada sin intención del copyright. O aunque sea si no puedo hacerlo, si usted lo pudiera. Esperando su pronta respuesta y disculpandome por el error que sin intención no volvere a cometer. Lunes 13 de febrero de 2023 Guayaquil - Ecuador The Nuclear Gamer 20:15 13 feb 2023 (UTC)

Derechos de autor[editar]

Hola @LMLM, hace un tiempo me informaste sobre la relevancia del tema y desde ese momento he intentado informar a otros editores. Desde hace un par de semanas tengo el flag de verificador y, en determinados casos, no se bien cual es la forma correcta de actuar. En el café se planteó el tema de una manera que no contribuyó a disminuir mis incertidumbres. Tengo un un caso concreto, que ha evolucionado (creo también ser culpable de ello) a una polémica absurda que me gustaría que vieras y me dieras tu opinión. En general, me gustaría saber tu opinión sobre la adecuada forma de actuar de los verificadores con respecto a infracciones:

1) Se informa al editor sobre la violación de derechos sin colocar una plantilla al respecto y se espera una reacción

2) Se pone la plantilla copyvio

3) Dado que muchos editores no reaccionan, se ponen las licencias faltantes

Gracias de antemano. Un saludo Rafstr (discusión) 06:58 19 feb 2023 (UTC)

Explicación de los cambios revertidos en el artículo "Agitador magnético"[editar]

Saludos @LMLM, hace poco revise los cambios realizados en este artículo, percatandome de que los cambios que aporté fueron retirados, aludiendo una violación de derechos de autor. Esto a pesar de que coloqué la referencia de donde obtuve la informacion parcial agregada, por lo que considero que no realicé una copia intencionada del mismo. Me serviria entender las razones que tuvieses para haber desechos los cambios realizados, o unas suguerencias a tu criterio para poder volver a agregar la información revertida, sin que esta sea considerada una copia.

Agradezco tu atención Mike V. UCE (discusión) 06:47 24 feb 2023 (UTC)

Contribuciones inadecuadas masivas de un usuario[editar]

Saludos, LMLM. A raíz de esta edición tuya, he advertido, no sin horror, los perniciosos hábitos del usuario Davindalo. ¿Has visto su historial de contribuciones? 😱 He revertido unas cuantas y, además, le he dejado un mensaje en su PD para que no siga "ayudando" de ese modo; pero ¿tienes idea de qué se puede hacer para reparar la gran cantidad de adiciones indebidas que ha hecho hasta ahora? Un saludo. LauraFarina (discusión) 19:11 25 feb 2023 (UTC)


Argelia[editar]

https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Discusi%C3%B3n:Argelia&diff=prev&oldid=149810935 --Warairarepano&Guaicaipuro (discusión) 08:52 11 mar 2023 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Octavio Carpena Artés» == He reeditado el artículo, modificándolo de tal forma que entiendo que ya no hay plagio. Espero que así sea.--JaviMad (discusión) 22:25 11 mar 2023 (UTC)


Hola[editar]

Hola el articulo en el que estoy trabajando actualmente de forma principal es Roraima y alli esta la atribución [4] El articulo no esta terminado aún es un trabajo progresivo y lento. Cuando empiece a trabajar en los otros con mas dedicación y termine las ampliaciones que hare pues colocare la atribución respectiva. En otros solo hice pequeños adelantos cuando trabaje específicamente en esos artículos colocare en cada uno la atribución, pero tienes que tener paciencia porque no puedo hacerlo todo al mismo tiempo. De hecho en los otros articulos donde empece a trabajar nadie coloco atribuciones cuando es obvio que hicieron traducciones, entonces ten paciencia. [5] [6] [7] --Warairarepano&Guaicaipuro (discusión) 14:37 20 mar 2023 (UTC)

Acusaciones en público[editar]

LMLM.

Hacer acusaciones en público sin fundamento es un delito. Hacerlo además desde el anonimato es una vileza. Tenga Usted cuidado con las acusaciones que hace en público. Luenma06 (discusión) 07:26 23 mar 2023 (UTC)

Respuesta a dudas sobre la relevancia enciclopédica Partido Autónomos[editar]

¡ Hola ! La relevancia de la entrada corresponde a la participación de este partido minoritario en diferentes procesos electorales. En el propio texto se mencionan algunos enlaces a páginas gubernamentales donde aparece como partido nuevo y es relevante porque es de los pocos existentes a nivel nacional (España) que esté constituido para defensa de los autónomos. En cualquier caso, ya ha aparecido nuevamente en diferentes medios, televisiones, radio, prensa, además de por su participación en 2 elecciones y ya dispone de candidaturas en las próximas municipales en diferentes municipios, solo o en coalición con diferentes partidos. Espero que con esa información se corrija la duda de relevancia.

No obstante, el nombre del Partido Autónomos ya figura en las entradas de la Wikipedia, y por lo tanto, se torna necesaria su inclusión de complemento para darle valor a las mismas.

En este caso algunas entradas serían [1][2]​ Otras fuentes de origen [3][4][5][6][7][8]— El comentario anterior sin firmar es obra de Arganor (disc.contribsbloq). 20:23 10 abr 2023 (UTC)


Añado el acceso del registro de partidos políticos en España del Ministerio del Interior del Gobierno de España.

