Gorilla Grodd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Gorila Grodd»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Gorilla Grodd
Personaje de DC Comics
Información
Nombre original Grodd
Alias Grodd
Raza Gorila con superpoderes
Estatura 1,98 m (6 ft 6 in)
Peso 245 kg (539 lb)
Especialidad Poderes telepáticos, gran fuerza.
Ocupación Villano.
Aliados Gorilla City
Enemigos Barry Allen
Conexiones Universo DC
Nacionalidad Gorilla City
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Gorilla Grodd es un supervillano que aparece en las publicaciones de DC Comics, principalmente como un enemigo de Flash. Debutó en Flash v.1 nº 106 (durante abril y mayo de 1959) y fue creado por el escritor John Broome y el artista Carmine Infantino.

Poderes y habilidades[editar]

Las habilidades paranormales de Grodd le permiten colocar a otros seres bajo su control mental. Grodd también puede proyectar rayos de fuerza telequinéticos, transmutar telequineticamente la materia y transferir su conciencia a otros seres. En los últimos cómics, ha mostrado una capacidad especial que le permite volverse más inteligente, absorbiendo las habilidades de los cerebros humanos. Posee una fuerza superior a la de un gorila normal. Grodd es un genio científico que ha dominado la tecnología avanzada de Gorilla City y que ha creado muchos inventos increíbles de su cuenta. También utiliza grandes armas láser. Sin embargo, su proceso de pensamiento sigue funcionando a una velocidad relativamente humana, los Flashs han demostrado cierto grado de inmunidad a sus ilusiones telepáticas, ya que son tan rápidos que Grodd no puede usar sus habilidades. En una historia, él logra evolucionar a un ser un poco más humano.

Otras versiones[editar]

En la línea de tiempo de Flashpoint, Gorilla Grodd consiguió derrocar Solovar y tomada Gorilla City. Gorilla Grodd inició una campaña para controlar a toda África. A pesar de que este plan fue todo un éxito, Grodd quedó insatisfecho, ya que nadie logró ser «digno» de enfrentarse a él. Pronto comienza a sentirse aburrido de todos sus logros, y al saber que las Amazonas tenían conquistada Europa, comienza un plan para conquistar el continente. Gorilla Grodd llega a la escena para atacar durante la guerra Atlante/Amazona.

Live Action[editar]

En la nueva serie The Flash es un experimento entre Harrison Wells (Eobard Thawne) y Eiling para hacer pruebas, se le ve aparecer con más protagonismo en el episodio Grood lives El cual Cisco y Caitlin explican que luego de la explosión del acelerador de partículas pudo haberle afectado la materia oscura y darle el poder de telepatía y hacerlo más inteligente. También ha aparecido en el episodio 7 de la Temporada 2 y en los episodios 13 y 14 de la tercera temporada.

Enlaces externos[editar]