Usuario discusión:Mescalier

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenido, -da:
En el caso de que te encuentres poco conforme con los cambios que he hecho en algún artículo o categoría, con gusto te responderé. Lo fundamental es que seas respetuoso y no te desesperes. No soy una persona a la cual le gusta pelear, así que no es necesario ponerse agresivo para discutir.

También puedes hacerme alguna petición. Vivo en Antofagasta, Chile, por lo que si necesitas fotografías para algún artículo puedes pedirme y yo con gusto iré a tomarlas. Incluso si necesitas consejos turisticos de esta tranquila ciudad, puedes pedirmelos :P.

Saludos, Marcos (+)

Unión Española[editar]

Quisiera saber por que cambias el rvial tradicional de unión de U. católica a palestino y audax italiano, si furas hincha de unión seguramente estarías mas al tanto de esto que s un dato super objetivo, es cosa de darse una vueltapor plaza chacabuco.

Nueva votación[editar]

Parece que las cosas que dije se cumplieron, porque ya pasó otra votación en que Rancagua no fue destacada (aunque todos dijeron ahora que al artículo era como para destacarse), pero lamentablemente faltó quorum. Agora conformarse con la denominación de "artículo bueno", pero siento que le queda chica. Salu2 --Warko2006 (Talk to me/Concurso!!) 20:41 6 mar 2007 (CET)

¿Vectorizas escudos/banderas?[editar]

HOLA. Hay un detalle con el escudo de Concepción. Ese escudo lleva 4 estrellas, un sol y una luna, y tú lo dibujaste con 5 estrellas. La estrella del centro del jefe (arriba de la cabeza del águila) en realidad es un sol. Ojalá puedas leer esto y efectuar la corrección que te indico... Gracias. Gracias por el alcance. Francisco.


Si es así pásate por mi discusión, que desearía que vectorizaras un par de escudos y banderas, si estás disponible. Salu2!! ;) .:KомυиеяО MaБ:. 20:49 11 may 2007 (CEST)

Saludos de nuevo Mescalier. Si puedes vectorizarme el escudo de Campaspero y su bandera, me harías un gran favor ;). El escudo es muy parecido al de Getafe, que también vectorizaste, así que te estaría muy agradecido si creas la bandera y el escudo en svg. Un saludete ;) .:KомυиеяО MaБ:. 15:32 21 may 2007 (CEST)
He conseguido esto: Image:EscudCampasper.svg, pero la verdad es que está un poco mal :(. Podrías ponerle la corona del de Getafe y mejorarlo un poquito? Te lo agradecería ;). De bandera tengo esto: Image:Banderadecampaspero.svg... demasiado escudo para tan poca bandera... :S. ¿Me haces el favor? :P Salu2!!! .:KомυиеяО MaБ:. 16:52 29 may 2007 (CEST)

Hola!... Te cuento que ayer inicié un esbozo de la Compañía de Salitres y Ferrocarril de Antofagasta para explicar su naturaleza y "nacionalidad", debido a que en Guerra del Pacífico se estaba señalando que era una empresa (exclusivamente) británica... Ojalá lo puedas revisar...

Saludos, --Yakoo (discusión) 23:00 18 may 2007 (CEST)

Acabado de crear otro esbozo :P: puerto de Cobija, pues existe una actual ciudad en Bolivia con ese nombre, y se estaba enlazando el puerto con esta última ... Ojalá tuvieras información para complementarlo o al menos puedas echarle un ojo... Gracias de antemano...
Saludos, --Yakoo (discusión) 01:35 21 may 2007 (CEST)

Lord Cochrane[editar]

Si bien es un club deportivo que aún existe, desapareció de las Competencias de fútbol de Concepcion organizadas por la Federación. En ese sentido es un equipo desaparecido. Sin embargo, me parece bien el cambio. Usuario:Jcestepario

Gracias... , con respecto a los clubes antiguos de fútbol, es un trabajo lento ... pero me parece que debe comenzar por algo, y luego entre todos quienes tengamos acceso a fuentes bibliográficas y estadísticas, le daremos más contenido. El CEDEP tiene una biblioteca donde están los numeros de muchas revistas antiguas, pero hay que tener tiempo para dedicarse a revisarlas. Tambien hay documentos en www.memoriachilena.cl.