Por favor, cuando puedas revisa esta información para eliminar las dudas de relevancia enciclopédica. Muchas gracias.

¡ Saludos ! — El comentario anterior sin firmar es obra de Arganor (disc.contribsbloq). 07:22 13 abr 2023 (UTC)

Re: Violación de derechos de autor de Enciclopedia1993[editar]

Buenas. Por si no lo habías visto, Enciclopedia1993 me dejó un mensaje. ¿Estás de acuerdo con los cambios que comenta? Saludos. Durero (discusión) 18:54 21 abr 2023 (UTC)

Muy buenas. Como Enciclopedia1993 indica que no tendrá mucho tiempo, el artículo ha sido trasladado a su taller a la espera de que lo revise y modifique antes de poder publicarlo nuevamente. Un saludo. Durero (discusión) 09:29 24 abr 2023 (UTC)

Ediciones con investigación original en «Familia Alvarado (varonía Berroeta)»[editar]

Estimado LMLM,

Quiero expresarte mi sincero agradecimiento por tu dedicación en mejorar el artículo «Familia Alvarado (varonía Berroeta)» y por haber retirado la plantilla «fuente primaria» tras efectuar las correcciones necesarias.

Tus esfuerzos en mantener la calidad y verificabilidad de los contenidos en Wikipedia son valiosos y muy apreciados.

Un cordial saludo,

Tony Muszil 23:10 23 abr 2023 (UTC)

RE: Posible infracción de derechos de autor en la traducción de El gran Maurice[editar]

Ya he puesto el aviso en el apartado de enlaces externos que es una traducción https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=El_gran_Maurice&diff=prev&oldid=150808843, de todos modos el usuario que inicialmente creó el artículo ya dijo, en el resumen de edición que se trataba de una traducción por eso no pensé que fuera necesario volver a decirlo. Un saludo y gracias por tu ayuda Términus (discusión) 11:33 27 abr 2023 (UTC)

Pues tienes razón, no se donde lo he visto yo, perdona las molestias Términus (discusión) 11:54 27 abr 2023 (UTC)

Derechos de autor[editar]

Un saludo. Quizá mejor ver esto en la voz en cuestión. Por lo que sé, poner parte de material de una voz de Wikipedia a otra voz de Wikipedia no sería violar derechos de autor, pero si me equivoco siempre puedo aprender. Lo que sí creo que es bueno es no abusar en duplicar material (de una voz de WP a otra voz de WP). Hace meses noté que se copiaba material de una voz a otra (u otras) y me dijeron que de por sí no había problema (por eso aquel copiado se permitió, cuando yo pensé que había que borrarlo). Gracias. Tenan (discusión) 07:55 1 may 2023 (UTC)

Aquí un ejemplo de hace tiempo: el usuario Roblespepe estuvo creando y desarrollando esta voz https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_transg%C3%A9nero_en_Argentina con partes copiadas (o casi) de esta otra voz https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_LGBT_en_Argentina. Si lo de Barbastro sería copyviol, también esto lo seria...--Tenan (discusión) 07:57 1 may 2023 (UTC)
Disculpad que me meta. Aunque estoy de acuerdo en que es mejor señalar de dónde se ha extraído, tengo mis dudas de que un copia/pega dentro de la misma Wikipedia pueda considerarse violación de derechos de autor. Cuando uno mismo emplea la herramienta de cita de Wikipedia, como autor aparece simplemente "colaboradores de Wikipedia" y no necesariamente los autores concretos del historial, y no por ello se viola la autoría.
En cualquier caso, ¿podemos restaurar lo que había señalando en el resumen de edición lo que ha indicado @LMLM? Estos debates suelen ser eternos y es mucho más práctico si lo hacemos así. Grabado (discusión) 05:37 4 may 2023 (UTC)
@Grabado: la herramienta de cita de Wikipedia está pensada para indicar que utilizas Wikipedia como fuente, no para indicar que reutilizas el contenido de Wikipedia. Para esto último, debes cumplir las condiciones de la licencia CC BY-SA, que incluye atribuir. Por ello:
  • los artículos que cambian de nombre se trasladan, no se copia y pega el contenido en un nuevo artículo y
  • los artículos que se traducen de otra wikipedia (misma licencia) deben atribuirse a sus autores originales (A:TRAD).
Como ya le dije a Tenan [8] lo más sencillo es un simple resumen de edición del estilo Copiado de [[artículo]] (si nos ponemos «exquisitos», lo ideal sería Copiado de [[:Artículo original]], exactamente la versión https://xx.wikipedia.org/w/...oldid=XXXXXXX, bajo licencia GFDL y CC-BY-SA 3.0 por motivos que no vienen al caso). Y no solo por tema de derechos de autor, sino por honestidad y respeto al trabajo de los editores originales. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 06:59 4 may 2023 (UTC)
Espero que así [9] [10] esté bien. Gracias y un saludo. Grabado (discusión) 11:14 4 may 2023 (UTC)

¿Cuál es el motivo del borrado? Raulito85 (discusión) 20:58 1 may 2023 (UTC)

Acerca de borrado Challacollo[editar]

Buenos días, comentarle que el articulo esta con plantilla de en desarrollo, por el apuro se coloco el texto de esa manera a medida se vaya editando se ira corrigiendo, esto le explico para aclararlo, por que no esta terminado aun y falta mucho por editar. -- Rain | Discusión. 15:41 11 may 2023 (UTC)

Claro, se entiende, lo editare con mas calma a futuro, saludos -- Rain | Discusión. 15:26 12 may 2023 (UTC)

Juan Sutil Servoin[editar]

Hola LMLM, espero qué estés bien al recibo de éste msn?. Oye, me has borrado de una el artículo, y lo que más me ha entristecido, es que le has puesto la etiqueta "plagio".

