Anexo:Personajes secundarios de Sailor Moon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguientes es una lista de los personajes de Sailor Moon. La mayoría son familia o amigos de Usagi Tsukino, la principal protagonista y que da nombre a la serie, y de otras Sailor Senshi.

Amigos de las Sailor Senshi[editar]

Naru Osaka[editar]

Naru Osaka (大阪なる Ōsaka Naru?) o Molly Baker/Molly Osaka (en SuperS) en el doblaje hispanoamericano, o Kari Osaka en España, es la mejor amiga de Usagi Tsukino, y compañera de clase al comienzo de la serie. Su cumpleaños es el 1 de enero. Se la describe como "sacrificada" y "compasiva".

Naru vive con su madre, quien es dueña de una joyería. En cada adaptación de la historia, ella es la primera persona de toda la serie en caer víctima de los villanos, y empieza a sentir admiración por Sailor Moon cuando ésta aparece para rescatarla. A lo largo de la serie animada, Naru es con frencuencia atacada por enemigos de las Sailor Senshi, hecho que es tomado con humor con respecto a este show por algunos fans. En un memorable giro argumental exclusivo de la versión animada (pero que no apareció en el manga) Naru se enamora de uno de los Cuatro Reyes Celestiales, el villano Nephlite, quien eventualmente corresponde sus sentimientos y por tanto acaba tratando de expiar sus malos actos. Cuando él sacrifica su vida para proteger y salvar a Naru, ella queda tan afectada que sufre una ligera depresión por el resto de la primera temporada. Este giro argumental fue uno de los que más conmovieron a Kotono Mitsuishi, la seiyū que le da la voz al personaje de Sailor Moon en el japonés original.

Según la historia avanza, el papel de Naru es menor, dado que ella no es una de las Sailor Senshi, guerreras que protagonizan la historia. Además a Usagi, la personaje principal, con el tiempo ya no le es posible pasar tanto tiempo con esta amiga como antes, debido a los crecientes deberes y doble vida como heroína justiciera. Aun así, se insinúa en la segunda temporada conocida como Sailor Moon R (o arco argumental Black Moon) que Naru tal vez sospecha que Usagi es la verdadera identidad de Sailor Moon, puesto que se cita con Usagi antes de que ella vaya a encontrarse cara a cara con el grupo Black Moon, y le hace prometer a Usagi que regresará.

En el animé, Naru acaba convirtiéndose en la novia de Umino Gurio, otro compañero de clase. En el episodio 95, los dos jóvenes participan en un "Concurso del amor", compitiendo con otras parejas, incluida la pareja de Haruka y Michiru, para ver cuáles estaban más enamorados. Cuando Haruka y Michiru, que estaban en vistas de ganar, deciden retirarse, Naru y Gurio son elegidos los ganadores. La última aparición de Naru en la serie es en el "Especial de Ami".

En la versión del idioma japonés original, la voz de Naru Osaka es realizada por la seiyū Shino Kakinuma, con un fuerte acento de Osaka. En el inglés quien hace esta tarea es Mary Long, dándole un fuerte acento de Brooklyn como parte de la adaptación al mercado norteamericano. En la adaptación de live action, el papel de este personaje es interpretado sin ningún acento propio por la actriz japonesa Chieko Kawabe, quien anteriormente ya había interpretado a Sailor Mercury en versiones musicales.

Umino Gurio[editar]

Gurio Umino (海野ぐりお Umino Gurio?), llamado Kelvin en Latinoamérica, y Camilo en España, es un joven de enormes anteojos que va al mismo colegio que Usagi Tsukino (Sailor Moon). En la escuela, a menudo entabla conversaciones con ella y con su amiga, Naru Osaka. A diferencia de ambas, él es caracterizado como una especie de "friki" o "nerd" y un alumno sabelotodo que siempre obtiene buenas calificaciones en los exámenes. Siempre está bien informado acerca de lo que pasa a su alrededor, manteniendo a Usagi y a Naru al corriente de los últimos chismes tanto en la escuela como en el mundo del espectáculo.

