Ami Mizuno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ami Mizuno / Sailor Mercury
水野 亜美
(Mizuno Ami)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 10 de septiembre
Edad 14-16 años
36 años
Origen en Manga
Primera aparición Episodio 8 (anime)
'''Sailor Moon'''
Nombre real Ami Mizuno
Otros nombre Princesa Mercurio (Sailor Mercury)
Relevancia Personaje Principal
Edad 14-16 años
Ocupación Estudiante
Habilidades Puede controlar y producir todas las fases de agua.
Seiyū
Doblador(es)

Ami Mizuno (水野 亜美 Mizuno Ami?, "Amy" en los doblajes ingleses y latinos) alias Sailor Mercury (セーラーマーキュリー Sērā Mākyurī?, a veces traducido como "Guerrero Mercurio"), es un personaje de la serie de manga y anime Sailor Moon. Sailor Mercury es miembro del grupo de Sailor Senshi del Sistema Solar Interno que protegen a Sailor Moon desde los tiempos del Reino de la Luna hasta el presente.

Ami Mizuno es una es una estudiante destacada y muy inteligente que asiste a la misma escuela que la protagonista de la serie, Usagi Tsukino (quien fue conocida como "Bunny" en la traducción de España y "Serena" en la versión para Latinoamérica). Usagi, quien ya había empezado a adoptar la identidad alterna como la guerrera Sailor Moon, descubre que Ami tiene el poder de transformarse en otra guerrera justiciera, Sailor Mercury. Eventualmente se descubre que la razón por la que Ami puede transformarse de esta forma es porque ella es en realidad la reencarnación de Sailor Mercury, una guerrera del tipo Sailor Senshi que provenía del planeta Mercurio y protegía a la princesa de un reino llamado el Milenio de Plata en su vida pasada.

Cada vez que se transforma en esta guerrera, Ami adquiere poderes sobrenaturales para combatir el mal. A partir de este descubrimiento, Ami se une al grupo de Usagi y sus amigas, adoptando el nombre y apariencia de Sailor Mercury cada vez que se enfrentan a un nuevo enemigo.

Perfil[editar]

Datos extra sobre Ami
Nombre real (japonés) Mizuno Ami
Nombre español Ami Mizuno
Nombre latinoamericano Ami Mizuno
Nombre norteamericano Amy Anderson/Mizuno
Significado de su nombre Belleza asiática de agua
Fecha de nacimiento 10 de septiembre[1] [2]
Horóscopo Virgo[1] [2]
Tipo de sangre A[2]
Color favorito Azul claro/celeste[2]
Comida favorita Sandwich[2]
Comida que odia Hamachi (atún de cola amarilla)[2]
Pasatiempo Jugar al ajedrez[2]
Materia favorita Matemáticas[2]
Materia que odia Ninguna[2]
Habilidad especial Cálculo[2]
Le teme a las cartas de amor[2]
Sueño por cumplir Ser una doctora[2]

La creadora de la serie, Naoko Takeuchi, ha descrito a Ami Mizuno como una joven de catorce años al inicio de la serie, estudiante de secundaria, cuya apariencia física es similar a la de la actriz japonesa Noriko Sakai.[1] Se trata de una "niña genio" que eventualmente se convierte en el "cerebro" del equipo de justicieras que aparecen en la primera temporada.[1] [3] En uno de los primeros capítulos, mientras ella y Sailor Moon están siendo acorraladas por un villano, el signo del planeta Mercurio aparece en su frente misteriosamente; lo que permite a la gata "Luna" reconocerla como la reencarnación de una de las guerreras que habían defendido al utópico reino del Milenio de Plata en épocas antiguas. Por esta razón, le entrega la "Pluma de Transformación"; objeto que le permite a Ami volver a asumir dicha identidad para, a partir de entonces, ayudar a Sailor Moon a proteger al mundo contra las fuerzas del mal, bajo el nombre de una nueva justiciera capaz de manipular el agua; "Sailor Mercury".[3]

La principal característica de Ami es su gran inteligencia. Su inclinación hacia el análisis y las ciencias exactas hacen que ella siempre analice las situaciones, y sea con frecuencia la Sailor Senshi que planea las estrategias para derrotar a los distintos enemigos que se enfrentan. Cuando aparece por primera vez en la serie, se la describe como la estudiante nº 1 de todo Japón, con un coeficiente intelectual superior a 300. También es característica de su personalidad la timidez, rasgo que le ha dificultado desde siempre relacionarse con el resto de sus compañeros de escuela; al igual que su ensimismamiento en el estudio.

