Usuario discusión:Barcex/Archivo 2006-1S

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

...[editar]

¿Qué hacés Barcex?, ¿seguís en el Ispa?,
Hace un poco de calor ahora y sin embargo es un flor de País el Nuestro, sólo cierta pavada ha impedido que seamos lo que debemos ser: una potencia en donde todos querramos vivir y podamos vivir muy felices. Por ahí, si por algún milagro todos nos avivamos y cooperamos nuestro país va a dejar de se sólo "este país", para eso necesitamos inteligencia, te cuento entre los inteligentes (y -me hago en la modestia- tambien me cuento entre los inteligentes), así que somos colegas en varias cosas.
Respecto a la reversión del añadido que hice en Bandera Argentina, la considero correcta (yo mismo cuando a la madrugada hacía el añadido percibía cierta inelegancia aunque de todos modos prefería que inmediatamente los consultantes pudieran poseer la información). De modo que es inobjetable lo que hiciste.
Ahora bien, hubiera sido más de mi agrado que primero me hicieras llegar tu sensato parecer antes de hacer la reversión, y más me hubiera agradado que tu opinión completa la hubieras dejado en mi página de discusión y no en la pagina de discusión correspondiente al artículo Bandera Argentina, por que de otro modo casi parece una rencilla.
Y a Vos -ya lo he dicho- te cuento entre los buenos.
Me basta observar el trabajo dedicado a tu ciudad (dicho sea de paso, ¡cómo desconocemos a la Argentina!, veo la foto de la municipalidad de América y es de una valiosa arquitectura.).
Bien Barcex...cooperemos, te reitero mis augurios dados a inicios de este año. --.José 22:10 5 ene 2006 (CET)

Sos un...[editar]

GRAN TIPO. :)
Casi no tengo otra cosa que decir excepto que...
siento nostalgia por los argentos y argentas que andan fuera de Argentina.
Un abrazo Hermano.
--.José 23:27 5 ene 2006 (CET)

Ahorro Postal[editar]

PHTS

¡Buena la foto! Te prometo que en cuanto tenga wikitiempo me pongo con el artículo a ver qué le podemos agregar, todo sea por ilustrar mínimamente cuánto patrimonio nacional nos fulminó el beduino; ya que estamos, fijate si ves por algún lado algo de ENTel. Tengo un logo pero será 16x16 píxeles con toda la furia. Por el momento estoy con unos elementos miamenses en Discusión:Fidel Castro, y siendo que ése es su lugar de "expresión" preferido veo dificil llegar a buen puerto. Saludos, galio hablemos 22:00 8 ene 2006 (CET)

Ah, no había visto lo de ENCOTEL; te voy a hacer un monumento. --galio hablemos 23:58 8 ene 2006 (CET)
Doble estatua y un premio al Héroe del Trabajo Socialista por este detalle y todo tu trabajo con los asuntos patrios y foráneos; no había visto que me habías dedicado el artículo en el historial ^^. Conste que la condecoración te la pensaba dar igual, pero en la próxima vuelta. --galio hablemos 01:55 9 ene 2006 (CET)

Alfajor[editar]

Hola Barcex, me parece que tu argumento es absolutamente válido. Sin embargo, en la wiki se considera spam cuando algún enlace externo menciona los productos y cómo hacer el pedido. Si quieres, te invito a consultarlo con algún bibliotecario argentino, que los hay y muy buenos. Personalmente no tengo nada en contra. Simplemente he seguido las reglas de la wiki. Espero tu máxima comprensión y que de verdad valores que no se trata de nada personal, por Dios Santo!!!. Saludos'''[[Usuario:Manuel González Olaechea y Franco|Manuel González Olaechea y Franco''' ([[Usuario Discusión:Manuel González Olaechea y Franco| mi foro]])]] 13:51 11 ene 2006 (CET)

No Manuel, eso no se considera spam en la wiki, eso sería en todo caso publicidad. Spam es repetir insistentemente un enlace en distintas página, incluso cuando viene a cuento por los pelos. ¿Te acuerdas de lo que hiciste con el enlace al artículo de ABC sobre gastronomía del Perú? pues eso es spam. Saludos Lourdes, mensajes aquí 15:06 11 ene 2006 (CET)

Hola Barcex: Spam son tambien mensajes (habitualmente de tipo publicitario) como se pudo ver en el enlace externo en donde se ve claramente la invitación para hacer pedidos comerciales, por lo tanto, transacciones económicas en directo. Te cuento que hubo una votación para borrar un artículo llamado “Camusso” porque se creyó no enciclopédico al hablar sobre el surgimiento y éxito de una empresa y por su enlace externo que mostraba solo el catálogo de los productos y nada más. Me pareció tan absurdo pero así fue, sin embargo habían artículos como Coca Cola solo por dar un ejemplo. Como yo había hecho este artículo, me pareció prudente no intervenir en las votaciones y discusiones. A mi personalmente, me da lo mismo que exista ese enlace externo o no a Havanna, simplemente que hay cosas que no comprendo pues se usa la escopeta de doble cañón para ciertas cosas. Las rigideces de antes pareciera ser que son asuntos light ahora. Y lo digo, porque no te imaginas las de recortes que ha habido en ciertos artículos. Te invito a ver el historial del artículo King kong de manjarblanco y verás qué es lo que se ha recortado, quien lo hizo y qué fue lo que se consideró propaganda o spam (el nombre de la empresa productora). Da que pensar no ? Manuel González Olaechea y Franco 22:58 11 ene 2006 (CET)

Hola[editar]

No tenia ni idea de esa conversación, si lo hubiera sabido, no lo hacía. Saludos.--Ellibriano2 17:03 12 ene 2006 (CET)


Gracias[editar]

Te doy mis gracias, por soy de los estados unidos y todavía yo no hablo español perfectamente. Aprenderé. Thank you. Usuario:DonConquistador, Usuario Discusión:DonConquistador 19:19 12 ene 2006 (PST)

Plantilla buenos aires[editar]

La plantilla es Plantilla:Barrios de Buenos Aires, que ya puse en las páginas de los barrios. Me acabo de dar cuenta que en la página de discusión no había colocado bien el nombre.--SkingArchivo:Bandera buenos aires zoom.gif- (Llame ya!!!) 13:35 14 ene 2006 (CET)

Nombres[editar]

Bueno, nada pierdo por intentarlo. ;) --Hossmann 01:28 17 ene 2006 (CET)

Subtes[editar]

Estoy trabajando en el artículo en este momento, agregando algunos datos, así que no está terminado todavía. La tabla muestra lo que dice, cantidad de pasajeros por año según la línea. La intensión es mostrar la evolución del uso del servicio, dejando en evidencia la caída en la época de recesión y la no recuperación hasta el momento. --SkingArchivo:Bandera buenos aires zoom.gif- (Llame ya!!!) 18:15 17 ene 2006 (CET)

Foto[editar]

Me gustó mucho la foto, creó que debería ir directamente al artículo de Buenos Aires. Hay que vender la ciudad, vió. --SkingArchivo:Bandera buenos aires zoom.gif- (Llame ya!!!) 20:57 17 ene 2006 (CET)

¿Querés un mate?[editar]

Para coordinar mejor el trabajo en artículos sobre Argentina y temas relacionados, tenemos dos nuevos medios:

  • la página de recursos del Wikiproyecto:Argentina reúne un buen número de enlaces útiles a sitios oficiales y educativos con información sobre Argentina, así como un catálogo de plantillas útiles y otras yerbas;
  • la cartelera de novedades del Wikiproyecto aspirar a funcionar como un café (o mejor todavía, un mate) para discutir temas de importancia para el Wikiproyecto, plantear sugerencias, problemas y propuestas, y para listar rápida y fácilmente los artículos nuevos acerca de asuntos argentinos para ayudarnos en el laburo de categorización, corrección y ampliación.

Además de esto, no te olvides que ya hace un tiempo existe una página de artículos solicitados y un portal en los que las colaboraciones son bienvenidas.

Te invitamos a que te des una vuelta para ver en qué podemos ayudarnos. Un saludo, Taragüí @ 12:03 18 ene 2006 (CET)

Dos cosas dos[editar]

Hola, Barcex. Gracias por el piropo. Me cabe la idea de las fotos; ¿querés crear vos la sección, habida cuenta de que sos el que está al tanto de las última imágenes subidas?

Otrosí: la frase de "difama, difama, que algo quedará" que tenés como anónima en tu página de usuario se atribuye por lo general a Goebbels; en realidad, es una mezcla errónea de dos citas (una de Goebbels y una de Hitler) que en ningún lado dicen exactamente eso. Así que en realidad tenés razón al darla como anónima. Cosas que tiene la vida, ¿no?

Un saludo, Taragüí @ 12:59 18 ene 2006 (CET)

Perón y el anónimo italiano[editar]

Hola! Ese usuario anónimo que escribió hoy en itañol persiste en la wiki inglesa y española, y quizás en otras wikis, a propagar la controversia. Dividir el artículo y hacer uno especialmente para la controversia quizás sea lo más práctico para evitar revertir cambios. Por supuesto, sugiero que vos lo hagas... ;-) Juan Carlos Jclerman 17:30 18 ene 2006 (CET)

OK...;-) De acuerdo. Primero voy a tratar de verificar si hay alguna otra publicación acerca de esa controversia. Probablemente esta semana, en la biblioteca de la universidad local. También creo que la misma controversia es parte de una discusión en la wiki inglesa. No sé si es por el mismo anónimo. El de hoy no escribió en castellano sino en itañol. Tal vez es el que vende el libro que cuenta esa historia... Comenzó a las 5 de la mañana en las dos wikis y volvió a eso de las 8. Espero que no continúe, pero si lo hace haré m'as pronto la división dentro del artículo. Si no, lo haré más adelante. Estoy redactando una sección acerca de Perón y la Universidad con material que encontré hace unos días. Gracias por la información acerca de donde encontrar a los bibliotecarios, todavía no conozco mucho de la organización de la wiki. Saludos, Jclerman 18:31 18 ene 2006 (CET)

Estación Perú[editar]

Lo había sacado porque ocupaba varias líneas, haciendo que la imagen ocupe mucho espacio. Pero volví a cambiarlo, le agregué una sola línea de texto. --SkingArchivo:Bandera buenos aires zoom.gif- (Llame ya!!!) 15:07 19 ene 2006 (CET)

Lo disminuí por una cuestión visual y sólo temporalmente. En los próximos días voy a dar una vuelta en subte y prometo ampliar el artículo y el texto de la foto, que lo que tiene de especial no es el paisaje sino la entrada misma. La entrada representa perfectamente a la estación, que conserva el estilo de principios del s. XX. En especial el detalle de "y Caballito", que era el nombre de la estación terminal que se inauguró tiempo después de la de Plaza Once, por eso el precario agregado de cartel. Cuando explique todo esto en el artículo la foto practicamente no va a necesitar texto.--SkingArchivo:Bandera buenos aires zoom.gif- (Llame ya!!!) 16:00 19 ene 2006 (CET)

Hola[editar]

Gracias Barcex, ya decia yo como habian aparecido esos cuadraditos, si yo no los pude poner!! maravillas de la wiki!!!?? En fin, ya lo arregle un poquito mas y ahora mi pagina de usuario esta linda. Besitos Monica Guerrero 19:35 19 ene 2006 (CET)

Estadísticas del subte[editar]

Aló pana, ¿cómo anda'h tú? Después de borrarme un día y medio (me tomé las vacaciones de mi vida, ¿no?), ví que pasaste la tabla de Sking a la Imagen:Utilización Subte de Buenos Aires.png, muy buen trabajo ;). Ahora, ya que estamos podría ponerse que cada una de las líneas tuviera el mismo color que se emplea para representarla en mapas y planos, cosa de que coincida. Así, la A es azul claro, la B es roja, la C es azul oscuro, la D es verde y la E es violeta. Si te da en algún momento, estaría bárbaro que quedara con los colores oficiales. En otro orden de cosas, ¿no serían más apreciables las variaciones del número de pasajeros si el gráfico sólo representara las líneas y no a la suma total de pasajeros de la red, que por ser tan superior desvirtúa la escala? Saludos, galio hablemos 01:04 21 ene 2006 (CET)

Sí, te estaba por decir lo de los dos gráficos, pero preferí no romperte las bolas en demasía. En todo caso, me parece todavía mejor así. --galio hablemos 02:29 21 ene 2006 (CET)

OSPF / OSFP[editar]

Resulta que me hice un lío :) El artículo que encontré era sobre el protocolo OSPF, pero resulta que el título del artículo es OSFP. Supongo que es un error de quien lo creó. Veré si se puede añadir algo. --Aadrover (Vos direu... ) 09:20 21 ene 2006 (CET)

Movimiento autonomista de Andalucía Oriental[editar]

Le ruego que recapacite su voto en la consulta de borrado del movimiento autonomista de Andalucía Oriental, ya que el artículo ha sido neutralizado se ha constatado la existencia de este sentimiento, por lo que muchos de nuestros compañeros también ha decidido cambiar el voto en contra del borrado. Gabri-gr-es 20:05 26 ene 2006 (CET)

Artículos[editar]

Gracias por el artículo sobre la Catedral de BA. Ya que sos tan políglota :), ¿no te atrevés con el destacado en italiano que está pedido en WP:WPARN? Taragüí @ 13:14 27 ene 2006 (CET)

El personaje es simplemente repugnante, pero a veces es tan lindo escribir sobre eso... Será asunto para un freudiano. Si andás en temas de fotos, mirate lo que me mandé para ilustrar el artículo sobre la constitución del '53... Un saludo, Taragüí @ 13:40 27 ene 2006 (CET)
El tema de la historiografía revisionista sobre la constitución quería reservarlo para una sección aparte. Rosa y otros le han dado mucho aliento al tema. Más allá de la común tirria por la intelectualidad porteña de frac y mentalidad anglófila, a Rosa yo no lo puedo ver ni en figuritas. A la historia argentina oficial de Mitre, sesgada y tendenciosa, Rosa le opuso una igual de sesgada en su enceguecimiento por el mito nacionalista. De hecho, hace rato que vengo pensando en escribir un artículo sobre historiografía de Argentina, pero es tema para mucha investigación que acá y ahora no puedo hacer.
Gracias por el enlace. Cuando tenga armada esa parte te aviso. Un saludo, Taragüí @ 15:32 27 ene 2006 (CET)
Puesto a hinchar las pelotas, ¿leíste Filosofía y Nación de José Pablo Feinmann? Es de lo más interesante que se ha escrito sobre el tema del imperialismo conceptual en la historia argentina. Taragüí @ 15:37 27 ene 2006 (CET)
Creo que el libro de Feinmann está agotado; lo editó Legasa en Madrid/Buenos Aires en 1982, pero tiraron pocos ejemplares (yo tengo uno ya amarillo). Si querés, buscalo por internet por el ISBN 950-100-003-6; capaz encontrás algo. Es un poco técnico-filosófico de a ratos, pero se lee bien. A Feinmann lo junás, ¿no? Suele hacer contratapas para Página/12. Un saludo, Taragüí @ 16:20 27 ene 2006 (CET)

Catedral Metropolitana[editar]

Felicitaciones por el artículo y gracias por la dedicatoria. :) --SkingArchivo:Bandera buenos aires zoom.gif- (Llame ya!!!) 19:03 27 ene 2006 (CET)

Aviadores, pilotos[editar]

Pués como no es erroneo "aviadores" al igual que no lo es "pilotos de aviación" he decidido dejarlo de del modo original para no complicar el asunto. De todas formas te invito a pasar por el Wikiproyecto:Aviación. --|kErosEnE| 08:54 30 ene 2006 (CET)

Pues adelante con las fotos, eso de por sí es una colaboración más que significatiba. --|kErosEnE| 15:36 30 ene 2006 (CET)

Interliwiki[editar]

Gracias por el "cacho de cultura". La razón fue que no recordaba el nombre y estaba por poner "interliwiki". ¡Enlaces internos, será para la próxima!--Albasmalko 20:14 31 ene 2006 (CET)

Tenso[editar]

Pensé que te habías agarrado a palos con el anglosajón, me cagaste las ganas de ir a agitarlo que tenía :P. Ahora veo que cambió el Sol de Mayo por uno teóricamente más fiel, pero el que se ve en las banderas de verdad no tiene tanta cara de tragasables; ruego me perdone la expresión. No sé si el problema está en el hiper-naso, en los ojos maquillados o en la boca con expresión "papi, te parto los labios", pero realmente está bastante desagradable la cara del sol ese, ¿no? Hablando de soles, ¡Save the Whales! Saludos, galio hablemos 02:05 1 feb 2006 (CET)


Gracias[editar]

Saludos

Bandera de Uruguay --> "No nos van a patotear" [1][editar]

Saludos, luchador del pabellón. Viendo la charla de Robotico con otro usuario uruguayo pero residente en ¡Miami Beach! -lapsus-, encontré que estaba hablando con él de que Uruguay declaró su independencia en 1825. Como le encontré relación con los nacionalismos exacerbados y el tema de la bandera, le dejé un breve racconto en su discusión. No sé si le gustará :). Saludos, galio hablemos 23:23 2 feb 2006 (CET)

De la declaración de independencia de Uruguay y otras cuestiones[editar]

¿Qué hacés Barcex? (me pregunto de dónde se te habrá ocurrido tal nombre de wikipedista -suena XXX-), sea lo que sea que hagas, como te considero amigo, espero que te produzca placer.
Voy primero directo al grano: Me estoy contactando con los colegas de la Wiki en español que considero inteligentes, razonables y amigos. La cuestión esta vez deriva de un sujeto que se apoda "taichi", el tipo ese (es dificil referirse a esa clase de personajes con la famosa "wipetiqueta") bloqueó la IP de mi computadora ( u ordenador como dicen por España), transcribo sus "razones" (copia textual):
"Nombre de usuario o de dirección IP ha sido bloqueado por taichi. La razón dada es la que sigue: Falta de wipetiqueta a bibliotacaria. Puedes contactar a taichi o a otro de los bibliotecarios para discutir el bloqueo." Supongo que con "Wipetiqueta" alude a la Wikipetiqueta, y ¿de qué falta de "Wipetiqueta" a qué bibliotecaria hace mención ese tipo??...
Quisiera saberlo.
El tipo hizo el bloqueo el fin de semana pasado...como me fui de breves vacaciones no le dí bola, pero hoy al regresar observo que -por lo menos hasta las 16 horas de hoy en Argentina- el bloqueo arbitrario persistía, estando yo sin poder editar nada en Wikipedia desde mi compu (IP -hasta hace un rato al menos-: 200.125.110.99), dice el tipo que "puedo discutirlo", pero no desde mi computadora, y además quiero plantear el tema con gente inteligente y positiva. Es lo que estoy haciendo con colegas como Vos.

Pasando a otro tema, Robótico es otro de los tipos que me parecen de los buenos en nuestra Wiki, y me está dando gracia una cosa: En 1825 -en efecto- Uruguay se declaró independiente...de Brasil, en el Congreso de La Florida...para re-unirse con Argentina.
Pero bueno, a nuestros tan queridos uruguayos no les copa (en su mayoría) ahora una confederación con Nuestro Ispa...y qué le vamos a hacer..., sino sonreir (si hubieramos estado unidos vamos a ver si Brasil era tan "pentacampeón").
Un abrazo compadre. --.José 00:54 4 feb 2006 (CET)

Aclaración[editar]

En cuanto a Dodo hubo un mal entendido total, estaba Dodo chanceando con Taragüí respecto a que vos subías spam argentino (todo en tono de broma que se detectaba a la legua) y le envíe un mensaje con el mismo tono (de broma que se nota a la legua), y de paso le saludaba para este año (del modo más respetuoso el saludo), pero interpretó literalmente el tono de chanza (es decir, no entendió que le hablaba en chanza), Anna se solidarizó con Dodo y le dí la explicación detallada a Anna de lo sucedido, de modo que, como podés ver en mi página de usuario, Anna concluyó en perfecta amistad conmigo.
Es algo semejante a lo que pasa con Robótico, ustedes se estan divirtiendo en un diálogo, y yo me sumo a la diversión, como te he dicho, Robótico es uno (junto a Vos y algunos más de los que conozco) de los tipos que más aprecio como colegas en esto.

Pero la cuestion del bloqueo por parte del tipo que usa el apodo taichi es totalmente otra, el tipo es muy dado a bloqueos, destrucciones y reversiones.

Bueno Barcex, espero la ayuda mutua en esto y te reitero mis saludos.
--.José 01:28 4 feb 2006 (CET)

De Nuestra bandera y otras cuestiones[editar]

En efecto Barcex que la bandera uruguaya está inspirada en la bandera argentina es algo que puede calificarse de axiomático, se autodemuestra, aunque puede verse el historial de la bandera uruguaya y es practicamente una prueba plena la acerción respecto a la bandera de nuestros queridos uruguayos. ¿Se enfadará alguien por ello?
En cuanto al bloqueo, me decís que desde mi IP ha sido insultada Dianai. Vos sos experto en esto de la informática, ¿cómo puede ser que desde mi IP se haya insultado a Dianai?.
Mi ordenador (compu) tiene el IP actual hace varios meses, yo opero el ordenador, mi opinión respecto a Dianai es de las mejores...a tal punto que la salude (como a Vos) para el año nuevo y ella respondió muy simpáticamente, así que mis relaciones y opiniones respecto a Dianai siguen siendo las mejores.
En cuanto al bloqueo lo realizó el sujeto mencionado.
Como decís "Peace and Love" en Nuestra wiki, y un gran saludo desde más de 10.000 Km. --.José 00:44 5 feb 2006 (CET)

Dear Barcex, thanks for your information concerning the picture byline. I just fixed it. Have a nice day, best regards from germany. -- 83.129.29.4 13:53 5 feb 2006 (CET)

Hola, este es nuestro programa Nº 3.546.187...[editar]

Jajaja, ¿cómo no íbamos a tener artículo de la única, la inigualable, la Señora Mirtha Legrand de Tinayre? :). Mi abuela dice que la edad es falsa, que la vieja tiene 83 años porque no se quién iba no se dónde con ella, pero WP:NFP me impide exponer al ingenuo lector la vileza con que la Señora manipula el calendario. A propósito, ¿se te ocurre de dónde sacar una foto más actual de la Chiqui? La foto que puse, además de ser del 34 AdC -eso dio el carbono 14, con un margen de error de unos 2 ó 3 mil años para atrás-, es previa al embalsamamiento a que se sometió Mirtha cuando se recauchutó "todo, menos las manos". Cambiando de tema, parece que hay una guerra de ediciones en Commons sobre la bandera de Uruguay, y sacaron la versión del Sol de Mayo "estilo Anamá Ferreyra" que tomaste para Sol de Mayo. Chau-chau, galio hablemos 00:38 6 feb 2006 (CET)

No me nombres a Rial, qué tipo desagradable. Lo ví estos dias que me fui de vacaciones, me lo encontré lastrando mariscos. ¿Decís que se pueda poner lo de Mirtha? ¡Síiiii! ¡Vamos a tener un artículo re grasa! Sabía que íbamos a poder tenerlo :D. Sobre el Sol de Mayo y los alterados de Commons, ¿les planteaste que cada vez que se les corre el coágulo nos cagan los artículos? Si no acatan eso sí, va a ser lo mejor subir las imágenes acá mismo... --galio hablemos 15:13 6 feb 2006 (CET)
Mirá: bandera de Artigas. Habrá que indicar que es también la bandera de Entre Ríos, y que es de hecho la bandera de las Provincias Unidas -Argentina, vamos-, con la divisa punzó cruzada. Saludos, galio hablemos 18:43 7 feb 2006 (CET)

Bibliotecario[editar]

No, insulta a un bibliotecario, porque Taragüí ejerce en ese momento como tal, recordando al usuario las políticas de wikipedia respecto a la neutralidad. No es una conversación entre dos usuarios, sino una actuación propia (aunque por supuesto, no exclusiva) de un bibliotecario ajeno al tema de la discusión a la que el usuario responde con insultos. Hispa ...las quejas aquí 16:35 6 feb 2006 (CET)

Te doy tu punto de razón. No desprecies nunca ser bibliotecario. Al fin y al cabo, hoy en día hacen biblio a cualquiera, mírame a mí ;p. Es cierto que cualquiera puede velar por el cumplimiento de las políticas, aunque por regla general son los biblios los que más se dedican, y por ello los que más situaciones de este tipo tienen que enfrentar. Tienes razón en que el motivo último es el insulto a la persona, no al usuario ni al biblio, pero en fin, ya no tiene arreglo. En Wikipedia, todos somos esclavos de nuestras palabras... :|. Un saludo, Hispa ...las quejas aquí 16:56 6 feb 2006 (CET)
Puestos a filosofar, tenés mi completo acuerdo. El problema aquí es el insulto y la falta de respeto, sea a Lourdes o al último recién llegado. Y el señorito ha dado muestra ya de unas cuantas. Taragüí @ 12:31 7 feb 2006 (CET)

Edición[editar]

Hice una mínima edición en tu página de usuario. Espero que no te moleste. --Lagarto (mi página de discusión) 19:08 7 feb 2006 (CET)

Bue... ahora creé el artículo con un redirect (ya no toqué tu página), vas a ver que incluye la variante argentina (está en la versión inglesa también). La versión alemana lo llama de:Spielsprache, lenguas para jugar, digamos, y lo hace extensivo a otras lenguas. ¿Qué opinás? --Lagarto (mi página de discusión) 19:24 7 feb 2006 (CET)

Edité el texto y quedó: Existen por tanto infinidad de variantes para hablar en jeringonza en todo el ámbito hispanoparlante, por ej. existe un tipo de jeringonza que se usó en la provincia de Montecristi, en la República Dominicana, que consistía en cambiar el orden de la estructura de la palabra. --Lagarto (mi página de discusión) 20:13 7 feb 2006 (CET)

Sos un capo[editar]

Te quedo espectacular la plantilla sobre los simbolos del uruguay. Yo ayer estube pensando en hacerla -tipo la wiki en ingles- pero no tenia ni idea como se hacia, ahora vengo y me la encuentro! jejej

GRACIAS!!!!! --Dondiego 22:04 7 feb 2006 (CET)

Pues no sabia que era tan facil jej. Sobre la escarapela quedate tranquilo que hago el articulo y despues se enlaza y eso.

Saludos--Dondiego 22:10 7 feb 2006 (CET)

Mira hice el articulo Escarapela Nacional de Uruguay y tambien modifique la plantilla que creaste, agregandole el escude del otro lado.

