Usuario discusión:R0MAN0

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, R0MAN0. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.Bueno, gracias por colaborar con nosotros en la construcción de una enciclopedia libre. Espero que estos enlaces te sean de utilidad. Si necesitas algo más pregunta a cualquiera de los que estamos por aquí.

Esperando pases buenos momentos--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 23:58 5 sep, 2005 (CEST)

Bienvenido a la Wikipedia. Espermos que participes activamente y ayudes a crecer a esta gran enciclopedia. Recuerda que siempre que postees en una discusión, firma tu comentario (sólo agrega cuatro colita'echanchos ~ seguidas et voilá). Además, vi tu artículo de Peñalolén. Es bueno que te hayas interesado en la construcción de esa página, pero primerop hay que recordar que esta enciclopedia no admite texto que esté con copyright, por lo que recomendamos a que tú mismo redactes tus artículos y no que lo copies directamente de una página, ya que el 99.999% de esos textos están con derechos de autor no compatibles con la Wikipedia. Otro datito... trata de adecuarla al sistema establecido en las otras comunas (ver Maipú por ejemplo). Saludos --B1mbo KRATK 00:52 6 sep, 2005 (CEST)

Estimado usuario, he visto sus aportaciones, y debo decirle que no debe copiar íntegramente de las páginas web, Wikipedia es un proyecto muy serio, la introducción de material con copyright es penado y no se permite aquí. Aparte no cumplen sus artículos con el Manual de Estilo; antes de seguir editando lea dicho enlace. Estaremos viendo como se desenvuelve en la Wikipedia.

--Taichi -> (太一) 06:51 6 sep, 2005 (CEST)

Para empezar[editar]

Te doy este enlace Wikipedia:Cómo se edita una página y lee por favor el Manual que te di. Los errores son muchísimos, desde el como está escrito el artículo, los enlaces, falta de categorías, etc, cuando vayes leyendo verás que errores tendrás. Un saludo; y cualquiera cosa me dices. (Para firmar como yo hago al final, presiona el botón que esta entre la W y la -; pero solo usalo cuando vas a dejar mensajes, no en los artículos).--Taichi -> (太一) 07:33 6 sep, 2005 (CEST)

Si hablas de palacios debes mantener Palacios de Santiago. cuando se pone paréntesis es de alguna ciudad o lugar geográfico.--Taichi -> (太一) 08:44 6 sep, 2005 (CEST)

Coup d'œil[editar]

¡Wolaz! Tú, que entiendes de la materia, ¿por qué no te unes al debate en Discusión:Demografía de Chile? Puede ser que tengas datos que otros no tenemos. Éxito. [Der schöne Tod] | |Voleu?| 02:02 29 oct, 2005 (CEST)

Cultura de Chile[editar]

Me parece genial que estés ampliando el artículo Cultura de Chile (el cual daba pena verlo).

Como alcance o recomendación, sería ideal si puedes acabar con las listas abiertas (o sea, listas que pueden ampliarse demasiado, como Poetas, Grupos musicales u otras que figuran allí; aunque no son todas las que hay). Estas listas abiertas son perfectamente reemplazables con las categorías respectivas (Categoría:Poetas de Chile, por ejemplo). Al final se puede poner una sección de véase también, con enlaces a dichas categorías.

En caso de que algunos personajes deban ser nombrados, sería preferible redactar un párrafo. Algo más estético, como el párrafo que ya existe: (...) especialmente en el género lírico, destacándose Nicanor Parra, Vicente Huidobro, Gonzalo Rojas, Pablo de Rokha y los ganadores del Premio Nobel, Pablo Neruda y Gabriela Mistral.

Saludos, --Marcos Escalier (?) (+) 05:07 25 may 2006 (CEST)

Chilenidad[editar]

Soy chileno, se perfectamente que es chilenidad, y lo de la bandera como le explique a Lin Lao o algo así, es netamente propio de la chilenidad, sobretodo en el mes de la patria (si, esa donde se comen anticuchos, elevamos volantines y vemos la parada militar.

Me parece ofensivo tu mensaje, cuando he explicado en resumen y otras instancias porqué hago la reversión, ojalá cambies tu actitud. --Antoine (Let's chuchadas begins) 06:29 4 jun 2006 (CEST)

A todo esto, ¿podrías decirme porqué incluyo material anti-chileno?, ¿que cosa en particular?. --Antoine (Let's chuchadas begins) 06:38 4 jun 2006 (CEST)
Bueno, es por eso que pedí que se creara el artículo guachaca, haber si tu nos ayudas. Y bueno, como se explaya en el artículo, en septiembre es el fervor de la chilenidad, podríamos corregir eso ya que tienes razón que no solo en septiembre se genera la chilenidad. Pero no los cambios que sostenías donde mutilabas todo el artículo. Sobre lo de la bandera recién me percaté, yo mismo haré algo para solucionar ese problema. Pero eso no es motivo para ser tan hostil. --Antoine (Let's chuchadas begins) 06:41 4 jun 2006 (CEST)
No voy a responder a tus ataques simplemente. Creo que quedo todo claro. Te invito a corregir lo que consideras antichileno, ingresando que no solo en septiembre se celebra la chilenidad (tienes razón en eso), y hacer mención a los guachacas. Pero no la otra versión. Mientras pondré en Vease también a los guachacas para que alguien que entienda más el tema que nosotros dos lo empiece y nosotros podamos contribuir al tema. Saludos. --Antoine (Let's chuchadas begins) 06:58 4 jun 2006 (CEST)

Lenguaje agresivo[editar]

Hola. El mensaje que dejaste en chilenidad y a Antoine tiene un tono agresivo que no es aconsejable usar y me parece que no cumple con las buenas maneras que debemos mantener entre los usuarios. Concuerdo contigo en que el otro usuario está actuando de forma unilateral, que la información que pone es inexacta y que su actitud puede molestar a los que tenemos otra idea de chilenidad, pero debes respetarlo y mantenerte calmado durante los conflictos. De otro modo, aunque tus razones sean buenas, puedes llegar a escribir cosas que no querías y que cuyas consecuencias sean difíciles de remediar. Espero que ya estés más tranquilo y que sepas ver lo gracioso de la situación: uno de los wikipedistas que más "defiende" a Chile ha escrito cosas que bajo un análisis medianamente atento son sumamente contrarias a sus propios fines. Saludos de Lin linao, ¿dime? 20:32 4 jun 2006 (CEST)

Fortaleza del Real Felipe[editar]

Archivo:RealFelipe2.jpg
El Torreón del Rey, en la Fortaleza del Real Felipe, se caracteriza por contar con base, machón y mirador. La base alberga 24 cañones y el machón ocho.

Hola r0man0; te ayudo: con respecto a "Casa Mata", primera vez que escucho o leo esa denominación. Hasta donde tengo entendido, los patriotas o los librepensadores de la época, eran encerrados en la Fortaleza del Real Felipe en el Callao. Esta fortaleza, se comenzó a construir en época del virrey José Antonio Manso de Velasco, Conde de Superunda (1745-1761), durante el reinado de Fernando VI de España, (1746-1759) de la Casa de Borbón, y su construcción duró 27 años y la culminó el virrey Manuel Amat y Juniet (1761-1776), durante el reinado de Carlos III de España (1759-1788) de la Casa de Borbón, en 1774 (ver también Piratas en el Callao).

Esta fortaleza es una de las pocas muestras de arquitectura militar, que construyó España en la América virreinal, junto con algunas otras como en Cartagena de Indias y el Caribe; la función era la protección de los puertos contra los piratas, corsarios y filibusteros. Posteriormente, con la desaparición de éstos y la aparición de las ideas libertarias, fue usada como cárcel y en 1879, fue modificada durante la guerra del Pacífico, para proteger el Callao de una posible invasión chilena. Ya entrada la república, fue usada para albergar presos políticos y en la actualidad, es un museo de historia militar, a cargo del Ejército del Perú. Un abrazo. --Ari Herrera Cuntti (discusión) 21:50 7 jun 2006 (CEST)

Genealogía[editar]

Hola Romano. Como vos contribuiste en gran parte al trabajo sobre genealogía, quizá te interese este tema. Estoy escribiendo desde hace 5 meses un artículo sobre Santa Coloma (apellido), con el fin de que otros miembros de esta familia o apellido puedan conocer su origen y ahorrarles el arduo trabajo que me llevó. Ahora, a un wikipedista se le ocurrió ponerle un cartel de Borrado, sin que la discusión entre nosotros estuviese terminada (de hecho, recién comenzaba). La página corre ahora peligro de ser borrada, después de más de 5 meses de arduo trabajo (llegó a ser la más extensa de wikipedia). Por eso te pido tu apoyo, en caso de que también consideres que no es justo. Saludos, Tasc 12:00 18 nov 2006 (CET)

Ansúrez[editar]

El articulo sobre la familia Ansúrez no trata sobre el origen de un apellido, o de una casa nobiliaria como los Mendoza, los lara, velcasco ectc si no sobre un linaje alto medieval que desaparece con Fernando Ansúrez hijo de Ansur Fernández.

