Personal Fest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Personal Fest
Duración 2004 − presente
Localización Buenos Aires
N.º de ediciones 7
Fecha Entre Noviembre y Diciembre
Géneros musicales Rock, Reggae, Pop, Hip-Hop, Indie, Dance, Punk Rock, Rock alternativo, Rap

El Personal Fest es un festival que se lleva a cabo todos los años en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El evento se realizó desde la primera edición hasta el año 2009 inclusive en el Club Ciudad de Buenos Aires, y partir del año 2011 en la sede San Martín del Club GEBA. El festival se armó un renombre por la variedad musical en la grilla de artistas de cada edición (distribuidos en varios escenarios) así como por incluir diversas actividades de entretenimiento para los asistentes.

Festival 2004[editar]

Los artistas del 2004 incluyeron Morrissey, Primal Scream, Blondie, Pet Shop Boys, PJ Harvey, The Mars Volta (Con John Frusciante de los Red Hot Chili Peppers como invitado), Death in Vegas, rinôçérôse, Andy Smith, Electric Six y Goran Bregović, entre otros. Entre los artistas locales estuvieron Gustavo Cerati, Adicta , Gillespie, Entre Ríos, Miranda! y Pequeña Orquesta Reincidentes, Hamacas al Río, Interama, entre otros..

Festival 2005[editar]

El festival del 2005 incluyó a Duran Duran, quien fue el más importante del sábado. El viernes el escenario fue tomado por Good Charlotte, seguido por la legendaria banda escocesa Simple Minds. Otros artistas fueron Macy Gray, Erykah Badu, The Crystal Method, Plastilina Mosh y Aterciopelados. Entre las bandas locales estuvieron Babasónicos, Adicta, Catupecu Machu y Kevin Johansen.

Festival 2006[editar]

El festival en el 2006 llevo aproximadamente 55.000 personas entre las dos noches del festival. Se dividió entre el escenario principal, el Escenario Personal Manía y dos escenarios más chicos.

Los artistas más importantes fueron New Order, Black Eyed Peas, Madness, Ian Brown, The Rasmus, The Bravery and Carlinhos Brown; y entre los artistas locales estuvieron Árbol, La Portuaria y Emmanuel Horvilleur, entre otros.

Festival 2007[editar]

Los artistas presentes fueron Chris Cornell, Cypress Hill, Austin TV, Fischerspooner, Feist, CocoRosie, Datarock, Kid Koala, Happy Mondays, Cultura Profética, The Dandy Warhols, Ed Motta, Gotan Project, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Monkey Business, Phoenix, Tego Calderón, Los Cafres, Vicentico, Hot Chip y Snoop Dogg.

Hot Chip tocó el 2 de diciembre, y el resto entre el 7 y el 8 de diciembre. [1]

Festival 2008[editar]

La edición del 2008 del festival se realizó los días 31 de Octubre y 1 de Noviembre nuevamente en el Club Ciudad De Buenos Aires. Aunque primeramente tuvo una Fiesta de lanzamiento el 18 de octubre en La Trastienda, con The Klaxons dándole la bienvenida al evento.

Luego de continuas desorganizaciones y tres cambios de alineaciones por parte de los organizadores y de la empresa que vende las entradas, el cartel definitivo del festival estuvo conformado de la siguiente manera:

Para la primera fecha (31 de octubre): The Offspring, Jesus & Mary Chain, Spiritualized, !!!, Four Tet, Nação Zumbi, Uffie & Feadz, The Draytones, Massacre, Los Pericos, 7 delfines, Bicicletas, El Canto del Loco, Virgin Pancakes y Alai.

Para la segunda fecha (1.º de Noviembre): REM, Kaiser Chiefs, Bloc Party, The Mars Volta, Emmanuel Horvilleur, Leo García, Mole, Zeta (DJ set), No Lo Soporto, Valeria Gastaldi, Javiera Mena, Rosal, Coiffeur y Banda de Turistas.

Festival 2009[editar]

La edición del 2009 del festival se realizó los días 16 y 17 de Octubre nuevamente en el Club Ciudad De Buenos Aires. El cartel definitivo del festival estuvo conformado de la siguiente manera:

Festival 2011[editar]

La edición 2011 del Personal Fest se llevó a cabo los días 4 y 5 de Noviembre, en la sede San Martín del Club GEBA. Las bandas participantes se repartieron en ambas fechas de la siguiente manera:

El festival tuvo un "opening" el día 2 de Octubre con Lenny Kravitz y Beto Cuevas en la sede Dorrego del Club GEBA. Durante la segunda fecha, y debido a inconvenientes con los horarios por parte de los organizadores, la performance de Sonic Youth fue cortada antes de los bises, dejando a la banda sin poder tocar Teen Age Riot, canción que figuraba en la lista oficial de temas como cierre del recital.

Festival 2012[editar]

La edición 2012 del Personal Fest se llevó a cabo los días 1 y 2 de Diciembre en Club GEBA. Las bandas participantes se repartieron en ambas fechas de la siguiente manera:

Festival 2013[editar]

La edición 2013 se llevó a cabo los días 12 y 13 de Octubre en Club GEBA, y tuvo una concurrencia aproximada de 25.000 personas cada día.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]