Vives en Antofagasta?, quizás si alguna vez tienes tiempo podrias revisar la información que haya allá sobre la Asocicación de Fútbol de Antofagasta, cuya selección se tituló Campeon del primer Campeonato Nacional Amateur, en 1912. Usuario:Jcestepario

Derbi madrileño[editar]

Hola:

He notado que aporta mucho en el artículo del Atlético de Madrid, y por eso lo convoco ¿No me ayuda en el artículo que creé "Derbi madrileño" con datos estadísticos y curiosidades para engrandecer al artículo? Sino: ¿Tiene idea a qué biblio puedo preguntarle?

Otra cosa: ¿Cómo puedo hacer para redirigir el artículo a Derby madrileño (con "Y")? Es decir, que cuando uno ponga en el buscador "Derby madrileño" lo redirija a la página que creé (Derbi madrileño).

Desde ya, gracias

Saludos

Derby[editar]

Hola amigo:

Disculpa por haber borrado el dato de la clasificación histórica. No lo había visto. Sobre el Derby madrileño, te cuento que ya he creado la página y lo hice con las estadísticas de la LPF y revisando uno por uno las ediciones de Copa del Rey y Copa de la Liga en www.rsssf.com

Si tienes alguna idea para agregar, comentamela o lo hablamos en la discusión de la página.

Saludos --Lancha 8795 22:39 4 jul 2007 (CEST)

Areas Metropolitanas[editar]

Acepto tu recomendación, me parece bueno revisar diversas fuentes, para llegar a una conclusión sobre las estimaciones de población tanto del Gran Valparaíso como del Gran Concepción. Saludos.--Jcestepario 05:47 4 ago 2007 (CEST)

Por alguna extraña razón, la página de B1mbo me aparece en blanco. --Jcestepario 05:50 4 ago 2007 (CEST)

Re: Traslado de categoría[editar]

Ya está hecho. Si tienes más, dímelo. Un saludo. ManuelGR 13:43 5 ago 2007 (CEST)

Infobox estación de radio e Infobox estación de televisión[editar]

Hola Marcos: Con respecto a las plantillas de Infobox emisora de radio, no sería más conveniente que tuviera el nombre de Infobox estación de radio, así como también el significado del indicativo de la estación. Y sobre la posible fusión de las siguientes plantillas: a)Infobox Estación de Televisión de México utilizada para estaciones, b)Televisora utilizada para empresas de televisión y c)Infobox Canal de TV en la que incluye el tipo de distribución de la señal de televisión; en mi opinón está plantilla deberia tener un contenido similar como el de la plantilla en inglés Template:Infobox Broadcast http://en.wikipedia.org/wiki/Template:Infobox_Broadcast la cual es muy similar a la plantilla del inciso a. Y con respecto al nombre propuesto de Plantilla:Infobox_canal_de_televisión debería ser nombrado mejor como Infobox estación de televisión. Saludos cordiales —SDX 21:14 18 ago 2007 (CEST)

Plantillas de ciudades[editar]

Hola Mescalier! Veo que estás cambiando las plantillas de unos artículos que cree, en los cuales cambiás de ubicación el mapa, dejando para que se agreguen la bandera y el escudo. Te explico algo, ni siquiera el 0,01% de las localidades de la prov de Bs As tienen bandera!! Y el escudo no pertenece a la ciudad, si no al partido (además los escudos que subo a Commons siempre me lo terminan borrando). Por eso te pediría que no le cambies la plantilla a las localidades a las que nunca en su vida (o quizás dentro de 200 años) se le cree una bandera a la ciudad, soy claro? Esa plantilla sirve bien para las localidades de Entre Ríos o Córdoba que sí tienen bandera, pero en Bs As no; es por eso que cree la Plantilla Ciudad Argentina 3 para que esté la bandera argentina y el mapa, y no quede tan poco estético mantener esa bandera y el escudo con el signo de pregunta que no dice nada, me entiendo? Saludos! --Santiago Matamoro 23:31 18 ago 2007 (CEST)

Ah buenísimo! No sabía que poniendo "no" en la plantilla hacía que no aparezca ni la bandera ni el escudo. Voy a empezar a modificar las localidades que yo creé con la plantilla 3 así la eliminamos y usamos una sola. Gracias por la data, saludos.