Yo, copié el texto, de tres páginas, las señale, cómo me puedes decir eso?, un plagio es: "cuando uno hace una copia de algo, ocultando el origen".

Yo, no oculte nada, y lo único que hago es colocar las fuentes de origen (antes me han criticado que no coloco las suficientes), y ahora que las coloco todas -hago un texto conciso, para que cumpla los criterios de estilo en Wikipedia-. Además, le coloque la etiqueta "EnDesarrollo", lo cual, está diciendo que se puede mejorar. Pero, no para que lo etiquetes de esa manera y ya fue borrado.

Sin contar que una de las fuentes es: "genealogia chilena en red" (página muy usada como referencias en Wikipedia), la información que encontré ahí, no estaba en las otras páginas, así que, no es plagio. No has pensado, que es más facíl y quizás mejor, decirle al autor del artículo que revise y modifique lo necesario, y VALORAR el tiempo dedicado a la realización de los mismos. Saludos, AndrewdelaHuerta > Discusión 07:31 15 may 2023 (UTC)

Saludos LMLM. Oye, yo nunca he dicho de ningúna forma, tampoco dándomelas que son obras mías, por algo coloco de donde las obtengo, repito: copie partes de textos, que solo ordene y agregué las referencias del caso.
Por el caso anterior que me señalas. 1 Esa información ya estaba en en el artículo cuando lo encontré un día, pero No Había ninguna referencia al origen, así que, busque en internet, hasta que encontré quién lo hizó, así que no me hago responsable de lo que existía en el artículo antes que yo lo editara. 2 Escribí en el resumen de edición, que el autor autorizaba su uso (en un recuadro gris al final de la página web), señalando la forma en que debía hacerse: "Cómo citar esta entrada: Lagos Mieres, Manuel Andrés (2020), “Chamorro, Juan O.”, en Diccionario biográfico de las izquierdas latinoamericanas. Disponible en http://diccionario.cedinci.org"
3 El autor, no señala, que se pueda copiar una parte o todo, solamente le importa indicar el origen del texto.
4 Yo agregué la referencia al artículo de Juan Chamorro, como lo pedía el autor. No tenía ninguna, me pregunto, yo, que solo hice un trabajo de tratar mejorar el artículo, y me cayeron todas las responsabilidades, como si yo fuera quien lo creo desde el origen y no me hubiese preocupado de ese aspecto, y a los editores anteriores no hay reclamo alguno por no hacer bien su trabajo?.

5:Mi única intensión en Wikipedia, ha sido colaborar en nuestro idioma para acrecentar el conocimiento, y no tener problemas con nadie. Saludos LMLM, me voy a dormir. AndrewdelaHuerta > Discusión 09:15 15 may 2023 (UTC)

Ribera de Abajo[editar]

Perdona, todavía estoy poniendo texto. Gracias. Mdelt (discusión) 10:47 16 may 2023 (UTC) ¿está mejor así?. ¿lo borro?. Saludos Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Mdelt (disc.contribsbloq). 10:53 16 may 2023 (UTC) Lo que me ha pasado es que he cometido el error de grabar la página con la plantilla y me he puesto a buscar datos, por eso estaba tan simple. Ahora he añadido algo pero tampoco es mucho. Si te parece que está para borrar, hazlo. Gracias, Un cordial saludo. Mdelt — El comentario anterior sin firmar es obra de Mdelt (disc.contribsbloq). 11:06 16 may 2023 (UTC) Lamento las molestias que mi error te ha causado. Mdelt — El comentario anterior sin firmar es obra de Mdelt (disc.contribsbloq). 11:55 16 may 2023 (UTC)

Agencia Española de Protección de Datos[editar]

Buenas tardes, ¿podrías darme alguna indicación o comentario del porqué de la reversión de mi aportación a la página de la Agencia Española de Protección de Datos? Muchas gracias. Un saludo, JPRELP (discusión) 17:50 16 may 2023 (UTC)

Buenos días, ¿podrías indicarme cual es el motivo de la reversión de los cambios realizados? Muchas gracias JPRELP (discusión) 09:58 21 may 2023 (UTC)


Mis disculpas[editar]

Hola, quería ofrecerte mis disculpas por el error que cometí aquí. Ya me he revertido a mí mismo y quitado el mensaje en tu discusión. De nuevo, mis más sinceras disculpas. El abuelete (discusión) 10:15 17 may 2023 (UTC)

Demografía de Ribera de Abajo[editar]

Hola. En la gráfica de evolución demográfica de Ribera de Abajo que revertiste había puesto las siguentes mejoras:

  • Retiré las etiquetas obsoletas "<center></center>" en HTML5 ([11].
  • Usé el parámetro "posición=center", que forma parte de la propia plantilla, que facilitará automatizar la aplicación del formato más conveniente en cada momento.
  • Usé ancho limitado porque según el usuario strakhov debido a que con anchos mayores suele haber problemas al solaparse con las fichas de localidad y dar lugar a enormes espacios en blanco porque "no caben" a la vez en la misma horizontal ambos elementos.
  • Puse la referencia actual del INE.
  • Puse el comentario literal del INE: "Entre el Censo de 1897 y el anterior, este municipio desaparece porque se integra en el municipio 33044 (Oviedo)".
  • Cambié el color erróneo del cuadradito de la leyenda de Población de hecho de #88c2cc a la que corresponde en las barras verticales #99b2ff. El color de la barra vertical tiene que ser el mismo que es de su leyenda correspondiente.

