La Sexta HD

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Sexta HD
Logo de la Sexta HD.png
Nombre público La Sexta HD
Tipo de canal DVB-T
Programación Generalista
Propietario Atresmedia Corporación
Operado por Atresmedia Televisión
País Flag of Spain.svg España
Inicio de transmisiones 1 de noviembre de 2010
Formato de imagen 16:9, 1080i (HDTV)
Área de transmisión Flag of Spain.svg España
Flag of Andorra.svg Andorra
Canales hermanos Antena 3
Neox
Nova
Mega
Antena 3 Internacional
Ver-T
Señales La Sexta
La Sexta HD
Sitio web http://www.lasexta.com/
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de España TDT HD
Cable
Bandera de España Vodafone TV Dial: 6 *Con TiVo
Flag of Asturias.svg Telecable Dial: 6
Ikurrina Euskaltel Dial: 6
[editar datos en Wikidata]

La Sexta HD es un canal de televisión en alta definición de Atresmedia Corporación, sintonizable a través de la TDT. Se anunció el 4 de octubre de 2010 y sus emisiones en pruebas comenzaron el 29 de octubre de 2010, para emitir al día siguiente un partido de fútbol entre el Barça y el Sevilla F.C..[1] Sus emisiones definitivas comenzaron el 1 de noviembre del mismo año, junto con La Sexta 3.[2]

Sus principales atractivos con las retransmisiones en HD de la Liga BBVA, cine, series, y otros programas de la programación que emite simultáneamente junto con el canal La Sexta.[3] [4]

Programación[editar]

La programación del canal es la misma que la de su canal hermano La Sexta. La Sexta HD emite en simulcast todos los contenidos de la programación de la cadena principal. Desde el inicio de sus emisiones, los contenidos producidos en alta definición nativa se emitían en este formato y los contenidos producidos en definición estándar eran reescalados. Sin embargo, el 1 de octubre de 2012 (cuando La Sexta completó su fusión con Antena 3) el canal comenzó a utilizar el mismo sistema de emisión que el canal Antena 3 HD reescalando todos los contenidos de la señal en definición estándar (incluidos los contenidos producidos en alta definición nativa). De esta forma, tras la fusión los espectadores pudieron comprobar que ya no se emitía nada en alta definición. Por ejemplo, la serie The walking dead se emitió en un principio en HD nativo, pero tras la fusión pasó a emitirse en reescalado de la señal que se producía en definición estándar (notando diferencias en la calidad de la imagen, que tras la fusión disminuyó).

El 6 de marzo de 2013, coincidiendo con el lanzamiento de la marca Atresmedia Corporación (anteriormente Grupo Antena 3), se empezó a producir la señal de los canales principales (Antena 3 y La Sexta) íntegramente en alta definición. El cambio a La Sexta HD llegó con la emisión del programa Salvados en HD nativo el 7 de abril de 2013, fecha en la que volvió a emitir en alta definición los contenidos producidos nativamente en ese formato. De esta forma, como en sus inicios, el canal volvió a alternar en sus emisiones los espacios producidos en alta definición nativa con los que aún quedan en definición estándar.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Mundoplus. «La Sexta HD ya ha comenzado sus emisiones en TDT». Consultado el 29 de octubre de 2010. 
  2. Mundoplus. «El 1 de noviembre se completará la oferta audiovisual de La Sexta en TDT». Consultado el 23 de octubre de 2010. 
  3. Publico. «La HD llega a la Fórmula 1. La Sexta emite por primera vez en la historia el Mundial en Alta Definición». Consultado el 9 de octubre de 2011. 
  4. Heraldo de Aragón. «La Sexta dará la Liga en alta definición». Consultado el 9 de octubre de 2011.