Te respondo a lo que pones en la discusión. Origen y significado: Lo puedes leer en el articulo. La Familia Ansúrez es un antiguo linaje originario del Condado de Castilla, este linaje tuvo cierta importancia en Castilla llegando a rivalizar con los Lara. Uno de los primeros Ansúrez de los que se tiene noticia es Fernando Ansúrez, que repobló la zona de los montes de Oca (Burgos) a mediados del siglo IX con poblaciones como Villanasur y Villasur de Herreros, que probablemente deban su nombre a dicho conde, Villanasur Villasur (asur-ansur).

Evolución: La puedes leer en el articulo. Por que no tiene más evolución que esa.

Etimología: Ansúrez del primer conde Fernando Ansúrez.

Extensión y difusión. Todos los Ansúrez aparecen en el articulo, claro que si quieres añadir a todos los hijos de los hijos y personajes sin importancia... aqui puedes ver la "extensión y difusión" de la familia. http://fmg.ac/Projects/MedLands/CASTILE.htm#_Toc115454560

Heraldica: No tienen, estamos hablando del siglo X.

Referencias:

  1. Pérez de Urbel, Justo (1943), Fernán González, Madrid: Ediciones ATLAS.
  2. Pérez de Urbel, Justo (1974), El Condado de Castilla, Madrid: Fomento Editorial, S.A. ISBN 84-7301-005-1.
  3. Martínez Díez, Gonzalo (2004), El Condado de Castilla, Valladolid: Junta de Castilla y León. ISBN 84-8718-275-8.

Enlaces externos:El no tener puesto las referencias y enlaces externos no dice que el articulo sea un "esbozo".

Saludos Truor (discusión) 18:39 29 may 2007 (CEST)

  • Hola R0MAN0, te vuelvo a decir que la familia Ansúrez no trata sobre un apellido o sobre un casa nobiliaria como la de Lara, o Alba. El articulo trata sobre una familia de condes de Castilla y Monzón que por devenir de la historia desaparece con los hijos de Ansur Fernández, no sobre un linaje nobiliario bajo medieval. Esta usted confundiendo un tipo de articulo con otro tipo, por otro lado demuestra usted un total desconocimiento sobre el articulo con afirmaciones como esta: demasiado simple para el tema que se trata. Sobre la Etimologia la puedes ver en el articulo, Ansúrez es un Patronímico que quiere decir hijo de Ansur, de hecho los musulmanes los denominaban Banu Ansur. Desde luego que como no se va a subir el nivel del articulo es creando apartados que no son validos para el enfoque del articulo.No creo que un bibliotecario borre este articulo por el simple hecho de no estar organizado en apartados, mas bien creo que cualquier usuario que tenga un minimo conocimiento del alto medievo o que quiera orientarse sobre el tema podra recoger información del articulo.

Saludos Truor (discusión) 22:06 30 may 2007 (CEST)

RE:Revolución de 1851 en plantilla:Historia de Chile[editar]

Hola!... Te explico: lo que señalé en el resumen es el consenso al que se llegó, porque de lo contrario podríamos tener una larga lista de sucesos relevantes en cada periodo histórico....

En relación a tu comentatio, creo que estás equivocado: los golpes de estado de 1924 (tras este se disolvió el Congreso) y de 1925 y el plebiscito de 1925 subsecuente, son los sucesos que marcan el fin del parlamentarismo chileno...

El hito que da inicio al periodo conservador es el triunfo de los conservadores en la batalla de Lircay, durante la Revolución de 1829, que les permitió controlar el gobierno (que a su vez permitió la elección de Prieto); la promulgación de la Constitución de 1833 legitimó o "legalizó" el regimen imperante (conservador)... En relación a la Revolución de 1859, en principio estoy de acuerdo, pero no existe el artículo respectivo ;)

Y como bien dices, la Revolución de 1851 es un hito importante para el período conservador (República Conservadora (Chile)): allí debe destacarse (además de mencionarse en el artículo principal de Historia de Chile.

Saludos, -- (discusión) 22:37 5 jun 2007 (CEST)


Romano, creo que los editores hemos demostrado con la recepción crítica y las antologías La autora y sus libros de poesía han merecido la atención de la crítica especializada. Así, la también poeta Elena Medel destaca el tono reflexivo y cercano de la poesía de Gorría y su alta calidad [1]. José Luis Gómez Toré reseñó Clepsidra en la revista Literaturas.com y subrayó la transparencia y la capacidad de sugerencia y de crear símbolos de la autora[2], Carlos Huerga relaciona la poética de Gorría con la de Antonio Gamoneda[3] y, finalmente, Jorge de Arco destacó su último libro como una profunda reflexión en torno al poder de la palabra y a las posibilidades que propicia el conocimiento creativo de la misma.[4]

el que este autor, como los otros que aparecen en un nuevo milenio ( y que yo no he puesto) merecen un lugar en la wikipedia. Esos 15 minutos de fama de Warhol poco tienen que ver, porque como te he indicado la autora aparece en antologías de poesía reciente, sin ningún tipo de discriminación positiva.Creo que además alegar que no tiene calidad es un juicio de valor fuera de lugar en la wikipedia, más cuando imagino que no está ni fundado.¿Has leído su obra?.Al menos que las referencias críticas, que son el aval de la relevancia, y no el galardón.Creo que merece estar en la wikipedia como poeta española joven, más cuando Wikipedia, como dijo (Macarrones le dedica un espacio hasta al último dibujo animado.(Tonu.--tonu 01:28 22 jun 2007 (CEST)

Buenas, ROMANO. En la consulta de borrado de Federico Assler dices que el artículo debe ser borrado por decir lo mismo que en la página web del autor. En este caso, el artículo constituye un plagio de una página con copyright y no es necesario iniciar una consulta, sino que se borra directamente. He anulado, por tanto, la consulta, y lo he puesto para destruir: {{plagio}}. Atentamente, Xsm34 (discusión) 09:19 23 jun 2007 (CEST).

Has votado a favor de este borrado. He introducido referencias a periódicos de otros países (Alemania y Australia) y estoy seguro que se puede encontrar más. También puedes ver el articulo en la Wikipedia en finés, donde hay muchas fuentes. —Waltondiscusión 16:31 26 jun 2007 (CEST)

Hola:

De verdad, te pasaste con tu colaboración en Nobleza en Chile. Es que de verdad, es fantástico que hayas cooperado porque has sido el único en introducir información y además REFERENCIAR, algo que no pudo enteder otra gente... de verdad gracias.

Otra cosa, he escrito TODO el artículo yo mismo, he hecho los mapas, etc., los cuadros, etc. Sólo cuatro párrafos han sido añadidos a todo lo que he escrito, uno de los cuales no es más que información que el propio Francisco Javier Ricardo de Almozara habría escrito de sí mismo y que yo referencié.

Bueno, espero sigas colaborando... y no te enojes con lo que puse en la discusión del artículo, es que traté de ser muy objetivo...


--Gonzalo A. Luengo O. (Puedes responderme ahora) 02:19 4 jul 2007 (CEST)

Nobleza en Chile[editar]

Gonzalito si los párrafos requieren referencias basta con indiques en ellos [cita requerida], si no deseas que se modifique lo que tu has escrito entonces súbelo a tu blog, no puedes comportarte como si fueses el dueño del artículo, no es aconsejable que actúes con la política de los hechos consumados, vale decir borrar lo que no te gusta y despues argumentarlo en la página de dicusión, el camino es el inverso. primero se argumenta, se discute y luego se modifica.
Con respecto a tus "alcances":
  1. eso se discute primero en esta pagina ya que el cambio se ve como muy de opinión personal. ya que en la forma en que está presentado no se intuye la afirmación que haces.
  • Bueno, el asunto es que eso dice Vázquez de Acuña, Isidoro, en El Mercurio.
  1. en la forma que has redactado este artículo, que te recuerdo no es tuyo, induces a confusión respecto de lo que se entiende por nobleza.
  • Mmmmm, obvio, tan mío no es. He tratado ser bien frío al redactarlo, dejnado mis visiones de lado. Ahora, lo que se define por nobleza... pues creo que ha ido mejorando, en gran parte con tu ayuda. Hay que usar menos palabras y más cercanas a todo tipo de gente, o sea, wikipedia es "free" además porque es gratis y así llega cualquiera que no tiene idea lo que es "varonía", por jemplo.
  1. ¿si? ¿dónde está estipulado que no es enciclopédico?, si te "molestaba" la expresión pudiste cambiarla por otra, y no revertir el párrafo completo.
  • Pues eso hice, la cambié. Es que además hay que pensar en el contexto de que la Wikipedia es editada por cualquiera, cualquier desconocido, porque finalmente nadie sabe quién está detrás de las palabras que se escriben aquí. Y eso de "aclarando de qué" suena más como artículo de la REH que de una enciclopedia.
  1. idem que 2
  • Pues lo acepto. Si se explica con pocas palabras, bienvenido sea.
  1. está ya mencionada la referencia en REH n° 43, la cual figura en la bibliografía consultada, por ende no es necesario estar referenciando la revista en cuestión por cada frase, en todo caso bastaba con indicar [cita requerida]
  • Ya, me quedó claro de de cita requerida, definitavemente, gracias por decírmelo.
  1. idem que 2, ¿quien definió la poliítica de discusión a la que apelas?, ¿podrías ilustrarme donde está escrita dicha política?
  • Ver respuesta a 2.
  1. idem que 1
  • Mmmm... bueno, es que el asunto era hablar en el caso de lo autóctono, de sus pueblos con nobleza, no del nombre de sus imperios, etc. Menos para lo del reino de la araucanía que es un capítulo a parte y que merece ser mencionado así, luego de los mapuches. O sea, hablar de los incas y no del Imperio.
  1. idem que 2
  • Ver respuesta a 2.
  1. el río Maule está en Chile, el artículo trata de Chile, y la forma enque está "contextualizada" está desestructurada, insisto, sino deseas que se modifique el artículo súbelo a un blog.
  • Pues, bien, de verdad. Espero que al decir "súbelo a un blog" y eso de "gonzalito" no sea de forma violenta y menoscabadora. Yo escribo al parexcer, violento, pero en el fondo no es así. Espero que no estés enojado.
  1. idem que 1 y además le dí una estructura coherente a la sección yendo del caso general al particular, y no alrevés o mezclando ambas lógicas de redacción, que era como estaba en un principio
  • Salvaje...
  1. idem que 3, Ese es el foro "oficial" genealogía chilena, donde participan eminencias en la materia, que incluso aparecen mencionados con citas en este artículo,
  • Bueno, pero la pa´gina es restringida. Que el que opinó publique esa idea en lka REH o en su propio sitio web para referenciar bien. La idea es no abrir después una página donde sólo salga lo que escribió y nada más o sí, algo más, las intervenciones de otros usuarios en un foro, pero eso... mmm... pues no es la idea.´
  1. ¿donde y cuando se definió esa política en wikipedia?
  • Bien dicho. Hay que definirlo, al igual que ya hice con lo de escribir títulos con minúsculas en algunos casos... me costó mucho dejar esa costumbre.
he visto los niveles de argumento que has dado a otras respuestas y has mostrado en algunos casos una falta supina de información, ya que si tuvieses a mano las REH, no dirias las barbaridades que dices.
  • Pues me he vuelto loco leyendo todo. En esa locura se pudieron salir algunas inconsistencia y barbaridades.
revertiré tus cambios por Wikipedia:Vandalismo, ya que por una parte estás negando sobre juicios y apreciaciones personales modificaciones hechas con fundamentos, y por otro dandole un punto de vista no neutral, basado sólo en el hecho que gran parte de la información en el artículo fue escrita por ti. Esto un observador externo lo ve como que no actúas de buena fé, de hecho se ve como una instrumentalización del artículo para inducir en un concepto personal de lo que es y a quienes se les considera nobles en Chile. --r0man0 05:01 4 jul 2007 (CEST)
  • Pues se puede interpretar así... así que tendré más cuidao.