Saludos--Dondiego 04:41 8 feb 2006 (CET)

Alfonsín[editar]

Hola, gracias por darme la bienvenida. Sin embargo, este mensaje no tiene esto como objeto. Te quería comentar sobre el artículo de Alfonsín: no entiendo la modificación (marcha atrás) que hiciste. Por un lado puede ser que esos links eran muy grandes... y en ese caso habría que colocarlos más abajo [por razones de estilo]. Pero aprovechar para tambien sacar la parte que afirmaba (antes de los links) que el radicalismo no tenía mayoría me parece injustificable... ni por razones de estilo ni por ningun otro tipo. Me parece que esa frase debería quedar en ese lugar (o al menos en ese párrafo), mientras que los links pueden estar más abajo. ¿Qué te parece? Saludos Cusano (escribime acá) 02:37 9 feb 2006 (CET)

Hola, bueno, ahora sí el motivo de este mensaje es agradecerte. Me parece que el artículo quedó mejor asi: mas cercano a la realidad. Aunque a mi me gustaría presentar las leyes como el resultado de un enfrentamiento entre el sector militar que no quería perder poder y el sector político que estaba tratando de acrecentar el suyo. Por eso me parece que no haría falta hacer tanto hincapie entre las divisiones UCR-Justicialismo (que en estas importantes leyes del comienzo no hubo tantas): era más una cuestión de recrear una argentina democrática más que de pelearse entre partidos. Claro que cuando se sacaron a los militares de encima volvio la lucha entre ellos como siempre, pero bueno. Tambien me gustaría agregar abajo algunos links a las elecciones del 83/85/87, pero bueno, son pequeñas modificaciones a hacer. Te agradezco por el cambio en el artículo y el mensaje que me dejaste en mi página de discusión, porque me quitó la duda de motivos ideológicos. Sucede que había hecho un cambio en la pagina de Kirchner similar y alla todavia no lo pudimos consensuar (mas alla de que mi lenguaje no estuvo del todo a la altura de las circusntancias: pasa que cuando vi que borraban de los dos artículos todo me pareció muy raro). Saludos! Cusano (escribime acá) 03:48 10 feb 2006 (CET)

¿Para cuándo el Alfontour?[editar]

Salyut, Barcex :). Me alegro de haber coincidido una vez más con vos, y más si fue a ciegas. Con lo perseguido que soy ya tenia cagazo de que saltara algún boludo a cuestionar mis "totalmente de acuerdo" con tus comentarios en las discusiones de Evo; hay quienes creen que el disenso es obligatorio. El asunto es que el amigo boina blanca parece obstinado en imponer su edición y todos los que andaban rondando por la discusión se borraron. Ya que a vos te supo entender, si no te jode te pido que te pases por la discusión de Néstor para explicarle con tus palabras por qué se hace lo que se hace. Saludos, galio hablemos 05:19 10 feb 2006 (CET)

Poncho[editar]

¿Te gustó? Yo estoy buscando una imagen de un poncho de Güemes. Mi suegra tiene uno, pero afort^H^H^H^H lamentablemente no la tengo cerca. Un saludo, Taragüí @ 13:33 10 feb 2006 (CET)

Ah, no, hermano, así no se puede. Yo quiero mi premio. Un poncho de vicuña sería una buena elección :) Taragüí @ 15:40 10 feb 2006 (CET)
Me cabe, si es que de algún lado podemos sacar información acerca de cómo se hila un poncho. ¿Te copa? Taragüí @ 17:43 10 feb 2006 (CET)

Acentos[editar]

Ya corregí el articulo IMAP IDLE, no se si se me habra colado algun acento más.
Gracias, por la puntualización Triku 10:18 12 feb 2006 (CET)

Re:Evotour[editar]

Lo borré. Te confieso que no me había enterado de que ya habías hecho el resumen en la página correspondiente. Por el historial he visto que después ha editado mucha gente, incluido Tequendamia y que nadie ha protestado. Perdona mi despiste. Lourdes, mensajes aquí 20:32 14 feb 2006 (CET)


Candidatura de Buenos Aires[editar]

Leí los motivos de tu voto en contra y me parece que deberías darte una vueltita por el artículo ya que ha sido muy mejorado. Tal vez reconsideres tu voto. Suerte.--Gejotape 06:05 15 feb 2006 (CET)

fotos de fotolog[editar]

Hola!

He visto que has subido la foto http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Buenos_Aires-Subte_Plaza_Miserere-And%C3%A9n-1.jpg a Commons.

Las fotos del sitio http://www.fotolog.com/subtes me interesan. El fotografo nos ha dado la licencia cc-by-sa-2.5 para todas las fotos de este sitio o solamente para la foto mencionada arriba?

Otra cosa: La wikipedia alemana tiene ahora un articulo sobre el subte: de:U-Bahn Buenos Aires

Saludos!

--ALE! 14:17 15 feb 2006 (CET)

Ex ferrocarriles[editar]

Salyut, Barcex ;). Hoy temprano te hablé por Jabber y no estabas, así que te escribo la respuesta por acá. En ningún momento han cambiado los nombres de las líneas, ni en ese sentido cambió la situación institucional. Como decís, el material y las instalaciones siguen estando en manos del Estado, así como las vías y la franja de terreno sobre la que corren.

Lo de "ex-ferrocarril" aparentemente lo están abandonando un poco, fue más un reflejo en la prensa del triunfalismo privatizador del menemato, donde había que resaltar la diferencia con todas esas cosas viejas, burocrácticas e ineficientes de que el Estado se había liberado. Las revistas y sitios ferroviarios en la inmensa mayoría de los casos llaman a las líneas directamente por su nombre. Saludos, galio hablemos 00:03 17 feb 2006 (CET)

Barcex[editar]

Hola Barcex: Si me interesa el tema (no se si soy demasiado maniatico uniformista ;-)). Estoy contigo cuando dices que lo que más me interesaes que se adopte un formato más o menos unificado y no tanto cuál es ese formato. Voy a mirar tu trabajo... pero será el lunes, hoy tengo juerga por la noche. Un saludo y gracias por contactar. --Txo (discusión) 15:51 18 feb 2006 (CET)

Banco de Londres en Buenos Aires[editar]

Hola Barcex me han recomendado que me ponga en contacto contigo para conseguir buenas imágenes del banco de londres en buenos aires o de edificios de Clorindo Testa :) Un saludo —Reanduro 23:37 22 feb 2006 (CET)

Floralis Generica[editar]

Hola Barcex, Vi los cambios que realizaste en el artículo de Floralis Generica en relación con la imagen (lo que me pareció bien ya que en efecto, se pueden apreciar mejor las dimensiones de la escultura) pero me gustaría saber si estas de acuerdo en poner la imagen Floralis.jpg en algún artículo relacionado (como el deEduardo Catalano) para que la imagen no quede relegada a la nada. Gracias. Montag 14:37 1 mar 2006 (CET)

Juramento (Subte de Buenos Aires)[editar]

Buenas Barcex, la verdad que seria un tanto absurdo tener una redirección para cada estación de metro en función de como sea conocido en uno u otro lugar (véase Metro en España o Subte en Buenos Aires). De todos modos, mi comentario en la discusión iba más enfocado al comentario que existe en el historial por parte de Galio, el cual te adjunto aquí: 20:07 18 ene 2006 Galio m (Estación Juramento (Subte de Buenos Aires) trasladada a Juramento (Subte de Buenos Aires): es redundante aclarar, ya el paréntesis deja en claro que ses una estación). Debía haber aludido en mi comentario al resumen del historial :P. Por eso lo escribi, porque para mi Subte no significaba metro, por lo cual para mi no queda claro, pero tampoco proponía crear redirecciones para todos los artículos relativos a estaciones de metro :P. Con todo esto un saludo de un madrileño (veo que resides actualmente en Madrid) :).

:- Lasneyx'nid Entrada Casa Iliah [de,o] 18:11 1 mar 2006 (CET)

Ciertamente el estilo Nombre_estación (Estación del Subte/Metro de Buenos Aires/Madrid) no estaría mal y ayudaría bastante a saber a cerca de que se está hablando en el artículo (Lo pongo en negrita para resaltarlo, no por nada). Esta idea me parece bastante buena. Se puede proponer a Galio y Sking como bien dices. Con todo esto un saludo. (Por cierto, si no te importa aprovecho para corregirme el título de este mensaje que se me paso un 0 en lugar de una o en Juramento) :- Lasneyx'nid Entrada Casa Iliah [de,o] 19:25 1 mar 2006 (CET)
  • Caigo acá porque tengo tu discusión en mi lista de seguimiento, metido en lo que no le incumbe que es uno xD. Debe haber quedado de una edición anterior, tengo puesto que marque automático Vigilar... y casi siempre me olvido de desmarcarlo. Cuestión: metro es tan válido como subte, e incluso si 120 millones de hispanoparlantes dicen metro y sólo 20 dicen subtegrosso modo suma imaginaria de habitantes de conurbanos de ciudades con subte— no es razón para que se le diga metro a lo que se le dice subte. Sobre la estación, cualquier persona puede inferir qué es el subte, como uno infiere qué carajo es el metro cuando escucha a dos españoles hablando. El mismo artículo, los wikienlaces y las categorías están para poner en contexto a quien no se pueda ubicar. Saludos, galio hablemos 23:15 1 mar 2006 (CET) PD: no tengo idea qué dijiste vos ni cómo surgió esto, pero te dejo puesta acá mi posición para que se la hagas saber si hace falta.

Artigas[editar]

Me notifiqué, pero tarde. Siendo de la zona del protector de los pueblos libres, me anoto. Hoy me ves en acción. Un abrazo, Taragüí @ 08:33 2 mar 2006 (CET)

Re: Cacerolazo[editar]

Dijo Barcex Hola Vi tu edición reciente en Cacerolazo. Como principal autor que soy de la sección de Argentina te sugiero realices los siguientes cambios para conservar el espíritu del formato con el que fue escrito. El artículo tiene como tema principal el Cacerolazo y no la crisis argentina de 2001/2002, por lo que no entra en detalles en ella exprofeso y trata de mostrar con fuentes los hechos que ocurrieron. De todos modos, no está mal una introducción al contexto del estilo de la que pusiste, pero en este caso debiera ir al inicio de la sección == 2001/2002 == antes del título "12 de diciembre". De esta forma, antes de leer la cronología de los hechos el lector podrá contextualizarse un poco, y no tener que hacerlo en el medio del relato. Saludos. Barcex 09:25 2 mar 2006 (CET)

Responde Roblespepe OK Barcex. Si ví el enfoque, y traté de respetarlo. Perdón no haberte enviado un mensaje al respecto. Me parece muy bien tu observación. Ahora mismo voy a hacerlo. El único problema (realmente problemita) es que si alguien decide escribir un artículo sobre el "cacerolazo" argentino de 2001/2002, dándole el significado de la movilización popular relacionada con el estallido de las políticas económicas implementadas desde 1989 (¿convertibilidad?, ¿neoliberales?), puede haber alguna superposición con este, y habría que articularlos bien, para no fusionarlos. Pero, bueno, por ahora "el tuyo" es excelente, y muy detallado, y con un interesante enfoque también. Un saludo --Roblespepe 10:07 2 mar 2006 (CET)

link Borrado por propagandístico[editar]

Ok. Disculpas entonces.

Tenés razón en las formas. Me equivoqué. Creo que tenés razón en los puntos que marcas.

Lo del tono, por ahí se lee peor de lo que se presenta o es realmente. Es que no se puede gesticular a través del teclado.

Gracias por la bienvenida y disculpas nuevamente.

Saludos

Fernando (ukbar)

Bienvenida[editar]

Gracias por la bienvenida, aunque es un tanto prematura. Tardaré al menos una semana más en "volver al redil". Estoy en proceso de mudanza y sin banda ancha gracias a la Timofónica :) No obstante, le daré un vistazo a Artigas. Abrazo, Cinabrium 22:17 4 mar 2006 (CET)

¿De qué se trata?[editar]

Me gustaría saber a qué contribuciones anónimas hechas anoche desde mi supuesta IP te estás refiriendo. Anoche lo que hice fue añadir unos pocos -aunque insoslayables datos- al artículo Liga Federal, enviarle una repuesta a un tipo que anda medio alterado de argentinofobia y en esos casos está mi firma. Recién (-con todo derecho- acabo de añadir algunos datos anónimamente al artículo Antonello da Messina), ¿qué es aquello que decís "hablaría mal de mí"? ¿y por qué hablaría mal de mí?...en cuanto a lo de Dianai, todavía tengo la intriga por saber cual fue el tremendo insulto que desde una IP que yo usaba se le hizo a Dianai.
¿Me lo podés decir?
Barcex...de vos espero buenas nuevas.
Saludos y buena suerte. --.José 00:18 6 mar 2006 (CET)
P.S. Ahora que recuerdo: En el artículo Bandera de Artigas, allí donde tras el "Veasé" se da una lista de artículos de referencia, añadí también (veasé) Bandera Argentina, creo que lo hice cuando ya me hube deslogueado ¿algo de malo en añadir como referencia ver también Bandera Argentina?, sí te parece así explicamelo.
Por otra parte, si sabés qué dice el mensaje insultante que con mi IP recibió Dianai, decímelo: estoy con suma curiosidad che. Te doy mi confianza.


100,000[editar]

Hola, si les dije felizmente estaban acupados en ese momento porque el 100,000 cambiaba entre el emperador y las palmas... entre al IRC para comunicarme con ellos pero su discusion estaba muy agitada. En fin, Jimmy esta viajando ahorita pero seguro Danny le informa. Gracias por comunicarme el dato. Saludos Monica Guerrero 19:08 8 mar 2006 (CET)

wikificacion[editar]

Gracias Barcex por ayudarme con el artículo de Fernando Abal Medina. Inevitablemente me cuesta bastante todavía eso de poner como links las fechas, y francamente no sé si tiene mucha utilidad. Otra cosa que todavía no suelo hacer es ponerle las categorías correspondientes, pues aún me falta experiencia. Saludos! --Horatiux 21:17 10 mar 2006 (CET)

Sucesión[editar]

Hola, Barce. Yo creo que los reemplazos durante el ejercicio del cargo (digamos, Víctor Martínez cuando Alfonsín salía del país, o inclusive el de Luder cuando Isabelita no sabía si renunciar o no) no cuentan. Supondría el de la transición entre Alfonsín y Menem tampoco, en vista de que había ya presidente electo y la ley de acefalía indicaba claramente el orden de la sucesión. Pero capaz hay que preguntárselo a algún boga; Cucaracha, aunque lo esconda, es del palo. Supongo que su opinión será más autorizada. Un saludo, Taragüí @ 18:35 11 mar 2006 (CET)

Auditorio Buenos Aires[editar]

Hice el cambio sólo para no repetir la imagen del MNBA tanto en el resumen como en el artículo Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, recordé que tenía esa imagen y decidí ponerla. Pero en todo caso puedo buscar otra, tal vez alguna relacionada con el tango.--SkingArchivo:Bandera buenos aires zoom.gif- (Llame ya!!!) 20:16 11 mar 2006 (CET)

OpenHomero[editar]

No es conocido (por mi), es irrelevante, y no tiene cara, y de miami. Kaser (disculpa que no firme de verdad, pero no me aparece la barra de la Wiki)

Soy tan intolerante que borre los links a ese "proyecto" de periodista. Firma Kaser

Aquí boludo importante[editar]

Jajaja, no esperaba tener tanto reconocimiento. De hecho lo único provinciano que me acuerdo de los últimos días es haber revertido cierto chovinismo cordobés que pretendía desbalancear la relación Córdoba-Rosario como segundas ciudades del país y alguna otra estupidez. Tiempo al pedo tendrá el quía para divagar tan alegremente y con tanta liviandad; gracias por pasarme el enlace xD. A todo eso, ¿cómo lo encontraste? Saludos, galio hablemos 21:56 13 mar 2006 (CET)

Wikipedia semántica[editar]

Hola, leí (tarde) tu llamado en el IRC. En Usuario:Angus/Wikipedia semántica traté de solidificar un poco las ideas al respecto. (Falta, pero lo tengo que dejar por hoy.) Creo que para cuando se termine el quilombo de la votación del bot ya podemos tener pensado qué datos queremos ... ehh... semantizar y el formato, y le pedimos a Dlyon que los incorpore. Saludos. --angus (msjs) 16:53 15 mar 2006 (CET)

Re:Duda[editar]

Hola

Ahi tienes razon :). Pero tampoco te creas que estoy todo el dia chupando del otro. Solo cuando me va mal a mi.

salu2 --jorgechp (ke te cuentas?) 17:06 15 mar 2006 (CET)

El Panhispánico[editar]

Joder, estaba convencido de que no trataba el tema de las comillas. Al menos hasta ahora la RAE nunca había dicho nada sobre comillas. En todo caso los ejemplos que cita son de ediciones españolas —y del siglo XIX—, además de que las comillas francesas se usan en España. Por otro lado, llamarlas latinas o españolas evitando el francesas con el que al menos yo siempre las conocí, y llamar inglesas a las comillas altas, que se usan en casi todos los idiomas, suena un poco tendencioso o iberocéntrico. No es lo mismo salir a discutir con el Panhispánico a favor que con el coso en contra, pero sigo creyendo que aunque sea por los criterios de uso que se aplican acá deberíamos inclinarnos por las comillas altas. ¿Doscientos cincuenta millones contra cuarenta y por los dinosaurios de la RAE terminamos usando las comillas menos usadas? Guarda que si el tema se pone pesado te lo traigo a Taragua xD. Saludos, galio hablemos 22:05 15 mar 2006 (CET) PD: ¿viste el quilombo que se armó ayer con lo de Brühl?

Definir políticas sobre bots (y otros usuarios)[editar]

Hola, Barcex:

Te invito a que revises la propuesta de votación Wikipedia:Votaciones/2006/Sobre ediciones de bots y usuarios para votar (o no votar) políticas de edición que afecten a los bots.

Parte de la propuesta ha venido como consecuencia de las votaciones sobre Dlyons493Bot, así como la fallida votación anterior sobre usuarios títere.

Por el momento estamos en etapa preliminar para tratar de consensuar las propuestas y con ello bien consensuar, de ser posible, las políticas o de lo contrario definir así las propuestas a votar.

Gracias por la atención

Carlos Th (M·C) 21:40 16 mar 2006 (CET)

Mensaje de Buenos Aires[editar]

Lo primero que pensé era que hubo un error, nunca se me pasó por la cabeza que lo habías hecho con intensión. Por eso el mensaje fue con tono jocoso y no revertí mi mensaje, porque habías explicado mejor que yo lo que había querido decir.--SkingArchivo:Bandera buenos aires zoom.gif- (Llame ya!!!) 12:40 18 mar 2006 (CET)

¡Hecho![editar]

¡Hola Barcex! Acabo de subir el mapa que me pediste (aquí está). Mira a ver qué te parece :) (yo estaba pensando si poner rotulitos con el nombre del país en cuestión, pero al final no los he puesto). Bueno, ya me contarás. Un saludo, Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 17:31 22 mar 2006 (CET)

Hombre, de nada! Ahora mismito cambio lo de "estados miembros". También, si no os gustan los colores los puedo cambiar en un momento. Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 18:04 22 mar 2006 (CET)

Luchando contra vandalismos y otras boludeces[editar]

¿Qué tal Barcex?. Si andás por España supongo que en este momento serán como las 8.30AM. Saluda al nuevo día de mi parte...que yo acá -en Nuestro Ispa- estoy por irme a apoliyar.
Pero no sin antes pedirte un favor, un tipo anónimo hace muy poco editó el artículo samádhi, dejó un infrananoesbozo; yo le metí un montón de información, toda la parte llamada Conceptualización (del samádhi) -o, Conceptualización Religiosa del samádhi-, también le añadí las opiniones científicas (Fenomenología del samádhi desde la perspectiva científica). Hace unas horas revisando los artículos que he editado o que he editado con otros me fijé en el artículo samádhi . Un anónimo había vandalizado el artículo sacando toda la parte científica. Hace pocas horas repuse esa parte en el artículo. Y poco despues otro estulto (o acaso el mismo aunque ahora con un apodo pero sin página) había nuevamente censurado el artículo (además de muchos "espirituales" agravios dedicados a mí en la discusión).
Entre las pavadas que dejaron escritas hicieron mención de que los moderadores estaban de acuerdo con ellos . ¿Quiénes son esos moderadores? Si es cierto que hubo "moderadores" en esto, permitieron una censura y cometieron el error de no avisar nada en mi página.
Me dirijo a la gente sensata e inteligente (si no esta Wiki es una m...), y entre los inteligentes te considero a Vos.
¿Cómo puede ser que tan fácilmente cualquier idiota borre lo que no le gusta?.
Si podés haceme la gauchada y fijate en como va ese artículo samádhi.
Bue' Barcex, confiando en Vos, Saludos para Vos y todos los Tuyos.
--.José 08:30 23 mar 2006 (CET)


Gracias Barcex. Saliendo un poco del tema, ya que estamos te digo que son las 5:15 (+/-), que está viniendose con todo el otoño por acá, llovizna y el pronóstico dice que el domingo (en la Ciudad de Buenos Aires) la temperatura va a andar por los 10ºC. Reitero mis saludos.--.José 09:13 23 mar 2006 (CET)


Respuesta[editar]

En el la página de Rivadavia le dejé mi respuesta. Quedo a su disposición. Rivi 01:11 24 mar 2006 (CET)

¿Por qué has quitado el comentario?[editar]

En varias biografías ha sido agregado el comentario "Las entrevistas realizadas a en el programa televisivo "Buenos días" pueden ser consultadas en el archivo digital de la Sala Virtual de Investigación del CIC-UCAB sobre Sofía Ímber y Carlos Rangel". Resulta, pues, que lo has calificado como spam pero en realidad no lo es. Si una persona está interesada en saber acerca de X o Y personaje, ese link le ayudará a aimpliar ese conocimiento. ¿Por qué? Allí hay biografías y entrevistas hechas en un programa televisivo venezolano grabado en vivo. En dichas entrevistas queda registrado el parecer de cada uno de los entrevistados y es parte fundamental del conocimiento que se tiene del mismo.

CIC-UCAB--CIC-UCAB 15:21 28 mar 2006 (CEST)

Re: nombre de la Argentina[editar]

Hola Barcex. Estoy completamente de acuerdo en incluir el artículo sobre "la Argentina" en el proyecto. Lo puse en mi página personal para poder citarlo rápidamente en futuras discusiones. Pero lo que yo veo en la Wiki es que predomina de modo abrumador el criterio contrario, la supresión total del "la", y eso me desespera. Sólo un robot puede ayudarnos ahora, estamos en manos de la cibernética. La verdad es que después de compilar ese pequeño manifiesto, no podía tener al pie de mi página personal una "categoría: Wikipedista de Argentina"; traté de ocultar el texto del enlace con una | , pero seguía obstinándose en aparecer sin el "la". De puro fundamentalista, terminé por borrar esa categoría. Veamos si hay consenso para crear un bot corrector o alguna acción por el estilo. --Filius Rosadis () 22:52 28 mar 2006 (CEST)

¿Qué hacemos con los nombres de las categorías: "Políticos de Argentina" por "Políticos de la Argentina", y similares? Y ojo que en la portada del proyecto falta el artículo "la" muchas veces. --Filius Rosadis () 23:54 28 mar 2006 (CEST)

MNBA y nombre[editar]

Qué tal Barcex, un gustazo como siempre es "hablar" con Vos. En cuanto al MNBA , tal cual lo explico en la discusión del artículo MNBA, sí existe una sede en nuestra Córdoba del MNBA inauguarada tras decreto en el 2000 o en el 2001. En cuanto a que no aparezca en Internet, por experiencia sé que muchas cosas (pese a lo que se cree) no aparecen en Internet aún, te doy algunos ejemplos: Etevegó o Etebegó o Ete-vegó o Ete-Begó (o cualquier variante posible), nombre de una ciudad fundada en Paraguay durante el gobierno de Gaspar Rodríguez de Francia y luego destruida (supongo que en la guerra del Paraguay), tal ciudad aparece documentada en la biografía que de GR de Francia hace Mañáns, biografía editada (impresa) por EUDEBA. Otro caso, me costo un cojón y medio encontrar algún dato biográfico referido a Julio Eduardo Goya (casi me tengo que ir a Japón para saber en qué año nació, eso sí todavía no puedo saber por Internet la fecha de nacimiento de este escultor...y en tal caso hubiera sido mi dato "fuente primaria"), algo semejante me sucedió con la actriz protagónica de la célebre película Melody de los años 70, tras horas de búsqueda sólo encontré el nombre Tracy Hide (¿cuándo nació? ¿qué hace ahora? ¿vive? -tal Tracy era una pendejita hacia 1971-), eso sí al buscar Tracy Hide aparecían millones de sítios que hablaban de "Tracy Lords" (No veo que la cultura -en sentido estricto- sea lo más privilegiado en Internet). Y así un montón de personas y objetos concretos no aparecen aún en Internet. El MNBA existe en nuestra Buenos Aires y en nuestra Córdoba, quizás aparezca en INTERNET rebuscando borgeana y hasta kafkianamente en algún laberinto que mencione algo de la burocracia del MNBA.
Por otra parte, lo atinente al nombre de Nuestro Ispa: Del Barco Centenera y luego Ruy Días (o Díaz) de Guzmán le llamaron La Argentina en el s XVI y s XVII, luego en el s XIX algo afrancesadamente se decía también La Argentina; sin embargo por evolución del lenguaje se dejó de anteponer el artículo femenino. En cualquier enciclopedia -impresa o virtual- (Espasa Calpe, Britannica, Encarta, Almanaque Mundial etc) si se busca actualmente por la entrada La Argentina casi seguramente aparecer la referencia a la gran bailaora de flamenco nacida argentina y muerta en España. Para Nuestro País casi sin excepción aparece en las enciclopedias Argentina sin artículo previo, existe un argumento "elíptico" según el cual "se debiera decir La Argentina" porque el nombre completo es "República Argentina"...sin embargo siguiendo el uso consuetudinario (y en esto es conteste la RAE) se usa Argentina sin artículo previo (a excepción hecha de un requisito contextual), concretamente, incluso los documentos oficiales actualmente dicen sólo Argentina (por ejemplo : la presidente de Chile se reunió con el presidente de Argentina).
Bueno, espero Barcex que estés muy bien Vos y tu gente. Un Gran Saludo.
--.José 00:59 29 mar 2006 (CEST)25px

Fuente Primaria y 9 grados Celsius[editar]

Esta madrugada bajó mucho la temperatura en Sudaquia Meridional, unos 9ºC a la mañanita, cuando por Madrid y Barcelona ya era el mediodía, así que en estos momentos me encuentro con los prodromos de una gripe (seguramente no aviar), y eso me provoca alguna fatiga.
¿Y por qué te digo lo anterior?...porque me parece que mi rendimiento en la Wiki va a bajar un poco (en especial la búsqueda de fuentes verificables).
En cuanto a que pusiera en el artículo : La sede Córdoba del MNBA existe porque yo estuve...eso es fuente primaria que creo ni un escribano convalida para la curiosa legislación de nuestra Wikipedia, me explico -creo que ya te lo dije-: si en Internet (o en cualquier otra parte) encuentro un documento del MIT que dice : "el sol gira alrededor de la Tierra", es muy probable que en la Wiki se acepte tal boludez ya que ha superado el estadio de fuente primaria y está avalado por el MIT ( cuestiones muy concretas, boludeces muy concretas han sido curiosamente respaldadas mediante "documentos" por la OMS en la decadente década pasada, y allí siguen como "muy seria información", en especial mucho de lo que atañe a las llamadas "medicinas alternativas" o "terapias complementarias"), pero sí expongo un trabajo antropológico mío, por más datos evidentes que aporte...alguno me rebatira con la muletilla "es fuente primaria" y "faltan referencias". Imaginate que una visita a un museo de Bellas Artes no es -en mi caso- ningún trabajo científico así que la mención de tal visita hace aún más "fuente primaria" a la "fuente primaria".
Dicen que la risa produce endorfinas y que estas elevan la respuesta inmunológica, me estoy riendo pese a los prolegómenos del trancazo (así en ciertas ocasiones le decían a la gripe en España), y me hace reir eso de que quizás tengas más tiempo por estar en el huso +2 GTM ( o algo así, Tiempo (huso) dos respecto al meridiano de Greenwich ¿por qué se llamará Playa Verde -green wich-, no he visto en ese barrio de Londres ninguna playa), en todo caso, según tu postulado...los ingleses tienen aún más tiempo que Vos y que todos los argentos en España y que todos los que andan en España. Interesante teoría neo-relativista, Barcex.
En este momento ya son masomeno las 20 horas en Nuestro País y Vos quizás ya estés durmiendo.
Un gran saludo desde la bella Argentina (le dejo a Europa sus castillos y catedrales...aquí está todo para hacer...contra viento y marea), un apretón de manos como en nuestro escudo. Nos "vemos" pronto.
--.José 00:51 30 mar 2006 (CEST)

Respuesta a tu mensaje[editar]

Gracias por el mensaje Barcex. Tocas puntos tan distintos que a lo mejor recurro a una forma de respuesta que generalmente no me gusta; citarte y responder los puntos separadamente.

