M. Shadows

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
M. Shadows
Avenged-Sevenfold-BergenCalling-2011-Christian Misje-5528.jpg
Datos generales
Nacimiento 31 de Julio de 1981 (33 años)
Origen Huntington Beach, California, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación Vocalista, cantautor, teclista, guitarrista, compositor
Información artística
Otros nombres Matt Sanders
Género(s) Metalcore
Hard rock
Heavy metal
Instrumento(s) Voz, piano, guitarra, teclado, bajo, órgano
Período de actividad 1999 - presente
Discográfica(s) Good Life Recordings (2001-2002)
Hopeless Records(2002-2004)
Warner Bros. Records (2004-presente)
Web
Sitio web www.avengedsevenfold.com

Matthew Charles Sanders (n. 31 de julio de 1981, Huntington Beach, California) mejor conocido como M.Shadows, es el vocalista principal de la banda de Metalcore Melódico Avenged Sevenfold.

Biografía y Comienzos Musicales[editar]

Shadows nació en Huntington Beach, California. Comenzó a tocar el piano a una edad temprana. Su interés por la música rock creció con él, y llegado el momento decidió empezar a tocar la guitarra.[1] En esta primera experiencia musical el piano juega un factor principal en el desarrollo de sus K on la guitarra y voz.[1] Estudió en Huntington Beach High School , donde participó por un breve periodo en una banda punk llamada "Successful Failure".[1] Después de esto, Shadows ayudó al baterista Jimmy "The Rev" Sullivan, su compañero de secundaria junto a Zacky Vengeance y Matt Wendt, a hacer el grupo Avenged Sevenfold en 1999.[1] Poco después, un amigo de Sullivan, Synyster Gates se unió a Avenged Sevenfold como guitarrista. Y más tarde se uniría Johnny Christ como bajista sustituyendo a Justin Sane.

En su adolescencia M.Shadows practicaba Baloncesto al que era muy bueno jugando, pero que termino dejando cuando se despertó su interés en la música. Junto a The Rev y Zacky Vengeance fueron arrestados varias veces siendo menores, mayormente por riñas callejeras o en bares nocturnos.

M.Shadows relata en el DVD "All Excess" que durante su juventud se metieron en muchas peleas, muchas eran con otras bandas rivales o simplementes chicos del instituto. Según Shadows, "Eramos chicos malos y nadie se metía con nosotros"

También en el DVD "All Excess" , Shadows afirma que todos los miembros de la banda habían hecho una lista de nombres para la banda pero según él eligieron el más raro. El nombre de Avenged Sevenfold, una referencia al libro Génesis , fue elegido por "Lips Of Deceit", otra referencia bíblica y que pasó a ser canción del álbum Sounding the Seventh Trumpet.

Shadows tiene numerosos tatuajes, en el pecho tiene la carátula de su primer álbum Sounding The Seventh Trumpet donde pone "Thicker than water" y justo debajo de él una especie de Deathbat con unos huesos cruzados. En su brazo izquierdo tiene un esqueleto encapuchado montando en caballo, un corazón donde pone "True Till Death", una daga, una corona y en el codo una telaraña. En el brazo derecho tiene un corazón, varias rosas, un cohete, un micrófono, un ataúd, una calavera con el número romano 7 "VII", telarañas en el codo y en el hombro, en la muñeca tiene inscrito "10x10" y en la mano tiene el Deathbat de The Rev, según el cantante, ese es su último tatuaje y nunca se hará otro. En las piernas tiene letras estranjeras, un trébol con tres cartas donde pone "H2O", y una mujer desnuda envuelta por un lazo.[2]

Nombre artístico[editar]

Shadows, al igual que los demás miembros de Avenged Sevenfold , utiliza un nombre artístico . En una entrevista, Shadows aseguró que él escogió "M. Shadows" como su nombre artístico porque él mismo se identifica como "El más oscuro de su escuela".[3] La "M" sustituye su nombre de pila, Matt, pues reconoce que no le gusta como suena.[3] La razón por la que él y toda la banda optaron por nombres artísticos, es porque muchos músicos de éxito de los que tomaron influencia los tenían (por ejemplo, Slash de Guns N' Roses y The Edge de U2 ).[3]

