Adela González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Adela González Acuña
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Lasarte-Oria (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Periodista y presentadora de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata

Adela González Acuña (Lasarte-Oria, Guipuzcoa) es una periodista y presentadora de TV española.

Biografía[editar]

Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra en 1996. Sus inicios profesionales fueron en la redacción de informativos de Radio Euskadi, sin embargo, pronto, en 2001, empieza su trayectoria televisiva en EITB como presentadora de varios programas como Euskadi Directo, Pásalo o Lo Que Faltaba; el programa Pásalo! de ETB2 lo presentó junto con Iñaki López durante 6 años.[1]

Otros programas en los que ha colaborado son Consumidores (junto con Carlos Sobera) o ETB Hoy -en ETB-. En 2014 se traslada a Madrid al programa Más vale tarde, de La Sexta.[2][3]

A partir de septiembre de 2016 presenta el programa ¡Qué me estás contando! en ETB2, junto con Ion Aramendi.[4][5]

Referencias[editar]

  1. «El magacín de ETB 'Pásalo' celebra este jueves su programa 1.000». FormulaTV. Consultado el 26 de diciembre de 2018. 
  2. «Adela González se despide de 'ETB hoy'». El Diario Vasco. 18 de diciembre de 2013. Consultado el 26 de diciembre de 2018. 
  3. «Adela González, al frente de 'Más vale...'». El Diario Vasco. 6 de julio de 2014. Consultado el 26 de diciembre de 2018. 
  4. «Adela González deja Más vale tarde y se va a ETB con Ion Aramendi (Sálvame). Noticias de Televisión». El Confidencial. 18 de agosto de 2016. Consultado el 26 de diciembre de 2018. 
  5. «“Me costó tomar la decisión de volver a ETB: lo estudié y me sonó muy bien”. Noticias de Gipuzkoa». Noticias de Gipuzkoa. Consultado el 26 de diciembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]


Error: fecha de nacimiento no válida