Si bien está muy absorbida en los deberes escolares, Ami es también una muchacha de una gran sensibilidad. A medida que siguen los combates en los que debe tomar parte, dado su rol de luchadora de la justicia y guerrera; sus prioridades se van modificando para incluir también las actividades lúdicas con el resto de las Sailor Senshi, con quienes establece un fuerte lazo de compañerismo y lealtad. Ella muestra entonces una entrega y un coraje que no se evidenciaba en su vida anterior a convertirse en una Sailor Senshi.[4]

En la historia, además, se muestra que la madre de Ami es doctora, razón por la que ella también aspira a esa meta; por lo cual da lo mejor de sí para estudiar y mejorarse aún más en el ámbito de los conocimientos. Las materias escolares favoritas de Ami son las matemáticas y las ciencias; de allí viene una especial admiración a la figura de Albert Einstein.[5] Por otra parte, en su tiempo libre a ella le gusta dedicarse a la natación y jugar ajedrez, siendo muy buena en ambos deportes; además de escuchar música. En la última temporada, Ami se declara admiradora del nuevo grupo musical Three Lights, en especial de su tecladista, Taiki Kou.

En las sucesivas temporadas, los enemigos diseñados por Takeuchi específicamente para hacer de contraparte antagonista de Ami, o Sailor Mercury, son: Berjerite de las Hermanas de la Persecución, Viluy de las Brujas 5, Ojo de Pez del Trío de amazonas y Para Para del Cuarteto de amazonas.

Aspectos y formas[editar]

Debido a que Ami Mizuno es un personaje con diferentes encarnaciones, poderes especiales y transformaciones, y una vida más larga de lo normal que abarca desde la era del Milenio de Plata hasta el siglo XXX, ella asume diferentes aspectos e identidades a medida que la serie avanza.

Sailor Mercury[editar]


Soy una guerrera que lucha por el amor y el conocimiento. ¡Soy Guerrero Mercurio, y te castigaré en el nombre de Mercurio!

—Sailor Mercury, frase de presentación en la serie animada.

Es la identidad de Ami como guerrera Sailor Senshi. Proviene del planeta Mercurio y lleva un uniforme con falda de color azul y moños celestes. Sailor Mercury es definida como la "Guerrera del Agua y del Conocimiento",[3] o "Guerrera de la Sabiduría",[6] así como también la "Guerrera de la Sabiduría y el Agua".[7] Es una de las ocho guerreras que siguen a Sailor Moon, la protagonista. También es, junto a Sailor Jupiter, Sailor Mars y Sailor Venus; una de las cuatro guerreras del Sistema Solar Interno, protectoras de Serenity, la Princesa de la Luna, desde los tiempos en que existía en la Luna el antiguo reino del Milenio de Plata.

A medida que se hace más fuerte mientras avanza la serie, Sailor Mercury obtiene poderes adicionales. En ciertos momentos clave, su uniforme cambia para reflejar esto, adoptando apariencia similar al uniforme de Sailor Moon. La primera vez que ella y las demás reciben nuevos poderes, dicho uniforme adopta una apariencia similar al de Super Sailor Moon (en la cuarta temporada), y la segunda vez, sólo en el manga, una similar al de Eternal Sailor Moon (en la última temporada).

