Cambio de cuerpos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un cambio de cuerpos es una narración vista en una variedad de ficción, a menudo en programas de televisión y películas, en que dos personas (o seres) cambian mentes y terminan en el cuerpo del otro. Por otra parte, sus mentes pueden quedarse donde están mientras sus cuerpos se ajustan. Las dos personas usualmente mantienen sus voces en los dibujos animados, a los efectos de saber quién es quién.

Hay tres tipos de cambios de cuerpo. Los cambios pueden ser causados por objetos mágicos como amuletos, deseos, caprichos, o simplemente cosas extrañas del universo. Los cambios se suelen invertir después que los temas se han ampliado en su cosmovisión, se ganó una nueva apreciación por los problemas del otro al literalmente "estar en los zapatos del otro" y/o causado por suficente cantidad de farsa. Ejemplos notables incluyen los libros Vice Versa (1882)[1] y Freaky Friday (1972),[2] como también las versiones en película de ambas.

Los cambios logrados por tecnología, excepto aparatos avanzados lo suficiente como para aparecer como magia, es la tariga por los científicos locos. Los dispositivos de cambio de cuerpos se caracterizan por el estado altamente experimental, con correas, cascos con cables complicados que se ejecutan en un sistema central y una tendencia a un mal funcionamiento antes que sus efectos puedan revertirse. Los que no tienen esos medios pueden recurrir a los transplantes de cerebros.

Referencias[editar]

  1. Jose, Michael JR. «Vice Versa by F. Anstey Detailed Book Review». Consultado el 24 de noviembre de 2010.
  2. King, Robert (4 de febrero de 2001). «The mother versus the author». St. Petersburg Times (Hernando). Consultado el 24 de noviembre de 2010.