Cassandra Peterson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cassandra Peterson
Cassandra Peterson Elvira.jpg
Nacimiento 17 de septiembre de 1951 (63 años)
Manhattan, Kansas, Estados Unidos
Características físicas
Color de cabello Rojo natural
Carrera
Alias Elvira Dama de la Oscuridad
Sitio oficial
[editar datos en Wikidata ]

Cassandra Peterson (17 de septiembre de 1951 en Manhattan, Kansas, Estados Unidos) es una actriz estadounidense más conocida por su personaje en las pantallas de televisión como Horror host o presentadora de programas de terror como Elvira, Mistress of the Dark, del que se filmó una película (Elvira, la dama de la Oscuridad). Se hizo famosa en la cadena de televisión de Los Angeles KHJ vistiendo una bata negra, gótica, y de gran escote como anfitriona de Movie Macabre, una presentación semanal de películas de terror. Su apariencia de vampiresa malvada fue desviada por su carácter cómico y personalidad suspicaz, así como su forma rápida de hablar. Aunque el personaje de Elvira lleve una peluca negra grande, Cassandra es pelirroja natural.

Biografía[editar]

Aunque nació en Manhattan, Kansas, creció en Colorado Springs, Colorado, y se graduó de la General William J. Palmer High School en 1967. Pocos días después , se convirtió en corista en el casino The Dunes en Las Vegas, Nevada. En Italia, fue cantante en una banda de Rock y un encuentro fortuito con Federico Fellini la llevó un corto tiempo a Roma en 1972. De vuelta en los Estados Unidos, se unió en Los Ángeles a la compañía de improvisación The Groundlings, donde creó el personaje que posteriormente sería conocido como Elvira.


En 1988 protagonizo la película "Elvira mistress of dark" que la hizo mundialmente famosa y en 2001 la película "Elvira´s haunted hills" (las colinas encantadas de Elvira).

Cassandra Peterson como Elvira.

En años recientes Peterson hizo apariciones breves (como ella misma y como Elvira) en I Love the 80s 3-D en VH1. Es partidaria de los derechos de los animales y miembro activo de PETA. En 2005, Peterson (como Elvira) condujo un programa en el canal TV1 de la Televisión por cable de Australia; el formato era semejante a su viejo programa Movie Macabre. Durante el fin de semana del 13 de enero de 2006, puso en venta su casa de Hollywood Hills llena de muchas cosas y artículos personales , recuerdos de sus película. La venta de la propiedad fue debido a que se mudó a una nueva residencia en Santa Bárbara, California. Cassandra Peterson nunca ha tenido ninguna cirugía estética ni injertos para aumentar sus curvas naturales. Varios episodios de la serie Elvira's Movie Macabre fueron liberados en DVD en septiembre de 2006.

El 19 de abril del 2006, Peterson anunció su intención de retirarse como Elvira, y manifestó que estaría buscando una sucesora en el papel, vía un Reality Show.

Boobarella en los Simpsons[editar]

El personaje de ficción recurrente en la serie animada Los Simpson "Bubarela" ("Pechuguella" en España) está basado en el personaje Elvira de Cassandra Peterson; se trata de una presentadora de películas de terror del canal 5, la cual promete enseñar sus enormes senos después de los comerciales.[1]

referencias[editar]