En el Milenio de Plata[editar]

Ami es, como el resto de las protagonistas, la reencarnación de una de las ocho guerreras que vivieron para proteger este reino en su vida pasada. En esos tiempos, cada planeta del Sistema Solar poseía una guerrera Sailor Senshi que lo protegía, y todas estas guerreras se unían para proteger en conjunto a todo el Sistema Solar. A su vez, las guerreras se subordinaban a la autoridad de la dinastía real del Milenio de Plata, es decir la familia real de la Luna, quienes eran los guardianes más abnegados y poderosos de todo el Sistema. En su vida anterior como Sailor Mercury, Ami vivía en el Milenio de Plata junto a sus compañeras, las otras guerreras. Una vez que éste reino fue destruido, ella fue una de las que renacieron en la Tierra del siglo 20 junto con Serenity, la princesa del Milenio de Plata, y su corte.

En la historia de Sailor Moon[editar]

En la primera temporada, tanto en el manga como en la serie de anime, Sailor Mercury al igual que sus compañeras (Sailor Jupiter, Mars y Venus) se sacrifica para proteger a Sailor Moon y ayudarla a vencer a un poderoso enemigo: la reina Metalia del Dark Kingdom (Negaverso). Una vez que Metalia es derrotada, las cuatro son resucitadas por Sailor Moon con el poder de su Cristal de Plata. Tras la desaparición de estos villanos, sin embargo, Ami continúa transformándose para luchar como Sailor Mercury, en la segunda temporada; aunque esta vez contra un nuevo grupo de antagonistas, el grupo "Black Moon". Es entonces cuando acompaña a Sailor Moon en su viaje por el tiempo al siglo 30, con el objetivo de salvar a la Tierra de esa época de los planes de este malévolo grupo. Después de eso, además, Sailor Mercury y las otras guerreras ayudan a Sailor Moon a vencer consecutivamente a otros enemigos, entre ellos los Death Busters y sus sirvientes, las Brujas 5; así como el Circo Dead Moon y las Sailor Animamates junto a su líder, Sailor Galaxia.

El símbolo astronómico de Mercurio es el símbolo de Sailor Mercury en la serie.

En la serie, por otra parte, se establece desde muy temprano que Ami y las demás guerreras del Sistema Solar Interno permanecerán siempre, y de manera voluntaria, al lado de Usagi; incluso en el lejano futuro del siglo 30 que visitan en la segunda temporada. Una vez que corroboran que Sailor Mercury, Venus, Mars y Jupiter vivirán junto a la contraparte futura de ésta, la "Neo-Reina Serenity", en un mundo utópico llamado Tokio de Cristal (o "Crystal Tokyo"); Ami y sus compañeras empiezan a concebir el luchar por la realización de tal futuro como su nueva meta, parte fundamental de su misión como justicieras y Sailor Senshi.

Princesa Mercurio[editar]

Además de guerrera reencarnada del reino del Milenio de Plata, Ami es en realidad la princesa del planeta Mercurio. En el manga, al igual que a las demás guerreras, se representa a Sailor Mercury como princesa de su planeta de origen desde tiempos antiguos. Posee un palacio real en el planeta Mercurio, denominado castillo "Mariner" y recibe el nombre de Princesa Mercurio. Para identificarse oficialmente como la princesa de su planeta, ella lleva un largo vestido de color azul -- Ami aparece de este modo en el Acto 41 del manga original y en materiales adicionales.[8]

Dark Mercury[editar]

En Pretty Guardian Sailor Moon Ami es brevemente tomada por el poder del Dark Kingdom y se convierte en Dark Mercury. Esta forma aparece por primera vez en el acto 21, como una sierva de Kunzite. Su uniforme es de tul negro con encaje en el arco de la espalda y las mangas y con diseños tribales en su tiara y las botas. También se obtiene una cadena con una piedra negra alrededor de su cintura. Su frase de transformación es Dark Power! Make-up. Dark Mercury aparece cuando Kunzite logra secuestrar a Ami en un momento de vulnerabilidad, mientras que las otras Senshi están ocupadas. La expone directamente al poder de la reina Metaria, provocando cambios drásticos de personalidad, así como las alteraciones de su uniforme. Ella está segura de sí misma hasta el punto de egoísmo, y sigue asistiendo a la escuela en forma de civil, principalmente para antagonizar a Usagi. Viste predominantemente en negro, ella tiende a moverse lentamente y de manera espectacular, y cuando se enfrenta a una Senshi da una sensación de alegría sádica.

