Kyōkai Senjō no Horizon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kyōkai Senjō no Horizon
境界線上のホライゾン
(Kyoukai Senjou no Horizon)
Género Acción, Aventura, Ciencia Ficción, Lucha, Shonen, Fantasía, Misterio, Psicológico
Novela ligera
Creado por Minoru Kawakami
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki Bunko Magazine
Fecha de comienzo septiembre de 2008
Fecha de finalización en curso
Volúmenes 16
Manga
Creado por Minoru Kawakami
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki Daioh
Demografía Shōnen
Inicio de publicación julio de 2011
Fin de publicación en curso
Volúmenes 4
Anime
Director Manabu Ono
Guion Tatsuhiko Urahata
Estudio Sunrise
Cadena televisiva MBS, CTC, tvk, TVS, Tokyo MX, TVA
Licenciado por
Primera emisión 2 de octubre de 2011
Última emisión 25 de diciembre de 2011
Episodios 13
Manga
Kyōkaisen-jō no Horako-san
Creado por Minoru Kawakami
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki G's Magazine
Demografía Seinen
Inicio de publicación enero de de 2012
Fin de publicación noviembre de 2012
Volúmenes 1
Anime
Kyōkai Senjō no Horizon II
Director Manabu Ono
Guion Tatsuhiko Urahata
Estudio Sunrise
Cadena televisiva MBS, Tokyo MX, tvk, TVS, CTC, TVA
Licenciado por
Primera emisión 8 de julio de 2012
Última emisión 29 de septiembre de 2012
Episodios 13
Videojuego
Kyōkai Senjō no Horizon Portable
Editorial Kadokawa Shoten
Desarrollador Tenky
Lanzamiento 25 de abril de 2013
Género RPG
Plataforma PlayStation Portable
[editar datos en Wikidata]

Kyōkai Senjō no Horizon (境界線上のホライゾン Kyoukai Senjou no Horizon?) es una serie de novelas ligeras escritas por Minoru Kawakami e ilustradas por Satoyasu. Se sitúan en un futuro lejano, cuando Japón es conquistado por otros países y es dividido en territorios feudales. La serie forma parte de una etapa (específicamente la cuarta, llamada "Génesis") de seis divididas en orden cronológico. En el 2011 comenzó una adaptación al anime hecha por Sunrise. Una segunda temporada se emitió entre julio y septiembre de 2012; y ambas temporadas fueron autorizadas por Sentai Filmworks en América del Norte. Una adaptación del videojuego para la PlayStation Portable titulado Horizon en el medio de la nada Portable (Horizon in the Middle of Nowhere Portable) fue desarrollado por Tenky , y fue lanzado en Japón el 25 de abril de 2013.[1]

Argumento[editar]

En un futuro lejano, todo el planeta Tierra excepto Japón, pasará a ser un territorio yermo e inhabitable, los habitantes del planeta empezarán a ascender, a subir a los cielos gracias a su alta tecnología. A pesar de todo, las condiciones de vida, en las alturas, son demasiado duras, lo cual hace que los humanos no tengan más remedio que regresar a una tierra convertida en una trampa mortal.

Cuando los habitantes del planeta regresan a tierra, muchos se instalan en Japón, único trozo del globo aún habitable, mientras que el resto, se instala en los alrededores, en pequeñísimos trozos de territorio habitable.

Con el fin de volver a los cielos, los humanos comienzan a reescribir la historia humana según el Nuevo Testamento, pero en el año 1413, de la era del testamento, los habitantes de las zonas de alrededor, comienzan a conquistar Japón, que termina siendo dividido en pequeños reinos feudales.

Ahora, en el año 1648 de la era del testamento, los ciudadanos originales de Japón, viven en la ciudad-nave de Musashi, en constante movimiento, donde vive la autoridad que se ocupa de la reescripción de la historia. A pesar de todo, comienzan a extenderse los rumores de la pronta llegada del apocalipsis, cuando la historia deja de reescribirse. En esta situación, Tori Aoi, presidente del consejo estudiantil de la academia Musashi Ariadust, dirigirá a sus compañeros de clase para que puedan recuperar Japón, su tierra prometida.

