Good Charlotte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Es una banda estadounidense de pop punk formada en 1996.

Good Charlotte
GoodcharlotteLogo.jpg
GoodcharlotteinKL.JPG
Datos generales
Origen Maryland, Estados Unidos Flag of the United States.svg
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Pop punk
Dance rock
Período de actividad 1996 – presente
Discográfica(s) Epic Records
Daylight Records
Web
Sitio web Sitio oficial Good Charlotte
Myspace Good Charlotte
Miembros
Joel Madden
Benji Madden
Billy Martin
Paul Thomas
Dean Butterworth
Antiguos miembros
Aaron Escolopio
Dusty
Chris Wilson

Historia[editar]

Good Charlotte comenzó tocando en bares pequeños. Pronto llamaron la atención de la banda pop punk, Lit. Poco después, Good Charlotte tocó en algunas fechas con la banda Blink-182, que acababa de experimentar fama con su álbum, Enema of the State. Todo esto llamó la atención de los principales sellos discográficos, y Good Charlotte finalmente firmó con Epic Records en 1999.

En 2000, lanzaron su disco homónimo debut, Good Charlotte. Y100, Una estación de radio, ahora desaparecida en Filadelfia, estrenó "Little Things" antes de que fuera lanzado como un sencillo. Terminó siendo un gran éxito en la estación, tan grande que en la noche de "competencia Cage Match" en esa radio (donde las canciones nuevas se enfrentaron entre sí y oyentes pudieran votar en las que era mejor), "Little Things" ganó quince noches consecutivas.

Good Charlotte también obtuvo un gran impulso y la popularidad de "Little Things" desempeñado por la estación de radio de Washington, 99,1 WHFS.

"Little Things" más tarde fue lanzado como single en 2001, y alcanzó el #23 en los EE.UU. en Billboard Modern Rock Tracks [1]. En la segunda mitad del año, tres sencillos fueron lanzados del álbum, "The Motivation Proclamation", "The Click" y "Festival Song".

The Young And The Hopeless (2002–2003)[editar]

The Young and the Hopeless salió en el 2002, marcó a la banda en la popularidad. Su exitoso sencillo, Lifestyles of the Rich & Famous, llegó en las listas de pop y rock alrededor del mundo. Los sencillos que fueron lanzados del álbum incluyeron The Anthem, Girls & Boys, The Young And The Hopeless y Hold On, sencillos que también fueron exitosos. La banda citó a Green Day, blink-182, The Offspring, Sum 41, NOFX y Social Distortion como influencias para el álbum.

El álbum eventualmente recibió triple de platino (por tres millones de ventas) de RIAA.[1] Durante el curso del éxito del álbum, Good Charlotte hizo apariciones en Saturday Night Live, CNN y The Today Show, las portadas de Rolling Stone y Alternative Press, y también en The New York Times. También se convirtieron populares en MTV, dónde sus videos fueron mostrados en canales MTV y MTV2. "Lifestyles of the Rich & Famous" recibió el premio "Viewers Choice Award" en los MTV Video Music Awards de 2002.

La banda contrató a varios bateristas para la grabación del álbum, lanzamiento y tour de The Young and the Hopeless por el ex baterista, Aaron Escolopio, que dejó la banda antes de su lanzamiento para unirse a la banda de su hermano, Wakefield. En 2005, la banda agregó a Chris Wilson como baterista, fue presentado a la banda a través de amigos de The Used. También en 2003, la banda hizo un cameo en el vídeo King Gordy para "Nightmares".

The Chronicles of Life and Death (2004-2006)[editar]

El tercer álbum de Good Charlotte, The Chronicles of Life and Death, fue lanzado en el 2004. El álbum recibió reacciones mixtas de la prensa de música y de los fans de Good Charlotte. El álbum ha sido ampliamente considerado como un punto de partida de sus dos álbumes anteriores, mezclando nuevos elementos como los temas líricos en sonido joven de Good Charlotte. Los sencillos lanzados del álbum incluye los dos éxitos Predictable y I Just Wanna Live, cómo también The Chronicles of Life and Death y We Believe. El único sencillo de The Chronicles of Life and Death que llegó a la lista de U.S. Hot 100 fue el éxito "I Just Wanna Live". Todos los sencillos lanzados del álbum fueron al top 30 en Reino Unido, excepto por We Believe.