  • "...y aunque he estado mayoritariamente en posiciones contrarias a la tuya nada me hace dudar de que actúes de buena fe, de lo contrario ni me molestaría." No recuerdo esas posiciones contrarias (te creo), pero la parte final del comentario "de lo contrario ni me molestaría" aun cuando hace sentido, no es muy amigable y suena algo pedante. Pero no importa, imagino no lo viste de esa forma. Tan solo lo acoto como comentario amigable para la proxima vez tal lo evites. ;-)
  • Sucede que veo que en tu legítimo afán de justicia, libertad y equidad a veces parecés abrazar causas de los que con sus acciones se dedican a lo contrario" Creo me das mas credito del que merezco. No estoy seguro aspiro a tanto. Lo que intento es que haya cierta logica y consistencia en los arguementos. Respecto a los presuntamente 'malos' de la pelicula, ellos tambien tienen los mismos derechos que todos los demas (mientras no sean definitivamente condenados). Lo que es bueno para unos es bueno para los otros. Por ejemplo no se puede usar la difamacion para defenderse de la misma; seria absurdo.
  • "...y entenderás que llamar insultar a otro usuario, por más detestable que sea, no es signo de buena conducta." Totalmente de acuerdo. Adicionalmente a esto, a mi me gustaria que el criterio que se utilice para calificar un insulto y si lo es, y la accion a tomar (bloqueo) sea la misma para todos -es decir funcion del insulto y no de quien es quien lo dice. Pero si, estoy de acuerdo.
  • El usuario Vinochileno, cuya causa has abrazado, se trata a todas luces de un caso de Wikipedia:Usuarios títeres. De golpe aparece un usuario nuevo, que sabe perfectamente las políticas de votaciones de Wikipedia, que sabe firmar hasta con banderita desde su primera edición y que dice "estar harto" cuando supuestamente es usuario nuevo. A continuación, y antes de ser bloqueado por la evidente acción titiritera, dirige todas sus contribuciones en torno a su cruzada en contra de la candidatura de Galio." Yo no he abrazado su causa. He abrazado su derecho a ser juzgado igual que los demas. Ya dije en otra pagina que mi sospecha personal es que si es un titere. Pero que simples sospechas no sirven a la hora de juzgar. A lo mejor no todos sospechamos lo mismo. Y si nos equivocaramos y al final del dia no lo fuera? El que parezca no implica que lo sea: fijate cuantos hombres son amanerados y no son necesariamente gay. Por supuesto que creo que lo es. Pero porque se le bloquea? Por sospecha de titere o por spam? Spam es dejar mensaje a 4 usuarios? Por cierto ninguno de los 4 se quejo. Apoyando la hipotesis de ser un titere, llama la atencion y aumenta las sospechas la aparente certeza de los destinatarios de su mensaje: 3 de ellos votaron en contra y uno no lo ha hecho; yo, y aun cuando me inclino a votar en contra (a pesar de haber coincidido con frecuencia del mismo lado en las ediciones de Galio), no es por los motivos que le gustarian a Vinochileno.
  • ...no puedo entender cómo podés defender a alguien tan inescrupuloso como un títere." No defiendo al suspuesto titere tanto como critico algunas de las acciones que han sido dirigidas contra el. Criticar al carcelero que abusa a un criminal preso no es lo mismo que defender las acciones del criminal (el ejemplo es exagerado, pero sirve para ilustrar el punto).

El ultimo comentario que me dejaste (no lo cite aqui) no estoy seguro lo entendi. Creo piensas critico el debate en esa pagina. No critico el debate, lo que pienso es que debemos enfocarnos en el tema: la candidatura de Galio. El problema es a menudo divagamos y desvariamos mucho (yo soy un gran culpable de ello) y debatimos otras cosas. Lo que si he criticado es ese presunto enfasis en exigir "razones validas" que justifiquen un voto. En relacion al candidato en si, he evitado debatir en esa pagina lo que pienso sobre el (salvo un primer comentario que hice). Si me pongo a decir lo que pienso, ambos bandos podrian tener la ilusion de que votaria con ellos, al tiempo que ambos bandos criticaran lo que dijera. Prefiero esperar. Saludos y gracias de nuevo por tu mensaje ... y disculpa lo extensa de la replica -generalmente me gustaria fuera mas corta, pero a veces me cuesta escribir poco ;¬) Anagnorisis (Mensaje) 20:52 30 mar 2006 (CEST)

Permiteme que tome prestadas tus propias palabras para una ultima replica (por ahora): "...pero no vale que nos estemos contestando y recontestando así que entiendo claramente tu postura que es respetable". Y ... "Bien, me alegro de debatir civilizadamente con vos". Yo no lo hubiera podido decir mejor. ;¬) Gracias y saludos. Anagnorisis (Mensaje) 21:35 30 mar 2006 (CEST)

Península de Magallanes[editar]

Y ahora me lo dices, después de que estuve dos horas usando mi cilicio. Jajaja... --B1mbo (¿Alguna duda?) 00:46 3 abr 2006 (CEST)

Vuelo de Lapa[editar]

Felicitaciones por el artículo, es realmente muy completo. Si no te molesta, ¿podrías incluir una referencia en el artículo sobre la Historia de la Ciudad de Buenos Aires? ahi se mencionan varias catástrofes producidas en Bs As, pero me faltó mencionar la del vuelo de LAPA. Ya que fuiste el redactor del artículo, nadie mejor para realizar un resumen del mismo--Sking 23:17 3 abr 2006 (CEST)

Lo prometido es deuda[editar]

Wikipedia:Candidatos a artículos destacados#Vuelo LAPA 3142. Suerte :). Saludos, galio hablemos 00:44 4 abr 2006 (CEST)

Tu obra maestra no merece esperar, como tampoco esperan otros articulazos a ser destacados. Se han publicado cosas por lejos peores sin contar que al artículo ya lo venís puliendo y repuliendo desde tiempo antes de publicarlo. Que le hagan correcciones, pero chapa de destacado tiene del vamos :). Saludos, galio hablemos 01:05 4 abr 2006 (CEST)
Jeje, ahora entiendo a qué te referías en el IRC, cuando me consultaste sobre terminología jurídica. Le hice un repaso, aunque creo que por ahí andará suelto algún "Gustavo Deutsch" en vez de Andrés; pero poco y nada hubo que retocar. El artículo es soberbio; más aun tratándose de dos temas —aeronáutica y derecho— que no dominás (bah, que no dominabas). Un verdadero monumento a las víctimas; un intento —¿servirá?— de cambiar la mentalidad chanta argentina. Mis felicitaciones, Cucaracha (Mensajes) 18:17 4 abr 2006 (CEST)

Ediciones[editar]

Barcex : Todos mis comentarios en las paginas de discusión han estado encaminados a explicar conceptos relevantes en la redacción de los artículos. Soy una minoría de uno y por tanto debo medir mis ediciones de artículos. Muchos otros en mi lugar habrían vagado por la wikipedia vandalizando entradas de topónimos. Yo he ido al sitio que se discutía y he expuesto mis puntos de vista. Así que tengo muchas ediciones en paginas de discusión basicamente porque he seguido las normas. Aparte de esto, te aseguro que me gusta mucho más escribir sobre geología o sobre historia de la ciencia que sobre como hay que llamar a los pueblos y ciudades. Lo que pasa que aquí en España hay unos problemas a los que no me puedo sustraer y si creo que mi gente está siendo agredida intento ayudarla aunque eso me cueste el desprestigio que estoy sufriendo y una lluvia de insultos sobre mi nick. Si un grupo de ingleses se empeñara en quitar Malvinas y poner Falckand tu habrías hecho lo mismo porque somos personas y no robots.—Igor21 10:51 4 abr 2006 (CEST)

Busto de Rivadavia en América[editar]

Estimadísimo wikifilio: ¿podrás saber quién es el autor del busto, cuya imagen vi en el sitio de wikipedia sobre B. Rivadavia?. Mil gracias si podés contestarme. blotta2004@hotmail.com

Gracias[editar]

La verdad gracias por dejar un mensaje de consuelo en estos momentos, para mí esta pérdida ha sido muy importante, mas no me he dejado llevar ante la depresión y los desánimos; ahora mismo me siento bastante mejor, aunque he decidido no realizar ediciones por algunos días, quizas entre unos 10 días. Ahora si se preguntarán si seguiré en la wiki después de esto, la respuesta es sí, aunque no del todo seguro por cuanto tiempo, ya que ahora adquiriré nuevas responsabilidades entre otras cosas. De momento aún sigo como jurado del Wikiconcurso, y estaré en lo posible para el día de mi aniversario como wikipedista. En fin, gracias por el aliento y por dar el ánimo de seguir adelante. Un abrazo muy fraterno. --Taichi -> (メール) 09:09 5 abr 2006 (CEST)

Hola Barcex![editar]

Gracias por el welcome, de todas maneras siempre ando por acá aunque últimamente tengo poco tiempo para escribir nada, sólo me dedico a vigilar mi lista de artículos. Un abrazo, Patricio 18:37 5 abr 2006 (CEST)

Flaps[editar]

Entiendo que tal vez en la introduccion no haga falta tanto detalle. Sin embargo sugiero incorporar esa informacion en alguna parte del texto del articulo en lugar de en la descripcion de una foto. Por cierto, si quieres expandir sobre el tema, puedes añadir que el despliegue de los flaps al permitir una velocidad de rotacion mas baja, permite una carrera de despegue mas corta -lo cual tambien permite que quede mas pista disponible en caso de tener que abortar el despegue (si se decide abortar antes de V1 que es la velocidad de decision -mas no la de despegue deseado). Saludos. Anagnorisis (Mensaje) 18:45 5 abr 2006 (CEST)

Barcex, te insisto sobre esta sugerencia. El que no sepa mucho sobre como vuelan los aviones leyendo el articulo se entera de que accidente fue causado por la falta de extension de los flaps. Sin embargo no se entera de como eso afecta las caracteristicas del vuelo de un avion; a menos que se lea la explicacion de la foto -no todo el mundo se lee todos los detalles. Las fotos complementan el articulo; Lo basico debe estar en el texto principal. Te pido consideres esto en aras del articulo. Gracias y saludos. Anagnorisis (Mensaje) 23:14 5 abr 2006 (CEST)

Hola! Acabo de añadir un comentario sobre el despegue sin flaps. Sin embargo no estoy muy seguro si el comentario es conveniente. Aun cuando intento explicar el punto, a lo mejor no hace falta. Quiero decir a lo mejor se divaga del tema principal. Te dejo tu decidas. Eliminalo sin problemas si te parece no le añade al articulo. Saludos. Anagnorisis (Mensaje) 14:27 6 abr 2006 (CEST)

Thank you for the translation of the Delia Parodi page. I will edit the English language page accordingly. -- Andrew Parodi 06:49 6 abr 2006 (CEST)

Idoneidad[editar]

Pos no hombre, que si es idóneo es idóneo :). Por las veces que lo vi tengo un buen concepto de él, hace mantenimiento y también participa en otras áreas igual o más importantes —cosa que algunos bibliotecarios no hacen— como son la redacción y las discusiones. No creo que el tiempo sea un factor decisivo si no lo es el número de contribuciones, salvo que lo veas como una garantía de que vaya presumiblemente a seguir.

Por lo pronto mantengo mi voto a favor, y quedate tranquilo que no te voy a linchar por el voto en contra. Está perfecto y fundado; es una observación empírica y no un prejuicio como pasó en la carnicería de la semana pasada. Mi ¿comentario? es más que nada un sutil detalle para los que tienen el voto en contra fácil, que no es lo mismo que un voto en contra razonado. No es que hasta ahora haya habido alguno de esos, pero nunca se sabe.

Sobre la discusión del LV-WRZ en la candidatura, psicodélico. Creo que ya está resuelto el delirio, si se pone pesado me meto. Saludos, galio hablemos 01:11 7 abr 2006 (CEST)

No es para tanto...[editar]

Solo son 2 plantillas, y la última me la pusieron porque subí una imagen de prueba de la que no sabía que licencia tenía, pero por suerte resulto ser de dominio público y ya le puse la plantilla correspondiente. El tema de El Ferrol/Ferrol me irrita un poco, espero no haberme pasado (traslade la página 2 veces) :s A ver si empieza la votación o llegamos a un acuerdo :D Bombadil 11:59 8 abr 2006 (CEST)

Monobook[editar]

hola Barcex: gracias por el dato! no me había dado cuenta. Mas bien he notado que estas usando la última versión del Monobook-Suite. Fv me comentas si tienes alguna observación o sugerencia, y si tienes problemas me confirmas que navegador usas ;-) Saludos --Axxgreazz (consultas?) 16:36 8 abr 2006 (CEST)

Guerra de ediciones[editar]

Hola Barcex, las guerras de ediciones que ves están libradas en verdad por los usuarios Usuario:Arturop y Usuario:Nirnaeth utilizando usuarios títere. Habría que empezar a plantearse bloquear varios rangos de IP para pararles los pies. Saludos, Kordas (sínome!) 12:00 9 abr 2006 (CEST)

Ciudadano[editar]

Lo protegí, al ver la guerra que tenía revirtiendo. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 16:51 9 abr 2006 (CEST)

Gracias por el apoyo, yo pienso que es Nirnaeth (disc. · contr. · bloq.) con múltiples usuarios títeres, y seguramente con proxy, para que no coincidan, ya que tal usuaria me agarró mala, y coincidentemente nuevos usuarios revierten todo lo que hago. En fin. Saludos! --Antoine (Let's chuchadas begins) 21:12 10 abr 2006 (CEST)

UCR[editar]

Ahhhh. Está mejor el art. UCR. Voy a ver si puedo completarlo y ponerle fuentes bibliográficas. Gracias x los consejos sobre fotos. Voy a empezar a pedir. Abrazos -- Pepe 23:35 10 abr 2006 (CEST)

NUEVO MENSAJE:
Barcex. Aclarame un poquito el tema fotos.
  • En Argentina, ¿las fotos publicadas hace más de 25 años son libres? ¿Eso quiere decir que puedo copiar una foto publicada hace más de 25 años, subirla a commons y usarla?
  • Sitios sin copyright. ¿Se supone que si no dice nada, tiene copyright? ¿Seguro? (mirá que soy abogado y debería saber, pero me llama la atención lo que decís).
  • Sitios oficiales, estatales. ¿Son libres?
  • Ultima pregunta: ¿entonces cómo se hace para conseguir fotos, sin pedírsela al dueño? ¿cómo hacés vos?

Sorris las molestiasss. Estoy laburando en UCR. Está bonito eh? Abrazo, -- Pepe 01:07 11 abr 2006 (CEST)

Gracias Barcex. :-) Saludos -- Pepe 04:43 11 abr 2006 (CEST)
Toqueteá tranquilo. -- Pepe 23:31 11 abr 2006 (CEST)

11.723[editar]

Hola, Barcex. La colgué ahí por su valor histórico, no porque crea que podemos confiar en ella (Wikisource tampoco da avisos legales); para eso lo tenemos a Cinabrium. Lo que podemos hacer es subir también las leyes que la modifican y, cuando alguien se anime a hacer el artículo correspondiente (hint, hint), explicar la relación entre ellas. Me anoto el excelente enlace. Un saludo, Taragüí @ 11:49 12 abr 2006 (CEST)

¡Muy buena idea crear una plantilla para archivar las candidaturas!

Serra Labán, Eloy A. L. (hablame acá) 04:38 14 abr 2006 (CEST)

Títeres[editar]

Hola, estoy regresando hoy de vacaciones. Me ocupo pero es posible que sea tarde... --Ascánder 16:15 15 abr 2006 (CEST)

Che Barcex:[editar]

Por empezar, el checheo puede resultar molesto, pero en tu caso (y el de otros que argentos que están en el exterior) cuando uso el checheo lo hago como una muestra de buen afecto.
Siguiendo: ¿Conocés algo de un tal Ustaritz que de basquetbolista ha pasado a ser arquero? Dicen que es de tu ciudad, y sería bueno un artículo.

Ya que estamos: Feliz Pascua...Che (Aunque yo nada tenga de religioso, aprovecho estas festividades como un rito de salutación). --.José 05:33 16 abr 2006 (CEST)

¿De qué chequeo me hablas?[editar]

En el mensaje anterior a este te hablo del checheo che.
¡Traidor a la Patria! ¿te estás olvidando de nuestro más que noble checheo?.
((:
Por otra parte en cuanto a tu concitadino es bueno que te haya preguntado, creí que era Ustaritz o Ustarits, me decís que es Ustari (de argenvasco a argentano pasó a ser...y yo de fútbol no sé un joraca), Bue' como se apellide el tipo, es probable que sea convocado para arquero de nuestra selección nacional, sería piola entonces que tengamos un artículo referido a otro insigne representante de América (que es Argentina)...che.
Saludos. --.José 23:26 16 abr 2006 (CEST)

Ah...se dice Ustari

Fotos del Abasto[editar]

Buenas, el usuario de flickr me dio autorización para cambiar la licencia, así que ya no hay problema. Saludos.--Sking 17:24 17 abr 2006 (CEST)

Re: Monobug[editar]

Yo también tengo los mismos problemas, pero recién desde el dia de hoy...podria deberse a los últimos cambios que he estado realizando...voy a hacer unas pruebas y te confirmo cuando se solucione. Saludos Axxgreazz (consultas?) 21:51 17 abr 2006 (CEST)

Una patriada[editar]

(Sí, leíste bien: patriada, a ver si entendés otra cosa).Por aquí son las 22:40+/-. Así que supongo que estarás apoliyando por más que allá comience a hacer calor, felices sueños entonces.
Para cuando estés despierto si podés fijate en el artículo [2], los neerlandeses ("holandeses") han puesto un muy buen mapa de nuestra Antártida (...con tutti i fiocchi: bandera, escudo, etc. etc.), anoche intenté pasarlo al artículo Antártida Argentina...que por ahora ¿y hasta cuándo?...tiene un "mapa" sencillamente asqueante (espero que ninguno me acuse de faltar a la Wikipetiqueta). Como vos sos el experto en la cuestión de imagenes y fotos etc, quizás te cope -probablemente te sea muy fácil- pasar el mapa que está en el artículo neerlandés al que está en nuestra Wiki, en todo caso, si no podés, te agradecería me dijeras como cazzo se hace para pasarlo (o le encargás la misión a otro experto).
Felices sueños....
P.D.:Interesantes las frases de la portada de tu página.
P.D. 2:
Me costó un poco hacer el enlace directo con el artículo Argentijns Antarctica que así le dicen los neerlandes.
--.José

MonoBook-Suite[editar]

(17/04/2006): Se ha realizado una nueva actualización del Monobook-Suite, por lo que se recomienda copiar TODO el contenido del archivo monobook.js a tu propio monobook.js.

La actualización comprende los siguientes cambios:

  • Actualización Critica
Debido a un problema (bug) presentado desde el día de hoy, la barra de edición estandar (negrita, cursiva, enlace, etc) no funciona correctamente con la Botonera extendida del Monobook-Suite. Debido a esto me he visto en la necesidad de reemplazar los botones de edición originales, por unos desarrollados especialmente para esta Botonera (la funcionalidad es la misma).
  • Para los botones contextualizar, sin relevancia, wikificar, copyedit y wikcionario, se añadió la confirmación previa. Es decir, antes de que se guarde el artículo, apareceré una ventana donde se solicitará la confirmación. (idea original: Barcex en su versión personalizada del Monobook-Suite)


Puedes ver mas detalles sobre las actualizaciones del Monobook en la página de discusión


(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista actual de usuarios)

Saludos --Axxgreazz (consultas?) 06:03 18 abr 2006 (CEST)

Ahhh era lo que necesitaba saber.[editar]

Gracias. --Damifb 23:36 18 abr 2006 (CEST)

Botonera y gracias[editar]

Barcex, se solucionaron los problemas de la botonera?...debe ser que si, a menos que no hayas actualizado aún tu monobook..;-). Mas bien aunque sé que no votaste a favor, gracias por el apoyo moral y las felicitaciones anticipadas... Saludos Axxgreazz (consultas?) 04:05 21 abr 2006 (CEST)

bah..no te preocupes, que no lo tomé a mal. El único comentario que senti con mala onda fue el de cierto wikipedista alado...jajaja...Saludos Axxgreazz (consultas?) 08:13 21 abr 2006 (CEST)

Archivo/Fichero[editar]

En Espacio de intercambio dijiste que revertías, pero aprovechaste para cambiar todos los "fichero" por "archivo". El que "archivo" también sea correcto no es razón para cambiarlo, creo. Mejor discutirlo aquí, pero por ahora aún no hay consenso. 142857 12:30 25 abr 2006 (CEST)

Deben evitarse los cambios masivos a una u otra; por eso te escribo: mientras que un usuario anónimo cambió 1 "archivo" por "fichero", tu reversión cambió 24 "fichero" por "archivo". Hazlas con más cuidado; si no, parece que eres tú quien hace la cruzada. 142857 12:30 25 abr 2006 (CEST)

142857 09:55 24 abr 2006 (CEST)

Sabías que[editar]

Hola Barcex, disculpame que pisé tu sabías que. Lo que me parece que faltaría es que haya una página donde aparezcan automáticamente todos los Sabías que ¿se te ocurre alguna forma de hacerlo? De esa forma cuando uno quiere agregar otro ve de no repetirlo. Saludos.--Pertile (te leo) 18:43 24 abr 2006 (CEST)

Chaque sos rápido para los mandados, ni me dejaste corregir que ya estás enterado. Tendría que ver si la página de todos los sabías que no se puede organizar de forma automática, además quiero ponerle el número de orden antes de cada una para saber cuál editar (tuve que contar de a uno para llegar hasta el del guaraní). El fin de semana vamos a ampliar seguro los sabías que. Saludos.--Pertile (te leo) 01:23 25 abr 2006 (CEST)

Echale un ojo al artículo ahora --chibestia 05:24 25 abr 2006 (CEST)

Hola Barcex[editar]

Muchas gracias por tu bienvenida y por tus observaciones, y disculpá el tiempo que te hice perder. Es una lástima lo de los nombres de las calles: mi idea era que estando "Rivadavia", etc. en rojo posiblemente invitaba a alguien a empezar un artículo. Había -creo- algunos errores en el artículo de la Catedral ("hayan" (haber) vs. "hallan" (hallar/encontrar)) Y también algunas literaciones molestas. Si no hay problema las corrijo. Caspio 22:25 26 abr 2006 (CEST)

No, gracias a vos por la ayuda. Ya corregí lo que faltaba en el artículo de la catedral y me anoté en el Wikiproyecto Argentina. Vamos a ver cómo va la cosa. Saludos. Caspio mensajes 05:58 27 abr 2006 (CEST)

Aerolíneas ¿Argentinas?[editar]

Corto y resumido que no hace falta introducción contigo: cuando puedas pegate una pasada por esta sección de la discusión de Aerolíneas Argentinas. Lo que estoy diciendo es básicamente que la composición accionaria de la Aerolíneas actual no tiene la relevancia suficiente como para catalogarla de empresa española (!) —lo que sería una burla a las buenas épocas de Aerolíneas—, y que ese tema no merece ser tratado en la introducción del modo que lo puso un usuario nuevo simplemente porque se desarrolla con mayor profundidad a lo largo del artículo.

Todo bien hasta ahí, sabés que no tengo problema en discutir. Tengo dos inconvenientes nomás: primero y principal, estoy cortísimo de tiempo. Si tenés un rato te pido que leas mi comentario, la respuesta y aportes lo que te parezca. Segundo e irracional problema: Dondiego (disc. · contr. · bloq.), quién más. El inocente e ingenuo personaje, en medio de una discusión por el contenido, ¡aparece y revierte los cambios! Lamentablemente no hay política que permita bloquear por editar mientras se discute el contenido, que conociendo su actitud bien le vendría. De nuevo, si tenés tiempo echale un ojo al artículo no sea cosa que vandalice. Saludos, galio... любая проблема? 05:03 27 abr 2006 (CEST) PD: resumido, je :)

Ramón Falcón[editar]

Es que al ver el artículo de tan "controvertido" (único adjetivo leve que se me ocurre) personaje no pude dejar de leerlo.Sking 19:57 30 abr 2006 (CEST)

Si se te ocurre cómo cambiar la estructura del último párrafo para que no quede un plomazo decir que un avenida y la escuela de la PFA se llaman RLF, me hacés un favor. Estaría buenísimo, del mismo modo, si ya que tenés bibliografía le das una ojeada a fechas y datos y corregís los errores que mi mdiocre investigación en internet pueda haber producido.
No quedó muy sesgado el artículo, ¿no? Es difícil contenerse cuando el tema es tan detestable, pero si lo logré cuon Juárez Celman me sentía a la altura de este muchacho. De paso, mangazo: ¿sabés por qué partido lo eligieron diputado? Un saludo, Taragüí @ 20:26 30 abr 2006 (CEST)

Las mayúsculas y del Carril[editar]

La verdad es que lo que dice el DPD con respecto a las preposiciones que forman parte de apellidos me parece una boludez terminal. Cuanto más veo la obra, más me convenzo de que no vale un cobre. ¿Te molesta mucho si las vuelvo a cambiar? Taragüí @ 21:31 1 may 2006 (CEST)

No era mi intención en absoluto entrar en diferendos. Tuve ocasión los otros días de revisar el DPD, y me pareció lleno de simplificaciones peligrosas, prescriptivismo anticuado y aún errores de hecho. Por ponerte un ejemplo pelotudo, que quizás ya hayas oído: recomienda transliterar el inglés sikh como sij. El problema es que el dígrafo kh en esa palabra de origen punjabi no es una /x/, lo que nosotros escribimos como j, sino una /k/ aspirada ([kʰ] en el AFI). Los nabos simplemente vieron que en inglés se usa muchas veces kh para transliterar /x/ en palabras escritas originalmente en cirílico, y le metieron para adelante, sin saber absolutamente nada del tema. Hablan, en la mitad de los casos, sin saber. Las reglas que dan para cuándo acentuar y cuándo no palabras en latín son completamente absurdas... ¡y hasta se dan el gusto de decir que son incorrectas locuciones latinas que usaron Cicerón, Horacio u Ovidio! Me parece una obra de un rigor paupérrimo. En consecuencia, tiendo a diferir in toto con lo que dice.
En el caso de esta regla para las mayúsculas, me provoca el mismo rechazo que todas las reglas ad hoc. En español la norma indica que la única razón para escribir con mayúscula un término que no la lleva naturalmente es el inicio de frase; no veo por qué complicar los tantos. Si don del Carril (o don de la Rúa) escribía su "de" con minúscula, ¿quién es un catedrático pedante, que no sabe más que del aire caliente que llena el globo que es su cabeza, para dictaminar que hay que cambiársela?
Acabada la parrafada (que podría seguir, porque a mí también me gustan las bases de datos bien normalizadas, pero me he tenido que hacer a la idea de que el idioma no es una base de datos y no es normalizable), ya estoy. Puedo sobrevivir a ver los "Del" con mayúscula, una vez explicado a conciencia por qué no creo que el DPD tenga la menor autoridad.
Puestos en ello, ¿podemos contar con tu opinión en Discusión:Mouse? Yo estoy hasta el gorro de tener que usar el idioma de España sólo porque creen que es idempotente con el español a secas. Un saludo, Taragüí @ 09:22 2 may 2006 (CEST)
Me gustaría tu opinión sobre los últimos aportes en el tema de los ratones. Un saludo, Taragüí @ 22:08 4 may 2006 (CEST)
¿Lo exponés en la página en cuestión? Yo no me banco a Dodo cuando busca pelea; prefiero repartir la tensión para no ponerme al nivel de las insinuaciones que hace. Taragüí @ 13:02 5 may 2006 (CEST)

Máxima[editar]

No es gorda, es rellenita :! pero es tan adorableeeeeeeeeeeeeeeeeeeee: [3] (mentira).--Ellibriano2 23:24 2 may 2006 (CEST)

No precisamente. Me gira dinero desde Holanda, el señor Willem-Alexander Cara de Choborrah Claus George Ferdinand van Oranje-Nassau --Ellibriano2 23:52 2 may 2006 (CEST)

¿Como ves los cambios hechos al artículo? ¿la tabla ayuda? se añadio un mapa de los territorios de la república en pequeñito. Que más le falta??--chibestia 02:02 4 may 2006 (CEST)

Argentina nice[editar]

Gracias por el comentario. Lo bueno de tener ambas imágines es que pueden ser fácilmente superpuestas usando los <div>, como a continuación:

<div style="width:85px; height:52px; float: right;"><div style="z-index:1; position:absolute;">
[[Imagen:República Argentina (mapa alegórico).png|75px|float|right]]</div>
<div style="z-index:1;   position:absolute; margin: 32px 50px;">
[[Imagen:Sol de Mayo-Bandera de   Argentina.svg|50px|center]]</div></div>


Lo único que haría falta es encontrar la proporción deseada y expresarla en píxeles. Es fácil. Ya tienes el poder!!! :) Saludos. ههشنق (niway) 02:44 5 may 2006 (CEST)

Tarde o temprano[editar]

...ibas a ser bibliotecario, y más que merecido lo tenés. ¡Felicitaciones! :). A poner a raya a los vándalos... --galio... любая проблема? 00:45 6 may 2006 (CEST)

Слаба! No tiene nada de lamentable hacerse cargo de impartir justicia; de hecho te me adelantaste, ergo quitándome la satisfacción de bloquear un reincidente. Perfecto el plazo y más aún el artículo con argumentos, maldito perfeccionista :). Cualquier cosa avisá. Atte., galio... любая проблема? 00:53 6 may 2006 (CEST)
Felicitaciones por la bibliotecaríííííía!!!! (término que vi por primera vez en Wikipedia). La nomenklatura te necesita (¿qué cuernos es la nomenklatura?????? palabra que he visto por ahí relacionada con los bibliotecarios). Usá los botones (¿acaso los no bibliotecarios no usamos los botones como el de "Grabar la página" o el de la firmita?). Saludos. --Ellibriano2 08:11 6 may 2006 (CEST)
Meta lo que tenga que meter. Además los 2 que te votaron en contra, es lo mejor que te pudo haber pasado. Habla bien de vos que te hayan votado 58 usuarios!!!. Saludos.--Ellibriano2 08:39 6 may 2006 (CEST)

Me alegro mucho de tenerte como un ayudante más, eres gente de confianza y con muy buenas cualidades. Adelante y siempre sin miedo, pero ya sabes... cuenta hasta 100 en algunos casos. Un saludo desde España Lourdes, mensajes aquí 12:23 6 may 2006 (CEST) Buen estreno. Quizás tengas represalias o protestas con mayúsculas, o te acusen de venganza por la votación en contra. Preparado y dispuesto, que yo te hago un sitio en la luna. Lourdes, mensajes aquí 12:40 6 may 2006 (CEST)

Felicidades por tu elección Barcex! Ya sabes como va eso, paciencia y buen hacer. Un saludo de Alexquendi ¿discus? 13:09 7 may 2006 (CEST)

Jaim Etcheverry[editar]

Wikipedia:Consultas de borrado/Guillermo Jaim Etcheverry. A ver qué dices... --galio... любая проблема? 22:52 6 may 2006 (CEST)

Firma[editar]

Estimado Barcex, hasta ahora fue que note lo que habias puesto en mi pagina de discución, ya lo solucione, muchas gracias por avisarme y disculpe por el error Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? 01:33 7 may 2006 (CEST)

Pedido[editar]

Hola Barcex. ¿Te animar a darte una vuelta por el artículo Emigración en Chile? Porque creo que se está por desatar una guerra de ediciones. Saludos. --Robótico Mensajes acá 19:02 7 may 2006 (CEST)

Fotos viejas[editar]

Hola Barcex. En la wiki inglesa hay unas fotos antiguas que quiero incluir en el artículo de dinosauria. Deben tener unos 120 años, más o menos, por lo que los derechos originales deberían estar recontravencidos.

