Ángela Torres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ángela Torres
Nombre de nacimiento Ángela Caccia Torres
Nacimiento Bandera de Argentina Avellaneda, Provincia de Buenos Aires
13 de agosto de 1998 (16 años)
Ocupación Actriz, cantante
Años activo/a 2008-Presente
Ficha en IMDb
Ángela Torres en Twitter

Ángela Caccia Torres[1] (13 de agosto de 1998 en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Argentina) conocida simplemente como Ángela Torres es una actriz y cantante argentina. Se hizo conocida por sus papeles antagónicos en las series televisivas de Canal 13, Solamente vos y Condicionados.

Carrera[editar]

En 2008 hizo su debut en televisión en la serie Patito feo de la productora argentina Ideas del Sur, protagonizada por Juan Darthés y Griselda Siciliani, en la cual participó durante seis capítulos. La serie se transmitió por la cadena El Trece.

A los trece años de edad debutó en teatro con la obra Irreal, de Silvina Gómez Giusto, por la que fue galardonada con el premio Trinidad Guevara en la categoría "Revelación femenina". Allí interpretó el papel de Lía, una pre-adolescente que se ve inmersa en las intrigas de la gente adulta y sus especulaciones en torno al mercado del arte. Posteriormente, formó parte del elenco de la obra teatral La Novicia Rebelde, en donde interpretó el papel de una de las hijas del Capitán Von Trapp (Diego Ramos).

En abril de 2012 debutó en cine con la película argentina Extraños en la noche, protagonizada por Diego Torres, su tío. En mayo de ese año obtuvo su rol debut en televisión, interpretando a Paloma Cocker, hija del protagonista —Oscar Martínez—, en la serie Condicionados, por la cual fue nominada en los Premios Tato, en la categoría Revelación.

Desde 2013 hasta principios de 2014 estuvo trabajando en la telecomedia romántica, Solamente vos, producida por Pol-ka Producciones y emitida por la pantalla de El Trece. Allí, personificó a Mora Cousteau, una de las hijas del protagonista, interpretado por Adrián Suar. En 2013 comenzó a modelar para la campaña de la marca Sweet Victorian.

En 2014 Ángela participa de la segunda temporada del reality Tu cara me suena donde varios famosos imitan a artistas nacionales e internacionales. También forma parte del elenco de la obra de teatro Criatura Emocional, en el Teatro Tabaris dirigida por Fernando Dente.

Televisión[editar]

Año Título Rol / Personaje Canal
2008 Patito feo Antonia El Trece
2012 Condicionados Paloma Cocker El Trece
2013 - 2014 Solamente vos Mora Cousteau El Trece
2014 Tu cara me suena Imitadora Telefe

Cine[editar]

Año Título Rol / Personaje Dirección Notas
2012 Extraños en la noche Azul Alejandro Montiel Debut en cine

Teatro[editar]

Año Título Rol / Personaje Dirección Notas
2011 Irreal Lía Silvia Gómez Giusto Debut en artes escénicas
2012 La Novicia Rebelde Brigitta Von Trapp (alternándose con Sofía Golden, Lucía Palacios y Agustina Navone) Jonathan Butterel
2014 Criatura Emocional Distintos personajes en diferentes monólogos Fernando Dente

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Por Resultado
2012 Premios Tato Revelación Condicionados Nominada
2012 Premios Trinidad Guevara Revelación femenina Irreal Ganadora
2013 Kids Choice Awards Revelación Solamente vos Nominada

Vida personal[editar]

Ángela se crio en medio de grandes artistas ya que es hija de la actriz Gloria Carrá y del empresario Marcelo Torres. Es además sobrina del actor y cantante Diego Torres y nieta de la fallecida cantante y actriz argentina Lolita Torres. Todo esto influyó para que comenzara a estudiar teatro y circo a los 8 años de edad.

Siempre le gustó actuar y le pedía a su mamá que la llevara a las grabaciones de Patito feo, donde Carrá interpretaba a la villana principal Blanca.

Referencias[editar]

  1. «Ángela Torres». cinenacional.com. Consultado el 11 de agosto de 2014.

Enlaces externos[editar]