Bueno, espero que no estés enojado, es que de verdad me quedo con esa impresión. Creo que tu colaboración es demasiado buena, sin adular, de verdad, siendo objetivo. Saludos,--Gonzalo A. Luengo O. (Puedes responderme ahora) 02:59 5 jul 2007 (CEST)

De su actitud y otras cosas[editar]

Hola R0MAN0:

1. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice acerca de Nobleza en Chile. Le rogaría que por favor editara el artículo según ha dicho y quitar de una vez la etiqueta que tiene. Estoy de acuerdo con definir lo que es nobleza, totalmente. De verdad hace falta.

2. Le preguntaré directamente a Isidoro Vázquez de Acuña acerca de lo que dijo (lo del 5%) en el diario. Creo, como dije anteriormente, muy importante definir esas cosas. Espero tener noticias pronto.

3. De eso de no modificar respuestas: Estoy muy de acuerdo y dejaré de hacerlo.

4. Deseo comunicarle que pienso que no es bueno que me haya tratado de Gonzalito, me pareció de muy poca cortesía y amabilidad, en cuanto a trato personal se refiere.No es lo mismo decir felicitaciones Gonzalito que Gonzalito', estás mal. Creo que nadie debe ser tratado de esa forma, sobre todo a trav{ñes de este medio en el que noi nos vemos las caras y no imaginamos quien podr{ia estar detrás de un nombre de usuario.

5. Creo que Vd. es un real aporte y es bueno saber que le gusta trabajar aquí.

6. Reflexionando, le puedo decir que pienso como Vd. en cuanto a mis intervenciones. He entendido que no ha sido sano de mi parte editar compulsivamente el artículo en cuestión, por lo que dejaré de hacerlo de esa forma. Pondré [cita requerida], por ejemplo.

7. Agradezco profundamente sus palabras, que me han hecho madurar en cuanto a mis ideas en el trabajo en Wikipedia.

Atte.,

--Gonzalo A. Luengo O. (Puedes responderme ahora) 22:51 5 jul 2007 (CEST)

Nobleza en Chile[editar]

Hola, he retirado la categoría al artículo mientras se solventan los problemas. {Netito}~ ~{Diálogo} 01:22 6 jul 2007 (CEST)

Nobleza en Chile[editar]

Hola R0MAN0:

Gracias por aclarar lo del disminutivo. Creo que más que volver a una edición anterior, hay que profundiza en cuanto a lo que es ser noble o no. Ahora hay algo. De echo, no eliminé nada de la última edición que Vd. hizo. Por eso creo que, viendo que le gusta trabajar aquí, podría extenderse más al respecto en el artículo. De hecho, espero cooperar más al poner una breve explicación de los títulos en el Sacro Imperio Romano Germánico, más adelante.

Atte.,

--Gonzalo A. Luengo O. (Puedes responderme ahora) 02:44 6 jul 2007 (CEST)

Sugerencia: sobre Nobleza en Chile[editar]

Hola!... Una sugerencia: sometan el conflicto que tienen en torno a la edición y contenido de Nobleza en Chile a Mediación ;)

Saludos ,--Yakoo (discusión) 08:24 6 jul 2007 (CEST)

Ya lo hice[editar]

Hace horas que examiné el tema. Veo "mala praxis", por ambas partes, debo decir, pero en ningún caso mala fe. Es necesario mantener un tono moderado en las palabras y no dar por ciertas suposiciones personales. Hispa 16:50 6 jul 2007 (CEST)

Cuando dije que no había borrado información me refiero a la última que hiciste. Otra cosa, veo que discuten mucho y editan poco. Me sorprende tanta discusión. Opino, además, que Nobleza en Chile ha dado lugar para que algunas personas se incluyan a si mismas en los artículos (ver un ejemplo: Eliminación de detalles en algunos artículos). En eso mismo entro en duda respecto a su actitud de tantas ganas de escribir acerca de los descendientes de hijodalgos, etc., etc., si al parecer Vd. mismo tiene algo que ver con dichas personas y organismos nobiliarios relacionados, debido a la letanía de apellidos que según Vd. posee y expone en su página de usuario y que dudo, siendo chileno, aparezcan tal cual y de la misma forma escritos en el Registro Civil.

De verdad no voy a caer en estas discusiones, porque pienso que en primer lugar no es sano. Cualquiera que lee el intercambio de palabras que hemos tenido se da cuenta que hay un total enojo de su parte a la mía. En segundo lugar este medio da la facilidad del anonimato. Yo puedo decir que me llamo Gonzalo Luengo, pero en el fondo ¿Sabe Vd. si es eso verdad? ¿Está seguro de haberme visto? ¿Sabe donde vivo, las cosas que tengo, cosas acerca de mi familia, etc? Por eso mismo, hay que mantener un mínimo de respeto en este contexto, porque uno no sabe quien está detrás del monitor. Pero algo es seguro: Los que escriben aquí son personas y creo que hay que ser lo suficientemente maduro para tener altura de miras y saber respetar a pesar de las diferencias ya sean de conocimiento o de otro tipo.

Por mi parte, renuncio a mi orgullo y a cualquier otra cosa que impida un buen clima en este proyecto. Además de aceptar a todos.

--Gonzalo A. Luengo O. (Puedes responderme ahora) 23:38 6 jul 2007 (CEST)

  • Pues bien, todo claro. Sólo debo decir que hace suficiente tiempo que prometí no seguir con mi obsesión con dicho artículo. Reconozco eso completamente. Así más nueces y menos ruido. Espero que sigan colaborando en el artículo. Aunque la discusión está fuerte y hay debate. Eso es bueno... así que veamos qué se decide. Por mi parte, estoy de acuerdo con Vd. --Gonzalo A. Luengo O. (Puedes responderme ahora) 00:45 7 jul 2007 (CEST)

Rodeo chileno[editar]

Hola ROMANO, propuse como artículo destacado al rodeo chileno, tú has contribuido en artículos sobre chilenidad, por eso te quiero pedir que por favor votes en Discusión:Rodeo chileno/Candidatura a destacado. Gracias y muchos saludos. Juan25 06:32 8 jul 2007 (CEST)

Cordilleras[editar]

Hola. Creo que está muy bien en cuanto a los parámetros que incluye y no sé si falte alguno ¿ríos que nacen de ella?; sin embargo, no puedo darte una opinión técnica sobre sus características de códigoque podrían mejorarse (partes inútiles, ancho, código que no produce resultados o cosas por el estilo), para ellas te recomiendo preguntarle a Emijrp (disc. · contr. · bloq.). Saludos. Lin linao, ¿dime? 07:11 8 jul 2007 (CEST)

Nobleza en Chile[editar]

R0MAN0:

Te invito a participar de la sección "Tareas pendientes" e la discusión de Nobleza en Chile--Gonzalo A. Luengo O. (Puedes responderme ahora) 02:05 10 jul 2007 (CEST)

Cosas sobre Sierra de Ramón[editar]

Hola Romano,Tengo que hacerte una pregunta ¿cual es el canal el Bollo? estoy ansioso esperando que canal es y donde se ubica ¿no será la quebrada que hoy es Avenida Colón? bueno tú sabrás de que se trata este canal que no conzco y espero que exista prontamente una página de este,saludos--Wallo Mmmmm...Marranito 22:36 12 jul 2007 (CEST)

wp:pu[editar]

Qué tal:

Creo que deberías quitar el último mensaje a Mercedes, en el Café. Es un usuario bienintencionado que sólo te remarcó algo que es una realidad dentro de Wikipedia. Tomate las cosas con calma. Saludos. Ferbr1 13:14 16 jul 2007 (CEST)

Lo de Eosphoros (disc. · contr. · bloq.) es indefendible, está claro (y perjudicial para el proyecto, porque de qué sirve alguien cuyo propósito es colar negacionismo, pues ya me explicarán...), pero sobre mercedes te diría que no merece el tono. Aunque digas algo muy fuerte sobre algun usuario (en definitiva, decir que alguien defiende el negacionismo es decir algo muy fuerte sobre ese usuario, ¿verdad?), deberías evitar adjetivos como caradura, etc., y sólo te ha remarcado esa situación, nada más.

