Jason Goes to Hell: The Final Friday

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Friday the 13th part 9 - Jason Goes to Hell: The Final Friday
Título Viernes 13 Parte IX: Jason Va Al Infierno, El Viernes Final
(España)
Viernes 13 Parte IX: El Final, Jason se Va al Infierno
(México)
El Ultimo Martes 13: La Muerte de Jason
(Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Sean S. Cunningham
Música Harry Manfredini
Protagonistas Kane Hodder
John D. LeMay
Kari Keegan
Allison Smith
Steven Culp
Steven Williams
Billy Green Bush
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1993
Género Terror - Slasher
Duración 87 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R(MPAA)
Bandera de los Estados Unidos NC-17
Bandera de Argentina +16
Bandera de España +15
Bandera de Chile +18
Bandera de México C
Bandera del Perú +18
Bandera de Brasil +16
Bandera de Australia MA
Idioma(s) Inglés
Compañías
Presupuesto $8.600.000
Recaudación $43.000.000
Sucesión de películas
Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan Friday the 13th part 9 - Jason Goes to Hell: The Final Friday Friday the 13th Part X: Jason X
Ficha en IMDb

Viernes 13 Parte 9 : Jason va al Infierno , el viernes final también conocida como Viernes 13 parte 9: El Final de Jason, es una película de Terror y Slasher del año 1993 la cual trata de cumplir la promesa rota del cuarto episodio. Fue dirigida por Adam Marcus, en cooperación con el creador del primer capítulo, Sean S. Cunningham.

Sinopsis[editar]

Han pasado cuatro años de los sucesos ocurridos en Viernes 13 parte 8 jason toma Manhattan y a través de la resurrección inexplicable, el asesino en serie Jason Voorhees está de vuelta en Crystal Lake y en la caza de nuevo, pero esta vez el asesino brutal está en el lado equivocado de una FBI. Como él está a punto de matar a una mujer (agente encubierta del FBI; Elizabeth Marcus), el FBI crea una trampa. Después de que disparan contra él, lanzan un explosivo, y Jason vuela en pedazos. Sus restos espeluznantes son enviados a una morgue, donde el forense es hipnotizado por el corazón negro de Jason y empieza a comérselo, causando a sí mismo para ser poseído por el demonio (espíritu de Jason). Luego procede a matar al asistente del forense y un par de agentes del FBI.

Como salta el espíritu oscuro de un host a través de un demoníaco, la serpiente-como criatura, se revela por el cazarrecompensas Creighton Duke que, a través de un Jason Voorhees, también a través de uno se le puede nacer, y que sólo por las manos de otro miembro de la familia de Jason Voorhees puede finalmente ser destruido. Esto significa que sólo los miembros de su linaje lo pueden matar, y él volverá a la vida si es asesinado por alguien fuera de su familia. Los únicos parientes de Jason son su media hermana Diana Kimble, su hija Jessica, y Stephanie, la hija de Jessica y el principal protagonista de Steven Freeman.

Jason secuestra al policía Josh después de matar a tres autocaravanas y su esposa, Edna, y lo lleva a la casa de Voorhees, donde se afeita Josh y transfiere su corazón en su cuerpo. Jason hace su camino a la casa de Diana. Diana le dispara a Jason en la cabeza, pero no sirve de nada. Steven, de haber sido solicitado reunirse con Diana en la casa,apuñala a Jason con un atizador de la chimenea. Diana es asesinada con un afilador de cuchillo y Jason escapa.

Mientras tanto, Jessica está saliendo conAmerican Casefilesperiodista Robert Campbell. Steven va a la casa de Voorhees, pero cae a través de tablas podridas. Robert entra a la habitación de arriba, y revela sus planes para "condimentar" el retorno desconocido Jason de la muerte con el robo del cuerpo de Diana de la morgue, también se jacta de tener relaciones sexuales con Jessica. Unos estallidos de Jason en las transferencias y su corazón en Robert. Josh, debido a ser poseído por Jason, se funde en un charco de sangre y carne. Jason hojas, con Steven en su persecución. Jason intenta renacer a través de Jessica en la casa de su madre, pero es interrumpido por Steven, quien lo golpea y toma Jessica en su coche. Steven corre sobre Jason, pero, evidentemente, no hace ningún daño, excepto el cuerpo de Robert. Jessica no cree que Steven y lo lanza fuera del coche. Jessica llega a la estación de policía, donde ella está vestida y confortado por Ed Landis, el sheriff de la ciudad y el novio de su madre, y los policías presentes. Steven se le dé la ubicación de Jessica y pide a Randy para arrestar a él después de una pelea y sacar de armas entre los dos.

Jason,tira Oficial Landis, y mata a otras tres personas, dos de ellos por golpearlos en la cabeza. Steven y Jessica,ahora cree en Steven y la historia de Duke, dirigido a Joey B. 's Diner para tomar el bebé, pero se llevan a cabo a punta de pistola por Joey, que todavía cree que Steven ser culpable del asesinato de Diana. Duque, en el ínterin se ha escapado y se lleva al bebé desde el fondo de la cuchara de grasa. Jason mata a hijo de Joey Ward, y entra en el comedor. Un patrón inocente es asesinado, disparó accidentalmente por Vicki cuando se trata de disparar Robert.Shelby intenta matar a Jason por disparos, al igual que Joey y amigo de Jessica camarera Vicki con armas de fuego. Shelby es golpeada hasta la muerte en una sartén sin grasa por Jason y de izquierda a chisporrotear en el comal caliente. Joey le pega en la espalda, y en los codos regreso de Jason en la cara, literalmente, golpear en la cara y dejando un hueco en la boca. Vicki aparentemente logra derrotar a Jason con un pincho de barbacoa, Jason no está muerto, sin embargo, y mata a Vickie con el pincho de barbacoa.

Al final de la película, se puede ver que la mano de Freddy Krueger emerge de la tierra, llevándose la máscara de Jason a las profundidades infernales, indicando que mientras su reino de terror ha finalizado, el de él recién va a comenzar o, quizás, Freddy planea regresar del infierno (sepase que la "última" película de Freddy se estrenó en 1991, dos años antes que esta) usando a Jason como medio convirtiendo, este final, como una especie de indicio a Freddy contra Jason.

Nota: Como "última" película, entiéndase que es "La Pesadilla final: La muerte de Fredy" (1991), la sexta película de la serie. Después saldría La Nueva Pesadilla de Wes Craven en 1994, que sería la séptima y última de la serie. En esta, Freddy se manifiesta en el mundo real.

Elenco[editar]

Lanzamiento en DVD[editar]

La película fue lanzada en DVD sin calificar en América del Norte, e incluye dos versiones de la película: la versión censurada de clasificación R, y la versión no clasificada, que dirige tres minutos más que la versión teatral de la película. En algunas regiones del mundo, incluyendo Australia, el DVD fue lanzado sólo con la censura R-rated versión de la película disponible para ver.

Véase también[editar]