No entiendo. yo he usado el infobox ciudad base y procuré unificarlo en todas las ciudades del Perú que podía. Ahora hay que cambiar los todos? Personalmente prefieron al infobox base que es mas bonito visualmente. Pero creo que sería bueno dilucidar si eso es una "buena intención" o es una política por que, luego van a haber reversiones a monton. ¿Tu crees que podríamos dejar las ciudades como estaban hasta que se esclarezca esto? Luego, si hay que cambiar, yo te ayudo a cambiarlas a todas. Saludos Chalo () 22:42 21 ago 2007 (CEST)

Que bueno. Por lo pronto yo pregunté a Usuario:Emijrp que fue quien puso la recomendación en la categoría de las plantillas. El debe saber mas que nosotros sobre esta situación. Un saludo. Chalo () 01:39 22 ago 2007 (CEST)

Modificaciones en la plantilla {{Modelo}}[editar]

Hola Mescalier, he visto que haz hecho algunas modificaciones en la plantilla {{modelo}}. Lo que quiero saber es porque quitaste los parámetros de Busto natural y Grupo étnico ya que, a mi parecer, esos parámetros se usan mucho en los artículos. ¿Acaso se tomo alguna decisión de la que no me haya enterado para quitar esos parámetros?. Gracias por tu atención y espero una pronta respuesta. --Swicher 00:19 27 ago 2007 (CEST)

Traslados de plantillas[editar]

Robotito ya nos ha renombrado la tercera tanda. Saludos. ManuelGR 21:37 30 ago 2007 (CEST)

Hola, he rebajado el nivel de protección a la plantilla para que puedas hacer los cambios. Saludos. --Edub (discusión) 10:14 1 sep 2007 (CEST)

Hola, dejaré la plantilla semiprotegida de momento por si alguien aprecia algún error. Saludos. Edub (discusión) 21:36 2 sep 2007 (CEST)

Cita web[editar]

Hola Mescalier, como puse en la página de discusión de la Plantilla Cita Web, me gustaría ver un ejemplo donde haya fallado mi corrección, creo que te puedo ayudar a mejorar la plantilla, ya tengo alguna experiencia en ello. Pertile (te leo) 19:13 4 sep 2007 (CEST)

¡Qué cabeza! Vi un usuario que empezaba con 'M' y ya pensé que era el mismo :P. Escribo a Matdrodes entonces. Un saludo. Pertile (te leo) 01:20 5 sep 2007 (CEST)

Plantilla actriz porno[editar]

Hola, recientemente la plantilla "actriz porno" usada para dar información detallada en los artículos de actrices porno en Wikipedia ha sufrido algunos desafortunados cambios... antiguamente creo se usaba una plantilla para modelos que no era especialmente adecuada para los artículos sobre actrices porno, y una plantilla específica para actrices porno fue creada, la cual permitía indicar información muy relevante, específica y detallada sobre las actrices porno y su trayectoria, además de información y datos de gran interés para cualquier persona interesada en el tema. Hoy la he vuelto a poner como fue creada y como era originalmente, pero ud. ha deshecho mi edición, dejando una versión muy similar a la antigua platilla para modelos y muy escasa que a penas permite aportar datos de interés, borrando todos los campos en los que se ofrecía la información detallada sobre las actrices, su personalidad, su perfil y su trayectoria. Dejó un comentario que creo se refiere a algún aspecto técnico pero que no comprendo. Si es tan amable, ¿podría explicarme porque ha hecho esto con la plantilla de actriz porno, y qué le hace pensar que una plantilla que casi no permite ofrecer información sobre el tema a tratar tiene de positivo sobre una platilla detallada, de ayuda y específica sobre el tema, como la original, así como si cree que sus aspectos técnicos podrían ser mejorados y/o tiene surgerencias para ello?--Krysstal 21:36 13 sep 2007 (CEST)

Propaganda[editar]

Se puede considerar propaganda en el sentido de que después se le puede poner apelativos como "el mejor sitio web", "con toda la información", etc... Nueva era 05:23 6 nov 2007 (CET)

Y de hecho esos enlaces de google los he visto en Club Atlético Boca Juniors precisamente por eso. --Nueva era 05:31 6 nov 2007 (CET)

Hola, Marcos. Primero que todo, espero que estés bien al igual que tu familia y tus cercanos. Al menos, mi familia nortina se encuentra bien lo que de cierta forma me da esperanzas de que lo mismo pase con los tuyos.