Aun así, Umino es un muchacho socialmente torpe e ingenuo, cuya tendencia hacia la excitabilidad y sus excentricidades pueden a veces resultar irritantes. A menudo, sin darse cuenta, pone a otros en situaciones incómodas; como por ejemplo cuando insiste en hacer a Usagi embarazosas preguntas acerca de sus propias calificaciones (las cuales suelen ser bastante bajas). Curiosamente, al principio de la serie se revela que está enamorado de ella, a quien considera la chica más bonita del colegio. Sin embargo, luego de las reiteradas ocasiones en que Usagi lo deja solo en compañía de Naru, comienza a desarrollar un fuerte vínculo con ésta, y al final los dos tienen un romance.

Se trata de personaje más bien cómico y tiene una evidente intención humorística, como lo denotan por ejemplo sus grandes anteojos cuyas lentes gruesas se ven como remolinos en lugar de dejar ver sus ojos.

Motoki Furuhata[editar]

Motoki Furuhata (古幡元基 Furuhata Motoki?) , conocido como Andrew en el doblaje, y como Mauricio en España trabaja en el Salón de Videojuegos Crown, un lugar que Usagi y sus amigas visitan con frecuencia.

Este personaje aparece no sólo en la historia de Sailor Moon sino también en Codename wa Sailor V. En el inicio de estas dos series, ambas protagonistas, tanto Usagi como Minako, hacen amistad con Motoki, al que llaman oniisan ("hermano mayor") en el japonés original. Éste es un término usual para tratar a un joven mayor de manera afectuosa, pero formal. Al igual que Minako, Usagi siente atracción por Motoki al principio de la serie, mucho antes de empezar una relación con Mamoru Chiba.

En algunas versiones de Sailor Moon (como la serie animada o la de live action), Motoki es también amigo de Mamoru, quien va a la misma universidad que él. Tiene una hermana menor, Unazuki, que se hace amiga de Usagi y las Sailor Senshi, y una novia, Reika, quien es una talentosa estudiante de ciencias.

  • En la precuela de Sailor V

En Codename wa Sailor V, Motoki conoce a Minako Aino desde antes de que ésta empiece a combatir el mal como Sailor V, y mucho antes de que Usagi se convierta en Sailor Moon. En el segundo capítulo de esta historia, Artemis, el guardián de Minako, deja en el salón de videojuegos el "Juego de Sailor V", un videojuego fabricado por él mismo con el objetivo de entrenar a Minako. Cuando Motoki lo ve, lo coloca con los demás juegos. Más tarde, cuando Sailor V aparece en el salón, Motoki cree que es como parte de una campaña para promocionar el videojuego, hasta que Sailor V se hace famosa como justiciera disfrazada.

  • En el manga

En el manga de Sailor Moon, se explica que Motoki tiene un trabajo de medio tiempo tanto en el Salón de Videojuegos Crown como en el Café Crown. Ambos establecimientos son propiedad de los padres de Motoki y Unazuki. Es estudiante de la KO University, universidad a la que Mamoru asiste una vez que termina la secundaria. Los dos se conocen sólo vagamente en esta versión. De hecho, no se tratan personalmente hasta que Mamoru es capturado e hipnotizado por la reina Beryl, líder de los villanos de la primera temporada. Bajo el control absoluto de Beryl, Mamoru trata de localizar a las Sailor Senshi. Como empieza a sospechar que el cuartel general de ellas, su Centro de Comando, se encuentra oculto en el subsuelo del salón de videojuegos, le lava el cerebro a Motoki para que él crea que Mamoru es "Endou", un amigo suyo de la universidad, y así le permita andar libremente investigando el lugar. Una vez que van a atacar el Centro de Comando, Motoki es rescatado por las Sailor Senshi, a las que reconoce y se da cuenta de cuáles son sus identidades verdaderas, pero promete guardar el secreto. Una vez que las Sailor Senshi liberan a Motoki y a Mamoru del control de los enemigos, ninguno parece recordar mucho ni vuelven a interactuar directamente uno con el otro.

  • En la serie de Live-Action

En la serie de live-action Pretty Guardian Sailor Moon, Motoki aparece por primera vez en el Acto 2, pero su nombre no se revela hasta el Acto 7. El Salón Crown es aquí un salón de karaoke en lugar de una sala de videojuegos, y él pasa mucho tiempo preocupándose por su tortuga mascota, Kamekichi. Al principio Motoki, Mamoru y otro compañero suyo de la universidad salen en un cita triple con Usagi, Rei y Makoto. Los seis van a visitar un laberinto. Motoki y Usagi, que habían ido a la cita juntos, acaban separándose accidentalmente y Motoki, que sufre de claustrofobia, se desmaya, hasta que es encontrado y asistido por Makoto. Luego de que Makoto le regala una bufanda que ella misma tejió, empieza un coqueteo recurrente entre ambos.

