City of Evil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
City of Evil
Álbum de estudio de Avenged Sevenfold
Publicación 7 de junio de 2005
Género(s) Heavy metal, Hard rock
Discográfica Warner Bros. Records
Productor(es) Avenged Sevenfold
Cronología de Avenged Sevenfold

Waking the Fallen
(2003)

City of Evil

All Excess
(2007)

City of Evil es el tercer álbum de estudio de la banda californiana de Metalcore melódico Avenged Sevenfold puesto en venta en 2005. En esta obra, al contrario de sus anteriores trabajos, la banda se aleja del metalcore característico de los dos álbumes anteriores, Sounding the Seventh Trumpet y Waking the Fallen, en los que predominaba la voz rasgada de su vocalista principal M. Shadows en gran parte de las canciones, acercándose así a un estilo más limpio a la hora de la composición de las canciones.

Este cambio de estilo causó una división de opiniones entre sus fans defensores del metalcore y los que creen que la banda debe experimentar en otras sendas distintas a los anteriores discos del grupo.

El disco comienza con «Beast and the Harlot», con referencias al Apocalipsis, y que continúa con «Burn It Down» en lo que estaba concebido para ser una sola canción. A continuación aparece «Blinded In Chains», canción de letra bélica que se incluye en el videojuego Need For Speed: Most Wanted y en Arena Football. «Bat Country», el primer single del disco, y «M.I.A.», son otras dos canciones destacadas dentro del álbum, elogiado por la crítica especializada como el mejor de su carrera hasta el momento. El tema «Beast and the Harlot» fue incluido en la lista de tracks en «Rock Band 3», «Guitar Hero 2» y como Contenido Descargable en «Rocksmith».

The Rev, canta en muchas pistas generalmente en vivo. Las canciones son: Burn It Down, Blinded In Chains, Bat Country, Seize the Day, The Wicked End, M.I.A, entre otras.

Lista de canciones[editar]

N.º Título Duración
1. «Beast and the Harlot»   5:41
2. «Burn It Down»   4:59
3. «Blinded in Chains»   6:34
4. «Bat Country»   5:13
5. «Trashed and Scattered»   5:53
6. «Seize the Day»   5:33
7. «Sidewinder»   7:02
8. «The Wicked End»   7:11
9. «Strength of the World»   9:15
10. «Betrayed»   6:48
11. «M.I.A.»   8:46

Créditos[editar]

Avenged Sevenfold
Músicos Adicionales
  • Scott Gilman - Orquesta
  • Brian Haner - Guitarra adicional, pedal steel y solo de guitarra acústica en "Sidewinder"
Producción