Ahora bien, te quería solicitar ayuda... ¿puedes sacar algunas fotografías de daños respecto al terremoto para documentar dicha página? Ojalá puedas aportar en algo, pero primero supongo debe normalizarse la electricidad en dicha zona... Saludos y mucha fuerza para todos los antofagastinos. Desde Santiago, B1mbo (¿Alguna duda?) 01:21 15 nov 2007 (CET)

Gracias de todas formas... mucha fuerza para tu familia y que todo salga bien con lo de tu mamá. Nos vemos pronto, B1mbo (¿Alguna duda?) 02:56 16 nov 2007 (CET)

Terremoto de Antofagasta de 2007 (2)[editar]

Hola!... Ojalá que encuentres muy bien, al igual que tu familia, amigos y demás seres queridos. Espero que Uds. no se hallan visto afectado por el terremoto del día de ayer...

Aprovecho para enviarles, a ti y a todos ellos, fuerza y buenas vibras desde Coquimbo :)

Saludos, --Yakoo (discusión) 20:23 15 nov 2007 (CET)

Estimado Mescalier,

Te invitamos a colaborar en los preparativos del Primer Encuentro de wikipedistas chilenos. Por favor, infórmanos si puedes participar en este wikiencuentro, qué fecha(s) te acomoda(n) y vota por la ciudad-sede de tu preferencia (máximo por dos candidatas). Estás igualmente invitado a realizar cualquier comentario o sugerencia atingente a la organización del encuentro.

Saludos, Yakoo (discusión) 15:59 2 feb 2008 (UTC)[responder]

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.--Dodo 07:28 8 feb 2008 (UTC)[responder]

Bandera de Concepción[editar]

Ya modifiqué el escudo de la bandera de la ciudad. Ajusté también los colores de la bandera con el objeto de armonizarlo con los del escudo, ya que al ser diferentes el resultado no era bueno. Si no convence el resultado, pues lo modificamos, ya que me he dado libertad en esto... de todas formas, si hubiera algún texto que regule los tonos de la bandera, sería interesante tenerlos en cuenta. Respecto al escudo, no acabo de entender tu consulta. Quizás la imagen hecha pequeña es demasiado pequeña, y quizás sea inevitable esa pixelación. Hay un margen de 75 píxels en blanco, que se pueden hacer más pequeños, aunque siendo tan poco, no es garantía para solucionar ese error. Lo estrecho y ya me dirás, a ver :) Saludos! Hansen 18:14 27 mar 2008 (UTC)[responder]

Tonka Tomičić[editar]

Estimado Marcos:

Soy abogado y he estudiado el asunto de los nombres. Los errores en ortografía literal hay que enmendarlos con una solicitud al Director del Servicio de Registro Civil (es un procedimiento administrativo), pero no sucede lo mismo con los acentos, los cuales incluso se han estado incorporando sin requerimiento expreso (por ejemplo antes no acentuaban a los Óscar o Álvaros porque no era tipográficamente posible, pero ahora sí lo hacen). Conozco a varios croatas que añanden los diacríticos en documentos oficiales (sin estos aparezcan en sus cédulas de identidad), mientras que otros adaptaron sus apellidos como el caso de Rosmanich que era originalmente Rožmanić (en este caso,sí infringirían la ley si pretendiesen usar la forma original en lugar de la adaptada).

Cordialmente,

Hlnodovic

Invitación[editar]

Hola! Te invito a que te des una vuelta por esta nominación a destacado del artículo del Club Atlético Rosario Central en este link y comentes lo que observes, y votes lo que te parezca más justo.

Un abrazo, --Lancha 8795 (discusión) 21:12 27 abr 2008 (UTC)[responder]

Categoría:Futbolistas Países Bajos[editar]

Buenas Mescalier. Quería comentarte que me parece que los futbolistas no deberían de cualquier selección no deberían estar en varias categorías que pueden ser repetitivas. Si estan dentro de la selección no deberían estar en Futbolistas de los Países Bajos, por eso las he borrado yo ayer. Espero que estemos de acuerdo, gracias. vanbasten_23 11:46 4 jun 2008

Por si no te has enterado...[editar]

... está programado un 2º Encuentro de Wikipedistas en Santiago de Chile...

Saludos, --Yakoo (discusión) 23:59 8 jun 2008 (UTC)[responder]

Foster![editar]

I'm back! En 2006 cai victima de un bloqueo indefinido sobre un rango de IP (por algun idiota que spammeaba un articulo), y desde entonces siempre que pretendia editar algo, recordaba el bloqueo y me daban ganas de incendiar la pc. Desisti de contactarme con bibliotecarios y abandoné muy ofuscado la comunidad. Por suerte ahora implementario una nueva herramienta de revision de bloqueos, e intenté con pocas esperanzas.

