Gorilla Grodd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Gorila Grodd»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gorilla Grodd
Personaje de DC Comics
Male silverback Gorilla.JPG
Gorila Grodd es representado como un gorila en los comics
Información
Nombre original Grodd
Alias Grodd
Raza Gorila con superpoderes
Estatura 1,98 m (6 ft 6 in)
Peso 245 kg (539 lb)
Especialidad Poderes telepáticos, gran fuerza.
Ocupación Villano.
Aliados Gorilla City
Enemigos Barry Allen
Conexiones Universo DC
Nacionalidad Gorilla City
Estatus actual Activo

Gorilla Grodd es un supervillano que aparece en las publicaciones de DC Comics, principalmente como un enemigo de Flash. Debutó en Flash v.1 nº 106 (durante abril y mayo de 1959) y fue creado por el escritor John Broome y el artista Carmine Infantino.

Poderes y habilidades[editar]

Las habilidades paranormales de Grodd le permiten colocar a otros seres bajo su control mental. Grodd también puede proyectar rayos de fuerza telequinéticos, transmutar telequinéticamente la materia y transferir su conciencia a otros seres. En los últimos cómics, ha mostrado una capacidad especial que le permite volverse más inteligente, absorbiendo las habilidades de los cerebros humanos. Posee una fuerza superior a la de un gorila normal. Grodd es un genio científico que ha dominado la tecnología avanzada de Gorilla City y que ha creado muchos inventos increíbles de su cuenta. También utiliza grandes armas láser. Sin embargo, su proceso de pensamiento sigue funcionando a una velocidad relativamente humana, los Flashs han demostrado cierto grado de inmunidad a sus ilusiones telepáticas, ya que son tan rápidos que Grodd no puede usar sus habilidades. En una historia, él logra evolucionar a un ser un poco más humano.

Otras versiones[editar]

En la línea de tiempo de Flashpoint, Gorilla Grodd consiguió derrocar Solovar y tomada Gorilla City. Gorilla Grodd inició una campaña para controlar toda África. A pesar de que este plan fue todo un éxito, Grodd quedó insatisfecho, ya que nadie logró ser «digno» de enfrentarse a él. Pronto comienza a sentirse aburrido de todos sus logros, y al saber que las amazonas tenían conquistada Europa, comienza un plan para conquistar el continente. Gorilla Grodd llega a la escena para atacar durante la guerra atlante-amazona.

Live action[editar]

En la nueva serie The Flash es un experimento entre Harrison Wells (Eobard Thawne) y Eiling para hacer pruebas, se le ve aparecer con más protagonismo en el episodio Grood lives El cual Cisco y Caitlin explican que después de la explosión del acelerador de partículas pudo haberle afectado la materia oscura y darle el poder de telepatía y hacerlo más inteligente. También ha aparecido en el episodio 7 de la temporada 2 y en los episodios 13 y 14 de la tercera temporada.

Serie web[editar]

Gorila Grodd aparece en la serie web DC Super Hero Girls expresado nuevamente por John DiMaggio. Aparece como el subdirector de Super Hero High.

Enlaces externos[editar]