El aviso de licencia dice:

"This file has been released into the public domain by the copyright holder, its copyright has expired, or it is ineligible for copyright. This applies worldwide."

Después dice que esa etiqueta es obsoleta, y que los derechos están vencidos por "old age". Sé que la reglamentación de acá es un poco más rígida, así que te pregunto a vos si podemos usarlas o no. Muchas gracias. Caspio mensajes 19:41 8 may 2006 (CEST)

Gracias por tu pronta respuesta. Saludos. Caspio mensajes 10:02 9 may 2006 (CEST)

Portal[editar]

¿Te pasás a discutir en Portal:Argentina/Destacado/Propuestas? Taragüí @ 10:47 9 may 2006 (CEST)

Wikipedia semántica[editar]

Te he visto apuntado en el proyecto, ¿tienes alguna misión? --Emijrp (disc. · contr.) 14:16 9 may 2006 (CEST)

Te vuá bloquiar[editar]

Yo antes lo asía así también.
Barcex (!)

Saludos, galio... любая проблема? 05:51 11 may 2006 (CEST)

Revisión por pares[editar]

Hola Barcex. Para dinosauria tenemos pensado organizar una revisión por pares como se hace en la wiki inglesa. El artículo tiene mucha información técnica y queremos eliminar todos los posibles errores e inexactitudes. Estuve buscando información pero en esta wiki no encontré nada. Sabés cómo se suele organizar aquí? Saludos. Caspio mensajes 11:33 11 may 2006 (CEST)

La w:en separa destacados de peer reviews. Hay artículos que no dan como para destacados (por ser por naturaleza cortos, haber poca info disponible o ser muy específicos) que sin embargo deberían ser lo más fiables posible. Por ahora puedo organizar algo informal, pero sería bueno contar con un sistema estructural de revisión por expertos en cada área. Gracias de todos modos. Caspio mensajes 15:39 11 may 2006 (CEST)

Gracias!![editar]

Gracias por tus comentarios y consejos. Me sirvieron de mucho. Si tienes tiempo revisa mis modificaciones sobre Geografía Peruana y dame tu opinion. Seria de mucha ayuda. Gracias --Evelyn 23:57 11 may 2006 (CEST)

Hola[editar]

Buenas, Barcex. Nuestro amigo está abanderando una campaña un tanto agresiva para favorecer la promoción de ciertos blogs cercanos. Estaría bien permanecer atentos. Un cordial saludo, J (dime argo) 15:36 15 may 2006 (CEST)

Santiago Feliú[editar]

Si la próxima edición que hace (él o sus títeres) sigue siendo conflictiva se le tendrá que bloquear durante un tiempo a ver si así atiende a razones y se lee las políticas de wikipedia. Démosle otra oportunidad a ver si ahora hace caso, aunque la experiencia demuestra que las segundas oportunidades no suelen funcionar ... Nuria (¿dígame?) 20:32 15 may 2006 (CEST)

Hola, Barcex. Puede que me equivoque, pero creo que el correcto topónimo en castellano de Cerdanyola es Cerdañola. A falta de tener mi diccionario de topónimos a mano, veo que Google sólo ofrece siete resultados para Sardañola frente a más de trescientos de Cerdañola. Puede que el usuario anónimo haya querido castellanizar el topónimo escribiéndolo tal y como se pronuncia en catalán. Un saludo. J (dime argo) 22:50 16 may 2006 (CEST)

Rupert lo tiene. Saludos. J (dime argo) 23:20 16 may 2006 (CEST)
Nooo, pero mal encaminado no estás; tengo una lengua viperina. :P J (dime argo) 23:54 16 may 2006 (CEST)

Sardañola del Vallés[editar]

Hola Barcex. Dejaste un mensaje en mi página de discusión sobre topónimos. Tengo uno de los dos diccionarios, el más reciente. Con respecto a este topónimo, la forma castellana propuesta es Sardañola del Vallés. No aparece ninguna referencia a Cerdañola del Vallés. Espero haber sido útil. Un saludo, rupert de hentzau (discusión) 07:12 17 may 2006 (CEST) PS: En Google, sin embargo, hay muchos más resultados de Cerdañola que de Sardañola (¡sólo 7!). Haría falta ver qué dice el otro diccionario, pero yo no lo tengo. Por otro lado, en este caso me parece claro que los dos topónimos castellanos están en claro desuso.

De qué cosas se entera uno a estas alturas. El caso es que siempre he conocido la ciudad por Cerdañola... Saludos. J (dime argo) 09:41 17 may 2006 (CEST)

¡No al fair use![editar]

Hola Barcex. Te tomé prestado tu cartel de no al fair use porque está genial. ¿Me permitís no?. Saludos. --Robótico Mensajes acá 11:03 18 may 2006 (CEST)

Banderitas[editar]

Ah, si, tenés razón. No le voy a poner más banderitas. Te mando un abrazo. -- Pepe 13:32 18 may 2006 (CEST)

LAPA[editar]

Ah, pensé que sus cambios habían sido más sustanciosos y que sólo habías incorporado una parte (sólo había visto tu diff, enlazado desde la discusión). Pero no, eran esas dos correcciones nomás. Si antes me explicaba un poco su actitud, ahora nada. Gracias por la aclaración. --angus (msjs) 18:03 18 may 2006 (CEST)

Por qué me voy[editar]

LLegué a la conclusión de que wikipedia es una gran extorsión. Sé difama pero si después querés cambiar las difamaciones tenes que colaborar durante varios años para tener la posibilidad de ser administrador. Se van a venir varios juicios, como ya sé que se vinieron en Estados Unidos. Por eso me quiero ir.--Programador (Hablame) 18:03 18 may 2006 (CEST)

candiadtura bibliotecario[editar]

me gustaría que valorases mi propuesta de las candidaturas de bibliotecarios en su discusión Discusión candiadtura bibliotecario

Ale

Alejotheo[editar]

Bloqueado por tres días por vándalo recurrente. Hasta le dejé un mensaje en su discusión. Y perdoname que no te ayudé con LAPA, cuando llegué ya había cambiado el panorama y no parecías estar en desventaja. Cualquier cosa chiflá. --galio... любая проблема? 22:47 18 may 2006 (CEST)

Perera[editar]

Barcex: Acá te las dejé. Un abrazo, Emilio 17:02 19 may 2006 (CEST)

vandalismo[editar]

Te consulto en calidad de bibliotecario. Acabo de ver vandalismo, concretamente en Euskal Herria. ¿Cómo se pueden revertir los cambios?--resped 12:07 20 may 2006 (CEST)

Papeleras[editar]

Barcex, ¿te pareció objetivo el art. sobre el conflicto x las plantas de celulosa? Me pareció que x la magnitud que ha alcanzado era importante que WP-es tuviera un art. con info de primera mano sobre el tema. ¿No? Pero, al igual q vos, lo último q quisiera es que sea un ámbito más de pelea irracional nacionalista. Busqué proveer el mayor acceso a la información posible. Un abrazo, -- Pepe 22:06 20 may 2006 (CEST)

OK-- Pepe 00:36 21 may 2006 (CEST)

San Anacleto[editar]

Hola!!! Bien hecho, exactamente, es una copia casi literal, le he quitado sólo algunos detalles que parecían fuera del PVN. Pero he hablado con el redactor y parece que no hay problema al respecto. Cómo puedo hacer para enviar una carta o cómo puedo justificar que un artículo permite esta adhesión completa, en este artículo quería mostrarle únicamente cómo quedaba... pues no conoce Wikipedia.

También me van a pasar fotos de cada uno, son muchos, cómo puedo enviar a Wikipedia las cartas donde me lo autorizan?

Saludos. Man.


Aeroparque[editar]

Hola estimado Barcex,
Me encuentro con este brete.
Quisiera saber como subo la página escaneada desde un periódico.

La imagen escaneada no puede ser muy grande ("resolución de Internet" a 72dpi) por lo que el texto casi ni se lee. Creo que transcribirla es lo más recomendable, adjuntando la imagen escaneada junto con el texto. Pero ¿Cómo hago para poner la imagen y el texto?.
Por lo que estuve leyendo en las wikis, no me quedó en claro para el caso específico de una hoja de diario y su transcripción.
Me podrías confirmar que hacer. Hasta ahora creo que hay que crear una página en wikisource (¿Con qué título, algo así como "recortes periodísticos"?) y allí poner el texto y la imagen. Y luego avisar que fue creada, para usarla como referencia.

¿Podés agregar tu respuesta en mi discusión?
Desde ya gracias. --vmsa 05:29 22 may 2006 (CEST)

Consulta[editar]

Hola estimado Barcex, aprovecho el mensaje que me has escrito para preguntarte una cosa, ¿Vale la pena añadir mas información a un articulo en que una consulta de borrado ya lo ha prácticamente sentenciado a muerte, no se arriesga en perder mas tiempo editándolo? Me refiero por ejemplo al articulo Arquites, como puedo saber si perdería aun más tiempo añadiendo informaciones. Acepto tu consejo si te apetece. Clarasemp 15:27 22 may 2006 (CEST)

Hola amigo me permito escribirte porque finalmente he reeditado totalmente el articulo Arquites, me gustaría invitarte a leer los cambios para que en el caso de que te parezcan bien, reconsideraras tu voto. Espero no haber perdido timepo en vano. Un saludo y Gracias--Clarasemp 19:56 27 may 2006 (CEST)
Bueno te agradezco igualmente las molestias que te has tomado en leer el articulo, yo lo he intentado ahora ya no me quedan más dudas. Gracias--Clarasemp 20:13 27 may 2006 (CEST)

Respuesta desde Wikisource[editar]

Me has tirado un balde de agua fría (y aquí hace un frío de primera). Realmente no tenía ni idea de que había una norma oficial de colocar las fuentes en un artículo. Debo haber escrito más de 1000 artículos y en ninguno de ellos se lo he colocado. Pero yo estoy bastante retirada de esta wiki así que no puedo opinar nada. Con respecto a la biografía, la he leído detalladamente y no tiene lugar en wikisource (Motivo: no es un texto que haya sido publicado con anterioridad.)

Con respecto a los recortes periodísticos en los cuales está basada la biografía (según dice la página de discusión y si lo he entendido bien): Tenemos algunos recortes incluidos en documentos históricos y en textos literarios. (Hacia el 1800 era habitual que los cuentos se publicaran en los diarios, mucho antes de ser publicados en libros.) De ser necesario no habría ningún problema de agruparlos en una categoría específica que los individualice como "recortes periodísticos". El tema fundamental es si realmente están en dominio público. Según los "¿expertos?" como los servidores están en Estados Unidos, algo es DP cuando el autor falleció hace más de 70 años o se publicó antes de 1923. Personalmente no estoy de acuerdo pero trato de no excederme demasiado. Te diría que lleven sólo los principales (no el diario entero) que estén relacionados con la biografía y los mantedremos como DP-50.

La otra cuestión es pasar el documento escaneado y pegarlo en una página de Wikisource. Vi un comentario anterior y la imagen en sí puede no ser legible, será necesario transcribirlo a mano o usar algun programita que haga la tarea. Para cualquier otra duda, estoy a tu disposición, s:es:Usuario discusión:LadyInGrey

Entendido, pueden subir las imágenes escaneadas, pero será necesaria la página con la transcripción. Luego en la página quedaría: el texto, la(s) imagen(es), y un enlace a wikipedia hacia el artículo en cuestión. Luego se podría agregar en la página de discusión que este artículo periodístico se utiliza como referencia bibliográfica para wikipedia. Lady.

Wikifiacar[editar]

Valga el neologismo. Así que te prendiste a la moda de poner en qué países has estado, yo estuve en España,Portugal,Francia,Bélgica,Nederland,Alemania, Luxemburgo, Suiza,Italia, San Marino, Grecia,"Turquía", Mónaco etc. y no se me ocurrió ponerlo en la portada (sos un vivo bárbaro, si vivís en Barcelona podés diquear que has estado en Francia o Andorra o Portugal etc, es como que un porteño diga que conoce Buenos Aires, Rosario o Uruguay Ja...Ja y... JA), y los conozco teniendo mi residencia en Nuestro País (aunque suelo recorrer el planeta cuando me viene la ocasión). Pero no te mando este msg para eso sino para advertirte que -por lo menos en estos momento- hay un problema de desambiguación: cuando se tipea Santa Cruz sale sólo el artículo (a wikificar) Santa Cruz (Sonora), ergo...se debe desambiguar. Por ahí -si el problema subsiste- lo podés arreglar vos.
Ojo che, a ver si me doy un paseo uno de estos días por Barcelona ¿quién te dice que no?...y te visito (o donde quiera que estés.
Bueno, aprovecho la siguiente para mandarte un Feliz Día de la Patria.
Chau.
--.José 08:26 23 may 2006 (CEST)

Por la Santa Cruz... o lo que sea[editar]

Veo que estás despierto vos también y supongo que por allá son como las 9:30 AM. Veo que wiquificaste un poco Santa Cruz (Sonora) (pobre, me daba no sé qué sacar el nombre de la piba -supongo por su estilo que es una chaparrita-), pero todavía persiste el problema de desambiguación y cuando se tipea Santa Cruz sólo aparece el artículo Santa Cruz (Sonora)...minga de Santa Cruz provincia argenta, minga de Santa Cruz departamento, minga de Santa Cruz -California- y todas las "Santa Cruz".
Vamos genio...que Usted puede resolver esos problemas. Nuevamente : Chau.
--.José 09:24 23 may 2006 (CEST)

Gracias[editar]

...Y yo también he estado residiendo en dos de esos países (y quizás vuelva una temporada, aunque el terruño me tira casi tanto como un pelo de chucha), en cuanto a tu invitación Barcex, podrás notar que aquí es de madrugada y me estoy ya durmiendo, por otra parte lo que mejor se hacer en NUESTRA wiki es artículos, tengo poca cancha aún en laburos onda bibliotecario como desambiguar (si me pongo a desambiguar a esta hora lo más probable es que haga un bolonqui che).
¿Pongo o no pongo los países que conozco?...
Bue...saludos hale hombre que el día recién os ha comenzado y se debe currar.
Chau -hasta dentro de más de 10 horas-.
--.José 09:33 23 may 2006 (CEST)

Artículo sobre Cuba[editar]

Hola. Me dirijo a usted para solicitarle que retire el bloqueo a la página Cuba. Si se toma usted unos minutos verá que en estas semanas en que estuvo desbloqueado, el artículo fue editado varias veces sin grandes problemas. La guerra de ediciones de esta semana fué provocada por Galio, quien se empeña en impedir que Rosal añada al artículo el punto de vista trotskista sobre Cuba. Esta modificación es perfectamente válida y en última instancia Galio debió esperar a discutir el tema entre todos y llegar a un consenso; en lugar de esto, retiró no sólo la intervención de Rosalen el artículo, sino también su argumentación en la discusión. Esta actitud de Galio es una constante al menos en los artículos sobre Cuba, y hasta ahora ha estado tratando de imponer su visión y sus juicios personales en el artículo. Apelo a su honestidad y espero que al menos se tome tiempo para pensar en el asunto. Tenga en cuenta que el objetivo de Wikipedia es que todos puedan aportar sus conocimientos, y bloquear permanentemente el artículo va en contra de este espíritu. Saludos. --UnCubano 01:22 24 may 2006 (CEST)

Burocracia anticomunista[editar]

Hola Barcex, solo queria hacerte saber que vote en la consulta de borrado del artículo Burocracia anticomunista, me gustaria que leyeras los comentarios y me dieras tu opinión, no te escribo directamente aca mi comentario para no hacer un copiar/pegar que no me gustan para nada. Saludos amistosos Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? 12:22 24 may 2006 (CEST)

Solicito desbloqueo página Fidel Castro[editar]

Esta página es una demostración de lo peor que puede ocurrir en Wikipedia, que en general es una enciclopedia aceptable. En la página Fidel Castro un grupo de individuos de tendencia izquierdo-comunista entre los que se destacan el bibiliotecario Galio (lo cual se constata al revisar la discusión) han convertido la edición de la página en un problema ideológico, negándose a aceptar ningún aporte negativo al personaje en cuestión. El hecho de que sea verdad o mentira no parece tener importancia. Si es un aspecto positivo si se acepta. Pero de hecho la discusión también es manupilada, permitiéndose cualesquiera expresiones de apoyo y ninguna de rechaazo al personaje. Lo interesante es que ninguno de estos "expertos" parece conocer otra cosa de la Historia de Cuba que lo que se publica en el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba. Le invito a que lea usted mismo. Mi propuesta es: desbloqueo y marcaje para borrar por varias razones: no es imparcial, no se ajusta a los hechos y promueve partisanismo. Todo esto va en contra del espíritu de Wikipedia. Agcala


Bueno al menos contestaste. Gracias Agcala

The Wrong Version[editar]

Es exactamente lo que pasa en estos casos, me sacó varias sonrisas :D. -Sking 20:22 25 may 2006 (CEST)

Re: UnCubano[editar]

Es bueno sonreir sobre todo en medio de la discusión. Así calmamos un poco los ánimos y podemos seguir adelante. Gracias. --UnCubano 02:17 26 may 2006 (CEST)

Segunda opinion[editar]

Veras, el bibliotecario Yrithinnd, ha eliminado ua serie de articulos que he escrito sobre mi grupo, algunos discos y alguna discografica, aludiendo que no son de suficiente relevancia, y que son autopromocion. Como le dije, esta claro que me interesa tener una referencia en wiipedia, pero son articulos totalmente objetivos, de los cuales, la gente que lo vea puede animarse a escribir sobre sus grupos, o los grupos que les guste, ya que en wikipedia Español, hay pocas referencias a grupos musicales.

Me limite a copiar estas fichas (cambiandoles la informacion en si:

http://en.wikipedia.org/wiki/Nofx http://en.wikipedia.org/wiki/Fat_Wreck_Chords http://en.wikipedia.org/wiki/Wolves_in_Wolves%27_Clothing

Me gustaria tener una segunda opinion. Gracias.

27/05/2006[editar]

  • Debido a algunos problemas reportados con las imágenes de los botones de la Barra de herramientas se han actualizado todas las imágenes con nuevos diseños traídos desde Commons (commons:Category:Button link).
Para realizar la actualización debeb copiar desde aquí TODA la sección Configurador de Barra de Herramientas, que comprende desde
//Funciones estándar de edición
otro_boton("http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6f/Bold_icon.png", "Texto en negrita", "negrita");
...
hasta:
otro_boton("http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/90/Button_save_changes.png", "Guardar", "guardar");


Luego deberán actualizar su navegador y listo. Si requieren conocer la funcionalidad de cada botón, revisen la descripción de la Botonera


Pueden ver mas detalles sobre las actualizaciones del Monobook en la página de discusión

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista actual de usuarios)

Saludos Axxgreazz (consultas?) 17:56 28 may 2006 (CEST)


Que lastima. Entonces por eso que casi no hay plantillas de las organizaciones de los paises. Lo siento por lo trabajo de borrar la plantilla, es que en wikipedia en portugués hay muchas, como puedes mirar en: pt:Brasil. Gracias por avisarme y saludos. Link27 08:31 30 may 2006 (CEST)

Propuesta de número de ediciones para votar[editar]

Hola ¿que tal? He de decir que tu propuesta es la que más me atrae. Dejame hacerte una sugerencia, a ver si te parece bien: cambiar el 100 por 250, el motivo es que hacer 100 ediciones para una votacion no es tan dificil y ademas seguramente al haberse hecho para esa votacion cumpla que las ediciones esten hechas hace menos de 30 días. Debo decir que aunque no hagas el cambio contarás con mi voto, de todas formas consideralo. Salud!! --Proximo.xv (mensajes aquí) 11:41 30 may 2006 (CEST)

Problema[editar]

Hola Barcex. Soy Caspio, tuve problemas con el acceso y perdí mi palabra clave. Estúpidamente omití incluir una dirección de email, así que por ese lado no puedo recuperarla. Ahora me veo obligado a entrar con otro nombre. Hay alguna otra forma de recuperar mi clave, o algún truco para no perder mi listado de contribuciones, páginas vigiladas, etc.? Muchas gracias por adelantado. Caspio2 20:51 31 may 2006 (CEST)

Creo que no tengo herramientas para chat. Muchas gracias de todas formas, seguiré preguntando; de última me las arreglaré para seguir tu consejo. Saludos! Caspio2 21:05 31 may 2006 (CEST)
No vale la pena. Gracias igual. Caspio2 21:39 31 may 2006 (CEST)

Votacion[editar]

Hola Barcex, me gustaria que votes ya sea a favor o en contra del borrado del artículo de Mabel Nash. http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas_de_borrado/Mabel_Nash

¿Querías Big Bang?[editar]

Ya está de vuelta :). Pasa que a 1024 por 768 —en realidad un poco menos, porque tengo el Kicker al costado— ya saltaba de línea y quedaba mal. Hoy mismo me compré máquina nueva y a 1280 por 960 se ve lo más bien. Saludos, galio... любая проблема? 02:38 4 jun 2006 (CEST)

Apreciado Barcex/Archivo 2006-1S:

Le escribo proque en el pasado ha estado involucrado ud en la discusión sobre los bloqueos en temas relacionados con Cuba. Tras haberme involucrado recientemente, en un par de esas discusiones, y viendo como alguna llevan meses bloqueada y no parece que haya acuerdo para resolver la cuestión, me he permitido esbozar algunas reglas de convivencia, bajo las que serían permisibles desbloquear gradualmente los artículos.

Le ruego que me escriba su opinión al respecto--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 21:11 4 jun 2006 (CEST)

IRC[editar]

Hola, te escribo para preguntarte una duda, no sobre wikipedia exactamente, sino sobre irc. No encuentro el canal de irc de wikipedia, ¿está en irc-hispano? Si no, ¿puedes explicarme para tontos como entrar? Entenderé que no puedas, es fallo mío, pero si puedes te lo agradezco. --resped 21:14 6 jun 2006 (CEST)

SKing[editar]

Gracias por bloquearlo, aunque lo que más me preocupaba eran sus ediciones. Hace algunas semanas que el artículo de Anibal Ibarra es vandalizado, primero agregándole una carta de familiares de las víctimas de Cromañón y luego con esto. Tal vez un semibloqueo sea la solución, al menos si el vandalismo continua. -Sking 00:56 7 jun 2006 (CEST)

Bandera de Argentina[editar]

Hola incluí una foto del monumento de la bandera de Rosario en Bandera de Argentina, ya que no habia ninguna mencion al respecto. No se si quedó bien, quizas habría que hacer un apartado sobre este monumento o no. Saludos.--Ellibriano2 05:57 10 jun 2006 (CEST)

Categorización[editar]

Hace tiempo me aclaraste una norma segùn la cual no se categorizan artículos de persnas dentro de Historia Argentina. Lo había hecho con presidentes, porque en general las biografías se despachan con un desarrollo del período en el cual ellos fueron presidentes. --Lagarto (mi página de discusión) 01:34 14 jun 2006 (CEST)

Solcitud de ayuda[editar]

En la pagina de Felipe Calderon Hinojosa se ha dado el fenomeno de que una serie de amigas, que casualmente son bibliotecarias, hacen de las suyas de modo increible. Con decirte que no permiten ni poner el nombre correcto del personaje!

http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Felipe_Calder%C3%B3n_Hinojosa

Ojala pudieras asomarte por ahi por que es increible lo que sucede. Saludos

[Usuario : Yenerich]

Wikiproyecto de revisión destacados[editar]

Saludos Barcex. En un plano ideal lo que dices me parece magnífico, pero el hecho es que se están votando destacados con serios problemas de ortografía y de redacción, especialmente los que son traducciones del inglés, que están plagados de calcos semánticos. Si a la hora de votarlos como destacados la comunidad no se fija en estos errores, ¿cómo podemos evitar que los artículos que son el escaparate de Wikipedia contengan a menudo errores y den una imagen bastante pobre de nuestro nivel de exigencia? Si tienes otra propuesta, te escucho; si no, me parece que este wikiproyecto puede contribuir a que los artículos destacados mejoren un poco. --rupert de hentzau (discusión) 08:25 14 jun 2006 (CEST)

Logo UPC[editar]

Eii, ¿que tal?

He visto que has borrado el logo de la UPC que subí a commons. Pero no se que dice la normativa de commons. ¿Se permiten imagenes con fair use?. Si la respuesta es que si no deberia haberse borrado. Ya se que dice la normativa, este parrafo no lo cuentes :D

Y si la respuesta es que no, en la wiki catalana la usan (puedes ir a su embajada si quieres hablar con ellos), ¿conoces alguna manera de poder usar la imagen que tienen ellos guardada alli? Este tampoco lo tengas en cuenta, acabo de leer el articulo sobre el fair use. Mañana hago una foto.

Saludos --Proximo.xv (mensajes aquí) 10:07 15 jun 2006 (CEST)

Así es[editar]

Me escribiste: Espero que la des-anulación de tu propio voto haya sido un error y que no insistas en ese tipo de actitudes.

Sí, fué un error, aun no conozco todo procedimiento. Alguien me motivó a votar y yo decidí hacerlo creyendo que podría... de cualquier forma nunca he tenido "ese tipo de actitudes".

Otra cosa, aunque si soy nuevo, no me gusta que me tilden de algo que no hago.