Saludos. Ferbr1 13:23 16 jul 2007 (CEST)

Discriminación en Chile[editar]

Hola,Gracias por avisar antes de que un nazi le haga daño a algo que me inspiró, bueno,este ha sido uno de los artículos más profundos y largos que he creado pero lo de nazis es una realidad en Wikipedia,voy a ver que fuente puedo extraer pero la información es correcta (solo que algunos no ocupan muchos términos señalados),como verás creo que algo que me ayudó fueron "Las Noticias Nacionales" que he visto en años pasados,más bien una recopilación de Super Niño Bully (MTV),24 Horas de TVN,experiencias propias y los rankin de Discriminación,Suicidios,Obesidad y Raquitismo. Espero que sea suficiente y la ortografía será un poco arreglada la proxima vez y también dime donde están las anécdotas,y yo las corrijo no quero que me borren otro artículo que ya que son mis creaciones como un hijo (bueno no tanto),en fin si algo pasa con esto no dudes en escribir en mi discución.--Wallo Mmmmm...Marranito 19:38 16 jul 2007 (CEST)

Ya le agregué enlaces externos que muestran una realidad sobre lo que digo y ojalá puedas sacar el letrero.--Wallo Mmmmm...Marranito 20:35 16 jul 2007 (CEST)

Gracias por agregar lo de la noticia porque quizá ahora algunos pelambreros estarían diciendo que soy un facista que odia los neonazis bla,bla.Pero ahora el artículo creo que solo le falta ortografía.--Wallo Mmmmm...Marranito 20:59 16 jul 2007 (CEST)


Cerro Apoquindo[editar]

Ya lo leí, precisamente por eso voté en contra. Yo no entendí que Wallo reconociera lo que dices, pero lo puedo haber interpretado mal, claro. Respecto a lo de mejorar el artículo ya le puse referencias, pues parece que ese era el mayor inconveniente en vuestro debate, además de categorías. De todos modos si no se borrara espero que se mejore, solventándose las pegas que le ponías, puesto que podría ser un artículo interesante si se trabaja. Saludos.—Jatrobat 06:11 25 jul 2007 (CEST)

Estimado Romano, he visto que después de que pusieras el aviso de "veracidad discutida" y una amplia explicación en la página de discusión, Wallo ha hecho una gran remodelación del artículo. No sé si lo estás siguiendo, pero puesto que eres la persona más informada al parecer sobre este tema, te agradecería que le echaras un vistazo, para ver si ya se puede retirar el aviso (caso de que lo actual sea información ya veraz). Un saludo.--Jatrobat 06:54 4 ago 2007 (CEST)
Hola de nuevo, gracias por tu rápida intervención, me alegra saber que opinas que el contendio del artículo ya no es inválido. Otro saludo.--Jatrobat 01:05 5 ago 2007 (CEST)
  • Ya he repasado el estilo, hazme el favor de comprobar que no se haya colado ningún error al reescribir el texto. Saludos.--Jatrobat 03:48 6 ago 2007 (CEST)

Isla de Pascua[editar]

Hola. Pienso que puede ser cierto lo que me cuentas acerca de gente intentando presentar a la Isla de Pascua como alguna clase de colonia, pero eso no amerita la reacción contraria de negar que es un territorio chileno en Oceanía. Chile no es un país de Oceanía, es americano y tiene una comuna en otro continente. Creo que no contribuye a darle tribuna a nadie el presentarlo de ese modo, igual que ocurre con las Islas Canarias que aparecen claramente señaladas entre los lugares de África en que se habla español y tienen un (ESP) de España entre paréntesis. Por lo demás, los atlas chilenos han hecho lo mismo por décadas: suelen decir I. de Pascua (Chi.). No veo mayor problema. Voy a poner tu mensaje y esta respuesta en la discusión del artículo si no tienes inconveniente (de tenerlo, me reviertes allá y me cuentas después), porque me parece relevante que quede registro de que este tema se ha tratado. Saludos. Lin linao, ¿dime? 09:00 6 ago 2007 (CEST)

Siloístas[editar]

Gracias por el aporte, he realizado un par de correcciones estéticas al párrafo, pero me parece muy interesante. Tengo vigilado el artículo porque de vez en cuando entra algún adepto del siloísmo a cantar las bienaventuranzas del Mesías de los Andes, así que se agradece algo de información objetiva. Salu2.--Afterthewar 08:27 10 ago 2007 (CEST)

Ya, es triste, pero es lo que tienen las sectas, dan "seguridad y sentido de la vida" a cambio de "pérdida de libertad y sentido crítico". Uno de los libros de Silo, creo que es "La Mirada Interna" tiene páginas literalmente copiadas de un texto de un cura católico español de la década de 1920, en la página de humanoidex aparece algo de eso, así como la "formación cultural" del tal silo en metodologías ocultistas previas a la formación del "Movimiento". Un Saludo.--Afterthewar 08:46 10 ago 2007 (CEST)
Hola Afterthewar. Yo también leí esa referencia en la página humanoidex, pero curiosamente, si buscas en Internet ese autor español al que hacen referencia, no existe ni una sola referencia! Con lo cual, si desconfías de lo que escribió Silo, por qué no desconfiar también de lo que dicen ellos, que en definitiva son los únicos que afirman eso? Este me parece que es un ejemplo del sentido crítico: se debe tener en todos los casos, no sólo en algunos. En cuanto a la "formación cultural" en metodologías ocultistas, no sé qué hay de cierto en eso, pero lo que es seguro es que estudió en un colegio católico y fue a la Universidad, lo cual también debe haber contribuido, junto con la lectura de los filósofos occidentales, a su "formación cultural". Personalmente, estaré encantado de aportarte toda la información "objetiva" que quieras. Y eso, evidentemente, sin excluir a los que no están de acuerdo con lo que dice Silo (es muy lógico y normal que haya gente que no está de acuerdo). Así como hay gente dentro del siloísmo que lo vive con mucha emoción y canta las "bienaventuranzas del Mesías de los Andes", también hay gente en las páginas anti-siloístas que lo vive con mucha emoción, y muchas de las críticas que hacen no son meditadas ni reflexionadas ni racionales. Ojalá en Wikipedia prime el sentido crítico racional y razonable. --Svolkoff 11:27 21 ago 2007 (CEST)

Aroha R0MAN0, este mensaje es casi idéntico al que estoy enviándole a otros wikipedistas. La consulta de borrado fue iniciada luego de un traslado y ya había una en curso, de modo que fusioné las dos y añadí tu voto. En la votación antigua hay más votos a favor y también se han presentado argumentos en contra. Por favor revisa si estás satisfecho con la fusión y con tu voto. Saludos. Lin linao, ¿dime? 22:13 10 ago 2007 (CEST)

Saugeais[editar]

Hola Romano me comunicaba contigo para hacerte saber que Saugeais es un estado esxistente, y esa información es correcta.Puedes consultar en la Wikipedia en Inglés. Saludos y por favor investigá antes de ponder carteles. Chino 01:55 16 ago 2007 (CEST)

RE: Libros del ICHIG + pregunta[editar]

Hola R0MAN0:

Pues esos libros los he visto. De hecho, el del conde de Casa Tagle de Trassierra es muy interesante, todo lo que trae de los Irarrázaval, etc. El de Mujica me encanta sobre todo por los escudos ilustrados, aunque por ejemplo, el escudo que los Irarrázaval tienen en el Elenco de Grandezas... no coincide con el clásico de los Irarrázaval que sale en Mujica. Lo otro bueno de Mujica es que viene con los vizcondados previos de varios títulos, los que ya he puesto en el artículo Nobleza en Chile.

Otra cosa, tengo que hacerle una pregunta que de verdad me da vergüenza hacerla, pero bueno, aquí está. Algo me dice que sabrá responderme, lo que nadie ha sabido hacer con seguridad hasta ahora:

Mire esta imagen, se supone que es un libro abierto a fojas 37:

Este es el asunto:

La página de la izquierda ¿es fojas 37 o fojas 36v?

Si hay algo que se emepezó casi al final de fojas 37 y terminó al otro lado, ¿lo cito como que está a fojas 37 o fojas 37v?

