Usuario discusión:Cusano

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenido[editar]

Hola! Bienvenido a Wikipedia! Barcex 07:38 7 feb 2006 (CET)

Alfonsín[editar]

Además de por lo largo no considero que lo hayas puesto de manera que se entienda. Supongo que querías poner que contó con el apoyo de algunos legisladores de la oposición. Creo que esos detalles van en el artículo corespondiente a las leyes, aunque una pequeña aclaración no está mal. Estoy viendo cómo ponerlo releyendo los debates y el proceso de la ley.

Lo que sí te aclaro es que no se trata de motivos ideológicos, sino que como en los artículos políticos se da mucho vandalismo de corte político a veces usuarios nuevos se comen el garrón de reversiones de agregados sospechosos, pero luego con intercambios de ideas como éste que estamos teniendo ahora la información se rescata en cuanto sea pertinente. Estamos en contacto Barcex 19:50 9 feb 2006 (CET)

Estuve leyendo sobre cómo aprobó las leyes y es claro que contó con el apoyo en el senado de parte del justicialismo quien le dio quorum para que tenga mayoría calificada, además de tratar punto final primero allí. Así que reflejé ese detalle en el artículo aprovechando para reestructurarlo con oraciones más cortas y quitando paréntesis que no están nada aconsejados en los artículos.

Cualquier cosa me comentás. Saludos! Barcex 20:28 9 feb 2006 (CET)

Alfonsín bis[editar]

Hola ;). Con lo de boina blanca me cuidé y todo porque sabía que estábamos teniendo una discusión dentro de parámetros lógicos, fuera de que yo pensara que no me estabas entendiendo. Suelo mandarme exabruptos bastante más notorios que eso en casos en que ya no le veo salida, así que si te parece tomalo como un elogio y terminamos los dos contentos. Por supuesto cualquier cosa que digamos es por naturaleza sesgada, lo importante es más bien qué decimos y qué nos lleva a hacerlo. Te reitero que en mi caso lo único que buscaba era hacerte ver que podía hablarse de eso pero en otro lado, y que por el contrario hacer demasiadas puntualizaciones en el artículo de Kirchner sobre un tema que estrictamente hablando le es ajeno —la sanción de las leyes de OD y PF— sí podía ser una falta a la neutralidad, por estar descontextualizado. En fin... adelante con los artículos que quieras crear, y si en algún momento pensás que pueda ser útil —o te encontrás con alguno más pesado que tu interlocutor— avisá y voy. Saludos, galio hablemos 03:12 13 feb 2006 (CET)

Proyecto Racionalidad[editar]

Veo que le proyecto racionalidad se ha movido poco desde hace prácticamente 5 meses, ¿crees que pueda echarte una mano en algo? —Davius 01:45 17 jun 2006 (CEST)

Hola Cusano, pues creo que será muy interesante participar en el wikiproyecto racionalidad. A mí me interesa la racionalidad desde el punto de vista de la racionalidad económica (no soy economista pero tengo ciertas nociones de economía) y desde el punto de vista del lenguaje, como lingüista e ingeniero me interesa el tema de la computación del lenguaje y como frases lógicamente equivalentes son interpretadas de modos diferentes por la mayoría de seres humanos (casos que están cerca de las paradojas económicas de Allais y Ellsberg).


Pero al margen de todo eso, no se me ocurre un plan "racional" para empezar a desarrollar el wikiproyecto racionalidad :-) --Davius 17:46 12 ago 2006 (CEST)

Quiero participar en el proyecto racionalidad, ¿podrías extenderte más en esta idea tuya de comparar distintos tipos de racionalidades? ¿No tienes desarrollada ninguna propuesta para comenzar a trabajar en ella?--Zeyrus Kuilg 06:43 13 abr 2007 (CEST)

Muchas gracias por tomarte el tiempo en contestar, Cusano. Entiendo el tipo de dificultades con las que te topas, mis reducidos estudios acerca y desde la disciplina filosófica no me han ocultado el grande tema de las racionalidades, y como algo ya entiendo, luego de escuchar las propuestas de algunos filósofos de occidente y de críticos de la modernidad y la historia de la Metafísica, creo que puedo ayudarte en tu cometido. Por supuesto que no es un trabajo para un solo hombre, por eso creo que existen los wikiproyectos, para que existan trabajos coordinados. Necesitamos lograr toda la transversalidad y multidisciplinariedad que podamos para que los artículos vayan ganando terreno en esa utópica idea que refieres con "óptimo imposible". Sólo no dejes de comunicarte ;). Si gustas, podríamos modificar la página del wikiproyecto de racionalidad (el cual recomiendo llamar wikiproyecto Racionalidades, independientemente de cambiar el nombre de la página por políticas de wikipedia) con base a otro orden, qué tal si le das un vistado a otro wikiproyecto en el que trabajo, el Wikiproyecto:Warcraft, y retomas parte del esquema de esa página para que haya un progreso más ordenado en el wikiproyecto Racionalidad.
Por cierto, no me queda todavía claro si puedo participar en el proyecto, ¿puedo?. --Zeyrus Kuilg (Diga) 01:48 15 abr 2007 (CEST)
Luego de leer un poco más de Wikipedia estoy de acuerdo contigo, no está en tus manos decidir cerrar el acceso al wikiproyecto Racionalidad. Gracias por hacerme entender eso.
Para lo del cambio de nombre, vamos de una vez a la página discusión del proyecto. --Zeyrus Kuilg (Diga) 06:30 15 abr 2007 (CEST)
Voy a tratar de trabajar puntualmente en los tipos de racionalidades que conozco, tenemos algunas muy populares en filosofía. Por desgracia no conozco mucho sobre algún tipo de racionalidad en específico, así que sólo podría realizar esbozos más o menos detallados para incentivar a otros usuarios a ampliarlos según sus conocimientos. Tengo pensado crear cuando menos el artículo de racionalidad instrumental o práctica, racionalidad mítica, racionalidad moderna y racionalidad estética, pero también me interesa la racionalidad barroca, la racionalidad poética y la racionalidad tecnológica epistémica. No obstante, también estoy involucrado en el wikiproyecto de Warcraft, y tengo que estudiar mucho filosofía :P. --Zeyrus Kuilg (Diga) 07:56 15 abr 2007 (CEST)