Items[editar]

Algunos elementos que le ayudan en las batallas son:[9]

Un instrumento llamado "Arpa de Mercurio" es el arma de Sailor Mercury en la 4ª temporada y 5ª temporada.
  • Pluma transformadora: Es la herramienta usada por Ami Mizuno para convertirse en Sailor Mercury, en la primera temporada. A medida que obtiene mayores habilidades, esta pluma es reemplazada por otras más poderosas en las temporadas siguientes; primero, por el "Bastón de Poder Estelar"[10] y luego, sólo en el manga, por su Cristal de Mercurio. En la adaptación de la serie de anime, este último es reemplazado por la Varita de Transformación de Cristal que le entrega Helios.
  • Mini computadora: Una súper computadora pequeña, hecha con tecnología muy avanzada, que analiza los puntos débiles de los enemigos.
  • Lentes visores: Muestran información relativa a la ubicación y posición del enemigo. Éstos aparecen siempre como complemento de la Mini Computadora.
  • Arpa de Mercurio: Una especie de arpa musical utilizada por Sailor Mercury para realizar su ataque Rapsodia Acuática de Mercurio, en las temporadas cuarta y quinta. En la versión del manga, ésta es oficialmente bautizada con este nombre y presentada específicamente como un nuevo ítem.[11] En la traducción de España, se la define como una cítara.

Poderes[editar]

Frases de transformación[editar]

Las siguientes son las frases que Ami Mizuno pronuncia al transformarse en Sailor Mercury:

  • Mercury Power, Make Up!: Primera frase de transformación, traducida como "¡Planeta Mercurio, dame el poder!" en España y como "¡Por el poder de Mercurio, transformación!" en Latinoamérica. Es pronunciada para utilizar la "Pluma de Transformación" que Ami Mizuno obtiene de la gata Luna en la primera temporada.
  • Mercury Star Power, Make Up!: Segunda frase de transformación, conocida como "¡Planeta Mercurio, dame el poder!" en España y como "¡Por el poder estelar de Mercurio, transformación!" en Latinoamérica. El personaje hace uso de esta frase durante la segunda temporada en el manga, y en el anime hasta la tercera temporada.
  • Mercury Planet Power!: Frase de transformación que sólo es utilizada en el manga, cuando al final de la segunda temporada, tras la derrota del grupo Black Moon, la Neo Reina Serenity le otorga un nuevo poder, el cual utiliza por primera vez en la temporada siguiente, contra los Death Busters. Fue traducida como "¡Poder de Mercurio!" en España y como "¡Por el poder del planeta Mercurio, transformación!" en Latinoamérica.
  • Mercury Crystal Power, Make Up!: Frase de transformación final, utilizada en la cuarta y quinta temporadas. Es pronunciada para activar el poder de la Varita de Transformación que le entrega Helios en el anime. En el manga, en cambio, ésta activa el poder de su cristal sailor, el Cristal de Mercurio, el cual le es entregado por su espíritu protector, la Guardiana Mercurio. En España se tradujo como "¡Cristal Mercurio, dame el poder!", y en Latinoamérica como "¡Por el Poder del Cristal del Planeta Mercurio! ¡Transformación!".

Técnicas de ataque[editar]

En general, los ataques de Sailor Mercury no se caracterizan por el daño que provoca, sino que por los efectos que tienen sobre los oponentes.Como por ejemplo: Burbuja de Mercurio solo nubla el lugar y no deja ver al enemigo.