En mayo de 2005, después de muchas especulaciones de los fans, fue oficialmente confirmado que Chris Wilson había dejado la banda por razones de salud. Benji también le dijo a Kerrang! que, para él, "Chris dejando la banda fue la peor parte del 2005." Chris luego se unió a la banda pop/rock The Summer Obsession, pero por su separación en el 2007, actualmente toca la batería en Allegiance To The Fire.

En el Tour Noise to the World, que actúa con Simple Plan y Relient K, la banda reclutó a Dean Butterworth (quién previamente había tocado para Morrissey) como el baterista temporal de la banda. Después, en marzo de 2008, Butterworth fue confirmado como el baterista permanente de la banda.

Benji Madden ha afirmado en entrevistas que siente que éste disco no fue exitoso como el anterior por ser "muy egoísta."

Good Morning Revival (2007-2008)[editar]

Good Morning Revival es el cuarto álbum por Good Charlotte seguido de su anterior álbum, The Chronicles of Life and Death. Fue oficialmente lanzado en marzo de 2007, con la fecha precisa variando por país. Good Morning Revival debutó en el top 10 de trece países en el mundo incluyendo Estados Unidos, dándole a la banda sus más altos cargos de éxitos internacionales hasta el momento. A medianoche, el 23 de enero de 2007, el álbum fue hecho disponible para pre-venta en iTunes. Cuando hubo la pre-venta, el sencillo, The River fue descargado inmediatamente, mientras el resto del álbum fue hecho para descargarse en la fecha de lanzamiento. La pre-venta en iTunes venía con exclusivos bonus tracks acústicos.

El primer sencillo del álbum, The River, con el cantante de Avenged Sevenfold, M. Shadows y el guitarrista Synyster Gates, apareció en línea el 4 de enero de 2007 y fue lanzado como el primer sencillo del álbum en Norte América. El vídeo musical para The River fue agregado para los canales de Reino Unido, Kerrang y Scuzz en 13 de abril de 2007. La canción llegó al número 108. Keep Your Hands off My Girl se enlistó en UK Singles en el número 36 la primera semana de su lanzamiento a través de descargas y llegó al número 23 cuando fue lanzado en tiendas. El segundo sencillo lanzado en Norte América fue Dance Floor Anthem (I Don't Want to Be in Love), con el cuál la banda hizo un gran éxito, estando en once listas diferentes de Billboard y llegando al número 2 en Australia. El vídeo Keep Your Hands Off My Girl fue certificado oro por MTV International. Fue escuchada 3,000 veces en casi cuatro continentes durante la primera mitad de 2007. El 1 de enero de 2008, Good Charlotte estuvo en el programa de Tila Tequila, protagonizando Dance Floor Anthem.

La banda hizo en USA y en televisión internacional distintas apariciones para apoyar el álbum. Primero, Good Charlotte apareció en The Tonight Show con Jay Leno el 9 de abril de 2007, the Outdoor Stage en Jimmy Kimmel Live el 11 de abril, y en The Late Show con Craig Ferguson el 27 de abril. Joel y Benji Madden, el cantante de Good charlotte y el guitarrista, hicieron como anfitriones MTV Video Music Awards australiano con Fergie el 29 de abril de 2007, dónde la banda ganó "Viewers Choice Australia" por "Keep Your Hands Off My Girl". En agosto de 2007, la banda abrió el tour de Justin Timberlake, FutureSex/LoveShow. En 2008, Good Charlotte apareció en Three 6 Mafia en su nuevo cd Last 2 Walk llamado "My Own Way".

El 25 de noviembre de 2008, "Greatest Remixes" fue lanzado. Este álbum de compilación incluye 15 canciones de los álbumes anteriores de Good Charlotte remixado por artistas como Metro Station, Junior Sánchez, The Academy Is..., Patrick Stump de Fall Out Boy y The White Tie Affair con Mat Devine de Kill Hannah.