Al revertirla has dejado todos los problemas mencionados.

88c2cc

99b2ff

Un saludo. Jzh2074 (discusión) 14:31 17 may 2023 (UTC)

Referencias a páginas, no copiadas[editar]

Estoy citando fuentes para el artículo de Cecilia García de Cosa, ¿puedes dejar de eliminar todos los cambios? No estoy copiando, y se demanda usar fuentes. Si digo cosas fuera de lo que dice la fuente, me lo eliminarán, y si cito la fuente me lo eliminas tú por copiar. Aclaraos y dejad hacer. FranMontUC3M (discusión) 08:00 18 may 2023 (UTC)

Voy a seguir reduciendo similitud, pero con fuentes tan escasas la similitud de algunas palabras estará ahí...--FranMontUC3M (discusión) 08:58 18 may 2023 (UTC)

LUARCA[editar]

Hola LLMM

Hace años que deje de participar en la wikipedia (precisamente por peleas como esta) y estoy algo oxidado.

Te comente en la página de discusión de Luarca ,lo de los topónimos y te has salido por la tangente.

Te pongo el texto completo de la pagina de Gijón sobre los topónimos que se me cortó.

" Así, por ejemplo, el topónimo de la capital municipal pasó a ser bilingüe: «Gijón/Xixón».17​

No obstante, el Decreto 98/2002 indica que para la alteración de la denominación de los concejos deberá tramitarse un expediente conforme a lo dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.16​ Según esta última norma, los cambios de denominación de los municipios españoles solo tendrán carácter oficial cuando se publiquen en el Boletín Oficial del Estado.18​ Dado que esto aún no ha sucedido para Gijón, a día de hoy el nombre castellano es el único oficial para el concejo. "

Según esto, si no ha sido publicado en el BOE, la toponimia no es oficial. Por lo tanto sólo sería valido legalmente el topónimo en español.

Por otra parte, si tu postura es la correcta, eso obligaría a usar el topónimo en español en la web en bable, algo que no se respeta, y no te veo a ti corrigiéndolo por lo que entiendo que tu postura esta siendo parcial en este asunto.

Respecto a Valdés nunca he dicho nada, ya se que se denomina así, lo llevo en mi DNI desde hace 52 años.

saludos

Pablo— El comentario anterior sin firmar es obra de 195.140.159.141 (disc.contribsbloq). --Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 06:10 31 may 2023 (UTC)

Sencillo:Ni Luarca ni Ḷḷuarca son denominaciones de un municipio, luego los razonamientos sobre la oficialidad de cambios de denominaciones de municipios no vienen a cuento. Deje de vandalizar. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 06:10 31 may 2023 (UTC)

Sobre tu comentario relativo a FreeBSD[editar]

Hola @LMLM, primero que nada feliz wikicumpleaños!!!. Segundo agregué la plantilla Plantilla:Traducido ref que me sugeriste, con los datos requeridos en los enlaces externos del artículo FreeBSD que aún sigo mejorando. Saludos VARGUX V A R G U XVARGUX - mensajes 14:05 5 jul 2023 (UTC)

Historia de Cáceres[editar]

Hola. Veo que has revertido la creación del artículo Historia de Cáceres a partir de esa sección en el artículo Cáceres. Está claro que he hecho algo mal, y te estaría muy agradecido si pudieses informarme sobre cómo se puede hacer esto respetando la licencia. (Dado que el artículo Cáceres ya es muy largo, para poder seguir ampliando información sobre su historia convendría hacerlo en un artículo independiente). Gracias y un saludo. Doroteo Toledano (discusión) 21:05 20 jul 2023 (UTC)


Adrián Barbón, formación[editar]

Hola. Pensaba que podía ser relevante aspectos de la formación de Adrián Barbón, especialmente con quién pudo aprender sus competencias políticas. Muchas gracias por tu ayuda. 151.237.222.80 (discusión) 08:07 27 jul 2023 (UTC)

Pues indique las fuentes de la información. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 08:24 27 jul 2023 (UTC)
muchas gracias, así lo hago incluyendo referencias 151.237.222.80 (discusión) 09:00 27 jul 2023 (UTC)

Restauración artículo Joaquín Yglesias[editar]

Hola,

Me ayudas con la restauración del artículo que estoy trabajando sobre Joaquín Yglesias, cantante tenor costarricense.

El mismo fue borrado asumiendo es un plagio, pero el artículo esta siendo creado de la mano del autor con su permiso para el mismo.