Con el tiempo la relación de Makoto y Motoki se torna más seria en esta adaptación de la historia. Al final los dos acaban saliendo en una cita, pero Makoto después trata de alejarse de él, creyendo que su destino es estar siempre sola. Sin embargo, una vez que los enemigos envían unos monstruos a atacar la ciudad, Makoto se ve forzada a transformarse en Sailor Jupiter delante de Motoki, mostrándole de este modo su verdadera identidad. La conexión entre los dos se hace más fuerte después de esto, y él acaba regalándole una pequeña tortuga como talismán de la suerte para que la proteja cada vez que tiene que luchar.

En el episodio especial conocido como Special Act, ambientado cuatro años después del término de la serie, se muestra a Makoto como dueña de una florería y a Motoki ayudándola a administrarla. Los dos parecen estar de novios. Más tarde, asisten a la boda de Usagi y Mamoru. Motoki atrapa el ramo de flores arrojado por la novia y le propone matrimonio a Makoto, quien acepta casarse con él.

  • Actores

La voz original de Motoki Furuhata es realizada por el japonés Hiroyuki Satō. En el inglés, su voz es doblada por Colin O'Meara. En la serie de live-action de Pretty Guardian Sailor Moon, el papel de este personaje es interpretado por el actor japonés Masaya Kikawada.

Yuichirou Kumada[editar]

Yuuichirou Kumada (熊田雄一郎 Kumada Yuuichirou?), llamado Nicholas en Latinoamérica, y Fernando en España, es un personaje que sólo aparece en el Anime. Se trata de un joven algo torpe y desaliñado quien, vagabundeando por el barrio donde vive Rei Hino, es encontrado por Rei; de quien queda enamorado a primera vista. Por esta razón, decide quedarse en el templo donde ella vive con su abuelo, un sacerdote shintoísta, para convertirse en discípulo del abuelo y su más leal aprendiz. Yuuichirou se la pasa intentando ganarse el favor de Rei; razón por la cual hace todo lo que le pida el abuelo, lo que lleva a numerosas situaciones humorísticas. Más adelante, se descubre que su familia goza de muy buena posición económica, e incluso tienen una casa de campo en las montañas. Rei queda muy sorprendida al descubrir que Yuichirou es un chico muy adinerado en el episodio 38, cuando él las invita a ella y a sus amigas, Usagi, Ami, Minako y Makoto, a la casa de campo de sus padres; cerca de la cual se está realizando un campeonato de esquí en el que todas desean participar.

Unazuki Furuhata[editar]

Unazuki Furuhata (古幡宇奈月 Furuhata Unazuki?), conocida en el doblaje al inglés como Elizabeth Hansford (Lizzie), y como Tania en España, es la hermana menor de Motoki Furuhata, quien aparece por primera vez en el Acto 15 de manga y en episodio 69 del anime. Ella trabaja en el Café Crown, donde las Sailor Senshi pasan buena parte del tiempo. En la versión del manga, es presentada como una buena amiga de Makoto Kino y de Asanuma, que además estudia en la Escuela de Chicas Tomás de Aquino (llamada "Escuela de Chicas Santa Ana" en la traducción); el mismo colegio al que asiste Rei Hino. En el anime, en contraste, es erróneamente vista por Usagi y sus amigas como una rival de ésta por el amor de Mamoru Chiba, hasta que al final se revela que a Unazuki en realidad no le interesa Mamoru.

Más tarde, ella aparece por segunda vez en el episodio 94 de la temporada de Sailor Moon S, soñando con que el chico con el que sale, su novio, le dé su primer beso; pero acaba siendo elegida como víctima de las villanas Brujas 5 hasta que las Sailor Senshi la salvan. Después aparece de nuevo en la temporada de Sailor Moon SuperS. En esta temporada también es elegida como víctima de los nuevos enemigos, el Trío de Amazonas, pero otra vez es rescatada.