Evo Morales[editar]

I see that you have deleted the picture of Evo Morales... can you explain me why, please ? The image was in the "Public Domain"... right ? thx Anakin

Pedro de Mendoza[editar]

Hice cambios a la biografia de Pedro de Mendoza, creo que ya puede sacarse la nota que dice que es reproducción de "Biografías y vidas". José, el grillo millonario.

...Y 500 si fueran posibles[editar]

Barcex: no comparto pero comprendo tu afán, diríamos, legalista o aperturista. Pero si te fijas bien en esta votación o en la misma de las ediciones, propuesta 1, verás cómo aquellos a los que sólo nos agrada editar y escribir artículos nos vemos superados por la avalancha de "opiniones" de tipos con 51 ediciones para destituir biblios, dejar que se quedan artículos sobre el último tujes de moda, etc. Sé que mi opinión no es la de la mayoría (incluso muchos biblios como vos están a favor de "liberalizar" aún más el sistema), pero buéh, qué´va´cer... Lo que sí sé es que cuando estemos llenos de socketpuppets que hayan sido elegidos bibliotecarios por sus respectivos puppeteers, bueno, te aseguro que no me vas a ver más por aquí. Todavía creo que vos, Gizmo, Nuria, Lourdes y Axxgreazz son seres humanos de carne y hueso. A este paso, en unos meses, hmmmm... no sé. Un abrazo y vamos Argentina el miércoles, Emilio (Me parece que Argentina jugó con Serbia... ¿no?) 21:36 18 jun 2006 (CEST)

  • Es estresante en el sentido de que si uno atiende a todo lo que pasa alrededor, se vuelve loco. Ya me imagino que los cambios bruscos generan rechazo, pero también es cierto que muchos que trabajan mucho escribiendo y haciendo mantenimiento no se involucran. Si analizás las votaciones de las que hablamos te vas a dar cuenta de que votamos siempre los mismos, y que para votar en contra aparecen 50 tipos que uno no sabe ni que existen y que jamás los ves en los CR. La mayoría de ellos —estoy convencido— son socketpuppets de los que se llevan mal con los biblios o que les encantan las giladas. Pero bueno... Esto va a terminar con que se van a seguir exigiendo 50 edits y que, por añadidura, los SP van a poder voltear de un hondazo a cada biblio que les ponga un límite más fácil que bajar a un chingolo de un ombú. Pero bueno, Barc, si la gente no se compromete o no aboga por la acción directa porque va a haber rechazo, en unos meses la situación va a ser a la inversa. A mí no me calienta; simplemente me gusta la Wiki y su sistema, no tengo problemas en obedecer a un biblio cuando me dice cómo se hacen las cosas, y los únicos problemas que tuve los tuve con los dichosos SP y sus puppetmasters, y siempre hubo un biblio desconocido para arreglarme los problemas. Bueno, veo que acá perdimos, y, como dicen los rochos, cuando perdiste, perdiste (sólo que ellos dicen "perdistes"). Bueno, negro, un gustazo. Un día de estos, te voy a regalar el ENA, que es el premio que yo les doy a los biblios posta. Eso, claro, si te lo merecés =0))).

Un zoabra, Emilio (Me parece que Argentina jugó con Serbia... ¿no?) 03:09 19 jun 2006 (CEST)

Blogonovela[editar]

La estoy siguiendo, sí, gracias. J (dime argo) 16:09 19 jun 2006 (CEST) Texto en cursiva

Princesa Mínima[editar]

Coincido con un 2-0. Con respecto a la gordita colorá, no es tan fea, che, lo que sí es es medio bobita (con todo respeto). ¿Qué hacés, Barcex? ¿Cómo andás? Me tenés vigilado, jejeje Emilio Archivo:Amezaga2.jpg 19:14 21 jun 2006 (CEST)

Ask for translation[editar]

Could you please translate my message to @IE. He asked on the german wikipedia and actually i just guessed what he wanted, because whatever language he uses - it isn´t german... ;) Greets und thanks 84.63.111.72 20:57 21 jun 2006 (CEST) (de:Benutzer:Dickbauch)

Traducción de Vuelo LAPA 3142[editar]

Gracias por toda la ayuda que nos has mostrado en la traducción de Vuelo LAPA 3142 a en:LAPA Flight 3142 como parte del proyecto en:WP:SPATRA. Nos agradecemos mucho. Ahora le tengo una pregunta más...no sé como traducir el término judicial de 'estrago culposo seguido de muerte que aparece en en:LAPA Flight 3142#Formal charges. Estamos pensando en emplear "en:Criminal negligence;" si nos puede recomender una traducción mejor, favor de ayudarnos en esta última cosa. - Draeco 02:03 23 jun 2006 (CEST)

Stella (scooter)[editar]

Hi Barcex, why did you delete the Stella picture?--70.252.2.231 10:38 27 jun 2006 (CEST)

Respuesta de Tano[editar]

Gracias, Barcex, por tus buenos deseos. Por ahora le doy a los botones con pies de plomo :) Un abrazo, --Tano 23:23 28 jun 2006 (CEST)

Como Revertir[editar]

Como esta, veo que revirtio los cambios que habia hecho en una pagina, la encontre muy corta y en edicion anterior note que le habian quitado un monton de contenido (90%) busque la opcion de revertir los cambios pero no la encontre, para esto toca ser bibliotecar --JAG

 No hay botón de revertir en la interfaz del usuario no bibliotecario, pero eso no implica que no se pueda revertir. Hay que ir a "historial", seleccionar la versión que uno quiere revertir, darle a editar y enviar una nueva edición sobre esa versión anterior. Barcex 21:26 30 jun 2006 (CEST)
   Sip eso supuse, y fue lo que hice, gracias por contestrar tan rapido  --JAG


Enobras[editar]

No sé, Barcex. A mí me parece que esa página debería ser borrada. Si no se ha editado ni una vez (ni por el introductor de {{enobras}} ni por nadie más) en el último mes, definitivamente ya no está en obras. Eso es lo que el bot arregló. Como sabrás, el bot no es capaz de pensar, no sabe qué otra plantilla poner. Esperar que el bot retire la plantilla además de poner la que la debe reemplazar es como regañarme a mí por arreglar manualmente un error ortográfico en un artículo y no hacerlo destacable en la misma edición. Saludos--Orgullomoore - + 07:39 2 jul 2006 (CEST)

Je, ¿mi último mensaje sonó muy acalorado? Será porque tenía sueño, dicúlpame, plis. Si prefieres, la próxima vez que corra ese bot--supongo que en un mes, ¿no?--, produciré un registro también, con el nombre del artículo del que retiró la plantilla, una lista de las otras plantillas (si acaso una) que tenía, y la extensión en bytes(?), y lo que tú digas, maestro. Si hay cualquier otra cosa que puede suavizar este proceso, avísame, que estoy a tus pies ;)--Orgullomoore - + 15:54 2 jul 2006 (CEST)

Tenés?????[editar]

Por favor, agradecería me indicases donde se acepta tenes como conjugación de la segunda persona del verbo tener en castellano.

Este mensaje muestra claramente una vocación muy democrática en tu rol como administrador, corregir un error de conjugación no supone ninguna provocación. Simplemente supone la utilización de los permisos de administrador con fines personales y de una forma completamente parcial.

Aviso: Próxima provocación ocasionará bloqueo. Barcex 23:18 3 jul 2006 (CEST)--Juanmals 23:27 3 jul 2006 (CEST)

Flickr[editar]

Hola, me gustaría preguntarte el tema de las licencias y flickr, son libre todas las fotos?? Te agradezco. Saludos Bestiapop 19:44 6 jul 2006 (CEST)

Ahh, bueno. Entonces, si es evidente que son fotos caseras y los datos de licencia lo permiten, está bien subir fotos de flickr. correcto? Bestiapop 20:00 6 jul 2006 (CEST)

Federación[editar]

mmm... Sip, creo que fui engañado XD... Bueno, gracias por cubrirme las espaldas en este borrado engañado :P. Saludos y gracias ;) Superzerocool (mis mensajes) 22:14 6 jul 2006 (CEST)


Realizado contextualizado[editar]

Hola Barcex.

He contextualizado el artículo Fotografías acusadas de trucaje.

Visítalo por favor cuando puedas para ver si ya es correcto y puede ser retirado el aviso.

Un saludo. Randroide 17:54 8 jul 2006 (CEST)

Barcex, insisto: ¿Puedes por favor decirme si el artículo ya está bien contextualizado?.Randroide 21:45 15 jul 2006 (CEST)

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

08/07/2006: Validar votos[editar]

De acuerdo a la política actual de requisitos mínimos para votar y haciendo uso de la nueva herramienta en tools: http://tools.wikimedia.de/~porao/cgi-bin/puedevotar he habilitado un botón en el módulo de búsqueda (botón vt) y una opción (validar voto) haciendo uso de los Popups de navegación.

Para hacer uso de estas nuevas opciones no es necesario realizar cambios en el archivo monobook.js, tan sólo debes refrescar la chache de tu navegador.

Ver mayores detalles en Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite/Validar votos

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 06:40 9 jul 2006 (CEST)

Hotel Llao Llao[editar]

Gracias por modificar el artículo de referencia, pero sigo sin entrar en tema y me gustaría que su hubiera usado la discusión del artículo para justificar que significa para ustedes "propagandístico".
Por ejemplo:

  • Decir maravilloso de algo ¿es propaganda?.
  • Sacar un dato más que relevante de la cantidad de árboles que fueron "asesinados" para despejar su actual espacio, ¿es propaganda?
  • Sacar la información de con qué materiales fue construido ¿es propaganda?
  • Para que los pasajeros pudieran apreciar el bello entorno, fueron construidos balcones, terrazas y grandes ventanas. ¿Esto parace propaganda?

Perdonenme pero no lo entiendo. Me parece que hay muchas otras páginas, que he leido y muchas en la búsqueda de Sabías que, que tienen mucha más propaganda (empresas, localidades, etc) que eso que puse yo.
Hasta hay páginas para explicar que el uno es un número!!!! El uno (1) es el número entero que sigue al cero y precede al dos. Y no conformes con eso explicaron el dos y el tres, etc.
Valgame Dios!!

Muchachos (y perdón si te sentís involucrado), pero le sacan a uno las ganas de colaborar. Tal vez mejor me dedique a vender mis programas de computación y no perder mi tiempo tratando de ayudar. Atentamente. --JulGon ( mensajes aquí ) 18:55 10 jul 2006 (CEST)

Neutralicé el artículo del Hotel Llao Llao, me he explicado en la página de discusión del artículo. Saludos Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 20:21 11 jul 2006 (CEST)

Estimado Barcex: ya recuperé lo de "lagos cristalinos", si usted tiene alguna otra objeción a los cambios que realicé, no dude en hacérmelo saber. Saludos cordiales Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 22:40 11 jul 2006 (CEST)
Casi se me olvida, si deseas hacer cualquier modificación al artículo pues hazla con confianza, confío en su capacidad para ver que es neutral y que no (aunque todavía no estoy convencido con lo de cristalino =P), estaba pensando en recuperar lo de "renombre internacional" pero no consigo referencias que pueda llamar seria así que lo voy a agregar sin referencia por ahora. Saludos Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 22:49 11 jul 2006 (CEST)

tango wikipedia ingles[editar]

????[editar]

Has cerrado la votación que empezó ayer del Instituto Spyro. Rstauralo. petronas 18:08 13 jul 2006 (CEST)

Para. petronas 18:09 13 jul 2006 (CEST)
Tu sabrás qué haces con las normas. Pero no lo hagas nunca con una propuesta de borrado mía. petronas 18:21 13 jul 2006 (CEST)
No voy a restaurarla, yo no la he borrado. Con respecto al conflicto de políticas, si se propone una consulta de borrado, debe respetarse nos guste más o menos, aunque sólo sea porque alguien se ha molestado en hacerlo mientras los demás no. Es pura cuestión de respeto. petronas 18:37 13 jul 2006 (CEST)

borrado de mi cuenta[editar]

hola,

pido por favor el borrado de mi cuenta por que tras la 'parodia' del otro dia que se parecia mas a la serie Aquí no hay quien viva, he visto que por aquí se da mucho el refrán de: con el poder hemos topado. Jorge-LA algo que decir

Perdón que me inmiscuya, pero el mensaje de arriba ha sido espameado a no menos de 9 bibliotecarios, amén de incluir una crítica más o menos velada al proyecto y/o a sus bibliotecarios, o a alguno de ellos: El usuario se empeña en convertirse en víctima, cuando comenzó su saga con Angus con una provocación fuera de lugar. Luego se le fue pacientemente explicado el porqué de su «encontronazo» (¿?) con Angus por 3 usuarios diferentes, sin dar por concluido su berrinche, lo que EMHO lo acerca notablemente a la definición de Troll. Me meto, porque recuerdo haber sido testigo presencial y en directo de lo acontecido (estaba patrullando CR), y tengo mi opinión perfectamente formada del tema desde el vamos. Creo que es todo, Cucaracha (Mensajes) 16:09 14 jul 2006 (CEST)
Salííííííí de acáááá, no me metas el dedo en la llaga, que caí como un chorlito. Resultó ser ¡el clon de un troll!, y después me tuve que andar rasgando las vestiduras por lo gil que soy. ¿Y vos ponés en tu página de usuario que sos un boludo a tiempo completo?, qué me queda a mí entonces??? :). Che, un abrazo, Cucaracha (Mensajes) 01:51 16 jul 2006 (CEST).

Rivadavia[editar]

Hiciste bien en revertirlo. Su versión de los hechos se deja la mitad de lo esencial afuera. Dicho sea de paso, es bueno verte por acá. Si no me equivoco, últimamente andás por otros pagos. Un saludo, Taragüí @ 16:25 14 jul 2006 (CEST)

No me parece mal. Como bien dice Cinabrium, la única manera de comerse un elefante es de a pedazos. La wiki no morirá porque no algunas cosas se hagan mañana. Yo también ando un poco por la mía. Aunque alguna discusión en la que me he metido me hace pensar si no debería tomar más distancia todavía. Un abrazo, Taragüí @ 17:13 14 jul 2006 (CEST)

La negrada[editar]

Gracias, che. Roberto es responsable también de buena parte del asunto, tanto directamente como por hacerme notar indirectamente lo importante del asunto. A mí lo que me gustaría es darle volumen a inmigración en Argentina, pero nunca acabo de tener tiempo... Un abrazo, Taragüí @ 20:15 16 jul 2006 (CEST)

De reinos y quilombos[editar]

¿Qué hacés Barcex?...¡Y ahora con más banderas en tu portada! Eso es obsceno che...
Parecés un argentino.
...Y que le vamo' a hacer, así somos. Espero que la canícula no te agobie en la ciudad del oso que se lastra al madroño y del seco Manzanares que poco lavapies.
En última instancia uno se puede dar un chapuzón en la fuente de la Cíbeles y luego ir a comer en el boliche "argentino" que está por ese lado de Madrid.
Aunque la cuestión por la que me dirijo a vos es otra, he estado puliendo y añadiendo datos al art. Bactriana, en tal artículo encontré un enlace que llevaba al Reino Grecobactriano...SAZ!...el pibe que inició el artículo -"traduciendolo" de la wiki en inglés no sé en qué estaba (salvando eso sí sus buenas intenciones), pero el texto y el mapa trataban del Reino Indogriego -mirá vos hasta donde se fueron a pirobar los griegos hace unos 2300 años-, así que redenominé (hice traslado) cambiando nombre a lo que corresponde: Reino Indogriego, ...pero por esas puteces del software o lo que sea, aunque el artículo quedó como correspondía con el nombre de Reino Indogriego, se mantiene la errónea redirección de Reino Grecobactriano -que es otro reino- y, por lo menos en estos minutos, no está activa la redirección Reino Indogriego.
Bueno, amigo, colega, compatriota, compadre...lo sé experto en estos temas así que bueno nos será que con su sabiduría de solución al entuerto.
Un gran saludo para vos y todos los argentos allá.
--.José 08:11 18 jul 2006 (CEST)

Y de paso, cañazo[editar]

Gracias che Barcex (¿o Bar seXXX?), no me hace falta ver los pronosticos para saber que hace un calor de la puta madre por esa parte de Europa; una solución es bajarse unas "cañas" bien frías.
(Todavía me pregunto qué te motivó para elegir el nike, no creo que allá seas partidario del "barça").
Chau, civediamo.
--.José 10:33 18 jul 2006 (CEST)

¿Y qué quiere decir Barce eXtended (o como se escriba)?...no compatriota, su nike es evidentemente un significante que connota lo que aquí llamamos "ratones".
Rogad que amengüe el calor.
Salute.
--.José 00:31 19 jul 2006 (CEST)

Las cruzadas del 14 siempre siguen. Aunque no se cuantos lo apoyen. Realmente no me ves en el irc? No me reconoces? Que cosa, una se convierte en una doncella de Orleans y ya no me ves... --Jane 16:21 19 jul 2006 (CEST)

Patagonia[editar]

¿No dije yo en algún momento que los de soberaniachile.cl tenían razón? :). Me encantaría ver el Acuerdo de Cesión de un territorio que era indígena y, en todo caso, parte nominal de la provincia de Buenos Aires. Terminado el lapsus patriótico-nacionalista te invito a pasarte por Discusión:Euskadi Ta Askatasuna, es un bardo con las propuestas de introducción. Saludos, galio... любая проблема? 20:04 19 jul 2006 (CEST)

A mí no me parece mal el hecho de decidir por votación si no hay consenso posible —al fin y al cabo es una forma de mostrar el nivel de consenso que tiene cada propuesta—, pero me rompe que se vote para este caso particular y no en forma global. Para mí el quid de la cuestión está en que terrorista es un calificativo subjetivo y peligroso que se entromete en los objetivos de la organización cuando no es algo declarado. Y no pasa por si ETA es terrorista o no, respuesta que para casi todos los españoles será afirmativa, sino porque respaldar el uso del término acá da pie a que mañana lo pretendan poner en Montoneros, por ejemplo. ¿Con qué criterio decidimos qué es terrorista y qué no? ¿Por el nivel de maldad de sus actos? Saludos, galio... любая проблема? 20:17 19 jul 2006 (CEST)

Fotos PD-AR[editar]

Este es el mensaje que me dejaste:

Primero digo que no estoy muy de acuerdo con los procedimientos que está llevando a cabo el nóvel usuario Martín Rizo con las fotos de Argentina marcándolas así sin más para borrado directo porque básicamente no estoy con cruzadas de purificación de un día para otro, pero más allá de eso no entiendo cuando le decís a "Cina" que debés poner la fecha de una publicación anterior a 20 años, porque de esa forma no das fe de que la foto fue publicada por primera vez hace más de 20 años.
Ejemplo ficticio: Clarín publica ayer por primera vez una foto de Videla festejando el Mundial 78 en el Monumental e día de la final. Tenemos foto de hace más de 25 años, obviamente el hecho da fe de que tiene más de 25 años, pero fue publicada por primera vez ayer. El art. 34 de la 11723 es claro en que para que sea PD tienen que pasar 20 años de la primera vez que se publicó, por lo que citar que se publicó ayer no basta, se necesita una fuente de publicación de hace 20 años o más. ¿o estoy crazy Macaya? Saludos Barcex 01:06 20 jul 2006 (CEST)
NO, lo que dice la plantilla, como bien copiás vos pero creo que no la leíste bien, es que debe ser una "publicación" anterior a 20 años, no una foto creada hace más de 20 años. Lo que pasa es que no es necesario poner cuál fue "la primera" publicación. Simplemente acreditar que está publicada hace más de 20 años. Este es el requisito para la ley argentina. Pero el requisito para la Convención de Berna es que la foto "haya sido creada" hace más de 25 años. Es decir que son dos requisitos: 25 años de creación + 20 años de publicación. En tu ejemplo, una foto de Kempes haciendo el gol que nunca había sido publicada, que estaba en el archivo de Clarín, y que fue publicada ayer. No va a poder cumplir con la advertencia de la plantilla porque "debe indicarse fecha y fuente de una publicación anterior a 20 años". Y la única publicación que va a poder acreditar es la de ayer de Clarín, que no alcanza 20 años. Así por lo menos lo veo yo!!! Pero lo que decís, me deja un poquito preocupado, porque uno de los objetivos que me proponía a mi mismo al proponer la plantilla es que quedara bien claro, tanto para los de Commons como para los que suben fotos PD-AR. Entonces, ¿la plantilla no se entiende bien? Un abrazo, -- Pepe 01:33 20 jul 2006 (CEST)

La plantilla dice

Esta imagen es de dominio público porque el copyright de esta fotografía, registrada en la Argentina, ha expirado. (Todas las obras fotográficas pasan al dominio público luego de transcurridos 25 años de creadas y 20 años desde su primera publicación, conforme Ley 11.723, Artículo 34 y sus modificaciones, y el Artículo 7 inc. (4) del Convenio de Berna).
Advertencia: debe indicarse la fecha y fuente de una publicación anterior a 20 años de modo que pueda ser verificado por terceros, y darse clara evidencia de que la imagen fue tomada hace más de 25 años.

BARCEX, fijate a ver este texto, para la plantilla, si se entiende mejor. Yo creo que es muy importante que el texto se entienda muy bien, por cualquier persona que quiera cargar una foto (y no solo por leguleyos), asi como los gestores de Commons. Sino vamos a tener problemas una y otra vez.
Advertencia: para poder subir una foto a Commons utilizando esta licencia, es obligatorio indicar la fecha de publicación y el medio a través del cual fue publicada, en forma tal que pueda ser verificado por terceros. Esa fecha deberá superar los 20 años de antigüedad. En caso de que la publicación exceda los 20 pero no alcance los 25 años de antigüedad, también hay que dar clara evidencia de que la imagen fue tomada hace más de 25 años. Ninguna foto que no tenga 25 años de haber sido tomada y 20 años de haberse publicado por primera vez podrá subirse utilizando esta licencia.
Un abrazo -- Pepe 08:41 20 jul 2006 (CEST)


Foto del Cristo[editar]

Preciosa la foto del Cristo Redentor, quedó una pinturita. (Igual yo las banderitas las hubiera dejado. ;)).

Voy a ver si me decido y mañana sigo el consejo de trasladarlo a Cristo Redentor de los Andes y cambio los enlaces que apunten a él. --Ruper 00:59 21 jul 2006 (CEST)

Correción[editar]

borro comentario mio que yo solo me he solucionado, perodon por no leer mejor (aunque juraria que la nota no estaba :))

un saludo y mis disculpas.

Redirecciones[editar]

Barces, ¿me viste las desambiguaciones que está poniendo Petronas? No las entiendo... fijate en Aerolíneas Argentinas —la saqué—, y Alianza Anticomunista Argentina. Te lo iba a comentar por el Jabber, pero no te veo. Saludos, galio... любая проблема? 22:49 25 jul 2006 (CEST)

Barces, ¿te me conectás al Jabber? --galio... любая проблема? 22:52 26 jul 2006 (CEST)

Borrado[editar]

Votaría encantado a favor del borrado que propuse, pero creo que no reúno todavía los requisitos, me faltan contribuciones para llegar a las cien. —Kostenlos 14:18 26 jul 2006 (CEST)

Artículo Baccara[editar]

¡Hola Barcex! Tenés razón en cuanto a que es una dirección IP muy diferente. Yo sospecho que es una dirección proveniente de un anonimizador, pero tenés razón. Por eso la ayuda que pido es que agregués el artículo Baccara a tu lista de seguimiento para ayudarme a revertir los cambios sin sentido o vandalismos. Gracias de antemano. oaobregon

Plantillas del subte[editar]

Mi estimado, a Dodo no le gustan nuestras plantillas y durante la noche se encargó de reemplazarlas con subst:, suerte que estaba Angus. Como no nos consultó ni comentó nada no creo que corresponda que hablemos, pero por lo pronto estemos atentos. Saludos, galio... любая проблема? 18:52 27 jul 2006 (CEST)


Revolucion Libertadora[editar]

Me gustaria saber cual es el criterio que utilizaste para revertir la modificacion del anteultimo parrafo. A mi criterio la informacion introducida, ademas de estar documentada, aportaba informacion al articulo. Que quiere decir "no PVN"? Saludos. --dlev

Re:sugerencia[editar]

Hola Barcex: también había pensado lo mismo, pero como en Ayuda:Recursos para Wikipedia ya se menciona a la Botonera y allí ya he puesto la info. actualizada de mi monobook, asi que con eso creo que es suficiente... :D Saludos Axxgreazz (discusión) 10:09 29 jul 2006 (CEST)

La "Libertadora"[editar]

Hola, Barcex. No tiene mucho sentido lo que está añadiendo el usuario en cuestión. Para empezar, por declaración de los propios Montos, la Operación Pindapoy no la hicieron los cuatro que el menciona, sino diez de los doce integrantes de la orga. Para seguir, los fusilamientos de José León Suárez abarcaron de todo, no sólo militantes activos. Para terminar, el hecho de que fue Aramburu quien ordenó la ejecución de Valle consta... hasta en el acta que da la orden, firmada por Aramburu junto con Rojas y tres más. La carta de Valle a Aramburu, firmada después de recibir la noticia, lo confirma. Para más datos, Operación Masacre, de Walsh. Un abrazo, Taragüí @ 15:05 29 jul 2006 (CEST)

...overo ha´i ser![editar]

Gracias, che, por el voto, el aliento y la felicitación. Esperemos ser dignos de semejante honor. No todos los días alguien expresa el deseo de darte la llave de uno de los proyectos de conocimiento más trascendentales de la historia. Gracias, viejo. Denserio. Emilio 19:29 29 jul 2006 (CEST)

Hola, sólo quería saber porqué borraste tu voto en contra, solo por saber. Saludos. 100% Bogotano (Quejas y reclamos) 20:01 29 jul 2006 (CEST)

Ok, no hay problema. (Y) 100% Bogotano (Quejas y reclamos) 20:05 29 jul 2006 (CEST)

El maniático de las estadísticas truchas[editar]

Hola Barcex, sólo para decirte que como ya habrás notado el usuario 201.250.13.92 (que creo es a su vez el 201.250.19.155) insiste en dar cifras sin referencias a la cantidad de hinchas de futbol en Boca y River. Ya revertí sus cambios (y otros , entre ellos vos lo han hecho) pero el insiste e insiste...En fin, haber que se puede hacer....--Ruper 00:18 31 jul 2006 (CEST)

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

Durante la última semana de Julio se han realizado varias actualizaciones del monobook. Se han incluido un par de botones de búsqueda para ser usados en el modo de edición de artículos y se han incluido los siguientes módulos:

Ver mayores detalles en Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite/Actualizaciones

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 06:40 9 jul 2006 (CEST)

Propuesta[editar]

Sé que estamos cerca de la fecha de cierre, pero ¿no te coparía ser checusero? Dale, anotate. Angus y yo te hacemos el aguante. Tenés todos los requisitos: el savoir faire técnico, el buen criterio, la sangre fría. Un saludo, Taragüí @ 18:36 31 jul 2006 (CEST)

¡Prócer! Ya tengo los votos repartidos. Un saludo, Taragüí @ 22:17 31 jul 2006 (CEST)

ZENDAS[editar]

Bueno, ¿lo cambio a destruir, entonces? Gracias por el dato, para la próxima ya lo tengo en cuenta. —Kostenlos 00:42 1 ago 2006 (CEST)

WiFi[editar]

¡Gracias por los comentarios! En cuanto acabe la tesis (que va sobre esto) mejoraré el artículo sobre WiFi. --Pablo Serrano 12:48 3 ago 2006 (CEST)

Vigilancia[editar]

Sí Barcex, la tengo aquí juntito a mí. Era más sencillo para ellos cuando había algunos, ahora que no hay ninguno se la pensaran, de todos modos la tengo ya en mi lista de seguimiento. AlhennehlA 14:47 3 ago 2006 (CEST)

Climogramas[editar]

No he puesto solo climograma de La Plata, sino también de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, San Juan, Santa Fe, Bariloche, Neuquén, Mar del Plata, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Ushuaia y Corrientes. Pero no entiendo lo que decís que tengo que hacer con el archivo. La fuente es [4] pero no sé como hay que ponerla. Si lo sabés dimelo porque quería hacer más (Jujuy, La Quiaca, Posadas, Resistencia, Paraná, San Luis, Viedma, Trelew, Santa Cruz, etc.) y así los hago correctos. --Hinzel 11:04 5 ago 2006 (CEST)

Creo que quedó bien, añadí esto:
  • Fuente: Servicio Meteorológico Nacional www.meteofa.mil.ar. Datos estadísticos climatológicos (período 1981-1990).
  • Elaboración propia a partir de dichos datos.
Para ponerlo en la propia imagen ya sería más complicado, tendría que modificarlas todas y volverlas a subir, si es necesario me avisás. Ahora cuando tenga tiempo haré de más ciudades que faltan.--Hinzel 12:32 5 ago 2006 (CEST)
Es un climograma, la temperatura está en grados y la precipitación en milímetros, obvio. De todos modos iré mejorándolos para que queden más bonitos. --Hinzel 18:01 5 ago 2006 (CEST)
Yo sigo pensando que es algo obvio, si es temperatura no van a ser kilómetros por hora, pero en fin, cuando tenga tiempo los haré poniendo (en ºC) y la lluvia (en mm). --Hinzel 18:28 5 ago 2006 (CEST)
Conseguiste picarme, en el buen sentido del término, y he hecho otro climograma que creo que queda mejor. Miralo en Bahía Blanca, que solo hice uno, a ver qué opinás. --Hinzel 18:55 5 ago 2006 (CEST)
La verdad es que en grande la tabla se veía bien, pero cuando reduces la imagen no se ve nada, para eso mejor poner una tabla como las que puse en varias ciudades españolas, con los datos numéricos, y dejar el climograma en lo que ha de ser, lo visual. Ah, y gracias por la aclaración pero no hacía falta, está claro que cuatro ojos ven más que dos, y dos cabezas piensan más que una, así que muchas gracias por tu ayuda. --Hinzel 19:11 5 ago 2006 (CEST)

Gracias[editar]

El artículo está borrado. Ahora hago lo propio con la consulta. Y gracias: en este caso era una tomadura de pelo que, por tí, hemos arreglado pronto. No lo sabía. Claro, al proponerse el borrado, se ha visto. Un saludo. petronas 19:16 5 ago 2006 (CEST)

El de [[Esclavi casati]] se está inventando artículos como has detectado. Yo lo bloquearía. El 'creacionismo' del sujeto puede dar guerra durante días. Saludos vigilante. petronas 12:35 6 ago 2006 (CEST)

Aviso[editar]

Gracias por el aviso. Los artículos "Esclavi casati" e "Intrumenti vocali" me los he cargado por ser fuentes primarias. Del segundo de ellos he encontrado algo, aunque de poca significación y que no justifica salvarlo. De camino, examinando las contribuciones del usuario, he revertido sus ediciones en Barcelona y Cataluña, totalmente POV y sin referencias. Saludos, Hispa 00:34 6 ago 2006 (CEST)

Climos[editar]

Tal como están ahora, yo los veo bárbaro. Y son un dato de puta madre. Ya me gustaría tener más tablas así. Taragüí @ 11:56 6 ago 2006 (CEST)

Eso me imaginé. Por eso te decía lo de "tal como están ahora". Me fijé en la versión previa del de La Plata en Commons y sí, sin unidades era muy confuso. Un saludo, Taragüí @ 12:40 6 ago 2006 (CEST)

Buenas, acabo de crear la pagina y pusiste la plantilla de contextualizar. Los demonios mayores pertencen al juego Diablo II. La pagina se encuentra también en la wikipedia inglesa y el asunto lo discutí con el usuario FedericoMP en Discusión:Diablo II acerca de crear este artículo para dar refencias y hablar acerca de ellos, que aparecen en varios juegos a aprted el que mencioné: Diablo (videojuego) y la extension Diablo II: Lord of Destruction.