Este artículo corresponde a información para conocimiento público de un artista costarricense profesional reconocido en el ambito nacional como internacional.

https://es.wikipedia.org/wiki/Joaquín_Yglesias

Saludos,

B 3Barce (discusión) 19:55 31 jul 2023 (UTC)

Vox[editar]

Estimado LMLM, Me permito señalar que resulta inexacto sostener que el partido político Vox posee una ideología de carácter anti-inmigración. Es importante destacar que la postura de Vox se fundamenta en la oposición a la inmigración irregular. Por lo tanto, es pertinente reconocer que su posición no puede ser correctamente catalogada como anti-inmigración, sino más bien orientada a la anti-inmigración irregular. Agradezco su atención a este matiz. Atentamente, Darkhillgroup. Darkhillgroup (discusión) 17:42 8 ago 2023 (UTC)

Luis Fernñandez Roces[editar]

Hola, LMLM. He modificado la redacción. No es promocional. Los adjetivos y elogios del biografiado están entrecomillados y aluden a críticas, favorables, que hacen de él destacados lingüistas. Creo que deberías ahora quitarle la plantilla. Gracias, un saludo. --62.253.143.2 (discusión) 15:02 14 ago 2023 (UTC)

El artículo esta plagiado de este taller sin hacer la correspondiente solicitud o traslado del mismo. Geom(discusión) 15:12 14 ago 2023 (UTC)
  • Es un tanto grotesco que se me acuse ahora de "plagio", ya no de "redacción promocional". Subí el texto a la enciclopedia del taller de Zapico. ¿Cuál es el problema? ¿Hay alguna apropiación de royalties? --92.5.39.15 (discusión) 07:43 17 ago 2023 (UTC)
En realidad se le acusa de "plagio" además de "redacción promocional". Si Vd. hubiera dicho desde el principio que no es el autor y que lo había plagiado desde un taller, se hubiera borrado inmediatamente. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 07:52 17 ago 2023 (UTC)


Re: Bienvenida[editar]

Hola LMLM, agradezco mucho tu saludo de bienvenida que me alegró un montón. Siempre era un placer encontrarme contigp editando algún artículo y estoy segura de que pronto nos veremos por ahí de nuevo. Por ahora, voy muy despacio y solo estoy dedicada a actualizar mis propios trabajos, paso a paso retomando el ritmo. Un saludo Mar del Sur (discusión) 19:34 17 ago 2023 (UTC)

Provincia de Asturias[editar]

Buenas,

No existe tal provincia en la organización territorial de España, Asturias o Principado de Asturias es una Comunidad Autónoma uniprovincial, entre 1833 y 1983 se denominó Provincia de Oviedo. Lo mismo pasa con Cantabria, Madrid (Comunidad de Madrid), Murcia (Región de Murcia) y La Rioja. Raulito85 (discusión) 13:00 19 ago 2023 (UTC)

Al hilo de esto (perdonad la intromisión), comentarte, Raulito85, que te acabo de deshacer en varios artículos. La provincia de Asturias existe. Malamente podría no existir, pues la circunscripción electoral en España es la provincia (si no existiera la provincia de Asturias, los asturianos no podrían votar en las elecciones al Congreso). Lo que no existe es la Diputación Provincial de Asturias. Un saludo. strakhov (discusión) 13:22 19 ago 2023 (UTC)
¿Política ficción?
Provincia de Asturias, Provincia de Cantabria, Provincia de La Rioja (España), Provincia de Madrid, Provincia de Murcia, Provincia de Baleares Raulito85 (discusión) 13:25 19 ago 2023 (UTC)

Antonio Mateo[editar]

Hola: Primero quiero aclarar que soy novato en subir una página a Wikipedia. Esta la primera y única página que he escrito/editado. Y voy aprendiendo a base de “prueba/error”.

Esta página (primera versión) la subí con fecha 30/08/2023. Viendo el historial, veo que el 31/08/2023 a las 7:50 Ud. retiró un párrafo, concretamente “Varias de sus obras sobre porcelana​ se encuentran depositadas en Gordailua, Centro de Colecciones Patrimoniales de Gipuzkoa​ “ con sus  referencias.  

Pues he de aclarar que Gordailua es un centro público oficial perteneciente a la Diputación Foral del Territorio Histórico de Gipuzkoa, y su principal objetivo es conservar, proteger y poner en valor el patrimonio cultural del Territorio (https://gordailua.gipuzkoa.eus/es/gordailua). Por lo tanto, creo que es una fuente de referencia importante ya que luego incluyo este enlace que demuestra que varias obras depositadas en dicho Centro son de Antonio Mateo: http://gordailuakatalogoa.gipuzkoa.eus/gordailua/Search/Results?lookfor=Antonio+Mateo&type=AllFields&filter%5B%5D=repository_name_eus%3A%22Porcelanas+Bidasoa%22 . Las 29 obras que figuran, observando una a una, en todas ellas figura “Pintado a mano Antonio Mateo” ya sea en la descripción o en la foto del reverso. Además Gordailua tiene su propia página en Wikipedia: https://eu.wikipedia.org/wiki/Gordailua_(Gipuzkoako_Ondare_Kultural_Higigarriaren_Zentroa) Y en la propia página web de Gordailua hay un Aviso Legal indicando que “los contenidos de este sitio web están bajo la protección de la licencia Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons”.