Durante la temporada de SuperS de la versión animada, el Café Crown reemplaza al salón de videojuegos y al templo Shinto del abuelo de Rei como el lugar más usual donde los personajes principales pasan la mayor parte del tiempo. Entonces es cuando este personaje obtiene un rol más importante, como aquella amiga de las Sailor Senshi con la que éstas se encuentran más a menudo.

En el idioma japonés, su voz es realizada por Miyako Endou, excepto en la temporada de Sailor Moon S, donde es llevada a cabo por Eriko Hara.

Ittou Asanuma[editar]

Ittou Asanuma (浅沼一等 Asanuma Ittou?) Es un personaje que se muestra principalmente en la versión del manga, y sólo hace una muy breve aparición en un solo episodio de la serie animada. Esto sucede al principio de la quinta temporada, conocida como Stars, cuando Mamoru Chiba ya ha caído bajo la influencia maligna del espejo de la reina Neherenia.[1]

  • En la última temporada del anime, 'Sailor Stars'

En un episodio, Usagi trata de visitar a Mamoru y ve a un muchacho desconocido tocando el timbre. Ella ve cómo Asanuma, vestido de traje, llama varias veces a la puerta del apartamento de Mamoru, preguntándole por qué faltó a la reunión del club informático a la que ambos iban a asistir. Como no obtiene respuesta, finalmente él se retira y Usagi, que lo estaba observando en secreto, comenta que parece un "muchacho sospechoso". El seiyū que dio voz al personaje de Asanuma en el japonés original fue Kazuya Nakai.

  • En la saga de Black Moon

En el manga, en cambio, Asanuma aparece por primera vez mucho más temprano, en el segundo arco argumental conocido como Black Moon ("Luna Negra"). Es Makoto quien se lo presenta a Usagi, Ami, Minako y a Rei. Makoto y Asanuma se hicieron amigos cuando se encontraban con frecuencia en el Café Crown, que ambos frecuentaban, y que es el lugar donde Unazuki, la hermana de Motoki (Andrew), trabaja como camarera. Makoto les explica a Usagi y a las demás que Asanuma asiste a la misma escuela que Mamoru, el prestigioso Instituto Moto-Azabu, en el cual se dicta la escuela secundaria. Asanuma es menor que Mamoru, puesto que cuando es introducido en la historia, él va al séptimo grado del sistema de educación japonés, mientras que Mamoru va al undécimo grado. Esto significa que tiene alrededor de trece años mientras que Mamoru tiene diecisiete. Por lo tanto, Asanuma también es un año menor que las Sailor Senshi, y a esto se debe que Makoto lo trate como a un hermano pequeño.

Asanuma admira mucho a Mamoru, a quien considera como uno de los estudiantes mayores más populares, talentosos y estudiosos del Instituto Moto-Azabu, y afirma que cuando sea mayor, quiere ser como él. A menudo lo sigue por el colegio. Incluso una vez presenció accidentalmente cómo Mamoru usaba sus poderes sobrenaturales en secreto para curarse una herida que se había hecho previamente mientras practicaba deportes con los demás compañeros, pero decidió no decirle a nadie lo que había visto. Sin embargo, más tarde un ataque del grupo Black Moon hace que todas las personas de Tokio caigan enfermas. Asanuma se ofrece a acompañar a una muy resfriada Makoto a su casa, y al notar cómo el cuerpo de ella le transmite una leve descarga de corriente estática, ella menciona sin querer su poder sobre la electricidad. A pesar de que ella enseguida finge que estaba bromeando, Asanuma le cuenta que también oyó hablar a la gata Luna y cómo espió a Mamoru mientras éste curaba su herida con sus poderes. Es entonces que Makoto decide revelarle la verdad acerca de que ellos son los héroes que se disfrazan como Tuxedo Mask y las Sailor Senshi, mientras que Asanuma promete guardar el secreto.

  • En la saga de los Death Busters

Aparece otra vez en el arco argumental del manga conocido como "Infinito", equivalente a la temporada de Sailor Moon S del animé. En esta ocasión, la madre de Usagi le pide al novio de su hija, Mamoru, que lleve a Chibiusa y a los pequeños amigos de ella a visitar un nuevo parque de diversiones. Mamoru le pide entonces como favor a Asanuma que los acompañe, para así ayudarlo a vigilar a los niños. Aun así, mientras estaba subida en la rueda de la fortuna, Chibiusa pierde su sombrero, el cual es arrastrado por el viento hasta las puertas del laboratorio del Profesor Tomoe, líder de las villanas Brujas 5 y padre de Hotaru. Cuando Chibiusa se separa de los niños para correr a buscarlo, Mamoru corre tras ella, dejando el cuidado de todos los otros pequeños en las manos del pobre Asanuma, hecho que a él no le hace ninguna gracia. Mientras tanto, Chibiusa va a recoger su sombrero y es así como se encuentra por primera vez con Hotaru en esta versión.