Gracias por el aviso y el consejo. Un saludo. --Diablo Cris 20:59 6 ago 2006 (CEST)

Sobre un articulo[editar]

Hola barcex:

El articulo que me dices y que pqrece que esta borrado, no erq copyvio; yo rehice el articulo teniendo como fuente la web de la empresa; pero la redaccion era totalmente diferente, justq,ente por eso lo rehice, (creo que es una empresa de motos catalana° empresqs y fqbricas hay ,uchas en la wiki y esta tiene tanto derecho como, otras. Que el autor original sea de la empresa no quiere decir que haga autopromocion (hay que saber distinguir) Veo que esta el link en rojo por lo que se habra borrado, a mi no me importa, solo pienso que debia estar, pero lo que me cuentas no es correcto, ni autopromocion, ni copyvio. Un saludoTxo (discusión) 12:36 7 ago 2006 (CEST)


Hola de nuevo, debe hqber un error o un mal entendido. Es posible que yo haya metido la pata y me haya equivocqado de articulo. Veo aue no es el de la fabrica de motos catalana asi que seguro que hay un error. Si crees que se debia de borrar; bien borado esta. Un saludoTxo (discusión) 18:46 7 ago 2006 (CEST)

Me dejó la pagina de discusión hecha un Cristo en la cruz[editar]

Por eso me di cuenta y porque tengo protegido el artículo del futbolista en cuestión. La próxima le das tú. Es la segunda ocasión (que yo sepa) que hace lo mismo. Saludos currante. petronas 19:13 7 ago 2006 (CEST)

Plantilla:Mérito Vigilante

Sabotaje[editar]

Mi opinión: borrar sumariamente, y a tomar con la consulta. Aclarar en la discusión que se borra por violación a WP:V y a WP:NSW, políticas oficiales y bien precisas. Indicar que esto no quiere decir que no pueda volver a crearse si se hace de tal manera que esas políticas no sea vean afectadas (en particular, nada de enlaces promocionales a su sitio; si quieren enlazar su ficha de IMDb, me parece bien, pero nada de enlaces comerciales). Y a bloquear y banear al que se ponga histérico. Taragüí @ 22:40 7 ago 2006 (CEST)

¿Y desde cuando lo que opine la gente nos priva de hacer cumplir las políticas? Taragüí @ 22:49 7 ago 2006 (CEST)
Yo no tengo drama en cargar con el muerto. ¿Qué le hace una mancha más al tigre? Taragüí @ 08:29 8 ago 2006 (CEST)
Apoyo sin fisuras tu actuación en el susodicho intento de sabotaje. Gracias. Hispa 16:41 9 ago 2006 (CEST)

Exclave[editar]

El término, aunque técnico, sí existe. Es empleado, entre otras fuentes, en: el Código Aduanero argentino (ley 22415), en el régimen de administración de puertos del Uruguay (Decreto 455/994); en el código aduanero del Mercosur (MERCOSUR/GMC EXT./RES. N° 40/06), que lo define así: «Se entiende por exclave la parte del territorio de los Estados Partes del MERCOSUR en la que se permite la aplicación de la legislación aduanera de un tercer estado, en los términos del convenio internacional que así lo establezca», en el "Glosario de Términos Geográficos" de la Universidad Jaume I ( http://www.agh.uji.es/GLOSARIO.doc ), etc. Saludos, Cinabrium 00:33 8 ago 2006 (CEST)

Bueno, Cinabrium dice que se usa. Ahora bien: Al buscar on line en el diccionario de la RAE veo que no está. Si la busco en diccionarios inglés-español me encuentro que los ingleses la tienen pero al traducirla al español no usan "exclave", es decir, se considera que es inglesa pero no castellana. Pero vayamos a lo práctico: Por más que lo use el Mercosur y demás, si vemos que es poco usada y encima para el que lo lee y quiere saber el significado de la palabra se encuentra que el diccionario no la tiene, entonces, concluyo, lo mejor sería no usarla. --Ruper 03:31 8 ago 2006 (CEST)

Comentario[editar]

Pues, si, yo apoyo el borrado, y en en:, ya hubiera invalidado la discusión y borrado, pero los procedimientos son diferentes en es: según tengo entendido. Sin embargo, el problema fundamental es que las consultas en es: son esencialmente votaciones,. Basta con firmar sin poner argumentos (esos pueden descontarse en es:), y yo creo que será muy dificil cambiar ese paradigma. -- drini 20:11 8 ago 2006 (CEST)

WPArgentina[editar]

Hi! I just wanted to inform you, as a member of WikiProject Argentina, that we are about to start using the en:Template:WPArgentina for article categorization and qulification. Please, take a minute to read the project's talk page, as well as the taggin scheme and the Importance guidelines, and make the necesary comments. Thank you for your participation, Mariano(d/c) 10:42 9 ago 2006 (CEST)

Che, si te interesa hacer algo parecido aca, no seria mala idea unificar criterios de importancia. Mariano(d/c) 11:48 9 ago 2006 (CEST)
En realidad, me referia a el grado de importancia, no al de madurez, ya que la importancia no deberia ser distinta entre es: y en:, pero la calidad del articulo puede variar enormemente. Gracias igual por la risposta. Mariano(d/c) 12:41 9 ago 2006 (CEST)
El Mariano me incitó, y ya me traje {{WPArgentina}} y estoy armando las páginas correspondientes para el Wikiproyecto. Pasate si querés. Con lo del actor porno: ¡prócer! Yo quería esperar a ver si alguien reaccionaba, pero me parece que ya somos grandes y sabemos qué podemos hacer con criterio. Un saludo, Taragüí @ 17:50 9 ago 2006 (CEST)
A mí tampoco. Pero discutir con alguien que no se pone como una yarará a la menor objeción es un placer tan grande que no me pueod privar de él :) Dale, pasate por Wikiproyecto:Argentina/Importancia y discutamos. Taragüí @ 20:00 9 ago 2006 (CEST)

Evita[editar]

Barce, ¿por qué te hacés tanto rollo con la bandera hecha en Paint? Eso se vuela de una, no sé quién se la habrá inventado. Corrí el busto desagradable un poco más para abajo, lo bajé a 200 píxeles y puse arriba de todo una foto de ella, que no había ninguna. No es la típica, parece más bien una Evita montonera, pero algo es algo. Saludos, galio... любая проблема? 21:59 9 ago 2006 (CEST)

UCR de Mendoza[editar]

Voy a averiguar Barcex. Saludos-- Pepe 01:45 10 ago 2006 (CEST)

Borrado directo[editar]

Soy de la misma opinión. Pero anoche hice la consulta y después me di cuenta, no hallé a quién preguntarle si compartía mi parecer y terminé yéndome a dormir. Hoy me pareció tarde para echarme atrás. En resumen, apoyo tu decisión. Saludos. Lin linao, ¿dime? 08:30 10 ago 2006 (CEST)

Correo Central[editar]

Gracias por lo de especialista, hacés que me ruborice. Tengo especial debilidad por todo lo que tenga que ver con la historia de monumentos, edificios, calles, plazas etc, en especial de Bs. As. Del correo tengo bastante para poner, así que me voy a tomar unos días. Como muestra acá va un botón: ¿Sabías que en el proyecto de 1909 , a fin de facilitar al público el acceso al edificio evitándole bajar la fuerte pendiente de las calles que desembocan en la av. Leandro Alem, se había proyectado la construcción de puentes y calles a alto nivel, reservando la avenida para la circulación de autos? ¿Loco no?

A la que le tengo ganas es a la Plaza de Mayo, hay mucho para decir ahí. Y a la de San Martín, ni te cuento, y ahí se pueden sacar fotos de esculturas, árboles, el entorno etc.

Y por último, vos que lográs fotos de aquí y de allá, un gran reto sería hacer un lindo artículo para el Fileteado, que solo tiene esbozo. Yo no soy muy entendido, pero tengo un par de fuentes muy buenas, es muy interesante la historia del filete, como nació, como fue desapareciendo, porqué en él aparecen los símbolos que aparecen...En fin, es un proyecto a largo plazo.

Me abocaré a lo del Correo.--Ruper 02:59 11 ago 2006 (CEST)

RE:Úrsula Vargues[editar]

Eso ya lo sabía, pero estaba muy cansado como para ponerme a buscarla. En la Monobook-Suite de Axxgreazz no está el botón {{destruir}}. Disculpa por la molestia pero poner "Hay que borrar esto" o "Ay q Vorrar sto" o algo por el estilo habría quedado mucho peor. ;) . Germo (¿Preguntas?) 15:58 11 ago 2006 (CEST)

Foto de Maradona[editar]

Es decir, ¿tengo que pedirle que cambie la licencia en el sitio aunque me haya dado en forma expresa una licencia GFDL (le hice escribir "Yo (nombre) te otorgo la licencia...")? ok, si lo encuentro le pregunto. Pero igualmente le solicité la licencia GFDL, no CC. Sking (Terremoto Tetrabrik) 23:25 11 ago 2006 (CEST)

Agregué el texto que me mandó el autor en el mensaje, no sé si bastará. Tiene errores varios, ya que el hombre erró la fecha (puso una en la que no había mundial) y el partido (otro partido de octavos, en el que Maradona estaba viendo el partido en el estadio), pero no tiene otras fotos de Maradona en el sitio así que no da lugar a equívocos. Sking (Terremoto Tetrabrik) 23:48 11 ago 2006 (CEST)

Sobre UCR Junta Renovadora[editar]

No, Barcex, en este caso es un partido totalmente distinto. La Unión Cívica Radical Junta Renovadora (UCR-Junta Renovadora) fue un partido que armaron Quijano, Antille, Cooke, Colom y varios otros radicales que en 1945 apoyaron a Perón. Tuvo personería propia, al punto tal que, formalmente, en 1946, Perón se presentó a elecciones a través de dos partidos: la UCR-JR y el Partido Laborista. En esa elección la UCR-JR estaba enfrentada a la UCR tradicional, que integraba la Unión Democrática. Quijano fue el vice de Perón, y Antille senador por Santa Fe. Luego del triunfo de 1946, Perón tomó la decisión de disolver ambos partidos y crear el Partido Peronista. La voz principal del artículo debería ser en realidad Unión Cívica Radical Junta Renovadora. Voy a poner un poco de esta info para que el artículo no esté tan pobre. Un abrazo, Pepe. PD: Ya que está Barcex, ¿cómo hago para mover un artículo, por ejemplo este, de UCR-Junta Renovadora a Unión Cívica Radical Junta Renovadora? Tengo que hacerlo con varios en la serie UCR. Otro abrazo -- Pepe 23:33 11 ago 2006 (CEST)

Error en estatuas -Vándalo suelto.[editar]

¡Estaba mal! Me acerqué a ver las 4 estatuas, que como era de esperar carecen de todo tipo de placa identificatoria, pero la que tiene el globo es la de la Astronomía: El globo es una esfera celeste (se le ven estrellas dibujadas) y en la cabellera lleva enganchadas estrellas. En cambio la del pergamino tiene dibujado borrosamente en él un mapamundi. Lo corregí en Pirámide de Mayo, fijate vos donde más. También quise ver las placas identificatorias de las estatuas y mástil situados en la Plaza del Correo, frente al Palacio homónimo: inútil, faltan las alrededor de diez placas identificatorias. Voy a mencionar algo de ellas en él artículo.

Por último: el anónimo 200.70.188.152 borró INTEGRAMENTE Trenque Lauquen para poner un insulto, agregó frase grosera en Países Bajos y vandalizó Independiente (lo bueno de vigilar las páginas de clubes de futbol es que quien las vandaliza suele vandalizar otras cosas que uno nunca hubiese vigilado.) Por favor, te dejo a vos ajusticiarlo (obviamente ya revertí los cambios).

Saludos.--Ruper 02:55 13 ago 2006 (CEST)

¡Claro![editar]

¡Que rápido! Sí claro, estaban mal, como te dije, sólo las revertí en el art. de la Pirámide. La de Indústria y Navegación están bien.--Ruper 02:59 13 ago 2006 (CEST)

Microrriza?[editar]

Me parece bien que hayas procedido al borrado inmediato de ese artículo, lo cual se agradece debido a la rápidez de la acción. Gracias. Chao

ENTel[editar]

¡Grande! Quedó perfecto el logo, justo lo vi y te lo estaba por venir y comentar. El negro queda un poco chocante, podríamos ponerlo en el mismo azul que el que sale en el teléfono. Si no me equivoco todos los teléfonos tenían el logo en azul, incluidos los públicos, y una guía telefónica que anduvo dando vueltas hasta no hace mucho por el living. Yo anduve sacando fotos con la memoria de 1 GB que le compré a la cámara y para completar viajé en la cabina de conducción de un tren del Mitre, el sueño del pibe :). Tengo fotos de eso pero por ahora no hay lugar donde ponerlas. Saludos, galio... любая проблема? 19:40 13 ago 2006 (CEST)

Es bastante incomprensible que se pusiera una camiseta de Adidas cuando en Cuba ropa tienen. Qué te voy a decir, no soy su asesor de vestuario, aunque puedo diseñarle los interiores si te parece. O tal vez es como la Coca-Cola socialista de Goodbye, Lenin! Saludos, galio... любая проблема? 20:18 13 ago 2006 (CEST)

Solicitud Protección[editar]

Hola, te contacto por sugerencia de Taragüí. He tenido problemas y hay en curso una guerra de ediciones en el artículo en español sobre Nahuel Moreno, debido a que un usuario (inicialmente entraba como anónimo ahora ingresa como La verdad o La verdad obrera) elimina completamente mis ediciones, sin discutir absolutamente nada. Esto puede ser corroborado tanto en el historial de la página como en el historial de la discusión. Inicialmente yo había realizado una contribución escueta, que luego este usuario borró intempestivamente, sin discusión alguna. Entonces, me tomé el trabajo de ampliar mi edición original, documentando la mayoría de las cosas. A partir de eso, el usuario se ha dedicado a revertir mis cambios, dejando sólo un mensaje en la discusión, en el que me trata de mentiroso, pero no responde mi solicitud a que documente su edición. Me he visto obligado a restituir mi versión cada vez que ingreso, pues el mencionado usuario se niega a cualquier tipo de discusión. Teniendo en cuenta esto, te pido que se ponga un bloqueo de modificación de la página. Saludos,

--Maxijozami 20:18 13 ago 2006 (CEST)

Fotomanía[editar]

Te respondo:

  1. Odio Commons, lo odio. Nunca entendí sus plantillas, ni el idioma en que haya que invocarlas. Allá hay editores y administradores, pues bien, que hagan su laburo además de dedicarse a aplicar legislación escandinava para borrar fotos argentinas. Fijate que con las de Flickr me cuidé más.
  2. No quería subir fotos de 2 MB y pico, y menos comprimirlas al pedo. Mejor subir una más chica, de tamaño razonable.
  3. Maricón serás vos, que me venís a chillar por las fotos :).
  4. No me termino de entender con el Gimp. Te arruino una foto en tiempo récord, pero que las arregle alguien con cancha. Para eso las dejo dominio público y que hagan lo que quieran.
  5. Che, ¡la de las torres no está torcida! La otra sí, pero mi objetivo no era fotografiar el Cementerio. Tuve que hacer el viaje caminando para ahorrarme los centavos del bondi, y ya que estaba probé la memoria. Si querés te paso la original y la enderezás.
  6. Dales duro.
  7. ¿Y ése? :). Cagón, a mí me venís a tirar abajo mis fotos casual-amateur y a tus amigos de Flickr no les bardeás ni sus fotos descoloreadas. Hay algunas buenas, rescatame la tapa de ENTel que le puse esmero porque me interesaba.
  8. Aclaración: usé en todas las tomas el modelo automático para giles de la cámara. No daba ponerse a calibrarla porque me iban a terminar calibrando, como le hicieron a Loco085 (disc. · contr. · bloq.).

Saludos, galio... любая проблема? 00:59 14 ago 2006 (CEST) PD: cambié tu gráfico de utilización del subte por uno con los colores correctos y sin el total, que no dejaba apreciar bien los datos de las líneas. PD 2: grasa, archivá tu discusión.

Sobre UCR de Mendoza[editar]

Hasta el momento la UCR de Mendoza no es un partido separado de la UCR. Pero lo que está pasando, como ya es notorio, es que el gobernador radical de Mendoza, Cobos, logró un amplio apoyo de la UCR de Mendoza, a la política de acercamiento "pragmático" a Kirchner, que impulsan él y otros gobernadores radicales. Esto está llevando rápidamente a una ruptura mayor en la UCR que podría (aún no sucedió) terminar en una ruptura institucional, en la que, por ejemplo la actual "UCR de Mendoza" (y otras regionales), decida separarse de la UCR y constituirse como partido autónomo con el aditamente "de Mendoza". Habría que ver incluso si la justicia se lo permite. Hoy por hoy es una parte de la UCR. Saludos Barcex.-- Pepe 07:49 14 ago 2006 (CEST)

Si Barcex, pero eso no es casualidad (sobre la "coincidencia" del género neutro con el masculino). Hoy, en cualquier organización internacional (ONU, OIT, OEA, MERCOSUR, etc), hay que utilizar en lo posible fórmulas de redacción que no discriminen géneo o aclararlo. Hay muchísimos estudios sobre esto, y precisamente no tiene que ver con el sexo, sino con el género. Lo vas a encontrar bajo el término "perspectiva de género". ¿A vos no te sonaría raro que el término mujer se utilizara para referirse a todo el género humano? ¿Y to te parece extraño que en ningún lenguaje suceda al revés? Bueno, a mi me preocupan especialmente los mecanismos de discriminación, quizás no sea para tanto, ... o quizás en 100 años digan, lo mismo que hoy decimos de la terminología que se aplicaba a las personas que estaban reducidas a esclavitud. Qué se yo. Te mando un abrazo -- Pepe 12:33 14 ago 2006 (CEST)

hola barcex[editar]

hola quisiera disculparme yo sé que sido muy borde contigo tambien he cometido muchos errores pero no te vayas a enfadar.

Sí, sí, revertime nomás[editar]

Total... :). Buena la de los logos SVG, a ver si podés hacerte el de ENCOTEL que es complicado. Saludos, galio... любая проблема? 22:25 16 ago 2006 (CEST)

Me imaginé. Cuando vi lo de Discusión:Argentina llegué a ponerle tiempo de bloqueo y todo, pero me contuve de darle al botón porque recién le habías puesto la advertencia. La próxima será, si reincide. A todo eso, fijate que el color real de los logos-escarapela es más tirando al celeste que a ese azul de GIF de 8 colores; podés ver un ejemplo actual en el sitio de Fabricaciones Militares o el logo que puse en Yacimientos Petrolíferos Fiscales —que también podés SVGear—. Saludos, galio... любая проблема? 22:36 16 ago 2006 (CEST) PD: me quedé pensando, la foto de Libertador en Retiro no era tan terrible.
Sí me di cuenta que era bardeo, boludo, si te contesté en el mismo tono. Pero la foto la retocaste igual :). El logo lo dejé así por no editarlo, no porque fuera correcto. ¿Hacés el cambio vos o me lo dejás? Creo que cambiar el color me va a salir. Saludos, galio... любая проблема? 22:46 16 ago 2006 (CEST)

El Palomazo Informativo[editar]

Gracias por avisarme. No sabía que estaba mal hecha la consulta de borrado, me temo que alguien la borró y el usuario Er Komandante ya lo arregló. Si sigue estando mal, házmelo saber, por favor. Gracias. —Natrix 16:53 17 ago 2006 (CEST)

Humano...demasiado humano[editar]

Hola Barcex, antes que nada felicitaciones por cómo anduviste en la votación para chekuser (aunque vos venís haciendo eso por tu cuenta),...ahora paso al tema que nos interesa: El amigo Alejotheo posee una enfermiza actitud y en el artículo referido a la Convención Preliminar de Paz, Convención que nuestro Ispa firmó con el Imperio del Brasil, se le dió al Alejotheo por quitarle la Categoría:Historia Argentina (que coloqué junto a la Categoría:Historia de Uruguay y la Categoría:Historia de Brasil), los argumentos (o argumentiras) del tipo son ridículos por lo subjetivos "me parece que no tiene nada que ver con Argentina, bla bla" o algo así dejó sentado en el historial. Recién repuse la Categoría:Historia Argentina allí, pero habrá que cuidar el artículo ese y darle un tirón de ...orejas al vándalo que la quiere ir de ilustrado. Algo parecido le pasa al artículo Tarija (aquí la cosa parece ser de un boliviano de La Paz o aledaños), el tipo -quizás edite desde Argentina- tiene la IP 200.87.30.80 y casi todas las semanas el tipo (con su paranoia) pone en ese artículo que los argentinos "eramos violadores de bolivianas". Un saludo, sé que ya pasó allí en las Españas la ola de calor, aquí todavía se mantiene la ola de frío...aunque ya la primavera asoma y eso se nota en las hojas de los árboles.
--.José 09:56 18 ago 2006 (CEST)

Fair Use[editar]

Hola Barcex. Gracias por avisarme. Supongo que llegué tarde con eso de la votación (y bueno..que se le va hacer...).

PD: ¿sabes algo sobre configuración de servidores de e-mail? Tengo un problema y necesito saber si es posible cambiar el servidor de correo, o si solo puedo usar el que me da mi proveedor de Internet.

Saludos--Mr. X 14:31 18 ago 2006 (CEST)

Horario en firma[editar]

Barcex, ¿vos sabés xq en la firma se usa como referencia la hora CEST y no la UTC? Personalmente me confunde un poco y me huele europeista. Te mando un saludo -- Pepe 00:06 19 ago 2006 (CEST)

Grxs Barcex. Igual me parecería lógico que la hora x defecto fuera la UTC y no la de algúna región en particular. Me dió gusto joderte a esta hora :-). Nuevas grxs. -- Pepe 00:26 19 ago 2006 (CEST) (no logré sacarme de encima la CEST) :-(

Obelisco[editar]

Hola Barcex: Gracias por corregirlo y avisarme. Lo tendré en cuenta la próxima vez. Saludos --JMC 18:15 19 ago 2006 (CEST)

A ver...[editar]

¿Qué hacés Barcex?, felicitaciones por el buen lugar ocupaste para la candidatura de chekiuser (también el compatriota Angus hizo un buen papel), por otra parte entiendo que hace algo más de una semana se fueron los calores de allí en donde estás (si la ves a Cookie dale un saludo de mi parte, también a Taragüí...aunque anda por Barcelona), aquí todavía tenemos un hermoso frío (ayer a la matina en la ciudad de Buenos Aires sólo había un grado sobre cero -en realidad todavía menos: cero grado con nueve decimas sobre cero-, pero eso es una pelotudez al lado de los fríos en otras partes del Ispa, no digo la Antártida, sino los 40 bajo cero que hace como una semana hubo en el interior de Río Negro). Esto de hablar del tiempo es siempre el comodín para comenzar una charla.
Bah, me gusta tener bien informados a los nuestros que andan lejos.
Lo que motiva este mensaje es lo siguiente: Sos experto en informática ¡perfecto!, tengo ya mi página de discusión colmada de mensajes y 'quiero hacer archivos para guardar los mensajes de los meses pasados desde el 2005 hasta julio de este año, he intentado realizar tales archivos y no ha pasado nada, todavía no me doy demasiada maña con el HTML, así que te agradecería me dieras alguna ayuda (por ejemplo los datos) para hacer los archivos para guardar los mensajes.
Confiando en tu buena onda, espero tu buena respuesta.
Un saludo desde muy, muuuuuuuy lejos.
--.José 10:01 22 ago 2006 (CEST) P.D Cerca de tu América ayer hubieron seis grados bajo cero.

Muchas Gracias[editar]

Sí, eso: Muchas Gracias Barcex...y que tengas (por lo menos) buena semana.
--.José 13:41 22 ago 2006 (CEST)

Problema con el servidor de correo electrónico[editar]

Hola Barcex. ¿Sabes algo sobre configuración de servidores de e-mail?. Tengo un problema y necesito saber si es posible cambiar el servidor de correo, o si solo puedo usar el que me da mi proveedor de Internet. Por favor, respóndeme.

Saludos--Mr. X 14:21 22 ago 2006 (CEST)

E-mail[editar]

Te agradezco la ayuda, si puedes, dame la dirección de algún servidor gratis, o dime como configurarme para usarlo (no importa lo del Spamming, yo me encargo de la protección).