Atte.,

--Gonzalo A. Luengo O. (Puedes responderme ahora) 16:16 17 ago 2007 (CEST)

Hannón Barca[editar]

Agradezco tu contribución. Tienes mi respuesta en la página de consulta de borrado sobre el artículo. Atentamente, RedTony (⇨ ✉) 15:53 24 ago 2007 (CEST)

Uso de cuentas dobles[editar]

Sólo hace falta fijarse en las ediciones, si ves que siguen un mismo patrón (vandalizar un número, poner lo mismo...) es que es el mismo usuario. Saludos, Ratchet Disc Cont 13:00 29 ago 2007 (CEST)

cuentas doble[editar]

Sí, esta página. Saludos, Ratchet Disc Cont 16:34 29 ago 2007 (CEST)

sobre La Tirana[editar]

Hola, sobre La Tirana dice en http://www.scielo.cl/pdf/chungara/v38n1/art05.pdf Dice que es mestiza: En la fiesta de La Tirana (16 de julio), incluso en su versión urbana en Iquique (28 de julio), La Tirana grande y La Tirana chica, respectivamente, es notoria la presencia indígena en las cofradías y en las bandas de músicos. Sin embargo, no es una identidad que se exprese en el escenario de la festividad como tal, sino que se entremezcla con el carácter mestizo del fenómeno, porque la fiesta de La Tirana es una festividad mestiza, como lo fue la sociedad del nitrato. Arafael 16:57 5 sep 2007 (CEST)

Voy ha borrar tu edicion de mi discusion por que considero que no esta de acuerdo con el 4to pilar: Wikipedia sigue unas normas de etiqueta. Respeta a tus compañeros wikipedistas incluso cuando no estés de acuerdo con ellos. Compórtate civilizadamente. Evita los ataques personales y las generalizaciones. Mantén la calma cuando se crispan los ánimos.
Para consensuar si te parece si lo dejamos en "fieles bolivianos", "fieles peruanos" y "fieles chilenos". Arafael 18:01 5 sep 2007 (CEST)

Cuenta[editar]

No, no está prohibido tener muchas cuentas. Lo que está prohibido es abusar de ellas, por ejemplo simulando falsos consensos, votando con ambas cuentas, participando en guerras de ediciones con ellas. No ha habido hasta el momento abuso de las mismas en función de que es evidente que ha querido cambiar de cuenta y no esconderse, además, desde que dejó de usar una no ha usado la otra en el mismo período de tiempo. Saludos. Barcex 22:17 5 sep 2007 (CEST)

Hola:

No entiendo porqué el artículo está tan abandonado. Y lo peor es que nunca me quedó claro porqué el contenido del mismo está discutido, siendo que en la discución es poco o nada lo que se dice o hace para mejorar el artículo. ¿Se debería quitar el cartelito entonces, si no queda claro en ningún momento los problemas del artículo?

Atte.,

--Gonzalo A. Luengo O. (Puedes responderme ahora) 19:11 13 sep 2007 (CEST)

Hola: Leí su último mensaje y debo decirle que el artículo ya lo declaro muerto, porque nadie edita nada. No sépara qué sigue con esa etiqueta d eque no hay acuerdo. Respecto a la web que me recomienda, pues la vi, pero Wikipedia y es una droga para mí y prefiero no caer en otra. ¿Cómo puedo ver los árboles en esa web? Abro el de la realeza europea pero no veo nada de generaciones actuales, sólo cosas escritas en ruso o algo así. --Gonzalo A. Luengo O. (Puedes responderme ahora) 20:01 4 oct 2007 (CEST)

Felices fiestas[editar]

Hola colega, te deseo que tengas un feliz año nuevo. Saludos. Jatrobat 08:07 24 dic 2007 (CET)

Estimado R0MAN0,

Te invitamos a colaborar en los preparativos del Primer Encuentro de wikipedistas chilenos. Por favor, infórmanos si puedes participar en este wikiencuentro, qué fecha(s) te acomoda(n) y vota por la ciudad-sede de tu preferencia (máximo por dos candidatas). Estás igualmente invitado a realizar cualquier comentario o sugerencia atingente a la organización del encuentro.

Saludos, Yakoo (discusión) 16:00 2 feb 2008 (UTC)[responder]

Oiga[editar]

Buenas. No me ha sentado muy bien que califiques esta acción [1] como vandalismo sin ni siquiera haberme dejado un aviso en mi página de usuario. Me parece un poco fuerte que no hayas presumido buena fe en mis acciones, cuando tanto en el resumen de edición como en la discusión del artículo dejé bien claros los motivos de las mismas. Te invito a discutir si la cantidad de enlaces externos del artículo genealogía no contravien la política wikipedia no es una colección de enlaces externos y la propia política sobre enlaces externos. Dedico bastante tiempo a revertir vandalismos, spam, pruebas, etc. y a avisar convenientemente a los usuarios[2]. No me parece justo que me metas en el mismo saco que a ellos. Saludos!! X-34 (discusión) 18:21 17 feb 2008 (UTC).[responder]


Hola ROMANO, el año pasado dejaste una interrogante en la página de discusión del Wikiproyecto:Imperio Inca. No sólo te respondí, sino me pareció idóneo crear un artículo y una categoría al respecto. Espero puedas colaborar, en especial sobre una dama de la nobleza inca afincada en Chile, conocida como doña Barbola o Bárbara. Si tienes suficiente información sobre ella, te ruego redactes su biografía. Saludos.Toño Zapata (discusión) 22:18 28 feb 2008 (UTC)[responder]

Algo que habíamos olvidado...[editar]

Estimado: el Encuentro de Wikipedistas de Chile es un tema que no hemos visto o formalizado. Creé la página y veamos como andan los ánimos. Se esperan tus aportes y otras cosas, y en especial CORRER LA VOZ ;). Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 04:26 19 may 2008 (UTC)[responder]

Por si no te has enterado...[editar]

... está programado un 2º Encuentro de Wikipedistas en Santiago de Chile...

Saludos, --Yakoo (discusión) 00:31 6 jun 2008 (UTC)[responder]

Ojalás pudieras ir, aunque tuvieras que llegar más tarde... De todos modos, está programado que dure hasta las 14:00 hrs. y de allí podría continuar con un almuerzo de camaradería ;)
Saludos, --Yakoo (discusión) 00:15 9 jun 2008 (UTC)[responder]

Tragedia[editar]

Yo revierto un blanqueo. Si no debe existir la página, ponle un {{destruir}}, pero no blanquees. résped ¿sí? 19:40 22 sep 2008 (UTC)[responder]

Lista de Primeras damas de Chile versión Tablabonita[editar]

Hola ROMANO,Yo creo que se veía mejor así ya que está echa un desorden la página y especialmente la lista, yo creo que la información considerada importante por tí no era muy relevante y a mi juicio era prácticamente obsoleta o ya se conocía por la página del marido de estas (el presidente). Se puede ver que el título de sus maridos no era de gran importancia y se menciona en la página de estos, otra cosa era ¿que gran importancia tiene quienes fueron sus padres? bueno, son importantes para su familia y para ellas amí también me importan mis padres y demasiado pero si yo me hiciera Presidente o Primer Caballero e hicieran una lista con mis padres que en verdad no han tenido cargos de importancia en verdad se considerarían como personas relevantes por tener y críar a alguien importante, no estoy en contra de la información adicional y sé que algunas fueron hijas de Presidentes y/o Funcionarios Públicos, pero estuve mucho tiempo mejorando la lista esa para que con un deshacer la perdieran, además Romano no debes de enojarte porque borré tus datos,yo no borré tu aporte porque tú borraste mi ordenada tabla y eso no es para hacer un guerra de deshacer ediciones, respeto tú antigüedad en la enciclopedia y sé que eres un miembro valiosos para los Wikipedistas y que tus aportes son realmente una colaboración y eso se agradece pero en verdad creo que mirando por estética y formatos WIKI era mejor la tabla, al menos que la volviera a crear pero con los datos que pusiste tú y otros usuarios, estás de acuerdo??.--Wallomans (discusión) 17:11 2 dic 2008 (UTC)[responder]

Antepasados del Che Guevara[editar]

Estimado colega Romano. Para evitar duplicaciones, respondo tu queja sobre mi edición en Che Guevara en Discusión:Ernesto Guevara. Te mando un saludo, Pepe (UTC-3) 13:28 19 ene 2009 (UTC)[responder]

Bueno, estimado colega. Allí te respondí. Mira por favor. Te envío un saludo afectuoso, Pepe (UTC-3) 15:24 19 ene 2009 (UTC)[responder]
Hola Romano: te dejé un mensaje en Discusión:Ernesto Guevara#Antepasados del Che Guevara. Te mando un saludo. Pepe (UTC-3) 22:42 9 feb 2009 (UTC)[responder]

Mapuches[editar]