Cardiology (2009-2010)[editar]

El quinto álbum de Good Charlotte fue lanzado el 2 de noviembre de 2010. Por un programa de MTV, Joel Madden dijo que el sonido sería como el de Blink-182. Joel Madden dijo en la misma entrevista que "no hay nada de baile en el álbum, para nada, que es diferente al último," refiriendose a Good Morning Revival. El 3 de diciembre de 2008, la revista Kerrang! anunció que Good Charlotte estaría lanzando su quinto álbum de estudio, Cardiology en el 2009. El título, de acuerdo con Joel, viene del contenido lírico del álbum, que explicó "está todo conectado al corazón". Madden también agregó que habían escrito 20 canciones para el nuevo álbum, y que se apunta a sus raíces pop-punk.

La banda frecuentemente usó el Twitter durante el proceso, dándoles a los fans noticias. En julio de 2009, Joel Madden mencionó que estaban cerca del listado de canciones del álbum. El 9 de agosto de 2009, Benji Madden mencionó en su Twitter que no habían grabado pero tenían las canciones. El 25 de agosto de 2009, Benji anunció en la web oficial de Good Charlotte que la banda estaría en las últimas etapas del listado de canciones y de grabar el álbum. El álbum comenzó siendo producido por Howard Benson, quién es conocido por el álbum de My Chemical Romance, Three Cheers for Sweet Revenge, y el álbum de The All-American Rejects, Move Along. De todas formas, la banda no se sintió bien con el sonido del álbum porque Howard Bensons se enfocó en hacerlo un éxito comercial. El 24 de enero de 2010, Good Charlotte anunció que habían terminado el álbum, pero iban a borrarlo completamente con un productor nuevo, Don Gilmore, quién produjo su primer y cuarto álbumes.

Good Charlotte lanzo su primer sencillo "Like It's Her Birthday" de su álbum el 24 de agosto de 2010. La banda posteó la canción en línea el 5 de agosto de 2010, y escribieron en su web que sí el video en YouTube recibía más de 100 000 vistas, postearían otra canción del álbum. El vídeo alcanzó las 100 000 vistas el 15 de agosto de 2010, y la banda lanzó "Counting the Days" como video en su canal de YouTube. En el vídeo musical para "Like It's Her Birthday" aparece el cantante de The Maine John O'Callaghan y el guitarrista Kennedy Brock y el cantante de Boys Like Girls Martin Johnson y el guitarrista Paul DiGiovanni y Tony Lovato de Mest. "Like It's Her Birthday" está disponible como una pista libre en "Tap Tap Revenge 3".

El 13 de septiembre de 2010 se anunció que Good Charlotte estaría en la gira 2011 Kerrang! Relentless Tour. El 25 de octubre de 2010, el álbum fue lanzado en la página oficial de MySpace de la banda.[2]

El 5 de noviembre de 2010, el antiguo sello discográfico de Good Charlotte, Sony Music, lanzó Greatest Hits, con 16 canciones de los cuatro álbumes de estudio de la banda lanzados en ese sello. El segundo sencillo anunciado en su página web, será "Sex On The Radio".

Hiato y posible sexto álbum (2011 - presente)[editar]

Good Charlotte anunciarón su retirada, o como ahora está de moda decir, se tomarón un hiato indefinido. Lo ha confirmado el guitarrista de la banda Benji Madden a la revista Rolling Stone, Benji declaro “queremos alejarnos de toda la locura que significa hacer discos y girar constantemente. Ahora queremos sencillamente pasarlo bien y ser creativos como cuando teníamos 15 años”. Los integrantes también quieren tomarse un tiempo para pasar mas tiempo con sus familias. Benji y Joel Madden realizarón un proyecto que se llama Before The Fame: The Madden Brothers, un mix tape que se publicó el 1 de Octubre de 2011 y donde los Madden dieron a conocer una serie de nuevos artistas como Machine Gun Kelly y Rockie Fresh. Joel Madden a modo de resumen sobre el pasado y futuro de su carrera dice que “ahora mismo lo estamos pasando de muerte con todos estos nuevos artistas en nuestro estudio. Esto es tan solo por diversión. La mix tape se podrá conseguir gratis, no tenemos detrás una industria a la que poner gasolina, no hay ninguna presión y damos la gracias a nuestro sello EMI por dejarnos hacer lo que queramos”.