PD: Me quedan unos 15 minutos en el IRC, si te es mas fácil, hablemos ahí

--Mr. X 15:21 22 ago 2006 (CEST)

Imagen:MDQ-map.jpg[editar]

Efectivamente, no está amparado por el plazo de prescripción de derechos de autor sobre las fotos. A la hoguera con ella. Cinabrium 22:34 22 ago 2006 (CEST)

Check User[editar]

Buenas tardes Barcex. You are now a Check User for this wiki. Please to subscribe to checkuser-l and email checkuser-l-owner@wikipedia.org so that the listadmins know that you are allowed on the mailing list. (The list may contain confidential information). - Gracias. --82.52.11.82 19:52 24 ago 2006 (CEST) m:User:Paginazero not logged

LOL![editar]

El delete más rápido del Oeste (ituzaingó, Merlo, Moreno...) Cinabrium 08:08 25 ago 2006 (CEST)

Bibliotecarios Activos[editar]

Hola Barcex. Vi que revertiste los cambios de 201.252.220.245 con respecto a la lista de Bibliotecarios Activos. ¿había algún error con eso?. Yo me fijé en el artículo sobre Wikipedia:Bibliotecarios y la lista de ahí es igual a la de 201.252.220.245. ¿puedes decirme cual de las dos listas es la correcta?.

Saludos--Mr. X 14:04 25 ago 2006 (CEST)

A...se me olvidaba: Si puedes, dame la dirección de algún servidor de e-mail gratis, o dime como configurarme para usarlo (no importa si es mas vulnerable al Spamming, yo me encargo de la protección).

Saludos--Mr. X 14:07 25 ago 2006 (CEST)

Mister X[editar]

Perdon por la molestia; si la modificación de un mensaje antiguo por parte de un usuario no registrado se considera vandalismo, entonces hiciste lo correcto, ahora sé que la lista que él había puesto es la correcta, así que voy a ponerla yo mismo para que no se considere vandalismo.

Gracias por la recomendación sobre servidores gratis. voy a ver si encuentro algo con el nombre que me diste...

Dices que con Windows XP viene un server gratis: ¿te refieres al Hotmail?

Saludos--Mr. X 15:42 25 ago 2006 (CEST)

Gracias. Me he puesto en contacto con el autor para revitalizar el tema de las mujeres de la Roma antigua, y además le he hecho algunos añadidos al artículo. Saludos, Hispa 00:13 26 ago 2006 (CEST)

Solicitados Fotos[editar]

Hola Barcex, aunque muy incipiente cree un Wikiproyecto:Argentina/Solicitados/Fotos. Te lo digo en especial a vos, que te especializás en el asunto. :)--Ruper 04:13 26 ago 2006 (CEST)

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

Se ha realizado una mejora en la estructura y orden del monobook-suite que les permitirá un nivel mayor de personalización y facilidad en las actualizaciones.

Esta última versión ha estado vigente desde los primeros días del mes de agosto, por lo que muchos usuarios ya cuentan con ella. Si cuentas con la opción 2 de instalación del monobook-suite y deseas actualizar a esta última versión, copia en tu Special:Mypage/monobook.js el contenido de Usuario:Axxgreazz/monobook-suite.js. Los wikipedistas que optaron por la opción 1 de instalación no deben realizar ningún cambio.

Pueden ver mayores detalles sobre como configurar esta nueva versión del monobook en el artículo Configuración del monobook.

Si les quedan dudas acerca de como realizar la actualización, avisenme en mi página de discusión y les daré una mano ;)

Recuerda que si quieren ver para que sirve cada uno de los módulo del Monobook pueden visitar Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite.

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 07:14 26 ago 2006 (CEST)

Saludos y enhorabuena[editar]

A pesar de mis protestas con las votaciones de los chekusers, eso no quita para que me parezcáis los tres elegidos perfectos. Vaya eso por delante. Y, en efecto, hay vandalismo de sábado y de viernes. Gente ociosa. Distinto al de un martes cualquiera. Un abrazo. petronas 23:25 26 ago 2006 (CEST)

Pues creo que voté como tu (a sergio creo que también). En fin, espero que no te den mucho trabajo y, sin duda, tienes plena confianza de todos así que, sin problemas. Otro abrazo. petronas 23:50 26 ago 2006 (CEST)
  • Felicitaciones por las nuevas responsabilidades otorgadas. Calidad con más laburo se paga, je. Congrats, Emilio - Talk to me 01:43 29 ago 2006 (CEST)

Estoy confundido[editar]

¿Qué hago con esto? Emilio - Talk to me 04:54 27 ago 2006 (CEST)

"Mafia colombiana"[editar]

Hice una propuesta de redacción al artículo Mafia colombiana. Me gustaría que le dieras un análisis. Está en la página de discusión del mismo. Usuario:Albeiror24

como crear tu usuario[editar]

hola barcex verdad que casi todos los usuarios tienen como su propia portada tu podrias decirme como hacerlo por favor... --Ttt 08:42 27 ago 2006 (CEST)

RE:Bibliotecaría[editar]

Hola Barcex... por acà todo bien, con mucho frio nomàs... jeje y vos???. La verdad que me interesarìa tu propuesta. Un saludo, Leandro - Mensajes acá 20:51 27 ago 2006 (CEST)

Je, guachín[editar]

Lo calaste al toque :). Igual no sé con qué frecuencia vuelvo, me acabo de enterar que los parciales del CBC son ahora en septiembre y no en octubre como creía. Saludos, galio... любая проблема? 21:26 28 ago 2006 (CEST)

mensaje[editar]

hola barcex: te he enviado un email. Por favor revisalo y me confirmas si procede o no. Saludos Axxgreazz (discusión) 15:01 30 ago 2006 (CEST)

Un paisano en cada pueblo[editar]

Y ese paisano sos vos pq te acabo de descubrir en Wikiquote y allí te acabo de dejar un mensaje, ¿motivo? En Wikicuote hacia el 26 de agosto algún bolu borró todo el artículo dedicado a los Proverbios argentinos, recién acabo de hacer reversión ante el vandalismo. El tipo que vandalizó parece que es el que usó el IP 201.239.189.60, te explico más detalladamente en tu página de Wikiquote.
Bueno Barcex, esperemos "vernos" por cuestiones más piolas y hasta luego.
--.José 10:52 31 ago 2006 (CEST) ...Por otra parte, leyendo el "Cambalache" son buenos... de refranes (son buenos...casi casi te los copiaría) te invito a que vos también añadas refranes argentinos en Wikiquote, pero ojo no se te vayan a colar refranes ibéricos a ver si después nos exigen coyright o alguna cosa por el estilo.
Bue' ya lo he dicho todo por hoy así que "nos vemos".
--.José 11:01 31 ago 2006 (CEST)

Bueno, entonces si lo tenés pasame el dato de quienes son los bibliotecarios en la Wikiquote, no hay apuro...pero todo sea por nuestra "sacrosanta" cultura,...eso sí ahora no te voy a responder pq todavía no he apoliyado (soy un bestia) y estoy que me ca(i)go de sueño (tras firmar, ahora, me deslogueo por unas horas).
Buona matina cumpa.
--.José 11:06 31 ago 2006 (CEST)

No veo porque crees que es broma, creo que es absolutamente irrelevante. Gerkijel Soy marxista de tendencia Groucho 03:26 1 sep 2006 (CEST)

Babel[editar]

Espero que no te moleste, pero estoy usando (medio mal, soy nuevo en WikiPedia) los cuadros que tenés en Babel: "Lunfardo", "Vesre" y "Geringoso". Igual dejo un enlace desde mi página de usuario a la tuya, para que se sepa que son tuyos! Si te molesta, los saco (avisame en mi página de usuario) Si no te molesta, gracias! (Muy buena la idea, un kpo)

Cierto[editar]

Un articulo sobre Hostia incompleto e inexacto... Georges42 15:52 3 sep 2006 (CEST)Georges42 13:54 4 sep 2006 (CEST) Trataré de completarlo, pero al terminar mi tarea actual ;)

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Georges42"

Hecho[editar]

Torpe de mi no detecte el copyvio. Cuatro ojos ven más que dos, din duda. Un saludo. Petronas 10:52 5 sep 2006 (CEST)

HASTA JAMAS WIKIPEDIA[editar]

Cuando me inscribi a Wikipedia pense que podria colaborar de alguna forma, y que recibiria alguna orientacion sobre como se puede o no publicar materials y publicaciones, en especial me interese en una Biografia de Mia Rauz, en realidad porque es una chica con mucho talento, a los 17 años formo una fundacion para ayudar a ñiñas violadas cosa que no hace otra persona de esa edad, luego a seguido creciendo en la musica y ahora alterna con los mas grandes de la salsa del mundo, independientemente de un gran talento.

Pro ahora me doy cuenta de que me equivoque con Wikipedia en vez de salir airoso salgo decepcionado, porque lo que se les ocurre es solamente borrar y no hacen algo para que la gente entienda el porque quieren borrar o no porque no aconsejan como mejorar el articulo?

bUENO HASTA NUNCA Y POR FAVOR DESPORTEGE LO DE MIA RAUZ Y BORRALA POR MI CUENTA YA QUE YO LA CREE HACE UNOS TRES DIAS E INCLUSO TE PREGUNTE COMO SE HACIA PARA PUBLICAR UNA PAGINA D EUNA ARTISTA PORQUE TENIA UNAS FOTOS BUENAS DE ELLA, definitivamente si aprendi en tu web , aprendi sobre lo miserable que podemos ser los humanos

Hasta jamas

Ah Barcex, ¿eras el dueño de esto? :). --galio... любая проблема? 03:16 6 sep 2006 (CEST)

Whisky Romeo Zulu[editar]

Te aseguro que lo escribi de puño y letra mio, lo que pasa que como vi la pelicula muy probablemente las redacciones puedan coinicidir en algunas explicaciones, pero siendo un usuario experimentado de ningun modo copie texto, regreso a la edicion mia, gracias.alakasam__ 04:32 6 sep 2006 (CEST)

Algunos si me gustan a otros hay que hacerles la guerra[editar]

Como dice Chuck hay que ver la información de Kira Miró ella tiene mucho menos contenido que la de Mia Rauz porqué descriminan a unos y a otros no?

Me parece importante destacar que Mia Rauz desde los 17 años formo una fundacion con el proposito de ayudar a niñas que han sufrido abuso sexual (de o meses a 13 años) y que a colaborado para la construcion de un albergue donde se encuentran mas de 50 niñas donde reciben alimentación, cuidados medicos, educacion, ayuda pisicologica todo esto gratuito y suvencionado por ella, hasta la fecha han recibido ayuda mas de cuatrocientas niñitas, por otro lado Mia formo un proyecto televisivo en donde por medio de historias fantasticas llenas de efectos especiales y el 3d se llegue a los niños con mensajes de valores, derechos del niño, acercamientop familiar en donde invirtio los ultimos 3 años de su vida culminando el proyecto que se encuentra en debate en las principales cadenas de tv según trngo entendido. Tu sabes que es necesario que la tv tenga un cambio de actitud frente a lo que ahora le enseñan a la niñez pero francamente yo no he hecho nada ni muchas personas de las que conozco, sin embargo esta joven de ahora 21 años si lo hizo y realmente la he escuchado cantar y es buena en lo suyo, gracias nuevamente Lourdes por actuar como una persona que aporta a esta comunidad no solo con tu actuación sino con humildad

Diosesbondad13:40 6 sep 2006

Propuesta de borrado de algunos sitios[editar]

Hola que Barcex? mira que tal si tambien votar borrar los siguientes sites ADL AMG AZ Aaron Carter Aaron Hall Adam Horovitz Adelita Lulú [5] o entra aca vas a tener mucho trabajo ya que el 98% de las biografias son irrelevantes de acuerdo a la calificacion de ustedes, la de Mia Rauz es mas completa que estas y estas votando a favor de su borrado, andale las otras tambien porfa

Diosesbondad16.35 6 sep 2006

Gracias[editar]

Lo sospechaba. Me va a quedar como el tujes el semejante artículo que tenía pensado sin una foto de ellos. Qué garrón, por Dios!!! Gracias, hermano. Emilio - Talk to me 19:20 7 sep 2006 (CEST)


RE: Acusaciones[editar]

  • Por supuesto, amigo Barcex, me retracto de la acusación que hice contra ti, referente al artículo Barbara Kast Rist. --Titogonzalez23 22:21 7 sep 2006 (CEST)

Otras Perspectivas que Invitan a la Reflexión[editar]

Buenas, agradecería que se pasasen por la zona de política del café donde se ha levantado un debate acerca del tema de las autorías de los artículos, éste es el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Caf%C3%A9_%28pol%C3%ADticas%29#Biograf.C3.ADas_y_Censuras . Igual le resulta comprensibles los argumentos dados y cambia de postura frente a su posición con respecto al borrado del artículo. Un cordial saludo Manuel Angel Pereda Viña 22:42pm 04 Sept 2006 (CEST)

Se viene Plaza de Mayo[editar]

Que tal Barcex. Tengo practicamente terminado un muuuuy amplio artículo lleno lleno de fotitos sobre la plaza de Mayo (historia, descripción, sucesos acaecidos, etc). En los próximos días lo bajo. Ahora bien, vendría bárbaro bajar un mapa de la plaza y calles que la circundan, para que quede más fácil entender y situarse. ¿Hay algún lado de donde se puedan bajar planos de ciudad? ¿Cómo puede hacerse? Saludos. Ruper 03:22 11 sep 2006 (CEST)

Ok, puede que "un poco menos" sea mejor, o sea , no tan abarcativo, y si se puede que aclare donde están el Cabildo, la Catedral etc. Agendalo como tu próximo trabajo porfa. Si querés andá mirando lo que ya está practicamente listo acá.

Ruper 17:21 11 sep 2006 (CEST)

Noche de los lápices[editar]

Estimado compañero de tareas, gracias por la mano en controlar la situación. :D JorgeGG 19:06 14 sep 2006 (CEST)

Así parece, sobretodo que no hicieron amago de corregirlo o comentar la sitación por aquí. Me recuerda el caso de la alteración de la biografia que hubo en al Wikipedia en inglés hace meses atras. Aunque también pudo haber sido un experimento. JorgeGG 19:13 14 sep 2006 (CEST) .ps. lo de bloquear la página de discusión momentaneamente me parece bien, sino entramos en una guerra de reversiones insostenible.

Agregada a mi lista de seguimiento, cualquier cosa intervengo. Acaba de publicar un comentario un anónimo sobre el informe de la CONADEP, por el momento me quedaré callado a ver qué pasa. --galio... любая проблема? 18:12 16 sep 2006 (CEST)

¡Estás a full, fiera! Yo iba lo más contento a revertir al anónimo en la discusión de la Noche de los lápices y me manda reversión fallida... Otra cosa, ¿qué hacemos con el del enlace en el artículo del Proceso? Me limité a proteger el artículo esperando que Cinabrium diera un sermón, pero hasta el momento no se dio y el usuario nos anda tirando spam a los tres. Saludos, galio... любая проблема? 22:46 16 sep 2006 (CEST)
Es cualquier cosa, un sitio de fanáticos sin ninguna rigurosidad como fuente, que además insulta a datos verificados, comprobados, aceptados. Pasa que como protegí el artículo no sería lo más ético que fuera yo quien me pronunciara en contra de su enlace. Saludos, galio... любая проблема? 01:30 17 sep 2006 (CEST)
Ahí le advertí que si nos manda un mensaje más de la serie Censura lo voy a bloquear, como para que tenga al menos algo que desvirtuar. Sobre el Forum ese, estamos para cualquiera. No sé qué piensan que es Wikipedia, si un anexo de la revista Teleclick, una lista de edificios, modelos de celulares. No es más que un hipotético proyecto que no está ni en construcción. Otra cosa, estaba a punto de bloquear a Soda-POP (disc. · contr. · bloq.) y tuve que frenar porque Tomate le había dejado advertencia. Daba para bloqueo directo, no es un caso de edición o neutralidad y se propasó en más de un mensaje. Saludos, galio... любая проблема? 14:29 17 sep 2006 (CEST)

Fernando Alonso[editar]

Te pongo lo mismo en discusión Fernando Alonso:

Barcex: Gracias por el consejo. Soy bastante nuevo por aquí, y no me atrevo a ser demasiado agresivo con estas cosas. Además, las ediciones son anónimas, y desde diferentes IP, con lo que no hay forma de decírselo al editor, pero tampoco puedo estar seguro de que sea el mismo cada vez... Tenía la esperanza de que quien fuera leyese la discusión y puse a vigilar la discusión por si contestaba algo. Gracias y un saludo, OceanO 12:29 16 sep 2006 (CEST)

La votación del borrado[editar]

De Controversia por el artículo de la Noche de los lápices. Si tú juzgas subjetivamente que no debe estar yo juzgo subjetivamente que sí, como hay un artículo para la Controversia por la biografía de John Seigenthaler Sr., que ni siquiera afectó a la Wikipedia en español. Un artículo objetivo no puede ser borrado sin una votación, ¿no? --AlGarcia 19:23 16 sep 2006 (CEST)

Un asunto sobre el que puede derivar una demanda a la Fundación Wikimedia no me parece irrelevante para la historia de la Wikipedia. Y veo lógico borrar directamente sin votación (destruir) los artículos en los que hay un error en el título o éste es insultante, pero no un artículo que describe un hecho real objetivo, el cual creo que necesitaría una votación. No obstante, ¿en lugar de controversia debería titularse de otra manera? Porque a mí este asunto sí que me parece importante y significativo como para que la Wikipedia en español lo ignore completamente sin dedicarle ningún artículo.
Es mejor no mencionar la palabra "relevancia" tan de moda últimanente en la Wikipedia porque establecer la relevancia de algo es algo demasiado subjetivo incluso con votaciones. Si empezamos por ahí, habrá montones de artículos que podrían ser calificados de irrelevantes para una enciclopedia, como los que describen las temporadas de las series de ficción (ojo no los artículos de las series, sino artículos en los que se detalla cada temporada, en una enciclopedia general y no temática). Quiero decir que he visto propuestas de borrado sobre cosas reales y existentes en una enciclopedia que no es en papel que por otra parte dedica artículos separados para las temporadas de algunas series de ficción. No sé si entiendes lo que quiero decir, no es un asunto tan fácil para tal como lo están manejando algunos usuarios de la Wikipedia. No es tan fácil como describir algo de "irrelevante" y punto. Un saludo y a ver como lo ves. --AlGarcia 19:49 16 sep 2006 (CEST)

CENSURA[editar]

Sinceramente me da mucha pena que en una enciclopedia como esta se censure a la gente y sean tan tendenciosos con los articulos que publican.

En la nota que se titula Proceso de Reorganizacion Nacional, habia agregado un enlace externo a http://www.porlamemoria.com.ar y unilateralmente quitaron ese enlace sin darme ningun tipo de explicaciones y demostrando con ese accionar que, como viene sucediendo ultimamente, solo se quiere contar una parte de la historia. El enlace referido, en ningun momento quiere defender ni justificar nada, solamente cuenta los otros hechos y las otras muertes que tambien ocurrieron en la Argentina en la decada del 70. Como dice la pagina principal de esa pagina, la historia debe ser contada completa, sin omisiones y objetivamente.

Espero que se revea la decision de censurarme y coloquen nuevamente el enlace y que me den una explicacion de cuales fueron los motivos por los que fui censurado.

Gracias y espero respuesta.

Jfabianl

Gracias x UCR[editar]

Gracias Barcex. -- Pepe 04:11 17 sep 2006 (CEST)

CENSURA[editar]

Evidentemente veo que ninguno piensa contestarme el porque de borrar el enlace externo, lo que demuetra el autoritarismo y lo tendencioso de los articulos publicados-

--Jfabianl 06:33 17 sep 2006 (CEST)

gracias[editar]

Gracias Barcex por la molestia que has tomado en darme una pagina de usuario, pero por el momento necesito seguir en el anonimato...cuestiones laborales, ya sabes...perdona por lo de la tembladura, a ver si alguien se anima a darle más profundidad a

Un cordial saludo y buena suerte! Anonimo veneciano.

Páginas bloqueadas[editar]

Le informo, como he hecho en la pestaña de discusión de los respectivos artículos hace un tiempo, que tanto la entrada de Biogasolineras como la de Biogasolinera, ha sido elaborada por los desarrolladores de www.biocombustibles.es, pueden comprobarlo mandando un correo a info@biocombustibles.es. Por lo que cedemos su contenido para la creación de la entrada "Biogasolineras" y "biogasoinera" en Wikipedia.

Muchas gracias y enhorabuena por el proyecto.

Comunismo[editar]

HOla Bercex,

Veo que acabas de crear una consulta de borrado sobre la página Comunismo por el motivo de que llevaba un mes con la plantilla contextualizar, pero en el historial no aparece esta plantilla. Es un error? podrías explicarlo?. Un saludo Varano 10:56 21 sep 2006 (CEST)

Gracias por la bienvenida[editar]

¡Hola!

¿Qué tal? Muchas gracias por el mensaje de bienvenida. Espero poder contribuir en Wikipedia todo lo que el tiempo me permita; sobre todo colaboraré con artículos médicos (que es lo mío), pero también ayudaré en cualquier otra cosa que sea posible (especialmente en temas relacionados con literatura fantástica, música, etc...)

Por cierto, a propósito de lo de la estación fantasma de Metro de Arroyo del Fresno, creo que en un callejero de Madrid lo ví escrito con mayúscula, por eso hice el cambio; de todos modos tengo que asegurarme 100%.

En fin, un saludo y hasta pronto.

uppps...[editar]

lo siento. Olvidé firmar mi anterior mensaje. Es hasta que me acostumbre.

Un saludo. Romensul 19:07 21 sep 2006 (CEST)

Metro de Madrid[editar]

Hola, compañero. He visto que has colaborado en crear el artículo Metro de Madrid. Te escribo por si quieres colaborar en el proyecto Wikiproyecto:Transportes de Madrid y además para que sepas que lo he propuesto como artículo destacado. Son varios los que creen que está falto de formato y contenido, que si es una guía de viajes, pero no creo que sea así del todo. Te dejo mi correo por si quieres agregarme al Msn (fer.filol@hotmail.com) y hablar de la Wikipedia directamente. Un saludo. Fer.filol CEST 23:00 21 sep 2006

Gracias[editar]

Me alegra ver que no oy el unico que cree que no todo es poner colorines...--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 16:39 22 sep 2006 (CEST)

Transmisión de pensamiento[editar]

Hola, había olvidado que había dejado un enlace a Impregilo de la wiki en It, lo hice,miré y vi que ya me habías ayudado, sacando ese enlace para qeu quede bien configurado. Saludos desde este día primaveral austral rosarino Rosarinagazo 19:07 22 sep 2006 (CEST)

Nombres de Usuario[editar]

Hola Barcex, muy atento de tu parte ;-), ahora mismo voy a leer el enlace, ahora, se que voy a tener problemas (si leíste bien, hay un Oscar holandés que es mucho mas conocido que yo en Meta). Por ahora en :en, :commons, :ca, :ja y :meta, estoy registrado como Oscar_. (mi antiguo nombre de usuario), y solo aquí conservo Oscar, por lo que supongo que me quedare con mi antiguo nombre de usuario, espero que me dejen quedarme con mi actual nombre de usuario aunque sea aquí. Saludos Oscar (discusión) 11:16 23 sep 2006 (CEST)

¿Tercera Fundación? - Plaza Dorrego.[editar]

Hola Barcex, dos temas:

  1. ¿Qué se hace con esto: La Tercera Fundacion?
  2. Ando con ganas de hacer un artículo más extenso sobre la segunda plaza creada en Bs. As.: Plaza Dorrego. No voy a hacer algo taaaan extenso como plaza de Mayo pero si bastaaaaante más largo. ¿Se podrán conseguir más fotos que esa que está? Si tu respuesta es "sí" te mando por mail comentarios más en extenso. Si es "no", buscaré otro usuario. Igual todavía no lo encaro.

Saludos. Ruper 20:20 25 sep 2006 (CEST)

Primero te contesté el mail y después vi tu mensaje con las fotos. Se pueden aprovechar, lo que pasa es que a mi me gustaría que se vea la plaza en sí. Bueh, como te dije en el mail: hay tiempo, por ahí le pido a algún otro que se ofrezca a sacar la foto. Saludos.Ruper 21:40 25 sep 2006 (CEST)

Arriba te puse que te contesté el mail, lo había enviado al de @jabb... pero rebotó. No importa, esas dos que me pusiste ahora están mucho mejor. Entre otras cosas te decía en el mail que el "Monumento al Trabajo" que está en Paseo Colón también estuvo en la Plaza durante años, así que si ves una foto del mismo, decime. Haré el artículo con lo que vos consigas y el que quiera que agregue más fotos.

Lo que veo es que los próximos artículos los voy a tener que escribir sobre Atenas...  ; )))) Ruper 03:17 26 sep 2006 (CEST)

Así me gusta, espero las fotos ¿Qué tiene la Plaza Sintagma que no tenga la plaza Dorrego? (Por favor no me contestes...):).Ruper 04:27 4 oct 2006 (CEST)
Se nos escapó esta que está en Feria de San Telmo: Image:PlazaDorrego.JPG Me pregunto, no será mejor fusionar el artículo de "Feria de San Telmo" con el de la plaza Dorrego? porque yo voy a mencionar de la feria más que lo que se dice en ese artículo.Ruper 20:24 5 oct 2006 (CEST)

Pingüino emperador[editar]

Estimado checkuser, ¿podrías ver si el vándalo de Néstor Kirchner ataca desde algún rango específico? Saludos, galio... любая проблема? 04:16 1 oct 2006 (CEST) PD: ¿viste la nueva? Mirá Usuario:Petronas, Usuario:Rupert de hentzau, etc.

discusión cuyo[editar]

que pasa que borrás lo que escribo en la discusión?--Lloveras 21:36 5 oct 2006 (CEST)

ok la consulta borrala, tenia 2 renglones, pero también borraste un post muy anterior, que era la respuesta que di a Vocoder discutiendo sobre si poner o no algo sobre el habla de Cuyo. No se si volver a ponerlo o no porque para que me lo borres... --Lloveras 10:24 6 oct 2006 (CEST)
ok. igual la pregunta también iba dirigida a mejorar el artículo, porque me pareció que en ningún momento se decía lo que era actualmente Cuyo y si tenía alguna competencia como región o no, que no tengo idea porque hace tiempo que no vivo allí. pero es igual. venga. deu.

Villa Dálmine[editar]

Hola Barcex. Me gustaría saber si el club Villa Dálmine es/fue un equipo relevante en Argentina y en qué división está actualmente, porque lo que aparece en el artículo no lo aclara. Saludos y gracias. Lin linao, ¿dime? 19:49 7 oct 2006 (CEST)

Etiqueta[editar]

Mire señor Barcex, la verdad no se a que agresiones personales se refiere, ¿sera a caso a las recomendaciones hechas al usuario Usuario:Petronas?. Y en dicho caso ¿cual es la ofensa?... ¿la sotana?.Kamui99 16:04 9 oct 2006 (CEST)

  • Señor Barcex, la verdad sigo sin entender donde esta la falta de respeto, insulto, prejuicio, dolo o lo que usted quiera ver en mi comentario, el hecho de que el Usuario:Petronas sea un ateo declarado no significa que el asemejar su punto de vista con el de un sacerdote católico tenga algo de ofensa o falta de respeto a la persona de dicho usuario. Kamui99 16:44 9 oct 2006 (CEST)



Petición de ayuda[editar]

Soy un usuario habitual de este medio digital de información, libre acceso y participación. Tras varias peticiones y ante la sorprendente indiferencia, falta de explicación y caso omiso del bibliotecario responsable de la semiprotección de uno de los artículos publicados en este medio. Solicito de forma individual a cada uno de los bibliotecarios que moderan esta web su amparo y mediación para proceder a la retirada injustificada de dicho bloqueo. Tal semiprotección impide la libre participación y aportación de datos objetivos y refurtados que son reiteradamente eliminados, aceptando de manera insultante los argumentos sin base ni consistencia que tachan dichas aportaciones como ediciones semibandálicas y guerra de ediciones. Tal restricción impide la corrección de datos erroneos en el artículo publicado y anulan el derecho a la libertad de expresión y libre asociación de ideas que nos asisten a todos. Ruego una justa e imparcial solución por el positivo funcionamiento de este medio. La página y el artículo en cuestión afectado por dicho bloqueo lleva como título diócesis de Canarias.

pregunta[editar]

Hola barcex, como andas?? Che, te quería preguntar si ya se puede desproteger la página de La noche de los lápices (película). Acabo de wikificarla, además creo que ya paso más de 1 mes con lo de Clarín. No se que pensas vos. Saludos, Leandro - Mensajes acá 05:47 10 oct 2006 (CEST)

No es un foro[editar]

La tenía vista de la Wikipedia en inglés, en algunos casos puede ser útil —arriba de todas las discusiones conflictivas—. Sin embargo, {{noesunforo}} tiene un público más puntual y particular, con la ventaja de que puede estamparse tranquilamente en cualquier hilo que se descarrile de una discusión. Si alguien pone un comentario colgado, se borre o no, se cuelga la plantilla. Creo que pueden coexistir ambas perfectamente, usando la nueva para los casos genéricos y dejando la otra para los tergiversadores del PVN. Saludos, galio... любая проблема? 04:16 12 oct 2006 (CEST) PD: ¿Taragua?