Hola. La "teoría autoctonista" del origen de los mapuches fue sostenida por Guevara, en contra del criterio ¿alóctono? de Latcham. Luego han seguido surgiendo estudios que apoyan a la primera (mira esta nota al pie en la página 41). Sobre tu petición de cita para la mapuchización de la Pampa en los siglos XVIII y XIX, ¿qué puedo decir? Me da un poco de flojerita buscar citas a esta hora, pero es algo de conocimiento público: los mapuches mapuchizaron a los ahora llamados pehuenches en los s. XVII-XVII, a los puelches en el XVIII y XIX, a los "querandíes" y otros en el XVIII y a los tehuelches en el XIX. De su expansión tardía por las pampas surgieron los pampas y entre ellos los famosos ranqueles. Esta mapuchización fue en parte pacífica y en parte no; los nuevo grupos y agrupaciones mapuches como la de Calfucurá se expandieron hacia el este y hacia el sur y se recuerda el combate de Languiñeo y el de Barrancas Blancas en la provincia de Santa Cruz. Saludos. Lin linao ¿dime? 04:44 24 ene 2009 (UTC)[responder]

Re: Calcahue[editar]

Hola. No existe hoy y dudo que haya existido alguna vez porque no se me ocurre nada parecido a *kalka en mapudungun (excepto kalku). Pienso que podría ser una errata por Caucahué. ¿Puedes citar el párrafo? Saludos. Lin linao ¿dime? 22:54 29 mar 2009 (UTC)[responder]

¿Podría ser *Caicahue? La isla Caucahué está cerca de Linao. Pienso que se trata de una errata, porque otros documentos antiguos dan el nombre con u ¿y con i? Saludos. Lin linao ¿dime? 23:45 29 mar 2009 (UTC)[responder]

Eliminación de plantilla SRA en Solar (banda)[editar]

Hola R0MAN0. Encantado de conocerte. He visto que retirabas una plantilla de SRA en ese artículo. Veo también que explicas que es relevante y suficientemente conocida, pero no veo que hayas cambiado nada el el artículo, así que quizás deberías acordar con Serolillo (disc. · contr. · bloq.), que fue quien la colocó, su retirada. ¿Te importaría escribirle a su discusión? Gracias! Saludos cordiales. Tirithel (tú dirás...) 01:13 18 may 2009 (UTC)[responder]

Ok. Pero en ese caso, quizás sea mejor que se lo expliques en su discusión. Así si es un error, sabrá por qué la retiraste. ¿Podrías? Saludos. Tirithel (tú dirás...) 01:18 18 may 2009 (UTC)[responder]

Retiro de plantillas[editar]

Hola, Romano. Probablemente tienes razón al eliminar las plantillas que he aplicado, pero sólo quería recordarte que el procedimiento correcto para retirarlas pasa por contactar al usuario que las aplicó, que, en este caso soy yo. Seguro que llegamos a un acuerdo! Un abrazo, Serolillo (discusión) 10:13 30 may 2009 (UTC)[responder]

Eneko, Iñigo vs Iñaki, Ignacio[editar]

Hola Romano. En el articulo sobre el apellido Iñiguez dices que: "La otra fuente de confusión en darle la misma equivalencia a Íñigo e Ignacio, está en que Enneco evolucionó, en lengua vasca, a Iñaki, y Sabino Arana propuso la traducción de Iñaki por Ignacio en castellano".

Bien, Enneco en lengua vasca no evolucionó a Iñaki. Me explico: Enneco en lengua vasca actualmente es Eneko (o Iñigo). Iñaki es un nombre literalmente inventado por Sabino Arana y proviene de Ignacio: Ignacio > Iñacio > Iñaci > Iñaki, igual que Antonio > Andonio > Andoni y Lucien > Lucen > Luken. Ignacio actualmente en euskara es Ignazio, Inazio e Iñaki. Tal vez te resulten interesantes esta paginas

http://www.euskaltzaindia.org/index.php?option=com_eoda&Itemid=191&lang=es&testua=eneko&view=izenak

http://www.euskaltzaindia.net/index.php?option=com_eoda&Itemid=191&lang=es&testua=i%C3%B1aki&view=izenak

http://www.euskaltzaindia.net/index.php?option=com_eoda&Itemid=191&lang=es&testua=ignazio&view=izenak

http://www.euskaltzaindia.net/index.php?option=com_eoda&Itemid=191&lang=es&testua=inigo&view=izenak

Un saludo.--67.166.145.69 (discusión) 09:02 4 jun 2009 (UTC)[responder]

Debate sobre fuentes[editar]

Hola R0MAN0. Siguiendo la idea de la discusión que hubo en el café [3], y a propuesta de Martingala, hemos preparado una página para debatir el tema en Wikipedia:Debate sobre fuentes y esperamos tus opiniones. Un saludo, Mercedes (Gusgus) mensajes 12:45 29 jun 2009 (UTC)[responder]

Saludos ![editar]

Estimado Romano:

Que gusto verte por estos rumbos, eres sin lugar a dudas el ROMANO, de rodovid, yo soy el mismo Henry Knight de allá, espero que estemos en contacto tenemos intereses en común, por cierto revertí unas ediciones equivocadas del artículo Manuel Montt en el que has estado participando. Esta con la plantilla de sin relevancia aparente el artículo de Rodrigo Montt Swett, no sé si el tema te interese. ¿No tienes tu árbol en GedCOM? ¿No lo tienes en Geneanet o en Mi parentela? Ya vi que tenemos ancestros comunes, seguramente debes de ser algo así como un Tio 6o. Trastarabuelo lejano. :).

Recibe un cordial saludo. --Henry Knight (discusión) 03:53 7 sep 2009 (UTC)[responder]

Cuidado...[editar]

Que no le voy a permitir insinuaciones sin sustento. La próxima vez que acuse sin tener pruebas será denunciado conforme las políticas del proyecto. Usted sabrá. Beto·CG 08:02 5 oct 2009 (UTC)[responder]

Esta afirmación es intolerable, cito: lamentable espectacúlo el que han ofrecido estos bibliotecarios sobre el borrado del artículo, ya que quedó en evidencia que nunca hubo un interés de los censores por mantenerlo y la consulta de borrado fue sólo un montaje ya que la decisión claramente estaba tomada desde antes al no considerar ninguno de los argumentos.... Bloqueado 3 días por violentar WP:E. Beto·CG 08:11 5 oct 2009 (UTC)[responder]
Si presume tener 4 años en el proyecto y no ha entendido las políticas, entonces quien anda mal es usted. Este nuevo insulto le salió gratis, pero la próxima vez las cosas serán distintas. Que conste. --Beto·CG 23:03 5 oct 2009 (UTC)[responder]
Informándole que por segunda ocasión está evadiendo su bloqueo. La próxoima vez será sancionado por ello. --Beto·CG 00:07 6 oct 2009 (UTC)[responder]
Dado que optas por evadir bloqueo reiteradamente y pese a los avisos, tu bloqueo se duplica a una semana. Además, se te agrega una semana más por las palabras poco cívicas que has tenido, igualmente pese a las advertencias. Netito777 00:36 6 oct 2009 (UTC)[responder]
El primer bloqueo, tal como ya se te indicó por un tercer bibliotecario, ya era adecuado; te advierto que cada vez que saltes tu bloqueo, el mismo será duplicado hasta la expulsión... avisado quedas. Netito777 02:17 6 oct 2009 (UTC)[responder]

Bloqueo[editar]

Has sido bloqueado para evitar que continúes editando en Wikipedia. Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega aquí esta plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. --Beto·CG 08:08 5 oct 2009 (UTC)[responder]

Petición de desbloqueo revisada y rechazada

Este usuario bloqueado (registro de bloqueoipblocklistcontribuciones • contribuciones borradascreación de usuario • desbloquear) solicitó ser desbloqueado, y un bibliotecario ha revisado y rechazado su solicitud.


Atención:
  • Esta solicitud de desbloqueo debe mantenerse visible.
  • No reemplaces este mensaje.
  • No añadas una nueva solicitud de desbloqueo.
  • Otros bibliotecarios podrían también revisar esta solicitud, pero no deberían invalidar la decisión sin una buena razón.

Resolución del caso
Motivo de la solicitud:
Acoso, y abuso de poder por parte del Beto·CG, ha interpretado en forma de acusaciones Adhominem afirmaciones que la propia Wikipedia:Etiqueta no considera, por otra no contestó mi primera pregunta y simplemente me bloqueó, ha borrado mis mensajes y me ha hecho amenazas

Motivo de la decisión:
Lamentablemente las pruebas son contundentes para solicitar el desbloqueo por acoso. Hay formas de referirse civicamente a otro usuario y no fueron respetadas. A pesar que lleves 4 años en el proyecto y no te hayan bloqueado, no es un indicador de que no pueda hacerse, ya que este año fui bloqueado (y yo con 5 años de experiencia). El motivo aducido (acoso) no lo noto en las intervenciones de BetoCG, por lo cual no puedo proceder al desbloqueo solicitado en mi página de discusión. Mejor toma 3 días de descanso y te aseguro que leerás más calmadamente la Wikipedia y sus discusiones ;) Superzerocool (el buzón de msg) 00:21 6 oct 2009 (UTC)[responder]

Regreso[editar]

Hola, no me conoces, pero participo en la CDB en la que dejaste tu opinión ayer, y estoy al tanto de todo. Quiero expresarte, que me da mucho gusto que estes de regreso y si no te parece una intromisión más adelante me gustaría hacete unos comentarios vía mail.