  • En la saga de Stars del manga

Más tarde, en la saga de Stars del manga, cuando Usagi no logra comunicarse con Mamoru, que se ha ido a estudiar temporalmente en los Estados Unidos, ella va a ver a Asanuma para preguntarle si Mamoru le ha dejado su número de teléfono en ese país. Asanuma admite que no lo tiene, pero le promete preguntar a los antiguos compañeros de clase de Mamoru.

Familias de las Sailor Scouts[editar]

La Familia Tsukino[editar]

Ikuko/Mamá[editar]

Ikuko Tsukino (月野育子 Tsukino Ikuko?) es la madre en la Tierra de la protagonista Usagi Tsukino (Serena). También cuida de Chibiusa (Rini), a quien cree su sobrina, sin saber que ésta es en realidad su nieta proveniente del futuro. El nombre y diseño del personaje de Ikuko están basados en la madre de la propia creadora, Naoko Takeuchi. Se la ve siempre cocinando y regañando a Usagi debido a sus notas en la escuela; sin embargo, se muestra que están muy unidas, debido a que ella le da consejos a Usagi sobre relaciones de todo tipo cada cierto tiempo, y acepta rápidamente su relación con Mamoru Chiba (Darien).

En el live action Pretty Guardian Sailor Moon, Ikuko es un personaje totalmente diferente a cualquiera de sus contrapartes. Es extremadamente extrovertida (incluso más que Usagi), singular, y determinada. Cambia su apariencia casi todos los días, y nada le gusta más que estar bajo los reflectores. Es incluso amiga del colegio del manager de Mina, y se dice que ambos fueron grandes participantes del programa de teatro de su escuela.

En la versión japonesa, Ikuko es doblada por Sanae Takagi. En la versión mexicana, es doblada primero por Alejandra de la Rosa y después por Ruth Toscano. En el live action PGSM es encarnada por Kaori Moriwaka.

Kenji/Papá[editar]

Kenji Tsukino (月野謙之 Tsukino Kenji?) es el padre en la Tierra de la protagonista Usagi Tsukino (Serena). Kenji, al igual que su esposa, no tiene idea alguna de la verdadera identidad de Usagi. Trabaja en una oficina y es el típico asalariado japonés bien intencionado. Kenji es muy afectuoso con su esposa. En los primeros episodios, se molesta mucho cuando ve a Usagi con Mamoru Chiba (Darien), pues piensa que es demasiado mayor para ella y que Umino Gurio es un mejor candidato.

En el manga se muestra que Kenji es el único miembro de la familia que nota el parecido entre la justiciera Sailor Moon y su hija, Usagi. En el manga, es capaz de percibir la nueva madurez en ella después de que Usagi descubre su vida pasada como la Princesa Serena (o Serenity), y nota que, a veces, su joven hija parece dotada de una nueva belleza y serenidad.

En el cuerpo principal de las series live action, el personaje de Kenji, el padre de Usagi, nunca aparece, lo que se explica diciendo que él está lejos de viaje de negocios. Su esposa se queja por el teléfono de sus viajes, satíricamente, pero luego se ríe y parece verdaderamente orgullosa de él. Sin embargo, Kenji aparece brevemente en el Acto especial para DVD llorando en la boda de Usagi.

Su seiyuu en la versión original en japonés es Yuji Machi. En la versión mexicana, su seiyuu fue primero Carlos Becerril y después Arturo Mercado. En el acto especial de las series live action fue interpretado por el director de la serie, Ryuta Tazaki.

Shingo[editar]

Shingo Tsukino (月野進悟 Tsukino Shingo?, llamado Sammy en las versiones inglesa y mexicana) es el incorregible hermano menor de Usagi Tsukino (también llamada "Serena" o "Bunny"); lo que la convierte en la única sailor Senshi con un hermano conocido. Su actitud hacia ella varía entre lo cariñoso y lo burlón; él la considera bien intencionada, pero también llorona y torpe.