Sailor Mercury
Ataque Original
Bandera de Japón
Traducción
Bandera de Japón
Traducción España
Bandera de España
Traducción México
Bandera de México
Shabon spray! Spray de jabón ¡Amor y Justicia! (cap.8)
¡Mercurio Lucha!
¡Burbujas Utracongelantes, al Ataque!
Burbujas de Mercurio ¡estallen!
Shabon Spray Freezing! Spray de jabón congelante ¡Mercurio, Rayo Congelante! Burbujas congelantes de Mercurio ¡estallen!
Double Shabon Spray Freezing! Doble spray de jabón congelante ¡Mercurio, Lucha! Burbujas dobles de Mercurio ¡Congelen!
Shine Aqua Illusion! Brillo de ilusión acuática ¡Ilusión de Agua Fulgurante!(Cap.62)
¡Rayo Congelante!
¡Mercurio, Lucha! (Película R)
¡Ilusión de Agua, al Ataque!(Cap.143)
Fulgor de agua de Mercurio
Ilusión acuática de Mercurio (Película R)
Shine Snow Illusion Brillo de ilusión de nieve ¡Ilusión de Nieve, actúa ahora!
Mercury Aqua Mirage! Espejismo acuático de Mercurio ¡Espejo Acuático de Mercurio, actúa de inmediato!
¡Espejismo Acuático de Mercurio!
Mercury Aqua Rhapsody! Rapsodía acuática de Mercurio ¡Mercurio, Melodía de Agua!
¡Melodia de Agua!
¡Mercurio, Sinfonía Acuática!(Cap.191)
Rapsodia acuática de Mercurio
Mercury Aqua Mist! Niebla acuática de Mercurio
Mercury Aqua Storm! Tormenta acuática de Mercurio
Mercury Aqua Cyclone! Ciclón acuático de Mercurio
Mercury Aqua Blizzard! Ventisca acuática de Mercurio

Referencias[editar]

  1. a b c d Takeuchi, Naoko (1999). Bishoujo Senshi Sailor Moon: Materials Collection. Kodansha. ISBN 4-06-324521-7. 
  2. a b c d e f g h i j k l Takeuchi, Naoko (6 de junio de 1995). «Contratapa del volumen». Bishoujo Senshi Sailor Moon Volume 10. Kodansha. ISBN 4-06-178806-X. 
  3. a b c Takeuchi, Naoko (6 de julio de 1992). «Acto 2: "Ami/Sailor Mercury"». Bishoujo Senshi Sailor Moon, Volumen 1. Kodansha. ISBN 978-4-06-178721-6. «Luna: "Lo sabía... Con esa inteligencia, tú serás el "cerebro" de nuestro equipo. La guerrera del agua y el conocimiento, protectora de Mercurio, ha despertado. ¡Te hemos estado buscando, Sailor Mercury! ¡Tú también eres una guerrera, Ami!"» 
  4. Ami Mizuno's Background {{subst:en}}
  5. Ami Mizuno's Love Files {{subst:en}}
  6. Takeuchi, Naoko (7 de julio de 1994). «Acto 23: "Renacimiento"/"Sin Final"». Bishoujo Senshi Sailor Moon, Volumen 7. Kodansha. ISBN 978-4-06-178781-0. «Neo Reina Serenity: "Sailor Mercury, la scout del saber" (traducción de Latinoamérica)./"Guerrero Mercurio, justiciera del saber" (traducción de España).» 
  7. Sailor Moon live action, Act 2.
  8. Aparece de esta forma junto a las demás Sailors en una ilustración creada por Naoko Takeuchi. La misma se puede encontrar en el Art book Nº4 (ISBN 4-06-324519-5)
  9. Mizuno Ami/Sailor Mercury, TCP.com {{subst:en}}
  10. Éstos nuevos ítems aparecieron por primera vez en la segunda temporada de la serie, en el Acto 14 (volumen 4) del manga y en el episodio 62 de la serie animada Sailor Moon R; reemplazando a las plumas transformadoras de Sailor Mercury, Mars, Jupiter y Venus. Si bien nunca recibieron un nombre oficial en la propia serie, la empresa Bandai distribuyó versiones en juguete de los mismos, a los que se les dio el nombre de Star Power Sticks (en español Bastones de Poder Estelar o Bastones Estelares de Poder).
  11. Takeuchi, Naoko (6 de julio de 1993). «Acto 35: "El sueño de Mercurio"». Bishoujo Senshi Sailor Moon, Volumen 4. ISBN 978-4-06-178753-7. «Arpa (a Sailor Mercury): "Yo soy el Arpa de Mercurio..."» 

Enlaces externos[editar]