Danielle Harris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Danielle Harris
Danielle Harris.jpg
Nombre de nacimiento Danielle Andrea Harris
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Plainview, Nueva York, Estados Unidos
1 de junio de 1977 (37 años)
Ocupación Actríz
Año de debut 1985
Ficha en IMDb
Danielle Harris en Twitter
[editar datos en Wikidata ]

Danielle Andrea Harris (1 de junio de 1977, Plainview, Nueva York) es una actriz de cine y televisión estadounidense.

Carrera[editar]

La actriz comenzó su carrera profesional en Nueva York, apareciendo en distintos anuncios de televisión. Su primer papel como actriz lo obtuvo en 1985 cuando interpretó a Samantha en One life to live, un papel que actuó hasta 1987.

En 1988 se atrevió a participar de un casting, y terminó siendo Jamie Lloyd en Halloween 4: el regreso de Michael Myers, papel que la lanzaría a la fama. En 1989 repitió el papel, cuando actuó en Halloween 5. En 1995, saldría a la pantalla la sexta entrega Halloween: The Curse of Michael Myers, pero ella no participó en ésta debido a desacuerdos con el destino de su personaje en el guión, y sobre el pago de los 5.000 dólares que había pedido por participar en la película (incluso menos de lo que se le pagó en la cuarta entrega), por lo tanto, JC Brandy terminó siendo Jamie en la sexta entrega, pero esta decisión no le agradó a la mayoría de los fanáticos de la saga ya que Harris se había hecho muy popular entre ellos.

Danielle regresó a la franquicia participando en Halloween, la adaptación de Rob Zombie en el año 2007. En 2009 actuó en la secuela; H2: Halloween 2.

Danielle participó en muchas películas más, como Don't Tell Mom The Babysitter's Dead (1991), El último Boy Scout (1991), Free Willy (1993), Wish Upon a Star (1996), en la película de terror Leyenda Urbana (1998) y actualmente en Hatchet II (2010) y apareció frecuentemente en Roseanne durante los años 1992-1993. Después ha tenido apariciones especiales en Diagnosis Murder, Charmed,ER, entre otras.

  Este año a aparecido en la secuela de "see no evil"

Vida privada[editar]

Nació y fue criada por su madre soltera en Queens, Nueva York. Tiene una hermana llamada Ashley.

Amenaza de muerte[editar]

En 1995 la actriz fue acosada por un fan obsesionado, que le escribió muchas cartas con amenazas de muerte. Este hombre fue arrestado después de llevar una escopeta y un oso de peluche a su casa.

El 29 de enero de 2007, Danielle apareció en un capítulo de The Dr. Phill show y relató esa espantosa experiencia. Al parecer, el acosador, estaba obsesionado con el personaje Molly, que Harris hizo en la serie Roseanne.

En octubre de 2009 se le concedió una orden de restricción contra el acosador, que le comenzó a enviar mensajes por Twitter. La orden de protección expiró en 2012.

Enlaces externos[editar]