Shingo aparece por primera vez en los inicios de todas las versiones de la serie, pero no es destacado en ninguna de las adaptaciones y se sabe poco de él. A pesar de que desconoce que su hermana posee una segunda identidad como heroína justiciera, está impresionado por las leyendas urbanas en los medios de comunicación acerca de Sailor V y Sailor Moon. Disfruta de los videojuegos, y obtiene buenas calificaciones. Aparece en varios episodios de la primera temporada, pero sólo ocasionalmente en las demás. El episodio #144 en Sailor Moon SuperS es uno de sus más memorables episodios posteriores, en donde se enamora de Ami Mizuno.

En el videojuego de Super Famicom, Sailor Moon Another Story, hacia el final Shingo es secuestrado por los villanos como prenda de rescate para forzar a su hermana a entregar el Cristal de Plata. En una conversación con la Opposito Senshi Sin, Shingo confiesa que aunque Usagi a veces puede ser irritante, siempre lo cuida cuando está enfermo o lastimado. Cuando Sin le dice que Usagi es una mala hermana, Shingo se enfada y le dice que no hable mal de ella, dándose a entender que en el fondo quiere a su hermana.

En la serie live-action, Shingo es un personaje extremadamente cínico. Detesta muchas de las "locuras" que su madre y hermana hacen, y parece que no se interesa demasiado por lo que ocurre a su alrededor. De hecho, incluso cuando llega a descubrir la verdadera identidad de la gata Luna, reacciona del mismo modo que con todo lo demás: simplemente lo ignora para volver con sus videojuegos.

De acuerdo con el Materials Collection, su libro favorito es "Shonen J*mp", y le gusta jugar al Famicom.

En el anime japonés, es doblado por Chiyoko Kawashima (quien también dobla a Sailor Pluto y a Haruna Sakurada). En la versión mexicana, es doblado por Ana María Grey. En la serie live action Pretty Guardian Sailor Moon, es interpretado por Naoki Takeshi.

La Familia Mizuno[editar]

La Doctora Mizuno (水野 瞻西 Mizuno-sensei?) es la madre de Ami Mizuno. Si bien está ausente la mayor parte de la serie, se dice que ha llegado a convertirse en una exitosa médico que trabaja en el Hospital General Secundario Jūban. Su éxito es una gran influencia para Ami y es una de las razones de por qué ella quiere ser médico. Hace una pequeña aparición sin hablar en el anime, pero sí aparece en el live action. También hace una pequeña aparición en el manga, pero esta vez con intervención oral. En todas las versiones ve raramente a Ami, y lo más que se muestra de la relación con su hija es una pizarra acrílica para intercambiar mensajes. Sin embargo, Mizuno-sensei, es una mujer amable que genuina y abiertamente se lamenta de no pasar tiempo con su amada hija.

En la serie de live action, Pretty Guardian Sailor Moon, a la madre de Ami se le dio el nombre de Saeko, siendo su nombre completo Saeko Mizuno (水野冴子 Mizuno Saeko?).

El Padre de Ami es un artista viajero de quien Mizuno-sensei se divorció varios años antes que la serie. Le manda pinturas a Ami de forma irregular. Solo en el manga el padre de Ami juega un de rol, y Ami siente una mezcla de amor y odio por él, en parte porque él la dejó y en parte porque el divorcio es tabú en Japón.

La Familia Hino[editar]

El Abuelo de Rei (レイのおじいさん Rei no ojiisan?) es el abuelo de Rei Hino. Nunca se ha revelado su nombre real. En el anime, "el abuelo", como lo llaman Rei y sus amigas, aparece de vez en cuando; es un hombre de baja estatura, pronunciada calvicie y rostro regordete, carente de vello facial. Siempre está de buen humor y le gusta coquetear de manera superficial con muchachas y mujeres jóvenes bonitas, incluso aquellas de la misma edad que Rei; por lo que su nieta lo considera un pervertido incorregible. Ella lo reprende y riñe con él a menudo, si bien lo quiere y estima mucho. En el manga, en comparación, aparece en muy contadas ocasiones, y cuando lo hace es más joven que su homólogo del anime además de más alto, delgado, con una amplia cabellera y bigote así como un sentido del humor sutil. Sin embargo, nunca es mencionado en la serie de acción en vivo. Sus apariciones más prominentes son en el anime, donde se revela en la primera temporada que él es uno de los titulares de los Nijizuishou (Cristales Arcoiris) que componen el Cristal de Plata.