Recibe un saludo cordial--Rosymonterrey (discusión) 20:11 20 oct 2009 (UTC)[responder]

Hola, no nos conocemos. Soy Miguel (Lungo). Conozco a Rosy y a Henry. Quisiera comentarte que me alegra que haya caducado tu bloqueo y que puedas volver a contribuir de tal buena manera. Cualquier cosa, comentarios, vía e-mail. Saludos de mi parte. Miguel ¿Qué pasa? 01:29 21 oct 2009 (UTC)[responder]

Mi estimado e ilustre amigo. Veo que llegué tarde para darte la bienvenida. :) Y me da gusto que Rosy y Miguel ya lo hayan hecho. Estamos en comunicación directa. Recibe un fuerte abrazo. Cordialmente. Alex Pratt ¿Me decías?

Re:sobre artículo borrado por BetoCG[editar]

Hola, efectivamente, el tablón de bibliotecarios es, en principio, para uso de los bibliotecarios. Si un usuario hace una solicitud en el tablón, lo hace esperando una repuesta por parte de uno o más bibliotecarios, no es sitio para que terceros usuarios se "sumen" a la discusión. El café es, por otro lado, un sitio donde todos están invitados a opinar sobre todos los temas que se planteen. Si se permitiera a cualquiera opinar, comentar, criticar en el tablón, éste dejaría de serlo.

En lo referente al tema que nos ocupa, ya he dejado claro mi punto de vista sobre lo que, a mi juicio, no se ha hecho bien. Espero que un bibliotecario ajeno a la consulta opine sobre la misma. Jaontiveros ya ha expuesto los argumentos para que se reabra la consulta y la consulta puede está a la vista de todos.

Te mando un saludo, Poco2 22:56 23 oct 2009 (UTC)[responder]

Perdón por responder tan tarde, pero estaba concentrado en la ampliación-redacción de un artículo. Cuando me di cuenta ya habías trasladado tu aportación al café....y bueno...todo ha avanzado muy rápido. ¿Qué más puedo agregar?. Considero que varias de las políticas, requieren revisión, actualización y definición de estatus. Comenzando desde Wikipedia:Encuestas/2007/Sobre relevancia/Resultados, Wikipedia:Relevancia enciclopédica (la cual No es política, sino propuesta), Wikipedia:Argumentos que evitar en las consultas de borrado (es un ENSAYO, ni siquiera propuesta de política), etc. hasta terminar con la dinámica, de cerrado, al respecto de juez/parte. ¿Qué habría pasado si los papeles se invierten?, quiero decir, si el bibliotecario Poco a poco, responde a mi petición de forma favorable. ¿Me explico?. Mira, una muy rápida búsqueda: Leonor de Austria su relevancia heredada es ascendente y lateral, no tiene referencias ni bibliografía y el artículo persiste. ¿Por qué? no lo sé. Y si en esa categoría se buscan otros artículos con calma...seguro hay más casos. Pero el asunto de fondo, es trabajar en las políticas. Saludos. Jaontiveros ¡dixi! 06:22 24 oct 2009 (UTC)[responder]


REspecto a Paul Délano[editar]

Me parece excelente que hayas hecho la página de desambiguación, ya que yo mismo me equivoqué la hacer esa biografía al distinguir entre el padre e hijo. El problema mi querido Romano es que cuando hace click en el hijo nunca llegas al artículo y sólo a la página que hiciste. Como decía Don Francisco: "¿Dispara usted o disparo yo?" para arreglarlo. Un abrazo.--Ciberprofe_cl (discusión) 18:38 28 oct 2009 (UTC)[responder]

Restaurante Chez Camilo[editar]

El artículo Restaurante Chez Camilo no es promocional ya que no sale ningun enlace a dicho restaurant . Está relacionado a Pablo Neruda, Oda al Caldillo de congrio y al Litoral de las Artes y los Poetas . Te ruego retirar la plantilla y cambiarle el nombre a Chez Camilo. Los articulos nuevos cuestan mucho sobre todo si no hay informacion disponible,(como en este caso) asi que los borrados duelen. Borraron otro (Roberto Marín Vivado) en la tarde , de una. Por favor digan sobre que se puede escribir y sobre que no para no pèrder el tiempo.--Quintupeu (discusión) 02:30 2 nov 2009 (UTC)[responder]


Apoquindo[editar]

El nombre es de origen quechua. NO hay en el mapudungún las palabras Apu (del quechua: Apu ‘guardian’) o Quintu (del quechua: kintu ‘prado de flores’). El cerro detras del Cerro Calán se llamaba en el siglo XIX Cerro de los Baños en referencia a los Baños de Apoquindo.Apoquindo es el nombre de un area del Valle del Mapocho, actual provincia de Santiago en Chile. El nombre en idioma quechua significa “ramillete de flores para el (cerro) guardian”[1]​ (del quechua: apu-kintu ‘jefe-ramillete de flores’). Cuando los incas llegaban a un lugar nombraban APU al Cerro mas alto , en este caso el Cerro el Plomo , o sea el guardian del valle. En el valle encontraban la zona en la que se producian las mejores flores y desde esta zona ( la zona de donde se sacaban las flores más hermosas del valle para el Apu o sea el Apu-kintu) toma el nombre la avenida más importante de la comuna de Las Condes de Santiago de Chile..

--Quintupeu (discusión) 02:36 2 nov 2009 (UTC)[responder]

Efectuado el cambio en Apoquindo. Puedes revisar? Gracias--Quintupeu (discusión) 04:21 2 nov 2009 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Un gusto saber de ti nuevamente, saludos --Rosymonterrey (discusión) 17:39 11 nov 2009 (UTC)[responder]

Sobre tu intervención en el café[editar]

Aun no recibo respuesta a mi pregunta. He decidido venir directamente aquí en referencia a este comentario. Te solicito que si tienes pruebas concretas sobre lo que has mencionado, las presentes. Las acusaciones que haces son graves. De lo contrario te ruego te abstengas de realizarlas, no es la primera vez que sucede y peor aun, que haces referencias a la capacidad mental de los usuarios que ostentan algún tipo de cargo o flag. Saludos. -- snakeyes - @help 19:23 16 nov 2009 (UTC)[responder]

no será como mucha la impaciencia,??--r0man0 (discusión) 19:40 16 nov 2009 (UTC)[responder]
No, simplemente que en lugar de tratarlo allá, mejor vengo directo aquí. -- snakeyes - @help 20:57 16 nov 2009 (UTC)[responder]


Pregunta sobre genealogía del che[editar]

Me podría Ud. dar su opinión acerca de ésto?: http://www.fororevista.com/bin/contenido.cgi?ID=610&q=2 Tiene la más mínima veracidad? gracias --Healkids (discusión) 19:03 24 nov 2009 (UTC)[responder]

Wikipedistas de Chile[editar]

Bandera de Chile
Bandera de Chile

Hola R0MAN0, espero que te encuentres bien. Te quiero invitar a participar en la lista de correo de Wikipedistas de Chile que tenemos actualmente en Google Groups. La idea es que podamos compartir ideas para mejorar artículos de Chile, como un regalo al mundo por nuestro Bicentenario de la Declaración de Independencia, poder concretar otro wikiencuentro, y ver si hay ganas para armar un capítulo local de Wikimedia en nuestro país. Ante cualquier duda, puedes enviarme un correo electrónico y lo responderé lo antes posible. Superzerocool (el buzón de msg)

Este mensaje ha sido entregado por BOT-Superzerocool. Si quieres dejar de recibirlos, déjame un mensaje en mi discusión

Encuentros de wikipedistas de Chile[editar]

10 años de Wikipedia
10 años de Wikipedia

Hola R0MAN0, espero que te encuentres bien. Te queremos contar que este 2011, Wikipedia celebra 10 años y queremos celebrarlo acá en Chile como corresponde. Para ello, te invitamos a participar en los Encuentros de wikipedistas chilenos que se realizarán entre enero y febrero de 2011.

Inscríbete, participa en las discusiones e invita más gente. Mientras más seamos y más podamos difundir nuestro trabajo, ¡mejor! Todo el mundo está invitado.

¿Tienes ganas de hacer algo en tu ciudad? Pues, anímate, convoca algunas personas e inscribe tu wikiencuentro. Estaremos sumamente dichosos de poder participar.

Mantente en contacto con nosotros. Puedes agregarte a la lista de correo de Wikipedistas de Chile o enviar un correo electrónico a contacto@wikimediachile.cl. También puedes revisar el sitio oficial de la celebración de los 10 años de Wikipedia a nivel mundial.

Muchos saludos y te esperamos! —B1mbo (¿Alguna duda?) 05:00 28 dic 2010 (UTC)[responder]

Este mensaje ha sido entregado por BOT-Superzerocool. Si quieres dejar de recibirlos, déjame un mensaje en mi discusión

Hola[editar]

Este reconocimiento es para wikipedistas que aportan con su tiempo a hacer de nuestra querida enciclopedia una cada día mejor.

Te otorgo la Medalla de Orca saltarina Por tu importante participación en Wikipedia. Lycaon.cl (¿hablamos?).

--Lycaon.cl (discusión) 15:24 7 ene 2011 (UTC)[responder]

Wikiproyecto:Ingeniería[editar]

Estamos relanzando el Wikiproyecto:Ingeniería.

Si quieres continuar participando en él, por favor actualiza tu nombre en la lista de participantes del proyecto y empieza a colaborar.