Estilo Vocal[editar]

El estilo vocal de M.Shadows ha cambiado significativamente en los últimos años. En los primeros años con la banda, en su primer álbum de larga duración, "Sounding the Seventh Trumpet", cuenta con un rango vocal de estilo metalcore al gritar con casos limitados de voces limpias.[4] El lanzamiento de "Waking the Fallen" en 2003 mostró una inclinación hacia unas líneas vocales más melódicas , pero aún mostrando una fuerte influencia de metalcore. El cambio más importante, sin embargo, vino con el lanzamiento del disco debut de la disquera más importante, "City of Evil" , en 2005. El álbum contó con un mínimo de gritos y una mucho más definida melodía vocal, con un mayor énfasis en los ganchos vocales.[5] Este estilo ha seguido prevaleciendo en cada disco que la banda ha lanzado desde entonces. Comenzaron los rumores de que Shadows había perdido su capacidad de gritar debido a una cirugía de garganta que habría necesitado después del Warped Tour 2003 . El productor, Andrew Mudrock, desmintió estos rumores diciendo: «"Cuando conocí a la banda después de "Sounding the Seventh Trumpet", Matt me entregó el CD, y me dijo: "Este disco está gritando. El disco que quiero hacer ... va a ser medio-coros y gritando cantos. no tengo ganas de gritar más ... la registro después de que se va a estar cantando. "» Los gritos pasaron de Matt a The Rev en los álbumes Avenged Sevenfold y Diamons In The Rough, en canciones como "Critical Acclaim", "Scream", "Afterlife" y "Crossroads" entre otras. Pero con la muerte de The Rev, los gritos fueron notablemente disminuyendo, en el álbum Nightmare únicamente aparecen gritos en la canción "God Hates Us". La escena cambió en la canción "Not Ready To Die", donde Matt hace un gran uso de los gritos, a pesar de ello; en el álbum Hail To The King solamente se escucha un grito de Matt al principio de la canción "Doing Time", donde imita el timbre de voz de Axl Rose. Matt asegura que antes de salir al escenario, calienta su voz durante tres minutos y bebe un vaso de agua caliente con limón.

Influencias[editar]

Shadows basa su estilo de cantar y actuar en gran medida en el metal. Citó a Guns N' Roses como su mayor influencia en una entrevista, comentó que «"Me encanta que la banda se pueda comparar con nosotros en todo lo que quieras -.. son una gran razón de por qué estoy aún en una banda e incluso de escribir música"».[6] Shadows también comentó que estaba muy influenciado por Megadeth , Slayer , Pantera[6] y Metallica, Shadows dice que son la razón por la que Avenged Sevenfold trata de hacer el sonido del metal clásico: «"Los Metaleros son tan amargos, que es como, '¿Por qué una banda de Metal Extremo no tiene el éxito que Avenged Sevenfold tiene?",» Dijo Shadows en una entrevista: «"Es porque tenemos ese sonido clásico tradicional para el que bandas como Metallica y Megadeth abrieron el camino un tiempo atrás. Ese sonido cruza y el metal extremo no "» agregó. También declaró más tarde en la entrevista que el experto guitarrista Scott Taylor le enseñó a tocar la guitarra.[6]

Carrera Musical[editar]

Avenged Sevenfold[editar]