Rechazaron mi pedido porque supuestamente no estaba bloqueado (¿?) algo me dice que el bibliotecario responsable se dio cuenta que hizo un bloqueo indefinido (cosa que no se puede, tengo entendido) y lo deshizo silenciosamente. Sé quien es, pero prefiero dejarlo asi.

Volverás al foro? Mientras tanto estamos aca. Pretendo reinsertarme en mi corta historia de colaboraciones, y poner en marcha algunos articulos que tenia en mente. Cuando tenga mas tiempo me dedicaré a traducir. Hay algo en lo que necesites ayuda?

Saludos! --Yago Stecher (discusión) 07:03 11 jun 2008 (UTC) (candyman)[responder]

Yo igual había encontrado que hablaba más del Estadio Santa Laura que de la propia chacra. De todas formas, lo subí esperando que otros wikipedistas pudieran aportar algo más de información. Vamos a ver que dicen los demás sobre el borrado. Como no soy el dueño de Wikipedia, acepto cualquier clase de correcciones y críticas, y creo que el sistema democrático que aquí impera es la mejor manera de decidir este tipo de situciones, por lo que si se decide eliminar el artículo, en realidad considero que no habrá problemas, pero me gustaría más que otros wikipedistas pudieran extenderlo. Un abrazo. --Juan Pablo Arancibia Medina (discusión) 02:39 7 jul 2008 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Joy Division[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 10 de mar de 2006, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 18 de jun de 2006). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 09:50 20 mar 2009 (UTC)[responder]

fusión de historiales[editar]

Hola Mescalier: luego de hacer esto, debes pedir en el tablón de bibliotecarios para que se haga la fusión de los historiales. Saludos, y gracias ;) Farisori [mensajes] 01:44 6 abr 2009 (UTC)[responder]

Wikipedistas de Chile[editar]

Bandera de Chile
Bandera de Chile

Hola Mescalier, espero que te encuentres bien. Te quiero invitar a participar en la lista de correo de Wikipedistas de Chile que tenemos actualmente en Google Groups. La idea es que podamos compartir ideas para mejorar artículos de Chile, como un regalo al mundo por nuestro Bicentenario de la Declaración de Independencia, poder concretar otro wikiencuentro, y ver si hay ganas para armar un capítulo local de Wikimedia en nuestro país. Ante cualquier duda, puedes enviarme un correo electrónico y lo responderé lo antes posible. Superzerocool (el buzón de msg)

Este mensaje ha sido entregado por BOT-Superzerocool. Si quieres dejar de recibirlos, déjame un mensaje en mi discusión

Encuentros de wikipedistas de Chile[editar]

10 años de Wikipedia
10 años de Wikipedia

Hola Mescalier, espero que te encuentres bien. Te queremos contar que este 2011, Wikipedia celebra 10 años y queremos celebrarlo acá en Chile como corresponde. Para ello, te invitamos a participar en los Encuentros de wikipedistas chilenos que se realizarán entre enero y febrero de 2011.

Inscríbete, participa en las discusiones e invita más gente. Mientras más seamos y más podamos difundir nuestro trabajo, ¡mejor! Todo el mundo está invitado.

¿Tienes ganas de hacer algo en tu ciudad? Pues, anímate, convoca algunas personas e inscribe tu wikiencuentro. Estaremos sumamente dichosos de poder participar.

Mantente en contacto con nosotros. Puedes agregarte a la lista de correo de Wikipedistas de Chile o enviar un correo electrónico a contacto@wikimediachile.cl. También puedes revisar el sitio oficial de la celebración de los 10 años de Wikipedia a nivel mundial.

Muchos saludos y te esperamos! —B1mbo (¿Alguna duda?) 05:00 28 dic 2010 (UTC)[responder]

Este mensaje ha sido entregado por BOT-Superzerocool. Si quieres dejar de recibirlos, déjame un mensaje en mi discusión

Hola , el artículo Oficina salitrera Chacabuco en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Ansemolu (disc. · contr. · bloq.). 21:06 18 ago 2012 (UTC)[responder]

RCD Espanyol[editar]

Hola,

te escribo para sondear si estarías de acuerdo en apoyar una votación para cambiar el nombre del artículo RCD Español a RCD Espanyol. Después de alguna acalorada discusión con algún wikipedista, considero que el segundo no solo es el nombre oficial de una sociedad anónima deportiva sinó que además es el más usado con diferencia. Un saludo --Zigurat (discusión) 18:25 10 feb 2015 (UTC)[responder]