Por todo ello, creo que debería volver a incluir dicho párrafo o en su defecto dar una explicación.

Alkizenea Alkizenea (discusión) 19:33 14 sep 2023 (UTC)

Crisis económica[editar]

Hola, ¿cómo estás? Entiendo que el contenido del artículo que marcaste para borrar haya sido muy parecido a la fuente. El tema, sin embargo, es valioso y quisiera que se considere la oportunidad de reescribrirlo para preservar la historia. Saludos y gracias de antemano. Borboteo (discusión) 17:07 20 sep 2023 (UTC)

Oficialidad[editar]

Hola LMLM, de acuerdo, gracias por la explicación JuanCamacho (discusión) 10:22 21 sep 2023 (UTC)

Letra del himno del Aula Cultural retirado por derechos[editar]

Hola @LMLM, gracias por tu corrección, hacía tiempo que alguien no revertía mis aportaciones :D

¿Serías tan amable de contarme el por qué se revierte la letra del himno oficial del club? No voy a caer en el error de mandarte decenas de letras de himnos que están en la wikipedia pero me interesa mucho la explicación (sobre todo por no hacer el trabajo de nuevo).

¡Mil gracias! Señor Muñoz (discusión) 08:29 29 sep 2023 (UTC)

Caso Asunta Basterra[editar]

Buenos días. Estoy trabajando en la página de Asunta Basterra y has borrado todas mis aportaciones de ayer. Efectivamente, cogí la lista de hechos del periódico El confidencial y la inserté, pero hice también algunos cambios y tenía previsto hacer más. Sólo era la plantilla sobre la cual trabajar. Aparte de eso, borraste mis anteriores cambios. Da la casualidad de que he estudiado el tema, no me he limitado a leer artículos de prensa sino que me he leído los dos libros sobre el tema, el de Cruz Morcillo y el de Mark Guscin. Todo lo que he añadido y lo que pienso añadir, voy a hacerlo con conocimiento y demostrándolo, sin caer en subjetividades. Me gustaría que no vuelvas a borrar nada mío, si no demuestras antes que es falso, errado o subjetivo. Por ejemplo, todo el mundo sabe, desde hace más de ocho años, que el padre de Asunta fue visto en la calle la tarde del crimen por una testigo, no por dos. ¿Cómo puedes borrar una corrección de algo que todo el mundo sabe que está errado? ¿No sabes nada de nada del caso? Un cordial saludo. JuliRock (discusión) 17:31 4 oct 2023 (UTC)

Me borras una aportación por plagio, pero en realidad he copiado una información, he usado dos fuentes, que he citado, y he reescrito el texto para dejar sólo los datos. Puedo reescribirlo todo, pero siempre será lo mismo, una información que he recogido de un par de artículos. No se trata de un texto literario, sino de una información objetiva. No hay, por parte del periodista, ningún derecho creativo que yo haya violado. JuliRock (discusión) 06:57 8 oct 2023 (UTC)

Apartado del Linaje[editar]

Buenos días. Tal como indicó he aclarado en la discusión del artículo porque considero procedente el apartado. Saludos. JuanrafaelNiño (discusión) 08:19 13 oct 2023 (UTC)

Buenos días. He continuado con la discusión sobre el apartado en Discusión:Juan Nepomuceno Niño, por favor, cuando puedas pasate y opina. Gracias.--JuanrafaelNiño (discusión) 10:13 18 oct 2023 (UTC)

Corporación Mondragón[editar]

Normalmente edito en euskara, con mi propio nombre y asumiendo mi responsabilidad, y en estos momentos, no sé a quién me dirijo ¿¿LMLM??

LLevo muchas muchas ediciones desde agosto del 2016. Cientos de miles de bytes.

Y esto del copyright sobre publicaciones públicas, nunca me ha sucedido.

¿Hay algún problema con las cooperativas vascas?

Iñazio Irizar P Iñazio Irizar (discusión) 20:01 14 oct 2023 (UTC)

Sobre Crisis de refugiados venezolana[editar]

Hola, Díjolo LMLM, Entiendo tus preocupaciones y la importancia de respetar las políticas de derechos de autor de Wikipedia. Sin embargo, quisiera aclarar que gran parte de las secciones no han sido traducidas, en ese caso si yo fui el creador original de las secciones que mencionas en los artículos de las otras Wikipedias. Por lo tanto, no se trataría de un caso de traducción sin atribución?, sino más bien de adaptar contenido que yo mismo habría creado en otra lengua?. En este caso particular, ¿cómo sugieres proceder considerando en caso de ser el autor original de las secciones en ambos idiomas? Agradezco tu comprensión y tu guía en este asunto para asegurarnos de que todo se maneje de acuerdo con las normas de Wikipedia. Saludos cordiales, Wilfredor. Wilfredor (discusión) 21:12 14 oct 2023 (UTC)

Revisión de articulo[editar]

Ante la notificación recibida de solicitud de destrucción de un articulo creado por mi persona, bajo la acusación de plagio.

en consideración, me presento y digo:

  • Que el articulo hace referencia a una organización(persona jurídica) vinculada y no a una obra literaria/narrativa sujeta a derechos de autor.
  • Que la única fuente utilizada por mi persona, es un trabajo Practico de Posgrado sin licencia cuyas referencias son publicas.
  • Que los autores autorizaron la libre distribución y utilización de su trabajo con fines informativos y de investigación y que desconozco la licencia que usted argumenta poseer dicho articulo.
  • Que desconozco bajo que denuncia por derechos de autor, se busca derribar uno de mis artículos.
  • Que desconozco los derechos que posee sobre el uso de la información sobre la organización documentada.