Personajes[editar]

Personajes Principales[editar]

Tori Aoi (葵・トーリ Aoi Tōri?)
Seiyū: Jun Fukuyama
El protagonista principal masculino. Él es la cabeza de la Federación Suprema de Musashi Ariadust Academia y el presidente del consejo estudiantil. Sus condiciones físicas y calificaciones son promedio. Sin embargo, debido a que no conoce el significado de deprimido y tiene una actitud muy alegre, y la única vez que lloró fue cuando su amiga de la infancia Horizon Ariadust murió. Él sabe un montón de chistes de striptease, y con frecuencia se hace el tonto, no obstante es muy respetado. Después de que él se declara Virrey de Musashi, Tori obtiene acceso a una cuarta de parte del suministro de energía de la nave, y al hacer un contrato para el Santuario Asama gana un poder especial que le permite canalizar el suministro de energía a sus aliados, lo que les concede un poder ilimitado. Esta capacidad también se utiliza por Horizon para activar los Ólos Phthonos y desbloquear el verdadero poder de las armas del pecado en su poder. La condición para que la ofrenda funcione adecuadamente es que tiene que ser siempre feliz para el resto de su vida, y un solo toque de tristeza en su corazón puede provocar una reacción que puede matarlo. A pesar de su juego tonto, él ha demostrado ser un líder capaz, que viene con soluciones inesperadas a las dificultades más complejas y también ser experto en debates como se ve cuando se enfrenta a las opiniones de Masazumi Honda y posteriores de P-01s.
P-01s (ピー・ゼロワンエス Pī Zerowan'esu?) / Horizon Ariadust (ホライゾン・アリアダスト Horaizon Ariadust?)
Seiyū: Minori Chihara
La protagonista principal femenina. Ella es un androide que trabaja en la panadería / tienda de aperitivos trueno azul, que es popular entre los estudiantes de Musashi. Ella sin rumbo apareció hace un año y la propietaria de El trueno azul se la llevó; pero ella no tiene recuerdos anteriores a eso. Ella no tiene emociones y es poco sociable, pero ella trabaja muy duro en la tienda. Ella es también la razón por la cual Tori empezó a ir de nuevo al lugar donde trabaja su mamá, porque se parecía a Horizon, amiga de la infancia de Tori y su amor que supuestamente murió diez años antes. Más tarde se entera de que ella posee el alma de Horizon, y que también como muñeca autómata tiene la novena arma del pecado, Ólos Phthonos, al que se le atribuye el sentimiento de la envidia. Sus emociones están distribuidas en las nueve armas del pecado, que Tori se compromete a reunir para Horizon, por lo que decide empezar "la conquista del mundo". Hacia el final de la primera temporada del anime recuperó su sentimiento de tristeza cuando ella entró en la posesión de la arma del pecado Muneshige Tachibana, la Lype Katathlipsē, y lloró mientras disparaban. Después de la obtención de la arma del pecado Thomas Shakespeare, la Aspida Philargia, Horizon recupera sus sentimientos de ambición, con la promesa de hacer uso de su recién encontrada codicia de tener a sus compañeras que detienen el apocalipsis y reclamar un futuro mejor para todos en Musashi. P-01s es el nombre corto para Phtonos-01s, el sistema operativo para las armas del pecado. Ólos Phthonos es el sistema que se nutre del alma de Horizon, permitiendo utilizar la activación de su alma en todas las armas del pecado.

Medios[editar]

Novelas Ligeras[editar]

Kyōkai Senjō no Horizon inicio la serialización de las novelas ligeras en la revista Dengeki Bunko en el 2008. Hasta el 10 de septiembre de 2010, siete volúmenes han sido publicados por en Dengeki Bunko de ASCII Media Works.

Manga[editar]

Una adaptación del manga fue anunciado en la edición de agosto de 2011 en la revista Dengeki Daioh de ASCII Media Works y comenzó la serialización en septiembre en la misma revista.

Anime[editar]

Una serie de anime basada en la novela ligera se anunció en marzo 2011 en la revista Dengeki Bunko. La serie de dos temporadas fue producido por Sunrise, y se estrenó en Japón en octubre de 2011.[2] Fueron dos temporadas de trece capítulos cada una.

Referencias[editar]

  1. «Time Hollow Developer Working On Horizon in the Middle of Nowhere» (en inglés). 28-03-2013. Consultado el 11 de febrero de 2013. 
  2. Anime News Network (02-08-2011). «Kyōkaisen-jō no Horizon Light Novels Get Sunrise Anime» (en inglés). Consultado el 8 de febrero de 2011. 

Enlaces externos[editar]