Esperamos actualizar cuanto antes la portada del proyecto y empezar a crear, modificar,... artículos

gracias y saludos --Sergiportero (discusión) 18:25 25 ene 2011 (UTC)[responder]

Falla de Ramón[editar]

En este artículo dice que "La actividad de esta falla quedó de manifiesto el día 27 de noviembre de 2010, cuando se registró[8] un sismo de 4,7° Richter con epicentro en una zona residencial[9] de San Carlos de Apoquindo a 101,2 kilómetros de profundidad". Sin embargo, las referencias no indican que el sismo ocurrió en esta falla y siendo esta falla superficial parece contradictoria la gran profundidad del sismo. Saludos.--Adelpine (discusión) 21:39 18 mar 2011 (UTC)[responder]

Hola:

Hoy, después de mucho tiempo, me detuve a revisar la discusión del artículo Nobleza en Chile. Por Dios que di lata, lo lamento. Ahora, más maduro, estoy de acuerdo con Vd. en todo. Lamento haberle hecho perder tiempo en esa discusión de hace años ya. Ojalá que el artículo se siga perfeccionando más. Des ya, avíseme de cualquier tarea en la que Vd. requiera de ayuda y así se pueda dejar de mejor forma el texto.

Me gustaría que viera el artículo Marquesado de Larraín y me diga qué le parece. Consulté todas las fuentes que aparecen ahí, me entretuve mucho tratando de entender cómo paso de mano en mano los mayorazgos. Ojalá lo disfrute. Ah, y por Dios que me costó saber quién era Víctor González de Andía Irarrázaval. Al final salía en una revista Hidalguía que encontré en Google Books.

Atte.,

--Gonzalo A. Luengo O. (Ir a mi página de discusión) 03:59 7 may 2011 (UTC)[responder]

Piñera[editar]

Hola, R0MAN0, sobre esto. Puede ser más fácil agregar un {{cita requerida}}, pero en este tipo de artículos si nos ponemos en esas, la veracidad podría irse a cualquier parte, y el artículo llenarse de esa aparentemente inocente plantillita. Muchas gracias por incluir la referencia. Saludos, Farisori » 08:20 20 jun 2011 (UTC)[responder]

Hola R0MAN0, se está realizando un censo para actualizar la lista de participantes del wikiproyecto, si sigues interesado en participar, firma aquí. Cualquier duda al respecto la puedes hacer en esta página de discusión, saludos. Pierrotde Lioncourt 07:06 29 sep 2011 (UTC)[responder]

Saludos[editar]

Hola. Gracias por pasar a saludar. También me alegra que sigas por aquí. Saludos. --Lin linao ¿dime? 03:33 26 oct 2011 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado R0MAN0, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear R0MAN0, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Mediación Informal[editar]

Buenas. Soy Hahc21 y estoy revitalizando el proceso de Mediación Informal. Por esto, me gustaría saber si aún estas interesad@ en perticipar como instructor o mediador del proceso de mediación. Si aun estas interesado, por favor coloca tu nombre en la sección de Usuarios Activos de la lista de Participantes de la Mediación Informal. Este mensaje lo envío a todos los usuarios que se unieron al proceso de Mediación Informal antes del 2012 para verificar su participación en el proyecto. En caso de que no desees participar, por favor remueve tu nombre de la lista para hacérnoslo saber. En un plazo no mayor a dos meses, moveré todos aquellos que no hayas respondido a este mensaje a una sección de participantes inactivos. Gracias y Saludos. — ΛΧΣ21 05:49 8 ene 2013 (UTC)[responder]

Email[editar]

Te he enviado un email relacionado con la Mediación Informal. — ΛΧΣ21 03:00 25 ene 2013 (UTC)[responder]

Cambios en la Mediación[editar]

Saludos. Hay ciertos cambios que se han realizado en la Mediación Informal:

  • Ahora, las mediaciones serán solicitadas en esta página: Wikipedia:Mediación informal/Solicitudes, por lo cual te recomiendo que la agregues a tu lista de seguimiento, ya que, como mediador, deberas participar en las solicitudes indicando si las mismas cumplen con los requisitos para una mediación. Si los cumplen, entonces se seleccionará un mediador.
  • Las mediaciones ahora serán archivadas además de pertenecer a las categorías de nuevos, en instrucción y cerrado. Dichas categorías quedarán en desuso pronto.

Del Comité de Mediación, — ΛΧΣ21 02:26 2 mar 2013 (UTC)[responder]

Nacimientos[editar]

Hola R0MAN0. Oye, he visto que has colocado algunas partidas del Registro Civil. Te cuento que estoy buscando desde hace un tiempo las fechas de nacimiento de los ministros María Loreto Silva y Félix de Vicente. Me puedes dar una mano? Muchas gracias de antemano --CHOGO (discusión) 20.52 20 may 2013 (UTC)

Información en Marcel Claude[editar]

Estimado R0MAN0. Te invito a exponer en la discusión del artículo tus argumentos antes de añadir nuevamente la información. Estamos al borde de una Wikipedia:Guerra de ediciones y la idea es evitarlo. Discutiéndolo en el artículo podremos saber la opinión de otros usuarios y salir de nuestras dos opiniones. Saludos cordiales, --Warkoholic 2013 21:03 24 may 2013 (UTC)[responder]

No voy a responder ataques personales. Espero tus comentarios en la discusión del artículo. Saludos. --Warkoholic 2013 21:25 24 may 2013 (UTC)[responder]

Otros datitos[editar]

R0MAN0, no sabes cuánto agradezco tus aportes. Para mí, que he trabajado en varios artículos de empresarios y políticos de Chile, es muy claro que conseguir fechas y familiares es algo trabajoso y de mucho valor para los lectores.

Respecto a nuevos encargos, te comento que he tenido bastantes problemas con cuatro personajes que quizá no están hoy en la primera línea, pero tienen su cierta relevancia. Ojalá me puedas ayudar. Muchas gracias de antemano. --CHOGO (discusión) 19:46 29 may 2013 (UTC)[responder]

Fecha de nacimiento de: - Smiljan Hrvoje Radic Piraíno - Gustavo Adolfo Rojas Gandulfo

Día y lugar de fallecimiento de: - Enrique Serrano Viale Rigo - Luis Palacios Rossini

PD: Otras dos dudas: (i) ¿Guillermo Luksic nació en Antofagasta o en Santiago? (ii) ¿Entre qué años duró el matrimonio entre Luis Ernesto Videla Berguecio y María Luisa Andrade, y entre cuáles el que aquél tuvo con Ana María Velasco?


Realmente te pasaste. He consultado a un montón de editores de esta enciclopedia (además de fuentes escritas en una potente base de datos a la que tengo acceso) y nadie había sido capaz de encontrar los datos. Te agradezco el interés y la buena onda. Me da lata molestarte demasiado, eso sí. Tal vez te mande una lista para cuando tengas un tiempo y no ser tan insistente. Si necesitas ayuda, avísame. Muchas gracias.

PD: ¿La esposa de Gustavo Adolfo Rojas Gandulfo es la misma que tuvo después Segismundo Schulin-Zeuthen?


El dato es muy curioso, por decir algo, ya que Schulin-Zeuthen se quedó con el puesto y la mujer de Rojas. Bueno, hablando temas más serios, me interesaría pedirte unos datitos. La mayoría de éstos personajes tienen la fecha de nacimiento consignada, pero no el lugar: ¿Dónde (y cuándo) nacieron Rodrigo Vergara, Manuel Marfán, José de Gregorio, Roberto Zahler, Diego Hernández, Jorge Fontaine y Álvaro García Hurtado? Muchas gracias de antemano.

Ojalá vuelvas[editar]

Hola R0MAN0. Por qué abandonaste el proyecto? Realmente se te hecha de menos. Ojalá vuelvas y podamos seguir haciendo aportes. CHOGO.

Opino lo mismo. Espero tu pronto regreso. Juan25 (discusión) 16:13 5 jun 2015 (UTC)[responder]

Wikiproyecto:Relaciones bilaterales[editar]


¡Hola! Este mensaje es un aviso automático a todos los miembros activos de Mediación informal para informar de una nueva solicitud. Por favor, considera participar en la discusión.

¡Gracias por tu atención! ~PeriodiBOT (¿Algún error? Operador) 14:03 15 ene 2020 (UTC)[responder]

¡Hola! Este mensaje es un aviso automático a todos los miembros activos de Mediación informal para informar de una nueva solicitud. Por favor, considera participar en la discusión.

¡Gracias por tu atención! ~PeriodiBOT (¿Algún error? Operador) 00:36 7 feb 2020 (UTC)[responder]

¡Hola! Este mensaje es un aviso automático a todos los miembros activos de Mediación informal para informar de una nueva solicitud. Por favor, considera participar en la discusión.

¡Gracias por tu atención! ~PeriodiBOT (¿Algún error? Operador) 07:39 17 mar 2020 (UTC)[responder]

¡Hola! Este mensaje es un aviso automático a todos los miembros activos de Mediación informal para informar de una nueva solicitud. Por favor, considera participar en la discusión.

¡Gracias por tu atención! ~PeriodiBOT (¿Algún error? Operador) 10:52 12 may 2020 (UTC)[responder]

Pregunta referente a la plantilla que colocaste[editar]

Hola R0MAN0, ¿qué tal? Quiero resolver el estatus de este artículo a un mes desde que colocaste la plantilla. Quería preguntarte cómo sabes que es la misma persona quien ha escrito el artículo. Un saludo.  𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦  DIALOG   18:44 29 jun 2023 (UTC)[responder]