Visto lo anterior, solicito notifíqueme sobre la respectiva "supuesta" denuncia para que tome la acciones correspondientes, o caso contrario, recupere el articulo que se encuentra fuera de visión.


Saludos Cordiales. GPX001 (discusión) 10:23 15 oct 2023 (UTC)

sobre incorporación de información diversidad sexual[editar]

Holaaa LMLM, espero que estés muy bien. Hace unas semanas estaba incluyendo información en las páginas de los países sobre diversidad sexual. He visto que se ha borrado la información que incorporé. incluiste que fue por "violación de derechos de autor https://ilga.org/downloads/Nuestras_Identidades_Bajo_Arresto_2021.pdf CC BY-NC)". Me gustaría comprender bien a qué se debe la eliminación de la información en aquellos artículos para poder solucionar el error y poder publicar la información, ya añadí los textos con sus citas. Me gustaría conocer un poco las razones porque no comprendo en tu explicación las siguientes siglas CC BY-NC. Gracias de antemano por tu ayuda y explicación del error que cometí. Quedo atento. Gracias!! Labradordorado (discusión) 20:08 15 oct 2023 (UTC)

Regiones de Michoacán[editar]

Hola, LMLM podrías restablecer la información que eliminaste supuestamente por plagio del artículo "Regiones de Michoacán" debido a que la fuente es de dominio público.

Adovr (discusión) 22:54 21 oct 2023 (UTC)

Invitación al Wikiproyecto Imperio español[editar]

El Hombre Ωmega ¡Tengamos una conversación! 12:50 24 oct 2023 (UTC)

JMRDA[editar]

Hola LMLM, espero estés bien, quería comentarte si tienes en seguimiento a este usuario llamado JMRDA, vi que hiciste algunas reversiones pero el usuario puede que esté cometiendo repetidas violaciones de copyright, ya en Commons fue sancionado. Es para verificar si en efecto está repitiendo en sus contribuciones. Cualquier cosa me avisas. Saludos. Taichi 16:46 26 oct 2023 (UTC)

Página de Rafael Ramírez: Cita bibliográfica sobre la Ley Orgánica de Hidrocarburos de Venezuela[editar]

En la página de Rafael Ramírez Carreño, en la parte donde se habla del Ministerio de Energía y Minas, se ha colocado dos referencias válidas, oficiales y comprobadas, sobre la Ley Orgánica de Hidrocarburos de Venezuela. Una de esas fuentes, es la página oficial de Petróleos de Venezuela S.A., mientras que la segunda usada, es la página oficial de la Asamblea Nacional de Venezuela, el órgano legislativo venezolano.

No entiendo por qué tú usuario LMLM me borra las referencias usadas sobre la Ley Orgánica de Hidrocarburos. Incluso, dice que la información es falsa, lo cual no es cierto y es grave de parte de tu usuario, pues desconoce la legitimidad de dos instituciones de Venezuela: la empresa petrolera y el órgano legislativo.

¿Por qué insiste en que esas fuentes son falsas? Abel Proton (discusión) 23:20 7 nov 2023 (UTC)

Brahim[editar]

Hola, he puesto una referencia donde pone que el padre de Brahim es melillense, y por tanto español. Los musulmanes de Melilla son españoles. Así que siendo sus padres españoles la nacionalidad que tiene es española. Otra cosa sería que fuera reclutado por Marruecos para jugar, le harían el pasaporte en cuestión de minutos. Imagino que no has visto la referencia así que revierto.--Toni-fotsis (discusión) 10:13 3 dic 2023 (UTC)

Si sus padres son españoles Brahim tiene la nacionalidad de sus padres pero vamos déjalo como te de la gana, que imagino es lo que vas a hacer. Toni-fotsis (discusión) 10:30 3 dic 2023 (UTC)

Bueno si te sientes ofendido por algo (aunque sinceramente no entiendo muy bien el motivo),pues te pido disculpas.--Toni-fotsis (discusión) 11:03 3 dic 2023 (UTC)

Resúmenes de edición[editar]

Buenos días, LMLM. Vamos a intentar afinar los resúmenes de edición, por favor. Gracias de antemano y un saludo: Alavense (discusión) 08:02 9 dic 2023 (UTC)

Hola de nuevo, LMLM. Disculpas. Al ver que el resumen de edición no era el típico de una reversión, pensé que había sido manual y que se estaba dando a entender que era yo quien había plagiado algo. En cualquier caso, muchas gracias por percatarte de un plagio que a mí se me había pasado por alto. Gracias a ello, pude luego retirar unos cuantos contenidos copiados más por ese mismo usuario. Un cordial saludo: Alavense (discusión) 09:39 10 dic 2023 (UTC)

Derechos Digitales[editar]