Csoliverez, 15 de abril de 2007. Leí tu mensaje informándome el borrado de mi propuesta de participación. Si piensan que la racionalidad no tiene nada que ver con las ciencias, evidentemente no puedo aportar nada a vuestro trabajo. Saludos. Csoliverez

Sobre Milanta[editar]

Hola: Al prof Milanta no tengo el gusto de conocerlo, ni leí sus libros. Solo que un día leyendo una revista local me gustó conocer a alguien que no conocía de mi ciudad adoptiva y junté material adicional y escribí el artículo.

Sobre comparar a Almafuerte, Perez Esquivel o los Mellizos Schelotto con Milanta. Tengo otro pensamiento.

El artículo de La Plata que encontré, lo vi incompleto y casi vacío de contenido, para lo que es esta ciudad. Hay que cargarlo con toda la riqueza que tiene esta ciudad tan especial que va camino a ser patrimonio de la humanidad. Ese es uno de mis centros y mi meta. ¿esto quiere decir autopromoción? ¿Porque vivo y trabajo en La Plata?. Lo que sucede es que vi el artículo de mi ciudad natal Posadas y me pareció que La Plata estaba muy pobre. Te invito a mejorarla y darle contenido.

Autopromoción es que escriba sobre Arquitectura Sustentable ya que es mi especialización. Pero no escribí un artículo sobre mis trabajos ni mis obras. Liberé imágenes, diagramas y fotos a la wiki de mis publicaciones. Sinceramente me cuesta entender la mentalidad de algunos de ustedes.

Mi sugerencia en vez de emitir una amenaza velada de borrado (así lo entiendo) creo que deberías trabajar en buscar otros autores de cualquier rama del conocimiento que tengan relación con La Plata y publicarlos (científicos, pintores, escultores, arquitectos, ingenieros, cirujanos, políticos, etc). Ahora si vas a proponer borrar a ALGUIEN que escribió 40 libros y es un pilar de una comunidad porque SEGUN TU PERSONAL opinión, en este tiempo histórico no es comparable con Almafuerte. No se que decir.

Si escribo sobre un hongo o sobre un satélite no molesta a nadie. Si escribo sobre un ser humano "saltan como leche hervida".

Deberías proponer el borrado de Michail Czajkowski que fue mi tío tatarabuelo. No importa que sea el reconocido poeta que fue.

Saludos. Czajko 20:19 14 feb 2007

Criterio de relevancia[editar]

Hola. No hay un criterio unívoco de relevancia porque es imposible dar una definición de relevancia que no tenga límites suficientemente borrosos como para ser manipulable según convenga. Sin embargo, hay consenso en que no es relevante lo que no aporte conocimiento enciclopédico, entendiéndose esto como algo que recoge y aporta al saber humano. Notarás que sigue siendo demasiado vago el esbozo de definición, y es que por ese problema hay tantas disputas sobre la relevancia o no de un artículo y consultas de borrado. Está claro que el artículo perfectamente irrelevante es aquel que no diga nada que pueda decir otro ("José Pérez fue un médico español").

Más allá de eso lo único que resta hacer es apoyarse en las políticas de la enciclopedia para argumentar sobre la relevancia o no de un artículo. La lista de lo que Wikipedia no es quita el carácter enciclopédico a cualquier intento de autopromoción, columna de opinión o divague gratuito. Por otro lado, la obligación de proveer fuentes que respalden lo dicho en los artículos torna irrelevante cualquier tipo de investigación por cuenta propia. Además de eso, las política de no sabotear Wikipedia y respetar el punto de vista neutral contribuyen a evitar la proliferación sistemática de textos o artículos partidistas o ya considerados irrelevantes. Saludos, galio... любая проблема? 03:55 16 abr 2007 (CEST)

Hola, Cusano. El artículo Elecciones legislativas de Argentina de 1987 en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Hans Topo1993 (Discusión) 11:42 30 abr 2014 (UTC)[responder]

Hola, Cusano. El artículo Elecciones legislativas de Argentina de 1985 en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Hans Topo1993 (Discusión) 11:42 30 abr 2014 (UTC)[responder]

¡Vení a celebrar el 15 aniversario de Wikipedia con Wikimedia Argentina![editar]

Estimado,

Desde Wikimedia Argentina nos complace invitarte a celebrar los 15 años de Wikipedia el día 15 de enero de 2016.
Este va a ser el primer encuentro de voluntarios y editores del 2016. En el evento, estrenaremos el documental que hemos realizado para dar a conocer su trabajo como editores y presentaremos los programas y actividades que vamos a llevar a cabo durante el 2016.
Puedes encontrar más información en la página del encuentro

Para asistir, no te olvides de firmar en la página.

¡Te estamos esperando!
--Anna Torres (WMAR) (discusión) 17:23 6 ene 2016 (UTC)[responder]