Antena 3 HD

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Antena 3 HD
Antena3hd.png
Tipo de canal DVB-T, DVB-C y DVB-S
Programación Generalista
Propietario Atresmedia Corporación
Operado por Atresmedia Televisión
País Bandera de España España
Inicio de transmisiones 28 de septiembre de 2010 (6 años)
Formato de imagen 1080i
Área de transmisión Flag of Spain.svg España
Flag of Andorra.svg Andorra
Ubicación San Sebastián de los Reyes, Comunidad de Madrid
Canales hermanos La Sexta
Neox
Nova
Mega
Atreseries
Señales Antena 3
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de España TDT HD
Satélite
Bandera de España Movistar+ Dial: 3
Cable
Bandera de España Vodafone TV Dial: 3 Con TIVO
Ikurrina Euskaltel Dial: 3
Flag of Asturias.svg Telecable Dial: 3
Bandera de Galicia R Dial:113
IPTV
Bandera de EspañaMovistar+ Dial: 3 Con Fibra
Bandera de España Orange TV Dial: 71
[editar datos en Wikidata]

Antena 3 HD es un canal de televisión de Atresmedia Corporación que emite en alta definición, sintonizable a través de la TDT. Se anunció por sorpresa el 22 de septiembre de 2010 y fue lanzado el 28 de septiembre de 2010 con una emisión del programa El Diario, con Sandra Daviú.[1] El 11 de febrero de 2011 el Gobierno legalizó las emisiones de Antena 3 HD. La emisión consistía en un reescalado provisional del canal hermano hasta el 6 de marzo de 2013, día en que pasó a emitir íntegramente en alta definición.

Programación[editar]

La programación del canal es la misma que la de Antena 3, su canal hermano. Antena 3 HD emite en simulcast todos los contenidos de la programación de la cadena principal. La emisión consistía en un reescalado provisional del canal hermano, incluyendo los contenidos producidos en alta definición nativa (excepto la Fórmula 1) que eran reescalados de la señal en definición estándar. Sin embargo, a partir del 6 de marzo de 2013, coincidiendo con el lanzamiento de la marca Atresmedia (anteriormente Grupo Antena 3), comenzó a producir su señal íntegramente en alta definición emitiendo contenidos en alta definición nativa, alternados con los que quedan en definición estándar.

Imagen corporativa[editar]

En las primeras semanas de emisión, el logotipo Antena 3 HD era el mismo que el de su canal hermano Antena 3, pero se incluía al lado de esta mosca otro logotipo que ponía 'HD' en un recuadro. A principios de 2011, el logotipo de Antena 3 HD se mostró con un icono 'HD' rodeado por un cuadrado en la esquina superior izquierda de la pantalla mientras que el logotipo de Antena 3 continuaba en la misma zona, en la esquina inferior derecha.

El 3 de octubre de 2011, a las 16:00 horas, el logotipo de Antena 3 HD volvió a ser modificado, mostrándose con el logotipo normal de Antena 3 e incluyéndose en la parte superior derecha de la mosca las letras 'HD' sin recuadro.

En 2012 se produjo el último cambio, en el que aparece el logo normal de la cadena y a su lado las letras "HD" en mayúsculas y en cursiva.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. FórmulaTV. «Antena 3 comienza las emisiones de un canal HD el 28 de septiembre». Consultado el 24 de septiembre de 2010.