Buenos días. Llevo varios intentos de añadir información sacada directamente de una carta de mi propio pais aceptada por el gobierno y no paras de eliminármelo. Puedo saber porque? si es por formato lo cambio según las normas pero si es por contenido no lo entiendo. De verdad me gustaría añadir información por muy pequeña que sea (se que tenia cosas incompletas pero primero quería añadir algo base y después ir añadiendo del resto de derechos) Gracias HectorEtica (discusión) 21:30 12 dic 2023 (UTC)

Info[editar]

Buenas, LMLM (disc. · contr. · bloq.), disculpa el atrevimiento. Hay posibilidad de llevar a cabo la respectiva fusión entre estos dos artículos? el Primer artículo, ¿y el Segundo artículo ya que los dos hablan del mismo

En su momento los dos artículos hablan del mismo tema sobre el reciente ataque de Hamas hacia Reim en Israel. Aunque este el Primer artículo es muy promocional y tiene connotación de irrelevancia

Gracias por su atención, que pase buen día --Gal Adam (discusión) 15:52 22 dic 2023 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Mis mejores deseos para ti y los tuyos en el año que entra, con un poco de inteligencia artificial (artificial sí, pero ¿inteligencia?) --PePeEfe (discusión) 11:32 23 dic 2023 (UTC)
Querido LMLM, Feliz Navidad para ti y la familia. Espero lo paséis muy bien y que por fin tengamos paz en el mundo en el año próximo. Un fuerte abrazo, --Maragm (discusión) 08:19 24 dic 2023 (UTC)

¡Que tengas unas felices fiestas! Un abrazo, LMLM! Mar del Sur (discusión) 11:36 24 dic 2023 (UTC)
Felices fiestas, que pases una feliz navidad 2023 y que tengas un buen año 2024. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 23:14 25 dic 2023 (UTC)

¿Que no insista?[editar]

¿Que modales son esos?. Para una parroquia de Asturias ¿por que no es válido enlazarlo al artículo que habla de esas parroquias y sí es válido enlazarlo a un artículo más general?. Marinero en tierra (discusión) 22:00 27 dic 2023 (UTC)

Pues a lo mejor habría que modificas los textos de los artículos correspondientes, por que según pone en el de las EATIM el nombre oficial de estás en Asturias es el de parroquia rural y por eso te había revertido.--Marinero en tierra (discusión) 08:53 28 dic 2023 (UTC)
Vale, veo por donde van los tiros. Pa ti la perra gorda ;))--Marinero en tierra (discusión) 13:55 28 dic 2023 (UTC)

Derechos de autor[editar]

Buenas, añadi los derechos de autor en los artículos mencionados alguna otra sugerencia me la hace saber, salud. --Gal Adam (discusión) 22:07 27 dic 2023 (UTC)

Sustituir Parroquia rural (Asturias) por Parroquia (civil)[editar]

Hola, No entiendo porque sustituyes enlaces (Parroquia) más específicos en localidades de Asturias por enlaces genéricos Parroquia. en artículos como Barres,Troncedo (Tineo), Entralgo y Playa de La Taluxa (entre otras). ¿Puedes explicar tus motivos? por favor. R2d21024 (discusión) 15:33 28 dic 2023 (UTC)

@R2d21024: enlazar a Parroquia rural (Asturias) Barres,Troncedo (Tineo), Entralgo y Candás es erróneo porque no son ninguna de las 39 parroquias rurales que hay en Asturias. Sí en cambio son 4 de las 857 parroquias (Parroquia (civil)) que hay en Asturias. No sé de donde has sacado que Parroquia rural (Asturias) es más específico que Parroquia (civil) porque la primera es una EATIM y la segunda una entidad colectiva de población. Ya me dirás tus fuentes y tus motivos. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 21:16 28 dic 2023 (UTC)
Gracias por la explicación. No sabia que en Asturias hay dos tipos de parroquia (civil y rural) pesaba que eran lo mismo. Sinceramente podías explicarlo en Parroquia_(civil)#Asturias pues no hace claramente la diferencia. R2d21024 (discusión) 21:52 28 dic 2023 (UTC)
Me ha pasado lo mismito que a tí, justo dos discusiones arriba. --Marinero en tierra (discusión) 21:57 28 dic 2023 (UTC)
@R2d21024: Está explicado:
El Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias establece que debe reconocerse la existencia de la parroquia rural «como forma tradicional de convivencia y asentamiento de la población asturiana». Sin embargo el desarrollo legislativo de la parroquia rural no pretende recuperar la división parroquial en su conjunto, sino reconocer jurídicamente aquellas comunidades tradicionales que continúan existiendo.
Además, Parroquia rural (Asturias) está enlazado al principio como VT, no como AP. Lo mismo ocurre en Parroquia rural (Asturias), que está enlazado Parroquia (civil) en VT. Y por último, están listadas las 39 parroquias rurales en Anexo:Parroquias rurales de Asturias. Estoy trabajando en la lista de las 857 parroquias. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 05:10 29 dic 2023 (UTC)
Para un experto, la diferencia puede ser evidente, pero no solo me ha confundido a mi, sino a otros editores. Imagínate a un lector ocasional. He puesto una pequeña explicación en Parroquia (civil). te invito a corregirlo si así lo consideras. R2d21024 (discusión) 10:42 29 dic 2023 (UTC)