El Señor Hino (火野さん Hino-san?), padre de Rei Hino, recibió el nombre de Takashi Hino (火野隆司 Hino Takashi?) en la serie de live action o acción en vivo, Pretty Guardian Sailor Moon. Es un político. La madre de Rei murió cuando era una niña de corta edad, y su padre la dejó poco después en el templo Hikawa con su abuelo. Nunca aparece en el manga o animé, donde sólo es mencionado, aunque sí se lo llega a ver en persona en la serie de acción en vivo. Tanto en ésta como en el manga, él es el principal motivo por el cual Rei no confía en los hombres. Se dice que mientras su esposa, Risa, estaba agonizando, él estaba tan ocupado con su trabajo que nunca acudió a verla; algo que Rei nunca le perdonó. Padre e hija se ven sólo ocasionalmente, cuando salen juntos a almorzar para que el señor Hino pueda mantener la apariencia de un padre amoroso ante sus electores. Aun así, Rei sabe el verdadero significado de estas reuniones y lo desprecia aún más por ello. A finales de la serie de live-action, el padre de Rei trata de reconciliarse con ella porque se aproximan unas elecciones y no quiere perder el apoyo de sus votantes. Al descubrir esto, Rei se niega a ceder ante las lágrimas y corre al Salón de karaoke Crown donde pasa la noche en compañía de Ami, quien ese mismo día había decidido también huir de su propia madre.

Guardianes[editar]

La gata Diana[editar]

Diana (ダイアナ Daiana?) es una pequeña gatita gris que puede hablar y que es la consejera y compañera de Chibiusa. Ella es la futura hija de Luna y Artemis y proviene del siglo 30, donde vive con sus padres, Chibiusa y los demás personajes en Tokio de Cristal.

En el manga, al igual que Luna, Artemis, Phobos y Deimos, Diana posee la habilidad de adoptar forma humana.

En la versión del manga, Diana hace su aparición en la historia en el arco argumental "Black Moon", al igual que Chibiusa. Las Sailor Senshi la conocen por primera vez cuando viajan al futuro para salvar a Tokio de Cristal de los malvados planes del grupo Black Moon. Es entonces que ella ayuda al Rey Endymion a explicarles quiénes son estos enemigos. Más tarde, cuando Chibiusa cae bajo el control del consejero del grupo Black Moon, el Gran Sabio, quien la transforma en Black Lady, Diana le ofrece a Sailor Plut vigilar la Puerta del Tiempo en su lugar, para que Sailor Plut pueda ir a rescatarla.

En la versión del animé, en cambio, Diana recién aparece por vez primera en la temporada de Sailor Moon SuperS, cuando acompaña a Chibiusa de regreso al siglo 20 para entrenar como Sailor Senshi, luego de que el grupo Black Moon fuera derrotado. Esto ocurre también en la versión del manga. Mientras están en el siglo 20, Diana siempre se mantiene al lado de Chibiusa para apoyarla y aconsejarla, de la misma manera que su madre Luna hace por Usagi y su padre Artemis por Minako.

Finalmente, Chibiusa termina su entrenamiento y ambas vuelven al futuro, y esa es su última aparición en el animé. En el manga, cuando llegan a casa, su tranquilidad se ve interrumpida al poco tiempo, puesto que el siglo 30 empieza a verse afectado por cambios imprevistos en el siglo 20. Una vez que descubren que la razón de esto es porque unas nuevas enemigas, las Sailor Animamates de Sailor Galaxia, han empezado a atacar a los padres de ambas, Diana viaja sola al siglo 20 sin decirle nada a Chibiusa. Poco después, Chibiusa también se dirige al pasado para ayudar y se entera de que Diana, Luna y Artemis han muerto a manos de los enemigos. A pesar de ello, al igual que con Fobos y Deimos, es de suponer que los tres son resucitados una vez que Sailor Moon activa el poder del Caldero Madre.

