Diario de Jerez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diario de Jerez
Tipo Periódico diario
País Flag of Spain.svg España
Sede Jerez de la Frontera
Ámbito de distribución Provincia de Cádiz[n. 1]
Fundación Abril de 1984
Género Información general
Idioma Español
Precio 1 (2010)
Propietario/a Vocento
Director/a Rafael Navas Renedo
[editar datos en Wikidata]

El Diario de Jerez es un periódico español fundado en abril de 1984, en Jerez de la Frontera, siendo la segunda cabecera del Grupo Joly, tras el Diario de Cádiz. El diario suele ir acompañado de suplementos semanales dedicados a los temas sociales, sobre todo a lo referido con la ciudad de Jerez. Más tarde, Grupo Joly crearía otros diarios locales en Andalucía: Europa Sur, Diario de Sevilla, El Día de Córdoba, Huelva Información, Granada Hoy, Málaga Hoy y Diario de Almería.

Historia[editar]

Este periódico, de publicación diaria, llegó a Jerez impulsado por los editores José y Federico Joly Höhr, con la intención de revolucionar el mercado periodístico de la ciudad. Hasta entonces el monopolio había estado ejercido por el diario La Voz del Sur, surgido durante la Dictadura franquista y propiedad de la Cadena de Prensa del Movimiento. En 1984 La Voz del Sur desapareció, momento que coincidió con la aparición del Diario de Jerez, que ocupó el espacio del desaparecido periódico.[1] Por ello, el diario no tardó en convertirse en el principal periódico de la ciudad, con una gran acogida ciudadana. En los últmimos ha alternado su existencia en Jerez con su rival, La Voz de Jerez,[2] del grupo Vocento.[3]

Notas[editar]

  1. Excepto en la zona del Campo de Gibraltar —donde se edita Europa Sur— y en Cádiz capital.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Checa Godoy, Antonio (1991). Historia de la prensa andaluza. Fundación Blas Infante. 
  • Reig García, Ramón (2011). La comunicación en Andalucía: Historia, estructura y nuevas tecnologías. Sevilla: Centro de Estudios Andaluces. ISBN 978-84-939078-0-8. 

Enlaces externos[editar]