Fe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Triunfo de la Fe sobre la Idolatría. Jean-Baptiste Théodon (1646–1713)
Alegoría de la fe, por L.S. Carmona (175253).

La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien.[1] Puede definirse como la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia, o como la suposición de que algo reflexionado por uno mismo es correcto aunque falten pruebas para llegar a una certeza sobre ese algo. La fe va de la mano con la confianza.

Las causas por las cuales las personas se convencen de la veracidad de algo que aceptan por fe, dependerán de los enunciados filosóficos en los que las personas confían y de otros aspectivos de tipo emotivo o cultural. La palabra «fe» puede referirse directamente a una religión o a la religión en general y también puede referirse a la firme creencia en algo de lo cual no existe pruebas.[2]

La fe es un concepto presente en el mundo judío que se deriva de la palabra hebrea emuná que significa tres cosas: firmeza, seguridad y fidelidad. Para el pensamiento judío, una fe que no incluya seguridad o fidelidad, es lo mismo que separar el espíritu del cuerpo, es decir: es una fe muerta. (Stg 2:26). Ésta es la definición de la fe dada en la carta a los hebreos: "La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve" (Heb 11:1).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Real Academia Española: Fe» (en español). Consultado el 02 de febrero de 2014.
  2. http://www.merriam-webster.com/dictionary/faith merriam-webster.com: 2B (1): "Firme creencia en algo de lo cual no existe pruebas"

Enlaces externos[editar]

Enlaces externos (en inglés)[editar]