Shadows es uno de los miembros fundadores de Avenged Sevenfold, junto con The Rev y Zacky Vengeance en 1999. En 2001, la banda lanzó su primer álbum de estudio, "Sounding the Seventh Trumpet".[7] El álbum auto-producido, que estaba en el estilo metalcore, ganó una mezcla de comentarios positivos de los críticos.[8] Tras el éxito de su primer álbum , la banda lanzó su segundo álbum, "Waking the Fallen" , en 2003. En 2005 con City Of Evil entraron dentro del mundo de la fama y cada vez más gente se empezó a fijar más en esta banda, con Avenged Sevenfold en 2007 y Nightmare en 2009 su fama ya era mundial y tocaban en reconocidos festivales como Rock Am Ring, Rock In Rio, Mayhem y ganaron numerosos premios y reconocimientos. Tras la muerte de The Rev, el grupo no paró de crear música y subir cada vez más alto, en 2013 lanzaron Hail To The King y el éxito fue enorme.[9] Más tarde, en 2003, Shadows y Avenged Sevenfold tocaron por primera vez en el Vans Warped Tour 2003.[10]

Vida personal[editar]

M.Shadows se casó el 17 de Octubre con Valary DiBenedetto, se conocían desde la escuela. Matt y Valary tuvieron un hijo al que llamaron River Owen que nació el 8 de Julio de 2012 y al que supuestamente le dedicó la canción "Crimsom Day". Valary aparece cantando en "The Art Of Subconscious Illusion" junto con su marido Matt. Valary tiene una hermana gemela que se llama Michelle Dibenedetto y es la esposa del guitarrista de Avenged Sevenfold, Synyster Gates, por lo que Synyster Gates y M. Shadows son familia, siendo Synyster Gates el tío de River Owen.

Discografía[editar]

Con Avenged Sevenfold[editar]

Año Álbum
2001 Sounding the Seventh Trumpet
2003 Waking The Fallen
2005 City of Evil
2007 Avenged Sevenfold
2008 Live in the LBC & Diamonds in the Rough
2010 Nightmare
2013 Hail To The King

Colaboraciones[editar]

Year Álbum Artista Canción
2002 Portrait of the Goddess Bleeding Through "Savior, Saint, Salvation" with Synyster Gates
2005 Death for Life Death By Stereo "Entombed We Collide"
"This Is Not The End
2007 Good Morning Revival Good Charlotte "The River" (with Synyster Gates)
Requiem The Confession "The End Is Near"
Black in the Saddle Cowboy Troy "Buffalo Stampede"
Demo Kisses for Kings "Like Always"
2009 Feel the Steel Steel Panther "Turn Out the Lights"
2010 Slash Slash "Nothing To Say"
Any Port in a Storm (Special Edition) The Dirty Heads "Check the Level (remix)" (with Slash)
2011 Begin Again Hell or Highwater "Go Alone"
2012 Sin and Bones Fozzy "Sandpaper"
Burning in the Water… Drowning in Flame Pitch Black Forecast "Landmine"
Lace Up' Machine Gun Kelly "Save Me" (with Synyster Gates)

Referencias[editar]

  1. a b c d Avenged Sevenfold: All Excess ("How The Band Met") (DVD). Warner Bros. Records. July 17, 2007. 
  2. Avenged Sevenfold: All Excess ("Naming The Band") (DVD). Warner Bros. Records. July 17, 2007. 
  3. a b c Avenged Sevenfold: All Excess ("Individual Names") (DVD). Warner Bros. Records. July 17, 2007. 
  4. «Sputnik music review» (2006). Consultado el 14 de julio de 2011.
  5. «Lords of Metal music review» (2005). Consultado el 14 de julio de 2011.
  6. a b c Moss, Corey (2007). «Avenged Sevenfold: Appetite for Destruction». MTV News. Consultado el 30 de mayo de 2011. 
  7. «Avenged Sevenfold – Sounding The Seventh Trumpet». Discogs. Consultado el 30 de mayo de 2011.
  8. Taylor, Jason D.. «Review- Sounding the Seventh Trumpet». Allmusic. Consultado el 30 de mayo de 2011.
  9. «Waking The Fallen». Allmusic. Consultado el 30 de mayo de 2011.
  10. «Vans Warped Tour 2003 News». Unrated Magazine (2003). Consultado el 30 de mayo de 2011.

Enlaces externos[editar]