Kane Hodder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kane Hodder Bandera de los Estados Unidos
Nacimiento Auburn,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
8 de abril de 1955 (59 años)
Ocupación Actor
Kane Hodder


Kane Hodder con su esposa

Kane Warren Hodder (Auburn), 8 de abril de 1955) es un doble de cine y actor estadounidense. Mide 1,92 metros, y es popular por haber interpretado a Jason Voorhees, el infame asesino de la serie de Viernes 13 en cuatro oportunidades.

Carrera[editar]

Fue el primer actor en interpretar Jason Voorhees más de una vez, en un total de cuatro películas. También ha retratado horror icono Leatherface través del trabajo de especialistas de la película 1990 Leatherface: The Texas Chainsaw Massacre III . Él también apareció en un episodio de The Arsenio Hall Mostrar promover Viernes 13 VIII: Jason toma Manhattan , en el traje como Jason. Cuando él volvió a interpretar ese papel nuevo en Jason va al infierno: El último viernes , también apareció como Freddy Krueger mano enguantada 's al final de la película a la espera de Freddy vs Jason . A pesar de que se ofreció a repetir su papel como Jason Voorhees en el 2003 la película Freddy vs Jason , director Ronny Yu reemplazo a Kane por el actor doble Ken Kirzinger. El interruptor creado polémica entre los fans de la serie y se ha acreditado a varios rumores, incluyendo la ubicación de Kirzinger en Canadá, y su altura en comparación con Robert Englund , el actor que interpretó a Freddy Krueger mientras que el propio Yu dijo que era New Line Cinema idea para hacerlo. Aunque Hodder todavía expresa resentimiento por no haber sido elegido, él sigue siendo un buen amigo de Ken Kirzinger y Robert Englund. Hodder protagonizó la película slasher Hatchet como el personaje principal de Victor Crowley, un niño deforme físicamente que regresa de la muerte para matar a las personas que invaden el pantano en el que vive,  una historia similar en alcance a la de Jason Voorhees. Él interpreta al personaje por segunda vez en Hatchet 2 . Repitió este papel en Hatchet 3 .

Vida personal[editar]

Kane Hodder nació en Auburn (California) y es descendiente de ingleses. Esta casado con Susan B. Hodder y tiene dos hijos: Reed y Jace. Hodder es un ávido jugador de póquer y juega a menudo torneos del HollywoodPoker. Tiene la palabra "kill" (matar) tatuada en la parte interna de su labio inferior.

A pesar de los papeles que interpreta a menudo, Hodder se ha descrito a menudo como un hombre muy amistoso y muy amable con sus fans. Pasa mucho tiempo con niños en centros de quemados.[cita requerida]

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]