Fobos y Deimos[editar]

Phobos (フォボス Fobosu?) y Deimos (ディモス Dimosu?) son los nombres de los cuervos mascotas de Rei Hino que viven con ella en su templo Shinto, y a los que ella dio el mismo nombre de las dos lunas que orbitan alrededor del planeta Marte, Fobos y Deimos. Tienen la habilidad de detectar la maldad, y a veces incluso atacar enemigos. Sólo en el manga, se revela que cuando Rei era una niña, ellos le "dijeron" sus nombres; además pueden adoptar apariencia humana. En la versión del manga de la Saga del Circo de la Luna Muerta o Death Moon, ellos se muestran ante Rei con la apariencia humanoide de dos chicas y le revelan su verdadera identidad como las guardianas personales de Sailor Mars, el alter-ego de Rei. Gracias a su ayuda Rei obtiene su Cristal Sailor, el Cristal de Marte, para poder acceder a una nueva transformación como Sailor Senshi más poderosa, y derrotar a uno de los enemigos enviados por la reina Neherenia.

En la saga siguiente, la Saga de Stars, ellas se tropiezan con Sailor Lead Crow, una de las Sailor Anima-mates seguidoras de Sailor Galaxia, que proviene del planeta Coronis al igual que ellas. Sailor Lead Crow reconoce a Fobos y Deimos y las ataca, matándolas y quitándoles sus semillas estelares. Presumiblemente ellas reviven más tarde junto con todas las demás personas asesinadas por Sailor Galaxia y sus seguidoras una vez que Sailor Moon activa el poder benéfico del Caldero Madre.

Guardianas Custodio de los Poderes Sailor[editar]

Sólo a cuatro de esas guardianas se les da un nombre individual: Guardiana Urano (ガーディアンウラヌス Garudan Uranusu?, guardiana del poder de Sailor Uranus), Guardiana Neptuno (ガーディアンネプチューン Garudan Nepuchūn?, guardiana del poder de Sailor Neptune), Guardiana Plutón (ガーディアンプルート Garudan Purūto?, guardiana del poder de Sailor Pluto) y Guardiana Cosmos (ガーディアンコスモス Garudan Kosumosu?, guardiana del Caldero Primordial), pero es posible que a todas se las llame de forma similar. Aunque se ha mostrado que sólo las Sailor Senshi de nuestro Sistema Solar tengan a este tipo de guardianas como apoyo adicional, es posible que otras Sailor Senshi de otras partes del universo también las tengan.

Estas guardianas aparecen por primera vez en el manga en la Saga del Circo de la Luna Muerta o Dead Moon, y nunca en la versión animada. Aparecen por primera vez para ayudar a algunas de las Sailor Senshi a obtener su Cristal Sailor. Son pequeñas guardianas con aspecto de duende que en algunos casos parecen versiones en miniatura de las Sailor Senshi cuyos poderes custodian, poderes que se hallan dentro de sus Cristales Sailor respectivos. Cada guardiana-custodio se comunica con su Sailor Senshi respectiva invocando el poder del Cristal Sailor de esa Sailor Senshi. Además ellas cuidan los Castillos que cada Senshi tiene en su planeta de origen. Más tarde, ellas también las ayudan a invocar el poder de sus Castillos en sus planetas para generar una nueva transformación. Gracias a esto se acumula suficiente poder en la Copa Lunar -o Santo Grial- para que Súper Sailor Moon y todas las demás puedan convertirse por primera vez en Eternal Sailor Senshi.

En la saga siguiente del manga, la Saga de Stars, las Guardianas-custodio de las Sailor Senshi del Sistema Solar desaparecen cuando mueren sus Sailor Senshi respectivas. Se presume que vuelven a aparecer al final de la serie junto con ellas, cuando éstas son resucitadas.

Guardianes del Reino Dorado[editar]

Elysion, la tierra donde se encontraba el Reino Dorado, tiene varios guardianes. Los Los Cuatro Reyes Celestiales eran originalmente los guardianes del Príncipe Endymion, hasta que fueron reclutados por la Reina Beryl.

Helios es el guardián de la tierra de Elysion como tal, y del Cristal Dorado. Trabajando con él están las Maenads, dos sacerdotizas que resguardan el templo principal de Elysion.

Three Lights[editar]

Referencias[editar]

  1. Anime, Episodio 169: «¡El espejo mágico maldito! Mamoru, prisionero en la pesadilla». Aunque su nombre no se menciona en el capítulo, dicho nombre sí aparece en los créditos del mismo.