River[editar]

En un principio me había parecido incorrecta la desambiguación, pero preferí consultar antes de meterme en otra polémica sobre fútbol. Gracias por modificarlo. Sking 20:49 13 oct 2006 (CEST)

Consulta de borrado[editar]

Hola Barcex, arreglado el problema de la consulta cara feliz, gracias por el aviso. Disculpa que no me quede mucho tiempo pero tengo una gripe que me está matando y sólo vine a revisar mi lista de seguimiento cara triste. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 21:53 13 oct 2006 (CEST)

Entrada Tos (grupo)[editar]

Revisa la discusión del artículo Tos (grupo). Manhattan 05:17 16 oct 2006 (CEST)

biblio en wv[editar]

Hola Barcex, gracias por tu confianza, a pesar de lo de ayer ;O) Como biblio o como usuario sin "botones" espero poder ayudar todo lo que esté en mi mano a ese proyecto. Javier Carro 21:22 17 oct 2006 (CEST)

Nada hombre, no fue nada. Lo decía en broma :OD Siempre es bueno que la gente sea crítica. Javier Carro 21:38 17 oct 2006 (CEST)

Entré en wv para cotillear un poco y me gustó cómo lo estais planteando. Ojalá se os logre eso de no votar cada diez minutos. Cuando yo entré en wikipedia así eran las cosas. Os habeis apuntado muchos de los buenos; por un lado me alegro, pero pienso que os vamos a perder poco a poco y eso me asusta. Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 20:31 18 oct 2006 (CEST)

No, nada... sólo paso a saludar :)[editar]

¡Qué chico es el ciberespacio! :D
Hace unos días vi algo tuyo en Menéame... Hoy me registré en la Wikipedia, y recorriéndola terminé cayendo aca...

¿Qué contás, tanto tiempo?

¿Te acordás de mi?
--nael (Point Fido: 4:902/2.11 :) )

Checkuser[editar]

Hola barcex, cómo estás? Quisiera pedirte un pequeño favor. Estoy teniendo problemas con el usuario Ricardoramirezj, y quisiera que le hicieras un checkuser, para saber si editó con otras ips y cosas así... él es quien creó todos los artículos sobre Cúcuta, y luego de que descubrimos que todas las fotos tenían copyvio se enojó, y por la noche dos ip anónimas vandalizaron los artículos Cúcuta, Bogotá, Buenos Aires, Río de la Plata y mi página de usuario. Fue todo casi a la misma hora, la primera ip vandalizó Cúcuta y Bogotá y luego de ser bloqueada apareció la otra. Todos los vandalismos eran iguales, vaciaban el contenido de la página y lo llenaban con insultos, al igual que en mi página de usuario. Además, hoy fue vandalizada mi página de discusión y tengo muchísimos motivos para creer que fue Ricardoramirezj. Te agradecería si me pudieras hacer este favor. Cualquier cosa te explico en detalle cómo fue todo, y tengo testigos. Saludos, Julie 00:01 23 oct 2006 (CEST)

Altavista[editar]

Pregunta: ¿por qué revertiste los cambios que hice en la página de Juan Carlos Altavista. Lo único que hice fue emprolijar el link externo a cinenacional.com, que ya existía, agregando un template. --Dpapic 20:30 24 oct 2006 (CEST)

Ted Shackley[editar]

¿Podrias deecirme que tiene que ver mi trabajo acerca de Shakley con las Monografias de los Presidentes de Guatemala?

Gracias

--Landsdale 00:41 25 oct 2006 (CEST)

--Es un parrafo acerca de Guatemala ( No existe mas referencia acerca de ese pais) Lo borre ad integrum.

Saludos --Landsdale 00:56 25 oct 2006 (CEST)

---Insistó que borré el parrafo que te preocupaba y que era bastante marginal respecto al tema.. Me podrias hacer sugerencias acerca de como neuitralizar el articulo ya que es dificilisimo hacerlo porque el individuo de marras es el peor asesino y narcotraficante del Hemisferio Occidental en la Segunda Mitad del Siglo XX. Puedes leer lo que opina su propio jefe en la CIA de el. Era experto en Trafico de Armas, Drogas, asesinatos y Lavado de Dinero.-

Espero

--Landsdale 01:10 25 oct 2006 (CEST)

Ted Shackley[editar]

Busque el articulo de Ted Shackley pero no lo encuentro. ¿Me podria decir como lo podria hallar o si está bajo otro nombre?

Gracias

--Stimson 21:08 25 oct 2006 (CEST)

hola!

Quité el texto porque parecía claro que era un plagio. ¿Debería haber puesto la plantilla 'plagio' en vez de la de 'copyvio'? ¿Debería haber dejado el texto?

Perdona, aún estoy algo torpe en cuanto a tareas de mantenimiento...  :/

Saludos.

--Jordi Vaca 00:57 27 oct 2006 (CEST)

Al quite[editar]

Hola Barcex. Recibí el correo de Lobillo (disc. · contr. · bloq.) con el bloqueo de la IP de Gizmo, pero veo que lo has levantado tú. No quise hacerlo porque no estaba seguro de lo que había pasado y le pregunte al propio Gizmo. Un saludo. Petronas 18:30 27 oct 2006 (CEST)

Siguendo el thred de bloqueos. ¡Tonto de mi que no lo hice antes! Gracias por el recordatorio. Por cierto, acá seguro vamos a brindar por los argentos wikipedistas desperdigados por el mundo, así que mis saludos anticipados. Saludos, Gizmo II ¿Si? 04:37 29 oct 2006 (CET)

Asado[editar]

Barcex, recordame cuándo estarás por La Plata así quemamos algo. Patricio 13:29 30 oct 2006 (CET)

Cúcuta y Ricardo[editar]

Espero de verdad que ponga en regla y se entere de una vez de qué va Wikipedia, que ya me ha hecho perder un montón de tiempo :( En fin, si me entero de algo, te paso la voz. Saludos Alhen Æ 03:30 31 oct 2006 (CET)

¿Lo de titán es porque vivo en esa Luna?[editar]

Llevo un mes que entre que mi conexión vacila y que tengo poco tiempo disponible me conecto e forma irregular. Por eso tengo lo de relevancia sin desarrollar. Ahora me conectaré el IRC, a ver si te pillo.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 11:41 1 nov 2006 (CET)

Bad old ones.[editar]

Hi, my tool uses the category lists generated by the CatScan tool, in your example case, this data. It is inaccurate, as a comparison with the actual category shows. This is most likely caused by a database lag on the toolserver. Little me or Duesentrieb, author of CatScan, can do about it. We'll have to wait for the toolserver admins to fix it. --Magnus

Never mind, I found a way to fix it. Should work now as expected. --Magnus

Cavallo[editar]

Igual le indiqué cual era el problema, por si quiere volver y colaborar. No creo que lo haga, pero... Sking 19:18 3 nov 2006 (CET) PD:de paso, podrías destruir Liga CNBA y Jamaica Rasta Bear?, al parecer alguien añora su paso por la secundaria.

Gracias, hecho el pedido. Sking 19:49 3 nov 2006 (CET)

Hola Barcex[editar]

Hola Barcex, saludos, no me conoces pero quería hacerte una pregunta, pues me había postulado para bibliotecario y bueno les hice caso a varias personas que me aconsejaron que ganar más experiencia y bueno coloqué la plantilla destruir a la página de votación.

Quería preguntarte si hacía falta algo más? si ya con eso había retirado mi candidatura o si tengo que cumplir con algún otro requisito.

Gracias y espero no molestarte con preguntas pequeñas,

El Alquimista¿Qué me quieres decir? Discusión---- 18:43 4 nov 2006 (CET)

Hola y gracias por tu mensaje.

Escribo Metro Ligero con mayúsculas cuando me refiero al metro ligero de la ciudad de Madrid, al igual que escribo Metro cuando me refiero al metro de la ciudad de Madrid o escribo Rey cuando me refiero al rey de España. Sinceramente lo de la preguntita esa de si se puede decir los metros ligeros me parece una ayuda para los niños pequeños (algo así como lo de ¿Qué? para el CD y ¿Quién? para el CI). Metro Ligero (haciendo referencia al de Madrid) debe escribirse en mayúscula porque es una marca usada por la Comunidad de Madrid en referencia al tren ligero que está en construcción y porque al decir Metro Ligero se está diciendo que nos referimos a uno en particular (el de Madrid).

Saludos y hasta pronto,

España Benedicto XVI | Discusión | Sí al fair use | Estadísticas | 19:41 4 nov 2006 (CET)

De la misma forma, al decir "metro ligero de Madrid" debe ser en minúsula (este artículo sí que habría que cambiarlo). "Metro de Madrid" debe escribirse en mayúscula pues se trata de una empresa. Se puede escribir en minúscula (metro de Madrid), ya que estamos generalizando o estamos hablando del transporte y no de la empresa.

Saludos otra vez España Benedicto XVI | Discusión | Sí al fair use | Estadísticas | 19:50 4 nov 2006 (CET)

Disculpas[editar]

No vi el historial completamente, es verdad que Fernando Alonso estaba semiprotegida. Pido disculpas por mi equivocación. Sino que vi el cambio vandalico con el cartel, por eso lo hice.

Mis sinceras disculpas.

Nueva era 00:04 6 nov 2006 (CET)


Disculpas Velo[editar]

Me excedí en como lo comenté. Pero creo que no se deberían proponer a borrar tan alegremente. Ese caso me irritó especialmente porque ese artículo aparecía en varias wikipedias de otros idiomas y ni se molestó en comprobar su existencia (por supuesto en la red hay otras cientos de referencias). Además me enteré por un amigo que me lo pasó por ser "de ciencias" porque es imposible seguir todas las propuestas de borrado de todos los tema. Aparte que no podría contribuir con conocimiento más que en unos pocos. Me gustaría saber si hay alguna manera de que no se borren esos artículos por desconocimiento.Albireo3000 12:21 6 nov 2006 (CET)

Muy agradecido por el aviso, creo que no volverán a repetirse ese tipo de sucesos, en vista de que algunos esbozos son considerados "artículos completos". Un saludo.--Lobillo 12:36 6 nov 2006 (CET)

Re:Borrado directo[editar]

Ok gracias, no estaba muy seguro de usar aquella herramienta. por que de verdad que algunos artículo deben borrarse directamente Xexito (Mensaje aquí) 00:54 7 nov 2006 (CET)

Provincia de Buenos Aires cambios[editar]

¿Por qué se revirtieron mis agregados? (Escudo de la Provincia de Buenos Aires) --塞巴斯蒂安 22:51 7 nov 2006 (CET)

Cambios en el PreMetro[editar]

Hola: Trabajo en el PreMetro y por ello, conozco bastante bien las estaciones. Hace unos dias atras agregue la nueva estacion, POLA, modificando obviamente el recorrido, ya que alli es ahora donde se bifurcan los dos ramales.

Aunque tecnicamente es la Zona de Lanzadera donde sucede, esto es solo una referencia interna.

Por otro lado, se le ha reagregado al texto de la estacion Janer unas comillas que sobraban y que le habia quitado.

Seria bueno que revean la contribucion que hice de las estaciones y el retoque de Janer


Saludos Quique

Ya me registre para hacer los cambios en forma mas "correcta" Igual no entiendo mucho el funcionamiento del Wiki....... Espero haberlo hecho bien esta vez................

Homero1964 22:36 18 nov 2006 (CET)

¡Ups![editar]

Gracias Barcex, equivoqué el voto (más bien, el espacio del voto). Evidente: a favor del borrado. Saludos. Petronas 23:59 8 nov 2006 (CET)


Soy Michelle S, Y ahora tu seras el mentecato. Maldito argentino racista. Solamenta alguien como tu pone todos esos porcentages en la descripcion de su raza. Muy orgulloso, seguramente.Y para que sepas, si fueras a wikipidia en ingles, la mera mera, alli se encuentra un articulo de Michelle S. Estupido gaucho. No tenes pelotas che.

He visto de lo del insulto que ha proferido ese/a usuario/a maleducad@. Quería decirte que no tengas en cuenta lo que dijo, y que como bien hay un dicho: "a palabras necias, oídos sordos". Ah, y por supuesto, he votado a favor del borrado de nuestra amiga Michelle, XD. Un abrazo charrúa desde tierras catalanas, :D Gustavo - May I help you? 00:21 10 nov 2006 (CET)

Es cierto, yo vivo en España desde hace casi año y medio y me he dado cuenta de eso. Yo también tengo o tenía porcentajes sanguíneos en mi página de usuario. ¿Quiéres ver más mezclas que la mía? Argentino, uruguayo, andaluz, ruso, italiano y lejanamente gallego y canario, XD. Eso de las nacionalidad es absurdo, pero, en cuestiones de política, y más aún siendo extranjero, mucho no me meto (ni siquiera en los líos de Uruguay, que ya tiene bastantes). Saludos, Gustavo - May I help you? 00:31 10 nov 2006 (CET)

Cuestión técnica extrañísima[editar]

Resulta que yo voté y puse un comentario en Wikipedia:Candidatos a artículos destacados por el artículo Revolución del Parque. Todo quedó grabado correctamente, sin embargo fijate que raro: En el historial de Wikipedia:Candidatos a artículos destacados yo no aparezco, en cambio se generó una duplicación de la votación en Discusión:Revolución del Parque/Candidatura a destacado , página esta que para mí se creó sola. ¿Cómo se explica?Ruper 23:59 9 nov 2006 (CET)

¡Cosa de mandinga! La wikipedia es más complicada de utilizar que el aparatito pendrive-mp3 que me compré hoy y que todavía no termino de decifrar. : ))))Ruper 00:14 10 nov 2006 (CET)

Argot o coloquialismo[editar]

Hola Barcex, el referirse a una película de pésima calidad como un "churro" es de lo mas común. Si quieres, seguimos en "discusión". Saludos. Tortillovsky 18:58 10 nov 2006 (CET)

Estudiantes de La Plata[editar]

Buenas, en el artículo de ese club existe una guerra de ediciones. Si bien intenté moderar y accedieron a discutir, todavía siguen revirtiéndose. ¿Podrías bloquear el artículo así la discusión se encamina hacia lugares productivos?. Muchas gracias. --Sking 13:56 11 nov 2006 (CET)



Julian Carax Innuendo.

Muchas Gracias Barcex por aber borrado mi articulo. Un amigo me jugo una mala broma y me creo uno. Si, soy matematico y he trabajado en la hipotesis de Rieman y la conjetura de Goldbach, pero no es para tanto, todavia. Muchas Gracias, y Ay disculpa la molestia.

Suerte,

¿Foto Colegiales? Y ya que estamos....[editar]

¿Porqué quitaste la foto de Colegiales? ¿Infringe algún reglamento? Y ya que estamos...¿Alguna novedad con las fotos de Plaza Dorrego? Saluti.Ruper 23:36 12 nov 2006 (CET)

No, no te perdono por lo de la placita Dorrego. ; )
La foto no era mía, la bajó un anónimo. Pero era de la estación Colegiales (MÍ barrio :)). No te preocupes. Ya conseguiremos una foto digna. Sobretodo ahora que estoy por comprarme una cámara digital. ¿Alguna recomendación técnica en cuanto a que conviene comprarse para bajar buenas fotos en la wiki? ¿Importan mucho los megapixels y todas esas cosas raras de las que me iré empapando cuando por fin vaya a comprarla? Desde ya gracias. Ruper 00:07 13 nov 2006 (CET)

Bueh, no era la foto prometida pero al final cumpliste (viajaste a Bs. As. sólo para sacar la foto de la placita? :) ).

¿Sabés que no entiendo nada de los certificados de licencia en Commons? Fijate porfa si las nuevas que bajé hoy en Wikiproyecto:Argentina/Noticias está bien lo que les puse. (Pensá que de ahora en más, con mi nueva cámara, no te voy a andar fastidiando en pedirte fotos.--Ruper 03:08 5 dic 2006 (CET)


Mirella M.

Hola, buenas noches Barcex ... estoy primera vez por aqui.. por casualidad .. buscando mas informaciones sobre Telefonia IP - entre en tu pagina... espero que recibiras mi mensaje. Estoy buscando ayuda en tema de telefonia IP. Soy de Polonia, vivo en BCN desde 4 años y estoy buscando un negocio adecuado para poder a mantener el nivel de vida que llevé hasta ahora. Hace un par de semanas descubrí que una empresa Alemana oferece la conección al internet via satelite directamente desde un ordenador portatil.. sin tener que tener una linia fija de telefono ( simplemente con un softwear de la empresa y una antena) Se que existen telefonos globales (como Ubifone los utiliza)que con un numero personal IP atravez de aparato fijo o movil pueden conectar atravez de internet con otros usuarios IP gratis .. y usuarios normales tambien -por una tarifa local de uso de internet (que sea +- 0,01 Euro/1 min). Significa que este modo permitiría utilizar un numero solo (por expl. numero de mi movil tel para que me llaman otras personas de todos los paises (casi todos)a este mismo tel sin poner antes el codigo de pais ( hay un aparato - un terminal que transmite las llamadas desde conección de internet a cualquier aparato fijo o movil despues de registrar el numero de desvillo) y yo viceversa podría llamar de este modo a los demas que tienen un numero global IP (y a los que no lo tienen tambien)

Sería genial poder a llamar desde cualquier lugar con tel movil a todos destinos sin tener que pagar a las empresas como telefonica, France Trlecom etc..

Te agradecería si me vas a dedicar un poco de tu tiempo inestimable y me informarás con mas detalles como podría montar este tipo de conección.. : ) Quizas tendrás interes de que juntos haremos de telefonia IP un negocio propio recomendandolo a todo el mundo. Gracias ))).... un abrazo..

Mirella M. mirella_chopin@hotmail.com tel: 660663513 - si me dejas un contacto contigo te llamaré o responderé a tu mail enseguida.

Claro...[editar]

... si se hacen allí, debes contestar allí, pero yo me refería a todos en general. Es que me da terror volver a las andadas. Ánimo, que el sentido común vencerá :-) Lourdes, mensajes aquí 20:51 14 nov 2006 (CET)

Commons[editar]

hola Barcex: vi tu comentario en la lista de Wikipedia, pero no puedo responder por ahi pues estoy usando mi correo corportivo. En fin, me ofrezco como voluntario para apoyar como admin en commons. Ya he estado trabajando hace algun tiempo por commons sobretodo marcando imagenes como nsd, nsl, fairuse, badname y copyvio hasta ahora no he recibido ningun mensaje de queja de algún administrador por lo que supongo que lo he estado haciendo bien. Mas bien, dentro de unos días me estaré liberando del trabajo que estoy haciendo en estos momentos (el monobuque y todo eso...) y podré retornar a las tareas de mantenimiento tanto aqui como en la Wikiversidad ;) tu me avisas si va o no la cosa (eso sí preferiría evitar la autopostulación). Saludos Axxgreazz (discusión) 15:35 15 nov 2006 (CET)

Muy buenas las sugerencias. He encontrado un script que puede servirme para hacer algo como lo que comentas. En estos días le voy a a estar dando vueltas para acoplarla al monobuque. Por cierto el monobuqe ya uenta con algunas funciones elementales para mantenimiento de imágenes en Commons. Te recomiendo darle una mirada. Saludos Axxgreazz (discusión) 21:18 15 nov 2006 (CET)

¿Puedo borrar un artículo que haya creado?[editar]

Hola Barcex, resulta que en su momento yo había creado Historia de la ciencia y la tecnología en la Argentina pero como el artículo sólo habla de la ciencia y no de la tecnología lo trasladé a Historia de la ciencia en la Argentina (artículo que espero terminar antes de fin de año). Hubiese querido borrar el anterior nombre pero como no sé como hacerlo (entiendo que no puedo hacerlo) dejé un simple redireccionamiento. Pero no sé como apareció alguien y puso esto [6] , lo cual ya revertí, pero creo que lo mejor sería que para que esto no se repita borres el artículo, si es que vos tenés la manera de hacerlo (total, nada esta direccionado allí, así que no hay problema).

Perdón por lo extenso por tan poca cosa. Ruper 23:08 15 nov 2006 (CET)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Símbolos nacionales de Argentina}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad. --Dodo 21:12 16 nov 2006 (CET)


Hola! Ví que sos un/a wikipedista argentino/a, y creo que estás familiarizado/a con la Wikipedia. Por eso te invito a participar de Argentinidad, un proyecto wiki que usa el mismo software que wikipedia, y por ende funciona exactamente igual. Es una wikipedia de la argentina con un punto de vista patriótico-nacional.

Aquí se podrán crear artículos sobre la cultura, geografía, economía, historia, gente y demás de la Argentina, con la condición de que el punto de vista NO sea neutral, sino argentino . Este no es un lugar para la militancia política o social, sólo para escribir y "hacer algo". Para eso estamos, para los que nos cansamos de que insulten al País y ver como el mundo de nosotros ríe. Siempre se dijo, "hay que hacer algo" pero nadie lo hizo. Es dificil hacer algo, nadie por sí solo va a levantarse un día y transformar a la Patria en una potencia mundial, o expulsar a los ingleses de las Malvinas, pero no por eso se va a "hacer nada". Espero que te unas al proyecto, cordialmente

Andrés 01:32 19 nov 2006 (CET)

Help[editar]

Hola Barcex, no sé si me recordarás vagamente ya que he estado muy inactivo en los últimos 6 meses. El caso es que hace unos días entré y me encontré en mi discusión un mensaje referente a Commons. Se refiere a una imagen, ya borrada, de la cual me pedían que aclarara su origen y permisos. Supongo que está todo bien hecho, pero mi extrañeza viene de que dicha imagen era un grabado del siglo XIX y que, al tener más de 70 años, estaba libre de derechos de autor, situación que ya seleccioné adecuadamente cuando subí la imagen, al igual que hice al subir ésta, ésta y ésta. De hecho, la imagen borrada era muy similar a ésta última.

¿Están correctas en Commons estas tres imágenes? ¿Debo hacer algo con respecto a ellas para que no se repita la situación? Muchas gracias. Alexquendi ¿? 17:08 1 dic 2006 (CET) Te he dejado el mensaje aquí en lugar de en Commons por si así lo lees antes, espero que note suponga molestia. Un saludo.

Wikiencuentro de mañana[editar]

Hola.. como andas? Acabo de hablar con Patricio, y me dijo que los que podamos.. llevemos plato, cubiertos y vaso, ya que no van a alcanzar para todos. Saludos, Leandro - Mensajes acá 22:06 1 dic 2006 (CET)

Comprate un nivel[editar]

El rey del pulso
  1. ¿No ves que sacaste una foto —o un bondi— torcida? :)
  2. Si querés ver, Discusión:José Gervasio Artigas
  3. ¿Te parece semiproteger una página de discusión? Mirate el historial de Discusión:Desaparecidos por la dictadura argentina

Saludos, galio... любая проблема? 01:18 9 dic 2006 (CET)

Gorda Matosas[editar]

Buenas. Quería consultar tu opinión como bibliotecario acerca de si debe borrarse el artículo de La Gorda Matosas. Si bien tiene lagunas y tengo que terminarlo, creo que es lo bastante importante en la cultura... Saludos. Nyko83 20:18 9 dic 2006 (CET) Gracias. Nyko83 21:20 9 dic 2006 (CET)

Bloqueo a Estudiantes de la Plata[editar]

Vi que habias bloqueado el articulo sobre el Club Estudiantes de La Plata, mas allá de la guerra de ediciones me parece que tendrías que incorporar la información sobre el campeonato que ganó ayer. Chau, gracias --psarmiento86 03:23 15 dic 2006 (CET)

Investigación doctoral. Encuesta a los wikipedistas[editar]

Estimados amigos, Mi nombre es Alexander Rosa Guiote y soy periodista brasileño especializado en Cultura. Actualmente, estoy realizando mi tesis doctoral en el marco del programa de doctorado del Departamento de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Bajo la dirección del doctor Santiago Tejedor, profesor de Periodismo en la UAB, estoy trabajando en una investigación titulada “Los mensajes informativos en la Web 2.0: El caso de la wikipedia”. Quisiéramos felicitarles por su labor. En este sentido, nos gustaría contar con su colaboración. Estamos trabajando en una encuesta dirigida a las personas que, desde dentro, están contribuyendo al mantenimiento y crecimiento de la wikipedia. Les adjuntamos un link que les permitirá acceder a la encuesta. Las preguntas planteadas son, en su mayoría, de respuesta cerrada por lo que podrá responder con rapidez al conjunto del cuestionario. Acceso a encuesta: http://www.makesurvey.net/cgi-bin/survey.dll/A16E22AAA00F420CA508FE3557C78CB8 Una vez recibidas las respuestas, se procederá a sistematizar los datos derivados de todos los cuestionarios recibidos. Esta información, que estará a su entera disposición, servirá para el desarrollo de investigaciones y otro tipo de estudios. De antemano, agradecemos su interés y colaboración. Cordialmente, Alexander Rosa Guiote contacto: tesis.wikipedia@hotmail.com Barcelona, 17/12/2006

Feliz Navidad desde Valladolid[editar]

El Belén en condominio

Barcex te deseo lo mejor para estos días y para siempre. Lourdes, mensajes aquí 00:39 20 dic 2006 (CET)

Pedido de Checkuser[editar]

Hay un usuario, Bokpasa, que fue bloqueado el 19 de diciembre por Yrithinnd. En el café el usuario lurik llevó el tema de dicho bloqueo a discusión, pero fue bloqueado el 21 de diciembre por Hispa por ser un "títere de Bokpasa". Sin embargo, revisando sus contribuciones resulta que Lurik está desde Agosto, bastante antes que el bloqueo de Bokpasa. ¿Podrías verificar si Lurik es realmente un títere de Bokpasa? --Thanos 17:29 22 dic 2006 (CET)

Esta petición debería ir a la página de solicitudes para que sea pública. Yo me inhibo en este caso. Hispa 17:53 22 dic 2006 (CET)
Me sumo a los saludos navideños. Espero que tengas felices fiestas y buen comienzo de año. Ah, y una cosilla, Ruper me dijo que a lo mejor vos me podés dar una mano con el tema de las fotos. Es que necesito al menos una para el artículo San José (departamento), y a pesar de que busqué y busqué, no encontré nada de nada. A lo mejor, vos tenés mejor suerte que yo; te estaré muy agradecido. En fin, no te molesto más, saludos para vos y para los tuyos. Un abrazo, Gustavo - May I help you? 01:00 24 dic 2006 (CET)

¡Felicidades![editar]

Hola, viejo, ¿cómo andás, tanto tiempo? Yo acá dándome una vueltita por el pago, que la querencia tira nomás. Quería desearte desde aquí, una muy feliz Navidad, y un mejor Año Nuevo, año de satisfacciones, buenas noticias y prosperidad. Un gran saludo, Cuca (Mensajes) 00:10 24 dic 2006 (CET)

Qué hacex?[editar]

...Barcex.
Dicen que en las noches de Madrid ronda un violador serial con tonada de argento, enseguida sospeché de Vos.
Ahora sí, fuera de toda joda (broma, acordate que en Nuestro Ispa joder significa bromear), te ando extrañando...hace unos meses te encontraba en todos lados.
Puedo suponer que estás en la Península Ibérica o que...has retornado a América (América para los Argentinos).
Como quiera que sea, van de mi parte mis augurios de Felices Fiestas para vos y los tuyos.
Saludos.
--.José 01:56 25 dic 2006 (CET)