Preguntado si en diciembre de 2011 habrá un sexto álbum de Good Charlotte, Joel Madden dijo: "Estamos un poco itchy. Hemos dicho que no vamos a hacer otro disco hasta que lo digamos en serio. Así pues, estamos esperando que venga y lo hará ... Good Charlotte, que es más que una banda, sin embargo, siempre estaremos juntos ".[3] En una entrevista en el programa The Gunz Show, el bajista Paul Thomas reveló que Good Charlotte no puede iniciar la grabación de un nuevo álbum hasta 2013.[4]

Activismo[editar]

Billy Martin es vegetariano, aunque algunos notan que ser simplemente vegetarianos no constituyen al activismo. Joel Madden reportó ser vegetariano, pero nunca fue algo definitivo ésta afirmación. Benji Madden ganó un premio de PETA por ser el vegetariano del año. En el pasado activamente apoyaron a campañas de PETA. Los miembros de la banda grabaron una canción, "Lifestyles of the Rich and Famous", en el CD de liberación de PETA y apareció en la gala número 25 de PETA y en los premios humanitarios. Los miembros de la banda también se han demostrado contra el trato de pollos.

Los gemelos han posado por YouthAIDS "Aldo Fights AIDS". Aparecen cara a cara con sus brazos cruzados.

Miembros[editar]

Miembros anteriores[editar]

  • Aaron Escolopio – batería, percusión (1996–2001)
  • Chris Wilson – batería, percusión (2002–2005)

Miembros de tour y sesiones[editar]

  • Dusty Brill – batería en vivo, percusión (2001)
  • Cyrus Bolooki – batería en vivo, percusión (2004)
  • Josh Freese – batería, percusión en The Young and the Hopeless (2002)
  • Robin Eckman – batería en vivo, percusión (2005)
  • Derek Grant – batería en vivo, percusión (2005) – Tocó en MuchMusic Intímo e Interactivo durante el tour promocional de The Chronicles of Life and Death

Discografía[editar]

Sencillos[editar]

Año Detalles de álbum Posiciones Certificaciones Álbum
US US
Alt.
AUS AUT GER NLD NZ SWE SWI UK
2000 "Little Things" 115 23 61[5] Good Charlotte
2001 "The Motivation Proclamation" 28
"Festival Song"
2002 "Lifestyles of the Rich & Famous" 20 11 17 24 27 23 33 14 19 8 AUS: Oro[6] The Young and the Hopeless
2003 "The Anthem" 43 10 14 52 27 28 10 US: Oro
"Girls & Boys" 48 33 45 47 41 25 44 84 6
"The Young And The Hopeless" 28 34
"Hold On" 63 67
2004 "Predictable" 106 28 15 43 29 39 27 48 45 12 The Chronicles of Life and Death
2005 "I Just Wanna Live" 51 12 15 19 23 6 27 21 9 US: Oro
"The Chronicles of Life and Death" 31 50 65 47 30
"We Believe" 39 38 99
2007 "The River" (con M. Shadows & Synyster Gates) 39 38 29 40 108 Good Morning Revival
"Keep Your Hands off My Girl" 5 37 32 20 49 27 23 AUS: Oro[7]
"Dance Floor Anthem (I Don't Want to Be in Love)" 25 2 11 US: Platino
"Misery" 24
2008 "Where Would We Be Now"
2010 "Like It's Her Birthday" 114 7 34 Cardiology
"Sex on the Radio" 28
"—" señala que la canción no estuvo en listas o no fue lanzado.

Referencias[editar]

  1. RIAA Certification Database
  2. http://www.myspace.com/goodcharlotte
  3. «Good Charlotte return?». MTV.com (26 de diciembre de 2011). Consultado el 2 de enero de 2012.
  4. «Good Charlotte To Record New Album In 2013?». Alter the Press! (29 de junio de 2012). Consultado el 29 de junio de 2012.
  5. [1]
  6. [2]
  7. [3]

Enlaces externos[editar]